Versión impresa

Las 10 marcas más valiosas del mundo.

Las 10 marcas más valiosas del mundo.

  • Lista creada por 19928710.
  • Publicada el 15.12.2011 a las 21:59h.
  • Clasificada en la categoría Tecnología.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de 19928710

Último acceso 13.11.2016

Perfil de 19928710

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de 19928710

Acciones de la lista

Las marcas más valiosas del mundo son aquellas que provienen de empresas tecnológicas, aseguró el informe anual Brand Finance Global 100 que clasifica a las compañías más importantes del mundo basadas en su fuerza, potencial de crecimiento y riesgo.
En el conteo de este año, cuatro de las cinco primeras marcas pertenecen a gigantes de tecnología. Google, Apple y Microsoft son las tres marcas más valiosas en todo el mundo, seguidas por la cadena minorista Walmart y por la empresa de telecomunicaciones Vodafone.
Estas empresas fueron elegidas porque representan importantes cambios económicos y políticos en los últimos seis meses.
Google mantiene su posición en esta lista como la marca más valiosa del mundo, con un valor a la cifra de 48.2 mil millones de dólares. Por su parte, Apple aumentó su valor en 33%, para colocarse en el segundo escaño y superar a Microsoft por primera vez.
Esto se debió a que Apple tiene un innovador diseño base, consumidores fieles y una estrategia de marketing innovadora y bien ejecutada. Aunque se especula cómo será el desempeño de Apple con la salida de Steve Jobs como CEO, Brand Finance Global asegura que no habrá grandes variaciones debido a su fuerte posición en el mercado.
La consultora destacó que las marcas que más se vieron afectadas en el conteo de este año fueron los bancos de Estados Unidos. El valor de HSBC superó tanto a Bank of America como a Wells Fargo.
Por otro lado, las marcas estadounidenses que tienen una presencia global siguen muy bien cimentadas, como es el caso de McDonald's, Nike y Coca-Cola.
La gran sorpresa fueron aquellas marcas provenientes de los mercados emergentes, como China e India, que superaron a marcas europeas, como las francesas y españolas, que perdieron 13 y 5% de su valor, respectivamente.
Las marcas japonesas perdieron 3% de su valor, debido a la interrupción de los negocios por parte del tsunami en marzo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Google (48,278 millones de dólares)

1. Google (48,278 millones de dólares)

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

Apple (39,301 mdd)

2. Apple (39,301 mdd)

Ha recibido 477 puntos

Vótalo:

Microsoft (39,005 mdd)

3. Microsoft (39,005 mdd)

Ha recibido 410 puntos

Vótalo:

Toyota (28,800 mdd)

4. Toyota (28,800 mdd)

Ha recibido 249 puntos

Vótalo:

Walmart (34,997 mdd)

5. Walmart (34,997 mdd)

Ha recibido 232 puntos

Vótalo:

General Electric (29,060 mdd)

6. General Electric (29,060 mdd)

Ha recibido 203 puntos

Vótalo:

IBM IT (35,981 mdd)

7. IBM IT (35,981 mdd)

Ha recibido 181 puntos

Vótalo:

AT&T (28,354 mdd)

8. AT&T (28,354 mdd)

Ha recibido 131 puntos

Vótalo:

Vodafone (30,740 mdd)

9. Vodafone (30,740 mdd)

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

HSBC (27,100 mdd)

10. HSBC (27,100 mdd)

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil