Versión impresa

Las 20 Ciudades Mas Antiguas del Mundo

Las 20 Ciudades Mas Antiguas del Mundo

  • Lista creada por felipemedina6.
  • Publicada el 24.08.2012 a las 04:21h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de felipemedina6

Último acceso 15.08.2013

Perfil de felipemedina6

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de felipemedina6

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Jerico (Territorios Palestinos)

1. Jerico (Territorios Palestinos)

Antigua ciudad situada en Cisjordania, cerca del río Jordán en los Territorios Palestinos, la cual es considerada como su capital. Los hallazgos arqueológicos de esta ciudad canánea demuestran que se edificó desde hace más de diez mil años. Sus habitantes originarios fueron los canáneos. En... Ver mas
Antigua ciudad situada en Cisjordania, cerca del río Jordán en los Territorios Palestinos, la cual es considerada como su capital. Los hallazgos arqueológicos de esta ciudad canánea demuestran que se edificó desde hace más de diez mil años. Sus habitantes originarios fueron los canáneos.

En una época, la ciudad fue conocida como la ciudad de las palmeras; la primera mención en las Escrituras se da en relación al campamento de los israelitas en Sitim En la tradición judeo-cristiana, la ciudad es conocida como el lugar donde los israelitas retornaron de la esclavitud en Egipto, dirigidos por Josué, el sucesor de Moisés.

Durante 400 años fue parte del Imperio otomano hasta 1917, luego estuvo bajo el Mandato Británico de Palestina, pasando a control jordano entre 1948 y 1967 y luego fue conquistada por Israel durante la Guerra de los Seis Días. Desde 1994, después de los Acuerdos de Oslo, pasó a estar bajo la administración de la Autoridad Palestina.

Es la ciudad más antigua del mundo continuamente habitada desde su fundación hacia el 9000 a.C. Inclusive algunos piensan que puede ser más antigua. En la rivera del río Jordán hoy cuenta con unos 20000 habitantes

Ha recibido 1672 puntos

Vótalo:

Cadiz (España)

2. Cadiz (España)

La historia de Cádiz es la propia de una ciudad marcada por su estratégica situación militar y comercial, a caballo entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Se trata de uno de los asentamientos fenicios más antiguos de occidente. Desde su fundación por los tirios, según la tradición... Ver mas
La historia de Cádiz es la propia de una ciudad marcada por su estratégica situación militar y comercial, a caballo entre el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Se trata de uno de los asentamientos fenicios más antiguos de occidente. Desde su fundación por los tirios, según la tradición clásica 80 años después de la Guerra de Troya (1104 a. C). fue una ciudad volcada al mar y al comercio. De ella partió Aníbal para la conquista de Italia y el propio Julio César le concedió el título de civitas federata al Senado Romano.

La ciudad alcanza una gran prosperidad en la época romana. Se construyen anfiteatros, acueductos y se convierte en la segunda ciudad más poblada del Imperio durante un breve período. Durante esta época vivían en la ciudad más de quinientos equites (una casta de ciudadanos notables),[31] rivalizando con Padua y la misma Roma.

La ciudad española de Cádiz ha estado ocupada desde el 1100 a.C. Fundada primero por los fenicios, es la puerta al Atlántico más utilizada desde el siglo XVIII.

Ha recibido 1464 puntos

Vótalo:

Atenas (Grecia)

3. Atenas (Grecia)

Es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. La población del municipio de Atenas es de 655.780 (en 2011), pero su área metropolitana es mucho mayor y comprende una población de 3,8 millones (en 2011). Es el centro principal de la vida económica, cultural y política... Ver mas
Es la capital de Grecia y actualmente la ciudad más grande del país. La población del municipio de Atenas es de 655.780 (en 2011), pero su área metropolitana es mucho mayor y comprende una población de 3,8 millones (en 2011). Es el centro principal de la vida económica, cultural y política griega.

La historia de Atenas se extiende más de 3000 años, lo que la convierte en una de las ciudades habitadas más antiguas. Durante la época clásica de Grecia, fue una poderosa ciudad estado que tuvo un papel fundamental en el desarrollo de la democracia. También fue un centro cultural donde vivieron muchos de los grandes artistas, escritores y filósofos de la Antigüedad. Estas contribuciones de Atenas al pensamiento de su época tuvieron una gran influencia en el desarrollo de Grecia, de Roma y de la cultura occidental.

Atenas es una ciudad rica en restos arqueológicos de extraordinaria importancia, de los cuales el más famoso es el Partenón en la Acrópolis. Además de construcciones de la época clásica griega, también se conservan monumentos romanos y bizantinos, así como varias construcciones modernas notables.

Ha recibido 1360 puntos

Vótalo:

Damasco (Siria)

4. Damasco (Siria)

La ciudad de Damasco, es la capital de la República Árabe Siria. Damasco es la ciudad continuamente habitada más antigua del mundo.Entre sus atractivos turísticos sobresale la tumba de Saladino, el célebre defensor de la Tierra Santa durante la época de las cruzadas. La ciudad es actualmente... Ver mas
La ciudad de Damasco, es la capital de la República Árabe Siria. Damasco es la ciudad continuamente habitada más antigua del mundo.Entre sus atractivos turísticos sobresale la tumba de Saladino, el célebre defensor de la Tierra Santa durante la época de las cruzadas.

La ciudad es actualmente sede de tres de los cinco patriarcados orientales que reclaman la sucesión histórica de la sede de la antigua capital siria, Antioquía: el Patriarcado Greco-Ortodoxo (Iglesia de Antioquía), el Patriarcado Greco-Católico Melquita y el Patriarcado Siro-Ortodoxo Jacobita.

Damasco es objeto de debate pues se cree que es la ciudad más antigua del mundo (con una temprana habitación hacia el 10000 a.C., pero las pruebas más contundentes hablan del 4300 a.C. Hoy es una gran ciudad cuyo pasado histórico la ha convertido en un interesante destino turístico.

Ha recibido 1125 puntos

Vótalo:

Jerusalen (Israel)

5. Jerusalen (Israel)

Jerusalén, es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 773.000 residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados si se incluye Jerusalén Este. Situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, se ha extendido bastante más allá de los... Ver mas
Jerusalén, es la capital de Israel y su ciudad más grande y poblada, con 773.000 residentes en un área de 125,1 kilómetros cuadrados si se incluye Jerusalén Este. Situada en los montes de Judea, entre el mar Mediterráneo y la ribera norte del mar Muerto, se ha extendido bastante más allá de los límites de la Ciudad Vieja.

Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C. Fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén. Es considerada una ciudad sagrada por tres de las mayores religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.

La Ciudad Vieja de Jerusalén fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. En Jerusalén coexisten los tres centros sagrados de tres de las religiones más importantes: el domo y el muro de los lamentos, de los judíos, el santo sepulcro del lado cristiano y la mezquita de al-Aqsa, de los musulmanes

Ha recibido 1125 puntos

Vótalo:

Plovdiv (Bulgaria)

6. Plovdiv (Bulgaria)

La historia de Plovdiv se remonta a 6000 años atrás, mucho antes que Atenas o Roma, lo que la convierte en una de las ciudades europeas que ha estado habitada durante más tiempo. Conocida como Eumolpia, en el año 342 a. C. fue conquistada por el rey Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro... Ver mas
La historia de Plovdiv se remonta a 6000 años atrás, mucho antes que Atenas o Roma, lo que la convierte en una de las ciudades europeas que ha estado habitada durante más tiempo. Conocida como Eumolpia, en el año 342 a. C. fue conquistada por el rey Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno, que cambió el nombre de la ciudad a Philippopolis (Filipópolis). Más tarde se hizo independiente bajo el dominio de los tracios, que la llamaron Pulpudeva (traducción de "Philippopolis"), hasta que fue incorporada al Imperio romano. Su nombre cambió a Trimontim ("Ciudad de las tres colinas") y se convirtió en la capital de la provincia de Tracia. Aún se pueden encontrar numerosos restos romanos en la ciudad.

Los eslavos tomaron la ciudad en el siglo VI y la llamaron Puldin. Los búlgaros la conquistaron en el año 815. El nombre Plovdiv aparece por primera vez en el siglo XV

Bajo el gobierno otomano, Plovdiv fue un importante centro de los movimientos nacionalistas búlgaros y la primera imprenta en idioma búlgaro se estableció en esta ciudad. La ciudad fuera liberada de los otomanos en la Batalla de Plovdiv en 1878. Plovdiv se convirtió en la capital de la región semi-independiente de Rumelia del Este hasta que la zona se unió finalmente a Bulgaria en 1885.

Durante el periodo de gobierno comunista que se estableció en el país a partir del final de la Segunda Guerra Mundial, Plovdiv fue el centro de diversos movimientos democráticos que derrocaron finalmente al régimen pro soviético en 1989.

Ha recibido 713 puntos

Vótalo:

Tebas (Grecia)

7. Tebas (Grecia)

Es una ciudad de Grecia, situada al norte de la cordillera de Citerón, que separa Beocia de Ática, y en el borde sur de la planicie de Beocia. Estaba situada a 48 Km. al noroeste de Atenas. En tiempos antiguos fue la ciudad más grande de esa región. En la actualidad, el lugar de la antigua... Ver mas
Es una ciudad de Grecia, situada al norte de la cordillera de Citerón, que separa Beocia de Ática, y en el borde sur de la planicie de Beocia. Estaba situada a 48 Km. al noroeste de Atenas. En tiempos antiguos fue la ciudad más grande de esa región.

En la actualidad, el lugar de la antigua ciudadela, Cadmea, se encuentra ocupado por la ciudad de Thíva que fue reconstruida después del terremoto de 1893. La ciudad actual tiene 36.086 habitantes (2011). El gentilicio corresponde a tebano.

En tiempos antiguos fue la ciudad más grande de la región de Beocia, territorio que estaba dividido en dos partes por el río Onquestos, del que Tebas estaba situada al sur, y al norte se hallaba Orcómeno. Estaba al pie de la montaña Teumessus; los riachuelos Ismenos (actual Ai Ianni) y Dirce (actual Platziotissa) pasaban cerca y un riachuelo de nombre Cnopos o Strofia dividía la ciudad en dos partes: al oeste Cadmea, y al sur la colina Ismenios y Anfion.

Hoy una pequeña ciudad mercado, hace mucho tiempo Tebas fue una seria rival de Atenas. La habitación más temprana es de 1400 a.C.

Ha recibido 653 puntos

Vótalo:

Sidon (Libano)

8. Sidon (Libano)

Sidón, es la tercera mayor ciudad del Líbano. Se encuentra en la costa del mar Mediterráneo, unos 40 kilómetros al norte de Tiro y 50 al sur de la capital, Beirut. Aunque en 1900 era una población de unos 10.000 habitantes; en el año 2000 rondaba los 50.000, con predominio de los musulmanes... Ver mas
Sidón, es la tercera mayor ciudad del Líbano. Se encuentra en la costa del mar Mediterráneo, unos 40 kilómetros al norte de Tiro y 50 al sur de la capital, Beirut.

Aunque en 1900 era una población de unos 10.000 habitantes; en el año 2000 rondaba los 50.000, con predominio de los musulmanes sunníes. Cerca de la ciudad se planta trigo y verduras, y se produce bastante fruta. El antiguo puerto es utilizado por embarcaciones pequeñas. Hay una refinería en la ciudad.

Con una antigüedad de más de 6000 años, esta ciudad fue la más importante y quizás las más antigua ciudad fenicia. Se cree que el mismo Jesús visitó la ciudad con San Pablo

Ha recibido 594 puntos

Vótalo:

Fayum (Egipto)

9. Fayum (Egipto)

Fayum era en la antigüedad el XXI nomo del Alto Egipto, denominado Atef Pehu «Sicomoro del Norte». Su capital fue llamada Shedet o Per-Sobek «Casa de Sobek», cambiando su nombre en la época ptolemaica a Cocodrilópolis y, posteriormente, a Arsínoe. El verdadero lago era conocido durante el... Ver mas
Fayum era en la antigüedad el XXI nomo del Alto Egipto, denominado Atef Pehu «Sicomoro del Norte». Su capital fue llamada Shedet o Per-Sobek «Casa de Sobek», cambiando su nombre en la época ptolemaica a Cocodrilópolis y, posteriormente, a Arsínoe.

El verdadero lago era conocido durante el Imperio Antiguo como Sh «lago», o sh-rsy «lago del sur». El Fayum recibió particular atención de varios soberanos de la dinastía XII que fueron los promotores de amplios trabajos de canalización y mejora de la región que se convirtió en un centro agrícola de primera importancia en Egipto desde el Imperio Medio. El lago de El Fayum, gracias a estos trabajos de canalización, era una cuenca de reserva reguladora de las crecidas del Nilo. En el transcurso de milenios sufrieron un abandono progresivo las instalaciones y los terrenos cultivables situados sobre las amplias márgenes de la cuenca interna. La principal divinidad egipcia venerada en la región fue el dios Sobek.

Desde el 4000 a.C. esta ciudad estaba dedicada al dios cocodrilo. Hoy cuenta con grandes bazares y se convirtió en un destino relativamente turístico por la cercanía con algunas de las pirámides.

Ha recibido 552 puntos

Vótalo:

Tyro (Libano)

10. Tyro (Libano)

Tyro fue la más importante de las ciudades de Fenicia, fundada al mismo tiempo que Sidón (hoy Saida), Biblos (hoy Djebail) y Beritos (hoy Beirut), en el III milenio a. C. Esta ciudad fue fundada alrededor del 2750 a.C. Fue objeto de las conquistas del Alejandro Magno y luego se volvió una... Ver mas
Tyro fue la más importante de las ciudades de Fenicia, fundada al mismo tiempo que Sidón (hoy Saida), Biblos (hoy Djebail) y Beritos (hoy Beirut), en el III milenio a. C.

Esta ciudad fue fundada alrededor del 2750 a.C. Fue objeto de las conquistas del Alejandro Magno y luego se volvió una provincia romana. El hipódromo romano que se puede visitar en la ciudad es patrimonio de la UNESCO.

El comercio del mundo antiguo era almacenado en Tiro. "Los comerciantes tirios fueron los primeros que se aventuraron a navegar en las aguas mediterráneas; Fue un puerto importante de Fenicia, alcanzando gran prosperidad económica; de él salieron barcos para fundar numerosas colonias a orillas del Mediterráneo con el propósito de dominar el comercio marítimo, fundando colonias en las costas e islas cercanas del mar Egeo, en Grecia, la costa norte de África, Cartago, Sicilia, Córcega, en la ibérica Tartessos, e incluso más allá de las columnas de Hércules, en Gadeira (Cádiz)" (Driver's Isaiah).

Ha recibido 549 puntos

Vótalo:

Beirut (Líbano)

11. Beirut (Líbano)

Nació hacia el 3000 a.C. y desde entonces ha sido una ciudad de controvertido rol en la historia. Hoy capital del Líbano, alguna vez fue romana, fenicia, árabe y otomana. De hecho se cree que la ciudad podría tener una historia mucho más larga, considerando que hay cartas de un faraón egipcio... Ver mas
Nació hacia el 3000 a.C. y desde entonces ha sido una ciudad de controvertido rol en la historia. Hoy capital del Líbano, alguna vez fue romana, fenicia, árabe y otomana. De hecho se cree que la ciudad podría tener una historia mucho más larga, considerando que hay cartas de un faraón egipcio del siglo XIV a.C. que ya nombran esta ciudad.

Es la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano. Se estima que tiene una población de aproximadamente 1,8 millones de habitantes, la falta de una cifra exacta se debe al hecho de que el Líbano no ha tenido censo de población desde 1932.

La ciudad es una de las más diversas de Oriente Medio, dividida entre las diferentes ramas cristianas y musulmanas. Beirut fue destruida durante la Guerra Civil del Líbano y dividida entre Beirut occidental (musulmán) y oriental (cristiano).

Beirut es el centro comercial, bancario y financiero de la región y cuenta con veintiún universidades. Es el hogar de numerosas organizaciones internacionales, como la Comisión Económica y Social para Asia Occidental de las Naciones Unidas (CESPAO) que tiene su sede principal en el centro de la ciudad, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unesco tienen oficinas regionales en Beirut, que abarcan al mundo árabe. La Organización Árabe de Transportistas Aéreos (AACO) también tiene su sede central en esta ciudad.

Beirut ha acogido cumbres de la Francofonía y de la Liga Árabe. Será candidata para celebrar los Juegos Olímpicos de 2024.

Ha recibido 529 puntos

Vótalo:

Byblos (Libano)

12. Byblos (Libano)

Es una ciudad en Líbano, situada en la costa del norte del país, a 30 km de Beirut. Situada en una colina, fue una antigua ciudad fenicia, denominada Gubla en los textos cuneiformes y Gebal en la Biblia. Se cree que fue fundada alrededor del año 5000 AC, y según fuentes atribuidas al historiador... Ver mas
Es una ciudad en Líbano, situada en la costa del norte del país, a 30 km de Beirut. Situada en una colina, fue una antigua ciudad fenicia, denominada Gubla en los textos cuneiformes y Gebal en la Biblia. Se cree que fue fundada alrededor del año 5000 AC, y según fuentes atribuidas al historiador fenicio Sanjuniatón, fue construida por Crono, y fue la primera ciudad fenicia.Actualmente, es ampliamente reconocida como la ciudad más antigua del mundo habitada ininterrumpidamente.

Fue una activa ciudad mercantil, mercado de papiros, madera de cedro, y cobre del Cáucaso, convertida en el centro comercial del Mediterráneo oriental. Mantuvo vasallaje con los faraones del antiguo Egipto; posteriormente fue ciudad tributaria de asirios y persas. De la antigua Biblos se conserva una muralla de comienzos de la Edad del Bronce, el templo Baalat Gebal, una necrópolis y numerosos restos de la época romana y medieval. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984.

La historia de esta ciudad está relacionada con los fenicios y los griego y hoy en día es un destino turístico por los templos, teatros, castillos e iglesia de hace miles de años que aún conserva. Un festival internacional le ha dado un toque moderno y un aire aún más interesante.

Ha recibido 524 puntos

Vótalo:

Larnaca, (Chipre)

13. Larnaca, (Chipre)

Es la tercera mayor ciudad de Chipre, después de Nicosia y Limassol. Localizada en la costa sureste de la isla, tiene una población de unos 72.000 habitantes (2010). En ella se encuentra el segundo mayor mayor puerto mercante así como el más importante aeropuerto chipriota, el Aeropuerto... Ver mas
Es la tercera mayor ciudad de Chipre, después de Nicosia y Limassol. Localizada en la costa sureste de la isla, tiene una población de unos 72.000 habitantes (2010). En ella se encuentra el segundo mayor mayor puerto mercante así como el más importante aeropuerto chipriota, el Aeropuerto Internacional de Lárnaca, ubicado al sur de la ciudad.

Es también un importante resort turístico. Casi inmediato a la ciudad se encuentra la base soberana del Reino Unido llamada Dhekelia. Al norte de la ciudad se encuentra la antigua refinería de petróleo de la isla, que se redujo a una instalación de almacenamiento después de que la refinería fuera vendida en 2008. La ciudad de Lárnaca es también conocida por su pintoresca promenade que incluye filas de palmeras

Lárnaca Marina es uno de los cuatro puntos oficiales de entrada a Chipre por vía marítima, es famosa por su bella estética. Para los visitantes hay innumerables sitios arqueológicos para visitar y playas bellísimas

Ha recibido 523 puntos

Vótalo:

Gaziantep (Turquia)

14. Gaziantep (Turquia)

Conocida de forma informal como Antep, es la capital de la provincia de Gaziantep , Turquía. La ciudad cuenta con dos distritos bajo su administración, Şahinbey y Şehitkamil, con una población total de 1.237.874[ y una superficie de 2.138 km². La población urbana es de 1.175.042, lo que la... Ver mas
Conocida de forma informal como Antep, es la capital de la provincia de Gaziantep , Turquía. La ciudad cuenta con dos distritos bajo su administración, Şahinbey y Şehitkamil, con una población total de 1.237.874[ y una superficie de 2.138 km². La población urbana es de 1.175.042, lo que la convierte en la sexta ciudad más grande de Turquía y la más grande del sureste turco.

Esta ciudad fue fundada hacia el 3650 a.C. por los hititas. Uno de los atractivos más interesante es una serie de mosaicos en excelente estado de conservación de la época romana

Ha recibido 520 puntos

Vótalo:

Aleppo (Siria)

15. Aleppo (Siria)

Es una ciudad de Siria, capital de la provincia homónima. Cuenta con una población de unos 4.393.000 habitantes (2007), lo que la convierte en la segunda ciudad del país después de Damasco. Es una de las más antiguas de la región, conocida en la Antigüedad como Khalpe, Beroea para los antiguos... Ver mas
Es una ciudad de Siria, capital de la provincia homónima. Cuenta con una población de unos 4.393.000 habitantes (2007), lo que la convierte en la segunda ciudad del país después de Damasco. Es una de las más antiguas de la región, conocida en la Antigüedad como Khalpe, Beroea para los antiguos griegos, y Halep para los turcos. Situada al noroeste del país, se encuentra en una posición estratégica a mitad de camino en la ruta comercial que une la costa mediterránea y el Éufrates. Su provincia ocupa más de 16.000 km² y entre el 20 y 30 por ciento de sus habitantes son cristianos.

Su fundación se remonta al 4300 a.C. No ha sido muy estudiada por arqueólogos porque la nueva ciudad se ha ido instalando sobre los mismos restos de siglos de historia.
Es sede de la Archidiócesis Metropolitana de Alepo del Patriarcado de Antioquía.

Ha recibido 519 puntos

Vótalo:

Susa (Iran)

16. Susa (Iran)

Era una antigua ciudad de los imperios Elamita, Persa y Parto, situada a unos 240 km al este del río Tigris, en el sudoeste del actual Irán. Hoy en día, de la antigua ciudad sólo queda un gran campo de ruinas, pero en la actualidad existe una ciudad en las cercanías que deriva su nombre de ella... Ver mas
Era una antigua ciudad de los imperios Elamita, Persa y Parto, situada a unos 240 km al este del río Tigris, en el sudoeste del actual Irán. Hoy en día, de la antigua ciudad sólo queda un gran campo de ruinas, pero en la actualidad existe una ciudad en las cercanías que deriva su nombre de ella (Shush).

Susa es uno de los más antiguos asentamientos de la región, probablemente fue fundado como una aldea alrededor del 4000 a. C. Más adelante se convertiría en la capital del Imperio elamita. Su nombre es una derivación que, en su lengua, se escribía de numerosas formas (Šušan, Šušun, etc.) y aparentemente se pronunciaba Susən. Šušan fue invadida por el imperio babilonio y el asirio en violentas campañas. Tras la conquista babilónica, el nombre fue malinterpretado y relacionado con el término semítico šušan, ‘lirio’.

Tal vez ya desde el reinado de Ciro II (c. 559-529 a. C.), Susa funcionó como una de las capitales del Imperio persa.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Arbil (Iraq)

17. Arbil (Iraq)

A unos kilómetros al norte de Kirkuk está Arbil, una ciudad cuya habitación data del 2300 a.C. Fue ocupada ininterrumpidamente por los asirios, persas, árabes, etc. Ocupa una extensión de 14.428 km², se calcula que tiene una población aproximada de 1.134.300 habitantes (2001). Está habitada... Ver mas
A unos kilómetros al norte de Kirkuk está Arbil, una ciudad cuya habitación data del 2300 a.C. Fue ocupada ininterrumpidamente por los asirios, persas, árabes, etc.

Ocupa una extensión de 14.428 km², se calcula que tiene una población aproximada de 1.134.300 habitantes (2001). Está habitada sobre todo por kurdos, aunque también por una considerable minoría árabe y turcomana. Desde 1974 forma parte de la Región Autónoma Kurdistan. Su Ciudad tiene 581.998 habitantes.

La economía de la región se basa en la agricultura y en cierta producción petrolífera. Fue muy afectada por el conflicto entre Saddam Hussein y los kurdos iraquíes, aunque el contrabando para burlar las sanciones impuestas por las Naciones Unidas ha permitido sobrevivir e incluso prosperar a muchos habitantes locales.

Desde agosto de 2004 una división coreana de unos 3.000 soldados está desplegada en la provincia para mantener la paz y cooperar en su reconstrucción.

Ha recibido 516 puntos

Vótalo:

Kirkuk (Iraq)

18. Kirkuk (Iraq)

A unos 50 kilómetros de Bagdad, esta ciudad se mantiene activa hace 4200 años. Hoy centro de la explotación petrolera, alguna vez fue una ciudad poderosa (con los Babilonios y luego los Medos). Las ruinas aún están visibles.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

Balkh, Afghanistán

19. Balkh, Afghanistán

Balkh o Balj, es una de las 32 provincias de Afganistán, ubicada al norte del país. La capital es Mazari Sharif (en tayiko y dari Mazār-e Šarīf, en pastún Mazār-i Šarīf). Algunas ciudades importantes son: Balj, Daulatabad (en tayico y darí Dawlātābād), Qarchi Gak, Sulgara (en tayico y darí... Ver mas
Balkh o Balj, es una de las 32 provincias de Afganistán, ubicada al norte del país. La capital es Mazari Sharif (en tayiko y dari Mazār-e Šarīf, en pastún Mazār-i Šarīf). Algunas ciudades importantes son: Balj, Daulatabad (en tayico y darí Dawlātābād), Qarchi Gak, Sulgara (en tayico y darí Šulgara) y Tas Gozar (Taš Gozar).

Esta ciudad habitada desde el 1500 a.C. es considerada la madre de las ciudades por los árabes. Hoy es básicamente una ciudad productora de algodón.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

Varanasi (India)

20. Varanasi (India)

De acuerdo con la leyenda, la ciudad fue fundada por el dios Shivá a principios de la era de Kali (c. 3100 a. C.). Los arqueólogos creen que tiene más de 3000 años de antigüedad, y que fue un centro religioso dedicado a Suriá, el dios del Sol. Durante la época de Buda (siglo VI a. C... Ver mas
De acuerdo con la leyenda, la ciudad fue fundada por el dios Shivá a principios de la era de Kali (c. 3100 a. C.). Los arqueólogos creen que tiene más de 3000 años de antigüedad, y que fue un centro religioso dedicado a Suriá, el dios del Sol.

Durante la época de Buda (siglo VI a. C.), Varanasi era la capital del reino de Kashí. Muchas escrituras sagradas, incluido el Rig-veda, el Skandá purana, el Ramaiana y el Majábharata, describen la ciudad. El célebre viajero chino Xuanzang, fue testigo de que la ciudad era un centro religioso, educativo y artístico, y que se extendía 5 km a lo largo de la ribera del Ganges. Fue un centro comercial e industrial, famoso por sus telas de seda y muslin, perfumes, trabajos en marfil y esculturas.

En el año 1300, la ciudad sufrió un importante saqueo por parte de tropas provenientes de Afganistán. Posteriormente, en el siglo XVII, Benarés sufrió el ataque del emperador mogol Aurangzeb, que pretendía acabar con el hinduismo. La ciudad sobrevivió ambos ataques, aunque la mayoría de los templos y edificios fueron destruidos.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil