Versión impresa

Las 25 mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

Las 25 mejores películas de ciencia ficción de todos los tiempos

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 07.09.2013 a las 17:32h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

La ciencia ficción es la denominación popular con que se conoce a uno de los géneros derivados de la literatura de ficción, junto con la literatura fantástica y la narrativa de terror. Nacida como subgénero literario distinguido en la década de 1920 (aunque hay obras reconocibles muy anteriores) y exportada posteriormente a otros medios, como el cinematográfico, historietístico y televisivo, gozó de un gran auge en la segunda mitad del siglo xx debido al interés popular acerca del futuro que despertó el espectacular avance tanto científico como tecnológico alcanzado durante todos estos años.

He dcidido hacer mi propio TOP 25 de las mejores de la historia según mi criterio.

PERO DEJO ABIERTA LA OPCION DE AÑADIR NUEVOS ELEMENTOS, PARA QUE AGREGUES AQUELLAS PELICULAS QUE CREES MEREZCAN UN PUESTO ENTRE LAS MEJORES.

Fuente: Propia, con ayuda de FILMAFFINITY

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985)

1. Regreso al futuro (Robert Zemeckis, 1985)

El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro... Ver mas
El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco.

Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

Ha recibido 3298 puntos

Vótalo:

Avatar

2. Avatar

Sugerido por lidisss.1995 el 08.09.2013 a las 02:42h.

Ha recibido 3230 puntos

Vótalo:

Matrix

3. Matrix

Sugerido por lidisss.1995 el 08.09.2013 a las 02:35h.

Ha recibido 3175 puntos

Vótalo:

Terminator (James Cameron, 1984)

4. Terminator (James Cameron, 1984)

Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah... Ver mas
Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta.

Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento.

Ha recibido 3173 puntos

Vótalo:

La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977)

5. La Guerra de las Galaxias (George Lucas, 1977)

La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador. El intrépido y joven Luke Skywalker... Ver mas
La princesa Leia, líder del movimiento rebelde que desea reinstaurar la República en la galaxia en los tiempos ominosos del Imperio, es capturada por las Fuerzas Imperiales, capitaneadas por el implacable Darth Vader, el sirviente más fiel del Emperador.

El intrépido y joven Luke Skywalker, ayudado por Han Solo, capitán de la nave espacial "El Halcón Milenario", y los androides, R2D2 y C3PO, serán los encargados de luchar contra el enemigo y e intentar rescatar a la princesa para volver a instaurar la justicia en el seno de la galaxia.

Ha recibido 3169 puntos

Vótalo:

Alien (Ridley Scott, 1979)

6. Alien (Ridley Scott, 1979)

De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. La nave se dirige entonces al extraño planeta... Ver mas
De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes.

El ordenador central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano.

La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación.

Ha recibido 2397 puntos

Vótalo:

La guerra de las galaxias, Episodio V: El Imperio Contraataca

7. La guerra de las galaxias, Episodio V: El Imperio Contraataca

Sugerido por lidisss.1995 el 08.09.2013 a las 02:56h.

Ha recibido 2248 puntos

Vótalo:

EL QUINTO ELEMENTO

8. EL QUINTO ELEMENTO

Sugerido por aguila meza el 07.09.2013 a las 21:30h.

Ha recibido 2182 puntos

Vótalo:

Blade Runner (Ridley Scott, 1982)

9. Blade Runner (Ridley Scott, 1982)

Rick Deckard acecha en la jungla de acero y tecnología de Los Ángeles, en el año 2019. Es un 'Blade Runner' a la caza de un grupo de replicantes rebeldes. Su misión: destruirlos. Su crimen: querer ser humanos. Ahora, todos los buenos aficionados al cine, tienen la oportunidad de disfrutar de... Ver mas
Rick Deckard acecha en la jungla de acero y tecnología de Los Ángeles, en el año 2019.

Es un 'Blade Runner' a la caza de un grupo de replicantes rebeldes. Su misión: destruirlos. Su crimen: querer ser humanos. Ahora, todos los buenos aficionados al cine, tienen la oportunidad de disfrutar de Blade Runner tal y como fue concebida por su genial director.

En esta versión definitiva del clásico de ciencia-ficción, Ridley Scott ha suprimido la narración superpuesta del protagonista, desarrolla con mayor profundidad la historia de amor entre Deckard y Rachel, así como las escenas del unicornio, y ofrece un final mucho más cautivador y acorde con el espíritu de la novela.

De esta manera, se ha aumentado aún más, si cabe, el impacto emocional de Blade Runner y se renuevan las incógnitas: ¿son los replicantes más humanos que sus creadores? ¿Es Deckard también un replicante?... Como todo aquello que acontece en un futuro, descubra usted mismo las respuestas.

Ha recibido 2148 puntos

Vótalo:

Men in Black (Barry Sonnenfeld, 1997)

10. Men in Black (Barry Sonnenfeld, 1997)

Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese. Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas. Dos de... Ver mas
Durante muchos años los extraterrestres han vivido en la Tierra, mezclados con los seres humanos, sin que nadie lo supiese.

Los Hombres de Negro son agentes especiales que forman parte de una unidad altamente secreta del gobierno; su misión consiste en controlar a los alienígenas.

Dos de estos agentes (uno veterano y otro recién incorporado), cuya misión consiste en vigilar a los alienígenas que viven en Nueva York, descubren a un terrorista galáctico que pretende acabar con la Humanidad.

Ha recibido 2102 puntos

Vótalo:

El planeta de los simios (Franklin J. Schaffner, 1968)

11. El planeta de los simios (Franklin J. Schaffner, 1968)

George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente. Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de... Ver mas
George Taylor es un astronauta que forma parte de la tripulación de una nave espacial -en una misión de larga duración- que se estrella en un planeta desconocido en el que, a primera vista, no hay vida inteligente.

Sin embargo, muy pronto se dará cuenta de que está gobernado por una raza de simios mentalmente muy desarrollados que esclavizan a unos seres humanos que carecen de la facultad de hablar.

Cuando su líder, el doctor Zaius, descubre horrorizado que Taylor posee el don de la palabra, decide que hay que eliminarlo.

Ha recibido 2021 puntos

Vótalo:

E.T. (Steven Spielberg, 1982)

12. E.T. (Steven Spielberg, 1982)

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño... Ver mas
Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él.

Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía

Ha recibido 1957 puntos

Vótalo:

2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968)

13. 2001: Una odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968)

La secuencia inicial del filme se inicia con la imagen de la Tierra ascendiendo sobre la Luna, mientras que el Sol asciende a su vez sobre la Tierra, todos en alineación. En este momento comienza a escucharse la composición musical "Así habló Zarathustra" de Richard Strauss, la misma que... Ver mas
La secuencia inicial del filme se inicia con la imagen de la Tierra ascendiendo sobre la Luna, mientras que el Sol asciende a su vez sobre la Tierra, todos en alineación.

En este momento comienza a escucharse la composición musical "Así habló Zarathustra" de Richard Strauss, la misma que acompaña, en su mayoría, la primera parte de la película titulada El Amanecer del Hombre.

Ha recibido 1845 puntos

Vótalo:

12 monos

14. 12 monos

Sugerido por Favorito el 08.09.2013 a las 03:08h.

Director: Terry Gilliam Interpretes: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer, Sinopsis: Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El... Ver mas
Director: Terry Gilliam
Interpretes: Bruce Willis, Madeleine Stowe, Brad Pitt, Christopher Plummer,
Sinopsis: Año 2035. Tras la epidemia provocada por un virus asesino que ha matado a millones de personas, los supervivientes se refugian en comunidades subterráneas, húmedas y frías. El prisionero James Cole se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus, gracias a la cual los científicos podrán elaborar un antídoto. Durante el viaje conoce a una bella psiquiatra y a Jeffrey Goines, un excepcional enfermo mental. Cole tratará de encontrar al ”Ejército de los 12 Monos”, un grupo radical vinculado a la mortal enfermedad.

Ha recibido 1441 puntos

Vótalo:

Star Trek (2009)

15. Star Trek (2009)

Sugerido por lidisss.1995 el 08.09.2013 a las 02:48h.

Ha recibido 1439 puntos

Vótalo:

ROBOCOP

16. ROBOCOP

Sugerido por aguila meza el 07.09.2013 a las 22:14h.

Ha recibido 1346 puntos

Vótalo:

El gigante de hierro (Brad Bird, 1999)

17. El gigante de hierro (Brad Bird, 1999)

En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar. Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para... Ver mas
En 1957, en la pequeña localidad de Rockwell, alguien ha visto cómo un enorme hombre metálico caía al mar.

Un imaginativo niño descubre que se trata de un robot gigante, cuyo apetito de metal es insaciable. Entre ambos nace una fuerte amistad, pero el gobierno envía a un agente para investigar los hechos.

El niño esconde a su nuevo compañero en la chatarrería de un amigo. Pero los habitantes del pueblo comienzan a sentirse aterrados porque creen que es una nueva amenaza en plena Guerra Fría...

Ha recibido 1223 puntos

Vótalo:

Gattaca (Andrew Niccol, 1997)

18. Gattaca (Andrew Niccol, 1997)

Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se... Ver mas
Ambientada en una sociedad futura, en la que la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética.

Vincent (Ethan Hawke), uno de los últimos niños concebidos de modo natural, nace con una deficiencia cardíaca y no le auguran más de treinta años de vida. Se le considera un inválido y, como tal, está condenado a realizar los trabajos más desagradables.

Su hermano Anton, en cambio, ha recibido una espléndida herencia genética que le garantiza múltiples oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con viajar al espacio, pero sabe muy bien que nunca será seleccionado.

Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día conoce a un hombre que le proporciona la clave para formar parte de la élite: suplantar a Jerome (Jude Law), un deportista que se quedó paralítico por culpa de un accidente. De este modo, Vincent ingresa en la Corporación Gattaca, una industria aeroespacial, que lo selecciona para realizar una misión en Titán.
Todo irá bien, gracias a la ayuda de Jerome, hasta que el director del proyecto es asesinado y la consiguiente investigación pone en peligro los planes de Vincent.

Ha recibido 1219 puntos

Vótalo:

Encuentros en la Tercera Fase (Steven Spielberg, 1977)

19. Encuentros en la Tercera Fase (Steven Spielberg, 1977)

Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores. Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una... Ver mas
Una noche, cerca de su casa, en Indiana, Roy Neary (Richard Dreyfuss) observa en el cielo unos misteriosos objetos voladores.

Desde entonces vive tan obsesionado por comprender lo que ha visto que se distancia de su esposa (Teri Garr). Encuentra apoyo en Jillian Guiler (Melinda Dillon), una mujer que también ha sido testigo de los mismos hechos.

Juntos intentan encontrar una respuesta al misterio que ha alterado sus vidas. Al mismo tiempo, un nutrido grupo de científicos internacionales, bajo la dirección de Claude Lacombe (François Truffaut), empieza a investigar las apariciones de OVNIS y otros extraños fenómenos.

Ha recibido 1206 puntos

Vótalo:

Starship Troopers (Paul Verhoeven, 1998)

20. Starship Troopers (Paul Verhoeven, 1998)

En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos. Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa... Ver mas
En una sociedad futura, se arenga a los estudiantes para que se alisten en el ejército y se conviertan en ciudadanos.

Johnny Rico se alista para seguir a su novia, pero acabará participando en una cruenta guerra contra los insectos del planeta Klendathu, tras la muerte de sus padres a causa de un meteoro lanzado por esos insectos contra su ciudad natal.

Ha recibido 1183 puntos

Vótalo:

MAD MAX

21. MAD MAX

Sugerido por aguila meza el 07.09.2013 a las 21:56h.

Ha recibido 1182 puntos

Vótalo:

La mosca (David Cronenberg, 1986)

22. La mosca (David Cronenberg, 1986)

Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación. La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se... Ver mas
Un científico se utiliza a sí mismo como cobaya en la realización de un complejo experimento de teletransportación.

La prueba es un éxito, pero empieza a sufrir unos extraños cambios en su cuerpo. Al mismo tiempo, descubre que dentro de la cápsula donde realizó el experimento con él se introdujo una mosca.

Ha recibido 1156 puntos

Vótalo:

Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón, 2006)

23. Hijos de los hombres (Alfonso Cuarón, 2006)

Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles. Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la... Ver mas
Año 2027: el ser humano está al borde de la extinción: los hombres han perdido la capacidad de procrear y se ignora por qué razon todas las mujeres del planeta se han vuelto estériles.

Al mismo tiempo, el mundo se estremece cuando muere un muchacho de 18 años, la persona más joven de la Tierra. Se vive, pues, una situación de caos galopante.

En tales circunstancias, Theo (Clive Owen), un desilusionado ex-activista radical de Londres convertido en burócrata, es contratado por Julian (Julianne Moore) para que proteja a la persona más buscada de la Tierra...

Ha recibido 1042 puntos

Vótalo:

Tron (Steven Lisberger, 1982)

24. Tron (Steven Lisberger, 1982)

Un hacker es dividido en moléculas y transportado a las entrañas de un ordenador en el que un malvado programa controla los comportamientos a su antojo.

Ha recibido 1017 puntos

Vótalo:

Metropolis (Fritz Lang, 1927)

25. Metropolis (Fritz Lang, 1927)

El primer largometraje de la historia del cine de ciencia ficción. El primero que trasciende la dimensión meramente figurativa ("oh, navecitas") al insertarse dentro de un conflicto social, tan relevante hoy como lo fue hace casi un siglo. Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El primero... Ver mas
El primer largometraje de la historia del cine de ciencia ficción. El primero que trasciende la dimensión meramente figurativa ("oh, navecitas") al insertarse dentro de un conflicto social, tan relevante hoy como lo fue hace casi un siglo.

Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El primero en recibir la opinión crítica por excelencia que recibirían otros grandes clásicos: denostado en su tiempo, aplaudido con el paso de los años.

"Tan audaz en su visión", diría posteriormente Roger Ebert, "tan enrabietado con su mensaje que hoy en día es, si es eso posible, más poderoso de lo que fue cuando se concibió".

Ha recibido 952 puntos

Vótalo:

La cosa (John Carpenter, 1982)

26. La cosa (John Carpenter, 1982)

En una estación experimental de la Antártida, un equipo de investigadores descubre a un ente extraño venido del espacio, que según todos los indicios ha permanecido enterrado en la nieve durante más de 100.000 años.

Al descongelarse, experimenta una metamorfosis sorprendente..

Ha recibido 815 puntos

Vótalo:

Mars Attacks (Tim Burton, 1995)

27. Mars Attacks (Tim Burton, 1995)

Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo. La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán... Ver mas
Parodia de los filmes de ciencia ficción de los años 50. Unos platillos volantes procedentes de Marte sobrevuelan todas las capitales del mundo.

La población, aterrada, espera conocer sus intenciones. Al presidente de los Estados Unidos, su asesor científico le asegura que serán absolutamente pacíficas. Sin embargo, sus asesores militares le aconsejan que aniquile a los marcianos antes de que sea demasiado tarde.

Ha recibido 804 puntos

Vótalo:

Star Trek: La Película (Robert Wise, 1979)

28. Star Trek: La Película (Robert Wise, 1979)

Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe. El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk... Ver mas
Siglo XXIII. Al almirante James T. Kirk, de la nave Enterprise, se le encomienda una difícil misión: neutralizar un extraño cuerpo para evitar su colisión con la Tierra y la consiguiente catástrofe.

El oficial Spock, el capitán Willard Decker, la asesora Ilia y el doctor McCoy ayudan a Kirk a descubrir la naturaleza de este cuerpo sideral, provisto de un mecanismo de inteligencia de origen terrestre.

La expedición del Enterprise localiza al ente y, entonces, se apresta a introducirse en su centro de operaciones. Primera entrega cinematográfica de la popular serie fantástica creada por Gene Roddenberry.

Ha recibido 781 puntos

Vótalo:

Viaje a la Luna (George Meliès, 1902)

29. Viaje a la Luna (George Meliès, 1902)

Los 14 minutos más importantes de la historia del género. Quienes vinieron después trabajaron a partir de la visión de Verne, de Wells, y de Meliés, los tres primeros soñadores. Ninguna de las películas de esta lista es concebible sin esta pieza, pionera en el uso de los efectos... Ver mas
Los 14 minutos más importantes de la historia del género.

Quienes vinieron después trabajaron a partir de la visión de Verne, de Wells, y de Meliés, los tres primeros soñadores.

Ninguna de las películas de esta lista es concebible sin esta pieza, pionera en el uso de los efectos especiales, constante objeto de referencias a lo largo de las décadas y cuyo valor es imitado por cualquier film del género que se precie.

Es un testimonio a la capacidad humana para mirar más lejos.

Ha recibido 779 puntos

Vótalo:

Starfighter (Nick Castle, 1984)

30. Starfighter (Nick Castle, 1984)

Alex es un adolescente que escapa de su monótona rutina jugando con un vídeo juego llamado Starfighter. Su habilidad y tenacidad atraen a un amable extranjero Centauri, que resultará ser un alienígena. Alex recibe una sacudida y es transportado hasta un lugar lejano de la galaxia, donde... Ver mas
Alex es un adolescente que escapa de su monótona rutina jugando con un vídeo juego llamado Starfighter.

Su habilidad y tenacidad atraen a un amable extranjero Centauri, que resultará ser un alienígena. Alex recibe una sacudida y es transportado hasta un lugar lejano de la galaxia, donde descubrirá que su juego preferido es una realidad. Ahora tendrá que demostrar si es tan bueno como parece...

Ha recibido 728 puntos

Vótalo:

Ultimatum a la Tierra (Robert Wise, 1951)

31. Ultimatum a la Tierra (Robert Wise, 1951)

Una nave extraterrestre llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje. El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un... Ver mas
Una nave extraterrestre llega a la tierra con la misión de entregar a los hombres un importante mensaje.

El mundo entero queda conmocionado el día en que, sin previo aviso, un platillo aterriza en Washington y de él sale Klaatu, un alienígena de aspecto humano acompañado de Gort, un amenazante robot.

La petición que Klaatu hace a todos los gobernantes del mundo es rechazada. Así las cosas, Klaatu decide observar cómo viven los humanos y, para ello, se hospeda en la casa de una mujer (Patricia Neal), madre de un chico, con el que Klaatu entabla amistad.

Ha recibido 724 puntos

Vótalo:

Brazil (Terry Gilliam, 1985)

32. Brazil (Terry Gilliam, 1985)

En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado... Ver mas
En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado.

El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.

Ha recibido 723 puntos

Vótalo:

Godzilla (Ishiro Honda, 1954)

33. Godzilla (Ishiro Honda, 1954)

Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas. Godzilla se dispone a atacar las... Ver mas
Las misteriosas destrucciones de barcos en el Pacífico provocan el pánico. Los nativos de una isla afirman que el culpable es una criatura legendaria, Godzilla, un lagarto mutante convertido en un gigantesco monstruo a causa de unas radiaciones atómicas.

Godzilla se dispone a atacar las principales ciudades del Japón.

Ha recibido 723 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil