Versión impresa

Las 10 mejores presentaciones de la Universal

Las 10 mejores presentaciones de la Universal

  • Lista creada por Rociob.
  • Publicada el 18.06.2012 a las 00:24h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Rociob

Último acceso 18.08.2012

Perfil de Rociob

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rociob

Acciones de la lista

Hay ocasiones en las que el logotipo de la Universal se funde con el comienzo de la película. Algunas de ellas, realmente originales. Por JAVIER SÁNCHEZ NAGOREUna de las imágenes más icónicas del séptimo arte es, sin duda alguna, el arranque de una película con el logo de la Universal luciendo a toda pantalla. Esa bola del mundo flotando en el espacio huele a palomitas, a acomodar las posaderas en la butaca/sofá y dejarse llevar durante un par de horas. El mítico emblema del estudio, que cumplió cien años recientemente, ha sufrido varias modificaciones en su diseño a lo largo del último siglo. De hecho, en las últimas décadas, Universal tomó por costumbre hacer adaptaciones de su propia imagen en algunas de sus películas, haciendo guiños a los filmes que precedía. Estas son a nuestro juicio las diez mejores.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. 7 - Van Helsing (2004)

El logo de Universal nos introduce aquí al ambiente oscuro que pretende transmitir Van Helsing en sus primeros compases. El “todo vale” palomitero sin complejos de la siguiente hora y media no enturbia un arranque original.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

2. 1 - Scott Pilgrim contra el mundo (2010)

Por su sencillez, originalidad y coherencia con la película que representa, el inicio de Scott Pilgrim contra el mundo merece estar en el número uno de esta lista. Esos píxeles y esa música de ocho bits parecen decirnos “inserte monedas para seguir viendo este vídeo”.

Ha recibido 15 puntos

Vótalo:

3. 2 -Waterworld (1995)

Aunque habrá quien quiera olvidar haber visto Waterworld, la fallida superproducción de Kevin Costner tiene uno de los arranques más recordados. El logo de Universal nos lleva directamente a un mundo cubierto por el agua, marcando el inicio de la película. Si hay pasta, que se note. Aquí lo puedes ver con más calidad.

Ha recibido 12 puntos

Vótalo:

4. 9 - Xanadu (1979)

El musical protagonizado por Olivia Newton-John también pasó por la historia del cine con más pena que gloria. Universal tiró de hemeroteca para la intro de Xanadu y adaptó una de las primeras versiones de su logotipo para crear una imagen futurista retro.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

5. 8 - Josie y las melódicas (2001)

Siguiendo con la saga de películas de dudosa calidad con un inicio original nos topamos con Josie y las melódicas, una excusa para juntar en pantalla a tres actrices adolescentes de moda a principios del milenio. El mundo simplificado a un piercing en la lengua de una fan desquiciada. Muy gráfico.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

6. 6 - Los Picapiedra (1994)

Para Los Picapiedra, Universal introdujo su logotipo dentro de la propia película, cambiando su nombre a “Univershell” (Univerconcha) y sustituyendo la tipografía por una hecha de hueso. Por cierto, si afinamos el ojo, podemos ver que en la próxima película en estrenarse será “Tar Wars” (La guerra del alquitrán).

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

7. 4 - No matarás al vecino (1989)

En la intro de No matarás al vecino (título original: The Burbs, toma ya) se utiliza una versión clásica del logo de Universal, pero gracias a un alarde de efectos especiales –hablamos de 1989-, un zoom nos acerca hasta el vecindario donde se desarrolla la acción.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

8. 3 - Catfish (2010)

http://www.dailymotion.com/video/xgmqf5_universal-picture...

De zoom-in de No matarás al vecino al zoom-out de Catfish. Si la historia tiene que ver con Internet y las nuevas tecnologías, qué mejor manera de presentarla que con una parodia de Google Earth.

Ha recibido 10 puntos

Vótalo:

9. 10 - El gato (2003)

Para la película El gato, Universal y Dreamworks optaron por realizar sendas versiones de su logo en dibujos animados, adaptándolas a la estética de las ilustraciones originales del cuento del Dr. Seuss The cat in the hat. Como en otros casos, el buen hacer del arranque no tuvo continuidad en la película, que tuvo un destacado paso por los premios Razzie.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

10. 5 - A todo gas 2 (2003)

Nos metemos pronto en la acción, que nadie se duerma. Convierte el logo en unas llantas fardonas y písale a fondo, que yo le voy petando al subwoofer.

Ha recibido 5 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil