¡Las 10 Mayores Áreas Protegidas del Mundo!.

¡Las 10 Mayores Áreas Protegidas del Mundo!.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 14.08.2010 a las 23:42h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 21.09.2014

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

Llamadas ''demarcaciones administrativas'', establecidas con la finalidad de favorecer la conservación de la naturaleza. En muchos casos se trata de preservar un enclave singular o una porción de naturaleza excepcional, en otros se pretende además mantener ciertas actividades humanas ajustadas a las condiciones naturales.

Muchas de las reservas naturales (aquí descritas) albergan especies únicas (como es el caso de la fauna y la flora de las Islas Galápagos) o en grave peligro de extinción, como los corales australianos o la foca monje.

Las reservas o áreas protegidas en nuestro planeta suponen el 12% de la superficie terrestre y fueron impulsadas en las décadas de los 70 y 80. En cuanto a la superficie marina, las áreas protegidas apenas alcanzan el 0,5% del total, a pesar de que muchas áreas del planeta se encuentran en grave peligro de desaparecer

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Parque Marino de la Gran Barrera de Coral

1. Parque Marino de la Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2000 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el... Ver mas
La Gran Barrera de Coral (Great Barrier Reef) es el mayor arrecife de coral del mundo. El arrecife está situado en el Mar del Coral, frente a la costa de Queensland al noreste de Australia. El arrecife, que se extiende sobre unos 2000 kilómetros de longitud, puede ser distinguido desde el espacio. Una gran zona del arrecife está protegido por el Parque Marino de la Gran Barrera de Coral. La Gran Barrera de Coral ha sido declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1981. Tiene una extensión de 344.400 kilómetros.cuadrados. Cuenta con 400 especies distintas de coral, 4.000 especies de moluscos o 1.500 especies de peces. Es uno de los lugares más amenazados del planeta.

Ha recibido 8741 puntos

Vótalo:

Gronlands Nationalpark

2. Gronlands Nationalpark

La mayor reserva protegida del mundo es el Parque nacional del Noreste o Gronlands Nationalpark. Está situada en Groenlandia y tiene una extensión de 972.000 kilómetros cuadrados. Estamos hablando de una superficie inmensa para tratarse de un Parque Nacional, casi como dos veces la extensión de... Ver mas
La mayor reserva protegida del mundo es el Parque nacional del Noreste o Gronlands Nationalpark. Está situada en Groenlandia y tiene una extensión de 972.000 kilómetros cuadrados. Estamos hablando de una superficie inmensa para tratarse de un Parque Nacional, casi como dos veces la extensión de España entera, y tiene una población de 50 personas. El Gronlands Nationalpark fue originalmente creado el 22 de mayo de 1974, y en 1988 se le sumaron nuevos territorios hasta alcanzar su extensión actual. En enero de 1977 fue designado Reserva internacional de biosfera. Todo un paraíso natural… Una gran población de bueyes almizcleros, así como numerosos osos polares, focas y morsas pueden ser observados cerca de las regiones costeras del parque. La zorra polar, el armiño, o la liebre ártica, así como numerosas especies de aves pueblan este lugar lleno de vida a pesar de las condiciones climatológicas extremas. El clima polar, nos deja unas temperaturas medias bastante frías, con -20° C en invierno. Las temperaturas medias más cálidas en verano son de 8° C, apenas unas pequeñas zonas costeras en verano superan los 10 °C. Todo ello hace que la escasa vegetación sea tundra, y la agricultura inexistente. Pero no hace falta nada más, para que Groenlandia posea el Parque Nacional más grande del mundo.

Ha recibido 7207 puntos

Vótalo:

The Papahuanaumokuakea Marine National Monument

3. The Papahuanaumokuakea Marine National Monument

El parque nacional marino de Hawaii (The Papahuanaumokuakea Marine National Monument) está situado en Estados Unidos y cuenta con una extensión de 362.000 km2. Es una de las mayores áreas marinas protegidas del mundo. Está formado por 13 santuarios marinos donde viven ejemplares amenazados como... Ver mas
El parque nacional marino de Hawaii (The Papahuanaumokuakea Marine National Monument) está situado en Estados Unidos y cuenta con una extensión de 362.000 km2. Es una de las mayores áreas marinas protegidas del mundo. Está formado por 13 santuarios marinos donde viven ejemplares amenazados como la tortuga verde, la foca monje, el albatros Laysan o el Anade.

Ha recibido 6250 puntos

Vótalo:

Reserva Marina de las Islas Galápagos

4. Reserva Marina de las Islas Galápagos

En Ecuador encontramos otra gran reserva con 133.000 kilómetros cuadrados. Es la Reserva Marina de las Islas Galápagos. Estas islas de origen volcánico también reciben el apelativo de "Islas Encantadas" porque mucha de la fauna y flora existente es única en el mundo.

Ha recibido 5274 puntos

Vótalo:

Parque Natural de Sanjiangyuan

5. Parque Natural de Sanjiangyuan

Con una extensión de 152.300 kilómetros cuadrados, Sanjiangyuan (gran parte de esta reserva natural se encuentra en la denominada región autónoma del Tibet, región bajo el dominio Chino desde 1950.)es una región que se encuentra en el sur de la provincia de Qinghai, en el corazón de la meseta... Ver mas
Con una extensión de 152.300 kilómetros cuadrados, Sanjiangyuan (gran parte de esta reserva natural se encuentra en la denominada región autónoma del Tibet, región bajo el dominio Chino desde 1950.)es una región que se encuentra en el sur de la provincia de Qinghai, en el corazón de la meseta Qinhai-Tíbet. Su nombre significa “fuente de tres ríos” dado que la circundan los ríos: Amarillo, Yangtsé y Lancang. Esta región también conocida como "la torre del agua de China" por sus abundantes recursos hídricos, es una de las mas grandes reservas naturales de la Tierra.

En el 2003 este área natural fue protegida a nivel nacional, por ella se extienden los humedales de meseta más vastos y con mayor altitud de China, mas de 150 grandes ríos, más de dieciséis mil quinientos lagos y la mayor concentración de pantanos del país.

Debido a su posición geográfica, la situación medioambiental de Sanjiangyuan influye en la seguridad ecológica de la cuenca de los ríos Amarillo y Yangtsé, y hasta de los países del sureste de Asia. Sin embargo, el ecosistema de esta región es considerado el más frágil del territorio chino.

Ha recibido 4931 puntos

Vótalo:

Parque Marino de la Isla Macquarie

6. Parque Marino de la Isla Macquarie

Cuenta con 162.062 kilómetros cuadrados protegidos. Es una isla totalmente deshabitada y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1997. Se encuentra en Australia.

Ha recibido 4120 puntos

Vótalo:

Rub-al-Jali

7. Rub-al-Jali

La encontramos en Arabia Saudíy Omán. Es el Área de protección para la vida silvestre o Rub-al-Jali. Su extensión es de 640.000 kilómetros cuadrados. No solo es uno de los mayores desiertos de arena del mundo sino también uno de los yacimientos más ricos de petróleo. También es una de las... Ver mas
La encontramos en Arabia Saudíy Omán. Es el Área de protección para la vida silvestre o Rub-al-Jali. Su extensión es de 640.000 kilómetros cuadrados. No solo es uno de los mayores desiertos de arena del mundo sino también uno de los yacimientos más ricos de petróleo. También es una de las regiones más inhóspitas del planeta.

Ha recibido 3883 puntos

Vótalo:

Área de Gestión para la Vida Salvaje Septentrional

8. Área de Gestión para la Vida Salvaje Septentrional

El Área de Gestión para la Vida Salvaje Septentrional es otro área protegida en Arabia Saudí. En concreto 100.875 kilómetros cuadrados están totalmente protegidos.

Ha recibido 3754 puntos

Vótalo:

Reserva Natural de Qiangtang

9. Reserva Natural de Qiangtang

La reserva natural de Qiangtang (Tibet, China), con casi 300.000 kilómetros cuadrados. En idioma tibetano significa "tierra vasta del norte", a pesar de que aquí no crecen árboles sino hierbas.

Ha recibido 3751 puntos

Vótalo:

Área protegida de las Tierras Indígenas de Ngaanyatjarra

10. Área protegida de las Tierras Indígenas de Ngaanyatjarra

El Área protegida de las Tierras Indígenas de Ngaanyatjarra, en Australia, con casi 100.000 kilómetros protegidos. En 2005 los aborígenes lograron el reconocimiento legal de gran parte de sus territorios ancestrales.

Ha recibido 3747 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí