Versión impresa

¡Las 15 mejores persecuciones de la historia del cine! (películas que queman llanta)

¡Las 15 mejores persecuciones de la historia del cine! (películas que queman llanta)

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 11.07.2011 a las 03:14h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Trompos, derrapes, acelerones y mucho, mucho asfalto: antes de ver cualquiera de estos títulos, acuérdate de ajustar bien el cinturón de seguridad.

Cuando el cine arrancó en 1895, los aficionados al motor no estaban para muchas alegrías: al Ford T (el primer automóvil producido en masa) aún le quedaba una década para salir al mercado, y lo más trepidante que podía ver uno en una pantalla era una locomotora llegando a la estación. Pero, conforme los vehículos a motor fueron haciéndose más populares, los cineastas vieron que aquello era bueno, y el Séptimo Arte descubrió un recurso infalible para crear emoción: las persecuciones de coches. Al llegar los 50 y los 60, con los EE UU surcados de autopistas y con modelos cada vez más potentes en el mercado, Hollywood ya se había enamorado de este recurso... Y en ello sigue, como demuestra esta lista con 15 escenas para ver con el cinturón de seguridad puesto. Si el olor a gasolina y llanta quemada es como un perfume para ti, te prometemos el viaje de tu vida.

fuente: cinemania.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Terminator 2

Terminator 2

James Cameron es un experto en el arte de la guerra y en esos de agarrar aparatotes gigantes y hacer chocar (siendo el Titanic su expresión máxima). De paso, Cameron definió para casi toda una generación lo que es la acción. Y Terminator 2 es una especie de Mona Lisa de ese asunto pero con jeta... Ver mas
James Cameron es un experto en el arte de la guerra y en esos de agarrar aparatotes gigantes y hacer chocar (siendo el Titanic su expresión máxima). De paso, Cameron definió para casi toda una generación lo que es la acción. Y Terminator 2 es una especie de Mona Lisa de ese asunto pero con jeta de australiano. Vieja escuela, nada de efectos digitales para los choques: una camión, un doble de riesgo, Arnold con esa cara de poker que lo hizo gobernador. Y la mano mágica de Cameron. Es más, tan buena es T2 que si quieren se queda con John Connor escapando en moto o, si nos les basta, tienen la persecución -con helicóptero incluido- del final.

Ha recibido 5333 puntos

Vótalo:

2. Matrix Reloaded

Matrix Reloaded

¿Para qué buscar una carretera que se preste a tus ansias corredoras, si puedes hacerla construir? En la segunda entrega de su trilogía, los siempre excesivos Wachowski tendieron casi dos kilómetros y medio de asfalto en una base aérea abandonada, gozando así de libertad total para rodar una de... Ver mas
¿Para qué buscar una carretera que se preste a tus ansias corredoras, si puedes hacerla construir? En la segunda entrega de su trilogía, los siempre excesivos Wachowski tendieron casi dos kilómetros y medio de asfalto en una base aérea abandonada, gozando así de libertad total para rodar una de las persecuciones de coches más largas jamás filmadas: pese a las gafas de sol y a la coolness generalizada, a Carrie Anne Moss se le acababa poniendo cara de velocidad.

Ha recibido 4931 puntos

Vótalo:

3. El Transportador

El Transportador

Para salvar sus vidas, los protagonistas de esta película deben huir de la policía en un Audi el cual se le puede ver correr a toda velocidad por varias calles de la ciudad. En el filme actúan Jason Statham, Shu Qi y fue estrenado en el año del 2002.

Ha recibido 3375 puntos

Vótalo:

4. El caballero oscuro

El caballero oscuro

Esto no es tanto una persecución como una batalla motorizada en las calles de Gotham City. A fin de atrapar al fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart), el payaso criminal Heath Ledger organiza una brillante operación de caza y captura , asegurándose la supremacía gracias a una combinación de potencia... Ver mas
Esto no es tanto una persecución como una batalla motorizada en las calles de Gotham City. A fin de atrapar al fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart), el payaso criminal Heath Ledger organiza una brillante operación de caza y captura , asegurándose la supremacía gracias a una combinación de potencia de fuego y falta de escrúpulos. Lo único con lo que no contó Joker fue con el Batmóvil acorazado de su máximo enemigo Christian Bale. Y menos aún con que dicho vehículo tendría una sorpresa (de dos ruedas) dentro.

Ha recibido 3241 puntos

Vótalo:

5. The Italian Job

The Italian Job

De corte policiaco, la película británica de Peter Collinson filmada en el año de 1969, pone a correr a toda velocidad los clásicos modelos Mini Cooper, fabricados originalmente por la British Motor Company.

Considerada por muchos como la Mejor Persecución de La Historia

Ha recibido 3241 puntos

Vótalo:

6. El mito de Bourne

El mito de Bourne

En las calles de Moscú, el agente amnésico Matt Damon y Karl Urban, su némesis de turno, se enfrentan en un duelo a muerte con profusión de choques en cadena y tiroteos puerta a puerta. Podríamos haber incluído las tres entregas de la saga en este informe, pero la forma en la que Paul Greengrass... Ver mas
En las calles de Moscú, el agente amnésico Matt Damon y Karl Urban, su némesis de turno, se enfrentan en un duelo a muerte con profusión de choques en cadena y tiroteos puerta a puerta. Podríamos haber incluído las tres entregas de la saga en este informe, pero la forma en la que Paul Greengrass nos muestra el interior de los vehículos durante la carrera hace que tengamos debilidad por este momento.

Ha recibido 2987 puntos

Vótalo:

7. 60 segundos

60 segundos

Ahora una de las escenas de persecución más largas de la historia del cine, casi 30 minutos nada menos, en ella Randall Raims debe robar un mustang de 1973 amarillo al que llaman Eleanor, como no, hablamos de la versión original de 1974 de la película 60 segundos. En la nueva versión, el coche... Ver mas
Ahora una de las escenas de persecución más largas de la historia del cine, casi 30 minutos nada menos, en ella Randall Raims debe robar un mustang de 1973 amarillo al que llaman Eleanor, como no, hablamos de la versión original de 1974 de la película 60 segundos.
En la nueva versión, el coche es más bonito, pero tiene menos merito ya que algunas escenas están hechas con ordenador, aun así la película de Nicolas Cage es de mis preferidas, en este caso Eleanor es un precioso Shelby Mustang GT500 de 1968. Por cierto, la canción Low Raider es una pasada, me la reservo para un viernes.

Ha recibido 2978 puntos

Vótalo:

8. Ronin

Ronin

Ah, pero esto es casi una pieza arquitectónica del arte de la persecución. Todo esta puesto en su lugar correcto: Europa, criminales de guante blanco, autos más lindos que el Anthology de los Beatles, todo muy seco, todo muy elegante. Claro, hasta que prendemos los motores. Y se arma esa... Ver mas
Ah, pero esto es casi una pieza arquitectónica del arte de la persecución. Todo esta puesto en su lugar correcto: Europa, criminales de guante blanco, autos más lindos que el Anthology de los Beatles, todo muy seco, todo muy elegante. Claro, hasta que prendemos los motores. Y se arma esa creación de John Frankheimer a costas de Francia. Y, posta, Robert De Niro nunca la rompió tanto como en el asiento de acompañante.

Ha recibido 2633 puntos

Vótalo:

9. El diablo sobre ruedas

El diablo sobre ruedas

Película de un jovencísimo Spielberg que en principio era sólo para TV. Prácticamente toda la película en sí misma es una persecución agobiante y asfixiante. Un enorme camión cisterna oxidado comienza a perseguir el coche del comercial David Mann sin ningún motivo aparente.

Ha recibido 2566 puntos

Vótalo:

10. A todo Gas

A todo Gas

Dominic "Dom" Toretto vive ahora como forajido después de que Brian O'Conner descubriera sus antiguos robos a camiones. Ahora tiene a un nuevo equipo, integrado por Letty (Michelle Rodríguez), su fiel novia, Rico (Don Omar), Tego (Tego Calderon) , Han Lue (Sung Kang) y se dedica a robar camiones... Ver mas
Dominic "Dom" Toretto vive ahora como forajido después de que Brian O'Conner descubriera sus antiguos robos a camiones. Ahora tiene a un nuevo equipo, integrado por Letty (Michelle Rodríguez), su fiel novia, Rico (Don Omar), Tego (Tego Calderon) , Han Lue (Sung Kang) y se dedica a robar camiones cisterna de gasolina, muy cara en centroamérica.

Ha recibido 2523 puntos

Vótalo:

11. Mad Max II, el guerrero de la carretera

Mad Max II, el guerrero de la carretera

Un mundo devastado y postapocalíptico, lleno de autopistas desiertas, parece un lugar ideal para conducir a lo loco... Hasta que, como Mel Gibson, descubres que la gasolina es un bien escasísimo. De ahí que esta película termine con una larga, larguísima persecución entre el héroe australiano... Ver mas
Un mundo devastado y postapocalíptico, lleno de autopistas desiertas, parece un lugar ideal para conducir a lo loco... Hasta que, como Mel Gibson, descubres que la gasolina es un bien escasísimo. De ahí que esta película termine con una larga, larguísima persecución entre el héroe australiano (al volante de un remolque lleno de octanos) y una banda de motoristas aún más macarras que él.

Ha recibido 2454 puntos

Vótalo:

12. Bullit

Bullit

No podía faltar nuestro gran amigo Steve McQueen, amante de los coches y las motos, rodó sin dobles la escena final de la moto en la gran evasión, y nos dejó la segunda mejor escena de persecución de coches, Bullit, donde Steve McQueen persigue en un Ford Mustang Fastback GT 390 a un Dodge... Ver mas
No podía faltar nuestro gran amigo Steve McQueen, amante de los coches y las motos, rodó sin dobles la escena final de la moto en la gran evasión, y nos dejó la segunda mejor escena de persecución de coches, Bullit, donde Steve McQueen persigue en un Ford Mustang Fastback GT 390 a un Dodge Chargeren, impresionante el ruido de esos coches.

Ha recibido 2142 puntos

Vótalo:

13. Death Proof

Death Proof

La mitad más lucida del programa doble Grindhouse dio ocasión al genio de la gran mandíbula para homenajear a las highway movies de los 70. Pero, como Tarantino es Tarantino, el filme juega con una fusión de géneros: en realidad, esto es un slasher con ruedas, y Kurt Russell usa su vehículo para... Ver mas
La mitad más lucida del programa doble Grindhouse dio ocasión al genio de la gran mandíbula para homenajear a las highway movies de los 70. Pero, como Tarantino es Tarantino, el filme juega con una fusión de géneros: en realidad, esto es un slasher con ruedas, y Kurt Russell usa su vehículo para matar chicas indefensas... O quizás no tanto.

Ha recibido 1585 puntos

Vótalo:

14. Deja Vú

Deja Vú

¿Una persecución de Tony Scott? You bet your ass, Denzel Washington. ¿Por qué en un mundo donde John Woo filmó Misión Imposible II el orate de Scott llega al segundo puesto? Simplemente por llevar a cabo un experimento que en el proceso deja de serlo para devinir milagro de la grasa: ¡una... Ver mas
¿Una persecución de Tony Scott? You bet your ass, Denzel Washington. ¿Por qué en un mundo donde John Woo filmó Misión Imposible II el orate de Scott llega al segundo puesto? Simplemente por llevar a cabo un experimento que en el proceso deja de serlo para devinir milagro de la grasa: ¡una persecución en dos planos temporales diferentes! Es decir, dos persecuciones en el mismo instante: solo la jeta imposible de Washington y su seriedad fuera de norma son capaces de hacer de ese delirio esta maravilla.

Ha recibido 1346 puntos

Vótalo:

15. The French Connection

The French Connection

‘The French Connection’, o ‘Contra el Imperio de la Droga’ que es como la conocimos en nuestro país. Una absoluta obra maestra que contiene una persecución que Gene Hackman hace en su coche persiguiendo a alguien que se ha metido en un tren. Impresionante planificación.

Ha recibido 1343 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil