Versión impresa

**LAS 10 RAZAS DE GATO MAS EXTRAÑAS DEL MUNDO**

**LAS 10 RAZAS DE GATO MAS EXTRAÑAS DEL MUNDO**

  • Lista creada por Rafacda2.
  • Publicada el 19.12.2012 a las 22:09h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Rafacda2

Último acceso 00:00h

Perfil de Rafacda2

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rafacda2

Acciones de la lista

LISTA DEDICADA A DAMIAN AMANTE DE LOS GATOS XD
FUENTES: RINCONABSTRACTO.COM , LARESERVA.COM , IMAGENES: GOOGLE Y TEXTOS WIKIPEDIA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Gato Esfinge

1. Gato Esfinge

El Sphynx o gato esfinge es una raza de gato cuya característica más llamativa es la aparente ausencia de pelaje y su aspecto fornido y rechoncho. "Aunque los ejemplares de la raza parecen ser gatos sin pelos, hay que destacar que verdaderamente NO son gatos pelados; sino que presentan la piel... Ver mas
El Sphynx o gato esfinge es una raza de gato cuya característica más llamativa es la aparente ausencia de pelaje y su aspecto fornido y rechoncho. "Aunque los ejemplares de la raza parecen ser gatos sin pelos, hay que destacar que verdaderamente NO son gatos pelados; sino que presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto".

El gato Sphynx fue la primera raza sin pelo o sin pelaje aparente reconocida por la asociaciones felinas que llevan un registro genealógico de los felinos de raza; actualmente son tres las razas de gatos pelados o que parecen ser reconocidas o en alguna etapa de serlo.

Hoy en día el Sphynx comparte junto con el Peterbald y con el Don Sphynx la exclusividad de ser una de las tres únicas razas peladas o sin pelos.

El gen responsable de la modificación en el pelaje del Sphynx es recesivo y tiene dominancia incompleta sobre su alelo, si es que está presente el gen que produce el Devon rex (ambos son recesivos al tipo salvaje), mientras que las otras dos nuevas razas de Rusia: el Peterbald y el Don Sphynx, tienen sus propias mutaciones independientes y de tipo dominante.

Ha recibido 2435 puntos

Vótalo:

Gato de la Sabana

2. Gato de la Sabana

Ha recibido 2163 puntos

Vótalo:

Gato Elfo

3. Gato Elfo

Los gatos elfos (Elf cat en ingles) son la extraña hibridación entre las razas Sphynx o gato esfinge y la raza American Curl (gato de orejas curvadas). Son gatos muy inteligentes y amables. Generalmente se llevan muy bien con otros gatos y perros. Un macho adulto alcanza los 10 kilos.

Ha recibido 1718 puntos

Vótalo:

Peterbald

4. Peterbald

Peterbald es una raza de gatos pelados originada en Rusia en 1994. El gen responsable de su principal característica se denomina "gen ruso para la pérdida del pelo" y es hereditariamente poligénico mostrando una serie de variaciones discontinuas. Hoy en día, esta raza está reconocida por... Ver mas
Peterbald es una raza de gatos pelados originada en Rusia en 1994.

El gen responsable de su principal característica se denomina "gen ruso para la pérdida del pelo" y es hereditariamente poligénico mostrando una serie de variaciones discontinuas.

Hoy en día, esta raza está reconocida por TICA, WCF y FIFE.

El nombre de esta raza está dado por la creadora de la misma n honor a la ciudad donde se origina, "San Petersburgo" (fundada por el Zar Pedro el Grande).

Peter= Pedro y bald= pelado del idioma inglés.

Ha recibido 1560 puntos

Vótalo:

Munchkin

5. Munchkin

El Munchkin es una raza de gato creada por una mutación genética natural que da lugar a gatos con piernas más cortas de lo normal. Sin embargo, la poca longitud de sus piernas no parece interferir con sus habilidades a la hora de correr y saltar. El gen responsable ha sido comparado con el... Ver mas
El Munchkin es una raza de gato creada por una mutación genética natural que da lugar a gatos con piernas más cortas de lo normal. Sin embargo, la poca longitud de sus piernas no parece interferir con sus habilidades a la hora de correr y saltar. El gen responsable ha sido comparado con el adjudicado a Corgis de Gales, Basset Hound y Dachshunds (razas de perro) por su baja estatura; sin embargo, los Munchkins no sufren de los muchos problemas de la columna vertebral que se asocian típicamente con estas razas caninas porque las columnas vertebrales de los gatos son diferentes de las de los perros. La columna vertebral de un gato Munchkin es generalmente indistinguible de la de otros gatos.

Ha recibido 1559 puntos

Vótalo:

Gato Exótico de Pelo Corto

6. Gato Exótico de Pelo Corto

El Gato exótico es una raza de gato muy tierna que tiene la complexión del gato persa pero con el pelo corto. Se obtuvo por hibridación del British Shorthair y el American shorthair con los persas, obteniéndose un gato de complexión robusta y pelo corto y denso. Esto se hizo con motivo de... Ver mas
El Gato exótico es una raza de gato muy tierna que tiene la complexión del gato persa pero con el pelo corto. Se obtuvo por hibridación del British Shorthair y el American shorthair con los persas, obteniéndose un gato de complexión robusta y pelo corto y denso. Esto se hizo con motivo de agregar el gen del pelo corto al pool de genes del persa. Está aceptado como raza pura desde 1967, cuando compitieron en el campeonato 1º de Mayo.
Si bien no goza de la popularidad del gato persa, esta raza se ha extendido rápidamente gracias a que el cuidado del pelo es menos complicado y al no caerse tanto, genera menos alergias.

Durante el programa de hibridación se hicieron cruces también con el azul ruso y con el sagrado de Birmania. Desde 1987 sólo se puede cruzar con el gato persa. La Federación Internacional Felina reconoció el gato exótico en 1986.

Ha recibido 1429 puntos

Vótalo:

Fold Escocés

7. Fold Escocés

El Gato Fold Escocés es una raza de gato originaria de Escocia, de una estructura ósea mediana y una gran musculatura. El gato Fold Escocés posee pies redondos y una cola gruesa de tamaño medio. Su cabeza es muy redondeada, con las pequeñas orejas plegadas. La nariz es chata y corta y posee... Ver mas
El Gato Fold Escocés es una raza de gato originaria de Escocia, de una estructura ósea mediana y una gran musculatura. El gato Fold Escocés posee pies redondos y una cola gruesa de tamaño medio. Su cabeza es muy redondeada, con las pequeñas orejas plegadas. La nariz es chata y corta y posee unos pómulos salientes. El pelaje del Fold Escocés es corto, aunque existe una versión llamada Highland Fold que lo tiene semilargo. No tienen un color especifico, y poseen un carácter fuerte y un gran instinto cazador. Fue reconocida como tal en 1974.

Ha recibido 1289 puntos

Vótalo:

Levkoy Ucraniano

8. Levkoy Ucraniano

Ha recibido 1218 puntos

Vótalo:

Cornish Rex (Rex de Cornualles)

9. Cornish Rex (Rex de Cornualles)

Cornish rex es una raza de gato originaria de Cornualles, en el suroeste de Inglaterra..

Ha recibido 1202 puntos

Vótalo:

LaPerm

10. LaPerm

Ha recibido 1201 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil