Versión impresa

Las 10 medidas liberales para salir de la crisis

Las 10 medidas liberales para salir de la crisis

  • Lista creada por Fletoris.
  • Publicada el 01.06.2012 a las 16:28h.
  • Clasificada en la categoría Actualidad.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Fletoris

Último acceso 19.10.2013

Perfil de Fletoris

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Fletoris

Acciones de la lista

Decálogo de medidas urgentes para afrontar de verdad la crisis económica.

El Partido de la Libertad Individual (P-LIB) expresa su máxima preocupación ante la gravedad extrema de la economía española, que se encuentra a un paso del colapso por el derrumbe del sistema financiero, y ante la evidencia de que el gobierno ha perdido el norte ante una situación que le sobrepasa. El P-LIB ofrece a la sociedad, mediante el decálogo siguiente, su alternativa económica para salir de esta encrucijada, y urge a todos los liberales, simpaticen o no con el P-LIB, a promover su contenido en todos los foros a los que tengan acceso.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. APLICAR LOS RECORTES AL ESTADO, NO A LOS CIUDADANOS

El P-LIB considera urgente aplicar un recorte adicional y muy severo a las administraciones públicas españolas en todos los niveles territoriales. Esto implica necesariamente prescindir de una parte de los empleados públicos porque los ciudadanos ya no podemos seguirles pagando. E implica, desde luego, el cierre de infinidad de departamentos y servicios no esenciales. Los recortes en materia asistencial, sanitaria y educativa deberían haberse dejado para el final, enmarcándolos en una reforma profunda, sensata y paulatina que los transfiriera de forma no traumática a la sociedad civil... Ver mas
El P-LIB considera urgente aplicar un recorte adicional y muy severo a las administraciones públicas españolas en todos los niveles territoriales. Esto implica necesariamente prescindir de una parte de los empleados públicos porque los ciudadanos ya no podemos seguirles pagando. E implica, desde luego, el cierre de infinidad de departamentos y servicios no esenciales. Los recortes en materia asistencial, sanitaria y educativa deberían haberse dejado para el final, enmarcándolos en una reforma profunda, sensata y paulatina que los transfiriera de forma no traumática a la sociedad civil mediante un proceso de privatizaciones. En cambio, el gobierno optó por incluirlos entre sus medidas iniciales, generando un malestar social que habría podido evitar o disminuir aplicando los recortes a las restantes áreas de las administraciones públicas y, sobre todo, reduciendo su plantilla y vendiendo propiedades y empresas públicas. Por otro lado, el P-LIB considera urgente reducir de manera drástica el coste de nuestro sistema político e institucional, y acabar con las subvenciones a partidos políticos, sindicatos, organizaciones patronales y cualquier otra entidad asociativa privada.

Ha recibido 326 puntos

Vótalo:

2. REDUCIR LOS IMPUESTOS DIRECTOS

El P-LIB considera igualmente urgente deshacer la reforma fiscal del gobierno, que nos ha situado a la cabeza de Europa en impuestos directos, y aplicar un giro de ciento ochenta grados que libere a empresas y particulares de la asfixiante carga tributaria y nos convierta, también, en una economía atractiva para los capitales internacionales que la están abandonando masivamente.

Ha recibido 291 puntos

Vótalo:

3. DEJAR DE OBSTACULIZAR EL EMPRENDIMIENTO

El P-LIB entiende necesario eliminar o disminuir en la mayor medida posible las trabas que impiden la creación de empresas y, consiguientemente, de empleo. En particular, es necesario reducir fuertemente la cuota de los autónomos, establecer moratorias en su pago para los nuevos emprendedores y habilitar exenciones fiscales para las nuevas empresas durante sus primeros años de existencia. También debe realizarse de forma inmediata un importante esfuerzo de simplificación burocrática para la constitución de empresas.

Ha recibido 252 puntos

Vótalo:

4. REFORMAR DE VERDAD EL MERCADO DE TRABAJO

El P-LIB cree imprescindible completar la reforma laboral a medias que ha hecho el gobierno, liberalizando realmente el mercado de trabajo, eliminando la negociación colectiva obligatoria, deshaciendo los privilegios sindicales y estableciendo el llamado “sistema austriaco” para contingencias como el seguro de desempleo o la indemnización por despido. Además, es urgente iniciar la transición hacia un sistema de pensiones basado en la capitalización privada para la jubilación, con un fondo de solidaridad que cotice por quienes no puedan hacerlo.

Ha recibido 224 puntos

Vótalo:

5. IMPULSAR LA URGENTE REFORMA FINANCIERA DE EUROPA

El P-LIB cree que España debe promover en el seno de la Unión Europea una urgente y profunda reforma financiera que establezca el anclaje del euro al patrón oro, eliminando por tanto la política monetaria del BCE. Una vez completada esta reforma, el BCE debe desaparecer como prestamista de última instancia, y la emisión de moneda con pleno respaldo verificable debe ser libre, eliminándose en el continente el privilegio de banca fraccionaria. Simultáneamente, Europa debe promover internacionalmente el fin del sistema de banca central y del monopolio de la emisión.

Ha recibido 219 puntos

Vótalo:

6. MANTENER EL IVA AHORA, REDUCIRLO DESPUÉS

El P-LIB, contra lo sugerido desde Europa, estima que el gobierno debe ofrecer a la sociedad garantías de que no subirá más aún los impuestos indirectos, muy elevados ya para la coyuntura económica del consumidor final medio. Aumentar el IVA sólo generará una menor afloración de la actividad no declarada, y por lo tanto menor recaudación fiscal. A medio plazo, el IVA debe regresar como mínimo a los niveles previos a la subida realizada por el anterior gobierno, y desde ahí debe iniciar un paulatino descenso hasta situarse en los mínimos europeos.

Ha recibido 211 puntos

Vótalo:

7. REDUCIR LAS CARGAS SOCIALES

El P-LIB estima necesario reducir drástica e inmediatamente la cuota patronal, que es de las más altas de Europa y constituye una barrera insalvable para la reactivación de la contratación. En general deben revisarse todas las cargas que hoy pesan sobre los empleadores.

Ha recibido 190 puntos

Vótalo:

8. REDUCIR DRÁSTICAMENTE LA DEUDA

El P-LIB cree que el Estado debe reducir paulatinamente sus emisiones, y destinar al pago de la deuda vigente el resultado de la enajenación de las propiedades y empresas públicas. Ante algunos casos y tipologías de deuda, como las de las administraciones cuya calificación está fuertemente desacreditada, será necesario arbitrar mecanismos de suspensión de pagos y quita a los acreedores porque, nuevamente, el resto de la sociedad no tiene que pagar por ello.

Ha recibido 185 puntos

Vótalo:

9. PONER FIN A LA CAZA DE BRUJAS CONTRA LOS CONTRIBUYENTES

El P-LIB cree imprescindible acabar con la feroz caza de brujas desatada por el gobierno contra los contribuyentes, que desincentiva la acción empresarial, tiene una alto coste y no incrementa la recaudación, como se está comprobando. Por otro lado, la repatriación de capitales debe estar exenta de coste fiscal. El coste del diez por ciento impuesto por el gobierno beneficia a los grandes patrimonios refugiados en el exterior, pero perjudica gravemente a los patrimonios y ahorros de pequeña o mediana cuantía de millones de españoles e inmigrantes.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

10. SANEAR EL SISTEMA FINANCIERO POR MEDIOS PRIVADOS

El P-LIB considera urgente acabar con la política de rescates a entidades bancarias y prohibirla por ley. Las entidades en apuros deben suspender pagos y sus acreedores, convertidos en accionistas, deberán tomar las medidas que en cada caso corresponda. El resto de la sociedad ni es culpable del desastre ni debe sufrir sus consecuencias. El Estado debe dejar de proteger a la élite bancaria española frente a la entrada de competidores extranjeros. El privilegio de banca fraccionaria debe constreñirse paulatinamente elevando los coeficientes exigidos hasta que una futura reforma del sistema... Ver mas
El P-LIB considera urgente acabar con la política de rescates a entidades bancarias y prohibirla por ley. Las entidades en apuros deben suspender pagos y sus acreedores, convertidos en accionistas, deberán tomar las medidas que en cada caso corresponda. El resto de la sociedad ni es culpable del desastre ni debe sufrir sus consecuencias. El Estado debe dejar de proteger a la élite bancaria española frente a la entrada de competidores extranjeros. El privilegio de banca fraccionaria debe constreñirse paulatinamente elevando los coeficientes exigidos hasta que una futura reforma del sistema en su conjunto permita su sustitución por el encaje bancario al cien por ciento.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil