Versión impresa

Las 10 casas de gobierno más famosas del mundo

Las 10 casas de gobierno más famosas del mundo

  • Lista creada por RockStereoSpectro.
  • Publicada el 14.10.2014 a las 00:16h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de RockStereoSpectro

Último acceso 03:26h

Perfil de RockStereoSpectro

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de RockStereoSpectro

Acciones de la lista

¿Piensas que se debe agregar algún elemento más?

Añade tus propuestas en los comentarios y participa con tus votos.

FUENTE

DE 10.MX y Wikipedia.org

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. La Casa Rosada.-Argentina

La Casa Rosada.-Argentina

a Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina. Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50, en el barrio de Monserrat en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de... Ver mas
a Casa Rosada es la sede del Poder Ejecutivo de la República Argentina. Dentro de la misma se encuentra el despacho del Presidente de la Nación Argentina.

Este edificio se localiza en la calle Balcarce 50, en el barrio de Monserrat en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la histórica Plaza de Mayo. Su color característico es rosado y es considerado uno de los edificios más emblemáticos de Buenos Aires. Alberga además el Museo de la Casa de Gobierno, con objetos relacionados con los presidentes del país. En 1942 fue declarada Monumento Histórico Nacional.

Ha recibido 1230 puntos

Vótalo:

2. Casa Blanca.-Estados Unidos

Casa Blanca.-Estados Unidos

La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790 bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés James Hoban, en estilo Neoclásico.1 El... Ver mas
La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos.

El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790 bajo la dirección del arquitecto de origen irlandés James Hoban, en estilo Neoclásico.1 El presidente George Washington, junto con el arquitecto de la ciudad, Pierre Charles L'Enfant, escogió el sitio donde se construiría. Mediante un concurso se eligió al arquitecto, nativo de Dublín, que ganó la medalla de oro por la presentación del diseño que hoy conocemos.

El diseño de la Casa Blanca se vio inspirado por la Leinster House (Dublín), y Castletown House (Celbridge), ambas siguiendo el estilo del Palladianismo.

Ha recibido 1195 puntos

Vótalo:

3. El Kremlin.-Rusia

El Kremlin.-Rusia

El Kremlin de Moscú (ruso: Московский Кремль, transliterado: Moskovskiy Kreml') es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste. Es el más conocido de los kremlin... Ver mas
El Kremlin de Moscú (ruso: Московский Кремль, transliterado: Moskovskiy Kreml') es un conjunto de edificios civiles y religiosos situado en el corazón de Moscú, frente al río Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el Jardín de Alejandro en el oeste.

Es el más conocido de los kremlin rusos e incluye cuatro palacios y cuatro catedrales, agrupados en el interior de un recinto delimitado por la Muralla del Kremlin, que incluye las torres del Kremlin. Su nombre se ha transformado desde la época de la Unión Soviética en sinónimo del gobierno de Rusia, de manera similar a como sucede con la Casa Blanca para el gobierno de los Estados Unidos.

Ha recibido 929 puntos

Vótalo:

4. Los Pinos.-México

Los Pinos.-México

La Residencia Oficial de los Pinos, referida coloquialmente como Los Pinos, es la casa del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Actualmente en ella radican el actual presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.Cuando Manuel Ávila Camacho se convirtió en presidente de la... Ver mas
La Residencia Oficial de los Pinos, referida coloquialmente como Los Pinos, es la casa del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Actualmente en ella radican el actual presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.Cuando Manuel Ávila Camacho se convirtió en presidente de la nación, decidió venir a vivir a Los Pinos, a pesar del descontento popular, ya que gran parte de la ciudadanía consideraba que el lugar adecuado para el presidente era el Castillo de Chapultepec, a lo cual se negó y junto con su esposa se mudó a Los Pinos en diciembre de 1941.

Ha recibido 880 puntos

Vótalo:

5. El Palacio de la Moncloa.-España

El Palacio de la Moncloa.-España

El Palacio de La Moncloa es una casa palacio histórica situada en el Noroeste de Madrid, en el Distrito de Moncloa-Aravaca. Fue construido en el siglo XVII pero ha sufrido numerosas reformas desde entonces. Desde 1977 acoge la sede de la Presidencia del Gobierno de España y la residencia oficial... Ver mas
El Palacio de La Moncloa es una casa palacio histórica situada en el Noroeste de Madrid, en el Distrito de Moncloa-Aravaca. Fue construido en el siglo XVII pero ha sufrido numerosas reformas desde entonces. Desde 1977 acoge la sede de la Presidencia del Gobierno de España y la residencia oficial del Presidente y su familia. El Palacio está dentro de un complejo de edificios destinados a las labores administrativas y gubernamentales.

Ha recibido 797 puntos

Vótalo:

6. 10 Downing Street

10 Downing Street

El número 10 de Downing Street es la residencia oficial y oficina de trabajo del Primer Lord del Tesoro y del Primer Ministro del Reino Unido. La sede del Gobierno de Su Majestad está situada en Downing Street, en la Ciudad de Westminster en Londres, Inglaterra. El centro del Gobierno del Reino... Ver mas
El número 10 de Downing Street es la residencia oficial y oficina de trabajo del Primer Lord del Tesoro y del Primer Ministro del Reino Unido. La sede del Gobierno de Su Majestad está situada en Downing Street, en la Ciudad de Westminster en Londres, Inglaterra.
El centro del Gobierno del Reino Unido, es la casa y lugar de trabajo del Primer Ministro, con oficinas para secretarias, asistentes y consejeros. También contiene salas de conferencias y comedores donde el Primer Ministro se reúne con otros líderes y dignatarios extranjeros. El edificio está cerca del Palacio de Westminster, que alberga el Parlamento del Reino Unido, y del Palacio de Buckingham, residencia de la Reina Isabel II.

Ha recibido 657 puntos

Vótalo:

7. Palacio de la Revolución.-Cuba

Palacio de la Revolución.-Cuba

El Palacio de la Revolución es el principal edificio dentro del Complejo Plaza de la Revolución, ubicado en la capital cubana. En él se encuentran las sedes del Consejo de Estado, del Consejo de Ministros y del Comité Central del PCC.

Ha recibido 577 puntos

Vótalo:

8. Palacio de Miraflores.-Venezuela

Palacio de Miraflores.-Venezuela

El Palacio de Miraflores es la sede del Gobierno de Venezuela, lugar donde se encuentra el despacho oficial del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ubicado en el centro-oeste de Caracas, cerca del casco central de la ciudad y a pocas cuadras del Palacio Federal Legislativo... Ver mas
El Palacio de Miraflores es la sede del Gobierno de Venezuela, lugar donde se encuentra el despacho oficial del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Ubicado en el centro-oeste de Caracas, cerca del casco central de la ciudad y a pocas cuadras del Palacio Federal Legislativo. Comenzó a ser construido a mediados de 1884 bajo la dirección del conde italiano Giussepi Orsi de Mombello durante el mandato del Presidente Joaquín Crespo (1884-1886), pero fue a partir de 1900 en que empezó a utilizarse como Palacio Presidencial, bajo el gobierno de Cipriano Castro.

A diferencia de otros países, la Vicepresidencia mantiene su despacho en una sede separada, ubicada frente al edificio del antiguo Correo de Carmelitas. El único ente gubernamental que se halla dentro del palacio, es el Ministerio del Despacho de la Presidencia- También la residencia del Presidente y Vicepresidente se encuentran fuera de Miraflores. La Residencia Presidencial La Casona está ubicada en la urbanización Santa Cecilia y la Residencia Oficial de La Viñeta, hogar del Vicepresidente, dentro del Fuerte Tiuna.

Ha recibido 487 puntos

Vótalo:

9. Palacio de Rambouillet.-Francia

Palacio de Rambouillet.-Francia

El Palacio de Rambouillet fue adquirido por el caballero Jehan Bernier el 6 de mayo de 1368. En aquella época, Jehan Bernier fue nombrado informador de la zona por Carlos V, por lo tanto, se estableció en el palacio. En 1783 se convirtió en propiedad de Luis XVI. Hoy es una sede de... Ver mas
El Palacio de Rambouillet fue adquirido por el caballero Jehan Bernier el 6 de mayo de 1368. En aquella época, Jehan Bernier fue nombrado informador de la zona por Carlos V, por lo tanto, se estableció en el palacio. En 1783 se convirtió en propiedad de Luis XVI.

Hoy es una sede de representación del Presidente de la República francesa. El primer presidente que usó el palacio fue Jules Grévy, para reuniones con huéspedes importantes, manteniéndose en el poder de 1879 a 1887.

El 23 de febrero de 1896, el entonces presidente Félix Faure decide pasar todos los años el verano en Rambouillet. Desde entonces, ha sido la residencia veraniega del Presidente de la República.

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

10. Palacio de Planalto.-Brasil

Palacio de Planalto.-Brasil

El Palácio do Planalto («Palacio de la Meseta» es la sede del poder ejecutivo del Gobierno Federal brasileño. El edificio está localizado en la Plaza de los Tres Poderes (Praça dos Três Poderes) en Brasilia, y fue diseñado por Oscar Niemeyer. El Palácio do Planalto fue parte del proyecto del... Ver mas
El Palácio do Planalto («Palacio de la Meseta» es la sede del poder ejecutivo del Gobierno Federal brasileño. El edificio está localizado en la Plaza de los Tres Poderes (Praça dos Três Poderes) en Brasilia, y fue diseñado por Oscar Niemeyer. El Palácio do Planalto fue parte del proyecto del Plan Piloto de la ciudad y fue uno de los primeros edificios construidos en la ciudad.

La construcción del Palácio do Planalto, cuyo nombre oficial es 'Palacio de los Despachos', comenzó a construirse el 10 de julio de 1958 y obedeció al proyecto arquitectónico elaborado por Oscar Niemeyer en 1956.

Como la sede del Gobierno, la expresión "o Planalto" se utiliza a menudo como metonimia de la rama ejecutiva del gobierno.

Ha recibido 405 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil