Las 10 Mejores Películas De Terror De Todos Los Tiempos

Las 10 Mejores Películas De Terror De Todos Los Tiempos

  • Lista creada por music_yo.
  • Publicada el 09.07.2011 a las 21:39h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de music_yo

Último acceso 04.02.2012

Perfil de music_yo

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de music_yo

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. El Exorcista (1973)

El Exorcista (1973)

The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a... Ver mas
The Exorcist (titulada El exorcista en español) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeill, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que más tarde fue sometida.
Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas en la historia de su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró llevarse finalmente dos.
Blatty, el autor de la novela, explicó que la historia tuvo inspiración en hechos verídicos en los cuales trabajó cuando él aún era estudiante universitario, acerca de informes sobre un exorcismo real ocurrido en la localidad de Mount Rainier, Washington, en el año 1949, y que fuera informado por The Washington Post. En el caso, la persona poseída era un niño de catorce años de edad llamado Robbie, que sufrió alteraciones de personalidad y al cual se le realizaron exorcismos en un lapso de tres meses.

Ha recibido 562 puntos

Vótalo:

2. Pesadilla En La Calle Del Infierno (1984)

Pesadilla En La Calle Del Infierno (1984)

A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street en España y Pesadilla en la Calle del Infierno en México) es una película de terror estadounidense de 1984 distribuida por New Line Cinema, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp, en el que era... Ver mas
A Nightmare on Elm Street (Pesadilla en Elm Street en España y Pesadilla en la Calle del Infierno en México) es una película de terror estadounidense de 1984 distribuida por New Line Cinema, dirigida por Wes Craven y protagonizada por Heather Langenkamp, John Saxon y Johnny Depp, en el que era su primer papel cinematográfico. Se trata de la primera aparición en cine del mítico psicópata del cine de terror adolescente de los años 1980, Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund, quién dio vida al personaje en otras siete secuelas más y una teleserie. La película fue un éxito de crítica, revitalizando el género "slasher", ya muy desgastado en la época, y uno de los sleeper hits de 1984, recaudando casi 26 millones de dólares en taquilla con un coste de producción inferior a dos millones, salvando a la New Line de la quiebra. Su enorme rentabilidad se tradujo en una larga franquicia de secuelas igualmente taquilleras, las cuales encumbraron a Freddy Krueger en todo un símbolo de la década. A diferencia de las subsecuentes entregas, que potenciaron el humor negro del personaje convirtiéndolo en un payaso de circo, en ésta Krueger combina a la perfección el humor negro sin perder la seriedad de un asesino implacable y muy peligroso, que disfruta haciendo sufrir a sus víctimas. Ello dotó a la película de una sensación de angustia muy notable. En 2010 fue estrenado el esperado remake con notable éxito de taquilla, aunque a juicio de algunos críticos especializados carece de la frescura y profundidad del film de Craven.

Ha recibido 461 puntos

Vótalo:

3. It (1990)

It (1990)

It (también referido como Stephen King's It), en español conocida como Eso, es una película para la televisión de 1990 del genero de horror basada en la novela de Stephen King del mismo nombre, It. La película presenta a Tim Curry en el papel principal de It (eso), también conocido como Pennywise.

Ha recibido 397 puntos

Vótalo:

4. Scream (1996)

Scream (1996)

Scream es la primera parte de la saga Scream. Es una película de terror del año 1996 dirigida por Wes Craven. Fue estrenada el 20 de diciembre de 1996 en USA y el 10 de abril de 1997 en España.

Ha recibido 345 puntos

Vótalo:

5. Poltergeits (1982)

Poltergeits (1982)

Poltergeist (Poltergeist: juegos diabólicos) es película de la saga de terror-suspense Poltergeist, Dirigida por Tobe Hooper y Producida y Coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran éxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa... Ver mas
Poltergeist (Poltergeist: juegos diabólicos) es película de la saga de terror-suspense Poltergeist, Dirigida por Tobe Hooper y Producida y Coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran éxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist.

Ha recibido 318 puntos

Vótalo:

6. Actividad Paranormal (2007)

Actividad Paranormal (2007)

Paranormal activity (Actividad paranormal en América Latina) es una película independiente de suspenso de 2007, escrita y dirigida por el israelí Oren Peli. El filme fue estrenado en Estados Unidos el 14 de octubre de 2007, durante el Screamfest Film Festival, y se exhibió en el Slamdance Film... Ver mas
Paranormal activity (Actividad paranormal en América Latina) es una película independiente de suspenso de 2007, escrita y dirigida por el israelí Oren Peli. El filme fue estrenado en Estados Unidos el 14 de octubre de 2007, durante el Screamfest Film Festival, y se exhibió en el Slamdance Film Festival el 18 de enero de 2008. La cinta se lanzó en diversas ciudades de EE. UU. el 9 de octubre de 2009, pero su estreno nacional fue cinco días después.
La historia se centra en una joven pareja, conformada por Katie y Micah, que es atormentada por un ente paranormal en su propia casa. La cinta es presentada como un documental, usando el material registrado por la cámara que los protagonistas instalaron (de manera similar a las películas The Blair Witch Project y The Last Broadcast). Aunque esta vez en vez de estar orientada a crear terror, se centra mas en el suspenso.

Ha recibido 275 puntos

Vótalo:

7. El Silencio De Los Inocentes (1991)

El Silencio De Los Inocentes (1991)

he Silence of the Lambs es una película estadounidense de 1991, dirigida por Jonathan Demme. Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins en los papeles principales. Basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988, secuela de El dragón rojo (1981), del mismo autor. Fue la... Ver mas
he Silence of the Lambs es una película estadounidense de 1991, dirigida por Jonathan Demme. Protagonizada por Jodie Foster y Anthony Hopkins en los papeles principales.
Basada en la novela homónima de Thomas Harris, escrita en 1988, secuela de El dragón rojo (1981), del mismo autor.
Fue la tercera película en obtener los cinco principales premios de la Academia: Óscar a la mejor película, Óscar al mejor director, Óscar al mejor actor, Óscar a la mejor actriz, y el Óscar al mejor guión adaptado, hazaña que ya había sido lograda por Sucedió una noche en 1934 y por Alguien voló sobre el nido del cuco en 1975. También galardonada con el Premio Saturn y el Premio BAFTA, y 18 premios cinematográficos estadounidenses e internacionales.

Ha recibido 269 puntos

Vótalo:

8. Carrie (1976)

Carrie (1976)

Carrie es una película estadounidense de horror de 1976 dirigida por Brian De Palma y escrita por Lawrence D. Cohen, basada en la novela Carrie, escrita por Stephen King. La película y la novela tratan acerca de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes... Ver mas
Carrie es una película estadounidense de horror de 1976 dirigida por Brian De Palma y escrita por Lawrence D. Cohen, basada en la novela Carrie, escrita por Stephen King.
La película y la novela tratan acerca de una introvertida adolescente, Carrie White, quien descubre que posee poderes telequineticos, los cuales salen a la luz en el momento que ella estalle de ira. Carrie sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros, lo cual termina en tragedia el día del baile de graduación cuando usa sus poderes en contra de toda su clase. La película está protagonizada por Sissy Spacek, Piper Laurie, Betty Buckley, Amy Irving, Nancy Allen, William Katt, John Travolta, P.J. Soles y Priscilla Pointer.
La película resultó un gran éxito para la United Artists, recaudando 33,8 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos, teniendo en cuenta que la inversión fue de 1,8 millones de dólares. El film recibió una respuesta positiva, sobre todo de los críticos. La obra daría lugar a una secuela, Carrie 2: La Ira, y un remake para televisión realizado en 2002 (se debe aclarar que en ninguna de ellas participa De Palma). Durante una encuesta realizada en octubre de 2008, se reveló que Carrie era considerada una de las películas más populares vistas en Halloween
Spacek y Laurie fueron nominadas para el Óscar a la mejor actriz y el Óscar a la mejor actriz de reparto respectivamente.

Ha recibido 239 puntos

Vótalo:

9. Hellraiser (1987)

Hellraiser (1987)

Hellraiser es una película británica de terror de 1987 escrita y dirigida por Clive Barker, y basada en la aclamada novela de Barker The Hellbound Heart. Esta explora temas tales como el sadomasoquismo, la relación entre el dolor y el placer, y la moralidad de personajes sometidos al temor y a... Ver mas
Hellraiser es una película británica de terror de 1987 escrita y dirigida por Clive Barker, y basada en la aclamada novela de Barker The Hellbound Heart. Esta explora temas tales como el sadomasoquismo, la relación entre el dolor y el placer, y la moralidad de personajes sometidos al temor y a la tentación. Es la primera entrega de una saga que llega hasta el año 2006. Actualmente hay planes para llevar a cabo una remake del film y quizás un reinicio de la franquicia.1 De acuerdo al sitio IMDb, originalmente fue titulada Sadomasochists From Beyond the Grave (Sadomasoquistas de Ultratumba o Sadomasoquistas de Más Allá de La Tumba)

Ha recibido 196 puntos

Vótalo:

10. La Noche De Los Muertos Vivientes (1968)

La Noche De Los Muertos Vivientes (1968)

Night of the living dead, conocida en español como La noche de los muertos vivientes, es una película de 1968 dirigida por George A. Romero, que dibujó el género de las películas de terror y el subgénero del cine de zombis. La trama es sencilla y familiar, incluso para los espectadores... Ver mas
Night of the living dead, conocida en español como La noche de los muertos vivientes, es una película de 1968 dirigida por George A. Romero, que dibujó el género de las películas de terror y el subgénero del cine de zombis.
La trama es sencilla y familiar, incluso para los espectadores ocasionales de este género: los muertos vuelven a la vida, esparciendo su misma condición a través de los Estados Unidos y atacando a los vivos para alimentarse de su carne. Fue filmada en la ciudad de Évans, Pennsylvania.
Aunque fue una película de bajo presupuesto y fue dirigida por un director nuevo en su tiempo, la película es considerada una obra clásica del horror por muchos críticos de cine, y se colocó en el lugar 93 en la lista de los 100 del American Film Institute durante su centésimo aniversario.
Fue rodada en blanco y negro y utilizó efectos especiales de bajo coste, por ejemplo, usando jarabe de chocolate como sangre.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí