Versión impresa

Las 12 mejores películas independientes del 2013

Las 12 mejores películas independientes del 2013

  • Lista creada por stevouchka.
  • Publicada el 13.02.2014 a las 09:26h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de stevouchka

Último acceso 29.07.2015

Perfil de stevouchka

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de stevouchka

Acciones de la lista

Para quien no lo sepa las películas independientes son películas que han sido producidas y distribuidas independientemente. Son el tipo de cine que me gusta, ya que son peliculas muy realistas con guiones originales e interpretaciones buenas, solo que no tienen una gran productora detrás. Son lo contrario a las superproducciones de Hollywood.
En términos musicales, los que hacen cine independiente son cantautores, mientras que las superproducciones son pop del más comercial xD

Fuentes:
Seleccion: Mia
Descripciones: Propias (las peliculas que he visto) / Filmaffinity (las que aun no he visto)
Fotos: Filmaffinity

Peliculas que aún no he visto - Recomendadas por:
indiewire.com
andpop.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Her

1. Her

Canalizando nuestra obsesión por la tecnología, Spike Jonze explora lo que sería tener una relación con el ordenador. Un escritor separado recientemente (Joaquin Phoenix) se enamora de su sistema operativo recién comprado (Scarlett Johansson), que no sólo cumple con cada una de sus necesidades... Ver mas
Canalizando nuestra obsesión por la tecnología, Spike Jonze explora lo que sería tener una relación con el ordenador. Un escritor separado recientemente (Joaquin Phoenix) se enamora de su sistema operativo recién comprado (Scarlett Johansson), que no sólo cumple con cada una de sus necesidades, sino que es atrevida, inteligente y graciosa.

Ha recibido 778 puntos

Vótalo:

Dallas Buyers Club

2. Dallas Buyers Club

Basada en la vida real de Ron Woodroof, un tejano cowboy de rodeo, drogadicto y mujeriego, al que en 1986 le diagnosticaron SIDA y le pronosticaron un mes de vida. Woodroof comenzó a tomar AZT, el único medicamento disponible para luchar contra la terrible enfermedad en aquella época. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 612 puntos

Vótalo:

Blue Jasmine

3. Blue Jasmine

Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el... Ver mas
Jasmine, una mujer rica y glamourosa de la alta sociedad neoyorquina, se encuentra de repente sin dinero y sin casa. Decide entonces mudarse a San Francisco a vivir con su hermana Ginger, una mujer de clase trabajadora que vive con su novio en un pequeño apartamento. Jasmine, que atraviesa el momento más crítico de su vida, se dedica a tomar antidepresivos y a recordar su antigua vida en Manhattan. (FILMAFFINITY)

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

The Spectacular Now

4. The Spectacular Now

Esta película cautivó al público en el Festival de Cine de Sundance. Y teniendo en cuenta la química mostrada por Miles Teller y Shailene Woodley, no es de extrañar. Quizás uno de los más auténticos cuentos de 'coming of age' en los últimos años, La historia rs simple pero cautivadora, dos... Ver mas
Esta película cautivó al público en el Festival de Cine de Sundance. Y teniendo en cuenta la química mostrada por Miles Teller y Shailene Woodley, no es de extrañar. Quizás uno de los más auténticos cuentos de 'coming of age' en los últimos años, La historia rs simple pero cautivadora, dos estudiantes de secundaria que se sienten atraídos el uno al otro a pesar de ser opuestos.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

Short Term 12

5. Short Term 12

Larson asume el papel de Grace, un trabajadora social que trabaja en un centro que acoge a adolescentes víctimas de abuso. Grace empieza a sentirse identificada con una jóven que llega nueva al centro y su pasado empieza a resurgir y mientras que se muestra seria y profesional en su trabajo... Ver mas
Larson asume el papel de Grace, un trabajadora social que trabaja en un centro que acoge a adolescentes víctimas de abuso. Grace empieza a sentirse identificada con una jóven que llega nueva al centro y su pasado empieza a resurgir y mientras que se muestra seria y profesional en su trabajo, debe lidiar con sus propios probemas personales.

Es una lástima que esta película no haya logrado más atención. El guión está genialmente escrito y la química entre los actores es lo que hace que todo lo relacionado con esta historia se vea mucho más real.

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

The Kings of Summer (Toy´s House)

6. The Kings of Summer (Toy´s House)

Un film unico e interesante sobre 3 adolescentes que deciden pasarse las vacaciones de verano construyendo una cabaña en el bosque.

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

Antes del anochecer

7. Antes del anochecer

La tercera parte de la trilogía se desarrolla en Grecia. Nueve años después de su segundo encuentro romántico, el destino vuelve a unir las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke). (FILMAFFINITY)

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

Frances Ha

8. Frances Ha

Narra la historia de Frances, una bailarina fracasada de 27 años de edad (Greta Gerwig) tratando de sobrevivir en Nueva York. La historia es mucho más entretenido de lo que parece.gracias a Gerwig que interpreta el papel tan bien que el espectadoe realmente consigue sentir pena por ella.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Fruitvale Station

9. Fruitvale Station

Dirigida por Ryan Coogler, Fruitvale Station está basada en la verdadera historia de Oscar Grant III (Michael B. Jordan), residente de Hayward, California, y las experiencias al que se enfrenta el día antes de recibir un disparo por un agente de Policía.

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Mud

10. Mud

La vida de dos adolescentes da un giro inesperado cuando conocen a Mud (McConaughey), un hombre buscado por aseniato. Gracias a su carisma, Mud consigue que los muchachos arriesguen sus vidas por protegerle y mantenerle escondido.

Ha recibido 220 puntos

Vótalo:

Coldwater

11. Coldwater

La madre de Brad le interna en un reformatorio. Así empieza la pesadilla del adolescente, aislado del mundo y sometido a una disciplina cruel y autoritaria. Entre el drama psicológico y el thriller, Coldwater convierte experiencias reales en puro horror.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Sobran las palabras

12. Sobran las palabras

Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad... Ver mas
Eva (Julia Louis-Dreyfus), una madre divorciada que trabaja como masajista, ve con temor la inminente partida de su hija a la universidad. Al mismo tiempo que tiene un idilio con Albert (James Gandolfini), un hombre dulce y divertido que también padece el síndrome del "nido vacío", hace amistad con Marianne (Catherine Keener), una clienta que es poetisa. Cuando Eva conoce la verdad sobre el ex marido de Marianne, empieza a albergar dudas sobre su relación con Albert.
(FILMAFFINITY)

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil