Versión impresa

Las 20 historias de amor más clásicas del cine

Las 20 historias de amor más clásicas del cine

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 14.02.2014 a las 03:21h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Ya sea con historias trágicas o comedias románticas más risueñas, el cine supo encontrar la forma de representar al amor, ese entrañable sentimiento inherente a todo ser humano. Si deseas volver a enamorarte, no puedes dejar de ver estas 20 películas que te harán llorar, suspirar y reír.

Fuente: .ehowenespanol

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

El diario de Noa (2004)

1. El diario de Noa (2004)

Basada en una novela de Nicholas Sparks, esta película cuenta la historia de un hombre que le lee una historia a una mujer mientras comparten su tiempo en un asilo de ancianos. El relato se remonta a la vida de dos amantes jóvenes llamados Allie y Noah quienes, aunque se aman apasionadamente... Ver mas
Basada en una novela de Nicholas Sparks, esta película cuenta la historia de un hombre que le lee una historia a una mujer mientras comparten su tiempo en un asilo de ancianos.

El relato se remonta a la vida de dos amantes jóvenes llamados Allie y Noah quienes, aunque se aman apasionadamente, no pueden lograr estar juntos.

Ha recibido 5021 puntos

Vótalo:

Titanic (1997)

2. Titanic (1997)

El norteamericano Jack Dawson gana un pasaje por una apuesta para ir en la lujosa embarcación llamada Titanic. Una vez en el barco, conoce a la chica de alta sociedad inglesa Rose DeWitt Bukater, quien está yendo a Filadelfia para casarse con su prometido acaudalado, Cal Hockley. Ella no... Ver mas
El norteamericano Jack Dawson gana un pasaje por una apuesta para ir en la lujosa embarcación llamada Titanic.

Una vez en el barco, conoce a la chica de alta sociedad inglesa Rose DeWitt Bukater, quien está yendo a Filadelfia para casarse con su prometido acaudalado, Cal Hockley.

Ella no quería esto, pero debía hacerlo, y piensa como último escape el suicidio. Cuando está a punto de cometer el acto, Jack la salva, comenzando un amorío en el famoso y náufrago barco.

Ha recibido 4523 puntos

Vótalo:

Orgullo y prejuicio (2005)

3. Orgullo y prejuicio (2005)

La Señora Bennet cría a cinco hijas, Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia, con el propósito de que se casen con un hombre adinerado que sostenga a su familia, que está por perder la casa debido a un problema de herencias. Cuando el rico Señor Bingley y su mejor amigo Darcy arriban al pueblo... Ver mas
La Señora Bennet cría a cinco hijas, Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia, con el propósito de que se casen con un hombre adinerado que sostenga a su familia, que está por perder la casa debido a un problema de herencias.

Cuando el rico Señor Bingley y su mejor amigo Darcy arriban al pueblo para pasar el verano, Jane se enamora de Bingley pero su hermana Lizzie encuentra a Darcy completamente insoportable, una situación que pronto cambiará.

Ha recibido 3583 puntos

Vótalo:

Ghost (1990)

4. Ghost (1990)

La película comienza cuando Sam, esposo de Molly, es asesinado por su mejor amigo, quien necesita dinero para pagarle deudas a la mafia. El espíritu de Sam desea contactar a Molly para arreglar todos asuntos pendientes que quedaron sin resolver, además de advertirle de lo peligroso que es su... Ver mas
La película comienza cuando Sam, esposo de Molly, es asesinado por su mejor amigo, quien necesita dinero para pagarle deudas a la mafia.

El espíritu de Sam desea contactar a Molly para arreglar todos asuntos pendientes que quedaron sin resolver, además de advertirle de lo peligroso que es su supuesto amigo.

Para ello, contacta a Oda Mae Brown, una vidente que podrá llevar a cabo el objetivo de conectar al matrimonio.

Ha recibido 3501 puntos

Vótalo:

Pretty Woman (1990)

5. Pretty Woman (1990)

Vivian es una prostituta de Hollywood Boulevard, en California, que un día conoce al príncipe de su historia cuando Edward solicita sus servicios desde su limusina. Aunque en un principio el millonario empresario se muestra poco amistoso, cambia de idea al pasar la primer noche con Vivian y... Ver mas
Vivian es una prostituta de Hollywood Boulevard, en California, que un día conoce al príncipe de su historia cuando Edward solicita sus servicios desde su limusina.

Aunque en un principio el millonario empresario se muestra poco amistoso, cambia de idea al pasar la primer noche con Vivian y comienza a ver en ella algo más que una chica que trabaja en la noche.

Mientras que Edward tiene con Vivian la oportunidad de volverse una mejor persona, ella tiene la chance de comenzar de nuevo.

Ha recibido 3499 puntos

Vótalo:

Lo que el viento se llevó (1939)

6. Lo que el viento se llevó (1939)

Esta historia se desarrolla en el Estados Unidos del Siglo XIX y tiene como escenario la guerra de la secesión. Scarlett O'Hara, una joven caprichosa, vive en una mansión repleta de esclavos afroamericanos y rodeada de lujos. A pesar de tenerlo todo, no consigue que Ashley Wilkes deje de... Ver mas
Esta historia se desarrolla en el Estados Unidos del Siglo XIX y tiene como escenario la guerra de la secesión. Scarlett O'Hara, una joven caprichosa, vive en una mansión repleta de esclavos afroamericanos y rodeada de lujos.

A pesar de tenerlo todo, no consigue que Ashley Wilkes deje de lado el compromiso con su prima Melanie Hamilton. El drama se desarrolla cuando entra en en escena el controversial Rhet Butler, un atractivo hombre que hará todo por conquistar a Scarlett.

Ha recibido 2395 puntos

Vótalo:

Dirty Dancing (1987)

7. Dirty Dancing (1987)

Baby y su familia se dirigen a un hotel en Catskill Mountains para pasar las vacaciones. A penas llegan, Baby conoce a Johnny Castle, un hermoso bailarín con mucha destreza. Aunque su padre le prohíbe verlos tanto a él como a sus amigos, ella se escapa para continuar su historia de amor, una... Ver mas
Baby y su familia se dirigen a un hotel en Catskill Mountains para pasar las vacaciones. A penas llegan, Baby conoce a Johnny Castle, un hermoso bailarín con mucha destreza.

Aunque su padre le prohíbe verlos tanto a él como a sus amigos, ella se escapa para continuar su historia de amor, una historia mediante la cual dejará de ser una niña para transformarse en una mujer.

Ha recibido 2381 puntos

Vótalo:

Moulin Rouge (2001)

8. Moulin Rouge (2001)

Es el año 1899 cuando Christian, un oven escritor inglés, llegó a París siguiendo la revolución bohemia de la época, concentrada en la vida nocturna de la ciudad. Así es como llega al Moulin Rouge, un club de prostitución donde hombres ricos y pobres son entretenidos por bailarinas. Su... Ver mas
Es el año 1899 cuando Christian, un oven escritor inglés, llegó a París siguiendo la revolución bohemia de la época, concentrada en la vida nocturna de la ciudad.

Así es como llega al Moulin Rouge, un club de prostitución donde hombres ricos y pobres son entretenidos por bailarinas.

Su vida comienza a complicarse cuando se enamora de Satine, la estrella del lugar, quien a su vez está siendo cortejada por un poderoso hombre llamado el Duque.

Ha recibido 1992 puntos

Vótalo:

Brokeback Mountain (2005)

9. Brokeback Mountain (2005)

Ennis Del Mar y Jack Twist son contratados por Jow Aguirre para cuidar de sus ovejas durante un verano en Wyoming. La película narra como surgen y se desarrollan los sentimientos que tienen uno por el otro por el resto de sus vidas. Mientras que Ennis está convencido de lo que siente por... Ver mas
Ennis Del Mar y Jack Twist son contratados por Jow Aguirre para cuidar de sus ovejas durante un verano en Wyoming. La película narra como surgen y se desarrollan los sentimientos que tienen uno por el otro por el resto de sus vidas.

Mientras que Ennis está convencido de lo que siente por Jack, Twist no está tan seguro, pero igual comparten un momento íntimo en la granja.

Después de este acontecimiento, cada uno intenta rearmar su vida, pero les resultará difícil debido al gran afecto que se tienen.

Ha recibido 1886 puntos

Vótalo:

Memorias de una Geisha (2005)

10. Memorias de una Geisha (2005)

Es la década del 20 en Japón. Chyio, una niña de nueve años, y su hermana Satsu son vendidas por su padre a una casa de Geishas. Satsu es enviada a un burdel y Chyio queda como esclava de una geisha pero, siete años después, logra convertirse en una. Bajo el nombre de Sayuri, conoce al... Ver mas
Es la década del 20 en Japón. Chyio, una niña de nueve años, y su hermana Satsu son vendidas por su padre a una casa de Geishas. Satsu es enviada a un burdel y Chyio queda como esclava de una geisha pero, siete años después, logra convertirse en una.

Bajo el nombre de Sayuri, conoce al Presidente de Japón, con quien comienza una historia de amor que podrá salvarla de su propio destino.

Ha recibido 1870 puntos

Vótalo:

Casablanca (1942)

11. Casablanca (1942)

Rick Blaine es el propietario del club Rick's ubicado en Casablanca, una ciudad marroquí de paso para aquellos que escapaban del régimen nazi. Entre los visitantes recurrentes, se encontraba Llsa, su ex pareja y ahora esposa de Víctor Laszlo, líder de la oposición a la ocupación Nazi. Cuando... Ver mas
Rick Blaine es el propietario del club Rick's ubicado en Casablanca, una ciudad marroquí de paso para aquellos que escapaban del régimen nazi. Entre los visitantes recurrentes, se encontraba Llsa, su ex pareja y ahora esposa de Víctor Laszlo, líder de la oposición a la ocupación Nazi.

Cuando ellos le piden a Rick los documentos necesarios para la huida, el dueño del bar se ve en una encrucijada: se niega a conseguirles los documentos o ayuda a Ilsa a escapar con Víctor y pierde, definitivamente, a su antiguo amor.

Ha recibido 1564 puntos

Vótalo:

Un día (2011)

12. Un día (2011)

Em y Dex, dos compañeros de universidad, se conocen el día de su graduación, el 15 de Julio de 1988. Intentan pasar la noche juntos pero es un fiasco y ambos deciden comenzar a ser amigos. La película relata qué pasa ese mismo día, el aniversario de cuando se conocieron, durante los próximos... Ver mas
Em y Dex, dos compañeros de universidad, se conocen el día de su graduación, el 15 de Julio de 1988. Intentan pasar la noche juntos pero es un fiasco y ambos deciden comenzar a ser amigos.

La película relata qué pasa ese mismo día, el aniversario de cuando se conocieron, durante los próximos 20 años: sus relaciones, sus encuentros, la evolución de sus emociones y del amor que se tienen queda plasmada en una película con paisajes extraordinarios.

Ha recibido 1546 puntos

Vótalo:

Shakespeare enamorado (1998)

13. Shakespeare enamorado (1998)

Esta comedia romántica usa de escenario el Londres del siglo XVI. William Shakespeare está escribiendo " Romeo y Ethel, Hija del Pirata" para Philip Henslowe, propietario de un teatro. Mientras tanto, Viola, una gran fanática de la obra de Shakespeare, está por contraer matrimonio con Lord... Ver mas
Esta comedia romántica usa de escenario el Londres del siglo XVI. William Shakespeare está escribiendo " Romeo y Ethel, Hija del Pirata" para Philip Henslowe, propietario de un teatro.

Mientras tanto, Viola, una gran fanática de la obra de Shakespeare, está por contraer matrimonio con Lord Wessex, un apático hombre rico.

Su verdadero deseo es ser actriz pero, como no está permitido que las mujeres actúen en teatro, ella se disfraza de hombre para poder interpretar el papel de Romeo.

Ha recibido 1490 puntos

Vótalo:

Love Story (1970)

14. Love Story (1970)

Oliver Barret proviene de una familia adinerada y tiene graves problemas con su padre, un exigente egresado de Harvard que controla la vida de su hijo. Un día, Oliver conoce a Jennifer Cavilleri, una estudiante de música de clase media que lo hace muy feliz. Cuando deciden casarse, el padre... Ver mas
Oliver Barret proviene de una familia adinerada y tiene graves problemas con su padre, un exigente egresado de Harvard que controla la vida de su hijo. Un día, Oliver conoce a Jennifer Cavilleri, una estudiante de música de clase media que lo hace muy feliz.

Cuando deciden casarse, el padre de Oliver se opone y les quita el apoyo financiero que necesitaban para vivir. Jennifer consigue un trabajo de maestra y costea la educación en leyes de Oliver que, como producto de una carrera universitaria exitosa, consigue un buen trabajo en un despacho de abogados de Nueva York.

Como resultado de una situación económica más cómoda, la pareja decide tener un bebé. Debido a las complicaciones que comienzan a tener para lograrlo, se someten a diversas pruebas cuyos resultados cambiarán sus vidas para siempre.

Ha recibido 1474 puntos

Vótalo:

El paciente inglés (1996)

15. El paciente inglés (1996)

Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, una enfermera llamada Hana recibe a un paciente moribundo, víctima de la caída de un avión. Él es reacio y se muestra reticente a hablar: el espectador solo puede tener acceso a su pasado mediante flashbacks, que finalmente desembocarán en la... Ver mas
Cerca del final de la Segunda Guerra Mundial, una enfermera llamada Hana recibe a un paciente moribundo, víctima de la caída de un avión.

Él es reacio y se muestra reticente a hablar: el espectador solo puede tener acceso a su pasado mediante flashbacks, que finalmente desembocarán en la historia de Hana y el malherido paciente.

Ha recibido 1321 puntos

Vótalo:

Tienes un e-mail (1998)

16. Tienes un e-mail (1998)

Frank, el dueño de una cadena de librerías, comienza hacer todo lo posible para que Kathleen, quien tiene una pequeña tienda de libros, cierre las puertas de su negocio. Mientras tanto, ellos comienzan a desarrollar una amistad por correo electrónico, pero sin tener idea que se trata de... Ver mas
Frank, el dueño de una cadena de librerías, comienza hacer todo lo posible para que Kathleen, quien tiene una pequeña tienda de libros, cierre las puertas de su negocio.

Mientras tanto, ellos comienzan a desarrollar una amistad por correo electrónico, pero sin tener idea que se trata de ellos dos.

Aunque en persona se detestan, la relación prospera por Internet, hasta que llega el inevitable día en que se enteran de la verdad.

Ha recibido 1260 puntos

Vótalo:

Cuando Harry conoció a Sally (1989)

17. Cuando Harry conoció a Sally (1989)

Harry Burns y Sally Allbright terminan su carrera en la Universidad de Chicago y comparten un viaje en auto hacia la ciudad de Nueva York, en el cual conversan sobre la amistad del hombre y la mujer: Harry afirma que no existe debido a que el sexo siempre se interpone en el camino de la amistad... Ver mas
Harry Burns y Sally Allbright terminan su carrera en la Universidad de Chicago y comparten un viaje en auto hacia la ciudad de Nueva York, en el cual conversan sobre la amistad del hombre y la mujer: Harry afirma que no existe debido a que el sexo siempre se interpone en el camino de la amistad.

Años después, Harry y Sally vuelven a encontrarse en un avión. Ella está en una relación y él está comprometido, entonces, Sally propone poner a prueba aquella afirmación que hizo Harry la primera vez que se conocieron.

Ha recibido 1043 puntos

Vótalo:

Realmente amor (2003)

18. Realmente amor (2003)

Múltiples historias se entrelazan en esta interesante comedia romántica inglesa. Cuando esta película habla del amor, lo describe en todos sus ámbitos: el inicio del amor entre dos niños, la devoción de un padre por su hijo, la obsesión de un hombre por la mujer de su mejor amigo, la infidelidad... Ver mas
Múltiples historias se entrelazan en esta interesante comedia romántica inglesa. Cuando esta película habla del amor, lo describe en todos sus ámbitos: el inicio del amor entre dos niños, la devoción de un padre por su hijo, la obsesión de un hombre por la mujer de su mejor amigo, la infidelidad en una pareja de años, la atracción de dos compañeros de trabajo y las aventuras de un inglés en Norte América son algunas de las historias que retrata este completo film.

Ha recibido 1041 puntos

Vótalo:

Antes de la medianoche (2013)

19. Antes de la medianoche (2013)

Esta película es la tercera de la trilogía formada por "Antes del amanecer" y "Antes del atarcdecer", las cuales cuentan la historia de Celine y Jesse y la evolución de su historia de amor durante más de 20 años. Mientras que la primera película transcurre en Venecia, las siguientes dos... Ver mas
Esta película es la tercera de la trilogía formada por "Antes del amanecer" y "Antes del atarcdecer", las cuales cuentan la historia de Celine y Jesse y la evolución de su historia de amor durante más de 20 años.

Mientras que la primera película transcurre en Venecia, las siguientes dos tienen como escenario París y Grecia, respectivamente, transformando a esta belleza del cine independiente en un clásico.

Ha recibido 1041 puntos

Vótalo:

Medianeras (2011)

20. Medianeras (2011)

En la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, vive Martín, un fóbico bajo tratamiento que desea salir del encierro de su mono ambiente y dejar de lado su vida virtual. En el edificio frente a su casa vive Mariana, quien acaba de salir de una relación y se hace aficionada a la natación. Ambos... Ver mas
En la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, vive Martín, un fóbico bajo tratamiento que desea salir del encierro de su mono ambiente y dejar de lado su vida virtual.

En el edificio frente a su casa vive Mariana, quien acaba de salir de una relación y se hace aficionada a la natación.

Ambos se buscan pero no se encuentran en una caótica ciudad separada por angostas medianeras, pero estas no podrán parar al amor.

Ha recibido 1039 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil