Versión impresa

Lagos y Lagunas más Bellos y Asombrosos del mundo

Lagos y Lagunas más Bellos y Asombrosos del mundo

  • Lista creada por Melissa.VarasVerag.
  • Publicada el 15.12.2013 a las 07:56h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de Melissa.VarasVerag

Último acceso 01.12.2016

Perfil de Melissa.VarasVerag

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Melissa.VarasVerag

Acciones de la lista

Un lago (del latín lacus) es un cuerpo de agua dulce, de una extensión considerable, que se encuentra separado del mar. El aporte de agua a los lagos viene de los ríos, de aguas freáticas y precipitación sobre el espejo de agua.
Los lagos se forman en depresiones topográficas creadas por una variedad de procesos geológicos como movimientos tectónicos, movimientos de masa, vulcanismo, formación de barras, acción de glaciares e incluso impactos de meteoritos. También existen lagos creados artificialmente por la construcción de una presa.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La Laguna Encantada - Huaraz, Perú

1. La Laguna Encantada - Huaraz, Perú

La laguna encantada, también llamada laguna de los 7 colores se ubica en Huaraz y Huacho, A 10 km. hacia el este de la ciudad podemos apreciar La laguna encantada; producto de filtraciones y regadíos, la Laguna Encantada alberga en su ecosistema varias especies de aves y una frondosa vegetación... Ver mas
La laguna encantada, también llamada laguna de los 7 colores se ubica en Huaraz y Huacho, A 10 km. hacia el este de la ciudad podemos apreciar La laguna encantada; producto de filtraciones y regadíos, la Laguna Encantada alberga en su ecosistema varias especies de aves y una frondosa vegetación. Uno de los atractivos de esta laguna, son los paseos en bote. La semana santa es una de las actividades religiosas más concurridas por la gente de Huacho y de aquellas que vienen de diversos lugares al reencuentro con Dios.

Ha recibido 1835 puntos

Vótalo:

Laga Negro - Venezuela

2. Laga Negro - Venezuela

A 12.8 km al N del Cerro Autana y en la cumbre de una colina que se desprende del Cerro Sipapo o Paraque (Venezuela), se encuentra anidado un extraño lago que no tiene río alguno que lo alimente, que no muestra lugar de drenaje y que luce misteriosamente encerrado en un cráter que muchos... Ver mas
A 12.8 km al N del Cerro Autana y en la cumbre de una colina que se desprende del Cerro Sipapo o Paraque (Venezuela), se encuentra anidado un extraño lago que no tiene río alguno que lo alimente, que no muestra lugar de drenaje y que luce misteriosamente encerrado en un cráter que muchos creyeron que era de origen volcánico.

Ha recibido 1154 puntos

Vótalo:

Lago Celeste ,Valle de Jiuzhaugou, China

3. Lago Celeste ,Valle de Jiuzhaugou, China

Definido por los sabios universales como el verdadero paraíso. Sus cristalinas aguas hacen pensar que se trata de una zona de aguas poco profundas, sin embargo no lo es. Se trata de una de las aguas mas cristalinas del mundo. El fondo parece alcanzable sin embargo sobrepasa los 20 metros de... Ver mas
Definido por los sabios universales como el verdadero paraíso. Sus cristalinas aguas hacen pensar que se trata de una zona de aguas poco profundas, sin embargo no lo es. Se trata de una de las aguas mas cristalinas del mundo. El fondo parece alcanzable sin embargo sobrepasa los 20 metros de profundidad.
Se lo conoce como el “Valle de los Nueve Pueblos” o simplemente como Jiuzhaigou Valley. El paisaje incluye cientos de colores, cascadas y lagunas en una gama de tonalidades increíbles, además de elevaciones y rocas de origen kárstico. Es un sitio protegido, reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y poco accesible. Está situado en la Provincia de Sichuan, al sur de China occidental.

Ha recibido 1154 puntos

Vótalo:

Laguna Roja de Camiña - Iquique, Chile

4. Laguna Roja de Camiña - Iquique, Chile

También llamada “Mar Rojo”, se sitúa a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar y cerca de un pequeño pueblo llamado Camiña, un remoto lugar enclavado en el que, posiblemente, sea el oasis visualmente más llamativo de todo el desierto de Atacama. Los lugareños lo califican como un lugar maldito... Ver mas
También llamada “Mar Rojo”, se sitúa a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar y cerca de un pequeño pueblo llamado Camiña, un remoto lugar enclavado en el que, posiblemente, sea el oasis visualmente más llamativo de todo el desierto de Atacama. Los lugareños lo califican como un lugar maldito, ya que al parecer muchos indígenas Aimaras de la zona murieron al beber de sus aguas, por lo que según cuenta la leyenda, la laguna pertenece al mismísimo diablo.

¿Por qué tiene ese color? Su característico color rojizo confiere al lugar un tono surrealista y lo cierto es que da para muchas especulaciones, pero la verdadera razón es una mezcla de la sedimentación de minerales que emanan desde el fondo de la laguna (de la cual brota agua caliente a 40-50 ºC), mezclada con pigmentos de algas microscópicas acostumbradas a vivir a esas temperaturas. Como la Dunaliella salina que, para poder sobrevivir a la intensa radiación ultravioleta a esa altitud, produce una enorme cantidad de beta-caroteno, (el mismo pigmento que da el color naranja a las zanahorias).

Ha recibido 1012 puntos

Vótalo:

Laguna Colorada - Potosí, Bolivia

5. Laguna Colorada - Potosí, Bolivia

Laguna Colorada es un lugar de cría para los flamencos andinos aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales. Se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia, en el altiplano potosino. La coloración roja de sus aguas es debido a los... Ver mas
Laguna Colorada es un lugar de cría para los flamencos andinos aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales. Se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia, en el altiplano potosino.
La coloración roja de sus aguas es debido a los sedimentos del color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas, los tonos del agua van de marrones hasta rojos intensos.
Es un lugar de cría para los flamencos andinos aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales.

Ha recibido 968 puntos

Vótalo:

La Laguna de Torrevieja (Laguna Rosa) - Valencia, España

6. La Laguna de Torrevieja (Laguna Rosa) - Valencia, España

Las Lagunas de La Mata y Torrevieja se encuentran en la comarca de la Vega Baja del Segura y se extienden por parte de los términos municipales de Guardamar del Segura, Rojales, Los Montesinos y sobre todo de Torrevieja. Comenzaron a ser explotadas para la producción de sal bajo la... Ver mas
Las Lagunas de La Mata y Torrevieja se encuentran en la comarca de la Vega Baja del Segura y se extienden por parte de los términos municipales de Guardamar del Segura, Rojales, Los Montesinos y sobre todo de Torrevieja. Comenzaron a ser explotadas para la producción de sal bajo la administración del Estado nada menos que en 1766.
¿Por qué tiene ese color? Aunque la de La Mata es siempre verde, el final del verano es el mejor momento para contemplar el bello espectáculo del agua rosa en las salinas de Torrevieja. Y quién dice rosa dice, malva, grosella, o un rosa tan subido de tono que parece fucsia. El color es debido a los pigmentos de las halobacterias que habitan en medios muy extremos. Realmente, el color rojizo se debe a una proteína denominada bacteriorrodopsina, que se fija en las membranas de las halobacterias y es activada por la luz. También aporta color el alga unicelular Dunaliella salina, responsable del color rojo bermellón que adoptan las lagunas en determinadas épocas del año; y el pequeño crustáceo Artemia salina, que también es de color rojizo porque se alimenta precisamente de halobacterias.

Ha recibido 727 puntos

Vótalo:

Midway Geyser Basin - Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

7. Midway Geyser Basin - Parque Nacional de Yellowstone, Estados Unidos

El Midway Geyser Basin es una fuente termal de colores vivos que es un ejemplo de renombre mundial de las características geotérmicas del Parque Nacional de Yellowstone, que es el mayor de aguas termales en los EE UU y el tercero en el mundo después de los de Nueva Zelanda. Esta laguna en... Ver mas
El Midway Geyser Basin es una fuente termal de colores vivos que es un ejemplo de renombre mundial de las características geotérmicas del Parque Nacional de Yellowstone, que es el mayor de aguas termales en los EE UU y el tercero en el mundo después de los de Nueva Zelanda. Esta laguna en concreto es la de Grand Prismatic Spring, con cerca de 370 metros de diámetro, y está asentada sobre un gran montículo rodeado por pequeñas terrazas escalonadas.

¿Por qué tiene esos colores? Son el resultado de algas y bacterias pigmentadas que crecen alrededor de los bordes del agua rica en minerales y la cantidad de color dependiente de la relación entre la clorofila y los carotenoides (pigmentos orgánicos) producidos por los organismos. El centro de la laguna es estéril, de profundo azul debido al calor extremo y a la alta pureza y profundidad del agua que surge por el centro. Durante el verano, el contenido de clorofila de los organismos es baja y por lo tanto aparecen los naranjas, rojos o amarillos. Pero en invierno, los bordes son generalmente de color verde oscuro porque la luz solar es más escasa y los microbios producen más clorofila para compensar, lo que enmascara los colores de los carotenoides.

Ha recibido 713 puntos

Vótalo:

Lake Hillier (Lago Rosa) - Australia

8. Lake Hillier (Lago Rosa) - Australia

Si Barbie quisiera tener un lago lo debería buscar en Middle Island, una isla del Suroeste de Australia, pues hasta allí se tendría que desplazar para encontrar el lago Hellier, un lago de aguas rosas. A diferencia de otros lagos o lagunas, el color no es ni un efecto óptico ni es por la... Ver mas
Si Barbie quisiera tener un lago lo debería buscar en Middle Island, una isla del Suroeste de Australia, pues hasta allí se tendría que desplazar para encontrar el lago Hellier, un lago de aguas rosas.
A diferencia de otros lagos o lagunas, el color no es ni un efecto óptico ni es por la composición del suelo, el agua es así, rosa.
Según testimonios de los visitantes, la tonalidad cambia dependiendo de la distancia o la luz, pero sigue siendo rosa.
La razón exacta se desconoce, aunque es cierto que esta curiosa tonalidad se asocia a las sales que la contienen. Otra posible explicación se halla en los microorganismos que habitan en ella, tales como Halobacerias o microalgas de la especie Dunaliella salina.

Ha recibido 677 puntos

Vótalo:

El lago Peyto (Azul Turquesa) - Canadá

9. El lago Peyto (Azul Turquesa) - Canadá

Peyto Lake es uno de los lagos más bellos de las Montañas Rocosas canadienses, un lugar pintoresco en el Parque Nacional de Banff, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Lake Louise. Tanto el lago como el glaciar que vierte sus aguas en él lleva el nombre de Ebenezer William ‘Bill’ Peyto... Ver mas
Peyto Lake es uno de los lagos más bellos de las Montañas Rocosas canadienses, un lugar pintoresco en el Parque Nacional de Banff, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Lake Louise. Tanto el lago como el glaciar que vierte sus aguas en él lleva el nombre de Ebenezer William ‘Bill’ Peyto (1869-1943), quien se convirtió en uno de los mejores guías iniciales de estas montañas, una geografía que está salpicada por gran número de lagos glaciares producidos por la excavación que estas gigantescas masas de hielo han producido en el terreno a lo largo de millones de años.
¿Por qué tiene ese color? Una característica común de este lago es el hermoso color turquesa, que se produce al mezclarse el agua con la lechada que produce un glaciar al desplazarse y triturar las rocas en su movimiento. Es el fenómeno conocido como ‘harina de roca’, y son sedimentos con partículas muy finas, de tamaño limo, que llegan al lago a través del agua del deshielo. Debido a que el material es muy pequeño, se convierte en polvo en suspensión haciendo que el agua parezca turbia, pero en en un día soleado los tonos son tan brillantes que da la sensación de que lo que se está presenciando es un profundo azul turquesa.

Ha recibido 599 puntos

Vótalo:

Mar Muerto - Israel, Jordania y Palestina.

10. Mar Muerto - Israel, Jordania y Palestina.

El mar Muerto, situado entre Israel, Jordania y los Territorios Palestinos, es otro de los lugares imprescindibles que no debemos dejar pasar. Será toda una experiencia el flotar en este lago, consecuencia de la gran cantidad de sal que contiene, y alcanza los 378 metros de profundidad.

Ha recibido 559 puntos

Vótalo:

El Charco Verde o los Clicos - Islas Canarias, España

11. El Charco Verde o los Clicos - Islas Canarias, España

Se localiza en la costa oeste del municipio de Yaiza, en el interior de un gran cráter abierto al mar conocido como El Golfo que, a su vez, se ubica dentro del Parque Natural de Los Volcanes de Lanzarote. Se trata de una laguna conectada al mar pero separada por una curiosa playa de arena negra... Ver mas
Se localiza en la costa oeste del municipio de Yaiza, en el interior de un gran cráter abierto al mar conocido como El Golfo que, a su vez, se ubica dentro del Parque Natural de Los Volcanes de Lanzarote. Se trata de una laguna conectada al mar pero separada por una curiosa playa de arena negra llena de minerales como la olivina. Y se llama así por unos mariscos comestibles llamados ‘clicos’ muy abundantes en la antigüedad, pero que cuentan se extinguieron a consecuencia de la acción de un tal Domingo Lorenzo Viera, “que adquirió dos tortugas que sin más soltó en las apresadas aguas de El Golfo, llevando a este crustáceo único a su desaparición”.

¿Por qué tiene color verde? Es de color verde debido a la presencia de una gran concentración de organismos vegetales en suspensión, principalmente un alga de origen marino llamada Ruppia Maritima. La alta salinidad deja crecer las algas muy bien y el agua del mar fluye hasta la laguna por conexiones subterráneas. Pero este equilibrio de la naturaleza ha sido interrumpido hace algún tiempo y la laguna se ha reducido a una parte de su tamaño original por efecto de la evaporación, por lo que se busca desesperadamente la forma de salvar esta maravilla única de la naturaleza.

Ha recibido 557 puntos

Vótalo:

Laguna del Desierto de Danakil - Etiopia

12. Laguna del Desierto de Danakil - Etiopia

La zona, que en algunos lugares alcanza muchos metros por debajo del nivel del mar, está salpicada de un paisaje casi inverosímil: la región del volcán Dallol posee numerodos manantiales ardientes de colores en una gama inimaginable, que va de los anaranjados, al verde, blanco o amarillo, a... Ver mas
La zona, que en algunos lugares alcanza muchos metros por debajo del nivel del mar, está salpicada de un paisaje casi inverosímil: la región del volcán Dallol posee numerodos manantiales ardientes de colores en una gama inimaginable, que va de los anaranjados, al verde, blanco o amarillo, a causa del azufre y otros minerales.
"El azufre y las algas convierten las fuentes termales en lagunas de vivos colores. El agua es el resultado de la condensación de los gases calientes que ascienden de las cámaras magmáticas. Tras evaporarse, las sales y los minerales forman una colorida costra."

Ha recibido 545 puntos

Vótalo:

Cobre: lagunas en el cauce del Río Tinto - Huelva, España

13. Cobre: lagunas en el cauce del Río Tinto - Huelva, España

El río Tinto es un río costero de Huelva que discurre a lo largo de 90 km, próximo a una zona de gran interés minero y que desemboca en el océano Atlántico. Lo más inusual de este río es su peculiar color rojizo y del mismo color son las lagunas que se han creado en estas explotaciones durante... Ver mas
El río Tinto es un río costero de Huelva que discurre a lo largo de 90 km, próximo a una zona de gran interés minero y que desemboca en el océano Atlántico. Lo más inusual de este río es su peculiar color rojizo y del mismo color son las lagunas que se han creado en estas explotaciones durante siglos, donde desde hace ya 5.000 años se extraían grandes cantidades de cobre.

¿Por qué tiene ese color? Desde la antigüedad fue llamativo su color rojizo, de tal manera que los fenicios lo llamaron ‘Ur-yero’ que significa ‘río de fuego’. Sin embargo, hace pocos años científicos españoles descubrieron que el color y la acidez del río Tinto es debida a microorganismos extremófilos y no a la contaminación minera. De hecho la vida microbiana de estas láminas de agua ha atraído a los investigadores de todo el mundo, principalmente por bacterias extremófilas como la Natronococcus amylolyticus, que produce alfa-amilasa que aparece de color rojo-naranja y otorga esta extraña tonalidad a sus aguas. Un experimento sometió a un grupo de estas bacterias a las condiciones de vida en Marte y se comprobó que un alto porcentaje de ellas sobreviviría en el Planeta Rojo.

Ha recibido 513 puntos

Vótalo:

Lago Baikal - Siberia, Rusia

14. Lago Baikal - Siberia, Rusia

El lago Baikal es un lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, Rusia, entre la óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Irkutsk. Su nombre deriva del tártaro «Bai-Kul», lago rico. También se lo conoce como el Ojo azul de Siberia o... Ver mas
El lago Baikal es un lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, Rusia, entre la óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Irkutsk. Su nombre deriva del tártaro «Bai-Kul», lago rico. También se lo conoce como el Ojo azul de Siberia o La Perla de Asia.
El lago está rodeado 100% por montañas.
Es uno de los lagos con menor índice de turbidez en el mundo, registrándose marcas superiores a los 20 metros de profundidad mediante la utilización de discos Secchi. Contiene en torno al 20% del agua dulce no congelada del mundo y con sus 1.680 m de profundidad es el lago más profundo del mundo. Sobre la orilla occidental del lago vive el pueblo buriato.
Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996.
Con 31494 km² de superficie, 636 km de largo, 80 km de ancho y 1680 m de profundidad (reconocidos hasta el momento), el lago Baikal es el mayor de los lagos de agua dulce y el más profundo del mundo. Contiene 23600 km³ de agua, equivalente al 20% del agua dulce no congelada de todo el planeta.
Son pocos los lagos que pueden competir con el lago Baikal en términos de biodiversidad. Tantas como 852 especies y 233 variedades de algas, más unas 1.550 especies y variedades de animales habitan en los alrededores del lago, muchos de ellos especies endémicas, incluyendo la célebre foca de Baikal (Phoca sibirica), el único mamífero que vive en el lago.

Ha recibido 501 puntos

Vótalo:

Lago Blanco - Islandia

15. Lago Blanco - Islandia

Askja es el cráter más importante de la caldera volcánica de Dyngjufjöl en Islandia. Las cumbres en la zona alcanzan alturas que superan apenas los 1.500 msnm, altura en la que se encuentra el lago del cráter Askja, junto a otro cráter más pequeño llamado Viti.

Ha recibido 474 puntos

Vótalo:

El Lago de la Brea (Lago Negro) - Isla Trinidad

16. El Lago de la Brea (Lago Negro) - Isla Trinidad

El ‘Lago de la Brea’ está ubicado en el suroeste de la isla de Trinidad, en el Caribe, y cubre alrededor del 40 hectáreas; y se dice que en algunos puntos tiene 75 m. de profundidad, aunque nadie ha bajado allí para comprobarlo. De este lugar salió mucho del asfalto para construir las calles de... Ver mas
El ‘Lago de la Brea’ está ubicado en el suroeste de la isla de Trinidad, en el Caribe, y cubre alrededor del 40 hectáreas; y se dice que en algunos puntos tiene 75 m. de profundidad, aunque nadie ha bajado allí para comprobarlo. De este lugar salió mucho del asfalto para construir las calles de ciudades de la costa este norteamericana durante más de 50 años. El lago recibió el nombre de ‘Piche’ por los indígenas del lugar, quienes creían que fue formado por los dioses como castigo cuando la brea se tragó a una tribu entera por haberse comido los pájaros sagrados de sus ancestros.
¿Por qué tiene ese color? Porque constituye la reserva más grande de asfalto líquido del mundo y las temperaturas oscilan entre los 30 y los 55ºC, con una mezcla de hidrocarburos de metano, propano y etano surgiendo constantemente desde el líquido. El lago es lo más cercano que tenemos en la Tierra a los mares de hidrocarburos que salpican Titán, una de las lunas de Saturno. Y resulta difícil de creer, pero un grupo de investigadores de la Washington State University ha descubierto que el lago está plagado de organismos, un 30% de ellos desconocidos, que son capaces de vivir sin oxígeno en un ambiente extremadamente tóxico y casi sin agua.

Ha recibido 468 puntos

Vótalo:

Lago Rosa - Senegal

17. Lago Rosa - Senegal

Se encuentra ubicado al norte de la Península de Cabo Verde en Senegal en dirección noreste desde Dakar. Obviamente, se llama “Lago Rosa” porque sus aguas son justamente de ese color y el fenómeno es causado por la presencia de cianobacterias en el lugar. El color rosa es particularmente... Ver mas
Se encuentra ubicado al norte de la Península de Cabo Verde en Senegal en dirección noreste desde Dakar. Obviamente, se llama “Lago Rosa” porque sus aguas son justamente de ese color y el fenómeno es causado por la presencia de cianobacterias en el lugar. El color rosa es particularmente visible durante la temporada seca cuando las bacterias están más concentradas en el agua. Así mismo, el lago tiene una concentración de sal del 40% – similar a la del mar muerto – que permite que las personas floten fácilmente cuando intentan sumergirse en sus aguas. El lago cuenta con un área de 3 kilómetros cuadrados y una profundidad máxima de 3 metros.
En el lugar también existe una pequeña comunidad dedicada a la extracción de sal de las aguas del lago. Como estas personas deben pasar entre 6 y 7 horas al día adentro del lago, se protegen con aceite de Karité – un producto extraído de una planta conocida como el “árbol de la mantequilla” en África Occidental – para evitar quemaduras en la piel por la exposición prolongada a la sal.

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

El Kliluk o “Lago Manchado”  - Osoyoos, Canadá

18. El Kliluk o “Lago Manchado” - Osoyoos, Canadá

El Kliluk o “Lago Manchado” es otra de la estampas más curiosas en cuanto a formaciones de lagos. En este caso, la explicación es que el agua tiene una de las más altas concentraciones de minerales del mundo y forma una masa extraña de alto valor; no sólo estético, sino también sanitario. Se... Ver mas
El Kliluk o “Lago Manchado” es otra de la estampas más curiosas en cuanto a formaciones de lagos. En este caso, la explicación es que el agua tiene una de las más altas concentraciones de minerales del mundo y forma una masa extraña de alto valor; no sólo estético, sino también sanitario. Se compone básicamente de Magnesio, calcio y sulfatos de sodio, y se encuentra en Canadá, concretamente en Osoyoos. No obstante, son de propiedad privada y para contemplarlos, se necesita autorización.

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

Laguna Naranja - Canadá

19. Laguna Naranja - Canadá

Situada al sureste de Columbia Británica, en las Montañas Rocosas de Canadá, el parque es parte del Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 464 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil