Versión impresa

Listas

Las 21 imágenes más discriminatorias y machistas del siglo XX

Las 21 imágenes más discriminatorias y machistas del siglo XX

Publicada el 27.06.2012 a las 22:48h.

Una de las discriminaciones directas más evidentes a que se ven sometidas las mujeres es sin duda la esclavitud de la imagen que según el modelo de sociedad imperante debe tener y los procesos a los que tiene que someterse para ajustarse al prototipo que se le asigna, indica el sitio madimasd.org A mediados del siglo XX, la publicidad solía ofender a la mujer. Sus funciones parecían limitarse a quehaceres domésticos y placeres sexuales. Además, se les concebía como incapaces... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2012, asbel245, listade20minutos, mujeres, propaganda

Avatar de asbel245

Último acceso 19.06.2017

Acciones de la lista

Un tapete único

1

Un tapete único

¿Qué tal poder colocar los pies sobre un tapete muy especial? En el anuncio se puede ver al hombre con un pie sobre la cabeza de una mujer, símbolo del poder que supuestamente el sexo masculino tenía sobre las féminas. La frase del anuncio dice: “Es bueno tener a una chica en casa”.
Ha recibido 3677 puntos

Vótalo:

Golpes

2

Golpes

Si las mujeres mentían a sus maridos podían ser reprendidas con violencia. La siguiente imagen es un claro ejemplo de que la agresión física era algo normal.
Ha recibido 2986 puntos

Vótalo:

“Mantenla donde pertenece”

3

“Mantenla donde pertenece”

Es la frase de un anuncio que ofrece zapatos. En la imagen se observa a una mujer tendida en el suelo contemplando el calzado.
Ha recibido 2185 puntos

Vótalo:

Los hombres son mejores que las mujeres

4

Los hombres son mejores que las mujeres

El sexo femenino no puede solo, expresaba el siguiente anuncio. En él, una mujer necesita de la ayuda de su marido para finalizar su ascenso a una montaña, mientras él y otro hombre lo hicieron por sí mismos.
Ha recibido 2160 puntos

Vótalo:

Hoover

5

Hoover

“La mañana de Navidad (y por siempre) ella será feliz con una aspiradora Hoover”. Así promocionaba esta compañía sus productos para la limpieza del hogar. En aquella época, los quehaceres domésticos fueron vistos como actividades exclusivas de las mujeres
Ha recibido 2029 puntos

Vótalo:

Sopla en su cara y ella te seguirá a donde quiera que vayas

6

Sopla en su cara y ella te seguirá a donde quiera que vayas

De esta manera, la compañía transmitió la idea de que si se trata mal a una mujer, ella estará junto a su hombre, sin importar lo que él le haga.
Ha recibido 1908 puntos

Vótalo:

Debilidad

7

Debilidad

“¿Quieres decir que hasta una mujer lo puede abrir?” Así es como una marca de salsa de tomate mostraba lo fácil que era destapar la botella de su producto.
Ha recibido 1804 puntos

Vótalo:

IWC

8

IWC

Este anuncio de una conocida marca de relojes. Resulta difícil insultar más a las mujeres con tan pocas palabras.
Ha recibido 1710 puntos

Vótalo:

Que lo haga ella

9

Que lo haga ella

Mientras la esposa contara con Mornidine, un medicamento para evitar los mareos matutinos, podría cocinar felizmente cada mañana.
Ha recibido 1470 puntos

Vótalo:

“Un automóvil automático para un fácil manejo”

10

“Un automóvil automático para un fácil manejo”

Esta publicidad hace referencia a la supuesta poca habilidad que tiene una mujer para conducir.
Ha recibido 1396 puntos

Vótalo:

Serás la mujer que tu marido quiera que seas

11

Serás la mujer que tu marido quiera que seas

Con esta frase Demure, un producto líquido para la ducha, se acercaba a las mujeres para que fueran tan femeninas como sus esposos quisieran, sin importar si ellas lo deseaban.
Ha recibido 1205 puntos

Vótalo:

Kenwood

12

Kenwood

“El chef hace todo, pero cocinar es para lo que están hechas las esposas”Con esta frase la compañía remarca que los quehaceres domésticos son exclusivos del sexo femenino.
Ha recibido 1190 puntos

Vótalo:

Muestra al mundo el mejor equipo de proyección

13

Muestra al mundo el mejor equipo de proyección

Esta es la frase que Bell Howell promociona en sus proyectores. Sin embargo, en el anuncio, el artículo exhibido queda en segundo plano y destacan los senos de la modelo.
Ha recibido 1126 puntos

Vótalo:

Volkwagen

14

Volkwagen

“Tarde o temprano tu esposa manejará a casa, esa es una de las razones por las que debes tener tu propio automóvil”.
Ha recibido 1107 puntos

Vótalo:

Bella o inteligente

15

Bella o inteligente

Por años, se difundieron estereotipos de belleza e inteligencia totalmente incompatibles. Así lo proyectó la siguiente imagen. Ella señala: ”La mayoría de los hombres preguntan: ¿Es bonita? y no: ¿Es inteligente?”
Ha recibido 994 puntos

Vótalo:

Mamá neurótica

16

Mamá neurótica

La limpieza del hogar deja exhausta a las amas de casa, por ello tienden a estar nerviosas, enojarse y gritar. Para que no se desquitaran con sus familias y las tardes fueran placenteras, un anuncio les sugería meterse a la tina y disfrutar de un baño con el jabón New Ivory.
Ha recibido 963 puntos

Vótalo:

Esposas

17

Esposas

Este anuncio muestra algunas imágenes de electrodomésticos dirigidos a la mujer. El cartel aconseja que la ama de casa escoja aquellos que le gustaría tener y que después los muestre a su esposo para que se los compre. En caso de que él no lo haga, ella deberá llorar poquito para conseguir lo... Ver mas
Este anuncio muestra algunas imágenes de electrodomésticos dirigidos a la mujer. El cartel aconseja que la ama de casa escoja aquellos que le gustaría tener y que después los muestre a su esposo para que se los compre. En caso de que él no lo haga, ella deberá llorar poquito para conseguir lo que quiere. A los esposos se les aconseja comprar a sus mujeres lo que desean antes de que empiecen a llorar.
Ha recibido 926 puntos

Vótalo:

Schlitz

18

Schlitz

Una mujer llora desconsolada con lo que queda de la cena en la mano. Su marido la tranquiliza: "No te preocupes, querida, ¡no quemaste la cerveza!"
Ha recibido 909 puntos

Vótalo:

Cereal Total

19

Cereal Total

Realizó un anuncio que sugería a las mujeres mantenerse ocupadas con el aseo de sus casas, mientras su producto se encargaba de su peso.
Ha recibido 840 puntos

Vótalo:

Vitaminas

20

Vitaminas

Después de realizar la estresante y cansada limpieza doméstica, que una mujer luzca hermosa debe ser gracias a un secreto: las vitaminas. Así es como la compañía PEP publicitaba sus productos.
Ha recibido 801 puntos

Vótalo:

Horno Kenmore

21

Horno Kenmore

Si tú supieras cuántas uñas se me han roto por limpiar la Horno, sabrías por qué quiero ésta que se limpia sola”. Es lo que una mujer le dice a su marido en un anuncio que promociona la estufa Kenmore.
Ha recibido 797 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares