Versión impresa

Lagos de colores sorprendentes

Lagos de colores sorprendentes

  • Lista creada por ks_cm.
  • Publicada el 07.12.2015 a las 23:33h.
  • Clasificada en la categoría Viajes.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de ks_cm

Último acceso 10.12.2016

Perfil de ks_cm

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de ks_cm

Acciones de la lista

Los distintos organismos que habitan en sus aguas, la composición de las mismas así como la acción de las altas temperaturas son las causantes que estos lagos, bellos y a veces inquietantes, sean de colores tan inusuales.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Lagunas de la Mata y Torrevieja (España)

1. Lagunas de la Mata y Torrevieja (España)

Las lagunas de la Mata y Torrevieja son un parque natural de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España. Aunque la de La Mata es siempre verde, el final del verano es el mejor momento para contemplar el bello espectáculo del agua rosa en las salinas de Torrevieja. Y quién... Ver mas
Las lagunas de la Mata y Torrevieja son un parque natural de la provincia de Alicante, en la Comunidad Valenciana, España.

Aunque la de La Mata es siempre verde, el final del verano es el mejor momento para contemplar el bello espectáculo del agua rosa en las salinas de Torrevieja. Y quién dice rosa dice, malva, grosella, o un rosa tan subido de tono que parece fucsia. El color es debido a los pigmentos de las halobacterias que habitan en medios muy extremos. Realmente, el color rojizo se debe a una proteína denominada bacteriorrodopsina, que se fija en las membranas de las halobacterias y es activada por la luz. También aporta color el alga unicelular Dunaliella salina, responsable del color rojo bermellón que adoptan las lagunas en determinadas épocas del año; y el pequeño crustáceo Artemia salina, que también es de color rojizo porque se alimenta precisamente de halobacterias.

Ha recibido 1069 puntos

Vótalo:

Laguna de los Clicos (España)

2. Laguna de los Clicos (España)

El Charco Verde, lago Verde, Charco de los Clicos o laguna de los Clicos, es una laguna declarada reserva natural que se encuentra en la población de El Golfo —municipio de Yaiza—, dentro del ámbito del parque nacional de Timanfaya de la isla de Lanzarote, en el archipiélago canario, España... Ver mas
El Charco Verde, lago Verde, Charco de los Clicos o laguna de los Clicos, es una laguna declarada reserva natural que se encuentra en la población de El Golfo —municipio de Yaiza—, dentro del ámbito del parque nacional de Timanfaya de la isla de Lanzarote, en el archipiélago canario, España.

El Charco Verde ha adquirido su tonalidad verdosa debido a un tipo de alga de la especie Ruppia maritima6 que habita en su interior, además del azufre que contiene sus aguas.

Ha recibido 747 puntos

Vótalo:

Gran Fuente Prismática (EEUU)

3. Gran Fuente Prismática (EEUU)

La Gran Fuente Prismática, o también conocida en inglés como 'Grand Prismatic Spring', en el Parque Nacional Yellowstone es la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo, junto a la de Nueva Zelanda. Se encuentra en la cuenca del Midway Geyser en el... Ver mas
La Gran Fuente Prismática, o también conocida en inglés como 'Grand Prismatic Spring', en el Parque Nacional Yellowstone es la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo, junto a la de Nueva Zelanda. Se encuentra en la cuenca del Midway Geyser en el estado de Wyoming.

Los colores vivos en la fuente prismática son el resultado de bacterias pigmentadas en las biopelículas que crecen alrededor de los bordes de las aguas ricas en minerales. La bacteria produce colores que van del verde al rojo, El color azul profundo del agua en el centro de la fuente es resultado del color intrínseco azul del agua, consecuencia de la absorción selectiva del agua de longitudes de onda de luz roja visible. Aunque este efecto es responsable de hacer todos los grandes cuerpos de agua azul, este es particularmente intenso en la Gran Fuente Prismática debido a la alta pureza y la profundidad del agua en el medio de la fuente.

Ha recibido 692 puntos

Vótalo:

Laguna Verde (Bolivia)

4. Laguna Verde (Bolivia)

La Laguna Verde es una laguna de agua salada altoandina de Bolivia, ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa en el altiplano en el departamento de Potosí, cerca a la frontera con Chile. Presenta una coloración verde esmeralda debido al alto contenido en minerales de... Ver mas
La Laguna Verde es una laguna de agua salada altoandina de Bolivia, ubicada en la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Avaroa en el altiplano en el departamento de Potosí, cerca a la frontera con Chile.

Presenta una coloración verde esmeralda debido al alto contenido en minerales de magnesio, carbonato de calcio, plomo y arsénico de sus aguas.

Ha recibido 662 puntos

Vótalo:

Lago Hillier (Australia)

5. Lago Hillier (Australia)

El lago Hillier es un lago situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, Australia Occidental. El color rosado del lago es permanente y no cambia cuando se vierte el agua en un recipiente. La longitud del lago es de unos seiscientos metros aproximadamente. El... Ver mas
El lago Hillier es un lago situado en la isla Middle, la mayor isla del archipiélago de La Recherche, Australia Occidental.

El color rosado del lago es permanente y no cambia cuando se vierte el agua en un recipiente. La longitud del lago es de unos seiscientos metros aproximadamente. El lago está rodeado por un borde de arena y un bosque denso de melaleuca y eucaliptos con una estrecha franja de dunas de arena al norte, cubiertas por vegetación, que lo separa del Océano Antártico.

A pesar de su inusual tonalidad, el lago no presenta efectos adversos conocidos en los seres humanos. Visto desde arriba el lago parece un sólido de color rosa chicle, pero desde la línea de costa se parece más a un tono rosa claro que está en el agua. El litoral está también cubierto por depósitos de costras de sal.

Ha recibido 659 puntos

Vótalo:

Laguna Roja (Chile)

6. Laguna Roja (Chile)

A tres mil quinientos metros de altura en el norte de Chile, el paisaje se interna en una atmósfera irreal. La Laguna Roja posee un líquido de un color tan intenso que parece tinta, o sangre, sus aguas permanecen eternamente calientes y por lo tanto, poco se sabe de sus profundidad.

Ha recibido 600 puntos

Vótalo:

Lago de las Cinco Flores (China)

7. Lago de las Cinco Flores (China)

Es un lago multicolor que debe su inusual apariencia a la concentración de minerales y otros residuos. Sus aguas son cristalinas y es posible ver los troncos depositados en el fondo del lago. Más de 200000 personas lo visitan cada año, pero a pesar de ello la claridad del agua no ha disminuido... Ver mas
Es un lago multicolor que debe su inusual apariencia a la concentración de minerales y otros residuos. Sus aguas son cristalinas y es posible ver los troncos depositados en el fondo del lago. Más de 200000 personas lo visitan cada año, pero a pesar de ello la claridad del agua no ha disminuido lo más mínimo.

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

Laguna Colorada (Bolivia)

8. Laguna Colorada (Bolivia)

Laguna Colorada es un lugar de cría para los flamencos andinos aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales. Se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia, en el altiplano potosino. La coloración roja de sus aguas es debido a... Ver mas
Laguna Colorada es un lugar de cría para los flamencos andinos aves migratorias que se cuentan por miles en sus aguas ricas en minerales. Se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, Bolivia, en el altiplano potosino.

La coloración roja de sus aguas es debido a los sedimentos del color rojo y pigmentos de algunos tipos de algas, los tonos del agua van de marrones hasta rojos intensos.

Ha recibido 497 puntos

Vótalo:

Lago Moraine (Canadá)

9. Lago Moraine (Canadá)

El lago Moraine, con una superficie total de medio kilómetro cuadrado, es alimentado gracias a un glaciar. Por tanto, alcanza su nivel máximo durante la segunda mitad del mes de junio. Su llamativo color azul, característico de los lagos de la zona de la Carretera de los campos de hielo... Ver mas
El lago Moraine, con una superficie total de medio kilómetro cuadrado, es alimentado gracias a un glaciar. Por tanto, alcanza su nivel máximo durante la segunda mitad del mes de junio. Su llamativo color azul, característico de los lagos de la zona de la Carretera de los campos de hielo ("Icefields Parkway"), proviene de la refracción de la luz a causa del polvo de roca depositado desde las montañas.

Ha recibido 422 puntos

Vótalo:

Laguna Blanca (Bolivia)

10. Laguna Blanca (Bolivia)

Laguna Blanca, era una laguna alto-andina situada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí. Presenta un color blancuzco en sus aguas debido al alto contenido de minerales y es por ello que recibe el nombre de Laguna... Ver mas
Laguna Blanca, era una laguna alto-andina situada dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa, en el suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí. Presenta un color blancuzco en sus aguas debido al alto contenido de minerales y es por ello que recibe el nombre de Laguna Blanca, se encuentra en la zona de la Puna, presenta un clima seco, tiene unas dimensiones de 5,6 kilómetros de largo por 3,5 kilómetros de ancho y una superficie de 10,9 km² a una altura de más de 4.000 msnm, está unida a la Laguna Verde por un pequeño estrecho. La laguna tiene un perímetro costero de 22 kilómetros.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

Lago Peyto (Canadá)

11. Lago Peyto (Canadá)

El lago Peyto es un lago de origen glaciar localizado en el Parque Nacional Banff, uno de los parque nacionales de las Montañas Rocosas canadienses, en la provincia de Alberta, Canadá.

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

Lago Rosa (Senegal)

12. Lago Rosa (Senegal)

El lago Rosa (conocido localmente como Lac Retba) se encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste del país africano. Dista 35 kilómetros de Dakar. Cubre una superficie de 3 km2. El adjetivo rosa proviene del color de sus aguas, que se tornan especialmente rosáceas... Ver mas
El lago Rosa (conocido localmente como Lac Retba) se encuentra al norte de la península senegalesa de Cabo Verde, al noreste del país africano. Dista 35 kilómetros de Dakar. Cubre una superficie de 3 km2.

El adjetivo rosa proviene del color de sus aguas, que se tornan especialmente rosáceas durante la estación seca. Esto se debe a un alga llamada Dunaliella salina que fabrica un pigmento rojo para absorber la luz del sol. El alto nivel de salinidad permite que, al igual que sucede en el mar Muerto, las personas floten con facilidad. En torno al lago se encuentran pequeñas explotaciones extractivas de sal que comenzaron en los años 70.

Ha recibido 385 puntos

Vótalo:

Lago del Volcán Irazu (Costa Rica)

13. Lago del Volcán Irazu (Costa Rica)

La cumbre del volcán tiene varios cráteres, uno de los cuales contiene un lago verde de profundidad variable. Es el volcán activo más alto de Costa Rica. Es fácil visitarlo desde San José, a través de un camino directo hasta los cráteres de la cumbre y un servicio diario de autobús a la cumbre... Ver mas
La cumbre del volcán tiene varios cráteres, uno de los cuales contiene un lago verde de profundidad variable. Es el volcán activo más alto de Costa Rica. Es fácil visitarlo desde San José, a través de un camino directo hasta los cráteres de la cumbre y un servicio diario de autobús a la cumbre. Es un punto turístico muy popular.

Ha recibido 381 puntos

Vótalo:

Morning Glory Pool (EEUU)

14. Morning Glory Pool (EEUU)

Situada en el parque nacional Yellowstone.

Ha recibido 359 puntos

Vótalo:

Lago Natrón (Tanzania)

15. Lago Natrón (Tanzania)

El lago Natron es un lago salado endorreico africano localizado en el Gran Valle del Rift, en Tanzania, en la frontera con Kenia. Junto a él se encuentra el estratovolcán Ol Doinyo Lengai. Su superficie aproximada es de 600-800 km², aunque puede llegar a alcanzar los 1.040 km², y de él se... Ver mas
El lago Natron es un lago salado endorreico africano localizado en el Gran Valle del Rift, en Tanzania, en la frontera con Kenia. Junto a él se encuentra el estratovolcán Ol Doinyo Lengai. Su superficie aproximada es de 600-800 km², aunque puede llegar a alcanzar los 1.040 km², y de él se extraen sales de cloro, sodio y magnesio.

Sus aguas están teñidas de rojo por la proliferación de algas. En él se pueden apreciar formaciones de espirales de carbonato sódico que surgen de las profundidades de la tierra a través de géiseres. Estas espirales decoran la superficie de sus aguas, así como la sosa se acumula en las orillas como una espuma blanca.

Los únicos capaces de sobrevivir en este ambiente son los peces Alcolapia alcalica, adaptados a sus duras condiciones, y los flamencos, que consumen sus algas filtrando las aguas alcalinas con su pico.

Ha recibido 354 puntos

Vótalo:

Lago Pukaki (Nueva Zelanda)

16. Lago Pukaki (Nueva Zelanda)

Su origen se debe a que los glaciares avanzaron sobre el valles formando lagos embalsados. Sin dudas, lo más llamativo en este paisaje no son los picos nevados sino el color azul tan distintivo y tan vivo que cautiva la mirada. Esta tonalidad se debe al fluor glacial, partículas extremadamente... Ver mas
Su origen se debe a que los glaciares avanzaron sobre el valles formando lagos embalsados. Sin dudas, lo más llamativo en este paisaje no son los picos nevados sino el color azul tan distintivo y tan vivo que cautiva la mirada. Esta tonalidad se debe al fluor glacial, partículas extremadamente finas que yacen en las rocas del fondo del Pukaki.

Ha recibido 352 puntos

Vótalo:

Dallol (Etiopía)

17. Dallol (Etiopía)

Dallol es un cráter volcánico o maar en la depresión de Danakil, al noreste de la cordillera Erta Ale en Etiopía. Se formó por la intrusión de magma basáltico en los depósitos de sal del Mioceno y la actividad hidrotermal posterior. Las erupciones freáticas ocurrieron en 1926, formando el volcán... Ver mas
Dallol es un cráter volcánico o maar en la depresión de Danakil, al noreste de la cordillera Erta Ale en Etiopía. Se formó por la intrusión de magma basáltico en los depósitos de sal del Mioceno y la actividad hidrotermal posterior. Las erupciones freáticas ocurrieron en 1926, formando el volcán Dallol, mientras que otros cráteres de erupción salpican los salares cercanos. Estos cráteres son los respiraderos volcánicos subaéreos más bajos del mundo, a 45 metros por debajo del nivel del mar.

Numerosas fuentes termales están descargando salmuera y líquidos ácidos en esta zona.

El término Dallol fue acuñado por los afar y significa disolución o desintegración, describiendo un paisaje formado por estanques verdes y ácidos (pH<1), óxido de hierro, azufre y llanuras de sal. La zona recuerda a las fuentes termales del parque de Yellowstone.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

Lagos Esmeralda (Nueva Zelanda)

18. Lagos Esmeralda (Nueva Zelanda)

El macizo volcánico andesítico de Tongariro es un estratovolcán complejo, con al menos doce conos. El monte Ngauruhoe, considerado un pico diferente y más elevado que el propio Tongariro es geológicamente, en realidad, la chimenea más joven de este complejo. Hay muchos cráteres de explosión en... Ver mas
El macizo volcánico andesítico de Tongariro es un estratovolcán complejo, con al menos doce conos. El monte Ngauruhoe, considerado un pico diferente y más elevado que el propio Tongariro es geológicamente, en realidad, la chimenea más joven de este complejo. Hay muchos cráteres de explosión en el macizo, algunos de ellos inundados formando el lago Azul y los lagos Esmeralda.

Ha recibido 284 puntos

Vótalo:

Champagne Pool (Nueva Zelanda)

19. Champagne Pool (Nueva Zelanda)

Se encuentra en una zona geotermal de Nueva Zelanda: Wai-O-Tapu. Las aguas del lago son burbujeantes, esto se debe a las abundantes emanaciones de dióxido de carbono. El color naranja se origina a partir de los deposito de arsénico y estibina.

Ha recibido 271 puntos

Vótalo:

Lago Manchado (Canadá)

20. Lago Manchado (Canadá)

Situado en Osoyoos. Es una propiedad privada actualmente, para poder visitarlo se necesita de una autorización. Se trata de un lago que posee una fuerte concentración de minerales como el sulfato de magnesio, sulfato de sodio, sulfato de calcio, plata, titanio y otros. . Los indios nativos del... Ver mas
Situado en Osoyoos. Es una propiedad privada actualmente, para poder visitarlo se necesita de una autorización. Se trata de un lago que posee una fuerte concentración de minerales como el sulfato de magnesio, sulfato de sodio, sulfato de calcio, plata, titanio y otros. . Los indios nativos del valle de Okanagan utilizaban sus aguas de propiedades curativas para aliviar los dolores de sus gentes, siendo para ellos un lago sagrado. Sus propiedades minerales hoy día son aprovechadas para numerosos tratamientos cutáneos. En verano el agua del lago se evapora, y los minerales cristalizan creando un variado colorido que convierten el lugar en idóneo para contemplar el extraño fenómeno natural.

Ha recibido 268 puntos

Vótalo:

Lagos del Monte Kelimutu (Indonesia)

21. Lagos del Monte Kelimutu (Indonesia)

El Volcán Kelimutu cuenta con tres lagos: el Lago de los Ancianos, el Lago de los Hombres y Mujeres Jóvenes y el Lago Encantado. Estos tres lagos son de una belleza incomparable y de un misterio inexplicable, pues cambian periódicamente de color. Los tres lagos que coronan el cráter del... Ver mas
El Volcán Kelimutu cuenta con tres lagos: el Lago de los Ancianos, el Lago de los Hombres y Mujeres Jóvenes y el Lago Encantado. Estos tres lagos son de una belleza incomparable y de un misterio inexplicable, pues cambian periódicamente de color.

Los tres lagos que coronan el cráter del volcán Kelimutu son un ancestral enclave espiritual de la isla indonesia de Flores. Desde el mirador que se encarama en lo más alto del monte se puede contemplar, al oeste, el Tiwu Ata Mbupu o Lago de los Ancianos, de 245.000 metros cúbicos de capacidad, que en la actualidad presenta un azul tan oscuro que momentos antes del amanecer parece casi negro.

A unos 200 metros de distancia se sitúan los otros dos lagos, separados por una pared de roca viva de un metro de grosor en su punto más estrecho. El mayor de ellos, llamado Tiwu Nua Muri Koo Fai o Lago de los Hombres de 501.000 metros cúbicos, presenta en la actualidad un opaco color turquesa. El menor, conocido como Tiwu Ata Polo o Lago Encantado y con 446.000 metros cúbicos, es de color marrón claro.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

Inferno Crater (Nueva Zelanda)

22. Inferno Crater (Nueva Zelanda)

En el Valle volcánico de Waimangu, en Nueva Zelanda, está situado el sistema hidrotermal generado tras la erupción volcánica del Monte Tarawera, en el año 1886. Es un increíble crater de color turquesa con vapor, que alerta sobre la poca fiabilidad de sus aguas

Ha recibido 240 puntos

Vótalo:

Reserva Natural Nacional Don Edwards de la Bahía de San Francisco (California, EEUU)

23. Reserva Natural Nacional Don Edwards de la Bahía de San Francisco (California, EEUU)

Ha recibido 228 puntos

Vótalo:

Lago Ngakoro (Nueva Zelanda)

24. Lago Ngakoro (Nueva Zelanda)

Ha recibido 201 puntos

Vótalo:

Infiernos de Beppu (Japón)

25. Infiernos de Beppu (Japón)

Los infiernos de Japón, localizados en la ciudad de Beppu, nada tienen que ver con el fuego o con la sangre, sin embargo, se los conoce con ese nombre por las aguas de los 9 manantiales que existen en la ciudad, cuyas aguas, ricas en hierro, son de color rojo.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

Band-e Amir (Afganistán)

26. Band-e Amir (Afganistán)

Band-e Amir es una serie de seis profundos lagos azules separados por diques naturales hechos de travertino, un depósito mineral. Los lagos están situados en las montañas del Hindu Kush del Afganistán central aproximadamente a 3000 metros de altura, al oeste de los famosos Budas de Bamiyán... Ver mas
Band-e Amir es una serie de seis profundos lagos azules separados por diques naturales hechos de travertino, un depósito mineral. Los lagos están situados en las montañas del Hindu Kush del Afganistán central aproximadamente a 3000 metros de altura, al oeste de los famosos Budas de Bamiyán.

Fueron creados por el agua rica en dióxido de carbono que rezuma de las fallas y fracturas y deposita carbonato de calcio precipitado en forma de paredes de mármol travertino que hoy almacenan el agua de estos lagos. Band-e Amir es uno de los pocos lagos naturales poco comunes en el mundo que fueron creados por los sistemas de travertino, todos los cuales se encuentran en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. En 2009 Band-e Amir se convirtió en el primer parque nacional de Afganistán.

Ha recibido 199 puntos

Vótalo:

Chott el Djerid (Túnez)

27. Chott el Djerid (Túnez)

Chott el Djerid es un gran lago salino de origen endorreico situado en Túnez. Es uno de los múltiples chott, lagos salinos interiores situados en el norte de África. El fondo del Chott el Djerid está a una altitud de entre 10 y 25 metros sobre el nivel del mar. Tiene una anchura de 20... Ver mas
Chott el Djerid es un gran lago salino de origen endorreico situado en Túnez. Es uno de los múltiples chott, lagos salinos interiores situados en el norte de África.

El fondo del Chott el Djerid está a una altitud de entre 10 y 25 metros sobre el nivel del mar. Tiene una anchura de 20 kilómetros en su parte más estrecha y alcanza hasta 250 kilómetros de punta a punta. La tonalidad de la superficie varía con el tiempo entre blanco, verde claro y el púrpura.

Ha recibido 198 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil