Las 10 Brujas Más Famosas.

Las 10 Brujas Más Famosas.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 17.06.2010 a las 16:55h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 28.07.2014

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

La típica imagen de ellas es la de mujeres detrás de las escobas y los aquelarres, pero la historia nos recuerda que ser catalogada ''de bruja'' era una muerte segura.

Las acusaciones más terribles se remitían a pactos con el diablo, organización de aquelarres, sexo con demonios masculinos y femeninos, volar por el aire. También estaban los crímenes más caseros, por decirlo de alguna manera, como matar los animales del vecino, destruir cosechas, o maltratar niños.

A esto se suman los inumerables casos de persecución en Estados Unidos, también por la misma época y hasta más tarde inclusive. La ''cacería'' incluyó a hombres y niños.


''Se estima que 500.000 personas fueron declaradas culpables de brujería y murieron quemadas en Europa entre los siglos XV y XVII''.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Blair.

1. Blair.

En 1785, en este pueblo de Maryland, Estados Unidos, los ciudadanos mataron a la anciana Elly Kedward, acusándola de brujería. Mecanismo: muerte en el bosque en medio de un crudo invierno. Posteriormente y hasta fines del siglo 20 siguieron las leyendas en su nombre.

Ha recibido 968 puntos

Vótalo:

Juana de Arco.

2. Juana de Arco.

En 1431, en Ruán, Francia, los ingleses la quemaron por hereje. Juana había conducido el ejército francés y tenía visiones místicas. Fue torutrada y quemada en la hoguera. La Iglesia la declaró santa en 1920.

Ha recibido 915 puntos

Vótalo:

Madre Shipton.

3. Madre Shipton.

Ursula Nato Sontheil nació en 1.488 hija de una joven que dio a luz en una cueva al norte de Yorkshaire, Inglaterra,cerca de una antigua fuente con supuestos poderes místicos. La madre de Ursula quedó embarazada a la corta edad de 15 años de un Noble del área de Yorkshire. A los dos años... Ver mas
Ursula Nato Sontheil nació en 1.488 hija de una joven que dio a luz en una cueva al norte de Yorkshaire, Inglaterra,cerca de una antigua fuente con supuestos poderes místicos. La madre de Ursula quedó embarazada a la corta edad de 15 años de un Noble del área de Yorkshire. A los dos años abandona a la niña en manos de padres adoptivos, para ingresar en un convento de monjas. Se dice que la niña desde temprana edad mostraba capacidades proféticas y psíquicas. Nació con deformaciones en su espalda. Por la joroba y su nariz encorvada la gente se burlaba de ella, pero ella aguantaba sus insultos.Su aspecto coincidía con el que el vulgo caracterizó a las brujas: Cuerpo desproporcionado, encorvado, con penetrantes ojos saltones y enorme nariz aguileña. Decía poseer poderes para curar e incluso matar. Fue amenazada con enviarla a la hoguera, a lo que contestó: "Si esto se quema, yo también me quemaré" lanzando al fuego vivo una prenda, la cual no se quemó como tampoco la Madre Shipton. A la edad de 24 años en 1.512, se caso con Toby Shipton y eventualmente a Ursula se le llego a conocer como “La Madre Shipton” en parte por que trataba a todos como hijos a todo aquel que llegaba buscando su ayuda.
Muchas de sus visiones se hicieron realidad durante el transcurso de su vida y en siglos subsecuentes. Madre Shipton murió en 1561.

Ha recibido 742 puntos

Vótalo:

Ana Bolena.

4. Ana Bolena.

http://listas.20minutos.es/index.php?do=show&id=243767

Ana Bolena 1507-1536,fue la segunda esposa de rey Enrique VIII de Inglaterra. Cayó en desgracia al no poder darle un hijo varón a su marido así que él la demandó por alta traición, incesto, adulterio y herejía. Las pruebas que alegaron fue que tenía un sexto dedo en una mano y que además contaba... Ver mas
Ana Bolena 1507-1536,fue la segunda esposa de rey Enrique VIII de Inglaterra. Cayó en desgracia al no poder darle un hijo varón a su marido así que él la demandó por alta traición, incesto, adulterio y herejía. Las pruebas que alegaron fue que tenía un sexto dedo en una mano y que además contaba con un tercer pecho, dato reflejado en los libros sobre anomalías anatómicas, lo cual fue suficiente muestra de que la joven era una bruja. Enrique VIII ordenó su decapitación en 1536. Aún hay quién afirma que el espectro de la hermosa reina deambula por las estancias de la Torre de Londres, donde fue ejecutada, pidiendo justicia.

Ha recibido 544 puntos

Vótalo:

Salem.

5. Salem.

En el año 1692, en la actual Massachusetts, Estados Unidos, 200 personas fueron detenidas y acusadas de brujería, 25 de ellas condenadas a muerte en la horca.

Ha recibido 541 puntos

Vótalo:

Joan Wytte.

6. Joan Wytte.

Conocida también por el sobrenombre de "El hada luchadora de Bodmin". Mujer de Cornualles. Se decía que era clarividente y la que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Era conocida por visitar a menudo un pozo santo donde ella colgaba unas vendas... Ver mas
Conocida también por el sobrenombre de "El hada luchadora de Bodmin".
Mujer de Cornualles. Se decía que era clarividente y la que la gente acudía a ella para adivinar su futuro y sanarse de múltiples dolencias. Era conocida por visitar a menudo un pozo santo donde ella colgaba unas vendas procedentes de una persona enferma en todas las ramas de los árboles, y así favorecer su curación.
Su caracter se agrió como resultado de un problema en los dientes. Se volvió muy colérica y solía gritar a la gente. Finalmente, estuvo implicada en una discusión con la gente del pueblo, en la que golpeó con gran fuerza a muchos de los implicados. Por este motivo, fue encarcelada muriendo poco después debido a la situación de las prisiones.
Cuando murió su cuerpo fue disecado y el esqueleto colocado en un ataúd. Por lo visto, años después se utilizó su ataúd para una sesión de espiritismo que fue mal y en el que, según la historia, se despertó el cuerpo de la bruja asaltando a los participantes. Más tarde, sus restos fueron a parar a un museo de brujería, hasta que las exhibiciones empezaron a experimentar fenómenos poltergeist, dado que según un medium, la bruja deseaba ser debidamente enterrada. Hoy en día, el ataúd vacio sigue en la exhibición junto a una placa con la historia.

Ha recibido 364 puntos

Vótalo:

Zugarramurdi.

7. Zugarramurdi.

En 1610, en Navarra, España, la Inquisición asesinó a 12 personas por realizar aquelarres en los que ''supuestamente'' adoraban al diablo. Unas 50 fueron arrestadas. Los mecanismos usados fueron la tortura y finalmente la hoguera.

Ha recibido 349 puntos

Vótalo:

Margaret Jones.

8. Margaret Jones.

En 1648 Margaret Jones, esposa de Guillermo Jones, se convierte en la primera persona ejecutada por Bruja en la colonia de Massachussets Bay. Era médico en Boston y fue acusada de brujería después de que varios pacientes suyos murieran.Se cree que la razón por la que muchos pacientes empeoraran... Ver mas
En 1648 Margaret Jones, esposa de Guillermo Jones, se convierte en la primera persona ejecutada por Bruja en la colonia de Massachussets Bay. Era médico en Boston y fue acusada de brujería después de que varios pacientes suyos murieran.Se cree que la razón por la que muchos pacientes empeoraran o incluso murieran era porque rechazaron tomar las medicinas prescritas para ella, ya que era una persona muy adelantada en medicina y sus pacientes no confiaban en sus metodos revolucionarios. El 15 de junio de 1648 en Charleston, Nueva Inglaterra, fue ejecutada en la ciudad de Boston Margaret Jones, acusada de haber “clavado un palo” como uso medicinal.

Ha recibido 338 puntos

Vótalo:

Juana de Navarra.

9. Juana de Navarra.

Juana de Navarra nació en Pamplona, el 10 de julio de 1370, siendo la sexta de los 7 hijos de Carlos II el Malo, rey de Navarra, y de Juana de Francia. Siendo sus abuelos maternos Juan II de Francia y Bona de Luxemburgo. El 7 de febrero de 1403, se casa, en la catedral de Winchester, con el rey... Ver mas
Juana de Navarra nació en Pamplona, el 10 de julio de 1370, siendo la sexta de los 7 hijos de Carlos II el Malo, rey de Navarra, y de Juana de Francia. Siendo sus abuelos maternos Juan II de Francia y Bona de Luxemburgo. El 7 de febrero de 1403, se casa, en la catedral de Winchester, con el rey Enrique IV de Inglaterra. Fue acusada de usar brujería para tratar de envenenar al futuro rey Enrique V y encarcelada en el castillo de Pevensey, en Sussex, por cerca de 4 años (1414-18). Una vez liberada, llevó una existencia tranquila durante lo restante del reinado de Enrique V y luego bajo el de su hijo y sucesor, Enrique VI.

Murió en la localidad de Havering Bower, en Essex, el 9 de julio de 1437, a los 67 años de edad, siendo sepultada en la abadía de Canterbury al lado de su marido Enrique IV.

Ha recibido 294 puntos

Vótalo:

Berwick.

10. Berwick.

En el siglo XVI, en Escocia, sentenciaron a muerte un grupo de lugareños acusados de provocar una tormenta para matar al rey James I y otros actos de brujería.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí