Versión impresa

Las 10 Mentiras más grande de la historia (2012)

  • Lista creada por RafaCastillero.
  • Publicada el 18.08.2012 a las 13:14h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RafaCastillero

Último acceso 18.08.2012

Perfil de RafaCastillero

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RafaCastillero

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Viaje a la Luna (La NASA no contaba con la tecnología suficiente en aquella década para llegar a la Luna.)

1. Viaje a la Luna (La NASA no contaba con la tecnología suficiente en aquella década para llegar a la Luna.)

Se cree que una de las grandes conspiraciones del siglo XX es el alunizaje realizado por la NASA. En 1969, el Apolo 11 llegó a la luna y Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisarla. De acuerdo con dmae.upm.es, el 11 por ciento de los estadounidenses cree que ese viaje fue... Ver mas
Se cree que una de las grandes conspiraciones del siglo XX es el alunizaje realizado por la NASA. En 1969, el Apolo 11 llegó a la luna y Neil Armstrong se convirtió en el primer ser humano en pisarla. De acuerdo con dmae.upm.es, el 11 por ciento de los estadounidenses cree que ese viaje fue falso. Cifra que se ha extendido por todo el mundo. "One small step for man, a giant leap for mankind", pronunció Armstrong mientras marcaba un pasó importante en la historia de la humanidad.
Todo el suceso fue televisado, así que el mundo entero fue testigo de lo que estaba pasando. En aquel tiempo, los equipos de grabación de la NASA no eran compatibles con los de la televisión por lo que las imágenes tuvieron que ser reproducidas en un monitor que a su vez fue filmado por las cámaras de televisión, explica el diario El País. Desde ese entonces, los rumores de que todo había sido un engaño empezaron a rondar.

Partidarios de la teoría de conspiración aseguran que existen varias pruebas que desmienten dicho alunizaje, como que las fotografías mostradas tenían incongruencias.

Por ejemplo, un cielo oscuro sin estrellas, que no había un cráter considerable bajo el motor de la nave o que simplemente la NASA no contaba con la tecnología suficiente en aquella década para llegar a la Luna.

Tales argumentos han sido justificados, pero hay algo más que ponen en duda lo que cuenta la historia: recientemente se anunció que la NASA perdió todas grabaciones originales del alunizaje.

Sí, suena increíble, pero según anunció madridpress.com, dichas imágenes desaparecieron. Se traspapelaron 700 cajas con las transmisiones originales del Apollo 11, material sobre todo lo que pasó.

"No las hemos perdido. Están en alguna parte. Lo que pasa es que aún no las hemos encontrado. Por eso estamos explorando diferentes posibilidades", dijo Mark Hess, portavoz de la NASA.

"No diría que estamos preocupados: tenemos toda la información. Todo lo que está en las cintas esta disponible en una forma u otra", aseguró Grey Hautaloma, también portavoz, quien además aseveró que es posible que de encontrarse las cintas, no servirían de nada por el desgaste de los años.

Es así como el material que se encontró resguardado en los Archivos Nacionales del vecino país fue entregado a la NASA en los setenta y ahora está perdido.

La perdida aumenta la fuerza de la teoría de conspiración que asegura que todo fue un fraude. Sin embargo, de acuerdo con 20minutos.es, "la verdad es más prosaica", pues lo que se dice que en realidad sucedió es que Estados Unidos tuvo que falsificar las imágenes del alunizaje, porque las verdaderas fueran destruidas por las condiciones ambientales.

Es por eso que Richard Nixon, Presidente en ese momento de los Estados Unidos, sabiendo que la gente esperaba imágenes del suceso para creerlo, se vio en la necesidad de buscar la manera de reproducirlas.

Para ello, se recurrió al cineasta Stanley Kubrick y a un equipo de profesionales que pudieran reproducir a la perfección el alunizaje.

Odisea en el Espacio, una cinta del mencionado director, estaba por terminar y le pidieron participar con lo que ya tenía hecho, es decir con el escenario, pero Kubrick se negó, en un principio, pero terminó cediendo y hasta dirigiendo. El resultado fue lo que todo el mundo vio en su televisor.

Al parecer, el viaje a la luna fue real, las imágenes una representación, un montaje. Los siguientes videos explican cómo se realizó el fraude.

Ha recibido 1565 puntos

Vótalo:

2012 Fin del Mundo

2. 2012 Fin del Mundo

Mark Stenveson es un columnista colombiano de la revista semana el y publico un artículo, el sábado 10 Octubre 2009, sobre concepciones apocalípticas creadas por el fin del calendario maya. En su artículo “Año 2012 del Calendario Maya alimenta visiones apocalípticas”, Stevenson, argumenta que... Ver mas
Mark Stenveson es un columnista colombiano de la revista semana el y publico un artículo, el sábado 10 Octubre 2009, sobre concepciones apocalípticas creadas por el fin del calendario maya.
En su artículo “Año 2012 del Calendario Maya alimenta visiones apocalípticas”, Stevenson, argumenta que afirmar que el Calendario Maya dice que el fin del mundo es el 21 de diciembre del 2012, es un error. Según el autor, todos los ejemplos que hay en relación a este calendario y al fin de mundo son totalmente debatibles -un ejemplo de éstos es “El monumento seis”. Además expone que aunque el calendario maya culmina en 2012 esto no quiere decir que ese año se acabara la vida sobre la tierra. Su intención es mostrar que no hay ninguna señal verdadera del calendario que pronostique la llegada del fin del mundo

Stevenson plantea que el calendario maya no tiene plasmado en el 2012 el fin del mundo. Explica que este calendario ha causado gran polémica pero que de ninguna manera, tienen razón aquellos que aseguran que el fin de los tiempos esta cerca. Un ejemplo de estas malas interpretaciones es “El monumento seis” que trata acerca de una tablilla de piedra hallada en una ruina perdida del sur de México. Lo notable de la tablilla es que en ella aparece el año equivalente a 2012. La inscripción describe algo que supuestamente va a ocurrir ese año que involucra a Bolon Yokte, un misterioso dios maya asociado con la guerra y la creación. Pero el autor se basa en afirmaciones del arqueólogo Guillermo Bernal de la universidad Autónoma de México para probar que ésta no es ninguna razón para creer en la profecía ya anteriormente mencionada. Aunque Bernal dice que cree que lo que dice en la tablilla es “Bajara el cielo”. También planta que hay otras inscripciones mayas donde aparecen fechas posteriores al 2012, tales como 4772. En este punto Stevenson muestra que ese tipo de inconsistencias tumban inmediatamente la teoría de lo que dicen sobre el significado de “el monumento seis”, puesto que explica que no se debe poner tanta atención a teorías que ni siquiera están bien elaboradas. Respecto a este punto, pienso que la gente debería profundizar más a la hora de recibir una noticia y no creer todo lo que cualquier persona sin investigar se pueda inventar.
Sobre el segundo argumento, el autor dice que el hecho de que el calendario maya se acabe el 21 de diciembre del 2012 no tiene ningún sentido apocalíptico. El autor plantea que su calendario empieza en 3.114 a.C y divide el tiempo en períodos denominados baktuns. “El 13 era un número importante, sagrado para los mayas, y el 13er Baktún culmina alrededor del 21 de diciembre de 2012”. Expone que según David Stuart, especialista en epigrafías mayas de la Universidad de Texas en Austin es día es un aniversario especial de la creación, y que los mayas nunca hablaron del fin del mundo, nunca dijeron que sucedería algo malo. Asimismo el autor retoma a Chile Pixtun un indígena Maya, quien es guatemalteco, y dice que las teorías del Día del Juicio Final surgieron en Occidente y que los mayas jamás hablaron del tema. Así, creo que muchas veces el temor de la gente por este tipo de temas hace que se hagan malas interpretaciones relacionada con el fin último.

No son ciertas las teorías que hablan sobre el fin del mundo relacionándolo con la culminación del calendario Maya, puesto que todos los ejemplos no están bien sustentados y, además, los mayas jamás pronosticaron el fin de los tiempos en su calendario.
El autor se apropia muy bien del tema ya que recopila información que otros investigadores han demostrado, lo que le da suficiente veracidad a sus argumentos. Los ejemplos que presentan son muy claros y sobre cada uno da una explicación que resulta muy convincente porque está sustentada por documentos científicos.
Pienso que los medios no le dan un buen manejo a la información que reciben ya que no se toman el tiempo para investigar y publican situaciones que muchas veces no son ciertas. Un ejemplo son los datos sobre el fin del Calendario Maya donde los medios aprovechan para lanzar un noticia impactante sin siquiera verificar de manera suficiente la información.

Ha recibido 1096 puntos

Vótalo:

Estructura del Interior de la Tierra

3. Estructura del Interior de la Tierra

No se sabe como es el interior de la Tierra i nuca se sabrá

Ha recibido 967 puntos

Vótalo:

Usamos sólo el 10 % de nuestro cerebro, FALSO

4. Usamos sólo el 10 % de nuestro cerebro, FALSO

Este mito lleva arraigado mucho tiempo en nuestra sociedad alentado, sobre todo, por los creyentes en poderes paranormales que se escudan siempre en él para justificar esas capacidades sobrenaturales. Aparte de la falacia que supone dar una cifra concreta a un asunto tan complejo (¿de donde se... Ver mas
Este mito lleva arraigado mucho tiempo en nuestra sociedad alentado, sobre todo, por los creyentes en poderes paranormales que se escudan siempre en él para justificar esas capacidades sobrenaturales. Aparte de la falacia que supone dar una cifra concreta a un asunto tan complejo (¿de donde se han sacado eso del 10 %?¿Por qué no el 19% o el 7.32 % ¿), ningún estudio serio ha demostrado jamás semejante engañabobos. Al analizar una serie de imágenes computacionales y escáneres de resonancia magnética nunca se ha encontrado ninguna zona "durmiente" en el cerebro. Analizando las células o neuronas de un individuo no se encuentran tampoco áreas inactivas o zonas que no estuvieran funcionando. Decir que nuestro cerebro funciona al 10% es tan engañoso como decir que nuestro intestino funciona al 10% porque no somos capaces de digerir piedras o que nuestros ojos funcionan al 10% porque no somos capaces de ver a través de las paredes como Superman.

Ha recibido 934 puntos

Vótalo:

Fantasmas y Espiritista

5. Fantasmas y Espiritista

Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas, nebulosas o antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes, que flotan y pueden no estar completas o no tener rasgos definidos ni rostro; pero... Ver mas
Quienes dicen haberlos visto los describen como siluetas o sombras monocromas, por lo general oscuras o blanquecinas, más bien difuminadas, nebulosas o antropomórficas, de carácter inmaterial y trasparentes, que flotan y pueden no estar completas o no tener rasgos definidos ni rostro; pero también y más raramente aparecen opacos, de cuerpo entero y con apariencia humana normal. Algunos parapsicólogos afirman que cuando se mueven adoptan la apariencia de esferas de luz u orbes, que supuestamente han sido filmados saliendo o entrando a través de paredes; en realidad, podría tratarse de rods, artefactos, motas de polvo, insectos o ilusiones ópticas producidas por pareidolia, apofenia o cualquier otro prejuicio cognitivo.
Según algunos parapsicólogos, la aparición del fantasma no suele sobrepasar unos pocos segundos, raramente llega al minuto; cuando ocurre, se supone que la temperatura baja sensiblemente; pueden acompañarlos aromas penetrantes, golpes, ruidos (generalmente pasos), música o voces que pueden grabarse magnetofónicamente (los llamados fenómenos electrónicos de voz, mal llamados psicofonías), aunque cada uno de estos fenómenos puede darse también separada y aisladamente. Su aparición supuestamente provoca a veces en los seres humanos decaimiento, opresión o cefaleas; en los lugares y en el momento de su manifestación estos parapsicólogos dicen haber medido una carga electromagnética inusual.1 Se afirma también que en los lugares que frecuentan los fantasmas a menudo se descargan las baterías de los aparatos eléctricos destinados a captarlos o se apagan las luces, lo que se debería a que los fantasmas manipulan (absorben, y menos frecuentemente expulsan) una cierta energía cinética (en forma de movimientos de objetos, frío o calor) o electromagnética, o están relacionados de algún otro modo con distorsiones en las mismas; en este sentido, algunos experimentos, como los diseñados por el doctor Michael Persinger, han logrado reproducir fantasmas (o más bien tulpas o ideoplastias) por medio de leves corrientes electromagnéticas sobre el lóbulo temporal del cerebro y han intentado relacionarlos con entornos geológicos concretos de materiales transductores y fenómenos como la piezoelectricidad. Con fundamento en estas investigaciones, algunos mecanismos tecnológicos han sido diseñados para transformar estas distorsiones electromagnéticas en sonido, con la sorpresa de que se reproduce un lenguaje humano coherente y consciente, que responde a preguntas. Aseguran también que es un hecho muy frecuente y previo a su aparición un cambio físico o psíquico en el entorno en que se manifiesta; el más corriente son obras de reforma de una casa antigua, un nuevo habitante en la misma, etcétera. Si se trata de un cambio anímico, suele ser un hecho emotivo y/o trágico: el fallecimiento reciente de un familiar o el nacimiento de un familiar, un cambio hormonal (adolescencia, climaterio, menopausia), algo en todo caso emocionalmente significativo. Se trata de las llamadas apariciones críticas. A veces concurren ambos hechos.
Como las leyendas etiológicas, los fantasmas se creen ligados a un lugar. Se afirma que algunas veces han sido vistos y grabados traspasando muros sólidos, y que algunos pueden mover o transportar objetos de leve peso, pero siempre por poco tiempo. Supuestamente, obedecen a las leyes de la perspectiva según el punto del espacio desde el que se los contempla; muchos parecen sólidos y opacos, por lo que pueden ser filmados, se reflejan en los espejos y producen ruidos sincronizados con sus movimientos (pasos, etc). Generalmente dan la impresión de ser tan reales como las personas vivas, aunque sólo durante un periodo de tiempo muy breve.

Ha recibido 674 puntos

Vótalo:

Extraterrestre Area 51

6. Extraterrestre Area 51

La tan famosa y conocida área 51, que se encuentra en alguna parte del desierto de Nevada Estados Unidos. Pertenece al Gobierno Norteamericano y se usa, aparentemente para probar tecnología secreta y para el uso de aeronaves militares. Por supuesto existen rumores acerca de que bajo el... Ver mas
La tan famosa y conocida área 51, que se encuentra en alguna parte del desierto de Nevada Estados Unidos. Pertenece al Gobierno Norteamericano y se usa, aparentemente para probar tecnología secreta y para el uso de aeronaves militares.

Por supuesto existen rumores acerca de que bajo el desierto, hay todo un centro de investigación de tecnología de origen extraterrestre; debido a que se cree que hay es donde se estrelló el famoso Ovni con sus ocupantes.Como es de esperarse el Gobierno de los Estados Unidos no lo admite pero tampoco lo niega; es decir aparenta desconocer de su existencia. Pero este lugar se encuentra fuertemente custodiado(Por estaciones de radar, sensores de movimiento y guardias armados).Además este lugar no parece en ningún mapa y ha sido presentado en series como los Expedientes Secretos X y los Simpsons.Algunas de las actividades poco convencionales que se dijeron estar en curso en el área 51 incluyen:

El almacenaje, examinación, e investigación de una nave espacial alienigena (incluyendo material supuestamente recuperado en Rosswel), el estudio de sus ocupantes (vivos y muertos), y la manufactura de aeronaves basadas en tecnología alienígena. Bob Lazar afirmo haber estado involucrado en dichas actividades.

Reuniones o labores comunes con extraterrestres. El desarrollo de exóticas armas de energía (para aplicaciones de defensa estratégica SDI - Strategic Defense Initiative) o dispositivos para el control del clima.

Actividades relacionadas con un supuesto gobierno mundial oculto. Algunos afirman que una extensa instalación subterránea se ha construido en Groom Lake (o cerca de Papoose Lake) en la que se conducen estas actividades. En conclusión es triste que jamás sepamos la verdad absoluta detrás de un tema tan importante e interesante como lo es el area 51.

Ha recibido 581 puntos

Vótalo:

Chakra

7. Chakra

A fines del siglo XIX, la teosofía —en su acercamiento al hinduismo— mostró un creciente interés por los chakras. Hay una extensa literatura acerca de estos temas, sin ningún fundamento científico. En la creencia teosófica tántrica tiene importancia un libro muy detallado, escrito por Arthur... Ver mas
A fines del siglo XIX, la teosofía —en su acercamiento al hinduismo— mostró un creciente interés por los chakras. Hay una extensa literatura acerca de estos temas, sin ningún fundamento científico.
En la creencia teosófica tántrica tiene importancia un libro muy detallado, escrito por Arthur Avalon (nombre artístico del británico John Woodroffe), titulado The Serpent Power (El poder de la serpiente, en español),3 que dice ser la traducción de dos textos sánscritos desconocidos: el Sat-chakra-nirupana (‘apariencia de los seis chakras’) y el Padaka-panchaka. Woodroffe nunca presentó pruebas de la existencia de esos textos en sánscrito.
A fines del siglo XIX, Woodroffe —pese a sus posturas preternaturalistas— suponía que los chakras se correspondían en gran medida con los plexos nerviosos. Otros han supuesto una relación con algunas glándulas endocrinas, por lo que atribuyen a la ejercitación de los chakras la generación de algunas hormonas.
Muchos creen en la existencia real (aunque «espiritual») de estos elementos. Mircea Eliade (1907-1986) le llama «fisiología sutil». Otros opinan que los chakras son meras alegorías para practicar una especie de autohipnosis yóguica, a fin de lograr el samadhi (la ‘absorción completa’, conocido también como «enstasis», según Eliade, o «isolación», según Oursel.


Localización de los siete chakras en el cuerpo humano, según la teosofía. (En el hinduismo aún no se conocía el séptimo chakra, de la coronilla).
Estas ideas fueron desarrolladas por el esoterista C. W. Leadbeater en su libro Los chakras, que se refiere a sus propias reflexiones acerca del tema. Después, muchos escritores contemporáneos han escrito su opinión acerca de los chakras con grandes detalles (que generan una impresión de verosimilitud), incluyendo su apariencia y sus variadas funciones.
Los chakras se encuentran en los cuerpos sutiles del ser humano, llamados kama-rupa (‘forma del deseo’) o linga sharira (‘cuerpo simbólico’).[cita requerida]
En la India se creía que el aire aspirado (prana) recorría el cuerpo, dándole fuerza. La función de los chakras era la de recibir, acumular y distribuir esos aires. En Occidente no se considera que el prana sea aire sino una forma de energía invisible e inmensurable.
Los chakras se describen[cita requerida] alineados desde la base de la columna vertebral, o, más exactamente en un nadi central a lo largo del raquis y hasta la mollera o vértex, llamada abadhuti. En el chakra muladhara (en el ano) yacería dormida la serpiente Kundalini (invisible e inmensurable).
El propósito del yoga tántrico es elevar esta serpiente invisible a través del canal central pasando por los chakras, hasta lograr que se una con Brahman (el dios abstracto) en el chakra superior.

Ha recibido 480 puntos

Vótalo:

Cocacola no, Cocaina (LO UTILIZABA LOS MILITARES PARA MANTENERSE DESPIERTOS Y AGITADOS)

8. Cocacola no, Cocaina (LO UTILIZABA LOS MILITARES PARA MANTENERSE DESPIERTOS Y AGITADOS)

Debido a su nombre, es lógico pensar que esta bebida tiene alguna relación con la cocaína. De hecho, la palabra Coca-Cola deriva de su composición: hojas de coca y nueces de cola. La fórmula original de este bebida contenía una cantidad importante de cocaína, aunque es difícil precisar... Ver mas
Debido a su nombre, es lógico pensar que esta bebida tiene alguna relación con la cocaína. De hecho, la palabra Coca-Cola deriva de su composición: hojas de coca y nueces de cola.

La fórmula original de este bebida contenía una cantidad importante de cocaína, aunque es difícil precisar cuánta. Pero en 1891, seis años después de su invención, la compañía se vio obligada a reducir la cantidad de coca en la receta debido a las quejas, aunque no la quitó del todo. Al tratarse de una fórmula secreta, tampoco se sabe exactamente cuánto dejó y qué hizo con la que le sobraba, y por la misma razón la fórmula no fue patentada, porque equivaldría a revelar el secreto del sabor y de la cantidad de cocaína presente en la mezcla.

Un análisis que data de 1902 encontró 0,0025 granos de coca por cada 28 gramos de bebida, lo cual era poco pero no despreciable. Y recién en 1929 Coca-Cola se deshizo de todo rastro de la droga, aunque algo queda: una parte de coca por cada 50 millones, o sea, el 0,00000002%.

Hoy, sigue estando compuesta de hojas de coca, pero descocainizadas (eso dicen). ¿Habrá contribuido esto a que sea el producto más famoso de la Historia de la Humanidad?
La coca cola disuelve los dientes?

Creo que todos hemos oído el rumor de que al dejar un diente en un vaso con Coca, este se disuelve en unas 24hs. También circula la historia de que al dejar una mosca en un vaso de Coca-Cola, al otro día se habrá desintegrado. Estuve a punto de intentar recrear este experimento, pero la tienda de moscas de mi barrio cierra los jueves, y mi perro se rehúsa terminantemente a meterse en en el vaso.

Por suerte, otros han llevado a cabo el experimento y los resultados sugieren que se trata de un simple mito. Aparte: basta con aplicar un poco de lógica: si algo puede comerse un diente, ni hablar de lo que le haría al estómago, donde pasa mucho más tiempo. Pero tampoco significa que la fórmula sea inofensiva...

Un análisis más cercano a su composición química revela que la fórmula contiene varios ácidos (especialmente ácido cítrico y fosfórico) que podrían disolver un diente con algo de tiempo, aunque no menos que lo que tardaría el jugo de una naranja en hacer lo mismo. Habría que mantener el producto en la boca durante meses para notar alguna diferencia, y tampoco estoy dispuesto a hacer el experimento.

Además, he conocido gente, en el norte, que mascó coca toda su vida y con mejores dentaduras que la mía.

La coca cola remueve el oxido ?



Más de una vez habrás escuchado que se puede separar un tornillo oxidado de una tuerca simplemente dejándolos reposar en Coca-Cola. La respuesta es sí, pero no por eso es dañina para el organismo humano.

Todas las bebidas carbonatadas poseen ácido carbónico (H2CO3), que puede descomponer piedras y metales. Es lo que le da el gas, las características burbujas, pero también está presente en otros alimentos, como la limonada.

Es más: de hecho, la sangre humana está carbonatada por naturaleza. Este ácido es tan débil que (en teoría) podríamos tomar gaseosas todos los días durante décadas sin notar perjuicios en la salud.

Y todavía más: el ácido gástrico de nuestros estómagos es mucho más poderoso que todos los ácidos presentes en la bebida. Estos jugos a base de cloro son los mismos que liberan los volcanes cuando erupcionan y pueden desintegrar casi cualquier cosa. Obviamente, el estómago está preparado para resistirlos.

Un dato curioso: el otro gran ingrediente activo en el estómago es la llamada pepsina, que degrada las proteínas de los alimentos, y de allí proviene el nombre de la otra conocida marca: Pepsi. Para que no se ponga celosa: la Pepsi de hecho tiene pepsina (y otros aceites digestivos), porque fue originalmente creada como un remedio para el dolor de estómago.
Millones de personas en más de 200 países son adictos a los refrescos con base de cocaína/cafeína que, según muchos profesionales de la salud, ocasionan graves daños en el organismo, principalmente a las funciones psíquicas.

De acuerdo con investigaciones holísticas, la composición química de estos productos actúan como inhibidor de las habilidades extrasensoriales.

Ha recibido 479 puntos

Vótalo:

Cráneo de cristal

9. Cráneo de cristal

Un cráneo de cristal es un modelo de un cráneo humano tallado en cristal de cuarzo. Existen trece de estos cráneos en el mundo con origen desconocido. Los supuestos poderes sanadores y sobrenaturales de los cráneos de cristal nunca se han probado científicamente. La comunidad científica no ha... Ver mas
Un cráneo de cristal es un modelo de un cráneo humano tallado en cristal de cuarzo. Existen trece de estos cráneos en el mundo con origen desconocido.
Los supuestos poderes sanadores y sobrenaturales de los cráneos de cristal nunca se han probado científicamente. La comunidad científica no ha encontrado evidencia alguna de fenómenos inusuales en los cráneos ni razón alguna para seguir investigando.

Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

Area 51

10. Area 51

El Área 51 es una base militar y un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards. Las instalaciones se encuentran ubicadas en una región sureña de Nevada, al oeste de Estados Unidos y a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, a lo largo de las... Ver mas
El Área 51 es una base militar y un destacamento remoto de la Base de la Fuerza Aérea de Edwards. Las instalaciones se encuentran ubicadas en una región sureña de Nevada, al oeste de Estados Unidos y a unos 133 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas. Situada en el centro, a lo largo de las tierras baldías de Groom Lake, es un vasto aeródromo militar de gran tamaño. El objetivo principal de la base, es apoyar el desarrollo de sistemas de armas y llevar a cabo pruebas con aeronaves experimentales.
La base se encuentra dentro del vasto Campo de Pruebas y Entrenamiento de Nevada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, anteriormente conocido como Polígono de la Fuerza Aérea de Nellis (NAFR) en inglés. Aunque las instalaciones del polígono de pruebas están gestionadas por el Escuadrón 99 en la Base de la Fuerza Aérea de Nellis, la instalación de Groom Lake parece estar ejecutándose junto al Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea (AFFTC) en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards en el Desierto de Mojave a unos 300 km al suroeste de Groom Lake, y como tal la base es conocida como Centro de Pruebas de Vuelo de la Fuerza Aérea (Destacamento 3).
A pesar de que el nombre Área 51 se utiliza en la documentación oficial de la CIA, otros nombres con los que se conocen las instalaciones son: Dreamland, Paradise Ranch, Home Base, Watertown Strip, Groom Lake y Homey Airport. La región es parte de la Zona de Operaciones Militares de Nellis y el espacio aéreo restringido en torno a la zona está denominada como (R-4808N) y conocida por los pilotos militares como The Box —La caja—.
La instalación no es una base aérea convencional, así como las unidades operacionales vanguardistas no están desplegadas allí. En su lugar, parece estar utilizándose para Programas de Acceso Especial Militar y de Defensa secretos y clasificados, que no son reconocidos públicamente por el gobierno, el personal militar y los contratistas de defensa. Su objetivo puede estar enfocado en apoyar el desarrollo, la experimentación y las fases de entrenamiento para nuevos sistemas de armamento o proyectos de investigación. Una vez que estos proyectos hayan sido aprobados por la Fuerza Aérea de Estados Unidos u otras agencias tales como la CIA, y ya estén preparados para anunciarse al público, las operaciones de vuelo se trasladan a una base aérea corriente. El secreto que rodea a la base y la política contradictoria del gobierno de los Estados Unidos afirmo que tal base no existía hasta el 14 de julio de 2003, esto ha llegado a convertirse en el tema principal de las teorías de conspiración y el fenómeno ovni.

Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil