Versión impresa

Las 15 mejores comedias románticas de los años 2000

Las 15 mejores comedias románticas de los años 2000

  • Lista creada por yefred07.
  • Publicada el 28.06.2014 a las 05:51h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de yefred07

Último acceso 02.12.2016

Perfil de yefred07

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de yefred07

Acciones de la lista

Realmente amor, Cómo sobrevivir a mi ex, Amélie y más en esta lista con las mejores comedias románticas del 2000 al 2010.

Hay quienes consideran que los 90s fueron la época de oro de las comedias románticas, ya que nos permitieron conocer a Julia Roberts y su legendaria Mujer bonita. Sin embargo los 2000s llevaron el género aún más lejos, con elencos increíblemente talentosos e historias mucho más complejas.

Te presento las las 15 mejores comedias románticas de la década de los 2000s.

¿Cuál es su favorita? ¿Agregarían una más a la lista?

Fuente: CinePremiere
Imagenes: Yefred07

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Como si fuera la primera vez en Hispanoamérica o 50 primeras citas en España (Peter Segal, 2004)

1. Como si fuera la primera vez en Hispanoamérica o 50 primeras citas en España (Peter Segal, 2004)

Henry (Adam Sandler) y Lucy (Drew Barrymore) se enamoran desde su primer encuentro y aunque todo parece perfecto, con el tiempo descubrimos que ella sufrió un aparatoso accidente que la hace perder la memoria cada día. Lejos de resignarse, Henry decide recurrir a su ingenio para encontrar la... Ver mas
Henry (Adam Sandler) y Lucy (Drew Barrymore) se enamoran desde su primer encuentro y aunque todo parece perfecto, con el tiempo descubrimos que ella sufrió un aparatoso accidente que la hace perder la memoria cada día.

Lejos de resignarse, Henry decide recurrir a su ingenio para encontrar la manera de conquistar al amor de su vida una y otra vez.

¿Por qué nos gusta?

Luego del éxito de La mejor de mis bodas, Adam Sandler y Drew Barrymore se reunirían nuevamente para interpretar a Henry y Lucy en esta simpática historia, la cual expone a la perfección todos los elementos que debe incluir una comedia romántica: ternura, romanticismo y una buena dosis de humor.

A esto agreguemos las hilarantes actuaciones de Rob Schneider y Sean Astin, los cuales se roban el espectáculo en infinidad de ocasiones.

Ha recibido 2094 puntos

Vótalo:

La proposición en España y La propuesta en Hispanoamérica (Anne Fletcher, 2009)

2. La proposición en España y La propuesta en Hispanoamérica (Anne Fletcher, 2009)

La exitosa vida profesional de la editora Margaret (Sandra Bullock) está a punto de llegar a su fin cuando autoridades norteamericanas le advierten que su visa de trabajo está a punto de expirar. Desesperada por encontrar una solución –y decidida a no regresar a Canadá–, ella obliga a su... Ver mas
La exitosa vida profesional de la editora Margaret (Sandra Bullock) está a punto de llegar a su fin cuando autoridades norteamericanas le advierten que su visa de trabajo está a punto de expirar.

Desesperada por encontrar una solución –y decidida a no regresar a Canadá–, ella obliga a su humilde asistente (Ryan Reynolds) a casarse con él para evitar la deportación.

¿Por qué nos gusta?
Aunque Sandra Bullock es una de las mayores exponentes de la comedia romántica, muchos pensaban que su éxito en el género había culminado tras la infame Miss Simpatía 2.

Sin embargo La propuesta nos demostró que la actriz tiene las cualidades necesarias para mantenerse entre las favoritas del público, con una historia de enredos que la regresó a lo más alto de Hollywood. Al final, el 2009 fue un excelente año para Bullock, pues además del éxito de esta comedia romántica terminaría llevándose el Oscar a Mejor actriz por su trabajo en Un sueño posible.

Ha recibido 1860 puntos

Vótalo:

Cómo perder a un hombre en 10 días en Latinoamérica y Cómo perder a un chico en 10 días en España (Donald Petrie, 2003)

3. Cómo perder a un hombre en 10 días en Latinoamérica y Cómo perder a un chico en 10 días en España (Donald Petrie, 2003)

Andie Anderson es una escritora que se encuentra trabajando en un artículo titulado ‘Cómo perder a un hombre en 10 días’, la cual decide realizar un experimento para encontrar la respuesta. Es así como termina conociendo a Benjamin Barry (Matthew McConaughey), un publicista que se dice capaz... Ver mas
Andie Anderson es una escritora que se encuentra trabajando en un artículo titulado ‘Cómo perder a un hombre en 10 días’, la cual decide realizar un experimento para encontrar la respuesta.

Es así como termina conociendo a Benjamin Barry (Matthew McConaughey), un publicista que se dice capaz de enamorar a cualquier mujer en sólo 10 días. Aunque cada uno de los personajes luchará por lograr su cometido, sobra decir que terminarán conquistándose mutuamente.

¿Por qué nos gusta?

La mayor parte de las comedias románticas se concentran en un personaje haciendo lo imposible por conquistar a su pareja, mientras que Cómo perder a un hombre en 10 días rompe completamente esta regla al mostrar a los personajes principales haciendo lo imposible por atormentar a sus contrapartes.

El resultado es una cinta sumamente divertida que nos muestra la peor cara de una relación, aunque evidentemente viene acompañada de un final feliz.

Ha recibido 1478 puntos

Vótalo:

El sueño de mi vida en España y Si yo tuviera treinta en Latinoamérica (Gary Winick, 2004)

4. El sueño de mi vida en España y Si yo tuviera treinta en Latinoamérica (Gary Winick, 2004)

Jenna Rink es una niña solitaria cuyo mayor anhelo es ser amiga de las jóvenes populares de su escuela. Sin embargo todos sus esfuerzos fallan dramáticamente en su 13° cumpleaños, dando como resultado que la chica desee ser mayor, al tiempo que es espolvoreada con curiosos “polvos mágicos... Ver mas
Jenna Rink es una niña solitaria cuyo mayor anhelo es ser amiga de las jóvenes populares de su escuela.

Sin embargo todos sus esfuerzos fallan dramáticamente en su 13° cumpleaños, dando como resultado que la chica desee ser mayor, al tiempo que es espolvoreada con curiosos “polvos mágicos”. Sobra decir que esto le permitirá despertar con 30 años de edad y muchas lecciones de vida que aprender.

¿Por qué nos gusta?

Sabemos que se trata de una cinta muy parecida a Quisiera ser grande, sin embargo resulta imposible no ser cautivado por el carisma de Jennifer Garner y Mark Ruffalo, quienes interpretan una dupla de mejores amigos que se vieron separados tras el fatídico cumpleaños.

A esto agreguemos que la cinta nos permite disfrutar el talento de Andy Serkis en uno de sus pocos personajes que no requirió motion capture. Mención aparte a las numerosas referencias ochenteras, destacando el brillante baile de Thriller de Michael Jackson.

Ha recibido 1477 puntos

Vótalo:

El diario de Bridget Jones (Sharon Maguire, 2001)

5. El diario de Bridget Jones (Sharon Maguire, 2001)

Inspirada en la novela de Helen Fielding, la cinta muestra la historia de Bridget Jones: una mujer frustrada en diversos aspectos de la vida, ya que con más de 30 años no tiene una pareja estable ni un buen empleo. Es así como decide cambiar su vida, ignorante de las hilarantes consecuencias... Ver mas
Inspirada en la novela de Helen Fielding, la cinta muestra la historia de Bridget Jones: una mujer frustrada en diversos aspectos de la vida, ya que con más de 30 años no tiene una pareja estable ni un buen empleo.

Es así como decide cambiar su vida, ignorante de las hilarantes consecuencias que tendrán sus decisiones.

¿Por qué nos gusta?

Gran parte del éxito de Bridget Jones se debió a que ignoró completamente los estereotipos de otras comedias románticas, comenzando por presentar una protagonista completamente imperfecta. Estos “errores” fueron determinantes para que la fémina conquistara al público y de paso, para catapultar la carrera de Renée Zellweger.

Unos años después veríamos al personaje de regreso en una secuela, aunque ésta sería incapaz de igualar el éxito de su antecesora. Recientemente se anunció la realización de una 3ª entrega, la cual mostrará a Bridget en una nueva faceta de su vida al lado de Mark Darcy.

Ha recibido 1476 puntos

Vótalo:

(500) días juntos en España; (500) días con ella en Hispanoamérica (Marc Webb, 2009)

6. (500) días juntos en España; (500) días con ella en Hispanoamérica (Marc Webb, 2009)

Tom (Joseph Gordon-Levitt) es un joven completamente ordinario cuya vida cambia drásticamente tras conocer a Summer (Zooey Deschanel), a quien inmediatamente considera la chica de sus sueños. Con el tiempo ambos personajes comenzarán una emotiva relación amorosa, la cual sufrirá un doloroso... Ver mas
Tom (Joseph Gordon-Levitt) es un joven completamente ordinario cuya vida cambia drásticamente tras conocer a Summer (Zooey Deschanel), a quien inmediatamente considera la chica de sus sueños.

Con el tiempo ambos personajes comenzarán una emotiva relación amorosa, la cual sufrirá un doloroso deterioro en un periodo de –sobra decirlo– 500 días.

¿Por qué nos gusta?

Para muchos se trata de una brillante comedia romántica, mientras que para otros un doloroso drama.

Sin importar cual sea su opinión, 500 días con ella logró conquistar al público gracias a su original e increíblemente acertada manera de reflejar la alegría del amor –nos ponemos de pie por la referencia a Han Solo–, pero también la amargura de un rompimiento.

Al final resulta imposible no sentirse identificado con Tom, quien debe encontrar la manera de conquistar a la mujer de sus sueños para después resignarse a perderla.

Ha recibido 1217 puntos

Vótalo:

Juno (Jason Reitman, 2007)

7. Juno (Jason Reitman, 2007)

Juno (Ellen Page) es una joven cuya vida cambia al descubrir que está embarazada de su atolondrado novio Paulie (Michael Cera). Lejos de derrumbarse, la joven decide –siempre apoyada por su familia y su pareja– que lo mejor será dar el pequeño en adopción, por lo que inicia la búsqueda de... Ver mas
Juno (Ellen Page) es una joven cuya vida cambia al descubrir que está embarazada de su atolondrado novio Paulie (Michael Cera).

Lejos de derrumbarse, la joven decide –siempre apoyada por su familia y su pareja– que lo mejor será dar el pequeño en adopción, por lo que inicia la búsqueda de una familia que sea capaz de cuidar al bebé como es debido.

¿Por qué nos gusta?

Mientras la gran mayoría de las comedias románticas están plagadas de situaciones inverosímiles, Juno cautivó al público por su honestidad al momento de narrar una situación muy común en millones de jóvenes alrededor del mundo.

Esto se debe a que la joven protagonista nunca enfrenta a sus padres, ni se imagina huyendo para cuidar de su pequeño, sino que concluye que no está preparada para cuidar de un bebé y prefiere buscar una familia que le cuide.

Mención aparte para el prometedor talento detrás de esta cinta: el director Jason Reitman, la guionista Diablo Cody y la protagonista Ellen Page.

Ha recibido 1088 puntos

Vótalo:

Vacaciones en España y El descanso en Latinoamérica (Nancy Meyers, 2006)

8. Vacaciones en España y El descanso en Latinoamérica (Nancy Meyers, 2006)

Iris (Kate Winslet) es una joven londinense que decide terminar con su pareja al descubrir que está comprometido con otra mujer. Amanda (Cameron Diaz) es una mujer angelina que hace lo propio tras enterarse de las infidelidades de su pareja. Desesperadas por comenzar de nuevo, ambas féminas... Ver mas
Iris (Kate Winslet) es una joven londinense que decide terminar con su pareja al descubrir que está comprometido con otra mujer. Amanda (Cameron Diaz) es una mujer angelina que hace lo propio tras enterarse de las infidelidades de su pareja.

Desesperadas por comenzar de nuevo, ambas féminas se ponen en contacto a través de un sitio en internet y acuerdan cambiar de casas durante la temporada navideña, lo que les permitirá retomar el rumbo en sus respectivas vidas amorosas.

¿Por qué nos gusta?

Se trata de uno de los mayores éxitos de Nancy Meyers, una de las máximas exponentes del género con filmes como El padre de la novia, Lo que ellas quieren y Enamorándome de mi ex.

A esto agreguemos el exquisito reparto que incluye a Cameron Diaz, Jack Black, Jude Law y la talentosísima Kate Winslet, quienes nos ofrecen un estupendo trabajo en una cinta divertida, romántica y muy emotiva.

Ha recibido 1083 puntos

Vótalo:

Virgen a los 40 (Judd Apatow, 2005)

9. Virgen a los 40 (Judd Apatow, 2005)

Andy Stitzer (Steve Carell) es un hombre solitario cuya vida consiste en coleccionar figuras de acción, jugar videojuegos y ver televisión. Eventualmente el personaje es obligado a admitir su virginidad ante sus compañeros de trabajo, por lo que éstos deciden ayudarle a encontrar una mujer... Ver mas
Andy Stitzer (Steve Carell) es un hombre solitario cuya vida consiste en coleccionar figuras de acción, jugar videojuegos y ver televisión.

Eventualmente el personaje es obligado a admitir su virginidad ante sus compañeros de trabajo, por lo que éstos deciden ayudarle a encontrar una mujer con la que pueda terminar el celibato.

¿Por qué nos gusta?

A pesar de la popularidad del género, muchos consideran que las comedias románticas son películas diseñadas exclusivamente para las mujeres.

Judd Apatow cambió esta perspectiva por completo al presentar una dirigida principalmente a los hombres, la cual comprende y explora a la perfección los problemas románticos y sexuales desde una perspectiva completamente masculina.

Sin embargo esto no significa que las mujeres no puedan disfrutar del filme, ya que está plagada de momentos hilarantes que serían determinantes para catapultar la trayectoria de Judd Apatow y su equipo.

Ha recibido 888 puntos

Vótalo:

Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

10. Amélie (Jean-Pierre Jeunet, 2001)

Amélie Poulain (Audrey Tautou) es una joven parisina llena de excentricidades, ya que vive en un mundo de fantasía que usualmente le aísla de la gente, pero que le permite disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Un buen día la joven decide hacer del mundo un lugar mejor y trabajar... Ver mas
Amélie Poulain (Audrey Tautou) es una joven parisina llena de excentricidades, ya que vive en un mundo de fantasía que usualmente le aísla de la gente, pero que le permite disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Un buen día la joven decide hacer del mundo un lugar mejor y trabajar para hacer feliz a aquellos que le rodean, al tiempo que inicia una misión personal que eventualmente le permitirá encontrar el amor.

¿Por qué nos gusta?

Se trata de una cinta que rompe con cualquier estereotipo de las comedias románticas, ya que narra una historia fascinante y encantadora capaz de conquistar al mayor detractor del género.

La cinta es protagonizada por Audrey Tautou, cuya hermosa interpretación de la joven Amélie sigue cautivando a las audiencias a más de 10 años de su estreno. Vale la pena destacar que el filme obtuvo 5 nominaciones al Premio de la Academia y se mantiene como la película francesa más taquillera en los Estados Unidos.

Ha recibido 883 puntos

Vótalo:

¡Olvídate de mí! en España y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos en Latinoamérica (Michel Gondry, 2004)

11. ¡Olvídate de mí! en España y Eterno resplandor de una mente sin recuerdos en Latinoamérica (Michel Gondry, 2004)

Posiblemente uno de los romances cinematográficos más fascinantes de todos los tiempos, cuya historia nos permite conocer al introvertido Joel (Jim Carrey), el cual decide salir de la rutina y tomar un tren que lo lleva a un lugar completamente nuevo en donde conoce a la alocada Clementine (Kate... Ver mas
Posiblemente uno de los romances cinematográficos más fascinantes de todos los tiempos, cuya historia nos permite conocer al introvertido Joel (Jim Carrey), el cual decide salir de la rutina y tomar un tren que lo lleva a un lugar completamente nuevo en donde conoce a la alocada Clementine (Kate Winslet).

Luego de una tarde de ensueño, ambos personajes descubren que habían tenido una relación en el pasado cuyo trágico desenlace les llevó a borrarse –literalmente– de sus respectivas mentes.

¿Por qué nos gusta?

Hollywood nos ha presentado toda clase de historias de amor, pero ninguna tan compleja y fascinante como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Esto se debe a que la historia es una extraña combinación de drama, comedia e incluso ciencia ficción, la cual nos permite imaginar nuevas tecnologías que nos harán olvidar el dolor de una pérdida al borrar completamente de nuestra memoria una relación tormentosa.

El único problema es, ¿qué evitaría que cometamos los mismos errores?
Mención aparte para el impresionante elenco que incluye a Jim Carrey –en la mejor actuación de su carrera–, Kate Winslet, Elijah Wood, Mark Ruffalo, Kirsten Dunst y Tom Wilkinson.

Ha recibido 851 puntos

Vótalo:

¿Qué les pasa a los hombres? en España y A él no le gustas tanto en Latinoamérica (Ken Kwapis, 2009)

12. ¿Qué les pasa a los hombres? en España y A él no le gustas tanto en Latinoamérica (Ken Kwapis, 2009)

Diversos personajes en Baltimore lidian con sus respectivos problemas amorosos, los cuales van desde la infidelidad hasta la continua malinterpretación de señales del sexo opuesto. Al final, algunas de estas historias tendrán un final feliz, mientras que otras tendrán desenlaces... Ver mas
Diversos personajes en Baltimore lidian con sus respectivos problemas amorosos, los cuales van desde la infidelidad hasta la continua malinterpretación de señales del sexo opuesto.

Al final, algunas de estas historias tendrán un final feliz, mientras que otras tendrán desenlaces verdaderamente amargos.

¿Por qué nos gusta?

A él no le gustas tanto fue el primer filme norteamericano que intentó duplicar la fórmula –y evidentemente el éxito– de la británica Realmente amor.

Aunque no conquistó al público de la misma manera, debemos admitir que fue un buen esfuerzo cuyo mayor logro fue reunir a un interesante elenco y que a su vez, decidió mostrar las diversas caras del amor.

Con el tiempo veríamos cintas similares, como es el caso de Día de los enamorados y Año nuevo, pero ninguna de ellas tendría buena aceptación entre el público y la crítica.

Ha recibido 847 puntos

Vótalo:

Realmente amor (Richard Curtis, 2003)

13. Realmente amor (Richard Curtis, 2003)

Considerada la mejor comedia romántica de los últimos tiempos, se trata de una cinta que nos presenta una gran variedad de personajes que experimentan sus respectivas historias de amor. Esto nos permite conocer las diversas caras del romance: desde el dolor de la viudez, los tormentos de un... Ver mas
Considerada la mejor comedia romántica de los últimos tiempos, se trata de una cinta que nos presenta una gran variedad de personajes que experimentan sus respectivas historias de amor.

Esto nos permite conocer las diversas caras del romance: desde el dolor de la viudez, los tormentos de un amor no correspondido, la pasión del primer amor e incluso los desencantos por la infidelidad. Imperdible.

¿Por qué nos gusta?

Antes de Realmente amor, la gran mayoría de las comedias románticas se concentraban únicamente en las desventuras de una pareja que luchaba por consolidar su amor.

Sin embargo Richard Curtis modificó el género para siempre al presentar numerosas historias protagonizadas por un impresionante elenco –en su mayoría británico–, dando como resultado una comedia romántica verdaderamente única al presentar diversos finales felices y uno que otro agridulce.

Ha recibido 839 puntos

Vótalo:

Paso de ti en España, ¿Cómo sobrevivir a mi ex? en Hispanoamérica (Nicholas Stoller, 2008)

14. Paso de ti en España, ¿Cómo sobrevivir a mi ex? en Hispanoamérica (Nicholas Stoller, 2008)

Peter Bretter (Jason Segel) es un compositor que se considera afortunado por tener una relación amorosa con la talentosa actriz Sarah Marshall (Kristen Bell). Lamentablemente el sueño termina cuando ella le notifica que el noviazgo debe terminar. Devastado por la noticia, Peter decide... Ver mas
Peter Bretter (Jason Segel) es un compositor que se considera afortunado por tener una relación amorosa con la talentosa actriz Sarah Marshall (Kristen Bell). Lamentablemente el sueño termina cuando ella le notifica que el noviazgo debe terminar.

Devastado por la noticia, Peter decide tomarse unas vacaciones en Hawai, donde –para su mala fortuna– termina encontrándose con Sarah y su nueva pareja. Sin embargo no todas son malas noticias, ya que el viaje también le concederá la oportunidad de comenzar de nueva tras conocer a la simpática Rachel (Mila Kunis).

¿Por qué nos gusta?

Se trata de un filme producido por Judd Apatow, por lo que no debería extrañarnos que tenga su esencia de principio a fin. Gracias a ello la cinta no cuenta con el exceso de romanticismo que caracteriza al género, ya que prefiere concentrarse en las hilarantes experiencias del personaje principal.

Mención aparte para Jason Segel, quien nos ofrece una de las mejores actuaciones de su exitosa trayectoria y de paso, deja muy en claro su amor por los Muppets en una brillante secuencia final.

Ha recibido 837 puntos

Vótalo:

Lío embarazoso en España y Ligeramente embarazada en Hispanoamérica (Judd Apatow, 2007)

15. Lío embarazoso en España y Ligeramente embarazada en Hispanoamérica (Judd Apatow, 2007)

Ben Stone (Seth Rogen) es un hombre completamente desobligado, el cual obtiene un modesto ingreso tras un accidente laboral y anhela fundar su propio sitio porno en compañía de sus amigos. Una noche, el personaje conoce a Alison Scott (Katherine Heigl) en un club nocturno y luego de beber... Ver mas
Ben Stone (Seth Rogen) es un hombre completamente desobligado, el cual obtiene un modesto ingreso tras un accidente laboral y anhela fundar su propio sitio porno en compañía de sus amigos.

Una noche, el personaje conoce a Alison Scott (Katherine Heigl) en un club nocturno y luego de beber varias copas, terminan embriagándose y teniendo sexo sin protección. El resultado: un embarazo.

La dupla decide unirse para tener al bebé, por lo que acuerdan cambiar su forma de vida para lograr que la relación funcione.

¿Por qué nos gusta?

La originalidad de Ligeramente embarazada radica en que Alison es incapaz de conquistar al tradicional “príncipe azul”, sino que termina encontrando un hombre inmaduro cuya vida gira alrededor de las drogas, el alcohol y la pornografía.

A pesar de las continuas decepciones de la fémina, Ben realiza un gran esfuerzo por demostrarle que puede cambiar y convertirse en un padre responsable para su bebé. A esto debemos agregar el característico humor de Judd Apatow, quien nuevamente nos deleita con una cinta cargada de momentos hilarantes y una buena dosis de bromance.

Ha recibido 836 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil