Versión impresa

LAS 15 BATALLAS DECISIVAS EN EL MUNDO SEGUN CREASY

LAS 15 BATALLAS DECISIVAS EN EL MUNDO SEGUN CREASY

  • Lista creada por VASQUITO.
  • Publicada el 04.08.2012 a las 03:32h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de VASQUITO

Último acceso 26.07.2015

Perfil de VASQUITO

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de VASQUITO

Acciones de la lista

SIR EDWARD CREASY NACIO EN INGLATERRA EN 1812.
FUE PROFESOR DE HISTORIA ANTIGUA Y MODERNA EN LA UNIVERSIDAD DE LONDRES, JUEZ ASISTENTE EN LONDRES Y MAS TARDE JEFE DE JUSTICIA EN CEILAN. EN MIL 1860 RECIBE EL TITULO DE CABALLERO.
MUERE EN 1878.
ESCRIBIO 4 LIBROS, UNO DE ELLOS PUBLICADO EN 1851, THE 15 DECISIVE BATTLES OF THE WORLD, SE CONVIRTIO EN UN PEQUEÑO CLASICO. LO CURIOSOS ES QUE EL NUNCA PRESENCIO UNA BATALLA, NI FUE SOLDADO NI SE RELACIONO EN ASUNTOS MILITARES DE NINGUNA MANERA..
LA SELECCIÓN SEGÚN EL:”DE ACUERDO CON LO PERDURABLE DE SU IMPORTANCIA Y POR LA INFLUENCIA PRACTICA SOBRE NUESTRA CONDICION POLITICA Y SOCIAL”.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

7.  LA BATALLA DE POITIERS (INVACION MUSULMANA DE FRANCIA, 732 DC)

1. 7. LA BATALLA DE POITIERS (INVACION MUSULMANA DE FRANCIA, 732 DC)

EL EJERCITO DEL REY FRANCO, CHARLES MARTEL, DERROTO AL EJERCITO MUSULMAN DE 60.000 HOMBRES Y QUEBRO PARA SIEMPRE EL DOMINIO MUSULMAN SOBRE EUROPA OCCIDENTAL ALLENDE DE LA PENINSULA IBERICA.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

15.  LA BATALLA DE WATERLOO (LOS CIEN DIAS DE NAPOLEON, 1815)

2. 15. LA BATALLA DE WATERLOO (LOS CIEN DIAS DE NAPOLEON, 1815)

EN UNA TENTATIVA FINAL POR LOGRAR LA VICTORIA, NAPOLEON ATACO A LAS FUERZAS ALIADAS DE PRUSIA E INGLATERRA, DIRIGIDAS POR EL DUQUE DE WELLINGTON. AUNQUE LOS FRANCESES DEPLEGARON TODAS SUS FUERZAS EN EL ATAQUE, LAS LINEAS INGLESAS LOS ENFRENTARON OBLIGANDO A RETROCEDER AL EJERCITO FRANCES... Ver mas
EN UNA TENTATIVA FINAL POR LOGRAR LA VICTORIA, NAPOLEON ATACO A LAS FUERZAS ALIADAS DE PRUSIA E INGLATERRA, DIRIGIDAS POR EL DUQUE DE WELLINGTON. AUNQUE LOS FRANCESES DEPLEGARON TODAS SUS FUERZAS EN EL ATAQUE, LAS LINEAS INGLESAS LOS ENFRENTARON OBLIGANDO A RETROCEDER AL EJERCITO FRANCES. OBLIGANDO ABDICAR A NAPOLEON, Y LUIS XVIII FUE RESTITUIDO EN EL TRONO.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

1.	BATALLA DE MARATON (GUERRA GRECO-PERSA, 490 AC)

3. 1. BATALLA DE MARATON (GUERRA GRECO-PERSA, 490 AC)

UNA FUERZA DE MAS DE 100.000 SOLDADOS ENCABEZADOS POR EL REY DARIO, DESEMBARCO EN GRECIA PARA SOJUZGAR A ESE PAIS. FUERON ENFRENTADOS POR 10.000 ATENIENSES QUE LOS OBLIGARON A RETROCEDER HASTA EL MAR, EALIZANDO UNA CARNICERIA QUE COBRO LA VIDA DE 6.400 PERSAS.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

6.  LA BATALLA DE CHALONS-SUR-MARNE (GUERRAS DEL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE, 451 DC)

4. 6. LA BATALLA DE CHALONS-SUR-MARNE (GUERRAS DEL IMPERIO ROMANO DE OCCIDENTE, 451 DC)

FLAVIO AECIO, COMANDANTE MILITAR DEL IMPEIO ROMANO D OCCIDENTE, Y TEODOCIO I, REY VISIGODO-GERMANO, UNIERON SUS FUERZAS CONTRA EL EJERCITO DE 40.000 HOMBRES DE ATILA EL HUNO. OBLIGARON A ATILA A RETROCEDER Y CUZAR EL RHIN, TERMINANDO CON LA AMENAZA DE LOS HUNOS A LA EUROPA OCCIDENTAL.

Ha recibido 202 puntos

Vótalo:

9.  VICTORIA DE JUANA DE ARCO SOBRE LOS INGLESES EN ORLEANS (GUERRA DE LOS CIEN AÑOS, 1429).

5. 9. VICTORIA DE JUANA DE ARCO SOBRE LOS INGLESES EN ORLEANS (GUERRA DE LOS CIEN AÑOS, 1429).

CARLOS VII CEDIO EL EJERCITO FRANCES A JUANA DE ARCO PARA QUE TRATARA DE ROMPER EL SITIO QUE LOS INGLESES HABIAN PUESTO A ORLEANS. EL EJERCITO BAJO EL MANDO DE JUANA DERROTO A LOS INGLESES E INICIO UNA SERIE DE VICTORIAS QUE ASEGURARON LA INDEPENDENCIA FRANCESA.

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

14.  LA BATALLA DE VALMY (GUERRAS DE LA REVOLUCION FRANCESA, 1792).

6. 14. LA BATALLA DE VALMY (GUERRAS DE LA REVOLUCION FRANCESA, 1792).

LAS FUERZAS FRANCESAS BAJO EL MANDO DE CHARLES DUMOURIEZ Y FRANCOIS KELLERMANN TUVIERON ÉXITO AL ATACAR A LA COLUMNA PRUSIANA DE BRUNSWICK FORZANDOLO A RETROCEDER A TRAVES DEL RHIN. LA VICTORIA DE VALMY LEVANTO MUCHO LA DECAIDA MORAL DE LOS REVOLUCIONARIOS FRANCESES. AGREGO ESTE APARTADO... Ver mas
LAS FUERZAS FRANCESAS BAJO EL MANDO DE CHARLES DUMOURIEZ Y FRANCOIS KELLERMANN TUVIERON ÉXITO AL ATACAR A LA COLUMNA PRUSIANA DE BRUNSWICK FORZANDOLO A RETROCEDER A TRAVES DEL RHIN. LA VICTORIA DE VALMY LEVANTO MUCHO LA DECAIDA MORAL DE LOS REVOLUCIONARIOS FRANCESES.

AGREGO ESTE APARTADO. COMO ALGO SUMAMENTE CURIOSO.
El rey de Prusia tiene a su disposición a 160.000 hombres. Los generales Dumouriez y Kellermann tan solo disponen de 95.000. Los Prusianos están bien entrenados, organizados, disciplinados. Los Franceses son un atajo de voluntarios, de llamados a filas, campesinos o ciudadanos mal equipados, que no tienen la costumbre de combatir, no saben de la guerra y avanzan en desorden. Los Prusianos pueden, cuando quieran, marchar sobre París. Los Franceses, faltos de víveres, se encuentran desmoralizados.

La batalla empieza. De un lado a otro silban millares de bolas de cañón disparadas en multitud de ráfagas. El suelo tiembla bajo los impactos incesantes. Finalmente, los Prusianos atacan.
Los Franceses, inmóbiles, están dispuestos para cargar con sus bayonetas. Kellermann deja avanzar al enemigo sin disparar una sola bala. De repente, su sombrero en la punta de su sable, grita:

-¡Viva la Nación!

Grito que todo el ejército Francés repite inmediatamente como un gigantesco eco, atronador.
Entonces, de repente, ¿qué ocurre?
Los Prusianos, que avanzaban en rangos apretados, seguros de sí mismos, convencidos de vencer, se paran en seco. Se paran justo antes de abordar las líneas Francesas y se repliegan. Tocan la retirada.

La batalla de Valmy, que ha costado de 300 a 400 hombres al ejército Francés, y 84 exactamente al Prusiano, se da por terminada.

El General Kellermann está estupefacto. ¿Por qué el rey de Prusia ha retirado sus tropas antes de iniciar el asalto? ¿Por qué no ha combatido cuando tenía todas las probabilidades de aniquilar las tropas de la República?
Es todo un misterio, y Napoleón I mismo declaró que aquella inesperada retirada de Federico-Guillermo II era, para él, un problema sin solución explicable.

http://retratosdelahistoria.lacoctelera.net/post/2006/12/19/1792-fantasma-valmy

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

5.   VICTORIA DE ARMINIO SOBRE LAS LEGIONES ROMANAS AL MANDO DE VARO (GUERRAS GERMANICAS DEL IMPERIO ROMANO, 9 DC)

7. 5. VICTORIA DE ARMINIO SOBRE LAS LEGIONES ROMANAS AL MANDO DE VARO (GUERRAS GERMANICAS DEL IMPERIO ROMANO, 9 DC)

EL GENERAL ROMANO VARO, FUE CONDUCIDO A UNA TRAMPA POR EL JEFE ALEMAN ARMINIO EN EL BOSQUE DE TEOUTOBURG. LOS 50.000 SOLDADOS ROMANOS FUERON MUERTOS O HECHOS ESCLAVOS Y VARO MISMO SE SUICIDO. EL DESASTRE PUSO PUNTO FINAL A LOS DESEOS ROMANOS DE EXPASION EN GERMANIA.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

10. LA DERROTA DE LA ARMADA ESPAÑOLA (GUERAS ANGLO-ESPAÑOLAS, 1588).

8. 10. LA DERROTA DE LA ARMADA ESPAÑOLA (GUERAS ANGLO-ESPAÑOLAS, 1588).

LA REAL FLOTA DE ISABEL I HIZO RETROCEDER A LA ARMADA INVENCIBLE DE FELIPE II, CUYO OBJETIVO ERA ASEGURAR EL CANAL INGLES PARA LUEGO SI ATACAR INGLATERRA. LA PASMOSA VICTORIA DE LOS SAJONES TRANSFORMO A ESA NACION EN UN PODER NAVAL DE PRIMERA CLASE.

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

4.	LA BATALLA DE METAURO (SEGUNDA GUERA PUNICA, 207 AC)

9. 4. LA BATALLA DE METAURO (SEGUNDA GUERA PUNICA, 207 AC)

DESPUES DE GUERREAR DURANTE 10 AÑOS, ANIBAL Y ASDRUBAL, SU HERMANO, ESPERABAN LOGRAR UNA VICTORIA FINAL SOBRE EL EJERCITO ROMANO. EN EL RIO METAURO, 7.000 ROMANOS BAJO LAS ORDENES DE NERON, ATACARONA LAS FUERZAS DE ASDRUBAL Y MATARON A 10.000 HOMBRES, ACABANDO LOS SUEÑOS DE CONQUISTA DE LOS... Ver mas
DESPUES DE GUERREAR DURANTE 10 AÑOS, ANIBAL Y ASDRUBAL, SU HERMANO, ESPERABAN LOGRAR UNA VICTORIA FINAL SOBRE EL EJERCITO ROMANO. EN EL RIO METAURO, 7.000 ROMANOS BAJO LAS ORDENES DE NERON, ATACARONA LAS FUERZAS DE ASDRUBAL Y MATARON A 10.000 HOMBRES, ACABANDO LOS SUEÑOS DE CONQUISTA DE LOS CARTAGINESES.

Ha recibido 154 puntos

Vótalo:

13.   VICTORIA NORTEAMERICANA SOBRE BURGOYNE EN SARATOGA (GUERRA DE LA REVOLUCION NORTEAMERICANA, 1777).

10. 13. VICTORIA NORTEAMERICANA SOBRE BURGOYNE EN SARATOGA (GUERRA DE LA REVOLUCION NORTEAMERICANA, 1777).

EN LA PRIMERA VICTORIA IMPORTANTE NORTEAMERICANA, EL GENERAL HORACIO GATES RODEO AL GENERAL JOHN BURGOYNE EN SARATOGA Y LO OBLIGO A RENDIRSE. SARATOGA ALENTO A LOS NORTEAMERICANOS EN SU LUCHA POR LA INDEPENDENCIA, ADEMAS DE QUE AYUDO A PERSUADIR A FRANCIA A COLABORAR CON LOS REVELDES.

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

3.   LA BATALLA DE ARBELA (CONQUISTA DE MACEDONIA, 331 AC)

11. 3. LA BATALLA DE ARBELA (CONQUISTA DE MACEDONIA, 331 AC)

ALEJANDRO EL GRANDE (MAGNO, COMO QUERAIS) DE MACEDONIA PARTIO PARA ACABAR CON UNA DINASTIA ORIENTAL Y REMPLAZARLA POR EL DOMINIO GRIEGO. AVANZO CON 47.000 HOMBRES CONTRA EL IMPERIO PERSA, VENCIO A LAS FUERZAS DEL REY DARIO E IMPUSO LA CULTURA GRIEGA HASTA EL RIO INDO.

Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

8.   LA BATALLA DE HASTINGS (CONQUISTA NORMANDA A INGLATERRA, 1066 DC)

12. 8. LA BATALLA DE HASTINGS (CONQUISTA NORMANDA A INGLATERRA, 1066 DC)

EL DUQUE NORMANDO GUILLERMO, DESEMBARCO CON UNA FUERZA DE 7.000 HOMBRES EN INGLATERRA PARA ATACAR A HAROLDO II. DESPUES DE UNA LARGA Y SANGRIENTA BATALLA, HAROLDO MUERE Y GUILLERMO ES CORONADO REY DE INGLATERRA

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

2.	DERROTA DE LOS ATENIENSES EN SIRACUSA (GRAN GUERRA DEL PELOPONESO, 413 AC)

13. 2. DERROTA DE LOS ATENIENSES EN SIRACUSA (GRAN GUERRA DEL PELOPONESO, 413 AC)

UNA PODEROSA FLOTA ATENIENSE DE 134 GALERAS DE GUERRA ZARPO HACIA SICILIA PARA CONQUIASTARLA. LOS GRIEGOS SITIARON SIRACUSA PERO LOS HABITANTES DE LA CIUDAD SALIERON DE ELLA Y VENCIERON A LOS ATENIENSES. PONIENDO ASI FIN PARA SIEMPRE AL DOMINIO DE ATENAS.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

11. LA BATALLA DE BLENHEIM (GUERRA SUCESSION ESPAÑOLA, 1704).

14. 11. LA BATALLA DE BLENHEIM (GUERRA SUCESSION ESPAÑOLA, 1704).

LA ALIANZA DE LOS EJERCITOS DE JOHN CHURCHILL, DUQUE DE MARLBOROUGH Y EL PRINCIPE EUGENIO DE SAVOYA, SUMARON 52.000 HOMBRES, LOS QUE FUERON SUFICIENTES PARA DERROTAR DEFINITIVAMENTE A LA FUERZAS FRANCO-BAVARAS DE 60.000 HOMBRES, TERMINANDO ASI LAS PRETENSIONES FRANCESAS DE DOMINAR EUROPA.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

12.   LA BATALLA DE PULTOWA (GRAN GUERRA DEL NORTE, 1709).

15. 12. LA BATALLA DE PULTOWA (GRAN GUERRA DEL NORTE, 1709).

CARLOS XII, CABEZA DEL IMPERIO SUECO, INVADIO RUSIA Y PUSO SITIO A LA CIUDAD UCRANIANA DE PULTOWA. EL EJERCITO DL ZAR PEDRO EL GRANDE, CON UNA SUPERIORIDAD DE 3 X 1, EXPULSO A LOS SUECOS Y MATO CASI TODOS, PERDONANDO SOLO A 1.500 HOMBRES. PULTOWA MARCA EL FIN DEL PODERIO MILITAR SUECO.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil