Versión impresa

Listas

Lagos y lagunas de España

Lagos y lagunas de España

Publicada el 20.05.2013 a las 17:39h.

En nuestro país tenemos lagos y lagunas de muy distinto origen y destacada belleza. En esta lista puedes ver algunos ejemplos y votar por los que más te gusten. ¿Conoces alguno más? Coméntanos y lo incluímos en la lista.

Etiquetas: españa, humedales, lagos, lagunas, medioambiente, naturaleza, tierraviva

Avatar de Tierra Viva

Último acceso 31.05.2013

Acciones de la lista

Lago de Sanabria

1

Lago de Sanabria

Es el mayor lago de origen glaciar de la Península Ibérica con 318,7 ha y una profundidad máxima de 53 m. Se encuentra en la provincia de Zamora.
Ha recibido 2595 puntos

Vótalo:

Lago Ercina

2

Lago Ercina

Junto con el lago Enol forman los Lagos de Covadonga en los Picos de Europa. Es el más alto de los dos, se encuentra a 1.108 metros de altitud y es de origen glaciar.
Ha recibido 1678 puntos

Vótalo:

Lago Enol

3

Lago Enol

El más bajo de los Lagos de Covadonga se encuentra a 1.070 metros de altitud y unos 10 km de distancia de Covadonga. Es el más grande de los dos y en su interior se encuentra una imagen de la virgen de Covadonga que es sacada en procesión cada 8 de septiembre. También es conocido por ser... Ver mas
El más bajo de los Lagos de Covadonga se encuentra a 1.070 metros de altitud y unos 10 km de distancia de Covadonga. Es el más grande de los dos y en su interior se encuentra una imagen de la virgen de Covadonga que es sacada en procesión cada 8 de septiembre. También es conocido por ser habitualmente un duro final de etapa de la Vuelta Ciclista a España.
Ha recibido 1433 puntos

Vótalo:

Lagunas de Ruidera

4

Lagunas de Ruidera

Las Lagunas de Ruidera son un conjunto de 7 lagunas situadas en Castilla La Mancha en las provincias de Albacete y Ciudad Real y que que dan nacimiento al Guadiana Alto. Son de origen cárstico y entre las mayores podemos situar a las de la Colgada y la del Rey.
Ha recibido 1416 puntos

Vótalo:

Tablas de Daimiel

5

Tablas de Daimiel

Entre Daimiel y Villarrubia de los Ojos, en la provincia de Ciudad Real, las Tablas son el último ejemplo que existe de tablas fluviales que se forman por los desbordamientos de los ríos en sus tramos medios.
Ha recibido 1315 puntos

Vótalo:

Laguna de Gallocanta

6

Laguna de Gallocanta

La laguna de Gallocanta abarca una superficie de 1 924 hectáreas. Es una reserva natural de Aragón (España), entre las comarcas de Campo de Daroca y Jiloca. Su longitud máxima de 7 km y una anchura máxima de 2 km, siendo la mayor laguna natural de la península ibérica.
Ha recibido 1077 puntos

Vótalo:

Lago de Bañolas

7

Lago de Bañolas

Es el más grande de Cataluña y símbolo principal de la localidad gerundense de Bañolas. De origen mixto (tectónico y cárstico) fue usado en las olimpiadas de Barcelona para albergar la competición de remo.
Ha recibido 1072 puntos

Vótalo:

Lago de San Mauricio

8

Lago de San Mauricio

El de San Mauricio es un lago situado en el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici en Espot, en la provincia de Lérida. Recibe las aguas de los ríos y torrentes de Ratera, del Portarró y Subenuix. El volumen del lago asciende a unos 2,6 hectómetros cúbicos.
Ha recibido 1052 puntos

Vótalo:

Lago Martel

9

Lago Martel

Situado en las cuevas del Drach en Manacor (Mallorca) el lago Martel es subterráneo y de origen cárstico. Tiene unos 115 m de longitud y 30 m de ancho. Este entorno incomparable es explotado turísticamente ofreciendo conciertos y paseos en barca.
Ha recibido 1051 puntos

Vótalo:

Laguna de Fuente de Piedra

10

Laguna de Fuente de Piedra

En la provincia de Málaga, en la localidad de su mismo nombre, la laguna de Fuenta de Piedra es conocida principalmente por ser lugar de paso de la colonia de flamencos más abundante de la Península Ibérica y la segunda más grande de Europa.
Ha recibido 1049 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil | Tags populares