Versión impresa

Las 20 mejores canciones de Rock alternativo.

Las 20 mejores canciones de Rock alternativo.

  • Lista creada por Juan.Jaime.
  • Publicada el 19.09.2013 a las 01:04h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Juan.Jaime

Último acceso 15.03.2014

Perfil de Juan.Jaime

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Juan.Jaime

Acciones de la lista

El rock alternativo es un género musical que nació en los años 80 principalmente a partir del oscuro sonido del post-punk y sus subgéneros que muchas veces utiliza música compuesta por sonidos y elementos musicales no tradicionales, con menos melodía, armonía o ritmo, apegándose a la llamada cultura underground (es decir, un género anti-popular, anti-comercial y contrario a los estilos comunes y populares). Alcanzó sus mayores cuotas de madurez y popularidad en los años 90, así como a todos los subgéneros que han surgido a partir de él desde entonces.

El término "alternativo" se acuñó para describir una nueva y distinta forma de hacer "rock", estilo que comúnmente está asociado a ser muy masivo y de alta popularidad al igual que el pop; mientras que este nuevo género no ponía el énfasis en el éxito o las ventas, sino que casi al contrario, con un sonido menos melódico y oscuro que se movía entre pequeños bares, pubs o clubes del circuito underground (es decir, que no se ajustaban a la corriente principal de la época).

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Evanescence - Bring Me To Life.

Evanescence - Bring Me To Life.

"Bring Me to Life" es el sencillo debut de la banda de rock, Evanescence. Este sencillo está incluido en su disco Fallen, gracias al cual la banda estadounidense se dio a conocer en todo el mundo tras la salida de sus discos Origin y su EP demo Sound Asleep. La canción forma parte de la banda... Ver mas
"Bring Me to Life" es el sencillo debut de la banda de rock, Evanescence. Este sencillo está incluido en su disco Fallen, gracias al cual la banda estadounidense se dio a conocer en todo el mundo tras la salida de sus discos Origin y su EP demo Sound Asleep. La canción forma parte de la banda sonora original de la película Daredevil, y también en el PPV de No Way Out 2003 de la WWE. Es el sencillo más exitoso de la banda, habiendo logrado vender cerca de 7 millones de copias en el mundo entero, y siendo el sencillo más vendido del 2003.

Ha recibido 10278 puntos

Vótalo:

2. Coldplay - Clocks.

Coldplay - Clocks.

«Clocks» es una canción de la banda inglesa de rock alternativo Coldplay. Todos los miembros de la banda la compusieron para su segundo álbum de estudio, A Rush of Blood to the Head. Creada sobre la base de repetitivos arpegios en el piano, la canción presenta una letra críptica en la que... Ver mas
«Clocks» es una canción de la banda inglesa de rock alternativo Coldplay. Todos los miembros de la banda la compusieron para su segundo álbum de estudio, A Rush of Blood to the Head. Creada sobre la base de repetitivos arpegios en el piano, la canción presenta una letra críptica en la que sobresale un tono de desesperación. Existen muchas remezclas de esta canción, y su acompañamiento de piano fue tomado como muestra para muchas otras. «Clocks» ganó el premio a Grabación del Año en la entrega de los Grammy de 2004, y sigue siendo uno de los temas más exitosos del grupo.

Ha recibido 9558 puntos

Vótalo:

3. Oasis - Wonderwall.

Oasis - Wonderwall.

"Wonderwall" es una canción de la banda de rock inglesa Oasis incluida de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?. Fue compuesta por Noel Gallagher, y es probablemente su canción más conocida de la banda. Además es el cuarto sencillo del dicho álbum. Grabada en 1995, alcanzó el... Ver mas
"Wonderwall" es una canción de la banda de rock inglesa Oasis incluida de su segundo álbum (What's the Story) Morning Glory?. Fue compuesta por Noel Gallagher, y es probablemente su canción más conocida de la banda. Además es el cuarto sencillo del dicho álbum.

Grabada en 1995, alcanzó el segundo puesto en las listas de éxitos del Reino Unido. En la lista anual del año 1995 se colocó en el puesto número 10 y fue número 26 en la lista general de la década de los años 1990 en el Reino Unido. Ha vendido 1,26 millones de copias en el Reino Unido hasta noviembre de 2012.

Ha recibido 8069 puntos

Vótalo:

4. The Verve - Bitter Sweet Symphony.

The Verve - Bitter Sweet Symphony.

"Bitter Sweet Symphony" es una canción del grupo inglés The Verve, lanzada bajo el sello Hut Records el 16 de junio de 1997. Fue lanzada como sencillo en junio de 1997, y luego en el álbum Urban hymns, siendo la primera canción en ambos. El single incluía numerosos lados B, incluyendo otras... Ver mas
"Bitter Sweet Symphony" es una canción del grupo inglés The Verve, lanzada bajo el sello Hut Records el 16 de junio de 1997.

Fue lanzada como sencillo en junio de 1997, y luego en el álbum Urban hymns, siendo la primera canción en ambos. El single incluía numerosos lados B, incluyendo otras versiones de Bittersweet Symphony, como una versión de radio y otra extendida de mayor duración.

Esta canción ocupó el puesto #392 como Mejor canción de la historia según un conteo realizado por la revista Rolling Stone. En el ranking de las 100 mejores canciones de todos los tiempos según la emisora Triple J, la canción obtuvo el puesto 14.


Si bien la letra de la canción fue escrita en su totalidad por Richard Ashcroft, al día de hoy está acreditada también a Mick Jagger y Keith Richards. Esto es debido a que la canción utiliza un riff similar a The Last Time, canción de The Rolling Stones.

The Verve había solicitado una licencia para usar un sample de 5 notas de una versión orquestal (Andrew Loog Oldham Orchestra) de una canción de los Rolling Stones, “The Last Time”, y recibió autorización de “Decca Records”.

Fue así como crearon “Bitter Sweet Symphony”, una clásica melodía.


Después de que “Bitter Sweet Symphony” se convirtiese en un éxito mundial en el año 1997, el grupo The Verve fue demandado por el manager de The Rolling Stones, Allen Klein (quien posee los derechos de las canciones anteriores a 1970 de la banda). La reclamación se basaba en que The Verve había roto el acuerdo al usar una porción más larga que la que cubría la licencia, algo que The Verve discutió y nunca aceptó.

The Verve puso cerca de 50 pistas de instrumentación que incluían arreglos, para crear una canción completamente nueva. La melodía orquestal grabada por The Verve, contenía el sample de la grabación original. La banda, finalmente, resolvió el problema fuera de los juzgados y entregaron el 100% de sus derechos de la canción a Allen Klein, porque parecía más barato que luchar legalmente con la posibilidad de perder el juicio. Pero lamentablemente , para la banda, fueron demandados por el primer manager de The Rolling Stones, Andrew Loog Oldham.

Allen Klein luchó contra The Verve con base en sus derechos sobre la canción, pero Oldham poseía los derechos de las notas del sample. Así que, finalmente, la banda de Richard Ashcroft perdió todo derecho por la canción. No sólo no podían ganar dinero con su mayor éxito, sino que también se les quitó el control de la canción.

El problema llegó a instancias legales, donde The Verve se vio obligado a compartir los derechos de la misma. La compañía que poseía los derechos argumentó que lo utilizó "más de lo estipulado".

Sin embargo, y teniendo en cuenta el éxito que la canción estaba teniendo, una nueva instancia judicial obligó a The Verve a ceder el 100% de las ganancias que ésta generara.

Así, después de que el grupo rechazase una oferta de Nike para usar “Bitter Sweet Symphony” en un anuncio, la compañía usó su canción después de comprar la licencia a Allen Klein. “La última cosa en el mundo que quería es que se usase una canción mía en un anuncio“, dijo Richard Ashcroft, “todavía estoy enfermo por ello“.

Además “Bitter Sweet Symphony” fue nominada a un Grammy 1999 (Rock Song , award goes to songwriter), y debido a la sentencia desfavorable, transfiriendo los derechos (incluido los de autor) de la canción de The Verve a Allen Klein y The Rolling Stones, la nominación fue para Mick Jagger y Keith Richards.

En una entrevista, Richard Ashcroft dijo: "Ésta es la mejor canción que Jagger y Richards han escrito en los últimos 20 años". Después de tantos disgustos con “la melodía más bonita del mundo” Richard Ashcroft sufrió una crisis nerviosa y el grupo se deshizo.

Ha recibido 7394 puntos

Vótalo:

5. Green Day - Basket Case.

Green Day - Basket Case.

«Basket Case» es una canción de la banda estadounidense de rock Green Day, lanzada como sencillo en noviembre de 1994; es el tercer sencillo de uno de sus álbumes más exitosos, Dookie. Esta canción trata sobre los ataques de ansiedad que tenía Billie Joe Armstrong. El vídeo de esta canción fue... Ver mas
«Basket Case» es una canción de la banda estadounidense de rock Green Day, lanzada como sencillo en noviembre de 1994; es el tercer sencillo de uno de sus álbumes más exitosos, Dookie. Esta canción trata sobre los ataques de ansiedad que tenía Billie Joe Armstrong. El vídeo de esta canción fue emitido constantemente por la cadena estadounidense de televisión por cable MTV (junto con «Longview», «Welcome to Paradise» y «When I Come Around»), provocando la venta masiva del álbum Dookie, tanto en Estados Unidos como en Europa.2 3 Varios cantantes y bandas han hecho covers de esta canción, entre los cuales se encuentran The Offspring, Avril Lavigne, Fall Out Boy, entre otros.

Ha recibido 7392 puntos

Vótalo:

6. REM - Losing my religion.

REM - Losing my religion.

«Losing My Religion» es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M. Se lanzó como el primer sencillo de su álbum de 1991 Out of Time. Basada en un ostinato de mandolina, fue un éxito inesperado del grupo, debido a su amplia difusión a través de la radio y MTV por su video... Ver mas
«Losing My Religion» es una canción de la banda estadounidense de rock alternativo R.E.M. Se lanzó como el primer sencillo de su álbum de 1991 Out of Time. Basada en un ostinato de mandolina, fue un éxito inesperado del grupo, debido a su amplia difusión a través de la radio y MTV por su video promocional, aclamado por la crítica. La canción fue el primer tema de R.E.M. en alcanzar la posición más alta en Estados Unidos, llegando al cuarto puesto en el Billboard Hot 100 y expandiendo la popularidad del grupo. Recibió varias nominaciones en los premios Grammy, ganando dos en las categorías de mejor interpretación pop de un dúo o grupo con vocalista y mejor video musical corto. La canción fue homenajeada en el tercer episodio de la segunda temporada de la serie norteamericana Glee, transmitida por la cadena Fox.

Ha recibido 5244 puntos

Vótalo:

7. Red Hot Chili Peppers - Under The Bridge.

Red Hot Chili Peppers - Under The Bridge.

«Under the Bridge» es el segundo sencillo lanzado por la banda estadounidense de funk rock Red Hot Chili Peppers en su álbum de 1991 Blood Sugar Sex Magik. Permanece como el sencillo más exitoso de la banda, alcanzando en 1992 el puesto 2 del Billboard Hot 100. El video musical fue dirigido por... Ver mas
«Under the Bridge» es el segundo sencillo lanzado por la banda estadounidense de funk rock Red Hot Chili Peppers en su álbum de 1991 Blood Sugar Sex Magik. Permanece como el sencillo más exitoso de la banda, alcanzando en 1992 el puesto 2 del Billboard Hot 100. El video musical fue dirigido por Gus Van Sant y ganó un MTV Video Music Award en "Viewer's Choice" (Elección de los Televidentes) y fue nominado a otros dos premios, Mejor Vídeo Grupal y Vídeo del Año.

La canción casi no llegó a ser incluida en el álbum, debido a que su letra y naturaleza hicieron a Kiedis reacio a mostrársela al productor Rick Rubin y grabarla

Ha recibido 4936 puntos

Vótalo:

8. The Rasmus - In The Shadows.

The Rasmus -  In The Shadows.

"In The Shadows" es una canción del grupo de Rock Alternativo con elementos góticos y sinfónicos "The Rasmus", originaria de la ciudad de Helsinki. "In The Shadows" pertenece al disco "Dead Letters". El disco fue grabado en los Estudios Nord, en Suecia. Este disco fue producido por Mikael... Ver mas
"In The Shadows" es una canción del grupo de Rock Alternativo con elementos góticos y sinfónicos "The Rasmus", originaria de la ciudad de Helsinki.

"In The Shadows" pertenece al disco "Dead Letters". El disco fue grabado en los Estudios Nord, en Suecia. Este disco fue producido por Mikael Nord Andersson y Martin Hansen, quienes produjeron también "Into". El single "In the Shadows" recibió dos discos de platino vendiendo más de 1 millon de copias, y rompiendo el record de ventas de "Jean Sibelius". El éxito comercial del álbum amontono numerosos premios en toda Europa, ganando 'Best Nordic Act' en 2003 MTV Europe Music Awards, y cinco EMMA awards por Mejor Grupo, Mejor Album, Mejor Video (In My Life), Mejor Artista en 2004. También ganaron un ECHO award por mejor banda nueva internacional en 2004 MTV Russia Music Awards. "In The Shadows" fue nominado en las listas de 2004 por Kerrang! Award for Best Single.

Ha recibido 4758 puntos

Vótalo:

9. Blur - Song 2.

Blur - Song 2.

"Song 2" es una canción del grupo británico de rock alternativo Blur, el segundo sencillo de su quinto álbum, el homónimo Blur. Aunque la canción parece un homenaje a la banda de indie rock Pavement, el sonido es más similar al grunge de Nirvana, y es considerado más bien una parodia de su... Ver mas
"Song 2" es una canción del grupo británico de rock alternativo Blur, el segundo sencillo de su quinto álbum, el homónimo Blur. Aunque la canción parece un homenaje a la banda de indie rock Pavement, el sonido es más similar al grunge de Nirvana, y es considerado más bien una parodia de su estilo por algunos comentaristas musicales.

Ha recibido 4000 puntos

Vótalo:

10. No Doubt - Don´t Speak.

No Doubt - Don´t Speak.

"Don't Speak" es una canción de la banda estadounidense de rock No Doubt . Fue lanzado en 1996 como el tercer sencillo del tercer álbum de estudio de la banda, Tragic Kingdom (1995). La cantante Gwen Stefani escribió la canción sobre su compañero de banda y ex-novio, Tony Kanal poco después de... Ver mas
"Don't Speak" es una canción de la banda estadounidense de rock No Doubt . Fue lanzado en 1996 como el tercer sencillo del tercer álbum de estudio de la banda, Tragic Kingdom (1995). La cantante Gwen Stefani escribió la canción sobre su compañero de banda y ex-novio, Tony Kanal poco después de que terminó su relación de siete años juntos.

A pesar de la popularidad de la canción, "Don't Speak no llegó a los conteos de la Billboard Hot 100 (debido a que las reglas de aquellos tiempos, requerían singles comerciales para ser contados y esta canción no había alcanzado tal categoría), pero este sencillo llegó a alcanzar el número 1 de los listados de la Billboard Hot 100 Airplay.

La canción también se posicionó en el número 1 en Inglaterra, Irlanda, Canadá, Letonia y Australia. El single inició el resurgimiento del ska a mediados de los 90, asimismo ha sido el más exitoso de No Doubt y el que los dio a conocer a nivel internacional. "Don't Speak" se considera el mayor hit musical de No Doubt, como demuestra su nominación como Canción del Año y Mejor Actuación de Pop por un dúo o grupo vocal en los Premios Grammy de 1998.

Ha recibido 3902 puntos

Vótalo:

11. 4 Non Blondes - What's Up.

4 Non Blondes - What's Up.

«What's Up?» es una canción interpretada por la agrupación 4 Non Blondes. Fue escrita por Linda Perry para el álbum Bigger, Better, Faster, More!. Fue lanzada como el segundo sencillo del álbum en 1993. La canción tuvo éxito en las radios. Alcanzó la posición 14 en el Billboard Hot 100. Sin... Ver mas
«What's Up?» es una canción interpretada por la agrupación 4 Non Blondes. Fue escrita por Linda Perry para el álbum Bigger, Better, Faster, More!. Fue lanzada como el segundo sencillo del álbum en 1993. La canción tuvo éxito en las radios. Alcanzó la posición 14 en el Billboard Hot 100. Sin embargo, el sencillo tuvo mejores posiciones alrededor del mundo, llegando al primer lugar en Alemania, Chile e Irlanda y el segundo en el Reino Unido y Australia.

Ha recibido 2890 puntos

Vótalo:

12. Counting Crows - Mr. Jones.

Counting Crows - Mr. Jones.

"Mr. Jones" es una canción de la banda de rock alternativo "Counting Crows" el grupo es de Berkeley, California. Alcanzó gran notoriedad a mediados de la década de los 90, a raíz del lanzamiento de su álbum debut August and Everything After y mediante el éxito "Mr. Jones".

Ha recibido 2099 puntos

Vótalo:

13. Wallflowers - One headlight.

Wallflowers - One headlight.

“One Headlight” —en español: «Uno de los faros»— es una canción interpretada por la banda estadounidense The Wallflowers. La canción fue escrita por el cantante de la banda Jakob Dylan, y producido por T-Bone Burnett. Fue lanzado el 24 de febrero 1997 a través de Interscope Records, como el... Ver mas
“One Headlight” —en español: «Uno de los faros»— es una canción interpretada por la banda estadounidense The Wallflowers. La canción fue escrita por el cantante de la banda Jakob Dylan, y producido por T-Bone Burnett. Fue lanzado el 24 de febrero 1997 a través de Interscope Records, como el segundo single del álbum Bringing Down the Horse de 1996. En 2000, la canción fue ubicada en el puesto número 58 según las listas de Rolling Stone y MTV de las "100 mejores canciones pop de todos los tiempos". La canción ganó el Premios Grammy de 1998 en las categorías Mejor canción de rock y Mejor interpretación rock por un dúo o grupo.

Ha recibido 1987 puntos

Vótalo:

14. Soul Asylum - Runaway Train.

Soul Asylum - Runaway Train.

"Runaway Train" es una canción de la banda de rock estadounidense "Soul Asylum". Fue lanzada en junio de 1993 como el cuarto sencillo del álbum, "Grave Dancers Union". La canción de "Soul Asylum" llego al territorio internacional, y ayudó al álbum a alcanzar el multi-platino. Fue el tercer... Ver mas
"Runaway Train" es una canción de la banda de rock estadounidense "Soul Asylum". Fue lanzada en junio de 1993 como el cuarto sencillo del álbum, "Grave Dancers Union". La canción de "Soul Asylum" llego al territorio internacional, y ayudó al álbum a alcanzar el multi-platino. Fue el tercer single de ese álbum y alcanzó el número cinco en el Billboard Hot 100. El tema ganó un premio Grammy a la Mejor Canción de Rock en 1994.

Ha recibido 1914 puntos

Vótalo:

15. Spin doctor - Two princes.

Spin doctor - Two princes.

“Two Princes” es una canción de la banda neoyorquina de pop rock Spin Doctors. Como sencillo, alcanzó el número 7 en los Estados Unidos, #2 en Canadá, #3 en el Reino Unido. Fue la canción más popular de la banda. La canción ganó la fama en Israel como la canción de cierre del popular programa... Ver mas
“Two Princes” es una canción de la banda neoyorquina de pop rock Spin Doctors. Como sencillo, alcanzó el número 7 en los Estados Unidos, #2 en Canadá, #3 en el Reino Unido. Fue la canción más popular de la banda.

La canción ganó la fama en Israel como la canción de cierre del popular programa de televisión Ha-Comedy Store, al aire entre 1994 y 1996. La canción también fue incluida en la banda sonora de película Pooh's Heffalump Movie, y apareció en Futurama como un ejemplo de "college rock 'en lugar de 'rock alternativo'. También fue utilizado en un Peugeot 307 paraje denominado "Atención demandas" en Australia, Argentina, Brasil y el Reino Unido.

Ha recibido 1912 puntos

Vótalo:

16. The Smashing Pumpkins - Bullet with Butterfly Wings.

The Smashing Pumpkins - Bullet with Butterfly Wings.

"Bullet with Butterfly Wings" es tal vez la canción más popular de la banda estadounidense The Smashing Pumpkins, a pesar de que fue grabada durante el periodo del Siamese Dream, hizo su aparición en el disco Mellon Collie and the Infinite Sadness.

Ha recibido 1648 puntos

Vótalo:

17. Suede - Saturday Night.

Suede - Saturday Night.

" Saturday Night "es el tercer sencillo del álbum Coming Up de Suede , lanzado el 13 de enero de 1997, en el Nude Records . El single continuó el éxito de las dos anteriores mediante la introducción en el top 10, alcanzando el puesto # 6. El video de la canción del título fue dirigida por Pedro... Ver mas
" Saturday Night "es el tercer sencillo del álbum Coming Up de Suede , lanzado el 13 de enero de 1997, en el Nude Records . El single continuó el éxito de las dos anteriores mediante la introducción en el top 10, alcanzando el puesto # 6.
El video de la canción del título fue dirigida por Pedro Romhanyi, quien previamente hizo el video de las canciones del grupo, " Animal Nitrate "y" Beautiful Ones ". El vídeo protagoniza la actriz británica Keeley Hawes . Fue filmado en el metro de Londres a un desuso línea Piccadilly andén de la estación de Holborn .

Ha recibido 1645 puntos

Vótalo:

18. Stone Roses - Love Spreads.

Stone Roses - Love Spreads.

"Love Spreads" es una canción del grupo británico de rock alternativo The Stone Roses, que fue publicada como el primer sencillo del álbum Second Coming de 1994. Este sencillo es el que más éxito cosechó a nivel comercial, pues alcanzó el segundo lugar en las listas de Gran Bretaña y es el... Ver mas
"Love Spreads" es una canción del grupo británico de rock alternativo The Stone Roses, que fue publicada como el primer sencillo del álbum Second Coming de 1994.

Este sencillo es el que más éxito cosechó a nivel comercial, pues alcanzó el segundo lugar en las listas de Gran Bretaña y es el único que pudo ingresar al Billboard Hot 100, donde llegó al puesto 55.

La letra compuesta por John Squire es un feroz ataque a la imagen tradicional de Jesús. El tema del cristianismo se repetía, ya que en "I Am The Resurrection" también se cuestionaba la descripción de Cristo por parte de la Iglesia.

En 2007, la revista NME la instaló en el nº 44 de la lista de los "50 Mejores Himnos del Indie". Ese mismo año, la estación de radio la dejó en el cuarto puesto entre los 20 mejores solos de guitarra de la historia del rock.

Ha recibido 1644 puntos

Vótalo:

19. Terrorvision - Oblivion.

Terrorvision - Oblivion.

"Oblivion" es una canción de "Terrorvision" una banda de rock inglesa que se formo en 1987. "Oblivion" esta incluido en el albun "How to Make Friends and Influence People" que es el álbum más exitoso de la banda, grabado en abril de 1994. "Oblivion" fue el single principal de este álbum... Ver mas
"Oblivion" es una canción de "Terrorvision" una banda de rock inglesa que se formo en 1987. "Oblivion" esta incluido en el albun "How to Make Friends and Influence People" que es el álbum más exitoso de la banda, grabado en abril de 1994. "Oblivion" fue el single principal de este álbum, canción que ha sonado en algunos spots publicitarios. A destacar que todos sus singles entraron en el Top 40 del Reino Unido culminando su explosión con el lanzamiento de "Tequila", que llegó al número 2.

Ha recibido 1643 puntos

Vótalo:

20. Crash Test Dummies - Mmm Mmm Mmm.

Crash Test Dummies - Mmm Mmm Mmm.

«Mmm Mmm Mmm Mmm» es un sencillo de la banda canadiense de folk rock Crash Test Dummies, que aparece en su álbum de 1993 God Shuffled His Feet.

Ha recibido 1642 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil