Versión impresa

Listas

Las 12 productoras de animación más destacadas ¿Cuál es tu favorita?

Las 12 productoras de animación más destacadas ¿Cuál es tu favorita?

Publicada el 24.02.2016 a las 08:45h.

Muchas de las mejores películas y series animadas tuvieron al comienzo uno de estos logos.

Etiquetas: animados, anime, cartoon, destacados, dibujos, manga, mejores, producción

Avatar de NicolasOpina

Último acceso 18.12.2016

Acciones de la lista

Walt Disney Pictures

1

Walt Disney Pictures

Desde películas como Blancanieves y los Siete Enanos, Fantasía, Pinocho, Dumbo y Bambi pasando por largometrajes como Alicia en el país de las maravllas, Peter Pan y hasta la era sin el genio comenzando con películas como Robin Hood y El Zorro y el Sabueso.
Ha recibido 218 puntos

Vótalo:

Dreamworks

2

Dreamworks

Hormiguitaz, Camino hacia el Dorado, Shrek, Spirit el corcel indomable, Monstruos vs. Aliens y Cómo entrenar a tu dragón son algunas de las más exitosas creaciones del estudio que entre sus fundadores estuvo Steven Spielberg (1994).
Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

Studio Ghibli

3

Studio Ghibli

Nausicaa del Valle del Viento, El Castillo en el cielo, Mi vecino Totoro, Recuerdos del Ayer, Porco Rosso, La princesa Mononoke, Cuentos de Terramar y tantas otras han sido obras maestras de la animación con el logo del totoro al comienzo de cada película.
Ha recibido 180 puntos

Vótalo:

Cartoon Network

4

Cartoon Network

Comienza a transmitir su programación en el año 1993. Siendo creado por Turner Broadcasting System tras la venta de los estudios Hanna-Barbera. Vaca y Pollito, Soy la Comadreja, Coraje el perro cobarde y Los chicos del barrio son sólo algunas de sus series animadas.
Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Toei Animation

5

Toei Animation

Fundado en Junio de 1948. Mazinger Z, Candy Candy, Angel la niña de las flores, Lalabel la niña mágica, Hola Sandybell, Dragon Ball, Caballeros del Zodíaco y Digimon son las más exitosas series que ha producido además del clásico "Gato con Botas" (1969) al que debe su logo.
Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Hanna-Barbera Productions

6

Hanna-Barbera Productions

El oso Yogui, Scooby Doo, Los Picapiedra, Huckleberry Hound, Tiroloco McGrow, La carrera de los autos locos, el lagarto Juancho... Este par supo dar rienda suelta a su imaginación con el estudio que lleva el nombre de sus apellidos.
Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Blue Sky Studios

7

Blue Sky Studios

La era de Hielo, Rio, Horton y el Mundo de los quién... son muchas ya las películas de uno de los estudios emblemáticos del cine animado modeno.
Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Fox Animation Studios

8

Fox Animation Studios

Fundado en 1994. Se hicieron películas como Anastasia y Bartok el Magnífico. Además de contribuír a películas como el Principe de Egipto.
Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

Nickelodeon

9

Nickelodeon

La empresa televisiva nos ha presentado series cómo Catdog, La vida moderna de Rocko, Los Castores cascarrabia, Rugrats, Los Thornberrys, más recientemente Los padrinos mágicos y muchas más a lo largo de su joven pero enriquecida historia.
Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Tokio Movie Shinsha Entertainment

10

Tokio Movie Shinsha Entertainment

Fundado en 1964. Ha producido películas como El pequeño Nemo (1992) además de series cómo El Hombre par, Doraemon, Capitan Centella, Remi, el niño de nadie, Monster Rancherr y Bakugan.
Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Nippon Animation

11

Nippon Animation

De la mano con su colección "World Marterpiece Theater" creó series cómo Heidi, El perro de Flandes y Marco. Además de Dratacan y los tres mosqueperros y la abeja maya.
Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Universal Cartoon Studios

12

Universal Cartoon Studios

Fundada en 1991. Ha producido todas las secuelas de Balto, En busca del valle encantado y Un cuento Americano además de películas como Jorge el curioso.
Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil