Versión impresa

Listas

*Las 10 estaciones de metro mas impresionantes del mundo*

*Las 10 estaciones de metro mas impresionantes del mundo*

Publicada el 20.09.2009 a las 23:12h.

todas,muy impresionantes,sus fachadas y sus interiores ,pueden parecer palacios ,hasta obras futuristas.he aqui las 10 estaciones de metro mas wow!!!! del mundo.todas buenas ,pero.... ¿cual de estas es tu favorita?

Etiquetas: 2009

Avatar de sixtino

Último acceso 29.01.2012

Acciones de la lista

Santiago de Chile

1

Santiago de Chile

La capital de Chile tiene algunas terminales de metro que se caracterizan por su arquitectura moderna y por su gran cantidad de obras de arte como murales y esculturas gigantes, especialmente en la línea 5. (unico en america con esa distincion)
Ha recibido 317 puntos

Vótalo:

Moscú

2

Moscú

El metro de esta ciudad fue inaugurado en 1935; es una herencia del régimen socialista. Sus paredes están revestidas de mármol. Posee candelabros para el alumbrado.
Ha recibido 236 puntos

Vótalo:

Estocolmo

3

Estocolmo

Este metro ubicado en Suecia es denominado como la galería de arte subterránea más larga del mundo, pues 90 de sus 100 estaciones resguardan el trabajo de 140 escultores y pintores.
Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

San Petersburgo

4

San Petersburgo

Las estaciones en Rusia son de excelente calidad arquitectónica, como las de Avtovo y Ploschad Vosstaniya , que abrió sus puertas en 1955.
Ha recibido 197 puntos

Vótalo:

Lisboa

5

Lisboa

Diversas obras de arte contemporáneo se han incluido en todas las estaciones del metro de Portugal; generalmente los azulejos juegan un papel primordial en la decoración, como ocurre en la estación Olaias.
Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Tashkent

6

Tashkent

Este metro fue construido en 1977. Es una de las obras arquitectónicas más bellas de la antigua Unión Soviética; cuenta con diseños islámicos.
Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Kaohsiung

7

Kaohsiung

Esta ciudad de Taiwán tiene un metro moderno. Alberga diversas esculturas, como el "Duomo de la Luz", de Narcissus Quagliata.
Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Teherán

8

Teherán

La capital de Irán tiene muchas estaciones decoradas con obras de arte y mosaicos con frisos de Anton Lehmden.
Ha recibido 135 puntos

Vótalo:

Rotterdam

9

Rotterdam

Este metro se inauguró en 1968 y tiene algunas "paradas" calificadas de futuristas y otras como "clásicas"; en su mayoría están decoradas con paneles de vidrio y cristales empotrados en el suelo.
Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

Singapur

10

Singapur

Este transporte se identifica por tener estaciones limpias y con diseños modernos; además de resguardar diversas obras de arte. Predomina la presencia de la vegetación, como en la terminal East-West
Ha recibido 112 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil