Versión impresa

Las 21 iglesias más raras o especiales del mundo

Las 21 iglesias más raras o especiales del mundo

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 28.05.2012 a las 23:53h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

No sólo atren peregrinos...Lo extraño de su construcción hacen que sean visita obligada para los turistas. De formas imposibles, al borde de un acantilado o en lo alto de una montaña...Estas son las iglesias más raras del mundo. Algunas son tan espectaculares que parecen hechas por ordenador e ideadas para una superproducción americana.

¿Cuál te parece más rara, especial o simplemente hermosa?.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Iglesia de Las Lajas en Colombia.

1. Iglesia de Las Lajas en Colombia.

El santuario está situado en el cañón del río Guaítara, en el corregimiento de Las Lajas del municipio de Ipiales, a siete kilómetros de la ciudad cabecera municipal, en el departamento de Nariño (Colombia) y a 10 km de la frontera con el Ecuador.

Ha recibido 8265 puntos

Vótalo:

Sagrada Familia España.

2. Sagrada Familia España.

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán Temple Expiatori de la Sagrada Família), conocido simplemente como la Sagrada Familia (Sagrada Família), es una gran basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en... Ver mas
El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (en catalán Temple Expiatori de la Sagrada Família), conocido simplemente como la Sagrada Familia (Sagrada Família), es una gran basílica católica de Barcelona (España), diseñada por el arquitecto catalán Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción (mayo de 2012). Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana. Según datos de 2011, es el tercer monumento más visitado de España (con 2,3 millones de visitantes), tras la Alhambra de Granada (3 millones) y el Museo del Prado

Ha recibido 6455 puntos

Vótalo:

Iglesia de Saint Michel de Francia.

3. Iglesia de Saint Michel de Francia.

La iglesia de Saint Michelle de Aiguilhe, se encuentra situada en la cima de una escarpada montaña.

Ha recibido 5615 puntos

Vótalo:

Catedral de San Basilio de Moscú.

4. Catedral de San Basilio de Moscú.

Construída por Iván el Terrible, la iglesia de San Basilio, imponente y colorida, es uno de las iglesias más curiosas del mundo y cuenta además con un asentamiento privilegiado: Una de las plazas más grandes del mundo, la Plaza Roja de Moscú.

Ha recibido 5338 puntos

Vótalo:

Iglesia de Hallgrimur en Islandia.

5. Iglesia de Hallgrimur en Islandia.

Esta iglesia luterana no sólo llama la atención por su original diseño, si no también porque con sus casi 75 metros de altura, se configurab como el edificio más alto del país. Con estas dimensiones, no es de extrañar que tardaran en construírla 38 años.

Ha recibido 4160 puntos

Vótalo:

Catedral de Milán.

6. Catedral de Milán.

La catedral de Milán ( Italia : Duomo di Milano ) es la catedral de la iglesia de Milán , Italia . Dedicada a Santa María Nascente (Santa María la naciente), es la sede del arzobispo de Milán , en la actualidad el cardenal Angelo Scola . La gótica catedral tardó casi seis siglos en completarse... Ver mas
La catedral de Milán ( Italia : Duomo di Milano ) es la catedral de la iglesia de Milán , Italia . Dedicada a Santa María Nascente (Santa María la naciente), es la sede del arzobispo de Milán , en la actualidad el cardenal Angelo Scola .
La gótica catedral tardó casi seis siglos en completarse. Es la catedral más grande de la cuarta del mundo y el más grande en el territorio del Estado italiano.

Ha recibido 3847 puntos

Vótalo:

Iglesia de Borgund en Noruega.

7. Iglesia de Borgund en Noruega.

La iglesia de Borgund en Noruega es el momumento religioso más extraño del país. Construída en madera, la revista Nathional Geographic recomienda Noruega como uno de los mejores países para visitar y a esta como una de las maravillas del país. ¿Lo mejor? Los detalles de su interior y su... Ver mas
La iglesia de Borgund en Noruega es el momumento religioso más extraño del país. Construída en madera, la revista Nathional Geographic recomienda Noruega como uno de los mejores países para visitar y a esta como una de las maravillas del país. ¿Lo mejor? Los detalles de su interior y su ubicación entre montañas, que convierte en una aventura su visita.

Ha recibido 3517 puntos

Vótalo:

Green Church en Buenos Aires.

8. Green Church en Buenos Aires.

La Iglesia Verde de Buenos Aires, cubierta de vegetación como si de un árbol se tratase, es conocida popularmente como el "Huerto de los olivos".

Ha recibido 3064 puntos

Vótalo:

Catedral de la sal de Colombia.

9. Catedral de la sal de Colombia.

Lo cierto, es que nada comparable con una catedral subterránea construída en el interior de unas antiguas minas de sal de una montaña...Todo esto es posible a 25 kilómetros de Bogotá.

Ha recibido 2801 puntos

Vótalo:

Iglesia de Mikonos Grecia.

10. Iglesia de Mikonos Grecia.

La iglesia de Paraportiani, en Mykonos Grecia es otro ejemplo de estructura religiosa extraña. La silueta de la Iglesia de Paraportiani completamente blanca, mezclandose en el profundo azul del mar y el cielo, en realidad no es una iglesia sino un conjunto de 5 capillas levantadas a lo largo de... Ver mas
La iglesia de Paraportiani, en Mykonos Grecia es otro ejemplo de estructura religiosa extraña. La silueta de la Iglesia de Paraportiani completamente blanca, mezclandose en el profundo azul del mar y el cielo, en realidad no es una iglesia sino un conjunto de 5 capillas levantadas a lo largo de la historia de esta isla mediterránea.

Ha recibido 2552 puntos

Vótalo:

Iglesia de San Gildas en Francia.

11. Iglesia de San Gildas en Francia.

Ha recibido 2471 puntos

Vótalo:

Church Ruins en Turquía.

12. Church Ruins en Turquía.

Ha recibido 2274 puntos

Vótalo:

Catedral de Brasilia.

13. Catedral de Brasilia.

Ha recibido 2041 puntos

Vótalo:

Catedral de Lima. (Sugerida por Luxury).

14. Catedral de Lima. (Sugerida por Luxury).

La Basílica Catedral de Lima y Primada del Perú es la Iglesia Mayor del Perú y se encuentra en el centro histórico de Lima. La fachada de la Catedral de Lima es de estilo renacentista con adornos platerescos. Sus altas torres con chapitel de pizarra son neoclásicas con influencias estilísticas... Ver mas
La Basílica Catedral de Lima y Primada del Perú es la Iglesia Mayor del Perú y se encuentra en el centro histórico de Lima.
La fachada de la Catedral de Lima es de estilo renacentista con adornos platerescos. Sus altas torres con chapitel de pizarra son neoclásicas con influencias estilísticas de la escuela escurialense y del norte de Europa.
Posee 3 puertas, como en la mayoría de las catedrales. La principal (la del centro) se llama Puerta principal, la lateral derecha se llama Puerta del baptisterio y lateral izquierda se llama Puerta del perdón.
Además hay 2 puertas laterales, una que da a la Calle de Judíos (lado derecho) y otra que da al Patio de los Naranjos (patio interior anexo a la Catedral). En la parte posterior del templo (Calle de Santa Apolonia) se abren otras 2 portadas: la de Santa Apolonia y la de San Cristóbal.
En la fachada principal se pueden observar estatuas de los Apóstoles, y en la hornacina central, el Sagrado Corazón de Jesús. Actualmente, en la parte superior se puede ver el escudo del Perú, en el sitio donde originalmente se hallaba el escudo de la ciudad de Lima junto con la frase Plus Ultra.
Junto a la Catedral están la Parroquia del Sagrario (una de las más antiguas de Lima) y el Palacio Arzobispal, sede del gobierno eclesiástico de Lima.

Ha recibido 1921 puntos

Vótalo:

Paoay Church en Filipinas.

15. Paoay Church en Filipinas.

La iglesia de San Agustín es una iglesia católica situada dentro de las murallas históricas de la ciudad de Manila, en la zona denominada Intramuros. Finalizada en 16071 se trata de la iglesia más antigua existente en Filipinas. Ningún otro edificio más antiguo que la iglesia ha sobrevivido. En... Ver mas
La iglesia de San Agustín es una iglesia católica situada dentro de las murallas históricas de la ciudad de Manila, en la zona denominada Intramuros. Finalizada en 16071 se trata de la iglesia más antigua existente en Filipinas. Ningún otro edificio más antiguo que la iglesia ha sobrevivido.
En 1976 el gobierno de Filipinas lo declaró Monumento Histórico.
En 1993 la iglesia fue incluida junto con otras tres construidas durante el periodo colonial español en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ha recibido 1823 puntos

Vótalo:

Catedral de higuey en República Dominicana.

16. Catedral de higuey en República Dominicana.

La Basílica de Higüey (nombre oficial: Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia) se encuentra ubicada en la ciudad de Salvaleón de Higüey, en la República Dominicana, siendo esta catedral epónima de la provincia de La Altagracia. La advocación procede posiblemente del pueblo español de... Ver mas
La Basílica de Higüey (nombre oficial: Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia) se encuentra ubicada en la ciudad de Salvaleón de Higüey, en la República Dominicana, siendo esta catedral epónima de la provincia de La Altagracia.
La advocación procede posiblemente del pueblo español de Garrovillas de Alconétar (Cáceres), aunque se apunta también el de Siruela (Badajoz). Ambas poblaciones tienen a la Virgen de Altagracia como patrona y sendas ermitas dedicadas a ella. Otro dato que apunta a la región extremeña es que Nicolás de Ovando nació en Brozas (distante 10 kilómetros de Garrovillas) y además ejerció el cargo de Comendador de Lares (distante 11 kilómetros de Siruela) antes de llegar a La Española como Gobernador de las Indias en el año 1502.

Ha recibido 1705 puntos

Vótalo:

Iglesia de Islandia.

17. Iglesia de Islandia.

La iglesia de Stykkishólmur, situada a 60 kilometros del Círculo Polar Ártico, es otra de las maravillas del país. Con luces que cuelgan del techo en su interior y con una arquitectura casi alienígena, esta iglesia construída por el arquitecto Jon Haraldsson no sólo es atractiva en sí misma... Ver mas
La iglesia de Stykkishólmur, situada a 60 kilometros del Círculo Polar Ártico, es otra de las maravillas del país. Con luces que cuelgan del techo en su interior y con una arquitectura casi alienígena, esta iglesia construída por el arquitecto Jon Haraldsson no sólo es atractiva en sí misma, sino también por el entorno que la alberga: Un pequeño pueblo pesquero al norte de Islandia.

Ha recibido 1680 puntos

Vótalo:

Catedral de Rio de Janeiro.

18. Catedral de Rio de Janeiro.

La catedral de Río de Janeiro, que bien podría ser una pirámide de la ciudad mexica de Teotihuacán.

Ha recibido 1605 puntos

Vótalo:

Iglesia de Chicago.

19. Iglesia de Chicago.

Ha recibido 1550 puntos

Vótalo:

Iglesia Bruder Klaus de Alemania.

20. Iglesia Bruder Klaus de Alemania.

La Capilla Bruder Klaus situada en mitad del campo de Meternich al sur de Alemania, es un muro de hormigón que fue construído por los agricultores de la zona y casi de acceso imposible.

Ha recibido 1531 puntos

Vótalo:

Iglesia de Milwaukee. Estados Unidos.

21. Iglesia de Milwaukee. Estados Unidos.

Ha recibido 1436 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil