Versión impresa

Las 20 mejores canciones del Grunge

Las 20 mejores canciones del Grunge

  • Lista creada por Juan.Jaime.
  • Publicada el 13.07.2013 a las 15:20h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Juan.Jaime

Último acceso 15.03.2014

Perfil de Juan.Jaime

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Juan.Jaime

Acciones de la lista

Grunge, o sonido de Seattle, es un subgénero del rock, derivado del rock alternativo, tomando sonidos cercanos al hard rock, el heavy metal, y el punk, y con estructuras cercanas al rock clásico. Surgió a finales de la década de los ochenta, con grupos provenientes principalmente del estado norteamericano de Washington, en particular, del área de Seattle.


Una lista con las 20 mejores canciones del Grunge. En la creación de esta lista se siguieron unas pautas:

1ª. No se repiten grupos.

2ª. Puse la mejor canción (según mi gusto) de cada artista.

3ª. En esta lista se encuentran grupos Grunge, como grupos Post-grunge.

Espero que la lista sea de su agrado, tanto como a mi me gusta. Gracias.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Alice In Chains - Would?

«Would?» es una canción y single de la banda de grunge Alice in Chains, correspondiente al álbum Dirt. Esta canción apareció por primera vez como banda sonora de la película Singles, publicada en 1992, lo que hizo que se convirtiese en uno de los mayores éxitos de la banda, convirtiéndose en un himno de la Generación X. La letra de la canción, escrita por el vocalista y guitarrista Jerry Cantrell, Jerry Cantrell se inspiró en el cantante Andrew Wood, que murió de una sobredosis de heroína en 1990. Alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Mainstream Rock Tracks . En enero de 1993... Ver mas
«Would?» es una canción y single de la banda de grunge Alice in Chains, correspondiente al álbum Dirt. Esta canción apareció por primera vez como banda sonora de la película Singles, publicada en 1992, lo que hizo que se convirtiese en uno de los mayores éxitos de la banda, convirtiéndose en un himno de la Generación X.

La letra de la canción, escrita por el vocalista y guitarrista Jerry Cantrell, Jerry Cantrell se inspiró en el cantante Andrew Wood, que murió de una sobredosis de heroína en 1990.

Alcanzó el puesto número 5 en el Billboard Mainstream Rock Tracks . En enero de 1993 fue lanzada como single en el Reino Unido. Alcanzó el top 20 en el Reino Unido y el top 40 en los Países Bajos. Fue posicionada en el lugar número 88 en el ranking de las mejores canciones del Hard rock hecho por VH1.

Ha recibido 8360 puntos

Vótalo:

2. Nirvana - Smells like teen spirit.

«Smells Like Teen Spirit» es una canción de la banda estadounidense de grunge Nirvana. Es la primera canción del álbum de 1991 Nevermind, del cual es también el primer sencillo. Es considerada como uno de los himnos de la música de los años 90. Fue escrita por los tres miembros de la banda (Kurt Cobain, Dave Grohl y Krist Novoselic, con letra de Cobain) y producida por Butch Vig.

El album Nevermind ha vendido 30 millones de copias en todo el mundo.

Ha recibido 3200 puntos

Vótalo:

3. Radiohead - Creep.

«Creep» es un sencillo de la banda británica de rock alternativo Radiohead. Fue lanzado como su sencillo debut en 1992, y luego apareció en su álbum Pablo Honey de 1993. Inicialmente no tuvo mucha difusión puesto que la BBC Radio la consideró demasiado depresiva, por lo que fue retirada de la programación tras haberla radiado tan sólo dos veces. Sin embargo, después de su re-lanzamiento en 1993, escaló al número siete en el UK Singles Chart del Reino Unido y al número dos en el Hot Modern Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos. A Radiohead le disgustaba la canción porque... Ver mas
«Creep» es un sencillo de la banda británica de rock alternativo Radiohead. Fue lanzado como su sencillo debut en 1992, y luego apareció en su álbum Pablo Honey de 1993. Inicialmente no tuvo mucha difusión puesto que la BBC Radio la consideró demasiado depresiva, por lo que fue retirada de la programación tras haberla radiado tan sólo dos veces. Sin embargo, después de su re-lanzamiento en 1993, escaló al número siete en el UK Singles Chart del Reino Unido y al número dos en el Hot Modern Rock Tracks de Billboard en los Estados Unidos.

A Radiohead le disgustaba la canción porque consideraban que la letra era demasiado "comercial" (al ser intencionalmente "loser"). Ésto, sumado al enorme éxito que el tema cosechó, hizo que llegaran casi a odiarla, y "Creep" dejó de formar parte del repertorio habitual de la banda. Esta no volvió a ser interpretada en conciertos hasta 2001, y desde entonces aparece esporádicamente en su repertorio; la última vez que ha sido interpretada en un concierto fue abriendo su show en el festival Reading el 30 de Agosto de 2009. También la tocaron durante su primera gira en Sudamerica El tema se convirtió en uno de los mayores éxitos de la banda y la única canción del grupo, hasta la publicación en 2008 de la canción Nude, en alcanzar el Top 40 en los Estados Unidos.

Ha recibido 1696 puntos

Vótalo:

4. Soundgarden - Black Hole Sun.

« Black Hole Sun », es una canción del grupo grunge Soundgarden. Originalmente apareció en su álbum de 1994 Superunknown y fue el segundo sencillo sacado de él (el primero fue "Spoonman"). Aparecería más tarde en el álbum de la banda de Grandes Éxitos. En muchos aspectos es la canción más reconocible de la banda, y fue la canción más popular de estilo grunge en 1994. En 1995 ganó el Grammy Award for "Best Hard Rock Performance" ("Mejor Interpretación de Rock Duro").

Ha recibido 1680 puntos

Vótalo:

5. The Cranberries - Zombie.

«Zombie» es un sencillo publicado en 1994 por la banda irlandesa de rock alternativo The Cranberries, del álbum No Need To Argue. Es un tema en tono de protesta que habla sobre el conflicto de Irlanda del Norte, desde el Alzamiento de Pascua de 1916. La canción fue creada como protesta por el atentado perpetrado por el IRA en la ciudad inglesa de Warrington en 1993, en el que murieron dos niños. Se ha consagrado como uno de los temas más conocidos de The Cranberries.

Ha recibido 1401 puntos

Vótalo:

6. Pearl Jam – Daughter.

«Daughter» es una de las canciones más importantes del grupo de grunge Pearl Jam. Fue utilizada en 1993 como el tercero de cuatro sencillos del álbum Vs., alcanzando el número 1 en las listas de Rock Moderno y Mainstream de Billboard. También alcanzaría el lugar 28 en la lista Billboard Top 40, siendo su primer sencillo en entrar en dicha lista. En 1995, "Daughter" sería nominada al premio Grammy por "Mejor interpretación de Rock hecha por un Dúo o Grupo Vocal". Con esto la canción se convertiría en aquella que consolidaría su carrera después del éxito obtenido por Ten.

Ha recibido 1196 puntos

Vótalo:

7. Stone Temple Pilots - Interstate Love Song.

«Interstate Love Song» es una canción del grupo estadounidense de rock alternativo Stone Temple Pilots, editada como el tercer single del segundo disco de la banda, Purple, en 1994. La canción es uno de los éxitos más grandes de la carrera de la banda, llegando al número uno en la lista del Mainstream Rock Charts en septiembre de 1994, desplazando a Vasoline, también de Stone Temple Pilots. La canción sobrepasó el récord de permanencia en el número 1, estando allí durante 15 semanas. La canción tiene trazos del country y el rock sureño o southern rock. Actualmente Interstate Love Song está... Ver mas
«Interstate Love Song» es una canción del grupo estadounidense de rock alternativo Stone Temple Pilots, editada como el tercer single del segundo disco de la banda, Purple, en 1994. La canción es uno de los éxitos más grandes de la carrera de la banda, llegando al número uno en la lista del Mainstream Rock Charts en septiembre de 1994, desplazando a Vasoline, también de Stone Temple Pilots. La canción sobrepasó el récord de permanencia en el número 1, estando allí durante 15 semanas. La canción tiene trazos del country y el rock sureño o southern rock. Actualmente Interstate Love Song está posicionada en el lugar número 58 en las mejores canciones del Hard Rock hecho por VH1 en 2009.

Ha recibido 1132 puntos

Vótalo:

8. Creed - My Sacrifice.

«My Sacrifice» es una canción de la banda norteamericana de post-grunge Creed. Fue el primer sencillo lanzado de su tercer álbum Weathered y logró alcanzar el puesto #4 en la lista Billboard Hot 100 el 9 de febrero de 2002, y el puesto #1 en la lista Mainstream Rock Tracks durante 9 semanas consecutivas a partir de diciembre de 2001.

Canción muy melódica y agresiva al mismo tiempo.

Ha recibido 921 puntos

Vótalo:

9. Smashing Pumpkins - Today.

«Today» es una canción de la banda de Rock alternativo estadounidense The Smashing Pumpkins, publicado el 30 de septiembre de 1993, perteneciente al disco Siamese Dream. Escrita por el vocalista principal Billy Corgan. Corgan escribió esta canción un día en el cual tuvo pensamientos suicidas, lo cual es ejemplificada en el coro. El contraste entre la sombría temática de la canción y la suave instrumentación durante los versos, mezclado con algo de ironía en las letras, hace que al momento de escucharla no parezca una canción de depresión y desesperación. La canción alterna versos... Ver mas
«Today» es una canción de la banda de Rock alternativo estadounidense The Smashing Pumpkins, publicado el 30 de septiembre de 1993, perteneciente al disco Siamese Dream. Escrita por el vocalista principal Billy Corgan. Corgan escribió esta canción un día en el cual tuvo pensamientos suicidas, lo cual es ejemplificada en el coro. El contraste entre la sombría temática de la canción y la suave instrumentación durante los versos, mezclado con algo de ironía en las letras, hace que al momento de escucharla no parezca una canción de depresión y desesperación. La canción alterna versos tranquilos y coros altamente distorsionados.

Existen dos versiones de este single, la de 12" (las dos canciones que acompañan a "Today" fueron incluidas posteriormente en el Pisces Iscariot) y la de 7" (que fue incluida en el box set Siamese Singles).

"Today" fue lanzado en setiembre del 1993 como el segundo sencillo del álbum Siamese Dream. Si bien Corgan optó por que Cherub Rock sea el primer sencillo Today recibió mayor atención y ha sido bien recibida por parte de la crítica especializada.

Ha recibido 818 puntos

Vótalo:

10. Offspring - Self Esteem.

«Self Esteem» es una canción de la banda estadounidense de punk rock The Offspring. Es la octava canción (O la séptima en la edición en casete) de su tercer álbum de estudio Smash y fue lanzada como el segundo single del álbum. La canción fue un éxito mundial, alcanzando el número uno en Letonia, Noruega y Suecia, y fue uno de los singles más éxitosos lanzados por la banda. Sin embargo, el vocalista Dexter Holland, admite en en el DVD llamado "Complete Music Video Collection" que esta canción no fue muy popular en Japón. "Self Esteem" fue nominada para los premios MTV Europe Music Awards... Ver mas
«Self Esteem» es una canción de la banda estadounidense de punk rock The Offspring. Es la octava canción (O la séptima en la edición en casete) de su tercer álbum de estudio Smash y fue lanzada como el segundo single del álbum. La canción fue un éxito mundial, alcanzando el número uno en Letonia, Noruega y Suecia, y fue uno de los singles más éxitosos lanzados por la banda. Sin embargo, el vocalista Dexter Holland, admite en en el DVD llamado "Complete Music Video Collection" que esta canción no fue muy popular en Japón. "Self Esteem" fue nominada para los premios MTV Europe Music Awards de 1995 a la Mejor Canción. "Self Esteem" también aparece como la tercera canción en su álbum recompilatorio Greatest Hits, que fue lanzado en 2005.


Mas considerada punk que grunge, pero salio en medio de la vorágine grunge, y se nota la influencia que tuvieron del momento.

La introducción de la canción es como si el cantante tarareara la introducción del "Smells like teen spirit" de Nirvana. ¿Nadie se ha dado cuenta?

Ha recibido 800 puntos

Vótalo:

11. Nickelback - How You Remind Me.

«How You Remind Met» es una canción de la banda canadiense de hard rock Nickelback. Fue lanzado en julio de 2001 como el primer sencillo de su tercer álbum de estudio, Silver Side Up. Es la canción más éxitosa de la banda, al haber alcanzado la primera ubicación en los Estados Unidos e ingresar en el top ten de varios países, incluyendo Europa y Australia. Debido a sus ventas y su alta rotación, la canción lideró la lista anual del 2002 del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.1 Fue certificado con el disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) en 2005, por la... Ver mas
«How You Remind Met» es una canción de la banda canadiense de hard rock Nickelback. Fue lanzado en julio de 2001 como el primer sencillo de su tercer álbum de estudio, Silver Side Up. Es la canción más éxitosa de la banda, al haber alcanzado la primera ubicación en los Estados Unidos e ingresar en el top ten de varios países, incluyendo Europa y Australia. Debido a sus ventas y su alta rotación, la canción lideró la lista anual del 2002 del Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.1 Fue certificado con el disco de oro por la Recording Industry Association of America (RIAA) en 2005, por la venta de más de 500.000 copias,2 y para finales de 2010 se habían vendido alrededor de 860.000 copias en total.

La canción fue la más difundida de la década del 2000 por las radios estadounidenses de la década según Nielsen Soundscan, después de haber sonado apróximadamente 1 200 000 veces en las radioemisoras de Estados Unidos desde su lanzamiento en 2001.3 Además fue nombrada como la cuarta mejor canción en la lista decenal del Billboard Hot 100 y número 75 en la decenal del Reino Unido.4 El líder del grupo, el cantante y guitarrista Chad Kroeger compusó la canción en referencia a su ex novia Jodi, con la que tuvo una relación disfuncional.5 Fue nominado en los premios que otorga la revista Kerrang! al Mejor sencillo en 2002 y en 2003 a los premios Grammy en la categoría Mejor grabación del año.

Ha recibido 688 puntos

Vótalo:

12. Collective Soul - Shine.

«Shine» es una canción de la banda post-grunge américana Collective Soul. Sirvió como el primer sencillo de su 1993 álbum debut "Hints, Allegations, and Things Left Unsaid". "Shine" seguiría siendo la canción más conocida de la banda y un himno en la década de los 90 en lo que el rock alternativo se refiere.

Premio Billboard a Mejor canción rock.

"Shine" es considerada la numero 42 en la lista de las "100 mejores canciones de los años 90".

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

13. Bush - Swallowed.

«Swallowed» es una canción post-grunge de la banda británica Bush. Fue incluida en el álbum de 1996 Razorblade Suitcase, que encabezó la lista Billboard 200. Más tarde se incluyó en el álbum de remixes Deconstructed, y en el álbum en vivo Zen X Four, y la recopilación de grandes éxitos Bush.

A mi particularmente esta canción me recuerda mucho en la forma de cantar de kurt cobain.

Ha recibido 546 puntos

Vótalo:

14. Hole - Celebrity Skin.

«Celebrity Skin» es un sencillo del tercer álbum de estudio de la banda norteamericana de rock Hole, dado a conocer en todo el mundo por Geffen Records el 7 de septiembre de 1998, y un día más tarde en el Estados Unidos. Fue el sencillo de Hole de mayor éxito comercial, siendo el único en alcanzar el puesto #1 en el Modern Rock Tracks.

Ha recibido 511 puntos

Vótalo:

15. Weezer - Buddy holly.

«Buddy holly» Buddy Holly" es un popular sencillo de Weezer, compuesto por Rivers Cuomo. Fue grabado en 1994 para The Blue Album y fue lanzado como segundo single del álbum en 1995. La letra hace referencia a Buddy Holly, músico de la década de los '50, y también a la actriz, Mary Tyler Moore. Fue lanzada en el que hubiera sido el cumpleaños número 58 del famoso músico Buddy Holly, si no hubiera fallecido en accidente de avión. Según la lista de las Las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, Buddy Holly se encuentra en el puesto 497.

Ha recibido 510 puntos

Vótalo:

16. Candlebox - Change.

Candlebox vendió más de cuatro millones de copias de su álbum homónimo de debut, estando varios meses como número 7 en el ranking Billboard.

Sus singles "Change", "You", "Far Behind" y "Cover Me" fueron su mejor carta de presentación. "Far Behind" ingresó en los Top 20 de Billboard en julio de 1993 y no salió del ranking hasta enero de 1994.


Particularmente a mi me gusta mas el single "Change".

Ha recibido 495 puntos

Vótalo:

17. Live - Selling The Drama.

«Selling The Drama» es el primer sencillo del álbum de Live, Throwing Copper y llegó al la posición número uno en la lista Modern Rock Tracks del Billboard, convirtiéndose en el primer de trés sencillos que llegaron a la cima de esta lista.

Ha recibido 425 puntos

Vótalo:

18. Breeders - Cannonball.

«Cannonball» es una canción de The Breeders desde su álbum de 1993 Last Splash. Fue lanzado como single el 9 de agosto de 1993, sobre 4AD/Elektra Records, alcanzando el puesto #44 en los EE.UU. Billboard Hot 100, y #40 en el UK Singles Chart. Fue lanzado en Francia en noviembre de 1993, donde permaneció trazó durante 30 semanas, alcanzando el puesto #8.

Ha recibido 407 puntos

Vótalo:

19. Seether - Careless Whisper

«Careless Whisper» es una versión del clasico de Wham! El 21 de abril de 2009, el disco "Finding Beauty in Negative Spacesse" se reelanzó con dos versiones del clásico "Careless Whisper", canción la cual se ha convertido en todo un éxito.

Es el único cover de la lista.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

20. The president of the USA - Lump.

«Lump» es una canción grunge de la banda The president of the USA. Fue lanzado en 1995 y apareció en su álbum debut homónimo. La canción alcanzó el número 1 en Billboard 's Modern Rock Tracks gráfico en 1995. Más adelante en el mismo año, debutó en el álbum Rock Tracks chart, y llegó a golpear a # 7. La canción es una pista practicable en Rock Band 2, el Nintendo DS versión de Band Hero y en el Wii videojuego Just Dance .

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil