Versión impresa

Las 15 adaptaciones de cómics más salvajes

Las 15 adaptaciones de cómics más salvajes

  • Lista creada por Favorito.
  • Publicada el 20.05.2014 a las 12:51h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Favorito

Último acceso 24.11.2016

Perfil de Favorito

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Favorito

Acciones de la lista

15 títulos del noveno arte, todos adaptados al cine, cuyas viñetas se dirigen a un público más adulto que el habitual consumidor de superhéroes blancos. No están todos los que son pero sí son todos los que están.

Sexo, violencia y tipos duros dentro y fuera de las viñetas

¿Cuáles son tus favoritos?

Fuente: ign

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Saga 300   (2006-2014)

1. Saga 300 (2006-2014)

Zack Snyder debe su carrera a la que en su momento parecía una arriesgada producción inspirada en un cómic relativamente poco conocido de Frank Miller. 300 acumulaba decenas de premios en el gremio, pero ¿funcionaría como película y, además, sin estrellas de primera fila? La jugada salió redonda... Ver mas
Zack Snyder debe su carrera a la que en su momento parecía una arriesgada producción inspirada en un cómic relativamente poco conocido de Frank Miller. 300 acumulaba decenas de premios en el gremio, pero ¿funcionaría como película y, además, sin estrellas de primera fila? La jugada salió redonda gracias a un estimulante estilo visual que convertía las viñetas de Miller en planos cinematográficos de indudable impacto y atractivo sexual. Eso y, claro, sus brutales escenas de acción protagonizadas por la caterva de machos alfa comandados por Leónidas. La secuela '300: El origen de un imperio', y su notorio éxito, aunque menor al de la primera entrega de Zack Snyder,

Ha recibido 1302 puntos

Vótalo:

Sin City (2005-2014)

2. Sin City (2005-2014)

Robert Rodríguez fue el primero en hincarle el diente al trabajo de Frank Miller, fijándose precisamente en la que acaso sea su obra maestra. La serie Sin City, dibujada en excelso blanco y negro, propone una actualización de los cánones de la serie negra convencional reubicando a sus personajes... Ver mas
Robert Rodríguez fue el primero en hincarle el diente al trabajo de Frank Miller, fijándose precisamente en la que acaso sea su obra maestra. La serie Sin City, dibujada en excelso blanco y negro, propone una actualización de los cánones de la serie negra convencional reubicando a sus personajes prototípicos -un tipo duro pero noble, una mujer fatal y un villano sin escrúpulos- en un entorno salvaje, podrido de corrupción y moralmente apestoso. Estéticamente deslumbrante, la saga continuará con Sin City: Una dama por la que matar.

Ha recibido 902 puntos

Vótalo:

Saga Kick-Ass (2010-2013)

3. Saga Kick-Ass (2010-2013)

¿Qué chaval no ha querido enfundarse unas mallas y repartir cera entre los maleantes? Kick-Ass, creado por Mark Millar y John Romita Jr., es la materialización de ese sueño, si bien salpicado con unas dosis de gore y violencia explícita que en su momento sorprendieron incluso al fans más curado... Ver mas
¿Qué chaval no ha querido enfundarse unas mallas y repartir cera entre los maleantes? Kick-Ass, creado por Mark Millar y John Romita Jr., es la materialización de ese sueño, si bien salpicado con unas dosis de gore y violencia explícita que en su momento sorprendieron incluso al fans más curado de espanto. Las dos películas producidas hasta la fecha rebajan bastante la carga de burradas y desmembramientos de las viñetas, entre otras causas porque los "héroes" son adolescentes, pero aun así es un festín más que generoso tratándose de Hollywood.

Ha recibido 842 puntos

Vótalo:

Saga Hellboy (2004-2008)

4. Saga Hellboy (2004-2008)

El personaje-franquicia de Mike Mignola y su alter ego en la pantalla, el inclasificable Ron Perlman, representan una de las simbiosis más perfectas que ha dado la relación entre cómic y cine. Guillermo del Toro fue el oficiante de un matrimonio que ha dado a luz dos fantásticas películas que... Ver mas
El personaje-franquicia de Mike Mignola y su alter ego en la pantalla, el inclasificable Ron Perlman, representan una de las simbiosis más perfectas que ha dado la relación entre cómic y cine. Guillermo del Toro fue el oficiante de un matrimonio que ha dado a luz dos fantásticas películas que logran un equilibrio envidiable entre la fidelidad a las historietas y las convenciones del cine fantástico de superhéroes. Canalla, gamberro y alérgico a las jerarquías de poder, Hellboy es un entrañable anarquista que se pasea por el mundo siendo fiel a una máxima muy simple: mata o muere.

Ha recibido 808 puntos

Vótalo:

Saga Blade (1998-2004)

5. Saga Blade (1998-2004)

Otro pionero en esto de llevar cómics salvajes a la gran pantalla fue el denostado Stephen Norrington, director del primer Blade y artífice años más tarde de ese despropósito narrativo que es La Liga de los Hombres Extraordinarios. Wesley Snipes da vida a uno de los pocos "héroes" negros de la... Ver mas
Otro pionero en esto de llevar cómics salvajes a la gran pantalla fue el denostado Stephen Norrington, director del primer Blade y artífice años más tarde de ese despropósito narrativo que es La Liga de los Hombres Extraordinarios. Wesley Snipes da vida a uno de los pocos "héroes" negros de la historieta americana, una criatura mitad humana y mitad chupasangre que trata de mantener a raya la amenaza de los vampiros. Las tres pelis de la saga han sido generosas en decapitaciones, desmembramientos, rebanadas de cuello y mordiscos de amor.

Ha recibido 764 puntos

Vótalo:

Constantine (2005)

6. Constantine (2005)

Con Hellblazer, Jamie Delano y Garth Ennis fijaron la figura del cazador de espíritus malignos, tantas veces imitada después en el cómic y el cine. Visceral, perturbadora, amoral y políticamente incorrecta, la serie de historietas merecía mejor suerte que la que corrió en manos de Francis... Ver mas
Con Hellblazer, Jamie Delano y Garth Ennis fijaron la figura del cazador de espíritus malignos, tantas veces imitada después en el cómic y el cine. Visceral, perturbadora, amoral y políticamente incorrecta, la serie de historietas merecía mejor suerte que la que corrió en manos de Francis Lawrence (director) y un Keanu Reeves que apenas se molesta en disimular lo mal actor que puede llegar a ser. Hay escenas de indudable talento visual, pero no compensan los constantes mohines de Neo y la intrascendencia de una historia tan plana como previsible.

Ha recibido 744 puntos

Vótalo:

El cuervo (1994)

7. El cuervo (1994)

Cuando las adaptaciones de cómic estaban poco menos que prohibidas, Alex Proyas se lanzó al ruedo con un título de culto entre los militantes de la rama gótica. El atormentado Eric Draven, genial creación de James O'Barr, se hacía carne en la figura de un Brandon Lee que murió trágicamente... Ver mas
Cuando las adaptaciones de cómic estaban poco menos que prohibidas, Alex Proyas se lanzó al ruedo con un título de culto entre los militantes de la rama gótica. El atormentado Eric Draven, genial creación de James O'Barr, se hacía carne en la figura de un Brandon Lee que murió trágicamente durante el rodaje de uno de los tiroteos del film. La falta de presupuesto y la presión de los productores fructificaron en una cinta menos violenta que su original dibujado, carencia que Proyas compensó sobradamente con una puesta en escena tenebrista que marcó a toda una generación.

Ha recibido 691 puntos

Vótalo:

Conan el bárbaro (1982)

8. Conan el bárbaro (1982)

Las narraciones de Robert E. Howard fueron popularizadas en los años 70 por la serie regular de cómics que lanzó Marvel bajo la batuta del guionista Roy Thomas y los dibujantes Barry Windsor-Smith y Sal Buscema. De aquel maravilloso trabajo nació la saga protagonizada en el cine primero por... Ver mas
Las narraciones de Robert E. Howard fueron popularizadas en los años 70 por la serie regular de cómics que lanzó Marvel bajo la batuta del guionista Roy Thomas y los dibujantes Barry Windsor-Smith y Sal Buscema. De aquel maravilloso trabajo nació la saga protagonizada en el cine primero por Schwarzenegger y recientemente por Jason Momoa. Pese a las licencias narrativas, el Conan de Chuache es una brillante adaptación que capta el salvajismo y el instinto primario de un guerrero que solo cree en la disciplina del acero. Arnie volverá a Cimmeria en el 2015.

Ha recibido 654 puntos

Vótalo:

Wanted (2008)

9. Wanted (2008)

Otra criaturita de Mark Millar con adolescente en busca de identidad por medio. Menos freak y lúdica que Kick-Ass, Wanted es la típica historia de autodescubrimiento personal, con giro de guion final incluido, que deriva en un festín balístico a mayor gloria de las armas de fuego. Solo un... Ver mas
Otra criaturita de Mark Millar con adolescente en busca de identidad por medio. Menos freak y lúdica que Kick-Ass, Wanted es la típica historia de autodescubrimiento personal, con giro de guion final incluido, que deriva en un festín balístico a mayor gloria de las armas de fuego. Solo un flipado como Timur Bekmambetov (Guardianes del día y Guardianes de la noche) podía llevarla a la pantalla con un reparto encabezado por Morgan Freeman, James McAvoy y una Angelina Jolie que lucía cacha, silicona y morritos. La secuela es, de momento, solo una promesa.

Ha recibido 463 puntos

Vótalo:

Saga Red (2010-2013)

10. Saga Red (2010-2013)

Warren Ellis y Cully Hamner crearon para el sello WildStorm una miniserie que ha venido a ser el Kick-Ass de los maduritos, cambiando púberes por viejos agentes de la CIA con ganas de rock'n'roll y una última misión redentora. La primera adaptación tenía su aquel gracias a su magnífico reparto... Ver mas
Warren Ellis y Cully Hamner crearon para el sello WildStorm una miniserie que ha venido a ser el Kick-Ass de los maduritos, cambiando púberes por viejos agentes de la CIA con ganas de rock'n'roll y una última misión redentora. La primera adaptación tenía su aquel gracias a su magnífico reparto, liderado por Bruce Willis, Morgan Freeman y John Malkovich, los tres muy cómodos exhibiendo sarcasmo y manejando un catálogo bastante logrado de sentencias. La segunda Red perdía fuelle precisamente por olvidar que los chistes son el relleno, no el hueso de la trama.

Ha recibido 420 puntos

Vótalo:

Dredd (2012)

11. Dredd (2012)

Pete Travis (director) y Alex Garland (guionista), fans absolutos del personaje creado por John Wagner y el español Carlos Ezquerra, decidieron que ya era hora de enterrar la colorista versión protagonizada por Stallone en los años 90, y devolvieron a Dredd su naturaleza de juez, jurado y... Ver mas
Pete Travis (director) y Alex Garland (guionista), fans absolutos del personaje creado por John Wagner y el español Carlos Ezquerra, decidieron que ya era hora de enterrar la colorista versión protagonizada por Stallone en los años 90, y devolvieron a Dredd su naturaleza de juez, jurado y ejecutor en esta sombría versión que presenta una sociedad consumida por la violencia, la crisis económica y el desempleo. Karl Urban borda un Dredd fiel a las viñetas: hierático, monosílabo, cabezota y expeditivo. Lo que viene a ser una bestia parda.

Ha recibido 389 puntos

Vótalo:

Camino a la perdición (2002)

12. Camino a la perdición (2002)

Sam Mendes demostró su buen olfato con el cine de género al aceptar la adaptación de esta novela gráfica de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner. La Gran Depresión, expuesta en toda su bajeza moral e insolidaria, dibuja el telón de fondo de una historia de venganza y redención que se... Ver mas
Sam Mendes demostró su buen olfato con el cine de género al aceptar la adaptación de esta novela gráfica de Max Allan Collins y Richard Piers Rayner. La Gran Depresión, expuesta en toda su bajeza moral e insolidaria, dibuja el telón de fondo de una historia de venganza y redención que se benefició del enorme trabajo de Tom Hanks y un Paul Newman en su último gran papel. El film rebaja considerablemente el número de agujeros de bala y la sordidez de las viñetas, pero conserva la tensión psicológica y esa atmósfera fatalista que pesa como una losa en cada página.

Ha recibido 331 puntos

Vótalo:

Una historia de violencia (2005)

13. Una historia de violencia (2005)

David Cronenberg sorprendió a propios y extraños con esta cruda adaptación de la novela gráfica de John Wagner (el mismo del Juez Dredd) y Vince Locke, que ponía tierra de por medio con el habitual gusto del director por el castigo físico y las torturas de la carne; que las hay, pero reducidas... Ver mas
David Cronenberg sorprendió a propios y extraños con esta cruda adaptación de la novela gráfica de John Wagner (el mismo del Juez Dredd) y Vince Locke, que ponía tierra de por medio con el habitual gusto del director por el castigo físico y las torturas de la carne; que las hay, pero reducidas. Lo paradójico es que la historieta original sí contiene escenas explícitas de sexo, violencia y torture-porn que, sin embargo, se cayeron del guion definitivo. Descomunal Viggo Mortensen, recién salido de la Tierra Media, en su papel de padre de familia que esconde un tortuoso pasado de crímenes.

Ha recibido 309 puntos

Vótalo:

R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (2013)

14. R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal (2013)

Vale, es muy floja, un cóctel descafeinado entre Men in Black, Los Cazafantasmas y Hellblazer. Pero resulta encomiable que su director, Robert Schwentke, lograra reunir 130 millones de dólares para quemarlos con tanta pasión suicida. ¿Genio? ¿Estafador? Los cómics de Peter M. Lenkov no son mucho... Ver mas
Vale, es muy floja, un cóctel descafeinado entre Men in Black, Los Cazafantasmas y Hellblazer. Pero resulta encomiable que su director, Robert Schwentke, lograra reunir 130 millones de dólares para quemarlos con tanta pasión suicida. ¿Genio? ¿Estafador? Los cómics de Peter M. Lenkov no son mucho mejores, la verdad, aunque en su descargo hay que decir que gastan una mala leche que ha desaparecido por completo en la película. Nos quedamos con la composición de Jeff Bridges en modo "firmo el cheque y no leo el guion", parodiando su papel en Valor de ley.

Ha recibido 293 puntos

Vótalo:

Una bala en la cabeza (2013)

15. Una bala en la cabeza (2013)

Dos viejos zorros del cine de acción ochentero como son Walter Hill y Sylvester Stallone facturaron esta interesante revisión del cómic homónimo creado por Alexis Nolent y Colin Wilson. La trama, básicamente la crónica de una venganza, une los destinos de un poli y un chanchullero de Nueva... Ver mas
Dos viejos zorros del cine de acción ochentero como son Walter Hill y Sylvester Stallone facturaron esta interesante revisión del cómic homónimo creado por Alexis Nolent y Colin Wilson. La trama, básicamente la crónica de una venganza, une los destinos de un poli y un chanchullero de Nueva Orleans que andan tras la pista del tipo que se cargó a sus respectivos compañeros. Un producto de acción 100% que, en su clímax final, nos regala una divertidísima pelea con hachas. Pocas cintas actuales pueden presumir de una puesta en escena tan sobria, magnética y efectiva

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil