Versión impresa

Las 10 Películas más importantes de Vampiros

Las 10 Películas más importantes de Vampiros

  • Lista creada por luchia nanami..
  • Publicada el 03.12.2010 a las 17:04h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de luchia nanami.

Último acceso 21.03.2011

Perfil de luchia nanami.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de luchia nanami.

Acciones de la lista

No hay otra figura de terror tan conocida y polifacética como el vampiro. ¿Pero de dónde proviene el mito?

Sin duda los vampiros son los monstruos más conocidos y legendarios de todos los tiempos. Cuánta inspiración ofrecen estos seres, lo indica ya el hecho de que los vampiros ya no siempre son vampiros: a veces son seres peligrosos, otras románticos y amenos como en la saga Crepúsculo. ¡En otros libros y películas los chupasangre son seres extraños y repugnantes! Ya el, predecesor de todos los vampiros, el Conde Drácula, oscila entre estos extremos: en muchos rodajes es un hombre elegante. En la versión de Nosferatu, que aterrorizó a todos en los años 20, es todo lo contrario, un vampiro horripilante con orejas puntiagudas, la nariz torcida y las uñas largas... ¡te da miedo de solo mirarlo!
Este sentimiento también te acompaña si te juntas con la gente que se ocupa de investigar el mito de los vampiros: el creador de Drácula, Bram Stoker, se inspiró en un príncipe cruel, que vivió en Rumania en el siglo XV. Se llamaba Vlad Draculea, más conocido como ''Vlad, el Emperador'' con lo que se queda claro a lo que se debe su fama. ¡El condenaba a sus enemigos a la pena capital del empalamiento!
Por suerte el irlandés Stoker no creó a su personaje tan brutal como en la realidad. Aunque la novela de 1897 también tiene lugar en Rumania, en la región de Transilvania, ¡qué gracias a Drácula es una región conocida mundialmente!
Es lógico que este material se haya rodado ya unas 22 veces y la historia haya inspirado a decenas de otras películas y libros. Al fin y al cabo la serie de Crepúsculo también esta basada en esta novela, que fue escrita hace 100 años y sigue fascinando a la gente de hoy al igual que antes.
Pera ya antes de Bram Stoker existían los mitos de los vampiros y no provenían siempre de la literatura. Desde hace cientos de años existía en todo el mundo la creencia de que había seres que por la noche se levantaban de sus tumbas para aterrorizar a sus ciudadanos. Posteriormente hubo aclaraciones científicas pero aún así ésta no pudieron evitar que el mito siguiese vivo. Tanto los vampiros como la superstición están tan arraigadas en algunas personas que nos se pueden borrar. Pero es mejor sentarse frente a la televisión o leer un libro e imaginarse la historia, que esperar muerto de miedo detrás de la puerta con ajos y cruces para combatirlos...

Aquí una lista con las 8 mejores o más importantes de Vampiros de Hoy en Día...

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Underworld (2003)

Underworld (2003)

Mil cuatrocientos años después de iniciada la guerra, tanto los vampiros como los licántropos han creado armas especializadas para el exterminio de sus enemigos. Sin embargo, los licántropos no podían vencer a la poderosa comunidad vampira, que se dedicaba a darles caza. Lucian, el líder... Ver mas
Mil cuatrocientos años después de iniciada la guerra, tanto los vampiros como los licántropos han creado armas especializadas para el exterminio de sus enemigos. Sin embargo, los licántropos no podían vencer a la poderosa comunidad vampira, que se dedicaba a darles caza. Lucian, el líder licantropo urdió un plan para poner fin a la guerra una vez por todas: encontrar al descendiente directo del único hijo mortal de Alexander Corvinus (Alexander Corvinus fue el único sobreviviente a una plaga que destruyó su aldea hace miles de años ya que por alguna razón su sangre se adaptó al virus y lo convirtió en el primer inmortal. Luego tuvo 3 hijos,uno de ellos, Marcus, fue mordido por un murcielago transformándolo en el primer vampiro,el segundo William quien fue mordido por un lobo,haciendo de este el primero de su raza y luego un tercer hijo,cuyo nombre es desconocido,quien conservo su condición humana y tuvo descendientes humanos hasta llegar a Michael Corvin). Su objetivo: Usar la sangre de Corvin para hacerse a sí mismo un híbrido. La unión de las líneas de sangre, mitad vampiro, mitad licantropo, pero más poderoso que ambos. Mientras daban caza a Michael y tras muchos fracasos, es el propio Lucian quien consigue encontrarle y obtener su sangre, probando además su carne, con lo que infecta a Michael con el virus Licantropo. Selene, una ejecutora (cazadora de licántropos), movida por una extraña atracción por Michael, le salva de los de su propia nueva raza.
Kraven, el vampiro con quien Lucian mantenía el pacto secreto, había engañado a su clan haciendo creer que había matado al licántropo, por lo que Viktor lo deja al mando de la comunidad vampírica mientras hiberna (según las leyes vampiras, al frente del "pacto" debe haber un solo Anciano Vampiro, mientras otros dos duermen, cada siglo se turnan el despertar). Selene, en sus cacerías de licántropos, descubre la verdad: Kraven no había matado a Lucian y todos sus méritos eran una farsa. En ese momento, Viktor y Marcus, lo dos primeros vampiros mayores, estaban hibernando con el propósito de ser despertados alternadamente para gobernar en los siglos subsiguientes la comunidad vampirica. Selene en un desesperado intento de probar sus acusaciones contra Kraven despierta a Viktor, a quien quería como un padre porque él la había críado, pensando que él sí le creería. Viktor tampoco cree las acusaciones de Selene y por despertarlo antes de tiempo es encerrada para ser juzgada; también mata al licantropo que Selene trajo como prueba. Mientras tanto, los licántropos raptan a Michael. Selene finalmente escapa y toma prisionero a un licántropo fabricante de las armas que Lucian necesitaba para matar a los vampiros y experto en genética, conocedor del plan para obtener un Híbrido. Selene vuelve a la comunidad vampírica y le muestra el licantropo a Viktor, junto con la evidencia de los planes licántropos y de la alianza secreta con Kraven. Viktor ordena la captura de Kraven, por lo cual éste escapa de la comunidad de vampiros. Cuando Kraven llega a la guarida de los licántropos, donde estaba Michael retenido, traiciona a Lucian y le dispara con balas de nitrato de plata. Luego intenta matar a Michael, lo que es impedido por Selene. Kraven le cuenta como Viktor había matado a su padre (Viktor lo asesinó junto a toda su familia, con la excepción de Selene, a quien convierte en vampiro y cría como una hija por su parecido con Sonja) y Lucian, que ve en la pareja la imagen de su propio amor prohibido con Sonja, con su último aliento de vida, le pide a Selene que muerda a Michael. Selene obedece, convirtiendo a Michael en el primer híbrido procedente de vampiros y licántropos. Viktor temía que la fuerza superior de Michael hiciera a los licántropos ganar la guerra por lo que intenta asesinarlo. Nuevamente, Selene interviene y termina con la vida de Viktor cortándole la cabeza en dos con su propia espada. Luego, Selene y Michael huyen, ya que de ser capturados serían juzgados por los vampiros como traidores.
Cuando Viktor mató al licántropo que fabricaba las armas licántropas, su sangre se derramó hasta llegar a la tumba de Marcus, el cual la absorbió y es despertado de su letargo por la sangre de un licántropo. En la secuela se verá que es el primer vampiro teniendo por lo tanto ciertos poderes que no tienen los demas ya que es un hibrido humano-vampiro (es el hijo de Corvinus que fue mordido por un murcielago).

1º Película

Ha recibido 969 puntos

Vótalo:

Entrevista Con El Vampiro (1994)

2. Entrevista Con El Vampiro (1994)

Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) es un vampiro de aspecto juvenil, que a lo largo de los tiempos va sumando víctimas. A algunas de éstas, las que son de su agrado, les concede el don de la inmortalidad. Así a finales del siglo XVIII, se cruza en su camino Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), un... Ver mas
Lestat de Lioncourt (Tom Cruise) es un vampiro de aspecto juvenil, que a lo largo de los tiempos va sumando víctimas. A algunas de éstas, las que son de su agrado, les concede el don de la inmortalidad. Así a finales del siglo XVIII, se cruza en su camino Louis de Pointe du Lac (Brad Pitt), un hombre atormentado por la muerte de esposa e hijo.
Doscientos años después, en San Francisco (California), Louis relata a un periodista cómo llegó a convertirse en un vampiro. A lo largo de su relato, Louis expresa su desesperación al comprobar que para sobrevivir no tiene más remedio que quitar vidas humanas, algo que le causa un gran desasosiego. Otro de los temas tratados por la película es la búsqueda del protagonista por hallar respuestas comunes no solo a él sino a todos los vampiros del mundo.
En el transcurso de la historia, encuentran a una niña junto al cadáver putrefacto de su madre afectada por la plaga de peste.Lestat la llama Claudia, (Kirsten Dunst), a quien por error y mala fortuna Louis transforma en vampiro. Claudia se enamora de Louis después de varios años de ser transformada y vivir juntos. Acaba odiando a Lestat e intenta matarlo, escapando de él junto a Louis hacia Europa. Allí partirán en busca de semejantes de su especie. La búsqueda acaba encontrando a Armand, (Antonio Banderas) y su grupo de vampiros que trabajan en un teatro. Armand quien ansía estar junto a Louis y Claudia se siente rechazada y solicita una compañera para ella, Madeleine, sabiendo que puede quedarse sola. Louis rechaza ese favor pero termina comprendiendo a la chica y accede a convertirla en vampiro. Los vampiros de Armand capturan a Louis, Claudia y Madeleine, por haber matado a Lestat, Louis es encerrado en un ataud mientras que las dos chicas mueren consumidas por el sol. Armand saca a Louis y éste se cansa de él, huyendo de su compañía y más tarde regresando a América. Allí encontrará de nuevo a un Lestat decadente y del que ya no hay nada que pueda interesarle, así que lo deja. Al terminar su relato, Daniel, el periodista al que ha estado contando su vida, solicita ser convertido, fascinado de la vida de los vampiros. Louis se enfurece, le empuja violentamente y desaparece. Daniel coge el coche asustado y coger rumbo a Nueva Orleans, donde Lestat aparece para atacarle y ofrecerle vida eterna junto a él.

Ha recibido 940 puntos

Vótalo:

3. Underworld Evolution

Underworld  Evolution

Después de que Viktor muere, a Selene no se le permite la entrada a la comunidad vampira. Cuando Viktor mató al licántropo que fabricaba las armas de Lucian, su sangre derramada llega hasta la tumba de Marcus, la cual inicia su despertar. Kraven intenta matar a Marcus, pero el ya esta despierto... Ver mas
Después de que Viktor muere, a Selene no se le permite la entrada a la comunidad vampira. Cuando Viktor mató al licántropo que fabricaba las armas de Lucian, su sangre derramada llega hasta la tumba de Marcus, la cual inicia su despertar. Kraven intenta matar a Marcus, pero el ya esta despierto y bebe de su sangre para adquirir sus recuerdos, en ellos vio como Selene mató a Viktor. Así que Marcus decidió matar a Selene y Michael, y también buscar las dos llaves para liberar de la prisión a su hermano William. Mientras tanto, Selene y Michael fueron a ver a Andreas Tanis, un vampiro que Selene había desterrado hace 300 años porque Viktor lo había descubierto diciendo mentiras maliciosas que probablemente eran ciertas. Andreas Tanis había sido el historiador de los aquelarres de la comunidad vampira y sabía mucho sobre el pasado de Viktor y Marcus. Selene le confesó que había matado a Viktor, en principio Tanis no lo creía porque para ella Viktor era como su verdadero padre, pero después él supo que ella había descubierto la verdad de que Viktor mató a su familia porque su verdadero padre sabía demasiado de la prisión donde estaba encerrado William, ya que él fue quien la había construido. El verdadero padre de Selene era un arquitecto húngaro que diseñó una fortaleza para Viktor, que en realidad fue la prisión para el encarcelamiento de William Corvinus, condenado a pasar la eternidad encerrado en esta prisión.
Cuando Viktor muere, Alexander Corvinus que había permanecido escondido y limpiando el desorden de sus hijos, tomó su cadáver y le abrió el pecho para extraer una de las llaves que abrirían la prisión de William. Selene y Michael fueron a ver a Alexander y le dieron la segunda llave que erá el relicario de Sonja, la verdadera hija de Viktor. Marcus descubrió que su padre tenía las dos llaves, fue a buscarlo para quitárselas, luego de conseguir su objetivo lo mata (En realidad Alexander pudo haber matado a Marcus pero el no lo hizo porque el no queria matar a su Hijo). Pero antes, Marcus bebió de la sangre de Selene porque en sus recuerdos de niña se encontraba la ubicación de la prisión de William, que fue construida por su padre. Antes de morir Alexander, le pidió a Selene que bebiera de su propia sangre, para que ella se convierta en el futuro de los vampiros. Marcus llegó hasta la tumba de William, la abrió y sacó de allí a su hermano. Al final Michael mata a William, y Selene a Marcus. Tras la pelea con Marcus y William, Selene y Michael se sorprenden al descubrir que los rayos solares no queman la piel de Selene, seguramente obtuvo esta nueva característica por la sangre de Alexander Corvinus.
Está película culmina sugiriendo una continuación de la historia para el futuro, en el cual Selene y Michael se prepararán para organizar y hermanar los dos clanes, Vampiros y Licántropos, y formar una nueva era para los inmortales donde la luz prevalezca sobre las tinieblas.

Ha recibido 855 puntos

Vótalo:

4. Drácula de Bram Stoker (1992)

Drácula de Bram Stoker (1992)

La historia comienza cuando el oficinista Jonathan Harker, es enviado a los Cárpatos, Transilvania, con la misión de acudir al castillo de un tal conde Drácula. La razón de tal mandato a Harker era que el conde había adquirido unas viviendas situadas en el centro de Londres, y por lo tanto... Ver mas
La historia comienza cuando el oficinista Jonathan Harker, es enviado a los Cárpatos, Transilvania, con la misión de acudir al castillo de un tal conde Drácula. La razón de tal mandato a Harker era que el conde había adquirido unas viviendas situadas en el centro de Londres, y por lo tanto Harker debía llevarle los papeles correspondientes que el conde debería firmar para la adquisición de dichas viviendas.
Cuando Harker llega al castillo y conoce al conde, se aloja allí durante una temporada, hasta que todos los papeles para la adquisición estuvisen en regla. Durante su estancia en el castillo, Harker empieza a vislumbrar una serie de acontecimientos extraños y ve cómo la aptitud de afable anciano que parece tener el conde al principio de su visita, empieza a adaptar una forma de ser más excéntrica y extraña.

Ha recibido 834 puntos

Vótalo:

5. Underworld The rise of the lycans

Underworld The rise of the lycans

Dos décadas después de la creación de ambas especies, vampiros y hombres lobo (creadas cada una por los inmortaless Marcus y William Corvinus, respectivamente). Viktor que es la máxima autoridad de la comunidad vampira en esta época, fue informado que sus calabozos había nacido un bebé con forma... Ver mas
Dos décadas después de la creación de ambas especies, vampiros y hombres lobo (creadas cada una por los inmortaless Marcus y William Corvinus, respectivamente). Viktor que es la máxima autoridad de la comunidad vampira en esta época, fue informado que sus calabozos había nacido un bebé con forma humana del vientre de una madre lobo. A esta nueva variedad de hombre lobo, se le llamó posteriormente Lycan (diminutivo de Licantropo).
Viktor cría al niño en su palacio como su esclavo más preciado, y le llama Lucian. Le coloca en su cuello una correa asegurada con llave que al cerrarse se le incrusta un colmillo de plata para evitar su transformación. A la vez lo adiestra en las técnicas de combate a lo largo de su niñez y adolescencia. Luego multiplica la raza de licantropos permitiendo que Lucian muerda a varios seres humanos, los cuales también serán esclavizados con el mismo método de la correa. Estos licantropos se convirtieron en los esclavos perfectos y sumisos de los vampiros, haciendo para sus amos todos los trabajos pesados del palacio de Viktor, y en el día protegiendo al palacio de los ataques continuos de los feroces hombres lobos, descendientes de William Corvinus.
Al hacerse adulto, Lucian se convierte en el herrero del palacio y logra forjar una llave maestra para abrir las correas de los licantropos, aunque no la usa por respeto y obediencia a sus amos, los vampiros.
Sonja la hija de Viktor, princesa y futura líder del clan vampiro, mantiene un romance clandestino con Lucian, ellos son descubiertos por Tannis, historiador de los vampiros (el cual aparece en la segunda película Underworld Evolution con el nombre de Andreas Tannis) quien espera el momento propicio durante la trama para usar dicha información. De todos modos Tannis le hace saber a Lucian que conoce su secreto, y Lucian se lo informa a Sonja.
Sonja, (como muchas veces), una noche sale del palacio en contra de la voluntad de su padre para escoltar a unos nobles humanos que vienen de visita. Al llegar al lugar donde se encuentra la caravana de visitantes, llega justo a tiempo para contener un mortal ataque de los hombres lobos salvajes. Sin embargo, los lobos son demasiados y casi sucumben ella y todos sus guerreros, de no ser porque Lucian, que presintió la masacre, roba un caballo y corre tras ella, ayudándola en el combate. Le salva la vida en dos oportunidades, hasta que, siendo demasiados los hombres lobos, decide abrir la correa de su cuello, transformándose inmediatamente, y de un aullido ensordecedor logra hacer retroceder a la jauría de asesinos quienes le obedecen sorprendentemente.
Por este motivo, Viktor y el consejo de vampiros lo juzgan y le condenan a recibir decenas de latigazos lacerantes y cortantes en su espalda, también es condenado a muerte por representar un peligro de convertirse en conspirador y posible jefe de una rebelion futura de los licántropos.
Sonja, le pide a Tannis (quien es el depositario de la llave maestra que abre las correas de los licantropos)que le facilite a Lucian tal llave para que pueda escapar antes de ser ejecutado al día siguiente. Entonces Tannis le pide a cambio a la joven princesa, un puesto en consejo de los Vampiros. Ella se lo otorga, y Tanis le hace el favor.
Lucian junto con un grupo de licántropos escapan del castillo, luego Lucian convence a la primera raza de hombres lobo a luchar a su favor.
Viktor al sospechar que Sonja ayudó en el escape de Lucian, la muerde en el cuello (al probar la sangre de otro inmortal se pueden ver sus recuerdos) y descubre que ella y Lucian están enamorados y son amantes. Herido en su amor propio la hace prisionera para atraer a Lucian.
Al enterarse, Lucian va en su rescate, la saca de su celda y tratan de escapar por las catacumbas. Viktor ordena incendiar los túneles, y al salir, ambos empiezan una pelea contra Viktor y su ejército. Por la desigual lucha, Lucian y Sonja son derrotados, y Viktor, al darse cuenta de que Sonja esta embarazada de Lucian, la condena a muerte exponiéndola al sol y forza a Lucian a verla morir.
Viktor al entrar en la torre de ejecución, es atacado por Lucian transformado en hombre lobo para arrebatarle el relicario de Sonja. Luego Lucian inicia la huida del castillo pero solo llega hasta los muros del castillo, donde se encuentra atrapado por varias las flechas de plata de los arqueros vampiros.
Lucian llama con un aullido a los hombres lobo que están escondidos en el bosque, y con ellos también vienen los licántropos que hullerón del palacio con él. Así comienza la primera batalla donde los licántropos y hombres lobo resultan ganadores.
Lucian es encontrado herido por Raze, el licantropo que es la mano derecha de Lucian. Raze le arranca las flechas de plata de su cuerpo, y luego Lucian se recupera y persigue a Viktor por los pasajes subterráneos hasta alcanzarlo y pelean hasta que Lucian le clava la espada en la boca de Viktor, y este cae aparentemente muerto al fondo un pozo.
El maltrecho Viktor es rescatado por Tannis quien tenia preparado, por orden de Viktor, un barco de escape especial para vampiros. Escapan en el barco Viktor y Amelia hacia un lugar seguro para iniciar la guerra contra los licántropos.

Ha recibido 821 puntos

Vótalo:

6. La Sága Crepúsculo:Eclipse (2010)

La Sága Crepúsculo:Eclipse (2010)

Riley Biers es atacado por Victoria, mientras ella está fuera creando un ejército conjunto de vampiros neófitos para destruir Bella Swan. En Forks, Edward Cullen y Bella deben discutir acerca de las complicaciones de convertirse en un vampiro inmortal aunque Edward se niega a darle la... Ver mas
Riley Biers es atacado por Victoria, mientras ella está fuera creando un ejército conjunto de vampiros neófitos para destruir Bella Swan. En Forks, Edward Cullen y Bella deben discutir acerca de las complicaciones de convertirse en un vampiro inmortal aunque Edward se niega a darle la inmortalidad hasta que estén casados y hasta que haya tenido diversas experiencias humanas. Mientras que Charlie Swan está investigando la desaparición de Riley Biers, Edward sospecha que su desaparición fue causada por los vampiros neófitos.
A pesar de los temores de Edward por la seguridad de Bella, ella insiste en que Jacob y el resto de la manada hombre lobo no le haría daño, pero Edward sigue sin estar convencido. Bella va a La Push a ver a Jacob, y regresa a su casa a salvo. Durante una de sus visitas, Jacob confiesa que está enamorado de Bella, y la besa sin su consentimiento. Furiosa, lo golpea y se esguinza la mano, y luego Edward amenaza a Jacob con romperle la mandíbula. Bella incluso revoca las invitaciones de Jacob y sus miembros de la manada a su fiesta de graduación, pero cuando Jacob se disculpa por su comportamiento, ella finalmente lo perdona.
Mientras tanto, Alice tiene una visión del ejército de los neófitos, atacando a Forks y siendo dirigido por Riley Biers. Jacob, acompañado por Quil y Embry escuchan esto, lo que conduce a una alianza entre los Cullen y los hombres lobo. Más tarde, los Cullen y los lobos acuerdan un lugar de encuentro y el tiempo para entrenar y discutir la estrategia. Durante el entrenamiento Jasper le explica a Bella que fue creado por un vampiro llamado María que controlaba un ejército de neófitos. También le confiesa que odiaba a su existencia original y al encontrarse con Alice, se unió a los Cullen. Bella se da cuenta de que pasar la eternidad con Edward es más importante para ella que cualquier otra cosa y acepta su propuesta. Edward y Bella hacen un campamento en las montañas para esconderse de los neófitos sedientos de sangre. Durante la noche, Bella escucha una conversación entre Edward y Jacob, en el que temporalmente dejan a un lado su odio. Por la mañana, Jacob escucha Edward y Bella discutir sobre su compromiso de boda y el se molesta mucho. Antes de que pueda salir a hacerse matar en la lucha con los neófitos, Bella le pide desesperadamente a Jacob que la bese, y ella se da cuenta de que se ha enamorado de él. Edward se entera del beso entre Jacob y Bella, pero ella le dice que lo ama más a él que a Jacob, algo que Edward sabe y que hace que no se moleste.
Victoria encuentra el escondite de Bella, y Edward la mata a ella mientras Seth mata a su pareja Riley. Los Cullen y los lobos Quileute, mientras tanto, destruyen a su "ejército", aunque Jacob sale herido. Varios miembros de los Volturi llegan para hacer frente al ejército de neófitos. También ven que los Cullen están dando asilo a la neófita, Bree Tanner, que se negó a luchar y se entregó a Carlisle. Jane tortura a Bree para obtener información, a continuación, Félix se encarga de Bree y la mata, a pesar de los esfuerzos de los Cullen. Bella visita a Jacob en su casa para decirle que aunque ella lo ama, ha elegido estar con Edward. Decepcionado por su elección, Jacob acepta a regañadientes a dejar de tratar de interponerse entre ella y Edward.
Bella y Edward van a su prado, donde ella le dice que ella ha decidido hacer las cosas a su manera: casarse, hacer el amor, y entonces así transformarse en un vampiro, y deciden que necesitan contarle a Charlie sobre su compromiso. La película termina con Bella solicitando su anillo de compromiso, Edward se lo pone y se abrazan.

3º Película de la Saga Crepúsculo

Ha recibido 713 puntos

Vótalo:

7. Crepúsculo (2008)

Crepúsculo (2008)

Bella Swan sabe que extrañara la soleada ciudad de Phoenix, también a su madre y su nuevo esposo, ellos viajan continuamente por lo que decidió mudarse al lluvioso pueblo de Forks, donde solía pasar los veranos con Charlie, su padre. Es marzo y el semestre escolar va a la mitad, en su primer día... Ver mas
Bella Swan sabe que extrañara la soleada ciudad de Phoenix, también a su madre y su nuevo esposo, ellos viajan continuamente por lo que decidió mudarse al lluvioso pueblo de Forks, donde solía pasar los veranos con Charlie, su padre. Es marzo y el semestre escolar va a la mitad, en su primer día de clases llega a la escuela en una vieja camioneta roja que Charlie le regaló. Distraída, callada y un poco torpe sus compañeros la identifican como la chica nueva. Un grupo de hermosos jóvenes llama su atención, son los hijos adoptivos del Dr. Carlisle Cullen y Esme su esposa, no conviven con otras personas fuera de su familia y por extraño que parezca forman parejas entre ellos, Rosalie con Emmett y Alice con Jasper. Edward es el único que permanece solo pues parece no encontrar a alguien adecuado.
En el estacionamiento de la escuela Bella está a punto de ser atropellada, cuando Edward aparece repentinamente y detiene el golpe con su mano; inexplicablemente sólo trata de persuadirla para que se aleje de él y la deja confundida con su extraño comportamiento. Sus amigos la invitan a La Push, donde está la reserva de la tribu indígena Quileute. Ahí se encuentra con Jacob, y queda intrigada al escuchar la leyenda de la tribu, pues se dice son descendientes de los lobos y enemigos ancestrales de los Cullen, quienes tienen prohibido cazar en ese territorio. Mientras camina por la calle es atacada por unos delincuentes, cuando intenta defenderse un coche se aproxima a gran velocidad y se detiene justo frente a ella, escucha una voz y es Edward quien nuevamente la rescata. Ésta vez si le da una explicación: puede leer la mente de todos, excepto la de ella.
Empeñada en conocer su secreto, Bella descubre que Edward es vampiro, al igual que su familia. Ellos evitan asesinar personas restringiendo su alimentación natural, la sangre humana, en su lugar cazan animales para saciar su sed. Edward le confiesa que se siente vorazmente atraído hacia ella, pero Bella confía que no le hará daño y se da cuenta que está enamorada de él. Ambos deciden romper las reglas y permanecer juntos. Los Cullen la reciben amablemente en su casa excepto Rosalie, pues la considera un peligro. Por su parte, Charlie investiga la muerte de algunas personas que al parecer han sido atacadas por un animal salvaje, aunque hay algo extraño en los rastros. No está conforme con la relación de su hija con Edward, pero la acepta desconociendo su naturaleza.
Los Cullen juegan un partido amistoso de béisbol en el bosque desplegando sus extraordinarias cualidades de fuerza y velocidad ante la admiración de Bella, todo es diversión hasta que se ven amenazados por la llegada de tres vampiros nómadas Laurent, Victoria y James. A partir de ese momento inicia una rivalidad entre los dos clanes, los nómadas intentan asesinar a Bella mientras los Cullen tratan de protegerla.
Bella se dirige hacia su destino con la muerte pensando que salvará la vida de su madre, James la tortura sicológicamente al mismo tiempo que la golpea y muerde su muñeca infectando su sangre con veneno. Edward llega a tiempo para defenderla e impedir que se transforme en vampiro, Carlisle trata de auxiliarla mientras Emmett, Jasper y Alice destruyen a James quemando su cuerpo. Después es atendida en el hospital, aparentemente, por sufrir un accidente en la escalera del hotel donde se hospedaba. Con la pierna todavía lastimada, asiste al baile de fin de curso acompañada por Edward, Jacob aprovecha la oportunidad para pedirle que termine esa relación. La película termina con Bella y Edward bailando en el kiosco mientras Victoria los observa desde una ventana.

1ºPelícula de la Saga Crepúsculo

Ha recibido 656 puntos

Vótalo:

8. La saga Crepúsculo: Luna Nueva (2009)

La saga Crepúsculo: Luna Nueva (2009)

Bella celebra su cumpleaños 18 en la casa de los Cullen con Edward y su familia. Al momento de abrir un regalo se corta con el filo del papel, esa exposición de sangre despierta el instinto asesino de Jasper. Edward se siente obligado a terminar su relación y así evitar poner en peligro su vida... Ver mas
Bella celebra su cumpleaños 18 en la casa de los Cullen con Edward y su familia. Al momento de abrir un regalo se corta con el filo del papel, esa exposición de sangre despierta el instinto asesino de Jasper. Edward se siente obligado a terminar su relación y así evitar poner en peligro su vida, por lo que él y su familia se marchan de Forks.
Tras el abandono y la ruptura de Edward, Bella se sumerge en una terrible depresión y sólo encuentra consuelo en su fiel amigo Jacob Black el cual se empieza a enamorar de ella. A su lado comparte una nueva afición por las actividades extremas, éstas disparan sus niveles de adrenalina y le producen alucinaciones que le hacen sentir la presencia de Edward. Pero Jacob también guarda un secreto: pertenece a la manada de licántropos, enemigos ancestrales de los vampiros, lo que pondrá a prueba su lealtad.
Alice , le informa que Edward la cree muerta y quiere provocar a los Volturi para que lo maten, ambas viajan a Volterra para impedirlo. Los Volturi no pueden permitir que Bella continúe con vida pues la consideran un peligro para los vampiros y condicionan a los Cullen para que la conviertan. Jacob se opone a que Bella se transforme en vampiro pues se rompería el tratado con los Cullen y se convertiría en su enemiga. Edward tampoco quiere convertirla pues mataría su alma condenándola a la inmortalidad.

2º Pelicula de la Saga Crepúsculo

Ha recibido 619 puntos

Vótalo:

9. Nosferatu el Vampiro (1922)

Nosferatu el Vampiro (1922)

Thomas Hutter es un empleado de una compañía inmobiliaria en Wismark, Alemania, que vive tranquilamente con su esposa. Un día su jefe, Knock, recibe una extraña carta escrita con símbolos que reconoce como del Conde Orlok, quien desea comprar una casa en Wismar. Knock envía a Hutter a los... Ver mas
Thomas Hutter es un empleado de una compañía inmobiliaria en Wismark, Alemania, que vive tranquilamente con su esposa. Un día su jefe, Knock, recibe una extraña carta escrita con símbolos que reconoce como del Conde Orlok, quien desea comprar una casa en Wismar. Knock envía a Hutter a los Cárpatos para concretar con el Conde Orlok la venta de la casa. Hutter deja a su esposa Ellen en casa de su amigo Harding y se embarca.
Cerca de su destino, Hutter se hospeda en una posada en la cual menciona que se dirige a ver al Conde Orlok. Todos los presentes se aterran de sólo escuchar el nombre del Conde y tratan de convencerlo de no ir. Hutter encuentra en su cuarto un libro sobre vampiros el cual tilda de supersticioso, pero que mantiene consigo como material de lectura. Al día siguiente parte hacia el castillo. Un cochero contratado lo lleva hasta el bosque que rodea el castillo, pero se niega a cruzar el puente que cruza hacia este. Al rato, un cochero misterioso se identifica como cochero del Conde. Éste lo lleva a una velocidad naturalmente imposible. En el castillo es recibido por el Conde Orlok quien le invita una cena, pero mientras Hutter come, éste se dedica a leer la carta de parte de Knock. En un momento, Hutter se corta el dedo y Orlok trata de chuparle la sangre, pero es detenido por el crucifijo que portaba en el cuello. Hutter se queda finalmente dormido y al despertar amanece con dos heridas en el cuello que atribuye a los mosquitos.

La casa de Orlok en Wisborg, para la que se utilizó un almacén de Lübeck.
A la noche siguiente concreta la firma de los documentos legales para la transacción de la casa. Hutter encuentra el libro sobre vampiros en su maleta y empieza a sospechar que Orlok es un vampiro. Conforme la noche avanza, Hutter se esconde en su habitación, pero la puerta es abierta por Orlok, quien entra. Al mismo tiempo, Ellen es descubierta caminando dormida y cae en un estado como de coma precisamente después de gritar el nombre de su esposo. El grito parece provocar que Orlok deje de lado a Hutter.
A la mañana siguiente, Hutter explora el castillo y descubre la cripta donde Orlok duerme en un ataúd durante el día. Paralizado por el miedo, logra llegar a su cuarto donde observa, por la ventana, que se están llevando los ataúdes y que en el último va el Conde Orlok. Finalmente, se descuelga por una ventana, pero cae herido. Durante el viaje a Wismark, el barco en que Orlok viaja es invadido por ratas que salen de los ataúdes y sus tripulantes mueren misteriosamente. Por otro lado, Hutter se encuentra en un hospital, del cual trata de escapar para avisar a los pobladores de Wismark acerca de la amenaza que les acecha.
En Wismark, la llegada del vampiro causa una plaga de ratas que causa la muerte de sus pobladores. Hutter también llega y se reúne con su esposa. Ella lee el libro sobre vampiros, a pesar de la negativa de su esposo, y aprende que para matar al vampiro una mujer de corazón puro debe entregarse voluntariamente antes de que cante el gallo. Finalmente, Nosferatu se dirige hacia ella, quien se entrega voluntariamente a él precisamente cuando el gallo inicia su canto. Nosferatu muere en una nube de polvo y con él, la plaga.

Ha recibido 592 puntos

Vótalo:

10. El baile de los vampiros (1967)

El baile de los vampiros (1967)

El profesor Ambrosius (Jack MacGowran) y su ayudante Alfred (Roman Polanski) llegan en el invierno a una población remota en Transilvania motivados por los extraños sucesos que allí ocurren, los cuales generan sólidas sospechas sobre el accionar de vampiros. Se alojan en la posada de Shagal... Ver mas
El profesor Ambrosius (Jack MacGowran) y su ayudante Alfred (Roman Polanski) llegan en el invierno a una población remota en Transilvania motivados por los extraños sucesos que allí ocurren, los cuales generan sólidas sospechas sobre el accionar de vampiros. Se alojan en la posada de Shagal (Alfie Bass), su esposa Rebeca (Jessie Robins) y su hija Sara (Sharon Tate). Pronto Alfred se enamora de Sara, pero ella desaparece y comienza a extenderse el rumor de que ha sido secuestrada por algún vampiro. Próximo al pueblo, existe un castillo en el que habita un aristócrata, el conde von Krolock (Ferdy Mayne) y su hijo Herbert (Iain Quarrier).
El profesor es un investigador del vampirismo y desea encontrarse con uno cara a cara, para poder estudiarlo con la certeza de lo verificable. Él y su ayudante Alfred entran al castillo tras las huellas de Sara, la hija extraviada del posadero, y en la búsqueda de respuestas científicas al fenómeno de los no-muertos. Respuestas que al fin encontrarán, durante un inesperado baile que le da el título a la pélícula.

Ha recibido 591 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil