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Las 10 películas en las que el vestuario fue casi más importante que los actores

Las 10 películas en las que el vestuario fue casi más importante que los actores

  • Lista creada por Premios.Wio.
  • Publicada el 19.09.2015 a las 05:03h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
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'Grease' (Randal Kleiser, 1978)

1. 'Grease' (Randal Kleiser, 1978)

Los dos looks (cateta bondadosa-rubia venida del infierno) de Olivia Newton-John, las chaquetas de las Pink Ladies y de los T-Bird, o la camiseta negra sin mangas y los pantalones de cuero de John Travolta son sólo algunos de los memorables diseños de esta icónica pasarela de moda setentera.

Ha recibido 102 puntos

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'Fiebre del Sábado Noche' (John Badham, 1977)

2. 'Fiebre del Sábado Noche' (John Badham, 1977)

Hombreras, polyester, cuellos XXXL, pantalones de campana, zapatos de plataforma... ¿Existe una película más deliciosamente hortera que 'Fiebre del Sábado Noche'? Aquí los hombres partían la pana al ritmo de los Bee-Gees. No es casual, por cierto, que John Travolta aparezca en tres películas de... Ver mas
Hombreras, polyester, cuellos XXXL, pantalones de campana, zapatos de plataforma... ¿Existe una película más deliciosamente hortera que 'Fiebre del Sábado Noche'? Aquí los hombres partían la pana al ritmo de los Bee-Gees. No es casual, por cierto, que John Travolta aparezca en tres películas de este ranking. El tío, peluquines aparte, tiene estilo.

Ha recibido 90 puntos

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'Alicia en el País de las Maravillas' (Tim Burton, 2010)

3. 'Alicia en el País de las Maravillas' (Tim Burton, 2010)

Como si se tratase de la versión Disney de un anuncio de compresas, el alucinado cuento de Lewis Carroll se convirtió en puro exceso manierista en manos de Tim Burton. Su tradicional elenco de actores quedó camuflado tras llamativos vestuarios como el del Sombrerero Loco (Johnny Depp) o la Reina... Ver mas
Como si se tratase de la versión Disney de un anuncio de compresas, el alucinado cuento de Lewis Carroll se convirtió en puro exceso manierista en manos de Tim Burton. Su tradicional elenco de actores quedó camuflado tras llamativos vestuarios como el del Sombrerero Loco (Johnny Depp) o la Reina de Corazones (Elena Bonham-Carter). La misma Alicia (Mia Wasikowska) se cambiaba más de vestuario que Beyoncé en un concierto.

Ha recibido 89 puntos

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Men in Black (Barry Sonnenfeld, 1997)

4. Men in Black (Barry Sonnenfeld, 1997)

El propio título de la película hacía referencia al trabajo del figurinista a la hora de vestir a Will Smith y Tommy Lee-Jones. Traje negro, corbata negra, camisa blanca y gafas de sol oscuras. El 'Caiga quien Caiga' no hubiese sido igual sin los cazamarcianos de Barry Sonnenfeld.

Ha recibido 77 puntos

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'El Gran Gatsby' (Baz Luhrmann, 2013)

5. 'El Gran Gatsby' (Baz Luhrmann, 2013)

La ganadora del último Oscar al Mejor Vestuario es un fascinante desfile de trajes cortos, plumas, elaborados tocados y pelos extremadamente cortos. Una juerga retro con pompas de jabon y elefantes equilibristas que lograba destilar una profunda tristeza que muchos no supieron valorar.

Ha recibido 65 puntos

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'Lo que el viento se llevó' (Víctor Fleming, 1939)

6. 'Lo que el viento se llevó' (Víctor Fleming, 1939)

Ahora que está de moda el reciclaje de muebles viejos y objetos de desecho (como palés de obra) para construir muebles hypster, quién sabe si alguien recogerá la peculiar idea de transformar una enorme cortina verde en un (monstruoso) vestido. La de Scarlett O'Hara es una de las piezas más... Ver mas
Ahora que está de moda el reciclaje de muebles viejos y objetos de desecho (como palés de obra) para construir muebles hypster, quién sabe si alguien recogerá la peculiar idea de transformar una enorme cortina verde en un (monstruoso) vestido. La de Scarlett O'Hara es una de las piezas más comentadas de la historia del cine. Hay múltiples referencias a este traje en películas y series de TV, casi siempre en tono jocoso.

Ha recibido 54 puntos

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'Ben-Hur' (William Wyler, 1959)

7. 'Ben-Hur' (William Wyler, 1959)

Los fastuosos peplums de los años 50 y 60 valían más por sus exuberantes diseños de producción que por sus historias, que en realidad se parecían bastante entre sí. Armaduras, túnicas, sandalias... Elaboradísimos trabajos de alta costura para transportar al espectador al Imperio romano.

Ha recibido 53 puntos

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'Pulp Fiction' (Quentin Tarantino, 1994)

8. 'Pulp Fiction' (Quentin Tarantino, 1994)

Como ya vimos en 'Reservoir Dogs', los matones en las pelis de Tarantino no olvidan jamás la elegancia. Travolta y Samuel L. Jackson discutían sobre masajes en los pies y hamburguesas holandesas vestidos con traje, camisa blanca y corbata delgada. Inolvidable también el look de Uma Thurman en su... Ver mas
Como ya vimos en 'Reservoir Dogs', los matones en las pelis de Tarantino no olvidan jamás la elegancia. Travolta y Samuel L. Jackson discutían sobre masajes en los pies y hamburguesas holandesas vestidos con traje, camisa blanca y corbata delgada. Inolvidable también el look de Uma Thurman en su cita con Travolta, o el de andar por casa del propio Tarantino cuando Vincent y Jules le colgaban el muerto, literalmente.

Ha recibido 51 puntos

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'El Quinto Elemento' (Luc Besson, 1997)

9. 'El Quinto Elemento' (Luc Besson, 1997)

No sabemos si Kiley Minogue se inspiró en Milla Jovovich a la hora de crear el suculento vestido blanco de su video-clip 'Can't Get You Out of My Head', pero el indescriptible traje de momia a medio vendar con pelo teñido de naranja que llevaba la actriz ucraniana en este célebre film de ciencia... Ver mas
No sabemos si Kiley Minogue se inspiró en Milla Jovovich a la hora de crear el suculento vestido blanco de su video-clip 'Can't Get You Out of My Head', pero el indescriptible traje de momia a medio vendar con pelo teñido de naranja que llevaba la actriz ucraniana en este célebre film de ciencia-ficción llegaba a eclipsar el resto de la película. ¡No podíamos sacarnos esa imagen de la cabeza!

Ha recibido 47 puntos

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La Edad de la Inocencia (Martin Scorsese, 1993)

10. La Edad de la Inocencia (Martin Scorsese, 1993)

Nadie habla de esta película sin hacer mención a sus exquisitos trajes, repletos además de simbolismo. Michelle Pfeiffer vestía tonos carmesí y verdes esmeralda como representación del deseo; el marfil y crema de Wynona Ryder eran reflejo de una mujer remilgada e inocente. Y el reprimido traje... Ver mas
Nadie habla de esta película sin hacer mención a sus exquisitos trajes, repletos además de simbolismo. Michelle Pfeiffer vestía tonos carmesí y verdes esmeralda como representación del deseo; el marfil y crema de Wynona Ryder eran reflejo de una mujer remilgada e inocente. Y el reprimido traje de tres piezas de color marfil de Daniel Day-Lewis reflejaba su deseo contenido.

Ha recibido 43 puntos

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