Versión impresa

*LAS 12 PLAGAS DEL CAMBIO CLIMATICO*

*LAS 12 PLAGAS DEL CAMBIO CLIMATICO*

  • Lista creada por barbarela.
  • Publicada el 05.02.2010 a las 22:26h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de barbarela

Último acceso 18.03.2015

Perfil de barbarela

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de barbarela

Acciones de la lista

Expertos en salud publicaron una lista de doce enfermedades que se agravarán y se propagarán a nuevas regiones del mundo como resultado del calentamiento global. Enfermedades como la gripe aviar, ébola, cólera y tuberculosis, se propagarán aún más en el mundo como resultado de los cambios en las temperaturas y los niveles de precipitación fluvial. (BBC) Y tendrán un enorme impacto tanto en la salud humana como en la naturaleza y las economías del mundo, dice el documento de la Sociedad para la Conservación de la Naturaleza. La lista de las "doce asesinas" fue presentada durante el Congreso Mundial de Conservación que se celebra en Barcelona, España. Cuando hablamos de cambio climático a menudo pensamos en el aumento del nivel del mar y el derretimiento de los glaciares. Pero igual de importante, explican los científicos, es cómo el aumento en las temperaturas del planeta y la fluctuación en los niveles de precipitación fluvial afectan la distribución de peligrosos patógenos que causan enfermedades. Es por eso que la mayoría de las enfermedades incluidas en la lista de las "doce asesinas" afectan tanto a animales como al ser humano. "La salud de los animales está estrechamente relacionada a los ecosistemas en que viven y el medio ambiente que los rodea" afirma el doctor Steven Sanderson, presidente de la Sociedad de Conservación de la Naturaleza. "Y cualquier alteración, incluso la más pequeña, puede tener enormes consecuencias en las enfermedades que pueden padecer y transmitir a medida que el clima cambia". Además del obvio impacto en la salud humana, estas enfermedades originadas en las poblaciones animales, pueden causar enormes daños económicos. Muchos patógenos animales ya están siendo monitoreados por los científicos. Pero los autores creen que ahora hay que concentrarse en el monitoreo de las doce asesinas porque éstas son las que podrían propagarse como resultado del cambio climático y la fluctuación en los niveles de precipitación..aqui las 12 plagas.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Peste Bubonica

1. Peste Bubonica

causada por la bacteria Yersinia pestis, una de las enfermedades infecciosas más antiguas que todavía puede causar muchas muertes en animales y humanos. Se propaga con los roedores y sus pulgas.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Ebola

2. Ebola

una de las enfermedades infecciosas más letales que se conocen causada por un virus que provoca fiebre hemorrágica altamente contagiosa y mortal y afecta a primates y otros mamíferos, incluido el humano.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Fiebre Amarilla

3. Fiebre Amarilla

afecta las regiones tropicales de África y partes de América central y del sur. Causada por un virus propagado por mosquitos y se extenderá a nuevas regiones con el incremento de temperaturas.

Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Colera

4. Colera

enfermedad diarréica causada por una bacteria en agua contaminada que provoca una infección intestinal y afecta principalmente al mundo en desarrollo

Ha recibido 110 puntos

Vótalo:

Marea Roja

5. Marea Roja

una excesiva proliferación de algas dañinas en las costas que crean toxinas que pueden ser letales tanto para animales como humanos

Ha recibido 98 puntos

Vótalo:

Enfermedad del sueño o tripanosomiasis

6. Enfermedad del sueño o tripanosomiasis

causa por un parásito que afecta a personas y animales y propagada por la mosca tsetse.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Tuberculosis Bovina.

7. Tuberculosis Bovina.

ahora distribuida en todo el mundo, la forma animal puede contagiar al humano por el consumo de leche sin pasteurizar, y la forma humana puede afectar a animales.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

Parásitos intestinales y externos.

8. Parásitos intestinales y externos.

se propagan en ambientes terrestres y acuáticos y su supervivencia aumenta con el incremento de la temperatura

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Influenza Aviar

9. Influenza Aviar

se origina en aves salvajes y se propaga vía heces y secreciones de animales infectados

Ha recibido 90 puntos

Vótalo:

Babesiosis

10. Babesiosis

enfermedad parasitaria similar a la malaria, que suele afectar a los animales domésticos, en especial a los perros y se propaga por un vector.

Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Enfermedad de Lyme o Borreliosis

11. Enfermedad de Lyme o Borreliosis

Infección causada por una bacteria transmitida por la garrapata, de muy difícil diagnóstico porque sus síntomas pueden confundirse con muchas otras enfermedades, como fibromalgia, esclerosis múltiple, lupus, etc

Ha recibido 79 puntos

Vótalo:

Fiebre de Rift Valley

12. Fiebre de Rift Valley

zoonosis viral que afecta principalmente al ganado doméstico de gran importancia para la seguridad alimenticia, particularmente en África y Medio Oriente.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil