Versión impresa

Listas

Las 20 mejores escenas improvisadas de la historia del cine

Las 20 mejores escenas improvisadas de la historia del cine

Publicada el 19.07.2017 a las 10:59h.

Los mejores planes son los improvisados y lo mismo ocurre con las películas. Y es que algunas de las escenas más icónicas del cine no fueron escritas por un guionista, sino inventadas sobre la marcha por sus protagonistas. Echemos un vistazo a veinte maravillosas improvisaciones de veinte maravillosos largometrajes. ¿Cuál es tu favorita? ¡OJO! Esta lista puede contener spoilers Fuentes: https://es-us.vida-estilo.yahoo.com/ http://www.vix.com/ https://buhomag.elmundo.es/

Etiquetas: cine, del, escenas, historia, las, mejores

Avatar de Sergio Lucas

Último acceso 01.08.2017

Acciones de la lista

Heath Ledger en "The Dark Knight" (2008)

1

Heath Ledger en "The Dark Knight" (2008)

El actor tenía que subirse al autobús mientras se producía la última explosión del hospital, pero prefirió jugar con el detonador. Por ello, el susto que se llevó tras la detonación fue muy real.
Ha recibido 7255 puntos

Vótalo:

Jack Nicholson en "The Shining" (1980)

2

Jack Nicholson en "The Shining" (1980)

“¡Aquí está Johnny!”, dice el personaje de Jack Nicholson tras destrozar la puerta del baño con un hacha. Una frase que no estaba en el guión, pero que el actor soltó en el mejor momento para hacer historia.
Ha recibido 6193 puntos

Vótalo:

Robert de Niro en "Taxi Driver" (1976)

3

Robert de Niro en "Taxi Driver" (1976)

“Travis habla sobre sí mismo frente al espejo”, esto era lo único que decía el guión sobre la escena del increíble monólogo que suelta Robert de Niro. Sí, se lo inventó todo.
Ha recibido 5943 puntos

Vótalo:

Anthony Hopkins en "The Silence of the Lambs" (1991)

4

Anthony Hopkins en "The Silence of the Lambs" (1991)

En uno de los primeros encuentros entre Hannibal Lecter y Clarice Starling, Anthony Hopkins soltó un improvisado “Hssss” que no solo consiguió asustar a los espectadores, sino también a la propia Jodie Foster porque no se lo esperaba.
Ha recibido 5676 puntos

Vótalo:

5

Leonardo DiCaprio en "Django Unchained" (2012)

La escena en la que el malvado Calvin J. Candie, propietario de una plantación de algodón, golpea una copa y se corta la mano con ella no estaba previsto. Aquella sangre era muy real y la utilizó DiCaprio para darle más dramatismo.
Ha recibido 5462 puntos

Vótalo:

6

Harrison Ford en "Indiana Jones: Raiders of the lost ark" (1981)

¿Qué haces si un tipo se planta delante de tus narices y se hace el chulo con su espadita? Pues si eres Indiana Jones y llevas una pistola en la cartuchera, la sacas y lo matas de un tiro. Se supone que tenían que tener una batalla épica, pero… mejor cortar por lo sano.
Ha recibido 5070 puntos

Vótalo:

Marlon Brando en "The Godfather" (1972)

7

Marlon Brando en "The Godfather" (1972)

El gato que tiene Don Vito Corleone no estaba en el guión. Y es que el animal pasaba por el set cuando Marlon Brando lo cogió para incluirlo en la escena.
Ha recibido 5025 puntos

Vótalo:

8

Rutger Hauer en "Blade Runner" (1982)

Todos esos momentos se perderán como lágrimas en la lluvia: las palabras finales del tan humano robot interpretado por Rutger Hauer son el colofón aportado por la creatividad del gran actor neerlandés antes de morir ante los ojos del policía que le perseguía.
Ha recibido 4485 puntos

Vótalo:

Richard Gere en "Pretty Woman" (1990)

9

Richard Gere en "Pretty Woman" (1990)

¿Te acuerdas de la icónica escena del collar? Pues fue Richard Gere quien decidió sorprender a su compañera cerrando inesperadamente la caja de dicha joya. ¡Épico!
Ha recibido 4161 puntos

Vótalo:

Robert Lee Ermey en "Full metal jacket" (1987)

10

Robert Lee Ermey en "Full metal jacket" (1987)

Este actor que interpreta al severo sargento que acosa a la tropa durante 15 minutos, utilizó una agresiva verborrea que tenía un pálido reflejo en el guión; en realidad todo lo que dice lo había improvisado en gran parte en un vídeo con el que convenció al director para trabajar en la película.
Ha recibido 4008 puntos

Vótalo:

Harrison Ford en "The Empire Strikes Back" (1980)

11

Harrison Ford en "The Empire Strikes Back" (1980)

Aunque el personaje de Harrison Ford debía contestar “Yo también te quiero” después de que la princesa Leia le declarase su amor, prefirió improvisar un “Lo sé”.
Ha recibido 3698 puntos

Vótalo:

Johnny Depp en "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" (2006)

12

Johnny Depp en "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" (2006)

Johnny Depp se salió del guión (como suele ser habitual) en esta entrega de Piratas del Caribe para inventarse una canción sobre un tarro.
Ha recibido 2886 puntos

Vótalo:

13

Malcolm McDowell en "A clockwork orange" (1971)

En el ataque a la casa de un escritor y su esposa, la violencia desatada que incluye una violación, no terminaba de salir como el realizador quería, así que dejó que el protagonista improvisara. Éste inventó el cantar y bailar 'Singing in the rain', lo que aportó mayor dramatismo.
Ha recibido 2587 puntos

Vótalo:

14

Roy Scheider en "Jaws" (1975)

Martin Brody, el prota, acaba de verse sorprendido por la bocaza de un tiburón que casi le arranca el brazo. Va de espaldas andando hacia su compañero y le comenta de su propia cosecha: You're gonna need a bigger boat (Vas a necesitar un barco más grande).
Ha recibido 2297 puntos

Vótalo:

Tommy Lee Jones en "The fugitive" (1993)

15

Tommy Lee Jones en "The fugitive" (1993)

Yo no maté a mi mujer dice el fugitivo durante la intensa persecución, ya que nadie le cree. El policía contesta con expresión sincera: No me importa. Una réplica inventada en el momento por Tommy Lee Jones que generó una falsa ilusión de camaradería.
Ha recibido 1929 puntos

Vótalo:

16

Gregory Peck en "Roman Holiday" (1953)

Gregory Peck improvisó la divertida escena de la Bocca della Verità, por lo que la reacción de Audrey Hepburn fue tan auténtica como inolvidable.
Ha recibido 1787 puntos

Vótalo:

Matt Damon en "Saving Private Ryan" (1998)

17

Matt Damon en "Saving Private Ryan" (1998)

El personaje de Matt Damon comparte una historia personal con el de Tom Hanks que salió de la imaginación del primero.
Ha recibido 1786 puntos

Vótalo:

18

Bill Paxton en "Aliens" (1986)

Un torbellino de suciedad, muerte, violencia y destrucción en el que el militar grita Game over man, game over (Juego terminado, hombre, juego terminado). Palabras espontánea y dramáticamente lanzadas por el actor tras un muy fatigoso día de rodaje.
Ha recibido 1544 puntos

Vótalo:

19

Un extra en "Cómo ser John Malkovich" (1999)

La lata arrojada a la cabeza Malkovich desde un coche durante una escena de toma y daca entre éste y John Cusack fue absolutamente inventada por un extra que se había emborrachado. Además la tiró al grito de “Hey, Malkovich, piensa rápido”. Sobrio no le habría quedado igual.
Ha recibido 1383 puntos

Vótalo:

20

Woody Allen en "Annie Hall" (1977)

Era el amo de la película como guionista, director y protagonista, así que se tomó la libertad de un estornudo ante un cargamento de droga maravillosa que costaba 2000 dólares la onza, y quedó como un chiste tan bueno que los actores no podían parar de reírse.
Ha recibido 1369 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares