Versión impresa

Las 10 Mejores Bandas del punk Según Sus Seguidores

Las 10 Mejores Bandas del punk Según Sus Seguidores

  • Lista creada por Lucy.CasasBellido.
  • Publicada el 15.12.2014 a las 22:06h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista SI admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Lucy.CasasBellido

Último acceso 31.01.2015

Perfil de Lucy.CasasBellido

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Lucy.CasasBellido

Acciones de la lista

Los seguidores de la Musica Punk eligen, por medio de una votación, a los más relevantes grupos de Bandas de Punk de todos los tiempos del veloz e irreverente estilo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. Green Day

El más votado por los lectores de la edición americana de ROLLING STONE. Sin duda, un dato bastante polémico. ¿Green Day por encima de The Clash, los Ramones y Sex Pistols? Hasta el mismo Billie Joe se sorprenderá. Pero este primer puesto hay que tomárselo más por su labor de difusión del género que por su valor creativo. Esta banda no ha inventado nada: los Ramones llevaban casi 20 años haciendo veloces, cortos y pegadizos temas cuando Green Day conquistó el mundo con esta receta. Pero, ¿cuántos adolescentes han descubierto el punk desde la mitad de los 90 gracias a estos californianos... Ver mas
El más votado por los lectores de la edición americana de ROLLING STONE. Sin duda, un dato bastante polémico. ¿Green Day por encima de The Clash, los Ramones y Sex Pistols? Hasta el mismo Billie Joe se sorprenderá. Pero este primer puesto hay que tomárselo más por su labor de difusión del género que por su valor creativo. Esta banda no ha inventado nada: los Ramones llevaban casi 20 años haciendo veloces, cortos y pegadizos temas cuando Green Day conquistó el mundo con esta receta. Pero, ¿cuántos adolescentes han descubierto el punk desde la mitad de los 90 gracias a estos californianos? En el meridiano de la pasada década volvieron a las masas, tras unos años de sequía, con el álbum American idiot (2004), cargado de punk para grandes estadios. Éste es el tema que le da título:

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

2. Sex Pistols

Hizo estallar el punk como fenómeno mediático (ayudó insultar en directo a un célebre presentador de televisión). La banda únicamente grabó un álbum, Nevermind the bollocks… (1977), del que casi todos sus temas son clásicos. Desde los 90, estos londinenses se han reunido de forma intermitente (con su bajista original, Glen Matlock, en lugar del fallecido Sid Vicious). Y con buenos conciertos. Este Bodies es una prueba:

Ha recibido 161 puntos

Vótalo:

3. Ramones

No vendieron cantidades enormes de discos, no frecuentaron grandes pabellones y, además, las enemistades estuvieron arraigadas en el seno de la banda casi toda su carrera. Pero los Ramones fueron un ejemplo de fidelidad y honestidad. Y más que esto: unos genios a la hora de hacer una buena canción de dos minutos con tres acordes. ¿Cuántas veces has pegado botes con su Blitzkrieg bop?

Ha recibido 153 puntos

Vótalo:

4. The Clash

Durante su década de vida su productividad fue determinante: pocas bandas han influido tanto y a músicos de géneros tan dispares. Su primer single, White riot (de 1977), es un clásico del punk más tradicional. Después, el grupo se adentró en estilos distintos, como el reggae, el rockabilly e incluso el hip hop. Su fallecido líder, Joe Strummer, está entre los más respetados de la historia rock. White riot sigue quemando:

Ha recibido 149 puntos

Vótalo:

5. The Misfits

Los Kiss del punk. Esta banda liderada por el vocalista Glenn Danzig juntó historias de terror, unas pintas a lo Familia Adams y estribillos pegajosos. El grupo descolocó a las discográficas y no publicó un álbum hasta bien entrada su carrera (Walk among us, de 1982). Así de machacón suena su We are 138:

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

6. Iggy and The Stooges

Cuando este grupo que asentó las bases del punk se separó en 1974, estaba arruinado y con la heroína asfixiándolo. Cuando en 2003 se reunió, en cambio, encabezó grandes festivales e hizo grandes cantidades de dinero. A lo largo de los años su influencia ha sido clave en bandas emblemáticas (Sex Pistols, Nirvana o Guns N’ Roses, entre muchas). Así de salvaje suena su Search and destroy:

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

7. Dead Kennedys

Sólo el nombre de la banda es una muestra de su espíritu provocador (¿qué diríamos ahora de un grupo llamado Los Obamas Muertos?). Su sardónico líder, Jello Biafra, demostró que se puede mezclar política, punk y humor ácido (y nadie lo ha vuelto a hacer como él). Cuando se volvieron a reunir sin Jello la década pasada muchos fans pusieron el grito en el cielo. Esta formación también destacó en los últimos 70 y primeros 80 por su poco ortodoxa forma de tocar. Su Holiday in Cambodia es un ejemplo de todo esto:

Ha recibido 85 puntos

Vótalo:

8. Black Flag

La banda creada por Greg Ginn se hizo célebre tanto por su agresivo sonido como por su disciplinado trabajo: tocó hasta en el último pueblo de EE UU y publicó sus discos a través de su propia discográfica (SST Records, donde también salieron trabajos de Sonic Youth, Hüsker Dü…). Así cantaba Henry Rollins, su vocalista durante más años, antes de ganarse la vida con monólogos y como presentador:

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

9. Social Distortion

Mike Ness, cabecilla de esta formación, destacó por fabricar melodías de punk rock adolescente que expandió por los suburbios californianos en los primeros 80. Y fue el primer punk en confesar sin miedo su amor por el country. Al fallecer el guitarrista Dennis Danell en 2000, quedó como único miembro de la formación original en la banda. Esta versión de Ring of fire, de Johnny Cash, de su disco homónimo de 1990, destaca en su repertorio:

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

10. Bad Brains

Esta leyenda de Washington DC (EE UU) empezó como banda de jazz frenético en 1975, pero dos años después sus músicos afroamericanos se enfurecieron, influidos por la explosión del punk. La banda sigue tocando en la actualidad con su formación original y trabaja en su noveno álbum. Este tema, Pay to cum (de 1980), es considerado punto de partida y pilar del hardcore, el derivado cafre del punk rock:

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil