Versión impresa

Las 20 Mejores Canciones de The Rolling Stones

Las 20 Mejores Canciones de The Rolling Stones

  • Lista creada por Carlos_Stones.
  • Publicada el 14.10.2012 a las 05:52h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Carlos_Stones

Último acceso 14.10.2012

Perfil de Carlos_Stones

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Carlos_Stones

Acciones de la lista

FUENTE: http://www.plasticosydecibelios.com/julian-ruiz-elige-20-mejores-canciones-rolling-stones/

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. 'PAINT IT BLACK'. SINGLE 1966

Mick Jagger escribió la letra y Keith Richards, la música. Aunque Bill Wyman ha reiterado en muchas ocasiones gran parte de la autoría de esta canción. Brian Jones tocó el 'riff' de sitar y Jagger se empeña siempre en decir que la canción narra el funeral de una chica al que acudió. El truco de Bill Wyman de doblar su bajo, con los pedales del Hammond B3, fue definitivo para crear ese extraño clima 'funky' de la canción. El gran Jack Niztche toca el piano.

Ha recibido 1141 puntos

Vótalo:

2. 'ANGIE' (GOATS HEAD SOUP) 1973

Finalmente, se cree que la canción es de Keith Richards, en letra y música. Está compuesta con su guitarra acústica y dedicada a la heroína: 'Angie', así la llamaba Richards en la época que trataba de desintoxicarse en Suiza. Así que ni era Angie, la mujer de David Bowie, ni siquiera una canción dedicada a su hija, que había nacido por aquella época. Inteligente arreglo de cuerda de Nicky Harrison. Keith está siempre muy orgulloso de esta canción. Gran melodía

Ha recibido 660 puntos

Vótalo:

3. 'SHE'S ARAINBOW' (THEIR STANIC MAJESTIES REQUEST). 1967

Existe un cuadro de Pamela Des Barres, una de las más famosas 'groupies' de todos lo tiempos, sobrina de Captain Beefheart y apadrinada de Frank Zappa, acerca de los genitales de Mick Jagger. Pamela es la chica que llegó con los colores y la protagonista de la mejor canción jamás escrita sobre la psicodelia. Fantástica letra y una gran melodía, con arreglos de cuerda de John Paul Jones, dos años antes de que se convirtiera en el bajista de Led Zeppelin. El excepcional piano es de Nicky Hopkins. Los Beatles no están en los coros, aunque siempre se ha dicho. Una de las frases claves de la... Ver mas
Existe un cuadro de Pamela Des Barres, una de las más famosas 'groupies' de todos lo tiempos, sobrina de Captain Beefheart y apadrinada de Frank Zappa, acerca de los genitales de Mick Jagger. Pamela es la chica que llegó con los colores y la protagonista de la mejor canción jamás escrita sobre la psicodelia. Fantástica letra y una gran melodía, con arreglos de cuerda de John Paul Jones, dos años antes de que se convirtiera en el bajista de Led Zeppelin. El excepcional piano es de Nicky Hopkins. Los Beatles no están en los coros, aunque siempre se ha dicho. Una de las frases claves de la melodía, Mick Jagger la obtuvo del fantástico 'She COmes In Colour' de los Love, de Arthur Lee.

Ha recibido 654 puntos

Vótalo:

4. ('I CAN´T GET NO SATISFACTION'). SINGLE 1965

Una vez nos dijo Mick Jagger que hay canciones mágicas que son casi imposibles de componer, pero que marcan para siempre. Hablaba de 'I Want To Hold Your Hand' de los Beatles, 'Like A Rolling Stone' de Bob Dylan, e incluso de 'Every Breath You Take' de Police y, desde luego, de ésta de Keith Richards. Y como no es suya, Mick siempre la ha odiado en silencio. Sabía perfectamente que Keith la había 'copiado', en el 'riff' y los acordes, del 'Dancing In The Streets' de Martha Reeves and the Vandellas. Finalmente, Mick tuvo la desfachatez de 'grabar' 'Satisfaction', a su manera, con David... Ver mas
Una vez nos dijo Mick Jagger que hay canciones mágicas que son casi imposibles de componer, pero que marcan para siempre. Hablaba de 'I Want To Hold Your Hand' de los Beatles, 'Like A Rolling Stone' de Bob Dylan, e incluso de 'Every Breath You Take' de Police y, desde luego, de ésta de Keith Richards. Y como no es suya, Mick siempre la ha odiado en silencio. Sabía perfectamente que Keith la había 'copiado', en el 'riff' y los acordes, del 'Dancing In The Streets' de Martha Reeves and the Vandellas. Finalmente, Mick tuvo la desfachatez de 'grabar' 'Satisfaction', a su manera, con David Bowie y la versión que hicieron los dos de 'Dancing In The Streets'. Keith dice que la compuso una noche en un motel de Florida, siempre con la mente de que los 'riffs' de metal eran perfectos para la guitarra, como los que hacía la Motown. Primero la grabaron en Chicago, en los estudios Chess, pero era absurdo porque llegaron a los estudios RCA de Los Ángeles, los de Elvis, con todo el lujo y la volvieron a grabar. Suena diferente gracias al 'nuevo Gibson Maestro Fuzzbox' que le dejaron a Keith para su guitarra. Es una canción muy especial

Ha recibido 654 puntos

Vótalo:

5. 'SYMPATHY FOR THE DEVI'L (BEGGARS BANQUET) 1968

Toda una extraña película de Jean Luc Godard ('One Plus One', ahora llamada 'Sympathy For The Devil') se pone como ojo de testigo de como nació y se grabó esta canción impresionante, escrita fundamentalmente por Mick Jagger, que estaba muy motivado al poder ser Lucifer en el tema. En principio se llamó 'The Devil Is My Name', pero Jagger lo cambió por el más sugestivo título actual, tras haber leído 'El maestro y la Margarita' del escritor ruso Mikhail Bulgakov, libro que naturalmente le había dejado Marianne Faithfull. Godard tuvo la suerte y la predicción de que el estudio Olympic se... Ver mas
Toda una extraña película de Jean Luc Godard ('One Plus One', ahora llamada 'Sympathy For The Devil') se pone como ojo de testigo de como nació y se grabó esta canción impresionante, escrita fundamentalmente por Mick Jagger, que estaba muy motivado al poder ser Lucifer en el tema. En principio se llamó 'The Devil Is My Name', pero Jagger lo cambió por el más sugestivo título actual, tras haber leído 'El maestro y la Margarita' del escritor ruso Mikhail Bulgakov, libro que naturalmente le había dejado Marianne Faithfull. Godard tuvo la suerte y la predicción de que el estudio Olympic se incendiara durante la grabación. La letra tiene muchas ideas y siempre con Dylan en la mente. Charlie Watts me contó que cuando Mick le enseñó la canción, se le ocurrió algo muy parecido al ritmo de 'A Night In Tunisia' de Kenny Clarke. A Mick le encantó y siempre quiso un ritmo de jazz latino o exótico, con congas y mucha percusión. Al final, se simplificó mucho y, como dice el propio Charlie, es tan buena canción que, aunque la hubieran hecho al estilo flamenco, hubiera funcionado igualmente.

Ha recibido 653 puntos

Vótalo:

6. 'START ME UP' (TATTOO YOU) 1981

Extraña historia de una canción que los Stones nunca llegaron a considerar. Realmente, se grabó por primera vez en 1975, seis años antes de su publicación, en las sesiones del album 'Black and Blue'. Se grabó como un 'reggae'. Tres años después se volvió a retomar la canción para las sesiones de 'Some Girls'. Pero tampoco les gustó. Entonces, para las sesiones de 'Emotional Rescue' se empezó a llamar 'Never Stop' o 'Start It Up'. El productor Chris Kimsey volvió a descubrir la canción en la sesiones de 'Tattoo You' . Y se lo dijo a Richards. La volvieron a grabar en seis horas. Bob... Ver mas
Extraña historia de una canción que los Stones nunca llegaron a considerar. Realmente, se grabó por primera vez en 1975, seis años antes de su publicación, en las sesiones del album 'Black and Blue'. Se grabó como un 'reggae'. Tres años después se volvió a retomar la canción para las sesiones de 'Some Girls'. Pero tampoco les gustó. Entonces, para las sesiones de 'Emotional Rescue' se empezó a llamar 'Never Stop' o 'Start It Up'. El productor Chris Kimsey volvió a descubrir la canción en la sesiones de 'Tattoo You' . Y se lo dijo a Richards. La volvieron a grabar en seis horas. Bob Clearmountain, 'el mago', la mezcló y se convirtió en el último gran número uno de los Stones.

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

7. 'GIMME SHELTER' (LET IT BLEED) 1969

Mick Jagger siempre dijo que éste era el mejor ejemplo del gran esfuerzo entré Keith y él mismo en componer mejor juntos. También decía que es una canción «violenta», porque vivían la guerra de Vietnam. Jagger siempre la ha recordado como una canción «apocalíptica». Tiempos cruentos. Al maravilloso productor Jimmy Miller se le ocurrió de que Mick cantara con la gran voz negra de Merry Clayton. Se grabó básicamente en los estudios Olympic, pero la versión definitiva se grabó en los estudios Elektra de Los Ángeles. Es un clásico absolutamente imprescindible en todas las giras de los Stones.

Ha recibido 366 puntos

Vótalo:

8. 'YOU CAN'T ALWAYS GET WHAT YOU WANT' (LET IT BLEED) 1969

Mick Jagger estaba obsesionado en hacer una especie de 'Hey Jude', como los Beatles. Escribió esta melodía pensada para un gran coro final. Y la idea de la canción fue creciendo. A Al Kooper, que había logrado enorme fama con los discos de de Bob Dylan, se le ocurrió la idea hacer un gran arreglo coral para el principio. También hizo el arreglo de la canción y tocó piano y órgano. El gran productor Jimmy Miller tocó la batería en lugar de Charlie, porque se necesitaba ese maravilloso 'loop' de percusión. Keith Richards encontró los acordes para que recordara a una canción de rock y... Ver mas
Mick Jagger estaba obsesionado en hacer una especie de 'Hey Jude', como los Beatles. Escribió esta melodía pensada para un gran coro final. Y la idea de la canción fue creciendo. A Al Kooper, que había logrado enorme fama con los discos de de Bob Dylan, se le ocurrió la idea hacer un gran arreglo coral para el principio. También hizo el arreglo de la canción y tocó piano y órgano. El gran productor Jimmy Miller tocó la batería en lugar de Charlie, porque se necesitaba ese maravilloso 'loop' de percusión. Keith Richards encontró los acordes para que recordara a una canción de rock y, finalmente, todo cuadró. Es una obra maestra de los Stones.

Ha recibido 254 puntos

Vótalo:

9. 'MISS YOU' (SOME GIRLS) 1978

La canción más representativa de Mick Jagger y sus gustos repetitivos de escuchar las emisoras de música negra, siempre que estaba en su apartamento de Central Park, en Nueva York. Naturalmente, le ayudó muchísimo en los acordes Billy Preston. Por aquellos días, los dos se sentían unidos, porque les embargaba la aventura de salir con travestis. El bajo de Wyman, que había creado Preston a la guitarra, fue decisivo. Fue la canción en que Mick descubrió que tenía un falsete muy comercial. Mick Jagger dice que jamás se pensó como una canción de música disco. Pero nadie se lo cree

Ha recibido 241 puntos

Vótalo:

10. 'UNDER MY THUMB' (AFTERMATH) 1966

Otro gran tema de las sesiones en los estudios RCA de Los Ángeles, con Jack Niztche en los arreglos y, otra vez, Brian Jones, en la marimba. Bill Wyman toca el mismo pedal 'buzz', que le hizo famoso a Keith en 'Satisfaction'. La canción de Jagger precisamente habla de su satisfacción por haber controlado a una poderosa mujer. Parece que fue Lady D'Arbanbille. Pero la canción tiene el negro pasado de ser el tema que interpretaban cuando murió Meredith Hinter, a manos de los Ángeles del Infierno, en el Festival de Altamont. Jagger ha tenido que responder en muchas ocasiones de su anti... Ver mas
Otro gran tema de las sesiones en los estudios RCA de Los Ángeles, con Jack Niztche en los arreglos y, otra vez, Brian Jones, en la marimba. Bill Wyman toca el mismo pedal 'buzz', que le hizo famoso a Keith en 'Satisfaction'. La canción de Jagger precisamente habla de su satisfacción por haber controlado a una poderosa mujer. Parece que fue Lady D'Arbanbille. Pero la canción tiene el negro pasado de ser el tema que interpretaban cuando murió Meredith Hinter, a manos de los Ángeles del Infierno, en el Festival de Altamont. Jagger ha tenido que responder en muchas ocasiones de su anti-feminismo por culpa de esta canción.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

11. 'BROWN SUGAR' (STICKY FINGERS) 1971

Mick la compuso en los descansos del rodaje en Australia de la película 'Ned Kelly', la historia de un Jesse James a la australiana. Fue en la época en que Marianne Faithfull, que viajó con él, se quería suicidar. 'Brown Sugar' no es 'heroina', en el sentido que lo escribió Jagger. El sólo pensaba en la vagina de la cantante negra Marsha Hunt, con la que tuvo una hija, Karis, la primogénita de Jagger. A Marsha le compró no hace mucho una casa a las afueras de París. La canción se grabó finalmente en los famosos estudios Muscle Sound de Alabama. Gran trabajo del 'nuevo guitarrista' Mick Taylor.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

12. 'RUBY TUESDAY'. SINGLE 1967

Keith Richards escribió esta canción en Los Ángeles, dos años antes de grabarla, dedicada a una 'groupie' que quería mucho. Parece ser que se trataba de Linda Keith, su amante a mitad de los sesenta, que acabó en brazos de Jimi Hendrix. Mick Jagger ha dicho que junto con 'Angie' son las dos mejores melodías que ha escrito Richards. Wyman, que intervino definitivamente en el tema con su bajo de doble mástil, ha utilizado el nombre del tema para inagurar una cadena de restaurantes. Se está haciendo una película de dibujos animados sobre los Stones, con el nombre de esta canción.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

13. 'IT´S ONLY ROCK & ROLL (BUT I LIKE IT)'. (IT´S ONLY ROCK & ROLL) 1974

Ronnie Wood también debería firmar esta canción, porque ayudó muchísimo en crear el estribillo, aunque todavía no se había convertido en un Rolling Stone. Y es que la canción se grabó una noche en el estudio de Ronnie, llamado The Wick. Todo el estribillo lo cantó Mick con David Bowie, que en la primavera del año 1974 se decía que eran amantes. En el disco no hay un solo 'stone' más que Jagger. Willie Weeks está al bajo y Kenny Jones, de los Faces, en la batería. Fue el tema primerizo que se utilizó para filmar un histórico video con los Stones vestidos de marineritos, dirigido por Lindsay... Ver mas
Ronnie Wood también debería firmar esta canción, porque ayudó muchísimo en crear el estribillo, aunque todavía no se había convertido en un Rolling Stone. Y es que la canción se grabó una noche en el estudio de Ronnie, llamado The Wick. Todo el estribillo lo cantó Mick con David Bowie, que en la primavera del año 1974 se decía que eran amantes. En el disco no hay un solo 'stone' más que Jagger. Willie Weeks está al bajo y Kenny Jones, de los Faces, en la batería. Fue el tema primerizo que se utilizó para filmar un histórico video con los Stones vestidos de marineritos, dirigido por Lindsay-Hogg , que había sido el director de 'Let It Be' de los Beatles.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

14. 'JUMPIN JACK FLASH'. SINGLE 1968

Los Stones tomaban mucho ácido por aquella época. La canción llega precisamente cuando, en casa de Keith y en pleno 'viaje', a Jagger se le aparece algo mágico: un tío saltando por el jardín de la casa. Keith le dijo que no se preocupara. Sólo se trataba de 'Jack Jumpin' por el jardín. Marianne Faithfull le había dejado a Mick para que leyera a Williams Blake el poema 'El viajero mental', y con todo ello, Mick hizo el resto. Las guitarras son cortesía del truco 'country' que le enseñó a Keith, el guitarrista vaquero de Jack Jones. Se le llama también 'afinación Nashville' y fue el sistema... Ver mas
Los Stones tomaban mucho ácido por aquella época. La canción llega precisamente cuando, en casa de Keith y en pleno 'viaje', a Jagger se le aparece algo mágico: un tío saltando por el jardín de la casa. Keith le dijo que no se preocupara. Sólo se trataba de 'Jack Jumpin' por el jardín. Marianne Faithfull le había dejado a Mick para que leyera a Williams Blake el poema 'El viajero mental', y con todo ello, Mick hizo el resto. Las guitarras son cortesía del truco 'country' que le enseñó a Keith, el guitarrista vaquero de Jack Jones. Se le llama también 'afinación Nashville' y fue el sistema que utilizó para grabar las guitarras con el truco del cassette Philips y su asombrosa compresión.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

15. HONKY TONK WOMEN. SINGLE 1969

El 'break' inicial de Charlie estaba mal, pero se dejó como un gran truco. Fue el primer disco que tocó Mick Taylor —guitarra fenomenal— recién expulsado Brian Jones de la banda,aunque todavía no era un 'stone' oficialmente. Casi fue una prueba para Taylor. La canción la habían compuesto inicialmente Mick y Keith, durante unas vaciones en Brasil, en un rancho en Matao, cerca de Sao Paulo. Era una canción country y la incluyeron en 'Let It Bleed'. Pero en la primavera, al expulsar a Brian, la cambiarán totalmente para reconvertirla en una solución de rock. Decía Keith que de esta manera... Ver mas
El 'break' inicial de Charlie estaba mal, pero se dejó como un gran truco. Fue el primer disco que tocó Mick Taylor —guitarra fenomenal— recién expulsado Brian Jones de la banda,aunque todavía no era un 'stone' oficialmente. Casi fue una prueba para Taylor. La canción la habían compuesto inicialmente Mick y Keith, durante unas vaciones en Brasil, en un rancho en Matao, cerca de Sao Paulo. Era una canción country y la incluyeron en 'Let It Bleed'. Pero en la primavera, al expulsar a Brian, la cambiarán totalmente para reconvertirla en una solución de rock. Decía Keith que de esta manera , no “cantaba” mucho que la hubieran birlado de una vieja canción “country” de Hank Williams y Jimmie Rodgers de los años treinta o cuarenta

Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

16. 'OUT OF TIME' (AFTERMATH) 1966

Gran canción de uno de los tres mejores álbumes del grupo. Los Stones vívían la gran digestión del éxito de 'Satisfaction' y gozaban del gran equipo de Phil Spector. Con el soberbio Jack Nitzsche de arreglista y el magnífico ingeniero Dave Henderson . Los Stones graban, además, en el gran nuevo estudio RCA en Hollywood para Elvis Presley. Gran parte de la canción es de Mick Jagger. Estaba tan seguro de la calidad de ella, que fue el productor de una versión para Chris Farlowe, que fue número uno. La 'versión' inglesa del tema, todo su 'backing track', salió en el álbum 'Metamorphosis... Ver mas
Gran canción de uno de los tres mejores álbumes del grupo. Los Stones vívían la gran digestión del éxito de 'Satisfaction' y gozaban del gran equipo de Phil Spector. Con el soberbio Jack Nitzsche de arreglista y el magnífico ingeniero Dave Henderson . Los Stones graban, además, en el gran nuevo estudio RCA en Hollywood para Elvis Presley. Gran parte de la canción es de Mick Jagger. Estaba tan seguro de la calidad de ella, que fue el productor de una versión para Chris Farlowe, que fue número uno. La 'versión' inglesa del tema, todo su 'backing track', salió en el álbum 'Metamorphosis'. Jagger la cantó otra vez. Brian Jones toca con gusto la marimba

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

17. 'THE LAST TIME'. SINGLE 1965

El sensacional 'riff' de guitarra lo toca Jimmy Page. Se ha sabido con el tiempo. Grabado, naturalmente, en el estudio milagro de RCA, en Los Ángeles. Fue uno de los primeros temas mezclados realmente en estéreo. Últimamente, Keith Richards ha confesado que el tema está basado en un tema gospel que interpretaban los Staple Singers. El tema se llamaba 'This May Be The Last Time'. Data del año 1955. La canción se hizo todavía más famosa porque a Andrew Loog Oldham, productor de los Stones , se le ocurrió grabarla un par de años después, en plan instrumental y con un arreglo orquestal . Ese... Ver mas
El sensacional 'riff' de guitarra lo toca Jimmy Page. Se ha sabido con el tiempo. Grabado, naturalmente, en el estudio milagro de RCA, en Los Ángeles. Fue uno de los primeros temas mezclados realmente en estéreo. Últimamente, Keith Richards ha confesado que el tema está basado en un tema gospel que interpretaban los Staple Singers. El tema se llamaba 'This May Be The Last Time'. Data del año 1955. La canción se hizo todavía más famosa porque a Andrew Loog Oldham, productor de los Stones , se le ocurrió grabarla un par de años después, en plan instrumental y con un arreglo orquestal . Ese arreglo orquestal lo utilizaron The Verve como 'sampling' en su éxito 'Bitter Sweet Symphony'. Los Stones siguen cobrando de la canción

Ha recibido 170 puntos

Vótalo:

18. 'STREET FIGHTING MAN' (BEGGARS BANQUET) 1968

Indiscutiblemente, la canción más política en toda la carrera de los Stones. En principio se iba a llamar '¿Realmente todo el mundo paga sus faltas?'. Mick Jagger había asistido a la marcha de protesta por la guerra de Vietnam frente a la embajada americana en Londres y se hizo fotos como 'luchador de las calles'. Más intelectualmente, se dice que hablaba de los protestantes del Left Bank de París, el precursor del mayo del 68. La guitarra acústica de Richards, con esa maravillosa compresión, está pasada a través de una cassette, que acababan de salir. Brian Jones toca el sitar y la... Ver mas
Indiscutiblemente, la canción más política en toda la carrera de los Stones. En principio se iba a llamar '¿Realmente todo el mundo paga sus faltas?'. Mick Jagger había asistido a la marcha de protesta por la guerra de Vietnam frente a la embajada americana en Londres y se hizo fotos como 'luchador de las calles'. Más intelectualmente, se dice que hablaba de los protestantes del Left Bank de París, el precursor del mayo del 68. La guitarra acústica de Richards, con esa maravillosa compresión, está pasada a través de una cassette, que acababan de salir. Brian Jones toca el sitar y la tamboura india. Y para hacerle aún más exótica, Dave Mason , de los Traffic, toca el shehnai.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

19. 'SHINE A LIGHT' (EXILE ON MAIN STREET) 1972

Probablemente, Mick Jagger compuso esta canción en honor de Brian Jones, en el momento de ser expulsado de los Stones. En principio, se llamaba 'Get a line on you' y hablaba del consumo de drogas de Jones. Existe otra versión del grupo, con el gran Leon Rusell. Finalmente, se grabó en julio del 70. Jagger había cambiado la letra. El productor Jimmy Miller toca la batería en lugar de Charlie. La canción se acabó en Los Ángeles, con Billy Preston al piano y al órgano. Fue el tema elegido para dar nombre al documental de Martin Scorsese

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

20. 'DANDELION'. SINGLE 1967

Una de la mejores canciones 'hippies y psicodélicas' de toda la Historia. Un tema de Keith Richards, que se iba a llamar 'Sometimes Happy, Sometimes Blue'. Formaba parte junto con 'We Love You' de un single que los Stones publicaron en el verano del 67 dándoles las gracias a sus fans, que habían hecho lo posible por sacarlos de la cárcel, donde habían estado unos días, tras las acusaciones del famoso sargento Pilcher. Los dos temas cuentan con la colaboración de John Lennon y Paul Mc Cartney, que se habían unido por solidaridad con Mick y Keith. Los dos 'beatles' cantan el fantástico... Ver mas
Una de la mejores canciones 'hippies y psicodélicas' de toda la Historia. Un tema de Keith Richards, que se iba a llamar 'Sometimes Happy, Sometimes Blue'. Formaba parte junto con 'We Love You' de un single que los Stones publicaron en el verano del 67 dándoles las gracias a sus fans, que habían hecho lo posible por sacarlos de la cárcel, donde habían estado unos días, tras las acusaciones del famoso sargento Pilcher. Los dos temas cuentan con la colaboración de John Lennon y Paul Mc Cartney, que se habían unido por solidaridad con Mick y Keith. Los dos 'beatles' cantan el fantástico falsete del estribillo. Brian Jones toca el oboe

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil