Versión impresa

**LAS 10 ISLAS MAS POPULARES DE AMERICA DEL SUR**

**LAS 10 ISLAS MAS POPULARES DE AMERICA DEL SUR**

  • Lista creada por Rafacda2.
  • Publicada el 16.08.2013 a las 19:03h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista NO admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Rafacda2

Último acceso 12:55h

Perfil de Rafacda2

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Rafacda2

Acciones de la lista

FUENTES: TRIPADVISOR, WIKIPEDIA Y TOP10DE.COM

LISTA RELACIONADA: LAS 10 MEJORES ISLAS DE EUROPA

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Isla de San Andrés (San Andres y Providencia – Colombia)

1. Isla de San Andrés (San Andres y Providencia – Colombia)

La Isla de San Andrés es la más grande de las islas que forman parte del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, siendo su extensión total de 26 km². Actualmente Colombia ejerce dominio sobre la isla.

Ha recibido 2302 puntos

Vótalo:

Islas de Pascua (Chile)

2. Islas de Pascua (Chile)

Isla de Pascua (en idioma rapanui Rapa Nui, «Rapa grande» ) es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 5034 habitantes, concentrados... Ver mas
Isla de Pascua (en idioma rapanui Rapa Nui, «Rapa grande» ) es una isla de Chile ubicada en la Polinesia, en medio del océano Pacífico. Tiene una superficie de 163,6 km², lo que la convierte en la mayor de las islas del Chile insular, y una población de 5034 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente en la isla. La tierra más cercana es la isla Ducie, perteneciente al territorio británico de las Pitcairn.
La isla es uno de los principales destinos turísticos del país debido a su belleza natural y su misteriosa cultura ancestral de la etnia rapanui, cuyo más notable vestigio corresponde a enormes estatuas conocidas como moai. Para preservar dichas características, el gobierno administra a través de Conaf el Parque Nacional Rapa Nui, mientras que la Unesco declaró este parque como patrimonio de la humanidad en 1995.
Administrativamente, forma, junto a la deshabitada isla Salas y Gómez, la comuna de Isla de Pascua que forma la provincia de Isla de Pascua, perteneciente a la Región de Valparaíso. Sin embargo, una reforma constitucional —la ley 20193, publicada el 30 de julio de 2007— estableció a la isla como un «territorio especial», de manera que su gobierno y administración serán regidos por un estatuto especial, contemplado en la ley orgánica constitucional respectiva, por dictarse.

Ha recibido 1670 puntos

Vótalo:

Isla Margarita (Venezuela)

3. Isla Margarita (Venezuela)

La isla de Margarita está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. La isla desempeñó un papel importante en la... Ver mas
La isla de Margarita está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, denominado Nueva Esparta. La isla desempeñó un papel importante en la historia de independencia de Venezuela.

Ha recibido 1450 puntos

Vótalo:

Isabela (Islas Galápagos – Ecuador)

4. Isabela (Islas Galápagos – Ecuador)

La Isla Isabela (nombre oficial en español), es la isla más grande del archipiélago ecuatoriano de las Islas Galápagos, con 4588 km² de superficie, ocupa el 60% de la superficie, del total de las islas Galápagos

Ha recibido 1437 puntos

Vótalo:

Santa Cruz (Islas Galápagos – Ecuador)

5. Santa Cruz (Islas Galápagos – Ecuador)

anta Cruz, es la segunda isla más grande después de isla Isabela, del archipiélago de las Galápagos. Se localiza en el centro del conjunto de islas, con un área de 986 km2 y una altitud máxima de 864 msnm. Es un volcán durmiente cuya última erupción se estima que ocurrió hace 1 millón y medio de... Ver mas
anta Cruz, es la segunda isla más grande después de isla Isabela, del archipiélago de las Galápagos. Se localiza en el centro del conjunto de islas, con un área de 986 km2 y una altitud máxima de 864 msnm. Es un volcán durmiente cuya última erupción se estima que ocurrió hace 1 millón y medio de años. Como testimonio de su pasado volcánico existen dos enormes cavidades llamadas "Los Gemelos" que se formaron a partir de una cámara de magma. Bahía Tortuga está situada en la isla de Santa Cruz en las Galápagos, Ecuador. Puerto Ayora esta alrededor de 20 minutos a pie. En los manglares es muy común encontrar Grapsus grapsus Cangrejo multicolor caminando, Amblyrhynchus cristatus - Iguana , tiburones de arrecife de punta blanca y Tortuga de las Galápagos.
Santa Cruz alberga la mayor población del archipiélago en su capital, Puerto Ayora, con un total de 12 000 residentes en la isla. Además de la capital existen pequeños poblados cuyos habitantes se dedican principalmente a la agricultura y la cría de ganado.

Ha recibido 1436 puntos

Vótalo:

Isla Chiloe (Distrito del Lago – Chile)

6. Isla Chiloe (Distrito del Lago – Chile)

La isla Grande de Chiloé es la mayor de las islas que integran el archipiélago de Chiloé, un conjunto insular situado en la Región de Los Lagos, en el centro-sur de Chile. Esta isla cuenta con una longitud de 180 kilómetros, de norte a sur, y un ancho promedio de 50 km. Su superficie es de casi... Ver mas
La isla Grande de Chiloé es la mayor de las islas que integran el archipiélago de Chiloé, un conjunto insular situado en la Región de Los Lagos, en el centro-sur de Chile. Esta isla cuenta con una longitud de 180 kilómetros, de norte a sur, y un ancho promedio de 50 km. Su superficie es de casi 9000 km². Es atravesada de norte a sur por la Cordillera de la Costa, que recibe los nombres locales de cordillera del Piuchén —o de San Pedro— en su parte norte, y de Pirulil, en el sector austral.
El área se caracteriza por su gran actividad marítima, por la fuerte religiosidad —manifestada en sus iglesias y festividades—, por sus artesanías en fibras, lana y madera, por su alfarería, por las construcciones en palafitos y, principalmente, por las tradiciones culturales y mitológicas de sus habitantes.
Se accede a la isla, desde el norte, por la ruta 5 Panamericana, a través de un transbordador que se toma en Pargua, que cruza el Canal de Chacao y después de unos 25 minutos de navegación se arriba a la localidad de Chacao.
Desde el año 2012 se puede acceder por avión, a través del Aeropuerto Mocopulli, que conecta la ciudad de Castro con Santiago y Puerto Montt en el continente.

Ha recibido 1121 puntos

Vótalo:

Ilhabela (Brasil)

7. Ilhabela (Brasil)

Ilhabela (en español: Isla Bella ), a veces llamada São Sebastião, es el nombre de una isla y el único municipio-archipiélago brasileño océanico. Está situado en la costa norte del estado de São Paulo, en la microregión de Caraguatatuba. La población estimada en 2007 fue de 23.886 habitantes... Ver mas
Ilhabela (en español: Isla Bella ), a veces llamada São Sebastião, es el nombre de una isla y el único municipio-archipiélago brasileño océanico. Está situado en la costa norte del estado de São Paulo, en la microregión de Caraguatatuba. La población estimada en 2007 fue de 23.886 habitantes. Tiene uno de los paisajes más agrestes de la región de la costa brasileña.
Con la apariencia general de un conjunto montañoso formada por el macizo de São Sebastião y el de Serraria, más allá de la península rugosa de Boi - la isla de San Sebastián se destaca como uno de los mayores accidentes geográficos y prominente de la Costa Norte, con los puntos más altos en el Pico de San Sebastián, de 1.379 metros de altitud, el Morro Papagaio con 1.307 metros, y el Morro da Serraria con 1.285 metros.
Bañada por el océano Atlántico, la ciudad se encuentra a 135 km de la capital y a 140 km de tierra firme del estado de Río de Janeiro. Se encuentra justo al sur del Trópico de Capricornio, que pasa por encima de la cercana ciudad de Ubatuba. Las islas en total abarcan 348,3 km².

Ha recibido 1116 puntos

Vótalo:

Ilha Grande (Brasil)

8. Ilha Grande (Brasil)

Cerca de Río de Janeiro, pero alejada del bullicio de esta ciudad. Ideal para encontrar la paz, relajarse al sol, navegar, nadar o ir al spa.

Ha recibido 1114 puntos

Vótalo:

Fernando de Noronha (Brasil)

9. Fernando de Noronha (Brasil)

Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico brasileño, perteneciente al estado de Pernambuco. Se encuentra en el océano Atlántico, a 545 km de Recife (capital de Pernambuco), 710 km de Fortaleza (capital de Ceará) y a 360 km de Natal (capital de Rio Grande do Norte). El archipiélago tiene... Ver mas
Fernando de Noronha es un archipiélago volcánico brasileño, perteneciente al estado de Pernambuco. Se encuentra en el océano Atlántico, a 545 km de Recife (capital de Pernambuco), 710 km de Fortaleza (capital de Ceará) y a 360 km de Natal (capital de Rio Grande do Norte).
El archipiélago tiene 26 km² en total y está formado por 21 islas de las cuales solo está habitada la mayor de ellas (que tiene 17 km²), y la cual lleva el mismo nombre que el archipiélago. El resto han sido declaradas Parque Nacional Marino por el gobierno del país, y por lo tanto está prohibida la presencia humana en ellas, salvo para fines de investigación científica. Su localización es 3° 50' S, 32° 24' W. En 2001, el archipiélago fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Junto con Atol das Rocas y Abrolhos, es considerado uno de los mejores puntos de buceo de Brasil, por lo que muchos ecoturistas viajan al archipiélago exclusivamente para bucear. La infraestructura para el turismo es muy básica, consistente en posadas familiares, casi siempre sin agua caliente, pocos restaurantes, y normas muy estrictas de preservación del lugar. Sin embargo, los turistas que van a "Noronha" (como es comúnmente llamado) no buscan centros nocturnos ni grandes hoteles, sino que están dispuestos a tener un poco de incomodidades con tal de disfrutar de la naturaleza única del archipiélago, comparable a bucear en el Mar Caribe o las Islas Maldivas.

Ha recibido 1114 puntos

Vótalo:

Ilha de Boipeba (Brasil)

10. Ilha de Boipeba (Brasil)

Isla con tranquilidad y belleza natural, una gran vida nocturna. Una de las más turísticas. Famosa por sus paseos y sus arrecifes de coral.

Ha recibido 1112 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

Esta lista no admite nuevos comentarios

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil