Versión impresa

Listas

Las 10 plantas medicinales más efectivas

Las 10 plantas medicinales más efectivas

Publicada el 04.05.2016 a las 17:17h.

Además de las infusiones que ya conocemos como el té, la menta poleo, la manzanilla o la tila, existen muchas otras hierbas medicinales comerciales que ayudan a mejorar la salud de quien las toma. Milenios de cultura chamánica a la que ahora damos la espalda nos recuerdan que todo lo que el hombre necesita la naturaleza se lo brinda. He hecho aquí una lista con las hierbas medicinales más efectivas para que votéis cuál es la que más os gusta y para que conozcáis las ventajas que tenemos... (continuar leyendo)

Etiquetas: herbolario, medicina, natural, plantas, remedios, salud

Avatar de mjoseestevez

Último acceso 11.05.2016

Acciones de la lista

Hierbabuena

1

Hierbabuena

Es indiscutible en los mojitos y en la despensa de todo el que quiera facilitar la digestión, eliminar nauseas, desinflamar el hígado y eliminar gases.
Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Salvia

2

Salvia

Además de utilizarse para curar males de estómago, la salvia es muy buena como limpiador del sistema respiratorio y como calmante del sistema nervioso.
Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Valeriana

3

Valeriana

Con potentes propiedades relajantes y narcóticas, la valeriana en la planta más utilizada para tratar insomnio, estrés, ansiedad y todo tipo de lesiones musculares como contracturas, distensiones y roturas.
Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Ginseng

4

Ginseng

El ginseng aporta energía al organismo y se recomienda para vencer la fatiga, el agotamiento y la inapetencia sexual.
Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

Romero

5

Romero

Otro condimento que solemos usar en cocina y que ignoramos en nuestro botiquín. El romero es una planta muy versátil que se utiliza para calmar dolores y estimular el organismo.
Ha recibido 136 puntos

Vótalo:

Ruda

6

Ruda

Tiene propiedades antibióticas y antiinflamatorios, y se recomienda para combatir la tos, mejorar el flujo menstrual y mitigar los dolores de cabeza.
Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Jengibre

7

Jengibre

Queda riquísimo en platos orientales e ideal para curar problemas gastrointestinales y para aliviar dolores causados por enfermedades como la artritis.
Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Ortiga

8

Ortiga

La ortiga tiene fama de producir escozor, pero es un remedio estupendo para disminuir cualquier tipo de hemorragia y para purificar la sangre y el tracto urinario.
Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Encino

9

Encino

Aún hoy se usa en algunos países latinoamericanos como remedio para el dolor de muelas, el sangrado excesivo de encías y para desinfectar heridas.
Ha recibido 87 puntos

Vótalo:

Pasiflora

10

Pasiflora

Además de ser receta en algunos casos para combatir los síntomas de la menopausia, la pasiflora mejora trastornos gastrointestinales, asma y varias patologías emocionales.
Ha recibido 83 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil