Versión impresa

*LAS 10 CÚPULAS MÁS IMPRESIONANTES*

*LAS 10 CÚPULAS MÁS IMPRESIONANTES*

  • Lista creada por bea_rb.
  • Publicada el 12.09.2011 a las 12:37h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de bea_rb

Último acceso 17.02.2013

Perfil de bea_rb

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de bea_rb

Acciones de la lista

¿Qué mejor manera que coronar un edificio con una gran y majestuosa cúpula que pueda verse desde la lejanía y que, al ser observada desde abajo, dé la sensación de estar mirando al mismo cielo? Te presentamos una selección de algunas de las cúpulas más grandiosas del mundo.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Basílica de San Pedro del Vaticano.

1. Basílica de San Pedro del Vaticano.

Su altura es de 136,57 metros y es la cúpula más alta del mundo. En cambio, en diámetro le superan, por muy poco, las cúpulas del Panteón de Agripa y del Duomo de Florencia: 41,47 metros la de San Pedro por 43,3 del Panteón y 45,6 metros de la catedral de Florencia. En el perímetro interior... Ver mas
Su altura es de 136,57 metros y es la cúpula más alta del mundo. En cambio, en diámetro le superan, por muy poco, las cúpulas del Panteón de Agripa y del Duomo de Florencia: 41,47 metros la de San Pedro por 43,3 del Panteón y 45,6 metros de la catedral de Florencia. En el perímetro interior alberga una inscripción en latín que dice 'Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia. A ti te daré las llaves del reino de los cielos'.

Ha recibido 2068 puntos

Vótalo:

Panteón de Agripa, Roma

2. Panteón de Agripa, Roma

Levantado en el año 128 d.C. Conocido popularmente como La Rotonda, el Panteón de Agripa alberga una majestuosa cúpula en cuya parte central se abre un óculo de 9 metros de diámetro por donde entran tanto la luz como la lluvia al recinto. Esta cúpula ha servido de inspiración a posteriores... Ver mas
Levantado en el año 128 d.C. Conocido popularmente como La Rotonda, el Panteón de Agripa alberga una majestuosa cúpula en cuya parte central se abre un óculo de 9 metros de diámetro por donde entran tanto la luz como la lluvia al recinto. Esta cúpula ha servido de inspiración a posteriores arquitectos. Su diámetro es de 43.4 metros.

Ha recibido 1974 puntos

Vótalo:

El Duomo, Florencia.

3. El Duomo, Florencia.

El ancho de esta cúpula es de 45,6 metros y su altura interior de 100 metros. Su autor es Filippo Brunelleschi. La cúpula se eleva sobre un tambor octogonal, fue construida sin emplear soporte de madera y hasta el momento es la mayor cúpula de albañilería del mundo.

Ha recibido 1740 puntos

Vótalo:

Santa Sofía, Estambul.

4. Santa Sofía, Estambul.

La cúpula de Santa Sofía tiene forma de media naranja, un diámetro de 31,87 metros y una altura total de casi 57 metros. Se apoya sobre cuatro pechinas reforzadas por 40 nervaduras en las que se abren ventanas, dando la sensación de que la cúpula está suspendida 'del cielo por una cadena de oro... Ver mas
La cúpula de Santa Sofía tiene forma de media naranja, un diámetro de 31,87 metros y una altura total de casi 57 metros. Se apoya sobre cuatro pechinas reforzadas por 40 nervaduras en las que se abren ventanas, dando la sensación de que la cúpula está suspendida 'del cielo por una cadena de oro', según Procopio.

Ha recibido 1339 puntos

Vótalo:

Catedral de San Pablo, Londres.

5. Catedral de San Pablo, Londres.

La cúpula de la catedral de San Pablo es la segunda mayor del mundo, siempre por detrás de la de San Pedro, símbolo de la cristiandad. Fue construida, como el resto de la catedral, por Christopher Wren. Tiene 30,8 metros de diámetro.

Ha recibido 1030 puntos

Vótalo:

Nuestra Señora de la Asunción, Malta.

6. Nuestra Señora de la Asunción, Malta.

La iglesia de Nuestra Señora de la Asunción o Rotunda of Mosta es una iglesia de culto católico en Malta. La cúpula es la tercera más ancha en Europa con un diámetro de 37,2 metros y la novena en el mundo.

Ha recibido 680 puntos

Vótalo:

Mezquita de Suleymaniye

7. Mezquita de Suleymaniye

La mezquita de Suleymaniye o de Suleiman está situada en Turquía. En los tiempos de su construcción era la cúpula más grande de todo el imperio otomano con unas dimensiones de 53 metros de altura y 26,5 metros de diámetro.

Ha recibido 675 puntos

Vótalo:

La Roca, Jerusalén.

8. La Roca, Jerusalén.

La Cúpula de la Roca es un templo islámico ubicado en Jerusalén. Según la leyenda, la cúpula se construyó en honor a Alá. Es un lugar sagrado porque, según se cree, en el centro de la Cúpula existe una piedra desde la cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Alá. El revestimiento de... Ver mas
La Cúpula de la Roca es un templo islámico ubicado en Jerusalén. Según la leyenda, la cúpula se construyó en honor a Alá. Es un lugar sagrado porque, según se cree, en el centro de la Cúpula existe una piedra desde la cual Mahoma ascendió a los cielos para reunirse con Alá. El revestimiento de oro fue renovado en 1993 gracias a la donación de más de 8 millones de dólares del rey de Jordania, que incluso vendió una de sus propiedades en Londres para sufragar los gastos.

Ha recibido 668 puntos

Vótalo:

Basílica de St Gereon, Colonia.

9. Basílica de St Gereon, Colonia.

La basílica de St. Gereon se ubica en Colonia. Cuenta con una cúpula decagonal de 21 metros de algo y 16.9 de diámetro. Durante cuatro siglos ostentó el título de cúpula más grande de Occidente hasta que se levantaron las de Santa Sofía y el Duomo de Florencia.

Ha recibido 664 puntos

Vótalo:

Capitolio de los Estados Unidos

10. Capitolio de los Estados Unidos

Un total de 29 metros de diámetro y 88 metros de altura son las dimensiones de la cúpula que corona el Capitolio de los Estados Unidos. Fue levantada entre los años 1855 y 1866 y costó más de un millón de dólares. Esta cúpula sustituyó a la cúpula de cobre verde que existía anteriormente pero... Ver mas
Un total de 29 metros de diámetro y 88 metros de altura son las dimensiones de la cúpula que corona el Capitolio de los Estados Unidos. Fue levantada entre los años 1855 y 1866 y costó más de un millón de dólares. Esta cúpula sustituyó a la cúpula de cobre verde que existía anteriormente pero que, con la ampliación del edificio, quedó mal estéticamente.

Ha recibido 663 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil