Versión impresa

Las 16 películas mexicanas más taquilleras de la historia

Las 16 películas mexicanas más taquilleras de la historia

  • Lista creada por RockStereoSpectro.
  • Publicada el 06.12.2013 a las 21:25h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RockStereoSpectro

Último acceso 19.11.2016

Perfil de RockStereoSpectro

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RockStereoSpectro

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Nosotros los Nobles 322 Millones de pesos

Nosotros los Nobles 322 Millones de pesos

Situada en la Ciudad de México en el año 2013, Germán Noble (Gonzalo Vega), gran empresario con grandes ingresos, no se da cuenta de que sus hijos: Javier (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Carlos (Juan Pablo Gil), no están haciendo nada de su vida y sólo se mantienen de él, a lo... Ver mas
Situada en la Ciudad de México en el año 2013, Germán Noble (Gonzalo Vega), gran empresario con grandes ingresos, no se da cuenta de que sus hijos: Javier (Luis Gerardo Méndez), Bárbara (Karla Souza) y Carlos (Juan Pablo Gil), no están haciendo nada de su vida y sólo se mantienen de él, a lo cual Germán siempre recurre al argumento de que se encuentran tristes y deprimidos debido al fallecimiento de Beatriz su madre.
Javier es un junior irresponsable que, aunque trabaja teóricamente en la empresa constructora de su padre, generalmente se la vive de juergas con amigos de su mismo círculo social, siempre tiene proyectos fantasiosos en mente, proyectos irreales de los que se burla el socio de su padre, Anwar Karim (Mario Haddad), Germán intenta que Javier se ocupe de la empresa pero el chico en vez de hacerlo, manda a un empleado a ocupar su lugar en un proyecto en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, mientras él y sus amigos se llevan el jet de la empresa a Miami a una nueva juerga.
Bárbara esta a punto de comprometerse (durante la celebración de su cumpleaños), con Peter (Carlos Gascón), quien pretende ser español y acaba de mandar a la quiebra uno más de múltiples y fracasados negocios que emprende. Para recuperarse y pagar sus enormes adeudos a Hacienda, pretende acceder a un fideicomiso que su madre le legó a Bárbara. Germán se opone a que su hija se case con semejante gigoló además de que es 20 años mayor que Bárbara, pero ella en vez de escuchar las razones de su padre comienza a planear la boda.

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

2. Amores perros 95 millones de pesos

Amores perros 95 millones de pesos

La película se divide en tres subhistorias cuyos grupos de personajes nunca se conocen sin embargo sus etapas más importantes coinciden e inician a partir de un accidente automovilístico.

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

3. No se aceptan devoluciones 1,016 millones de pesos

No se aceptan devoluciones 1,016 millones de pesos

Valentín (Eugenio Derbez) es un hombre sin raíces ni compromisos. Una olvidada conquista, Julie (Jessica Lindsey) lo visita con una noticia de carne y hueso, una bebé de un año llamada Maggie. Julie desaparece dejándolo con su "paternidad no deseada". Valentín decide hacer lo que sea para... Ver mas
Valentín (Eugenio Derbez) es un hombre sin raíces ni compromisos. Una olvidada conquista, Julie (Jessica Lindsey) lo visita con una noticia de carne y hueso, una bebé de un año llamada Maggie. Julie desaparece dejándolo con su "paternidad no deseada".
Valentín decide hacer lo que sea para devolver a la bebé. Viaja a Los Ángeles y tras una serie de accidentes, un importante productor de Hollywood, Frank (Daniel Raymont), lo contrata para ser doble de cine.
Pasan 7 años y Maggie (Loreto Peralta) tiene una entrañable relación con su padre. Pero Julie reaparece, dispuesta a recuperar a su hija. Todos los esfuerzos que Valentín hizo para deshacerse de ella no son nada, comparados con los que hará por conservarla.

Ha recibido 322 puntos

Vótalo:

4. Y tu mamá también 103 millones de pesos

Y tu mamá también 103 millones de pesos

Dos jóvenes de 18 años, originarios del D.F., Tenoch Iturbide (Diego Luna), hijo de un político de alto rango, y Julio Zapata (Gael García Bernal), de clase media de una familia liberal, están de vacaciones. A ambos los une una gran amistad: fuman marihuana, salen a divertirse, se masturban a... Ver mas
Dos jóvenes de 18 años, originarios del D.F., Tenoch Iturbide (Diego Luna), hijo de un político de alto rango, y Julio Zapata (Gael García Bernal), de clase media de una familia liberal, están de vacaciones. A ambos los une una gran amistad: fuman marihuana, salen a divertirse, se masturban a dúo. Su fraternidad se llama «los charolastras» junto con otros dos amigos Saba y Daniel (sin apariciones relevantes en la película).
En una boda familiar conocen a la española Luisa Cortés (Maribel Verdú), esposa del primo de Tenoch, diez años mayor que ellos. En un intento por conquistarla, Julio y Tenoch la invitan a la playa. Al pasar algunos días Luisa tiene un percance y acepta la invitación, noticia que le cae de sorpresa a Tenoch, entonces éste avisa a Julio y los tres emprenden el viaje de manera improvisada hacia «Boca del Cielo», una hermosa playa virgen (no turística) en el estado de Oaxaca, en la Bahía de Cacaluta. Durante el recorrido, Julio y Tenoch empiezan a hablar a Luisa sobre sus vidas, dando a conocer detalles de su tan formada amistad.
En una de las etapas del viaje, Luisa y Tenoch tienen relaciones sexuales y Julio se da cuenta. En una escena de celos, Julio le revela a Tenoch que tuvo relaciones sexuales con su novia. Tenoch le pide explicaciones y detalles durante toda una noche comenzando así a romperse la amistad entre ellos. Entonces Luisa (para hacer las cosas más justas) tiene sexo con Julio, desatando una pelea entre los tres en la cual, Tenoch aprovecha de contar que él tuvo relaciones sexuales con la novia de Julio. Luisa decide dejarlos, por lo que los amigos se reúnen para poder retenerla. Luisa decide continuar el viaje no sin antes dejar claro que es ella quien manda ahora. Con un poco de suerte llegan a la playa, de la que Luisa ya dudaba porque parecía inventada e inalcanzable, y que ahora al verla le parece hermosa.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

5. La misma luna 101 millones de pesos

La misma luna 101 millones de pesos

La película cuenta la historia de Rosario (Kate del Castillo), una madre que emigra ilegalmente a los Estados Unidos, y su hijo de nueve años, Carlitos (Adrián Alonso). Rosario y Carlitos no se han visto en cuatro años, ya que Carlitos tenía cinco años. Rosario, que ahora vive en Los Ángeles... Ver mas
La película cuenta la historia de Rosario (Kate del Castillo), una madre que emigra ilegalmente a los Estados Unidos, y su hijo de nueve años, Carlitos (Adrián Alonso). Rosario y Carlitos no se han visto en cuatro años, ya que Carlitos tenía cinco años. Rosario, que ahora vive en Los Ángeles, California, llama a su hijo, (aún en México), todos los domingos. Carlitos vive en un pequeño pueblo mexicano con su abuela enferma y su tía opresiva y tío, que lo mantendrá con el fin de obtener el dinero que envía Rosario. Un día, Carlitos se encuentra con dos transportadores de inmigrantes (coyotes), Marta (América Ferrera) y David (Jesse García), que ofrecen para el contrabando de niños pequeños a través de la frontera. Cuando su abuela muere, Carlitos decide que no puede vivir con su tía y su tío, encuentra a los dos coyotes. A pesar de que con éxito cruza la frontera sin ser descubierto, el coche en que se esconde es retirado por la grúa es separado de los dos coyotes. Después de conseguir separarlos, Carlitos sigue el viaje, con el tiempo ayudando a otros inmigrantes ilegales que recogen tomates. Sin embargo, la policía de inmigración hicieron una prueba de allanamiento del edificio, y casi todos los trabajadores son atrapados o escapan, dejando sólo a Carlitos y otro trabajador llamado Enrique (Eugenio Derbez). Enrique inicialmente se niega a ayudar a Carlitos, pero pronto crece un vínculo con él. Enrique y Carlitos viajan a la ciudad tratando de localizar una cabina de teléfono para que Carlitos llame a Rosario, pero no tienen éxito. Un día, Carlitos está durmiendo en una banca del parque, Enrique lo deja y va a comprar alimentos, Carlitos es descubierto por la policía, quienes casi lo capturan, pero Enrique le arroja comida a los oficiales, provocando a los agentes que comienzan a perseguirlo. Carlitos logra escapar, pero Enrique es capturado. Carlitos huye y por coincidencia se detiene en la parada de autobús del que su madre lo llamaba. Él la ve en la calle en el teléfono público,Carlitos empieza a gritar y a llamar su atencion intenta cruzar la calle para reunirse con cu madre pero le dice que se quede ahi ya que habia muchos autos pasando, Rosario presiona el boton del semaforo para peatones, se reúnen al fin.

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

6. Don Gato y su pandilla 112 millones de pesos

Don Gato y su pandilla 112 millones de pesos

La película comienza en Nueva York, con Don Gato de despertar en el muelle de Nueva York para su cita para el almuerzo mientras se navega en un helicóptero para llegar a la ciudad y se desplaza en varias formas de llegar al restaurante. Mientras disfruta de su cita para almorzar con Benny, él ve... Ver mas
La película comienza en Nueva York, con Don Gato de despertar en el muelle de Nueva York para su cita para el almuerzo mientras se navega en un helicóptero para llegar a la ciudad y se desplaza en varias formas de llegar al restaurante. Mientras disfruta de su cita para almorzar con Benny, él ve un hermoso gato hembra, llamada Trixie. Como Don Gato intenta acercarse a ella, su perro enemigo, Griswald detiene justo en frente de él y comenzó a perseguir a Don Gato. Después de que le negaron Griswald, Top Cat finalmente conoció a Trixie y que introducen unos a otros. Como Griswaldd trata de que Don Gato, pero se consolidó, el TC arroja la semilla del pájaro con él por las aves, pero como él dijo, "Ahora, ¿dónde estábamos?", Trixie desaparece.
Más tarde, en el callejón, Benito está haciendo su famosa sopa y el Gato vuelve a casa y le dice acerca de Trixie. Como Benito pone a prueba la sopa, Dibble oficial viene a decir Don Gato y sus amigos que no se les permite entrar al Salón de Connity, porque es para una promoción muy importante. Luego, después de oír, T.C. busca un trabajo sobre Lazlo Lazlo-llegando a Connity Salón de la preforma y su mayor fan, maharajá de Pikachu, quien es conocido por regalar piedras preciosas como las puntas, es el más esperado VIP para venir a ver la actuación de Lazlo Lazlo-. Luego del gato Gato llama a su banda para un anuncio. Por ejemplo, Choo-Choo estaba jugando bingo, Spook estaba jugando al billar, Fancy-Fancy estaba en una cita con un gato, muy a su pesar, y el cerebro que se está discutiendo con su reflejo.

Ha recibido 207 puntos

Vótalo:

7. Rudo y Cursi 127 millones de pesos

Rudo y Cursi 127 millones de pesos

Beto (Diego Luna) y Tato (Gael García Bernal) Verdusco son dos hermanos que trabajan en una plantación de plátanos. También son miembros del equipo de fútbol local. A Beto le apodaron “Rudo” por su personalidad y su forma de jugar. Sueña con convertirse en futbolista profesional, pero Tato sueña... Ver mas
Beto (Diego Luna) y Tato (Gael García Bernal) Verdusco son dos hermanos que trabajan en una plantación de plátanos. También son miembros del equipo de fútbol local. A Beto le apodaron “Rudo” por su personalidad y su forma de jugar. Sueña con convertirse en futbolista profesional, pero Tato sueña con ser un cantante famoso. Ambos comparten un deseo: construir una casa para su madre Elvira (Dolores Heredia). La suerte les sonríe cuando “Batuta”, un ojeador de fútbol, los descubre por casualidad. Tato es el primero en mudarse a la gran ciudad y en convertirse en la estrella del Deportivo Amaranto, donde su curioso estilo le vale el apodo de “Cursi”. Beto se siente traicionado, pero al cabo de poco tiempo le ficha el Atlético Nopaleros para defender la portería. Con ambos en la cima de la gloria, los rencores parecen olvidados, pero la tregua es de corta duración. Cuando están a punto de hacer realidad sus sueños, los dos hermanos deberán enfrentarse a una rivalidad innata, y a sus propios demonios y limitaciones. La adicción de Beto al juego será su perdición. Tato es incapaz de aceptar su verdadero talento y prefiere desperdiciarlo en busca de una falsa idea de la fama. El sueño parece estar a punto de escaparse para siempre. En el peor momento, los hermanos encuentran el perdón y deciden ayudarse mutuamente.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

8. Una película de huevos 142 millones de pesos

Una película de huevos 142 millones de pesos

Un pequeño huevo llamado Toto decide que no quiere convertirse en el desayuno y comienza una aventura para convertirse en un pollo. A la mañana siguiente, Toto mantiene su sueño de no ser el desayuno de alguien para convertirse en un pollo y se va, según él, a la granja donde nació. Pero... Ver mas
Un pequeño huevo llamado Toto decide que no quiere convertirse en el desayuno y comienza una aventura para convertirse en un pollo.

A la mañana siguiente, Toto mantiene su sueño de no ser el desayuno de alguien para convertirse en un pollo y se va, según él, a la granja donde nació. Pero Willy no quiere que Toto lo deje solo y se inventa una mentira de cómo llegar a las "Granjas: El Pollón". Toto acepta que Willy lo siga y juntos inician su gran "aventura". Primero, después de encontrarse con Tocino, recorren la ciudad entera dentro de una lonchera para terminar en un alcantarillado y escapando de Tlacua y Cuache, dos tlacuaches desafortunados que sólo buscan algo de comer.

Los tres huevos acróbatas guían a sus nuevos amigos a la tienda de los Huevos de Confeti, para pasar la noche ahí, después se habrán de decir el "supuesto" último adiós para continuar su aventura. Willy le dice a Toto toda la verdad: no sabe cómo llegar a las "Granjas: el Pollón". Toto se enfada mucho, lo insulta y se va de la feria indignado. Luego, llegan los Huevos de Reptil y capturan a Willy, a Bibi y a sus hermanos, pero Tocino logra escapar.
A la mañana siguiente, Tocino, por medio de señas, le cuenta a Toto que Willy y los demás están en peligro, pero a Toto no le importa, pero luego piensa sobre una situación en donde Willy lo salvó y acompaña a Tocino hacia la feria, donde Willy y Bibi van a ser "arrollados" mientras Bebe y Bubi van a ser comidos.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

9. Km 31 118.8 millones de pesos

Km 31 118.8 millones de pesos

Mientras conducía a través de la altura del kilómetro 31 de una carretera solitaria, Ágata Hameran (Iliana Fox) golpea a un niño. Ella se baja de su coche para ayudar a la víctima y en ese momento otro coche corre sobre ella y haciéndola caer en un precipicio profundo. Su hermana gemela... Ver mas
Mientras conducía a través de la altura del kilómetro 31 de una carretera solitaria, Ágata Hameran (Iliana Fox) golpea a un niño. Ella se baja de su coche para ayudar a la víctima y en ese momento otro coche corre sobre ella y haciéndola caer en un precipicio profundo. Su hermana gemela, Catalina, telepáticamente siente el dolor de Ágata y escucha su murmullo en busca de ayuda. Junto con su novio Nuño y el novio de Ágata, vuelven a la altura del km. 31 de la carretera, y se enteran que el lugar está rodeado por los accidentes causados ​​sobrenaturales por el fantasma de una madre (La Llorona) que perdió a su hijo hace muchos años. Además, Catalina revela que el espíritu de Ágata se encuentra atrapado entre el mundo de los vivos y los muertos.1

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

10. Sexo pudor y lágrimas 118 millones de pesos

Sexo pudor y lágrimas 118 millones de pesos

Tomás (Demián Bichir) regresa a México después de un viaje de 7 años por el mundo a visitar a sus amigos Carlos (Víctor Huggo Martin) y Ana (Susana Zabaleta), una pareja de esposos que está pasando por problemas en su relación. Ana es seducida por Tomas, su ex novio, lo que causa que Carlos... Ver mas
Tomás (Demián Bichir) regresa a México después de un viaje de 7 años por el mundo a visitar a sus amigos Carlos (Víctor Huggo Martin) y Ana (Susana Zabaleta), una pareja de esposos que está pasando por problemas en su relación. Ana es seducida por Tomas, su ex novio, lo que causa que Carlos expulse a Tomás de la casa, en vez de éste irse, se va Ana. Esto se convierte en una guerra de hombres contra mujeres cuando Miguel (Jorge Salinas) se muda con ellos y Ana al departamento de Miguel para unirse con Andrea (Cecilia Suárez) y Maria (Mónica Dionne) en su boicot en contra del hombre.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

11. Otra película de huevos… y un pollo 113 millones de pesos

Otra película de huevos… y un pollo 113 millones de pesos

a película comienza en un pueblo fantasma donde habita un amuleto de piedra en forma de huevo que es un gran brujo. Un día, este Huevo-Brujo se prepara para hacer un hechizo que por tanto tiempo ha estado esperando. Al pasar la lista de los ingredientes, se entera que falta uno: un corazón de... Ver mas
a película comienza en un pueblo fantasma donde habita un amuleto de piedra en forma de huevo que es un gran brujo. Un día, este Huevo-Brujo se prepara para hacer un hechizo que por tanto tiempo ha estado esperando. Al pasar la lista de los ingredientes, se entera que falta uno: un corazón de pollo. Así que, consultado su oráculo que dice "Granjas: el Pollón", envía a sus criados a buscar al mejor pollo que encuentren.
En las "Granjas: el Pollón", Toto, ahora convertido en un hermoso pollo, aprende a ser como tal, pero no es tan fácil. También, reflexiona sobre su anterior vida como un huevo. Poco después, es secuestrado por los huevos de zopilote, llevándolo al desierto. Tocino, un amigo de Toto, atestigua este hecho y lo cuenta por medio de señas a Willy y otros amigos de Toto. Así que Willy, Bibi, Confi, Coco, Iguano, Huevay II y Tocino proponen llegar al desierto en un camión de provisiones que robaran de su dueño.
Al día siguiente, Toto se topa cara a cara con el Huevo-Brujo, quien empieza a hacer su receta ya esperada, y, al llegar al ingrediente del corazón de pollo, es necesario sacrificar al pollo. Pero Toto consigue escapar y adentrarse al vasto desierto, donde se desmaya. El Huevo-Brujo llama a los huevos de escorpión para que traigan a Toto de vuelta.

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

12. Presunto culpable 78 millones de pesos

Presunto culpable 78 millones de pesos

El documental muestra cómo la vida de José Antonio (Toño) Zúñiga, un joven tianguista de Iztapalapa de 26 años, cambió para siempre cuando el lunes 14 de diciembre de 2005, una patrulla de la policía de la Ciudad de México lo arresta abruptamente en Iztapalapa acusándolo de homicidio. Preso por... Ver mas
El documental muestra cómo la vida de José Antonio (Toño) Zúñiga, un joven tianguista de Iztapalapa de 26 años, cambió para siempre cuando el lunes 14 de diciembre de 2005, una patrulla de la policía de la Ciudad de México lo arresta abruptamente en Iztapalapa acusándolo de homicidio.
Preso por un crimen que no cometió, Toño logra contactar a dos jóvenes abogados, quienes toman el caso con la esperanza de poderle regresar la libertad. Ahora, deben encontrar alguna manera de reabrir el caso y probar la inocencia de Toño. Tras noches de desvelo y una investigación exhaustiva, descubren que el abogado defensor en el juicio condenatorio había litigado con una cédula profesional falsa. Este descubrimiento permite reabrir el caso y anular la sentencia pasada para comenzar un nuevo juicio y emprender la lucha por la libertad de Toño.
Con un testigo acusador, el juez Héctor Palomares Medina1 2 que ya había dictado sentencia de culpable y un sistema judicial fallido, la libertad de Toño parece casi imposible, pero Layda y Roberto no desisten. Suman a Rafael Heredia, audaz y determinado abogado, para completar el equipo de defensa. Ahora, este equipo, armado de una cámara que los acompañará durante todo el juicio, enfrenta las pruebas falsas y sistema fallido que llevaron a un inocente a la cárcel. así se pudo demostrar la inocencia de Toño dando le la libertad como "absuelto"

Ha recibido 204 puntos

Vótalo:

13. Arráncame la vida 97 millones de pesos

Arráncame la vida 97 millones de pesos

La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Catalina, interpretada por Ana Claudia Talancón, se casa desde muy joven con un prominente político poblano, el general Andrés... Ver mas
La película narra la historia de Catalina Guzmán de Ascencio, quien lucha contra la opresión de su esposo, el general Andrés Ascencio, en el México de los años 1930. Catalina, interpretada por Ana Claudia Talancón, se casa desde muy joven con un prominente político poblano, el general Andrés Ascencio, interpretado por Daniel Giménez Cacho. Desde el inicio de su relación el carácter hosco e impositivo del general Ascencio choca con la rebeldía y frescura de Catalina.
El inescrupuloso general Ascencio logra escalar peldaños dentro de la política mexicana y, de ser gobernador de Puebla, salta a ser un serio aspirante a la presidencia de la República. A lo largo de los años Catalina va conformándose como el contrapeso de su esposo, si bien no con el poder, al menos bajo la forma de conciencia reprochadora que se sensibiliza ante las causas de los oprimidos.
Después de muchos años de vivir así, Catalina tiene una aventura (la segunda durante su matrimonio) con un joven idealista, un director de orquesta que lucha por derrocar a los gobiernos caciquiles de México, cosa que le acarreará la muerte a manos de sus enemigos. Esto provocará la ruptura definitiva de Catalina y Andrés, que desembocará en el asesinato de éste a manos de su esposa.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

14. Salvando al soldado Pérez 91 millones de pesos

Salvando al soldado Pérez 91 millones de pesos

La vida ha llevado a Julián Pérez por caminos equivocados, pero el destino le presentará a este hombre la oportunidad de encontrar su redención, cuando es enviado a la misión más peligrosa y noble de toda su vida, una misión ordenada por la única autoridad que todavía respeta: su madre. Julián... Ver mas
La vida ha llevado a Julián Pérez por caminos equivocados, pero el destino le presentará a este hombre la oportunidad de encontrar su redención, cuando es enviado a la misión más peligrosa y noble de toda su vida, una misión ordenada por la única autoridad que todavía respeta: su madre.
Julián debe viajar hasta el otro extremo del mundo, a un lugar llamado Irak, a traer de vuelta, vivo, a su hermano menor, el soldado de infantería Juan Pérez...
Esa es la voluntad que Doña Elvira Treviño de Pérez –internada en un modesto hospital de la zona este de Los Ángeles- le ha expresado a su hijo mayor, Julián Pérez, con quien cortó toda relación hace años.
Doña Elvira y el menor de sus hijos emigraron a los Estados Unidos, donde pasaron todo tipo de dificultades, al grado que el joven Juan Pérez decide enrolarse en el ejército estadounidense como la única oportunidad que le queda para obtener la ciudadanía y por lo tanto una mejor vida para él y su madre.
Juan Pérez es enviado al frente de guerra en Irak, donde un mal día su pelotón es emboscado por la insurgencia. El ejército de EU registra a Juan Pérez como “desaparecido en acción”.
Doña Elvira manda llamar a Julián como la última esperanza que le queda...
Con la promesa hecha, Julián Pérez regresa a México, donde reclutará a un comando de elite destinado a cumplir una misión suicida: viajar a Irak y salvar al soldado Pérez.

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

15. El crimen del padre Amaro 162 millones de pesos

El crimen del padre Amaro 162 millones de pesos

El recién ordenado Padre Amaro (Gael García Bernal), un joven de sólo veinticuatro años, es enviado a una pequeña parroquia en el pueblo de Los Reyes para ayudar al padre Benito en sus menesteres diarios. La corrupción de los gobernantes locales y del padre Benito, además del atractivo de la... Ver mas
El recién ordenado Padre Amaro (Gael García Bernal), un joven de sólo veinticuatro años, es enviado a una pequeña parroquia en el pueblo de Los Reyes para ayudar al padre Benito en sus menesteres diarios. La corrupción de los gobernantes locales y del padre Benito, además del atractivo de la joven Amelia (Ana Claudia Talancón) crean una situación difícil para el joven religioso.
En efecto, el Padre Amaro, es destinado a la parroquia de Aldama, México. Al llegar es recibido por el Padre Benito, quien mantiene un romance con la Sanjuanera (Angélica Aragón), que es la encargada de la fonda cercana a la Iglesia, así como de las tareas domésticas de la Casa Parroquial. El Padre Amaro poco a poco descubre los secretos del lugar, así como el lavado de dinero por parte del Narco y la Iglesia para construir un Dispensario (Hospital), además del romance del Padre Benito.
La joven Amelia, hija de la Sanjuanera, se enamora del Padre Amaro e intenta estar con él. Con el tiempo comienzan una relación en secreto en un pequeño cuarto en la casa del Sacristán, el cual tiene una hija con retraso mental. La Joven Amelia se embaraza poco después y tras un intento fallido de regresar con su anterior novio (Andrés Montiel), se deja convencer por el Padre Amaro de practicarse un aborto en una clínica clandestina. El aborto sale mal, la joven sufre una hemorragia imposible de detener; esto lleva al Padre Amaro a transladarla a un Hospital cercano. Sin embargo, la situación es demasiado grave y la joven fallece.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

16. No eres tu soy yo 125 millones de pesos

No eres tu soy yo 125 millones de pesos

avier Herrera (Eugenio Derbez) un hombre enamorado que descubre, poco después de su boda y que cuyo mundo se derrumba cuando su esposa María (Alejandra Barros) le comunica que ama a otra persona, así que tiene que empezar de cero, sin trabajo ni dinero y con el departamento totalmente vacío, por... Ver mas
avier Herrera (Eugenio Derbez) un hombre enamorado que descubre, poco después de su boda y que cuyo mundo se derrumba cuando su esposa María (Alejandra Barros) le comunica que ama a otra persona, así que tiene que empezar de cero, sin trabajo ni dinero y con el departamento totalmente vacío, por lo mismo acude a terapias esotéricas que usa la estrategia de adoptar a un perro para atraer las miradas femeninas, pero nada: Javier sólo recuerda a su ex esposa; En medio de estas circunstancias aparece en su vida Julia (Martina García), una joven libre de espíritu que no le pone condiciones para ser su amiga… si tan sólo Javier pudiera olvidar a María.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil