Versión impresa

Las 100 reglas "de oro" de directores famosos

Las 100 reglas "de oro" de directores famosos

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 22.01.2015 a las 04:53h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

Cualquier tipo de expresión artística es una afirmación de individualidad y todos los artistas crean su obra de formas diferentes. Para hacer películas, por ejemplo, existen numerosos métodos que permiten llevar una historia al celuloide.

La lista muestra una serie de reglas "de oro" empleadas por 100 cineastas famosos de todas las partes del mundo. En ellas podrías encontrar asesoramiento, inspiración e, incluso, trucos para el oficio cinematográfico.

¿Cuáles te parecen más curiosas e interesantes?. Vota y comenta sobre el tema.


* Fuente original en inglés: Flaworwire (100 Famous Directors’ Rules of Filmmaking)
* Recopilación: enfilme.com

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Alfred Hitchcock

1. Alfred Hitchcock

"Cuanto más éxito tenga el villano, más exitosa es la película."

Ha recibido 2283 puntos

Vótalo:

Francis Ford Coppola

2. Francis Ford Coppola

"Cuando haces una película, siempre trata de descubrir el tema de la película en una o dos palabras. Cada vez que hice una película, yo siempre sabía de qué tema era, el núcleo, en una palabra. En El Padrino, fue la sucesión. En La conversación, era la vida privada. En Apocalipsis, era la... Ver mas
"Cuando haces una película, siempre trata de descubrir el tema de la película en una o dos palabras. Cada vez que hice una película, yo siempre sabía de qué tema era, el núcleo, en una palabra. En El Padrino, fue la sucesión. En La conversación, era la vida privada. En Apocalipsis, era la moralidad. La razón por la que es importante tener esto es porque la mayoría de las veces lo que un director realmente hace es tomar decisiones. Durante todo el día: ¿Usted quiere que sea el pelo largo o pelo corto? ¿Quieres un vestido o pantalones? ¿Quieres una barba o sin barba? Hay muchas ocasiones en las que usted no conoce la respuesta. Saber qué tema es siempre te ayuda.

Recuerdo que en La conversación, trajeron todos estos abrigos para mí y me dijeron: ¿Quieres que se vea como un detective, Humphrey Bogart? ¿Quieres que se vea como un bla, bla, bla. Yo no sabía, y dije el tema es la "privacidad" y elegimos el abrigo plástico por el que se podía ver a través. Por lo que conocer el tema de la cinta ayuda a tomar una decisión cuando no estás seguro de qué camino tomar."

Ha recibido 1977 puntos

Vótalo:

Billy Wilder

3. Billy Wilder

"Un director tiene que ser policía, comadrona, psicoanalista, adulador y un hijo de puta."

Ha recibido 1952 puntos

Vótalo:

Quentin Tarantino

4. Quentin Tarantino

"Cuando estoy escribiendo, se trata de la historia. No se trata de la película. No se trata de cine. Se trata de la literatura de mí colocando mi pluma al papel y escribir una buena página y hacer que funcione por completo como documento en sí mismo. Esa es mi primera contribución artística. Si... Ver mas
"Cuando estoy escribiendo, se trata de la historia. No se trata de la película. No se trata de cine. Se trata de la literatura de mí colocando mi pluma al papel y escribir una buena página y hacer que funcione por completo como documento en sí mismo. Esa es mi primera contribución artística. Si hago bien mi trabajo, para el final de guión, debería tener el pensamiento: 'Sabes, si yo tuviera que simplemente publicar esto ahora y no lo ejecutara...He terminado."

Ha recibido 1912 puntos

Vótalo:

Steven Spielberg

5. Steven Spielberg

"Antes de ir fuera y dirigir una película, yo siempre miro cuatro películas. Tienden a ser Los siete samuráis, Lawrence de Arabia, Es una vida maravillosa y The Searchers ".

Ha recibido 1865 puntos

Vótalo:

Stanley Kubrick

6. Stanley Kubrick

El trabajo del director consiste en saber motivar al personaje y que sea transmitido a través del argumento en la escena con gran fuerza. El director está para ejercer su buen juicio y ayudarle a los actores para que ellos brinden su mejor rendimiento posible. Al conocer la personalidad del... Ver mas
El trabajo del director consiste en saber motivar al personaje y que sea transmitido a través del argumento en la escena con gran fuerza. El director está para ejercer su buen juicio y ayudarle a los actores para que ellos brinden su mejor rendimiento posible. Al conocer la personalidad del actor y medir sus fortalezas y debilidades, un director le puede ayudar a superar los problemas específicos y darse cuenta de su potencial. El gusto y la imaginación del director desempeñan un papel mucho más crucial en la realización de una película. ¿Tiene algún sentido? ¿Es creíble? Es interesante? Esas son las preguntas que tienen que ser respondidas por el director varias veces al día.

Ha recibido 1743 puntos

Vótalo:

Orson Welles

7. Orson Welles

"Un largo y juguetón plano general es lo que siempre separa a los hombres de los niños. Cualquiera puede hacer películas con un par de tijeras y una lente de dos pulgadas ".

Ha recibido 1687 puntos

Vótalo:

Frank Capra

8. Frank Capra

"No hay reglas en el cine. Solamente los pecados. Y el pecado capital es la torpeza."

Ha recibido 1543 puntos

Vótalo:

Spike Lee

9. Spike Lee

"La música es, para mí, una gran herramienta de un cineasta, de la misma manera que la cinematografía, la actuación, la edición, la post-producción, el vestaurio. Ya sabes, para ayudar a contar una historia."

Ha recibido 1444 puntos

Vótalo:

Pedro Almodóvar

10. Pedro Almodóvar

"Yo no me meto con mis actores. No me involucro tanto con las películas...Si viviera como mis personajes, me habría muerto antes de hacer 16 películas ".

Ha recibido 1404 puntos

Vótalo:

Bernardo Bertolucci

11. Bernardo Bertolucci

"No filmo mensajes. Dejo que la oficina de correos cuide de ellos"

Ha recibido 1292 puntos

Vótalo:

John Waters

12. John Waters

"Ninguna comedia debe durar más de 90 minutos. No hay tal cosa como una buena broma larga."

Ha recibido 1249 puntos

Vótalo:

Akira Kurosawa

13. Akira Kurosawa

"Durante el rodaje de una escena la mirada del director tiene que atrapar hasta el más mínimo detalle. Pero esto no quiere decir mirando concentradamente en el set. Mientras que las cámaras están rodando, rara vez miro directamente a los actores, pero centro mi mirada en otro lugar. Haciendo... Ver mas
"Durante el rodaje de una escena la mirada del director tiene que atrapar hasta el más mínimo detalle. Pero esto no quiere decir mirando concentradamente en el set. Mientras que las cámaras están rodando, rara vez miro directamente a los actores, pero centro mi mirada en otro lugar. Haciendo esto al instante tengo la sensación cuando algo no va bien. Mirar algo no significa fijar su mirada en ello, pero sí ser conscientes de ello de una manera natural. Creo que esto es lo que el dramaturgo medieval Noh y el teórico Zeami entienden por ."

Ha recibido 1145 puntos

Vótalo:

Ingmar Bergman

14. Ingmar Bergman

"Una película me causa tantas preocupaciones y una gran cantidad de reacciones que tengo que amarla con el fin de superarla y pasar de ella"

Ha recibido 1115 puntos

Vótalo:

Roman Polanski

15. Roman Polanski

Hay que mostrar la violencia tal como es. Si no la presentas de manera realista, entonces eso es inmoral y perjudicial. Si no logras malestar en la audiencia, entonces eso es la obscenidad.

Ha recibido 1100 puntos

Vótalo:

Jane Campion

16. Jane Campion

"Los artistas son tan vulnerables. Tienen miedo de la humillación, de que su trabajo sea una mierda. Trato de hacer un ambiente donde haya calor, donde está bien fracasar -una especie de casa, supongo-. "

Ha recibido 948 puntos

Vótalo:

Ridley Scott

17. Ridley Scott

"Las audiencias están menos intrigadas, la verdad, por la batalla. Están más intrigados por las relaciones humanas. Si estás haciendo una película sobre las trampas de una época y te estás olvidando de que las relaciones humanas son la parte más atractiva del proceso de la narración, entonces... Ver mas
"Las audiencias están menos intrigadas, la verdad, por la batalla. Están más intrigados por las relaciones humanas. Si estás haciendo una película sobre las trampas de una época y te estás olvidando de que las relaciones humanas son la parte más atractiva del proceso de la narración, entonces estás en problemas ".

Ha recibido 882 puntos

Vótalo:

George Lucas

18. George Lucas

"Que tengas muchas opciones significa que debes tener mucha más disciplina, pero es ese mismo tipo de disciplina que un pintor, un escritor o un compositor tiene. En cierto sentido, trabajar con lo digital es mucho menos frustrante que hacerlo con celuloide, y es que, el artista siempre empujará... Ver mas
"Que tengas muchas opciones significa que debes tener mucha más disciplina, pero es ese mismo tipo de disciplina que un pintor, un escritor o un compositor tiene. En cierto sentido, trabajar con lo digital es mucho menos frustrante que hacerlo con celuloide, y es que, el artista siempre empujará la forma de arte hasta que se dé de bruces con la tecnología. Es la naturaleza del artista".

Ha recibido 847 puntos

Vótalo:

Martin Scorsese

19. Martin Scorsese

"Siempre hay que llegar al set o locación temprano, de modo que usted puede estar solo y dibujar su inspiración y configuraciones en privado y tranquilo. En cierto sentido, se trata de protegerse a sí mismo; en otro sentido, se trata de estar siempre abierto a la sorpresa, incluso desde el set... Ver mas
"Siempre hay que llegar al set o locación temprano, de modo que usted puede estar solo y dibujar su inspiración y configuraciones en privado y tranquilo. En cierto sentido, se trata de protegerse a sí mismo; en otro sentido, se trata de estar siempre abierto a la sorpresa, incluso desde el set, porque puede haber algún detalle que no habías notado. Creo que esto es crucial. Hay muchas fotos que parecen buenas en muchos aspectos excepto en uno: Carecen de un sentido de sorpresa, nunca han dejado la página."

Ha recibido 793 puntos

Vótalo:

Wim Wenders

20. Wim Wenders

"El corte final está sobrevalorado. Sólo los tontos siguen insistiendo en tener siempre la última palabra. El sabio se traga su orgullo con el fin de llegar al mejor posible recorte."

Ha recibido 668 puntos

Vótalo:

Woody Allen

21. Woody Allen

"Es solo el trabajo lo que cuenta. No leas acerca de ti mismo. No tengas grandes discusiones acerca de tu trabajo y no pienses en los posibles beneficios. No pienses en el dinero o cosas elogiosas. Cuanto menos pienses en ti mismo, mejor. Es como ser un lanzador de béisbol; entre menos estés... Ver mas
"Es solo el trabajo lo que cuenta. No leas acerca de ti mismo. No tengas grandes discusiones acerca de tu trabajo y no pienses en los posibles beneficios. No pienses en el dinero o cosas elogiosas. Cuanto menos pienses en ti mismo, mejor. Es como ser un lanzador de béisbol; entre menos estés consciente de tus movimientos mejor saldrá la jugada. Solo tienes que hacer un buen trabajo, no pierdas el tiempo pensando en cualquier otra cosa, no te unas al circo del espectáculo, no prestes atención a las distracciones que la gente pone en tu camino, verás después que todo caerá en su lugar. Si la gente odia su trabajo, déjalos— puede que tengan razón. O no. Y si la gente te llama genio, es mejor que corras porque tendrás que preguntarte: "¿quien es Shakespeare, Mozart o Einstein?".

Ha recibido 662 puntos

Vótalo:

James Cameron

22. James Cameron

"No te dejes seducir por tu propia materia. No te pongas en lo alto de tu propio suministro. Lo más difícil como cineasta es cuando estás viendo una película en la que has trabajado durante varios años, conoces cada fotograma de una forma tan íntima que es bastante complicado observarlo desde la... Ver mas
"No te dejes seducir por tu propia materia. No te pongas en lo alto de tu propio suministro. Lo más difícil como cineasta es cuando estás viendo una película en la que has trabajado durante varios años, conoces cada fotograma de una forma tan íntima que es bastante complicado observarlo desde la objetividad con la que puede mirarlo un nuevo espectador que la ve por primera vez. Es lo más difícil. Cada decisión estética que tomes (que tomarás miles de ellas al día) en teoría, debes hacerla desde una mirada formateada y con la mente en blanco. Casi tienes que ejecutar un nuevo programa, como una limpieza de memoria, cada vez que veas la película".

Ha recibido 581 puntos

Vótalo:

Jean-Luc Godard

23. Jean-Luc Godard

"Una película debe tener un principio, un desarrollo y un final, pero no necesariamente en ese orden."

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

Sofia Coppola

24. Sofia Coppola

"Trato de hacer sólo lo que quiero hacer o lo que yo quiero ver. Trato de no pensar en el público demasiado."

Ha recibido 484 puntos

Vótalo:

Sally Potter

25. Sally Potter

“Yo siempre he viajado con las películas, porque quiero que la audiencia sea mi maestro, para que yo pueda aprender para la siguiente cinta."

Ha recibido 445 puntos

Vótalo:

Takeshi Kitano

26. Takeshi Kitano

"Intencionalmente filmo violencia para hacer que el público sienta dolor real. Yo nunca tengo y nunca voy a filmar a la violencia como si fuera algún tipo de acción en un videojuego."

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

George A. Romero

27. George A. Romero

"Colabora, no ordenes. Cada jefe de departamento tiene algo que ofrecer. Escucha y acepta agradecidamente sus propuestas. Ellos también son cineastas".

Ha recibido 376 puntos

Vótalo:

Sidney Poitier

28. Sidney Poitier

"Siempre he tenido la capacidad de decir "no ". Así es como yo llamé a mis propios tiros."

Ha recibido 357 puntos

Vótalo:

Kelly Reichardt

29. Kelly Reichardt

"Las mentiras están en el diálogo, la verdad se encuentra en la parte visual."

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

David Fincher

30. David Fincher

"Lo que aprendes desde un principio es que deberás asumir toda la responsabilidad, básicamente porque si no funciona, tú asumirás toda la culpa. Y es que, tú serás quien haya tomado todas las decisiones que provoquen que guste o no guste a la gente. No hay nada peor que escuchar a alguien decir... Ver mas
"Lo que aprendes desde un principio es que deberás asumir toda la responsabilidad, básicamente porque si no funciona, tú asumirás toda la culpa. Y es que, tú serás quien haya tomado todas las decisiones que provoquen que guste o no guste a la gente. No hay nada peor que escuchar a alguien decir: ‘Oh, ¿has rodado tú esta pelicula? No me gustó nada’ Y encima debes estar de acuerdo con ellos, ¿sabes?".

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

Mel Brooks

31. Mel Brooks

"Siéntate un momento cada vez que veas una silla. De lo contrario, mientras trabajas no te das cuenta que estás sobre tus pies durante veinte horas. Estarás más cansado de lo que crees.... Baja los pies y siéntate."

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

Richard Linklater

32. Richard Linklater

"Hay un millón de ideas en un mundo de historias. Los seres humanos son animales cuentacuentos. Todo es un cuento, todo el mundo consigue historias, todos estamos percibiendo historias, estamos interesados ​​en las historias. Así que para mí, la gran tuerca de roer es la manera de contar una... Ver mas
"Hay un millón de ideas en un mundo de historias. Los seres humanos son animales cuentacuentos. Todo es un cuento, todo el mundo consigue historias, todos estamos percibiendo historias, estamos interesados ​​en las historias. Así que para mí, la gran tuerca de roer es la manera de contar una historia, ¿cuál es la manera correcta de contar una historia en particular?"

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Alfonso Cuarón

33. Alfonso Cuarón

"Cuando termino una película, yo no vuelvo a verla. En el momento en que termino la corrección de color y la mezcla, nunca más vuelvo a ver ninguna de mis películas. Yo sólo trato de explorar lo que puedo aprender de la experiencia y sigo adelante."

Ha recibido 265 puntos

Vótalo:

Ang Lee

34. Ang Lee

Algo que todos los cineastas deben tomar en cuenta es que el cine, básicamente, no funciona como en los libros: el cine es muy directo, impacta directamente, las imágenes de manera ‘fotorrealista’ se agrandan, pero tienen que verse realistas porque la demanda de atención es obligatoria. Se... Ver mas
Algo que todos los cineastas deben tomar en cuenta es que el cine, básicamente, no funciona como en los libros: el cine es muy directo, impacta directamente, las imágenes de manera ‘fotorrealista’ se agrandan, pero tienen que verse realistas porque la demanda de atención es obligatoria. Se trabaja en un nivel emocional, casi filosófico, las ideas no se traducen en una película; deben manifestarse las emociones. Así que eso es diferente a un libro. Para mí, el cine es una visualización de los sentimientos. El cine –y las otras artes– es un estímulo. Y no se trata que se estimule al director; los que verdadermanete importan son los espectadores.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

Federico Fellini

35. Federico Fellini

[Respecto al vestuario y apariencia de los personajes] Para mí la elegancia se manifiesta cuando hay una correspondencia entre la personalidad de una persona y la forma en que se viste. El vestuario y las prendas son como los sueños, son la comunicación simbólica. Los sueños nos enseñan que... Ver mas
[Respecto al vestuario y apariencia de los personajes] Para mí la elegancia se manifiesta cuando hay una correspondencia entre la personalidad de una persona y la forma en que se viste. El vestuario y las prendas son como los sueños, son la comunicación simbólica. Los sueños nos enseñan que existe un lenguaje para todo - para cada objeto, cada color, cada detalle de la ropa. Por lo tanto, el vestuario proporcionaa una objetivación estética que ayuda a contar la historia del personaje .

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

William Friedkin

36. William Friedkin

"Los aspectos más importantes que un cineasta necesita para tener éxito, son para mí la ambición, la suerte y la gracia de Dios. Yo no estoy mencionando talento, como usted lo puede notar, porque hay un montón de gente extremadamente sin talento haciendo películas estúpidas que han sido muy... Ver mas
"Los aspectos más importantes que un cineasta necesita para tener éxito, son para mí la ambición, la suerte y la gracia de Dios. Yo no estoy mencionando talento, como usted lo puede notar, porque hay un montón de gente extremadamente sin talento haciendo películas estúpidas que han sido muy afortunados y muy ambiciosos. Y un montón de chicos que sabía que tenían un gran talento que nunca conectaron y desaparecieron en la corriente. La ambición, la suerte y la gracia de Dios, esa es la fórmula como lo observo".

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

John Ford

37. John Ford

"Cuando eres capaz de distinguir el arte del horizonte al fondo de la toma o en cambio, en lo más alto de ella, cuando eres capaz de apreciar el porqué de estar al fondo o en lo más alto, entonces estarás en el camino de ser un buen creador de imágenes".

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

Jodie Foster

38. Jodie Foster

Dirigir películas es un cambio de vida. Es una cosa absolutamente que cambia la vida. Es despertarse a las tres de la mañana, es la creación de ideas, es rememorar toda tu infancia y a las personas que has conocido, las experiencias que has tenido. Uno no puede hacer todo eso si no estás... Ver mas
Dirigir películas es un cambio de vida. Es una cosa absolutamente que cambia la vida. Es despertarse a las tres de la mañana, es la creación de ideas, es rememorar toda tu infancia y a las personas que has conocido, las experiencias que has tenido. Uno no puede hacer todo eso si no estás comprometido con el proyecto.

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

Terrence Malick

39. Terrence Malick

"Yo filmo un poco de material de archivo, y a continuación edito. Los cambios antes de sus ojos, lo que puede hacer y cosas que no puedes. Mi actitud es siempre dejar que se siga rodando."

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Lena Dunham

40. Lena Dunham

"No esperes a que alguien más cuente tu historia. Hazlo tú mismo por cualquier medio necesario".

Ha recibido 191 puntos

Vótalo:

Werner Herzog

41. Werner Herzog

"La opinión del público es sagrada. El director es un cocinero que sólo ofrece platos diferentes a los espectadores, y no tiene derecho a insistir en que reaccionen de una manera particular".

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Forest Whitaker

42. Forest Whitaker

"Eso es lo importante para mí: conectar con la gente, con sus sentimientos. Ese ha sido siempre un objetivo en mi trabajo. Y no me atrae aquello que no tenga que ver con relaciones humanas reales".

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

Robert Rodriguez

43. Robert Rodriguez

"Le digo a la gente que hace películas DVD en casa, que lo tomen como practica. Ni siquiera traten de distribuirlas a menos que sean cintas jodidamente fantásticas. Si no, sólo sigan practicando como si estuvieran haciendo buñuelos. Vuelvete el mejor; el mejor en la narrativa. Está permitido... Ver mas
"Le digo a la gente que hace películas DVD en casa, que lo tomen como practica. Ni siquiera traten de distribuirlas a menos que sean cintas jodidamente fantásticas. Si no, sólo sigan practicando como si estuvieran haciendo buñuelos. Vuelvete el mejor; el mejor en la narrativa. Está permitido hacer lo que yo cuando comencé: hacer un montón de películas buenas para nada. Uno mejora después de un tiempo. Uno ya puede escribir, dirigir, y conocer la estructura. Solo tienes que aprender a hacerlo y solo se consigue haciéndolo".

Ha recibido 179 puntos

Vótalo:

Lynne Ramsay

44. Lynne Ramsay

No trates de cambiar las cosas para otras personas. No trates de ser persuadido por los productores y las personas de cambiar su visión. Si te atienes a tu visión y eres fiel a ti mismo, es como se trabaja. Quiero decir, es difícil. Es un gran viaje de Fitzcarraldo, pero entonces tendrás tu buen... Ver mas
No trates de cambiar las cosas para otras personas. No trates de ser persuadido por los productores y las personas de cambiar su visión. Si te atienes a tu visión y eres fiel a ti mismo, es como se trabaja. Quiero decir, es difícil. Es un gran viaje de Fitzcarraldo, pero entonces tendrás tu buen karma al final del día. Tendrás tu alma buena. Ya sabes, si usted comienza a vender pedacitos de ella, usted se convierte en nada, ni en nadie, y usted no tiene ninguna visión [restante]."

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Kevin Smith

45. Kevin Smith

"Cada vez que no estoy filmando, estoy en la sala de montaje con mis imágenes. Mientras que el equipo está tomando 15 minutos en una hora para configurar la siguiente toma,yo estoy detrás del Avid, poniéndo la película junta."

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Kathryn Bigelow

46. Kathryn Bigelow

“El carácter y la emotividad no siempre tienen que ser relegado a lo más tranquilo, a las construcciones más simples”

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Andrea Arnold

47. Andrea Arnold

"Cuando los personajes están realmente viviendo te dicen lo que hacen."

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

David Lynch

48. David Lynch

Tengo suerte, porque me gustan todas las diferentes partes [de la dirección]. Y todas ellas son de suma importancia, ya que si una o dos no están a la altura, todo se desmorona. Así que hay que estar involucrado en cada parte del proceso, tomar decisiones que refuerzan la idea inicial. Tienes... Ver mas
Tengo suerte, porque me gustan todas las diferentes partes [de la dirección]. Y todas ellas son de suma importancia, ya que si una o dos no están a la altura, todo se desmorona. Así que hay que estar involucrado en cada parte del proceso, tomar decisiones que refuerzan la idea inicial. Tienes que estar abierto a nuevas ideas fantásticas. Tienes que estar al pendiente del sonido, la iluminación, la colocación de la gente, todo debe tomarse en cuenta.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Claire Denis

49. Claire Denis

"Siempre voy a las locaciones primero. Los apartamentos, las vías del tren, la cafetería, el canal, para averiguar la geografía de la película."

Ha recibido 166 puntos

Vótalo:

David Cronenberg

50. David Cronenberg

"Comienza a vender tu película mucho antes de rodarla".

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

Zoe Cassavetes

51. Zoe Cassavetes

"Trabaje muy duro. Este negocio no es ninguna broma. Asegúrese de que sabe lo que quiere o de otra forma puede estar tomando la visión de otra persona en lugar de la suya propia."

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

John Cassavetes

52. John Cassavetes

"[En] la dirección usted es realmente como un anfitrión, todo el mundo va a la fiesta, y es muy difícil para [el equipo] ayudarlo a obtener la gloria. Una vez que confían en que usted realmente está interesado en el trabajo y no en su propia perfección, van a trabajar muy duro para usted. Con... Ver mas
"[En] la dirección usted es realmente como un anfitrión, todo el mundo va a la fiesta, y es muy difícil para [el equipo] ayudarlo a obtener la gloria. Una vez que confían en que usted realmente está interesado en el trabajo y no en su propia perfección, van a trabajar muy duro para usted. Con los actores es lo mismo. Ellos no quieren ser secundario frente a una cámara. Cuando la gente comienza a sentirse un poco molesta, no empiezan a ser misteriosos acerca de la cinematografía. No hay misterios para la realización de películas. No hay ningún misterio en la escritura. Trato de que sea cómodo para el actor al darse cuenta de lo que están haciendo es personal. Si estás haciendo una película y alguien golepa una pizarra en frente de usted y todo el mundo se levanta alrededor esperando a ser brillante, entonces va a ser como un concurso. Me gusta desarrollar un ambiente donde eso no existe; donde nadie te está mirando para ver lo bueno que eres; donde la gente puede funcionar. Es muy difícil dejar que los procesos técnicos de la película tomen el control y luego esperar que los actores se revelan. Quiero decir, no se puede tomar una ducha en una cena. Usted hace una película para contar lo que sabe acerca de la vida -de su vida-. Pero después de esperar alrededor de ocho horas, para montajes, para las luces, todo ello, a la hora de filamr, que estás pensando, 'No quiero contarles acerca de mi vida nunca más! ¿Por qué debo hablar acerca de mi vida?! En un set realmente hay muchas cosas que pueden obstaculizar a los actores. Por ejemplo, en esta película, aquí está tal vez el momento más importante en la vida de dos personas: un hombre está internando a su mujer a un hospital mental. [En otras películas] alguien también está jugando con su pelo, poniéndo lápiz labial en usted, las luces encima de ti, alguien marca sus pies, sentándolo, cámaras en movimiento, gritando, 'Hey, ella no se ve bien; su piel está fuera de foco'. Ahora, me pregunto, ¿cómo se pueden concentrar a los actores? Así que hacemos todo esto antes de que los actores salen a escena. Todos trabajamos en silencio, y esperamos de manera eficiente, para lograr que se haga."

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Jean Cocteau

53. Jean Cocteau

"Escuche cuidadosamente las primeras críticas hechas a su trabajo. Tenga en cuenta sólo lo que se trata de su trabajo que a los críticos no les gusta -a continuación, cultívelo. Esa es la única parte de su trabajo con valor individual".

Ha recibido 158 puntos

Vótalo:

Lana Wachowski

54. Lana Wachowski

El cine es un arte social. No se puede hacer una pieza de cine por uno solo. No importa lo que hagas, no importa cómo lo controles, no importa lo loco ni que tan extraño o ‘fitzcarraldesco’ sea. Aunque te la pases gritando con tu megáfono, para empujar un solo lápiz sobre la mesa, necesitas de... Ver mas
El cine es un arte social. No se puede hacer una pieza de cine por uno solo. No importa lo que hagas, no importa cómo lo controles, no importa lo loco ni que tan extraño o ‘fitzcarraldesco’ sea. Aunque te la pases gritando con tu megáfono, para empujar un solo lápiz sobre la mesa, necesitas de alguien. El producto final será siempre la suma de todas las partes que están trabajando en ello. Así que si quieres entender el cine, tienes que pensar en ello como una dinámica social.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Andrei Tarkovsky

55. Andrei Tarkovsky

Ninguna 'puesta en escena' tiene el derecho de ser repetida, así como dos personalidades nunca son iguales. Tan pronto como una 'puesta en escena' se convierte en un signo, un cliché, un concepto (por original que sea), entonces todo el asunto –personajes, situación, psicología– se convierte en... Ver mas
Ninguna 'puesta en escena' tiene el derecho de ser repetida, así como dos personalidades nunca son iguales. Tan pronto como una 'puesta en escena' se convierte en un signo, un cliché, un concepto (por original que sea), entonces todo el asunto –personajes, situación, psicología– se convierte en esquemático y falso.

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Robert Wise

56. Robert Wise

"Si te parece que es un poco lento, si sientes que el rodaje marcha lento, será el doble de lento en la sala de proyección".

Ha recibido 156 puntos

Vótalo:

Fritz Lang

57. Fritz Lang

"Hubo un momento en que todo lo que se buscaba era una buena historia, pero hoy en día todo tiene que parecer del tamaño del Monte Rushmore, y los close-ups de los actores como si pertenecieran allí."

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

Penny Marshall

58. Penny Marshall

"Haz todo lo que tengas que hacer sin comprometer tu moral."

Ha recibido 155 puntos

Vótalo:

John Hughes

59. John Hughes

"La mayoría de mis personajes son románticos antes que sexuales. Creo que esa es una diferencia esencial en mis fotos. Creo que son más precisos en retratar a los jóvenes como románticos -como querer una relación, un entendimiento con un miembro del sexo opuesto más que el sexo sólo físico".

Ha recibido 152 puntos

Vótalo:

Ida Lupino

60. Ida Lupino

"En lugar de decir ‘Haz esto,’ he tratado de hacer partícipe de ello a todo el mundo. A menudo fingía ser un camarográfo que sabía menos que los demás. Así es como logré una mayor cooperación".

Ha recibido 150 puntos

Vótalo:

Chantal Akerman

61. Chantal Akerman

"No estoy interesada en el tiempo real y tampoco en el tiempo dramático y codificado del cine que manipula la duración. Digamos que yo me tomo 'mi tiempo'".

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

Amma Asante

62. Amma Asante

"Todo lo que intento hacer con mis historias es tratar de caminar en cada uno de los zapatos del personaje."

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Mary Harron

63. Mary Harron

"Yo no creo que haya ninguna ruta en la dirección...Aparte de eso creo que sólo hay que pensar "Por todos los medios posibles" y tomar cualquier trabajo del que puede recibir experienciaa. También hice un montón de forma gratuita. Me pagaron prácticamente nada por mi primera película, pero... Ver mas
"Yo no creo que haya ninguna ruta en la dirección...Aparte de eso creo que sólo hay que pensar "Por todos los medios posibles" y tomar cualquier trabajo del que puede recibir experienciaa. También hice un montón de forma gratuita. Me pagaron prácticamente nada por mi primera película, pero cambió mi vida."

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Wes Anderson

64. Wes Anderson

Si alguien me pregunta acerca de los temas de algo en lo que estoy trabajando, nunca tengo la menor idea de que temas son...Alguien me dice los temas más adelante. En cierto modo, trato de evitar el desarrollo de los temas. Sólo quiero mantenerlo un poco más abstracto. Pero entonces, lo que... Ver mas
Si alguien me pregunta acerca de los temas de algo en lo que estoy trabajando, nunca tengo la menor idea de que temas son...Alguien me dice los temas más adelante. En cierto modo, trato de evitar el desarrollo de los temas. Sólo quiero mantenerlo un poco más abstracto. Pero entonces, lo que termina pasando es que me dicen: 'Bueno, yo veo mucho aquí de lo que hacías antes y que está conectado a esta otra película que hizo,' y...casi parece como algo que no acabo de elegir. Sino que me elige.

Ha recibido 143 puntos

Vótalo:

Park Chan-Wook

65. Park Chan-Wook

"Si me preguntan cuál es mi proceso ideal es, yo diría, larga pre-producción, larga producción y larga post-producción."

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

Amy Heckerling

66. Amy Heckerling

Estoy psicótica. No me importa cómo funciona el mundo. Hago lo que quiero hacer… Si quieres hacerlo, no puedes detenerte a escuchar a todo el mundo para saber qué piensan. Uno hace lo que quiere.

Ha recibido 142 puntos

Vótalo:

John Singleton

67. John Singleton

"A nadie le importa tu pequeño filme, así que tú debes interesarte y cuidar de tu pequeño filme. Hazlo, dirígelo, y que no te importen los demás".

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Sam Pekinpah

68. Sam Pekinpah

"Creo que ahora es un mercado de escritores. Depende de qué forma y para quién es. Mira lo que se vende y quién vende y quién está comprando y qué tipo de guiones y luego, obten los nombres de quiénes son esas personas, y miente, engaña, roba, soborna y consigue reunirte con ellos y en contra. "

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Gordon Parks

69. Gordon Parks

"Necesitamos películas sobre la historia de nuestro pueblo, sí, pero también necesitamos vivir de fantasías heróicas sobre nuestra gente. Todos necesitamos un poco de James Bond, de vez en cuando".

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Ava DuVernay

70. Ava DuVernay

"Todo el tiempo que empleas tratando de acercarte a alguien que te enseñe, tratando de tomar un café o definitivamente, tratando de adentrarte en la industria, es tiempo perdido. Es tiempo que no dedicas a tu guión, al arco de tus personajes, a tus necesidades técnicas, al simbolismo de tu... Ver mas
"Todo el tiempo que empleas tratando de acercarte a alguien que te enseñe, tratando de tomar un café o definitivamente, tratando de adentrarte en la industria, es tiempo perdido. Es tiempo que no dedicas a tu guión, al arco de tus personajes, a tus necesidades técnicas, al simbolismo de tu diseño de producción o de tu paleta de colores. Todo el tiempo que dedicas a intentar llamar la atención, te desesperas y no logras lo que verdaderamente necesitas. Cuando me di cuenta de eso, las cosas comenzaron a funcionarme".

Ha recibido 140 puntos

Vótalo:

Roger Corman

71. Roger Corman

"Lo que se tiene que conseguir es un muy buen primer impácto, porque la gente quiere saber lo que está pasando. Entonces usted necesita tener un muy buen último rollo porque la gente quiere saber cómo resulta todo. Todo lo demás no importa ".

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Krzysztof Kieslowski

72. Krzysztof Kieslowski

"Nunca pienso de antemano donde voy a poner la cámara. Me viene de forma natural. No lo analizo y tampoco lo planeo. Si no dispones de tu propia brújula que te señale en una dirección concreta, jamás sabrás donde ponerla. Y eso no depende de la escuela de cine de turno o de algo concreto donde... Ver mas
"Nunca pienso de antemano donde voy a poner la cámara. Me viene de forma natural. No lo analizo y tampoco lo planeo. Si no dispones de tu propia brújula que te señale en una dirección concreta, jamás sabrás donde ponerla. Y eso no depende de la escuela de cine de turno o de algo concreto donde hayas estudiado".

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Jessica Yu

73. Jessica Yu

1.-15 minutos antes de la primera proyección de tu primer montaje, sírvete una buena copa de vino. Tomatelo a sorbos. 2.- Proyecta el primer montaje. 3.- Desesperate por todo el trabajo que aún queda por hacer. 4.- Sírvete otra copa de vino 5.-Valora todo el trabajo que ya llevas... Ver mas
1.-15 minutos antes de la primera proyección de tu primer montaje, sírvete una buena copa de vino. Tomatelo a sorbos.

2.- Proyecta el primer montaje.

3.- Desesperate por todo el trabajo que aún queda por hacer.

4.- Sírvete otra copa de vino

5.-Valora todo el trabajo que ya llevas hecho.

6.- Sírvete otra copa de vino

7.-Maravillate de lo bien que fluye el montaje.

8.- Repite el paso 6. Aquí se palpa una brillantez real ¿Quién lo hizo?

9.- Si te descubres preguntandote a ti mismo, “¿quién hizo esto?”, detente y toma café.

10.- Si el paso 7 no ocurre, retírate a otra habitación con el resto de la botella.

Nota: Si no bebes alcohol, puedes tratar de subsisitir con “chocolate” o bien comerte "un pastel completo”.

Ha recibido 138 puntos

Vótalo:

Jennifer Lynch

74. Jennifer Lynch

Confía en ti mismo para que los errores que hagas sean efectivamente realizados por ti, y no dejes que esos errores sean producto del miedo que sentías por equivocarte. Si sabes lidiar con los errores, sabrás lidiar con el éxito. Así como eres un buen orador, también trata de ser un gran oyente... Ver mas
Confía en ti mismo para que los errores que hagas sean efectivamente realizados por ti, y no dejes que esos errores sean producto del miedo que sentías por equivocarte. Si sabes lidiar con los errores, sabrás lidiar con el éxito. Así como eres un buen orador, también trata de ser un gran oyente. No sólo hay que poner el énfasis en decir las cosas. Hay que escuchar. Pero definitivamente lo más importante es confiar en ti mismo y no acurrucarse en posición fetal y llorar todo el tiempo por lo que hiciste o no hiciste.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Sarah Polley

75. Sarah Polley

"Es importante crear momentos en los que haya un respiro, haya una risa o definitivamente momentos que permiten a la vida real penetrar en el melodrama. Es lo que verdaderamente pasa en el día a día, el mundo real. Algunos de los momentos más divertidos de mi vida han surgido en las situaciones... Ver mas
"Es importante crear momentos en los que haya un respiro, haya una risa o definitivamente momentos que permiten a la vida real penetrar en el melodrama. Es lo que verdaderamente pasa en el día a día, el mundo real. Algunos de los momentos más divertidos de mi vida han surgido en las situaciones más trágicas".

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Julie Dash

76. Julie Dash

"Creo que lo más importante como artista es que debes introducirte en este mundo con tu propia y personal misión, sabiendo exactamente aquello que quieres hacer y por qué quieres hacerlo. Así que cuando las complicaciones surgen, ya sabes más o menos cómo vas a lidiar con ellas".

Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Kenneth Anger

77. Kenneth Anger

"No coloco material visual que no tenga una conexión directa con un tipo de trama de ensueño."

Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Lee Daniels

78. Lee Daniels

"Pienso que cuando tienes audacia, puedes llegar a polarizarte. No trabajo con miedo, y tampoco trabajo con actores que son temerosos".

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Paul Verhoeven

79. Paul Verhoeven

Me gustaría tener buena condición física. Evita beber o abusar en cualquier sentido de tu cuerpo, porque el rodaje de una película es bastante agotador físicamente. Son veinte horas al día. Así que prepárate tanto como sea posible. Haz bocetos o escribe notas específicas antes de llegar al set... Ver mas
Me gustaría tener buena condición física. Evita beber o abusar en cualquier sentido de tu cuerpo, porque el rodaje de una película es bastante agotador físicamente. Son veinte horas al día. Así que prepárate tanto como sea posible. Haz bocetos o escribe notas específicas antes de llegar al set, al menos inténtalo la primera semana. De esa manera aunque te sientas atascado o falto de inspiración, puedes recurrir a tus bocetos o guión gráfico. Así no tienes que sentarte y decirte a ti mismo: “Muy bien, ahora tengo que ser inventivo”. Porque entonces te asustas y pierdes la confianza. Después de los primeros 10 días, comienzas a soltarte. Al principio siempre será: “¿Y ahora qué?”. Entonces duerme todo lo que puedas, por lo menos cinco o seis horas por la noche y ten preparado un plan para el primer par de semanas. También funciona ser agradable y mantener buena relación con tus actores y elr esto de la tripulación. Escucha las sugerencias y se capaz de admitir cuando te equivocas en algo. Incluso da disculpas frente a todo el elenco y el equipo si es necesario. Todavía sigo haciendo eso hoy en día. Cometo terribles errores y hago que los demás se enfaden. No tengas miedo de ser visto como alguien que comete un error y puede aceptarlo. Mis padres solían decirme: “Si alguna vez tienes un conflicto, tratar de resolverlo antes de que salga el sol”.

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Carl Theodor Dreyer

80. Carl Theodor Dreyer

"Es el día a día de rodaje donde verdaderamente se aprende el oficio".

Ha recibido 134 puntos

Vótalo:

Marina de Van

81. Marina de Van

"Tienes que ser paciente".

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

Alice Wu

82. Alice Wu

"Tienes tantas bolas en el aire y deseas contratar a los mejores que puedan ayudarte con ello."

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Robert Bresson

83. Robert Bresson

Cuando un sonido puede reemplazar una imagen, es mejor recortar la imagen o neutralizarla. El oído se va más hacia el interior, el ojo hacia el exterior.

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Catherine Breillat

84. Catherine Breillat

"Debemos ser lo que hacemos, y no lo que somos".

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Miranda July

85. Miranda July

Un consejo práctico para los que se distraen con facilidad: 1) Reunir los elementos de distracción. 2) Capturarlos. 3) Elegir una cosa preciosa (Esta cosa es su rehén). 4) Coloca al rehén en situación de peligro. 5) Eres libre. ¡Ahora tienes que ser productivo!

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Ousmane Sembène

86. Ousmane Sembène

"El papel del artista no se basa en decir lo que es bueno, para poder denunciar. Debe sentir el latido del corazón de la sociedad y ser capaz de crear la imagen que la sociedad le proporciona. Puede orientarla, puede afirmar que está exagerando o incluso salirse por la borda. Sin embargo, el... Ver mas
"El papel del artista no se basa en decir lo que es bueno, para poder denunciar. Debe sentir el latido del corazón de la sociedad y ser capaz de crear la imagen que la sociedad le proporciona. Puede orientarla, puede afirmar que está exagerando o incluso salirse por la borda. Sin embargo, el poder de decidir escapa a todo artista. Yo vivo en una sociedad capitalista y no puedo ir más allá de las personas. Aquellos que quieren un cambio son solo un puñado, una minoría, y no tenemos la actitud del Quijote, ese poder de cambiar a la sociedad. Un solo trabajo no puede instigar el cambio. No creo que en la historia haya existido una sola obra revolucionaria que hubiese inspirado a la gente a crear una revolución. No fue sino después de haber leído a Marx o a Lenin que se hizo una revolución. O a Herbert Marcuse en Estados Unidos. Todas las obras son sólo un punto de referencia en la historia".

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Ossie Davis

87. Ossie Davis

"Dirigir exige tener una visión y sentir ansia, un enfoque dedicado, enérgico, la habilidad de incluso ser cruel y obstinado, si tienes que serlo. Incluso a veces, un poco retorcido".

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Gregg Araki

88. Gregg Araki

"Definitivamente mira y haz muchas películas. Sean cortos o largos. Sin embargo, el sentimiento que tengo hacia el cine independiente contemporáneo es que si ves muchas películas en estos tiempos, realmente te das cuenta de que no tratan sobre nada. Son todas como la típica película de Sundance... Ver mas
"Definitivamente mira y haz muchas películas. Sean cortos o largos. Sin embargo, el sentimiento que tengo hacia el cine independiente contemporáneo es que si ves muchas películas en estos tiempos, realmente te das cuenta de que no tratan sobre nada. Son todas como la típica película de Sundance. Parece que hay un grupo de personas que simplemente quieren sentirse directores de cine teniendo una cinta que rodar o algo que decir. Lo que digo a los nuevos cineastas es que tienen que hacer algo que les apasione, tanto que estén dispuesto a morir por ello".

Ha recibido 130 puntos

Vótalo:

Kimberly Peirce

89. Kimberly Peirce

Tienes que enamorarte profundamente del personaje y de la historia. Tienes que dar lo mejor de ti con la intención de servir a ese personaje. Cada día se aprende de los demás. [Cuando filmé Carrie, 2013] escuchaba lo que la brillante Julianne Moore me decía acerca de su personaje, le ponía toda... Ver mas
Tienes que enamorarte profundamente del personaje y de la historia. Tienes que dar lo mejor de ti con la intención de servir a ese personaje. Cada día se aprende de los demás. [Cuando filmé Carrie, 2013] escuchaba lo que la brillante Julianne Moore me decía acerca de su personaje, le ponía toda mi atención a lo que opinaba Chloe Grace Moretz. También escuche al cinefotógrafo y al resto del equipo. Hay que ser muy abierto a las personas brillantes que trabajan contigo para crear el mejor ambiente de trabajo posible. Para las mujeres directoras, sí que las probabilidades están en su contra. Sí, las estadísticas son demasiado bajas, pero ¿y qué? Eso no es razón para minimizarnos. Si te dedicas en corazón y alma en el proyecto, y eres buena en lo que haces, tendrás éxito. ¡Y diviértete!

Ha recibido 129 puntos

Vótalo:

Nora Ephron

90. Nora Ephron

La estructura es la clave de la narrativa. Estas son las preguntas cruciales que cualquier narrador debe responder: ¿Dónde comienza? ¿Dónde termina el planteamiento y en qué momento surge el segundo acto? ¿Dónde concluye el segundo acto y dónde arranca el final? Todas las preguntas habituales... Ver mas
La estructura es la clave de la narrativa. Estas son las preguntas cruciales que cualquier narrador debe responder: ¿Dónde comienza? ¿Dónde termina el planteamiento y en qué momento surge el segundo acto? ¿Dónde concluye el segundo acto y dónde arranca el final? Todas las preguntas habituales que enfrentan los escritores también las enfrenta el director. Si tomas las decisiones correctas acerca de la estructura, muchas otras cosas se vuelven absolutamente claras. En un cierto nivel, el resto es fácil.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Susan Seidelman

91. Susan Seidelman

La tarea más importante del director es la elección de los actores. Si haces elecciones interesantes en este apartado, entonces tienes casi un 50 por ciento de tu película. Ganas la confianza de los actores a través del proceso de ensayo, mediante las interacciones con ellos, por conocerlos y... Ver mas
La tarea más importante del director es la elección de los actores. Si haces elecciones interesantes en este apartado, entonces tienes casi un 50 por ciento de tu película. Ganas la confianza de los actores a través del proceso de ensayo, mediante las interacciones con ellos, por conocerlos y escuchar sus opiniones. Es un poco como ser un terapeuta o un amigo: Entonces una vez que un actor confía en ti, se puede dar una crítica de una manera positiva, para dar forma a la actuación.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Jafar Panahi

92. Jafar Panahi

"No debes ver un filme con un único punto de vista".

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Diablo Cody

93. Diablo Cody

"No vuelvas a agonizar sobre las hordas de otros escritores que son claramente tu competencia. Nadie es capaz de hacer lo que haces".

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Bruce La Bruce

94. Bruce La Bruce

"Creo que la estética es siempre importante. Es importante elegir el formato adecuado para la historia que estás contando".

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Abbas Kiarostami

95. Abbas Kiarostami

"Jamás reflejo o expreso en una película aquello que no he experimentado por mi mismo".

Ha recibido 127 puntos

Vótalo:

Atom Egoyan

96. Atom Egoyan

"Prefiero producir mis propias peliculas, así te aseguras no quedar desamparado y hacerlo de la forma que prefieras hacerlo. Pero en el momento que trabajas como director contratado y trabajas dentro de un sistema, resulta clave la aprobación, el testeo, de cara a los inversores potenciales. Si... Ver mas
"Prefiero producir mis propias peliculas, así te aseguras no quedar desamparado y hacerlo de la forma que prefieras hacerlo. Pero en el momento que trabajas como director contratado y trabajas dentro de un sistema, resulta clave la aprobación, el testeo, de cara a los inversores potenciales. Si vas por tu cuenta, y ves que la cosa no funciona, puedes irte. Y a otra cosa mariposa. En realidad, Exotica estuvo a prueba en una proyección de marketing, y recuerdo que recibí una llamada, la voz me decía: “La gente quiere saber qué estaba pasando antes, y les gustaría pasar la última escena al principio, y además debe haber una voz en off cuando Christine entre en el club por primera vez”.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Jim Jarmusch

97. Jim Jarmusch

"Me encanta ensayar porque en los ensayos no hay errores posibles, nada está mal. Algunas cosas se aplican y te ayudan a focalizarte en el personaje, y aquellas que no se aplican, son igualmente evaluables porque te llevan hacia sus acciones. Yo no soy un director que diga: "Di tu línea de... Ver mas
"Me encanta ensayar porque en los ensayos no hay errores posibles, nada está mal. Algunas cosas se aplican y te ayudan a focalizarte en el personaje, y aquellas que no se aplican, son igualmente evaluables porque te llevan hacia sus acciones. Yo no soy un director que diga: "Di tu línea de diálogo y listo". Pretendo que todos trabajen conmigo, y todo aquel que escojo para ello, eleva el trabajo a cotas mucho más altas de lo que pudiera imaginar que si trabajara solo. Soy como un navegante y trato de alimentar nuestra colaboración y encontrar la mejor manera de que se produzcan frutas. Me gusta la fruta. Me gustan las cerezas, me gustan los plátanos".

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Oscar Micheaux

98. Oscar Micheaux

"Queremos ver nuestra vida dramatizada en la gran pantalla tal y como la vivimos. Igual que el resto del mundo".

Ha recibido 125 puntos

Vótalo:

Yasujiro Ozu

99. Yasujiro Ozu

"Tomé una distancia consciente respecto a los fundidos de entrada y los reemplacé con los cortes. A partir de entonces, nunca he usado este tipo de técnicas de edición de nuevo. De hecho, ni las disoluciones, ni los desvanecimientos. Ni el ‘fade-in’ ni el ‘fade-out’ pueden considerarse como “la... Ver mas
"Tomé una distancia consciente respecto a los fundidos de entrada y los reemplacé con los cortes. A partir de entonces, nunca he usado este tipo de técnicas de edición de nuevo. De hecho, ni las disoluciones, ni los desvanecimientos. Ni el ‘fade-in’ ni el ‘fade-out’ pueden considerarse como “la gramática del cine”, sólo son características de la cámara".

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Wong Kar-Wai

100. Wong Kar-Wai

"El proceso de edición es prácticamente igual que el proceso de rodaje. Es casi como encuadrar. Cuando hablamos de encuadre, todo se reduce a la decisión del director: ¿Qué es aquello que queremos que vea el público y aquello que no queremos que sea visto? Excluirlos no significa que no funcione... Ver mas
"El proceso de edición es prácticamente igual que el proceso de rodaje. Es casi como encuadrar. Cuando hablamos de encuadre, todo se reduce a la decisión del director: ¿Qué es aquello que queremos que vea el público y aquello que no queremos que sea visto? Excluirlos no significa que no funcione, pero si te dará un sentido de las expectativas a las que atenerte. Por ejemplo, la idea original de My Blueberry Nights está basada en un cortometraje que nació durante el periodo que filmaba In The Mood For Love. En realidad no es un cortometraje, son capítulos de In The Mood"…

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil