Versión impresa

Las 10 mejores películas de DreamWorks (Elegidas por usuarios 20 minutos)

Las 10 mejores películas de DreamWorks (Elegidas por usuarios 20 minutos)

  • Lista creada por RockStereoSpectro.
  • Publicada el 09.02.2014 a las 01:19h.
  • Clasificada en la categoría Cine.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RockStereoSpectro

Último acceso 19.11.2016

Perfil de RockStereoSpectro

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RockStereoSpectro

Acciones de la lista

DreamWorks, DreamWorks Studios, oficialmente DW II Distribution Co., LLC, y también conocida como DreamWorks, LLC, DreamWorks SKG, o DW Studios, LLC, es un estudio de cine que produce y distribuye películas, así como videojuegos y programas de televisión, fundado el 12 de octubre de 1994, poco tiempo después de que Jeffrey Katzenberg renunciara en The Walt Disney Company. Con el dinero obtenido tras una demanda hecha contra Disney, Katzenberg se unió junto a Steven Spielberg y David Geffen para formar el estudio. Luego entre 2005 y 2006 fue vendida a la Paramount, pero en octubre de 2008 DreamWorks acordó el fin de su vinculación con ésta.
La empresa ha producido y distribuido filmes que han rebasado los $100 millones (blockbusters), siendo Shrek 2 su película más exitosa hasta el momento. En diciembre de 2005, Spielberg, Katzenberg y Geffen vendieron el estudio a Viacom en una transacción que no culminaría hasta febrero de 2006.

Desde hoy se eliminan 4 películas por día xDD

Día 1
Se eliminan:
El reportero: la leyenda de Ron Burgundy
Amistad
La maldición del escorpión de jade
El ciego

Día 2:
Se eliminan:
On the Road
La leyenda del dragón rompehuesos
She's Out of My League
La conspiración del pánico

Día 3
Se eliminan:
The Haunting
The Last Kiss
Las Ruinas
Muero por ti

Día 4
Se eliminan:
Héroes fuera de órbita
Ghost Town
Fuerzas de la naturaleza
La conquista del honor

Día 4
Se eliminan:
El quinto poder
Alma de héroes
Wake Up, Ron Burgundy: The Lost Movie
Norbit

Día 5
Se eliminan:
Te amo, brother
Head of State
Euroviaje censurado
La envidia mata

Día 6
Se eliminan:
The Legend of Bagger Vance
Aquellos viejos tiempos
Paulie
El chico de tu vida

Día 7
Se eliminan:
En busca de un sueño
El último castillo
Cometas en el cielo
Casa de arena y niebla

Día 8
Se eliminan:
Camino a la perdición
Patinando a la gloria
La maldición de las hermanas
Revelaciones

Día 9
Se eliminan:
Pícaros ladrones
Paranoia
Una cena para tontos
Vuelo nocturno

Día 10
Se eliminan:
Los pingüinos de Madagascar en una misión navideña
Monstruos Vs. Aliens: Calabazas Mutantes del Espacio Exterior
Casi famosos
El esmoquin

Día 11
Se eliminan:
Tropic Thunder
Evolution
Paycheck
Viaje censurado

Día 12
Se eliminan:
El pacificador
Cowboys & Aliens
El aro 2
She's the Man

Día 13
Se eliminan:
Soñadoras
La Mexicana
La máquina del tiempo
Una serie de eventos desafortunados

Día 14
Se eliminan:
La envidia mata
La Mujer de mis Pesadillas
Deep Impact
Kung Fu Panda 2

Día 15
Se eliminan:
Shutter Island
El aro
Cartas desde Iwo Jima
Minority Report

Día 16
Se eliminan
Múnich
Sweeney Todd, el barbero demoníaco de la calle Fleet
Fright Night
Como si fuera cierto

Día 17
Se eliminan:
La provocación
Mil palabras
Simbad: La leyenda de los siete mares
Actividad paranormal

Día 18
Se eliminan
El Gato
Atrápame si puedes
Hotel para perros
Transformers: la venganza de los caídos

Día 19
Se eliminan
Antz
Los Fockers: la familia de mi esposo
Wallace y Gromit: la batalla de los vegetales
Bee Movie: La historia de una abeja

Día 20
Se eliminan:
El espantatiburones
Desde mi cielo
Una mente brillante
Lo que el agua se llevó

Día 21
Se eliminan:
Pollitos en Fuga
La isla
Un ratoncito duro de cazar
Colateral: Lugar y Tiempo Equivocado

Día 22
Se eliminan:
Madagascar 2: Escape de África
Transformers
Belleza americana
Joseph: Rey de los Sueños

Día 23
Se eliminan:
La familia de mi novia
Kung Fu Panda
La guerra de los mundos
El origen de los guardianes

Día 24
Se eliminan:
Shrek Tercero
Inteligencia artificial
Madagascar 3: Los Fugitivos
Vecinos invasores

Día 25
Se eliminan:
El perfume
Memorias de una geisha
Megamente
Náufrago

Día 26
Se eliminan:
Rescatando al soldado Ryan
El príncipe de Egipto
Camino hacia El Dorado

Las 10 mejores series de DreamWorks, elegidas por usuarios

10 La terminal
9 Spirit: el corcel indomable
8 Shrek para siempre
7 Shrek 2
6 El gato con botas
5 Cómo entrenar a tu dragón

4 Gladiador
3 Madagascar

2 Shrek

1 Monstruos vs. Aliens

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Monstruos vs. Aliens

Monstruos vs. Aliens

Susan Murphy, una joven de California, es golpeada por un meteorito radioactivo que causa un exagerado incremento en su tamaño convirtiéndola en una gigante de 15 metros. Una organización especial del gobierno de los Estados Unidos decide colocarla en cuarentena, con un grupo de monstruos que... Ver mas
Susan Murphy, una joven de California, es golpeada por un meteorito radioactivo que causa un exagerado incremento en su tamaño convirtiéndola en una gigante de 15 metros. Una organización especial del gobierno de los Estados Unidos decide colocarla en cuarentena, con un grupo de monstruos que han estado aislados durante varios años, ocultos del mundo exterior. Su forzado aislamiento llegará a su fin cuando comienza una invasión alienígena en la Tierra, liderada por un robot gigantesco que empieza a causar pánico y terror en el país. Todo parece indicar que ellos son la única esperanza para detener la destrucción de la Tierra

Ha recibido 553 puntos

Vótalo:

2. Cómo entrenar a tu dragón

Cómo entrenar a tu dragón

La historia se desarrolla en la Isla Mema,en Dragones de Berk se llama Berk (una isla ficticia en el 1010), que se ve atacada constantemente por dragones que se llevan sus alimentos. El jefe vikingo Estoico tiene un hijo llamado Hipo (que es el más pequeño y débil en la isla de Berk) que es el... Ver mas
La historia se desarrolla en la Isla Mema,en Dragones de Berk se llama Berk (una isla ficticia en el 1010), que se ve atacada constantemente por dragones que se llevan sus alimentos. El jefe vikingo Estoico tiene un hijo llamado Hipo (que es el más pequeño y débil en la isla de Berk) que es el aprendiz de Bocón, el herrero. Hipo es un vikingo pequeño, y no tiene la fuerza y la destreza que sus compañeros vikingos y no es tomado muy en serio entre su tribu. También explica que su tribu vitorea a los asesinos de grandes dragones, y busca desesperadamente convertirse en uno. Su padre no quiere que su hijo sea herido, sobre todo porque él no tiene fuerza para sobrevivir y, en general evita tenerlo incluso en los aspectos más violentos de la tribu.
Durante uno de los ataques, Hipo derriba un raro y muy temido dragón llamado Furia Nocturna con un cañón que lanza una red de cuerdas con bolas en los extremos que ha hecho, pero nadie le cree. Intentando conseguir pruebas, Hipo va al bosque y encuentra el dragón atado e indefenso. Amenaza con matarlo (diciendo que va a cortar el corazón del dragón y se lo va a llevar a su padre), pero no se atreve a hacerlo. En cambio, lo libera, y la criatura le acorrala contra una piedra y le ruge, para luego irse volando. Pero parece que el dragón no puede volver a volar.
Hipo es inscrito en el entrenamiento de dragones con más chicos de su pueblo, aunque él ha decidido que no quiere matar dragones. Mientras tanto, Estoico se va con un grupo de búsqueda para encontrar el nido de los dragones, con el fin de acabar con ellos y terminar la guerra. Después de que Bocón (el herrero y el que dirige el entrenamiento) le diga a Hipo que los dragones siempre "atacan para matar", Hipo vuelve a la selva, preguntándose por qué el Furia Nocturna no lo hizo. El Furia Nocturna sigue atrapado en un valle cerrado. Hipo se fija en que al dragón le falta una parte de la cola, dejándolo incapaz de volar bien. Hipo intenta amistarse con el dragón, llevándole pescado. Luego intenta tocarle, pero este sale volando. Luego, Hipo hace un dibujo en el suelo del Furia, y el dragón le imita arrancando un árbol y haciendo unas líneas. El chico empieza a andar, evitando pisar las líneas, para situarse junto al dragón y finalmente tocarle. Empieza a llevarse bien con él, tanto que le que llama Desdentao y, finalmente, le fabrica una cola artificial y un arnés de control. Mientras ayuda a volar de nuevo con Desdentao, Hipo obtiene una idea amplia de los dragones. Con este conocimiento, Hipo es capaz de progresar en el entrenamiento de dragones, para asombro de sus compañeros y celos de Astrid, quien cree que Hipo actúa de manera sospechosa. Una noche, a Hipo, Astrid y a sus compañeros de entrenamiento se les da un libro que contiene gran parte del conocimiento de las diferentes especies de dragones que asolan el pueblo, e Hipo, rápidamente se da cuenta a través de sus propias interacciones con los dragones de que la información contenida en el libro es errónea.
Estoico y su ejército regresan cansados y con los barcos destrozados, sin haber encontrado el nido. Sin embargo, Estoico se sorprenderá cuando Bocón y los vikingos que estaban en el poblado empiezan a felicitarle por la mejoría de Hipo como un formidable guerrero. Sintiendo una oportunidad para vincularse con su hijo, Estoico le da a Hipo un casco vikingo forjado con la mitad de la placa del pecho de la madre de Hipo.
Cuando Hipo gana el derecho de matar a un dragón por ser el mejor en el entrenamiento, va a ver a Desdentao. Astrid le sigue al valle y descubre su amistad con el dragón. Trata de correr de vuelta al pueblo, pero Hipo y Desdentao la detienen y la llevan, volando con ella a la parte superior de un árbol cercano, donde sueltan a Astrid en una rama. El dragón inclina la rama e Hipo le pide una oportunidad para explicarse, y como ella no quiere, el chico le ofrece enseñárselo. Cuando vuelan, Astrid se va enamorando de Hipo. En su paseo, ella menciona la prueba en la que debe matar a un dragón, y de pronto, Desdentao desciende y se mezcla entre una manada de dragones que llevan comida. El dragón les lleva al nido, un enorme volcán entre la niebla. Allí, descubren que los dragones roban comida para alimentar a un dragón mucho más grande (conocido como la Muerte Verde, llamada la Muerte Roja en la película) que se los come si no le dan de comer lo suficiente. Después de salir, Astrid quiere decirle a Estoico la situación del nido, pero Hipo le dice que no, a fin de proteger a Desdentao. Astrid se compromete a mantener silencio hasta el día siguiente.
Al día siguiente, durante la prueba, Hipo tira sus armas e intenta enseñar a todos que los dragones no son tan malos como parecen. Hipo se enfrenta al dragon desarmado, y le dice: Yo no soy uno de ellos. Estoico quiere detener el combate y golpea un hierro, a lo que el calmado Pesadilla Monstruosa reacciona mal y ataca a Hipo. Desdentao oye los gritos de Hipo y corre a salvarlo. Rápidamente se impone sobre el Pesadilla Monstruosa. Los vikingos se lanzan a capturarlo, y luego se lanza Estoico. El dragón abre la boca para matar al líder de la tribu, pero en el último segundo Hipo grita "¡No!" Desdentao retrocede y se vuelve tranquilo y dócil, y los vikingos se le tiran encima y lo capturan. Estoico se siente muy decepcionado con Hipo quien intentando explicar la situación, accidentalmente le dice que él ha estado en el nido. Eso desvasta a Estoico, y con gran dolor le grita a Hipo. "Elegiste tu lugar con ellos...ya no eres mi hijo". Estoico decide utilizar a Desdentao para llevarlos allí, haciendo caso omiso de las advertencias desesperadas de su hijo sobre el enorme peligro que hay en el nido.
Los vikingos salen con muchas naves y un Desdentao atrapado y atado, dejando a Hipo con Astrid. Él señala que esta situación no habría ocurrido si él hubiera matado a Desdentao, en primer lugar, pero también descubre que él fue piadoso con Desdentao a causa de la compasión, no de debilidad. Decidido, Hipo decide utilizar los dragones del entrenamiento para volar al nido, a ayudar a su tribu. Reúne a Astrid, Patán Mocoso, Patapez y a los gemelos Brutacio y Brutilda para ayudar.
Cuando los vikingos llegan al nido, todos los dragones huyen de la isla, y con el ataque despiertan la Muerte Roja. Este incendia todos los barcos, incluido en el que está encadenado Desdentao. Hipo y los otros llegan, y, mientras él va a liberar a Desdentao, los otros tratan de distraer al gran dragón. Mientras el barco se está hundiendo, Hipo intenta liberar al todavía encadenado Desdentao, pero casi se ahoga. Estoico los salva a los dos. Antes de que Hipo vuele sobre Desdentao, para luchar contra la Muerte Roja, Estoico se disculpa y le dice que se enorgullece de que él sea su hijo.
Durante la batalla aérea, Desdentao le lanza fuego al enorme dragón, pero no parece servir de nada. La Muerte Roja empieza a volar tras ellos. Desdentao desaparece entre las nubes y sigue lanzando fuego, esta vez a sus alas. La Muerte Roja empieza a incendiar todo el cielo. A causa de eso, la cola artificial de Desdentao se empieza a quemar, pero Hipo consigue que vuele hacia el suelo. A toda velocidad, el dragón se gira hacia la Muerte Roja y lanza fuego hacia su interior. La Muerte Roja empieza a quemarse, en especial sus alas, que se llenan de agujeros, y luego cae al suelo causando una explosión. La cola artificial termina por quemarse completamente y Desdentao no puede evitar que la enorme cola del gran dragón les golpee. Por esto, Hipo se cae de su lomo, directo a la explosión. Desdentao hace un último esfuerzo y se lanza a por Hipo, para salvarlo. Cuando todo se cubre de humo, Estoico busca entre los escombros a su hijo, pero sólo encuentra a Desdentso quien parece haber muerto. Al principio, todo el mundo piensa que Hipo ha muerto en la explosión, por lo que Estoico se quiebra en su dolor. Pero Desdentao despíerta, y al ver las lágrimas de su Estoico, revela que ha salvado a Hipo envolviéndolo con sus alas.
Hipo despierta en su casa algunos días después, para encontrar a su lado a Desdentao. Cuando se levanta de la cama, se da cuenta de que su pie izquierdo se perdió en la explosión y ha sido reemplazado por una prótesis hecha por Bocón. Fuera, ve que sus amigos están montados en los dragones y estos viven en el pueblo. Le dan la bienvenida como un héroe y recibe un beso de Astrid. Después Hipo recibe una nueva ala de prótesis para la cola de Desdentao , roja y con la cara de un dragón en blanco. Hipo y Chimuelo se lanzan a volar y Astrid les sigue, junto con sus compañeros y sus dragones a través de la recién reformada Isla Mema, lo que significa un nuevo comienzo para ambos mundos.

Ha recibido 472 puntos

Vótalo:

3. Shrek

Shrek

Cierto día el ogro ve a personajes de cuentos de hadas invadiendo su hogar, quienes fueron puestos en ese lugar por el malvado Lord Farquaad. Conoce a un burro que habla, y juntos deciden ir a ver a Lord Farquaad para que desocupe su pantano. Lord Farquaad les dice que lo hará pero sólo con una... Ver mas
Cierto día el ogro ve a personajes de cuentos de hadas invadiendo su hogar, quienes fueron puestos en ese lugar por el malvado Lord Farquaad. Conoce a un burro que habla, y juntos deciden ir a ver a Lord Farquaad para que desocupe su pantano. Lord Farquaad les dice que lo hará pero sólo con una condición: traerle a la princesa Fiona, rescatándola de un castillo rodeado de lava ardiente y custodiado por una dragona. Shrek acepta el trato y parte con burro a la búsqueda de la princesa. Al llegar al castillo, burro es el encargado de distraer a la dragona, quien se enamora de él. Shrek logra rescatar a la princesa y huyen dejando a la dragona triste.
En el camino de regreso, Fiona y Shrek comienzan una amistad. Una noche, burro va a ver a la princesa pero encuentra a una ogresa, él la confunde con Shrek pero la ogresa le confiesa que es Fiona con el hechizo que tenía desde niña. Hablan un rato, le dice que sólo el beso de su amor verdadero la haría tomar su verdadera forma y, refiriéndose a ella, comenta que nadie podría amar a una bestia tan repugnante. Shrek, quien sólo había escuchado esto, pensó que ella hablaba de él y desilusionado decide no confesarle su amor. A la mañana siguiente, cuando Fiona saluda a Shrek, él se muestra enojado e indiferente, ella le pregunta por qué su reacción y él le responde que había escuchado ‘todo’ y que efectivamente nadie podría amar a una bestia tan fea. Shrek, con ese comentario, se sintió muy mal por el supuesto rechazo de Fiona.
El ogro va en busca de Lord Farquaad para entregarle a la princesa, pues no la quiere ver más. Ella conoce a Lord Farquaad y se sorprende de su corta estatura y arrogante actitud. Shrek recupera las escrituras de su pantano para volver a vivir solo y Fiona acepta casarse con Lord Farquaad antes del anochecer para que no se de cuenta de su hechizo.
Shrek regresa a su pantano, burro lo sigue y le comenta que no puede dejar que le quiten a Fiona, que debe luchar por su amor, él le responde que ella no lo quiere, que lo considera una horrible bestia, pero burro le aclara que no es de él de quien estaban hablando. Shrek se da cuenta del malentendido y decide ir por Fiona. burro, inesperadamente llama a la dragona y vuelan a la iglesia donde se celebraba la boda. Al llegar, Shrek interrumpe y aclara todo. Lord Farquaad, cuando estaba a punto de asesinar a Shrek y a Fiona, llega la dragona, con burro encima, y devora a Lord Farquaad. Sin importar las burlas de la gente, ellos se dan el beso de amor verdadero quedando así Fiona transformada en una ogro para siempre.

Ha recibido 351 puntos

Vótalo:

4. Shrek 2

Shrek 2

Tras su luna de miel, el ogro Shrek y la princesa Fiona regresan al pantano y junto con Burro reciben una invitación de los padres de Fiona, los reyes del Reino de Muy, Muy Lejano, ya que están enterados de su matrimonio y están ansiosos de conocer a su yerno. Sin embargo, las cosas no salen... Ver mas
Tras su luna de miel, el ogro Shrek y la princesa Fiona regresan al pantano y junto con Burro reciben una invitación de los padres de Fiona, los reyes del Reino de Muy, Muy Lejano, ya que están enterados de su matrimonio y están ansiosos de conocer a su yerno. Sin embargo, las cosas no salen como esperaron. Cuando llegan, todo el pueblo queda sorprendido al ver que de la carroza salen dos ogros y al ver que su yerno no fue lo que esperaban, el rey Harold y Shrek no se soportan (esto queda de manifiesto durante la cena de esa noche, en la que se produce una discusión que lentamente va subiendo en nivel y demostraciones de odio mutuas). Tras presenciar el vergonzoso comportamiento de Shrek y de su padre, Fiona se va a su habitación a llorar al balcón y de pronto de se le aparece un Hada Madrina que se sorprende al saber que Fiona se había casado con Shrek en lugar de su hijo, el príncipe Encantador (que había ido a buscarla al castillo donde la rescató Shrek).
El hada madrina le dice a Harold que haga todo lo posible para eliminar al ogro. Harold va a La Manzana Envenenada (un bar sólo para villanos de cuentos), en donde contrata al Gato con Botas para que mate a Shrek. El rey engaña a Shrek diciéndole que vaya a la mañana siguiente al bosque para ir de caza con él para hacer las paces, pero allí Shrek encuentra al Gato con Botas que lo quiere matar. Sin embargo, el gato termina suplicándole a Shrek piedad de él y se vuelve su amigo, lo que causa la furia de Burro. Al darse cuenta de que el rey contrató al gato para matarlo, Shrek piensa que Fiona sería más feliz si él fuera un apuesto príncipe, así que va a ver al hada madrina a su fábrica y le pide ayuda. Al ver que ésta se niega, Shrek y compañía le roban una poción para ser felices para siempre siendo guapos. El Hada Madrina descubre qué fórmula le habían robado y planea junto con el rey Harold hacerle creer a Fiona que Encantador es el ogro ya convetido en hombre.
Shrek y burro toman la poción y al día siguiente se despiertan y ven que Shrek se ha convertido en un joven muy apuesto y burro un hermoso corcel blanco y que también descubren que puede permanentemente quedarse así si Shrek recibe el beso de su verdadero amor a la media noche, por lo que se van a ver a Fiona (que también había vuelto a ser humana, ya que si uno bebía la poción también afectaría a su verdadero amor). Fiona encuentra a Encantador quien le dice que es Shrek y que había tomado la poción, así que la abraza. Shrek cuando llega al castillo se encuentra con el hada madrina y lo encierra en una habitación, al verlos, cree que Fiona quiere a Encantador y la deja ir, Shrek deprimido va con burro y gato a La Manzana Envenenada donde Harold vuelve a ir y se reune con el Hada Madrina y Encantador, ya que a Fiona no le gusta nada Encantador y se niega a continuar con esa falsedad y el Hada le da una pócima para que ella se enamore de Encantador al recibir un beso de él, pero siendo incapaz de hacerle daño a su propia hija, Harold no se la da, Shrek los descubre y los meten a la cárcel. Sus amigos de los cuentos de hadas, más tarde, los rescatan. Mientras tanto en el castillo se celebra un baile para celebrar el matrimonio de Shrek y Fiona pero convencidos de que no podrán entrar, Shrek y sus amigos hacen una galleta gigante con la ayuda del pastelero para entrar al castillo y lo logran.
Cuando llegan, Fiona reconoce a Shrek y el príncipe Encantador la besa creyendo que había bebido la pócima y Fiona lo golpea, el hada madrina furiosa le lanza un hechizo a Shrek. Entonces, el rey Harold se da cuenta de todo lo que ha hecho, y se lanza heroicamente, protegiéndolos. Entonces, el hechizo rebota en su armadura, y le da en mitad del pecho al Hada Madrina. Harold desaparece, y sólo quedan sus ropas. El Hada Madrina queda extrañada con que el hechizo no le haya hecho nada a ella, levanta la varita de nuevo, grita ferozmente preparada para matar a Shrek, y, de repente, explota y se convierte en burbujas que desaparecen poco a poco cuando chocan contra el suelo. Sus gafas y su varita caen al suelo. Entonces, el rey Harold aparece convertido en rana y se disculpa con ellos por todo lo que había hecho, el reloj marca la medianoche y Shrek le propone a Fiona quedarse como están permanentemente pero ella decide que quiere ser feliz como eran antes y se convierten nuevamente en ogros junto con Burro que también vuelve a ser el de antes. Al final la fiesta sigue con Burro y Gato cantando Livin’ la vida loca.
Luego a la mitad de los créditos iniciales, se muestra en una escena a Burro cantando solo con Shrek y Fiona bailando, llega el Gato con Botas con dos mujeres hermosas y lo invita a un club, pero no queria ir porque no tenia pareja, luego llega Dragona de repente, y de sorpresa le trae a Burro cinco bebes dragón-burros mutantes convirtiendo a Burro en padre

Ha recibido 255 puntos

Vótalo:

5. Spirit: el corcel indomable

Spirit: el corcel indomable

Spirit es un joven corcel, salvaje y líder de su manada en las praderas del viejo oeste. Todo marchaba bien hasta que una noche vio algo curioso, va a investigar y descubre que se trataba de un campamento en donde observa a los hombres (criaturas desconocidas para él). En un descuido, despierta... Ver mas
Spirit es un joven corcel, salvaje y líder de su manada en las praderas del viejo oeste. Todo marchaba bien hasta que una noche vio algo curioso, va a investigar y descubre que se trataba de un campamento en donde observa a los hombres (criaturas desconocidas para él). En un descuido, despierta a los soldados, y comienza una persecución en la que finalmente lo capturan. Spirit es llevado a un fuerte militar de las Guerras Indias en medio del desierto, donde, por más que lo intentan, no consiguen domarlo. Lo castigan por 3 días sin comida ni agua, y en ese período los militares capturan a un indio Lakota llamado Little Creek (Pequeño Arroyo en español) y lo colocan en la misma condición que Spirit.
Tras concluir los tres días de castigo, Spirit es montado una vez más por el Coronel del fuerte, (con el que lucha tirándolo a la arena). Al final, cansado y vencido, Spirit acaba obedeciendo las órdenes del Coronel...o no. Pillándolo por sorpresa, manda al Coronel volando fuera del corral. El Coronel, humillado, está a punto de matar a Spirit, pero una afortunada intervención de Little Creek, que se había liberado con ayuda de sus compañeros indios, desvía el disparo en el último momento, y juntos logran escapar junto con los caballos del fuerte.
Fuera del fuerte, el Lakota llama a los demás de su tribu y a Lluvia, la hermosa yegua pinta de Little Creek, y entre todos consiguen volver a atrapar al casi libre Spirit. Al día siguiente, Little Creek trata de montar a Spirit, que lo vuelve a tirar, resistiéndose a que lo monten. El Lakota, para solucionar ese problema, ata a Spirit con Lluvia para que le enseñe buenos modales.
Pasa el tiempo y Spirit se enamora de Lluvia. Un día, viendo que va a ser imposible domar al caballo salvaje, Little Creek libera a Spirit. Casi sin creérselo del todo, va a buscar a Lluvia para animarla a que vaya con él, pero algo los interrumpe. La caballería del fuerte ataca la aldea. Lluvia va por su amo y Spirit la sigue hasta la orilla del río, en donde Lluvia y Little Creek son perseguidos por el Coronel. Ambos caen al río. El Coronel, con el indio a tiro, prepara su pistola, pero oportunamente llega Spirit para darle un empujón al Coronel, salvándole la vida al indio. Spirit va tras Lluvia, que es arrastrada por la fuerte corriente, se lanza al agua y logra alcanzarla, pero ya era demasiado tarde. Van camino a una cascada y ambos caen. Spirit se recupera de la caída y descubre que Lluvia está herida. Se queda con ella toda la noche hasta que llegan los soldados del fuerte y capturan de nuevo a Spirit dejando a Lluvia sola. Más tarde, Spirit está dentro de un vagón en un tren reunido con otros caballos de la tribu.
Su destino es arrastrar una locomotora sobre una colina, en donde Spirit descubre que los hombres quieren llegar a su tierra. Para detener la marcha, lo único que se le ocurre es hacerse el muerto para poder escapar. El plan resulta tener éxito y consigue liberar a los demás caballos. Pero con lo que Spirit no contaba era con que, sin la fuerza de los caballos, la locomotora cae colina abajo, muy cerca de Spirit, que corre para salvar su vida. Finalmente logra escapar, pero la explosión causada por el choque de las dos locomotoras, hace que el bosque arda rápidamente. En su huida, salta un tronco y se queda enganchado a un saliente. Todo parecía perdido hasta que aparece Little Creek y ambos se salvan de las llamas lanzándose a un río.
Al día siguiente, los soldados del fuerte junto con el Coronel los persiguen. Spirit y Little Creek se internan en medio de un cañón, donde huyen hasta que quedan en la cima de una columna de piedra y están sin salida. Spirit salta hasta una llanura al mismo nivel, y quedan fuera de peligro. Después de todo, el Coronel les da la libertad a ambos, y Spirit lleva a Little Creek a su aldea, que está en reconstrucción. Spirit se entristece por Lluvia, pero Little Creek la llama y aparece, completamente recuperada. Little Creek deja ir a Lluvia con Spirit y juntos llegan a su hogar dando una gran sorpresa a todos en su manada de haber vuelto al que siempre fue y será su hogar.

Ha recibido 250 puntos

Vótalo:

6. Madagascar

Madagascar

La historia empieza con una cebra (Marty), corriendo tranquilamente por la jungla, de repente aparece un león (Alex) persiguiéndola, cuando Marty deja de soñar ve a Alex festejando su cumpleaños y le da de regalo una esfera de vidrio en la que aparece una figurita del propio Alex. De pronto el... Ver mas
La historia empieza con una cebra (Marty), corriendo tranquilamente por la jungla, de repente aparece un león (Alex) persiguiéndola, cuando Marty deja de soñar ve a Alex festejando su cumpleaños y le da de regalo una esfera de vidrio en la que aparece una figurita del propio Alex. De pronto el reloj toca las 12:00 y los niños entran al Zoo, Alex apresurado despierta a una jirafa (Melman) y a una hipopótamo (Gloria).

Mientras los pingüinos tratan de cavar un pozo con palitos de helados y cucharas para escaparse. Luego muestran a unos monos (Mason y Philp) que están tomando café de la basura, Alex hace trucos sorprendentes, Marty sorprende a los niños escupiendo de un lado al otro, Gloria hace los mejores trucos en el acuario y Melman solamente le están haciendo unos masajes los Doctores. A la noche el león, la hipopótamo y la jirafa le hacen una fiesta de cumpleaños sorpresa a Marty. Marty les dice su deseo de cumpleaños a los 3, ya que estaban insistiendo, su verdadero deseo era ir a la jungla, luego de la fiesta Alex es obligado a hablar con Marty, Marty le dice que solo era una broma para no preocupar a Alex, Gloria y Melman. A las 00:30 Melman explica que Marty se dio a la fuga del zoo y Alex, Gloria y Melman deciden escaparse para buscar a Marty e impedir que haga una locura como esa, mientras Mason y Philp aprovechan para fugarse.
Todos los animales son atrapados en la estación Central Park y deciden ser trasportados a una reserva natural en Kenia, África. Pero los problemas empiezan cuando los pingüinos se apoderan del barco que los trasportaban para dirigirlo a la Antártida. Las cajas que contenían a Alex, Marty, Gloria y Melman se caen al mar y son llevadas por las olas a Madagascar. Allí es donde encuentran a los lémures y al rey Julien durante una fiesta interrumpida por los fosas. Después de un tiempo de estar en la isla Alex empieza a volverse salvaje debido a su obsesión con los filetes de res y trata de comerse a Marty. Alex, al sentirse culpable por ello, se encierra en el territorio de las fosas. Después llega el barco con los pingüinos al darse cuenta que la Antártica, para ellos, es horrible. Marty intenta ir por Alex pero es atacado por los fosas. Con ayuda de los pingüinos distraen a los fosas y después Alex los asusta y los fosas huyen. Alex, Marty, Gloria y Melman quieren irse en el barco a Nueva York, pero los pingüinos no les mencionaron que el barco se había quedado sin combustible.

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

7. El gato con botas

El gato con botas

Relata la historia de él mismo antes de conocer a Shrek y a su amigo Burro (Asno en España). Gato es un fugitivo de la justicia que se dedica a cometer robos para subsistir, sin robar a personas de bajos recursos o a iglesias. El personaje se asemeja en su actitud de forajido al personaje... Ver mas
Relata la historia de él mismo antes de conocer a Shrek y a su amigo Burro (Asno en España).
Gato es un fugitivo de la justicia que se dedica a cometer robos para subsistir, sin robar a personas de bajos recursos o a iglesias. El personaje se asemeja en su actitud de forajido al personaje ficticio El Zorro quien curiosamente también es interpretado por Antonio Banderas La voz del gato.
El lugar en el que fue criado Gato es en el pueblo de San Ricardo, donde fue abandonado de pequeño en un orfanato. Allí conoce a la mujer a quien él llamaría Madre y a su único amigo y hermano Humpty Alexander Dumpty. Junto a Humpty planea encontrar los frijoles mágicos que, según su hermano adoptivo, despiertan una inmensa planta que conducía a una tierra mágica en el cielo.
Ambos se dedican a robar frijoles a varios pueblerinos para encontrar los mágicos. Poco a poco entran en una relación de delincuentes que su madre no aprueba y de la cual les intenta disuadir. Sin embargo, Gato y Humpty continúan con su tarea de ladrones.
Humpty ve amenazado su sueño cuando Gato logra salvar a la madre del comandante de morir embestida por un toro.
Desde allí el pueblo de San Ricardo homenajea a Gato y le otorga, como símbolo de honor y justicia, sus botas. Lo cual abre los ojos de Gato, quien decide que no robaría más a nadie nada, aunque fuera un frijol, y que él pertenecía al Pueblo donde había crecido junto con su Madre y Hermano del alma, (Humpty Dumpty).
Las circunstancias lastiman los sentimientos de Humpty, que no renunciaba a su sueño de encontrar esa tierra mágica e irse con Gato. Cegado por su deseo, engaña a Gato para que lo ayude a robar el banco del pueblo. En cuanto son descubiertos Gato no logra abandonar la carreta en la que estaba cargado el oro robado y es visto por los guardias, quienes lo persiguen mientras trata de huir. En su intento se conmueve ante la mirada de desilusión de su madre, que presencia la persecución.
En el puente que comunica del pueblo, Humpty cae de espaldas sin poder levantarse. Gato mira a su amigo sintiendo la traición y el deshonor por los que debe abandonar para siempre el pueblo que ama. Humpty pide ayuda, pero Gato lo abandona y huye.
Gato se convierte en un forajido a partir de aquello.
Mucho después, Gato escucha que unos hombres poseían los frijoles mágicos y desea robarlos porque se decía que una gansa que vivía en la tierra mágica ponía huevos de oro. Decide ir y en su intento se encuentra con Kitty patitas suaves, una gata ladrona que está también en busca de los frijoles. Ambos fallan en su intento y Gato la persigue hasta un viejo hogar de gatos en donde encuentra nuevamente a Humpty Dumpty, quién le propone robar los frijoles para conseguir los huevos de oro. A pesar del gran dolor, Humpty logra convencerlo y van junto con Kitty en busca de las judías.
Logran robar los fríjoles a una pareja de ladrones que viajaban en una carreta. Y se dirigen a la zona en donde debían plantarlos. La planta gigante crece y alcanza el castillo del cielo.
No consiguen robar los huevos, debido al peso, por lo cuál hurtan la cría de la gansa.
Cuando anochece, el trío (Kitty, Humpty y Gato) se va a dormir, pero Gato amanece en mitad del desierto golpeado y con cuervos rondándole. Rápidamente se levanta y se dirige a San Ricardo, donde Humpty devolvería el oro que debía al pueblo. Pero al llegar, Gato se percata de que todo era una trampa vengativa de Humpty, quien no le perdonaba por haberlo abandonado.
Gato es encerrado en la prisión, pero logra escapar con la ayuda de Kitty y, juntos, buscan a la pequeña gansa. Deben devolverla al castillo, ya que la gigantesca madre de la gansa estaba generando destrozos en todo el pueblo al buscarla.
Humpty mira un viejo dibujo que él y Gato habían hecho juntos cuando planeaban irse a la tierra de sus sueños. Con tristeza en los ojos se arrepiente de haber atentado en contra de Gato y decide ayudarlo a devolver a la cría.
Mientras huyen por el puente para alejar a la enorme gansa del pueblo, el camino se desmorona y Humpty y la cría penden de una soga. Gato no puede sostenerlos a ambos por mucho tiempo.
Gato le dice a su amigo que no lo soltará, que no lo dejará esta vez. Humpty le sonríe y le dice que sabe que no lo hará. Humpty se suelta y se impacta con una de las rocas. Gato salva a la pequeña gansa y al pueblo. Con tristeza mira a donde su amigo había caído. En lugar de Humpty se encontraban sus cáscaras y el interior de Humpty, un enorme huevo de oro. "Siempre supe que ahí dentro eras de oro", dice. La gansa se lleva al huevo de oro que salió de dentro de Humpty junto con su cría. Gato se despide de su hermano, quien por fin está en el lugar con el que había soñado durante tanto tiempo.
El pueblo de San Ricardo reconoce nuevamente a Gato como su héroe, a pesar de que las fuerzas de la justicia continúan persiguiéndole.
Gato se escapa con Kitty al refugio de los gatos. Y allí finalizan un baile con un beso.

Ha recibido 212 puntos

Vótalo:

8. Gladiador

Gladiador

En el año 180 d. C. el general hispano Máximo Décimo Meridio lidera al ejército romano hacia una importante victoria sobre las tribus germánicas cerca de Vindobona, poniendo fin a una larga guerra en el limes del imperio romano. Se gana así la estima del anciano y enfermo emperador Marco Aurelio... Ver mas
En el año 180 d. C. el general hispano Máximo Décimo Meridio lidera al ejército romano hacia una importante victoria sobre las tribus germánicas cerca de Vindobona, poniendo fin a una larga guerra en el limes del imperio romano. Se gana así la estima del anciano y enfermo emperador Marco Aurelio, quien a pesar de tener un hijo, Cómodo, decide que a su muerte sea el general el que ostente el poder temporal hasta que el senado de Roma asuma finalmente el gobierno del imperio. Cuando su padre le informa de su decisión, Cómodo asesina a su progenitor en un ataque de rabia y se hace con el poder. Cómodo intenta ganarse la lealtad de Máximo, pero el militar se percata de lo que ha sucedido. En ese momento el general es traicionado por su amigo, Quinto, que a su pesar instruye a los pretorianos para que lo ejecuten a él y a su familia en Hispania. Máximo consigue deshacerse de sus verdugos y emprende el retorno a su hogar a toda velocidad, pero no llega a tiempo de salvar a su mujer y a su hijo.
Después de enterrarlos, Máximo queda inconsciente por el cansancio y el dolor de la pérdida, momento en que cae en manos de esclavistas que lo trasladan a Zucchabar, en el norte de África. Allí es comprado por Próximo y obligado a luchar como gladiador en la arena. Conoce y entabla amistad con Juba y Hagen, el primero de los cuales le pide que tenga fe y no desespere, que finalmente se reunirá con su familia en la otra vida.
Mientras tanto, en Roma, Cómodo es coronado emperador y ordena que se inicien varios meses de juegos y luchas de gladiadores. En África, Máximo demuestra ser un feroz gladiador, diestro en el combate y líder nato. Finalmente acaba siendo llevado a luchar en el imponente Coliseo de Roma, donde los hombres de Próximo son contratados para combatir en una recreación de la batalla de Zama. Ocultando su rostro con un yelmo, Máximo lidera a sus compañeros de combate y consigue una inesperada victoria con la que se ganan a un público que suplica por sus vidas. Impresionado, Cómodo desciende a la arena para conocer a los luchadores y ordena al gladiador jefe que revele su identidad. Éste se vuelve, descubriendo su rostro, y le dice: «Me llamo Máximo Décimo Meridio, comandante de los Ejércitos del Norte, general de las Legiones Felix, leal servidor del verdadero emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, marido de una mujer asesinada, y alcanzaré mi venganza en esta vida o en la otra».
Más tarde, Máximo, adorado por el público, combate contra el invicto gladiador Tigris de la Galia, al que logra vencer pero respeta la vida, en contra del deseo de Cómodo. El populacho lo bautiza por ello «Máximo el compasivo», su popularidad se dispara y Cómodo ve así frustrados sus intentos de matar al antiguo general, pues su muerte le haría perder el favor del pueblo romano. Tras este combate el antiguo criado de Máximo, Cicerón, se pone en contacto con él y le dice que su ejército todavía le es fiel. Entonces Máximo comienza a conspirar contra Cómodo junto a la hermana de éste, Lucila, que siempre ha estado enamorada de él, y el senador Graco, con la finalidad última de reunirse con su ejército y completar su venganza derrocando y matando al emperador. Sin embargo, Cómodo sospecha de la traición que está urdiendo contra él su propia hermana y la amenaza con matar a su hijo si no le revela toda la conspiración. Durante el intento de huida de Máximo, la guardia pretoriana de Cómodo ataca la escuela de gladiadores, matando a Hagen y a Próximo. Juba y los supervivientes son encarcelados, mientras que Máximo logra llegar a las murallas de la ciudad a través de túneles. Allí descubre que ha caído en una trampa: Cicerón es asesinado y él capturado.

Ha recibido 193 puntos

Vótalo:

9. Shrek para siempre

Shrek para siempre

Shrek vive una vida perfecta con Fiona y sus tres hijos sin embargo nadie le teme como antes y añora tanto espantar a los aldeanos como él solía hacerlo. Shrek y Fiona van a Muy Muy Lejano a celebrar el primer cumpleaños de sus hijos. Ahí se encuentra con el afable negociador Rumpelstiltskin... Ver mas
Shrek vive una vida perfecta con Fiona y sus tres hijos sin embargo nadie le teme como antes y añora tanto espantar a los aldeanos como él solía hacerlo. Shrek y Fiona van a Muy Muy Lejano a celebrar el primer cumpleaños de sus hijos. Ahí se encuentra con el afable negociador Rumpelstiltskin, (quien quiere acabar con Shrek porque debido a que él había rescatado a Fiona del castillo no consiguió quedarse con el reino de Muy muy lejano, pues tiempo atrás sus padres negociaron cederle el reino entero a cambio de que él rompiera el hechizo de Fiona) que lo convence a volver por un día a sus viejos tiempos a cambio de un día de su vida con la promesa de que al terminar lo regresará al mismo instante sin que nadie se haya enterado de su ausencia. El problema es que el día escogido por Rumpelstiltskin es el día en que Shrek nació y por lo tanto crea un nuevo mundo donde Shrek no existe ni existió. Shrek al firmar el contrato es enviado a una realidad con una retorcida versión alterna de Muy Muy Lejano, donde los ogros han sido perseguidos hasta su casi total captura. Inicialmente Shrek disfruta su día espantando a la gente pero al verlo todo descubre que lo ha engañado y es secuestrado por un ejército de brujas quienes lo llevan con Rumpelstiltskin que es su rey. En el camino es también llevado por Burro que no lo conoce y le tiene miedo.
Rumpelstiltskin le explica a Shrek toda la verdad del contrato que firmó incluyendo que dentro de lo pactado cuando el día termine también será el fin de su existencia debido a que él no existe en la realidad que se encuentra. Shrek logra escapar llevándose a Burro con él, cuando cree que todo está perdido y no volverá a ver a Fiona y a sus hijos (quienes ya no existen debido a que Shrek nunca nació y no conoció a Fiona), Burro le revela que el contrato puede ser anulado si recibe el beso de su verdadero amor por lo que inmediatamente Shrek va al castillo donde rescató a Fiona sin encontrarla (donde también encuentra una gran cantidad de días de no ser rescatada que Fiona marcó en la pared, su corona en la cama y un pañuelo que ella le dio en la primera película). Después que Burro encuentra "waffles" en medio del bosque y cae en una trampa en donde él y Shrek van a parar con el ejercito de ogros rebeldes, entre ellos está Fiona, que es la líder del ejercito, quien tampoco conoce a Shrek y no le hace caso por lo que debe a toda costa hacer que Fiona vuelva a enamorarse de él antes de que culmine el día para con ello salvar su existencia y restaurar su mundo.
Mientras tanto, Rumpelstiltskin, preocupado porque Shrek reciba el beso de Fiona antes de terminar el día y acabe con la realidad que creó, decide contratar los servicios de "El Flautista de Hamelin" que, con su flauta, puede controlar diferentes criaturas u objetos y así poder atrapar sin esfuerzo a Shrek y a los ogros rebeldes. Por otra parte, mientras los ogros preparan el asalto contra Rumpelstiltskin con quienes están en guerra, Shrek piensa como puede besar a Fiona para recuperar su vida. Cuando va a visitarla a su dormitorio, se encuentra con El gato con botas, aunque está gordo, blando, perezoso y sin botas ni sombrero.
Shrek intenta coquetear con Fiona con flores y babosas pero ella se niega y le echa de su cuarto. Durante la cena Shrek se da cuenta de que conseguirá gustarle a Fiona si se interesa por la causa rebelde. Shrek vuelve a visitar a Fiona mientras entrena y luchan juntos y compenetrados, pero ella sigue sin interesarse por él. El Gato con botas que es obeso y perezoso, quien había visto su entrenamiento, corre a decirle a Shrek que nunca había visto tal compenetración entre Shrek y Fiona. Shrek le dice que sabe que estuvo en el castillo y que conoce su hechizo de humana de día y ogra de noche. Y Gato le aconseja que le cuente a Fiona todo lo que sabe de ella.
Esa noche, Los ogros se preparan para tender una emboscada al carruaje de Rumpelstiltskin. Cuando todos están en posición para sorprender el carruaje Shrek le cuenta a Fiona todo lo que sabe de ella y de su hechizo y Fiona impresionada se extraña. Mientras ellos hablan, los ogros sorprenden al carruaje, sin sospechar que en realidad era una trampa tendida por el Flautista de Hamelin y le hace bailar con la música sin parar hasta el castillo de Rumpelstiltskin, incluyendo a Shrek y Fiona. Por fortuna Gato y Burro consiguen alejar a Shrek y Fiona de la música. Tras fracasar su asalto, Fiona decide ir a rescatar a sus amigos ogros, pero Shrek insiste en que le besara para resolver todo. Fiona se harta y le besa, pero el beso no hace efecto porque no lo ama y le reclama furiosa a Shrek no haberla ido a rescatar de la torre del dragón cuando más lo necesitaba y se va sola al rescate.
Al ver que el Flautista no ha traido a Shrek y Fiona, Rumpelstiltskin envía un mensaje a todos los habitantes de Muy Muy Lejano ofreciendo como recompensa "El contrato de la vida" a quien capture a Shrek y todo el reino va en su busqueda. Después de lo sucedido con Fiona, Shrek cree que es su fin al no lograr conquistarla nuevamente y en ese momento Gengi lo encuentra primero y le cuenta lo de la recompensa, cuando Shrek se entera, ve que aún tiene una esperanza y decide entregase a sí mismo para quedarse con la recompensa. Shrek se presenta ante Rumpelstiltskin y le exige la recompensa pero sabiendo que no anulará el contrato que firmó, Shrek pide como deseo liberar a todos los ogros rebeldes capturados sin importarle lo que pase a él, todos son liberados a excepción de Fiona debido a que solo es ogra por la noche y mientras están capturados ella le agradece a Shrek lo que hizo por sus amigos ogros y le dice que en ese momento está con ella. Rumpelstiltskin decide sacrificar a Shrek y Fiona a Dragona, que la tenía encerrada. Los ogros, junto a Gato y Burro, consiguen entrar en el castillo dentro de una esfera gigante encargada y comienzan a luchar contra las brujas, Shrek y Fiona consiguen encadenar a Dragona, liberarse y atrapar a Rumpelstiltskin consiguiendo la victoria.
Fiona por fin se enamora de Shrek tras ver que hicieron un buen equipo en la batalla pero en ese momento empieza a amanecer por lo que el día de Shrek está a punto de terminar y él comienza a desaparecer. Mientras desaparece Shrek le dice a Fiona todo de los hijos que ellos tienen y que lo mejor que le paso en el día fue volverse a enamorar de ella, Fiona se apena y le da un beso antes de desvanecerse completamente. Gato se da cuenta de que Fiona no se transformó en humana con la luz del sol por lo que el beso era de amor verdadero, el contrato es anulado y todo ese mundo se desvanece. Shrek aparece en el cumpleaños de sus hijos con Fiona y todos sus amigos viendo que ha logrado restablecer su realidad, se alegra y abraza a su familia. Como respuesta Shrek, Fiona, sus amigos y los ogros en su pantano realizan una fiesta disfrutando de su realidad y viviendo felices para siempre.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

10. La terminal

La terminal

Viktor Navorski (Tom Hanks), es un ciudadano de Krakozhia (país ficticio similar a una típica ex República soviética), que aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para poder cumplir la promesa a su difunto padre de tener el autógrafo de Benny Golson. Durante el vuelo, un golpe de... Ver mas
Viktor Navorski (Tom Hanks), es un ciudadano de Krakozhia (país ficticio similar a una típica ex República soviética), que aterriza en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York para poder cumplir la promesa a su difunto padre de tener el autógrafo de Benny Golson. Durante el vuelo, un golpe de estado instaura un nuevo régimen en su país natal. Ni su pasaporte ni su visado son válidos, pues el gobierno estadounidense no reconoce al nuevo gobierno. Viktor queda atrapado en la terminal aérea. No puede entrar a los Estados Unidos, ni tampoco regresar a su país

Ha recibido 159 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil