Versión impresa

Lagos extraordinarios

Lagos extraordinarios

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 11.05.2013 a las 07:11h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 04:18h

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Hermosos y curiosos lagos. Un lago con color rojo sangre, y otros de color rosa, algunos, más salados que un océano y otros que son muy cristalinos. Todos tienen algo en común, son increíblemente bellos. Conoce algo de estas maravillas de la naturaleza.

Fuentes:

101lugaresincreibles.com
Asombros.org
Diariodelviajero.com
Medioambiente.org
Minube.com
Traveler.es
Wikipedia.org
Despiertaalfuturo.blogspot.com

Lista relacionada: Los lagos de origen volcánico más bellos del mundo

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lago Pehoe (Chile)

1. Lago Pehoe (Chile)

Por lo general sus aguas son de color turquesa, y cristalina, pero esto depende del día. Está ubicada en la Patagonia, una zona no muy poblada. El paisaje que se puede apreciar en este lugar es digno de una película, montañas alrededor, hermosas nubes, los cuernos de roca del Paine, los... Ver mas
Por lo general sus aguas son de color turquesa, y cristalina, pero esto depende del día. Está ubicada en la Patagonia, una zona no muy poblada. El paisaje que se puede apreciar en este lugar es digno de una película, montañas alrededor, hermosas nubes, los cuernos de roca del Paine, los reflejos en el agua, la niebla, o un arcoiris. Y en verano el verde de la vegetación.

Ha recibido 472 puntos

Vótalo:

Lago Titicaca (Perú y Bolivia)

2. Lago Titicaca (Perú y Bolivia)

Es el segundo lago más grande de Sudamérica y el lago navegable más alto del mundo. Está entre el altiplano peruano-boliviano a unos 3.800 metros sobre el nivel del mar. Su profundidad máxima supera los 360 metros.

Un lago muy curioso...

Ha recibido 444 puntos

Vótalo:

Laguna Cejar (Chile)

3. Laguna Cejar (Chile)

Está en la zona de San Pedro de Atacama, en medio del Salar de Atacama para ser más específico. En este hermoso lago de aguas azules a 2,300 msnm, se produce un efecto gravitatorio, al nadar en este lago puedes sentir como si "levitaras". Tiene un nivel de flotación superior al del Mar Muerto... Ver mas
Está en la zona de San Pedro de Atacama, en medio del Salar de Atacama para ser más específico. En este hermoso lago de aguas azules a 2,300 msnm, se produce un efecto gravitatorio, al nadar en este lago puedes sentir como si "levitaras". Tiene un nivel de flotación superior al del Mar Muerto. Esto se debe a la alta concentración de sal y litio.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Laguna Roja (Chile)

4. Laguna Roja (Chile)

El agua de este lago posee un color tan intenso, que pareciera sangre. Sus aguas son calientes, razón por la que no sabe acerca de su profundidad. La explicación científica del color más aceptada, es que se trata de algas microscópicas adaptadas a las particulares condiciones del lugar.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Lago Hillier (Australia)

5. Lago Hillier (Australia)

El lago Hillier, es un lago en Middle Island, la más grande de las islas e islotes que conforman el archipiélago de Recherche, Australia Occidental. La especialidad de este lago es su color llamativo, rosado. El color es permanente, ya que no se altera cuando el agua se pone en un recipiente. Ver mas
El lago Hillier, es un lago en Middle Island, la más grande de las islas e islotes que conforman el archipiélago de Recherche, Australia Occidental.

La especialidad de este lago es su color llamativo, rosado. El color es permanente, ya que no se altera cuando el agua se pone en un recipiente.

Ha recibido 350 puntos

Vótalo:

Lago Peyto (Canadá)

6. Lago Peyto (Canadá)

Un lago demasiado perfecto. Es considerado como uno de los lagos más bellos del país. Situado dentro del Parque Nacional Banff, en el Estado de Alberta, el lago glaciar está a casi 2.000 msnm. Su color turquesa casi inverosímil, es el resultado de la erosión del agua sobre las rocas, volcando al... Ver mas
Un lago demasiado perfecto. Es considerado como uno de los lagos más bellos del país. Situado dentro del Parque Nacional Banff, en el Estado de Alberta, el lago glaciar está a casi 2.000 msnm. Su color turquesa casi inverosímil, es el resultado de la erosión del agua sobre las rocas, volcando al lago unas partículas que le confieren un matiz casi brillante.

Ha recibido 312 puntos

Vótalo:

Lago Boiling (República Dominicana)

7. Lago Boiling (República Dominicana)

Este es un lago en ebullición. Es una fumarola sumergida. Está lleno de agua burbujeante de color gris azulado y que es usualmente cubierto por una nube de vapor. El lago mide alrededor de 63 m.

Ha recibido 300 puntos

Vótalo:

Lago Sanabria (España)

8. Lago Sanabria (España)

El lago de Sanabria es el mayor lago de origen glaciar de la península ibérica, con 318,7 ha y una profundidad máxima de 53 m.

Ha recibido 279 puntos

Vótalo:

Lago de la brea (Trinidad y Tobago)

9. Lago de la brea (Trinidad y Tobago)

Es un depósito natural de asfalto, uno de los pocos de este tipo en el mundo. Se puede recorrer caminando, solo hay que observar bien donde se pisa, puesto que hay puntos viscosos que pueden causar que la visita haya sido desagradable.

Tiene una superficie de 4.5 km, y 80m de profundidad.

Ha recibido 260 puntos

Vótalo:

Lago Five Flower (China)

10. Lago Five Flower (China)

Se encuentra en la región de Jiushaigou, y está considerado también uno de los más bellos del mundo, gracias a su entorno, a sus aguas cistalinas, y la variedad de tonalidades del agua según cada estación del año.

Ha recibido 245 puntos

Vótalo:

Laguna Colorada (Bolivia)

11. Laguna Colorada (Bolivia)

Es un lugar de cría para los flamencos andinos aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales.

Se encuentra dentro de la reserva Nacional de Fauna andina Eduardo Abaroa. Laguna Colorada es parte del altiplano boliviano.

Ha recibido 238 puntos

Vótalo:

Lagos de Plitvice (Croacia)

12. Lagos de Plitvice (Croacia)

El Parque Nacional de los lagos de Plitvice fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene los lagos más famosos de todo Croacia. El parque cuenta con 1 lagos, y muchos arroyos y cascadas. Los 16 lagos están bautizados según los ahogados que las leyendas cuentan bajo sus aguas... Ver mas
El Parque Nacional de los lagos de Plitvice fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiene los lagos más famosos de todo Croacia. El parque cuenta con 1 lagos, y muchos arroyos y cascadas. Los 16 lagos están bautizados según los ahogados que las leyendas cuentan bajo sus aguas.

Solo ver las fotos de este lugar te dejan sorprendido de la belleza natural que el lugar posee. Una verdadera maravilla de la naturaleza.

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

La Gran Fuente Prismática (Estados Unidos)

13. La Gran Fuente Prismática (Estados Unidos)

Esta laguna es una de mis favoritas de todo el mundo, me encantaría conocerla. Es una laguna de un diámetro de 80 metros por 90. Sus aguas tienen 50 metros de profundidad y lo más increíble es que varían entre los colores verdes (en invierno), rojos, naranjas (en verano) y azules producto de... Ver mas
Esta laguna es una de mis favoritas de todo el mundo, me encantaría conocerla.

Es una laguna de un diámetro de 80 metros por 90. Sus aguas tienen 50 metros de profundidad y lo más increíble es que varían entre los colores verdes (en invierno), rojos, naranjas (en verano) y azules producto de las bacterias pigmentadas que crecen alrededor de sus márgenes y gracias a los ricos minerales de sus aguas.

Es la mayor fuente termal de EE.UU. y la tercera de todo el mundo. Otra maravilla de la naturaleza.

Ha recibido 227 puntos

Vótalo:

Misty Fiords (Estados Unidos)

14. Misty Fiords (Estados Unidos)

El Monumento Nacional Misty Fiords está situado en Alaska. Es un lugar que casi no ha tenido contacto con el ser humano, para poder recorrerlo, es necesario hacerlo en avioneta. Los lagos de aguas azules son un deleite para la vista, al igual que todo lo que los rodea. Dentro de la fauna es... Ver mas
El Monumento Nacional Misty Fiords está situado en Alaska.

Es un lugar que casi no ha tenido contacto con el ser humano, para poder recorrerlo, es necesario hacerlo en avioneta. Los lagos de aguas azules son un deleite para la vista, al igual que todo lo que los rodea. Dentro de la fauna es posible encontrar ballenas, lobos marinos y orcas.

Ha recibido 213 puntos

Vótalo:

Lago Kaindi (Kazakstán)

15. Lago Kaindi (Kazakstán)

Es un lago de 400 metros de largo. Lo curioso de este lago son sus troncos resecos que permanecen erguidos en medio de este. En 1911 un temblor produjo un deslizamiento de tierra que hizo que una parte del bosque se sumergiera en el agua. Después de más de un siglo, los troncos siguen en pie.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Lago de la cueva de la Flauta de Caña (China)

16. Lago de la cueva de la Flauta de Caña (China)

Tiene más de 180 millones de años y contiene numerosas pinturas prehistóricas.a luz que entra en la cueva crea sorprendentes combinaciones de color.

Ha recibido 195 puntos

Vótalo:

Lago Retba (Senegal)

17. Lago Retba (Senegal)

Lago Retba o Lago Rosa se ​​encuentra al norte de la península de Cap Vert en Senegal. Se llama así por sus aguas de color rosa, causado por algas salinas Dunaliella en el agua.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

Mar Muerto (Israel, Jordania y Palestina)

18. Mar Muerto (Israel, Jordania y Palestina)

Este lago, es el más hondo de los lagos salados del mundo: su profundidad máxima es de 378m. El nombre proviene del alto grado de salinidad, que llega al 33.7%. Es tan salado que flotarías en sus aguas.

Ha recibido 175 puntos

Vótalo:

Lago del Cráter (Estados Unidos)

19. Lago del Cráter (Estados Unidos)

El agua cubre la cavidad de una caldera volcánica formada luego de la imponente erupción hace unos 6.850 años. Está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon, Estados Unidos. Las probabilidades de erupción son mínimas, lo que hace de este lugar un lugar... Ver mas
El agua cubre la cavidad de una caldera volcánica formada luego de la imponente erupción hace unos 6.850 años. Está situado dentro del Parque Nacional del Lago del Crater, en el estado de Oregon, Estados Unidos.

Las probabilidades de erupción son mínimas, lo que hace de este lugar un lugar tranquilo, donde se puede admirar la belleza de la Madre Naturaleza.

El lago tiene un diámetro aproximado de unos 9 kilómetros, y en su punto más profundo llega hasta los 594 metros. Es de hecho el lago más profundo de Estados Unidos y el noveno más profundo del mundo. El cráter se eleva hasta los 2.440 metros de altura. Además de lo imponente de su geografía, sus aguas, son unas de las más puras de todo el continente, una característica visible por su transparencia: en algunas mediciones, se detectaron unos niveles de transparencia muy elevados para una masa de agua natural, de hasta 43,3 metros.

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

Lagos de Kelimutu (Indonesia)

20. Lagos de Kelimutu (Indonesia)

Son tres lagos de cráter con colores diferentes y cambiantes.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Kliluk o “Lago Manchado” (Canadá)

21. Kliluk o “Lago Manchado” (Canadá)

Situado en Osoyoos. Es una propiedad privada actualmente, para poder visitarlo se necesita de una autorización. Se trata de un lago que posee una fuerte concentración de minerales como el sulfato de magnesio, sulfato de sodio, sulfato de calcio, plata, titanio y otros. . Los indios nativos del... Ver mas
Situado en Osoyoos. Es una propiedad privada actualmente, para poder visitarlo se necesita de una autorización. Se trata de un lago que posee una fuerte concentración de minerales como el sulfato de magnesio, sulfato de sodio, sulfato de calcio, plata, titanio y otros. . Los indios nativos del valle de Okanagan utilizaban sus aguas de propiedades curativas para aliviar los dolores de sus gentes, siendo para ellos un lago sagrado. Sus propiedades minerales hoy día son aprovechadas para numerosos tratamientos cutáneos. En verano el agua del lago se evapora, y los minerales cristalizan creando un variado colorido que convierten el lugar en idóneo para contemplar el extraño fenómeno natural.

Ha recibido 147 puntos

Vótalo:

Lago Abraham (Canadá)

22. Lago Abraham (Canadá)

Es un lago artificial. Cuando el agua se convierte en hiela, muchas burbujas quedan congeladas en todo el lago, dando como resultado, un fenómeno hermoso. Las plantas en el lecho del lago desprenden gas metano que se congela mientras más se va acercando a la superficie y las burbujas se van... Ver mas
Es un lago artificial. Cuando el agua se convierte en hiela, muchas burbujas quedan congeladas en todo el lago, dando como resultado, un fenómeno hermoso.

Las plantas en el lecho del lago desprenden gas metano que se congela mientras más se va acercando a la superficie y las burbujas se van acumulando mientras el clima se vuelve más y más frío.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

Lago Sandoval (Perú)

23. Lago Sandoval (Perú)

La vida del Amazonas se da cita en las riberas del lago Sandoval, donde los más aventureros podrán disfrutar de su paisaje selvático y del avistamiento de animales en una caminata entre el río Madre de Dios y el lago, y difrutar de loros de colores, guacamayos y hasta caimanes negros y truchas... Ver mas
La vida del Amazonas se da cita en las riberas del lago Sandoval, donde los más aventureros podrán disfrutar de su paisaje selvático y del avistamiento de animales en una caminata entre el río Madre de Dios y el lago, y difrutar de loros de colores, guacamayos y hasta caimanes negros y truchas gigantes por el camino.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

Lago McKenzie (Australia)

24. Lago McKenzie (Australia)

Este increíble lugar está localizado en la isla Fraser. La arena que rodea al lago está compuesta de puro sílice lo cual la vuelve tan clara, haciendo un conjunto con el agua tan pura que la vuelve no apta para el desarrollo de muchas especies. Probablemente el dato más curioso sobre este... Ver mas
Este increíble lugar está localizado en la isla Fraser. La arena que rodea al lago está compuesta de puro sílice lo cual la vuelve tan clara, haciendo un conjunto con el agua tan pura que la vuelve no apta para el desarrollo de muchas especies.

Probablemente el dato más curioso sobre este lago es que únicamente se ha mantenido, y se ha formado, con agua de lluvia, que no se escurre debido a la capa de ramas y hojas, y por la misma arena del lecho.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Laguna Verde (Bolivia)

25. Laguna Verde (Bolivia)

En el altiplano boliviano la concentración de magnesio, carbonato de calcio, plomo y arsénico coloran las aguas de la laguna verde.

Ha recibido 126 puntos

Vótalo:

Umm el-Maa (Libia)

26. Umm el-Maa (Libia)

En las dunas de Ihhan Ubari existen aproximadamente unos 15 lagos de agua salada, este es uno de los más hermosos.

Ha recibido 124 puntos

Vótalo:

Inferno Crater (Nueva Zelanda)

27. Inferno Crater (Nueva Zelanda)

En el Valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda, está situado el sistema hidrotermal generado tras la erupción volcánica del Monte Tarawera, en el año 1886. Es un increíble crater de color turquesa con vapor, que alerta sobre la poca fiabilidad de sus aguas

Ha recibido 121 puntos

Vótalo:

Lago Ness (Escocia)

28. Lago Ness (Escocia)

El lago Ness es más conocido por los supuestos avistamientos del Nessie, como le llaman familiarmente. Los barcos parten desde varios puntos de sus costas dando a los turistas la oportunidad de buscar al monstruo. Es el segundo lago más grande de Escocia por área de superficie con alrededor... Ver mas
El lago Ness es más conocido por los supuestos avistamientos del Nessie, como le llaman familiarmente. Los barcos parten desde varios puntos de sus costas dando a los turistas la oportunidad de buscar al monstruo.

Es el segundo lago más grande de Escocia por área de superficie con alrededor de 56,4 km2, pero debido a su gran profundidad es el de mayor volumen. Contiene más agua dulce que todos los lagos de Inglaterra y Gales juntos. En su parte más profunda mide 226 m.

Ha recibido 119 puntos

Vótalo:

Champagne Pool (Nueva Zelanda)

29. Champagne Pool (Nueva Zelanda)

Este lago sin duda alguna es uno de mis favoritos en la lista. Se encuentra en una zona geotermal de Nueva Zelanda: Wai-O-Tapu. Las aguas del lago son burbujeantes, esto se debe a las abundantes emanaciones de dióxido de carbono. El color naranja se origina a partir de los deposito de arsénico y... Ver mas
Este lago sin duda alguna es uno de mis favoritos en la lista. Se encuentra en una zona geotermal de Nueva Zelanda: Wai-O-Tapu. Las aguas del lago son burbujeantes, esto se debe a las abundantes emanaciones de dióxido de carbono. El color naranja se origina a partir de los deposito de arsénico y estibina.

Geológicamente, es un sistema termal joven, se formó hace 900 años debido a una erupción hidrotermal.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Lago de las medusas (Palau)

30. Lago de las medusas (Palau)

En este lago hay una gran multitud de medusas, que atraen a turistas de todo el mundo. Este ecosistema se formó hace 12.000 años cuando lo que por entonces era un lago con salida al mar se cerró, dejando atrapadas a las medusas. Las medusas se adaptaron al nuevo medio y hoy siguen habitándolo... Ver mas
En este lago hay una gran multitud de medusas, que atraen a turistas de todo el mundo. Este ecosistema se formó hace 12.000 años cuando lo que por entonces era un lago con salida al mar se cerró, dejando atrapadas a las medusas. Las medusas se adaptaron al nuevo medio y hoy siguen habitándolo.

Es posible bucear en el lago, las medusas no son de las que te pueden lastimar.

Al caer la noche, las medusas descienden hasta las 20 metros de profundidad donde descansan en una capa de sulfuro de hidrógeno. Para no alterar la vida en el agua, sólo se puede bucear en la superficie. Además, bucear en las profundidades es nocivo para los humanos debido al mismo sulfuro.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Lago Masyuko (Japón)

31. Lago Masyuko (Japón)

Es un lago volcánico situado en un cráter en el Parque Nacional Akan en la isla de Hokkaido. Es uno de los más profundos de Japón, además de uno de los más claros del mundo. Aunque se cree que su transparencia ha variado en los últimos años, alguna vez, fue en base a mediciones, el lago más... Ver mas
Es un lago volcánico situado en un cráter en el Parque Nacional Akan en la isla de Hokkaido. Es uno de los más profundos de Japón, además de uno de los más claros del mundo. Aunque se cree que su transparencia ha variado en los últimos años, alguna vez, fue en base a mediciones, el lago más transparente del planeta, superando al lago Baikal.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

Lago Mono (Estados Unidos)

32. Lago Mono (Estados Unidos)

Situado en California. Es híper salino. Las condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un extraño paisaje y un asombroso ecosistema. Lo más llamativo, son las torres de toba calcárea que emergen del agua. Es un lago alcalino y se calcula que cerca de 280 millones de... Ver mas
Situado en California. Es híper salino. Las condiciones geológicas, en un área volcánica de altitud, producen un extraño paisaje y un asombroso ecosistema. Lo más llamativo, son las torres de toba calcárea que emergen del agua.

Es un lago alcalino y se calcula que cerca de 280 millones de toneladas de sal se encuentran disueltas en él. El lago se formó hace unos 760.000 años con la erupción de la caldera de Long Valley.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Lago Matheson (Nueva Zelanda)

33. Lago Matheson (Nueva Zelanda)

Situado en las cercanías del Parque Nacional Monte Cook, en las proximidades del glaciar Fox. Presenta colores muy diversos según las estaciones del año.

Ha recibido 105 puntos

Vótalo:

Frying Pan lake (Nueva Zelanda)

34. Frying Pan lake (Nueva Zelanda)

En el Valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda, está situado el sistema hidrotermal generado tras la erupción volcánica del Monte Tarawera, en el año 1886. Sus aguas alcanzan una temperatura de 55° C, por lo que es normal ver sobre su superficie nubes de vapor que emanan como si fuera una... Ver mas
En el Valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda, está situado el sistema hidrotermal generado tras la erupción volcánica del Monte Tarawera, en el año 1886. Sus aguas alcanzan una temperatura de 55° C, por lo que es normal ver sobre su superficie nubes de vapor que emanan como si fuera una gigantesca “olla a punto de ebullición”.

Frying Pan lake alcanza el record como lago de agua caliente más grande del mundo con sus 200.000 m3 de agua a 55 grados.

Ha recibido 92 puntos

Vótalo:

Lago Atlin (Canadá)

35. Lago Atlin (Canadá)

Es el mayor lago de la Columbia Británica y origen del río que lleva su nombre. El lago Atlin decora el espectacular paisaje de la reserva natural que lo engloba, con sus riberas repletas de fauna y flora y encantados islas color esmeralda.

Ha recibido 86 puntos

Vótalo:

Lagos Bandi Amir (Afganistán)

36. Lagos Bandi Amir (Afganistán)

Llegar no es fácil, pero valdrá la pena. Son una serie de estanques naturales encadenados formados por curiosas represas naturales de mármol. El lugar es el primer Parque Nacional del país.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Lago Nakuru (Kenya)

37. Lago Nakuru (Kenya)

El Parque Nacional Lago Nakuru es un parque nacional situado en Kenia. Dentro de su perímetro se encuentra el lago Nakuru, conocido por su antigüedad geológica y por su alcalinidad. La zona del lago es refugio de aves migratorias, particularmente de flamencos. Las aguas del lago son muy... Ver mas
El Parque Nacional Lago Nakuru es un parque nacional situado en Kenia. Dentro de su perímetro se encuentra el lago Nakuru, conocido por su antigüedad geológica y por su alcalinidad. La zona del lago es refugio de aves migratorias, particularmente de flamencos. Las aguas del lago son muy alcalinas y sólo son habitadas por algunas especies de algas y zooplanctons, en gran abundancia.

Ha recibido 84 puntos

Vótalo:

Lago Taal (Filipinas)

38. Lago Taal (Filipinas)

Esta belleza esta situada al sur de Manila, tiene dos demandas distintas: Es el lago más profundo en las Filipinas, con 171 metros y es también el hogar de uno de los volcanes más pequeños pero más activos del mundo, el Taal, que se encuentra dentro de sus aguas en la isla de Luzón. El mismo... Ver mas
Esta belleza esta situada al sur de Manila, tiene dos demandas distintas: Es el lago más profundo en las Filipinas, con 171 metros y es también el hogar de uno de los volcanes más pequeños pero más activos del mundo, el Taal, que se encuentra dentro de sus aguas en la isla de Luzón. El mismo lago se formó cuando un cráter volcánico se derrumbó, situación que ha motivado la intervención de sismólogos en la zona.

Ha recibido 76 puntos

Vótalo:

Lago Gippsland (Australia)

39. Lago Gippsland (Australia)

Sugerido por Ranacien Un hombre logró fotografiar un rarísimo fenómeno que ha convertido el color del agua de un lago australiano en un tono azul fluorescente. Los nadadores que tomaron un baño de medianoche en ese acuífero también parecían brillar en la oscuridad gracias a una reacción... Ver mas
Sugerido por Ranacien

Un hombre logró fotografiar un rarísimo fenómeno que ha convertido el color del agua de un lago australiano en un tono azul fluorescente.

Los nadadores que tomaron un baño de medianoche en ese acuífero también parecían brillar en la oscuridad gracias a una reacción química llamada bioluminiscencia, que ocurre cuando los microorganismos presentes en el agua, se alteran.

“Fue como si estuviéramos jugando con pintura radiactiva”, dijo el fotógrafo Phil Hart autor de las fotos. Phil, de 34 años, puso su cámara en una velocidad de obturación muy lenta y tiró arena y piedras al agua para provocar la reacción y capturar la mayor cantidad de neblina azul como fuera posible.

Estas imágenes son particularmente impresionantes porque la concentración del microorganismo “Noctiluca Scintillans” fue anormalmente alta cuando se registraron estas fotos en el Lago Gippsland en Victoria, Australia.

Phil, quien dijo que estar allí viendo esta bioluminiscencia es “fascinante y muy raro”, explicó que hace más de 50 años visita el lago Gippsland y jamás había visto una bioluminiscencia como ésta.

Se cree que la combinación de los incendios forestales e inundaciones han creado los altos niveles de nutrientes que los organismos presentes en el mencionado lago utilizan para alimentarse.

¿Es una modificación del ADN de los microorganismos?

Eso es lo que piensa el investigador español John Doe. asegura que algunos de sus contactos, que son ex ingenieros de la NASA, le han dicho que este fenómeno tiene que ver mucho con “el famoso cinturón de fotones, que está modificando el ADN de todo ser viviente. Son los primeros pasos a una ascensión”.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Laguna Verde (Venezuela)

40. Laguna Verde (Venezuela)

Sugerido por Ranacien La Laguna Verde (Parque Nacional Sierra Nevada, estado Mérida, Venezuela) es una laguna glacial de impresionante valor escénico ubicada al pie del pico Humboldt, el segundo más alto de los Andes venezolanos. Su cuenca hidrográfica se ha formado principalmente por la... Ver mas
Sugerido por Ranacien

La Laguna Verde (Parque Nacional Sierra Nevada, estado Mérida, Venezuela) es una laguna glacial de impresionante valor escénico ubicada al pie del pico Humboldt, el segundo más alto de los Andes venezolanos.

Su cuenca hidrográfica se ha formado principalmente por la acción del glaciar La Corona (picos Humboldt y Bonpland). Tiene una superficie de 678 ha, entre los 3.900 y los 4.950 msnm. Bioclimáticamente, comprende los pisos altitudinales montano, subalpino, alpino y nival. La vegetación es de pocas especies, se compone principalmente de hierbas como los frailejones (Espeletia) y de arbustos en grupos pequeños y aislados, como el Coloradito (Polylepis), . Presenta un cauce permanente desde el glaciar, que fluye a través de las lagunas mencionadas. Es la naciente de la quebrada La Coromoto, tributaria de la quebrada La Mucuy, que a su vez drena al río Chama, el principal río de la cordillera de Mérida.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Gran Lago Salado (Estados Unidos)

41. Gran Lago Salado (Estados Unidos)

Al oeste de Estados Unidos, y al norte de Utah, se encuentra el Great Salt Lake, un gran lago salino endorreico con importantes fluctuaciones en su nivel. La salinidad, supera a la de los océanos notablemente, y también, no es difícil flotar en él, sobre todo en la zona más al norte.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Tarn de Telluride (Estados Unidos)

42. Tarn de Telluride (Estados Unidos)

Cuando las aguas procedentes de un glaciar ocupan una cavidad excavada por el propio glaciar recibe el nombre de Tarn. Su intenso azul es una de las atracciones invernales de la zona.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Lago en forma de Corazón (Canadá)

43. Lago en forma de Corazón (Canadá)

Un corazón verde alimenta, metaforicamente claro, la región canadiense de Cariboo, en la Columbia británica. Este lago toma sus colores por los sedimentos que guarda en su interior y su forma la ha marcado la acción erosionadora del agua a lo largo de los años.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Laguna Negra (Venezuela)

44. Laguna Negra (Venezuela)

Sugerido por Ranacien La Laguna Negra está situada en el Parque Nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida de Venezuela a una altura de 3.480 msnm. Se localiza a varios kilómetros de la laguna de Mucubají, desde la que se accede por un sendero, y a unos 150 metros menos de altitud que la... Ver mas
Sugerido por Ranacien

La Laguna Negra está situada en el Parque Nacional Sierra Nevada, en el estado Mérida de Venezuela a una altura de 3.480 msnm. Se localiza a varios kilómetros de la laguna de Mucubají, desde la que se accede por un sendero, y a unos 150 metros menos de altitud que la misma. La Laguna Negra es uno de los principales atractivos turísticos del estado Mérida, y llama la atención por su color oscuro.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Lago Tahoe (Estados Unidos)

45. Lago Tahoe (Estados Unidos)

El Lago Tahoe se encuentra al norte de California, en el límite oeste con Nevada. La región donde se ubica guarda una estación de esquí pero también un centro de deportes de verano y varios casinos. Si sois cinéfilos, quizá recordéis que en 'El Padrino II' el lago sale en una de las... Ver mas
El Lago Tahoe se encuentra al norte de California, en el límite oeste con Nevada. La región donde se ubica guarda una estación de esquí pero también un centro de deportes de verano y varios casinos. Si sois cinéfilos, quizá recordéis que en 'El Padrino II' el lago sale en una de las localizaciones finales de la película.

Ha recibido 55 puntos

Vótalo:

Lago Awe (Escocia, Reino Unido)

46. Lago Awe (Escocia, Reino Unido)

El lago Awe es el más largo de Escocia, con unos 41 kilómetros de lado a lado. Es famoso por la pesca de la trucha, de enorme calado en las tierras altas escocesas, y por sus bellos castillos, la mayoría en ruinas.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Lago Kandawgyi  (Myanmar)

47. Lago Kandawgyi (Myanmar)

El lago artificial de Kandawgyi, en Yangon, fue creado para proporcionar agua potable a la ciudad y de paso para crear un paisaje encantador. Un parque natural y un zoo son sólo dos de las maravillas que esconden sus riberas, que si se suman a la pagoda Karaweik Hall, donde podrás degustar lo... Ver mas
El lago artificial de Kandawgyi, en Yangon, fue creado para proporcionar agua potable a la ciudad y de paso para crear un paisaje encantador. Un parque natural y un zoo son sólo dos de las maravillas que esconden sus riberas, que si se suman a la pagoda Karaweik Hall, donde podrás degustar lo mejor de la gastronomía birmana, el lago bien podría ser un preludio al paraíso terrenal.

Ha recibido 50 puntos

Vótalo:

Lago Powell (Estados Unidos)

48. Lago Powell (Estados Unidos)

El lago Powell en Utah se creó a partir de las aguas del río Colorado.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Lago Caddo (Estados Unidos)

49. Lago Caddo (Estados Unidos)

En la frontera entre los estados de Texas y Luisiana se extiende el lago Caddo, un humedal protegido por su riqueda vegetal y animal que registra uno de los atardeceres más bellos de la zona.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Lago Bogoria (Kenya)

50. Lago Bogoria (Kenya)

El lago Bogoria fue una de las localizaciones en las que se rodó el film de Meryl Streep y Robert Redford, Memorias de África. Pero más allá de apuntes hollywoodienses, el lago parece una acuarela, todo debido a sus manantiales de agua caliente que se contraponen con su gran población de... Ver mas
El lago Bogoria fue una de las localizaciones en las que se rodó el film de Meryl Streep y Robert Redford, Memorias de África. Pero más allá de apuntes hollywoodienses, el lago parece una acuarela, todo debido a sus manantiales de agua caliente que se contraponen con su gran población de flamencos rosas, sus géiseres y su agua

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Lago Qiandao (China)

51. Lago Qiandao (China)

Una presa erigida por el gobierno chino en los años 60 del siglo XX sumergió bajo las aguas las ciudades milenarias de Shicheng y Hecheng, de una belleza sin igual. El lago Qiandao fue el resultado de esta acción, que creó un campo arqueológico sumergido y un paisaje de mil islas, como también... Ver mas
Una presa erigida por el gobierno chino en los años 60 del siglo XX sumergió bajo las aguas las ciudades milenarias de Shicheng y Hecheng, de una belleza sin igual. El lago Qiandao fue el resultado de esta acción, que creó un campo arqueológico sumergido y un paisaje de mil islas, como también es conocida la zona. Hoy, los expertos barajan las posibilidades con las que cuentan para recuperar estos tesoros hundidos, con un túnel submarino entre las posibilidades.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Lago del pico Tomyhoi (Estados Unidos)

52. Lago del pico Tomyhoi (Estados Unidos)

El deshiele primaveral de los glaciares que rodean el pico Tomyhoi y la montaña Baker en el corazón del estado de Washington, forman cada año un lago de un intensísimo y casi fluorescente color azul.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

Lago Ashi (Japón)

53. Lago Ashi (Japón)

Jalonado de balnearos y con las mejores vistas al monte Fuji, el lago Ashi, también conocido como Hakone -la ciudad que marca el ritmo en esta zona-, es un remanso de paz alejado del bullicio de Tokio.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

Lago Frostastaoavatn (Islandia)

54. Lago Frostastaoavatn (Islandia)

La tierra volcánica y los siglos han formado a placer las subidas y bajadas de las llamadas Highlands islandesas, donde el lago Frostastaðavatn se tiñe con los colores de los volcanes que lo rodean, todos reflejados en sus aguas.

Ha recibido 40 puntos

Vótalo:

Lago Pichola (India)

55. Lago Pichola (India)

El perfil del lago indio de Pichola lo gobiernan sus bellos palacios de mármol, con el Taj Lake Palace, hoy convertido en hotel, flotando en su superficie en cada puesta de sol.

Ha recibido 37 puntos

Vótalo:

Lago Amboseli (Kenya)

56. Lago Amboseli (Kenya)

Seco la mayor parte del año, cuando el agua llega al lago Amboseli, corazón del Parque Nacional Amboseli la vida estalla en mil verdes unificadas en grupúsculos de acacias, y pese a que su perfil no es en absoluto exuberante por los altos niveles de sal del lago, sí lo es el desfile de... Ver mas
Seco la mayor parte del año, cuando el agua llega al lago Amboseli, corazón del Parque Nacional Amboseli la vida estalla en mil verdes unificadas en grupúsculos de acacias, y pese a que su perfil no es en absoluto exuberante por los altos niveles de sal del lago, sí lo es el desfile de herbívoros, elefantes especialmente, que lo frecuentan en busca de un sabroso bocado.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

Lago Logipi (Kenya)

57. Lago Logipi (Kenya)

El lago Logipi, en Kenia, podría considerarse el lago salino más caliente del mundo, su cercanía al complejo volcánico del valle de Suguta hace que sus aguas mengüen hasta la llegada de la época de lluvias, cuando amplia su caudal cuantiosamente, justo ante la llegada de miles de flamencos que... Ver mas
El lago Logipi, en Kenia, podría considerarse el lago salino más caliente del mundo, su cercanía al complejo volcánico del valle de Suguta hace que sus aguas mengüen hasta la llegada de la época de lluvias, cuando amplia su caudal cuantiosamente, justo ante la llegada de miles de flamencos que vienen para devorar sus algas.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

Lago del Oeste (China)

58. Lago del Oeste (China)

Patrimonio de la Humanidad por su interés artístico y cultural, pues fue fuente de inspiración a lo largo de los siglos para poetas y artistas chinos por sus pagodas, palacios y templos construidos en las riberas del lago.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Lago Bratan (Indonesia)

59. Lago Bratan (Indonesia)

Un idílico horizonte cristalino y verde en el fondo de un cráter volcánico donde se alza el templo hindú de Ulun Danu, construido en honor a la diosa Dewi Danu (la diosa que protege el lago), que se une a otros templos levantados en varias de las pequeñas islas que salpican el interior del lago... Ver mas
Un idílico horizonte cristalino y verde en el fondo de un cráter volcánico donde se alza el templo hindú de Ulun Danu, construido en honor a la diosa Dewi Danu (la diosa que protege el lago), que se une a otros templos levantados en varias de las pequeñas islas que salpican el interior del lago, el segundo en tamaño de la isla.

Ha recibido 32 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil