Versión impresa

Listas

Lady Gaga y la simbología escondida de Judas

Lady Gaga y la simbología escondida de Judas

Publicada el 11.05.2011 a las 23:38h.

Lady Gaga no tiene un punto medio: o la amas o la odias. Y con 'Judas' hay algo que está claro: la artista sabe cómo hacer un videoclip. Su último trabajo, como 'Born This Way' o 'Alejandro', es una mezcla de imágenes llamativas y modernas con ciertos emblemas pop. 'Judas' ha vuelto a recibir numerosas críticas con la pregunta ¿arte o insulto? Después de analizar los 75 fotogramas clave del clip, nos planteamos encontrar las referencias culturales de 'Judas'. ¿Te apuntas? Empezamos con algo... (continuar leyendo)

Etiquetas: 2011  música  television 

Avatar de angelcanarias

Último acceso 08.03.2014

Acciones de la lista

Jesucristo en moto

1

Jesucristo en moto

Ha recibido 272 puntos

Vótalo:

2

La canción

Judas» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Lady Gaga, que será incluida en el segundo álbum de estudio de la cantante, Born This Way. La canción fue escrita por la cantante, quien se encargó también de la co-producción junto con RedOne. «Judas» fue confirmado el 14 de... Ver mas
Judas» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Lady Gaga, que será incluida en el segundo álbum de estudio de la cantante, Born This Way. La canción fue escrita por la cantante, quien se encargó también de la co-producción junto con RedOne. «Judas» fue confirmado el 14 de febrero de 2011 por la cantante como el segundo sencillo del álbum.] En una entrevista con Google, Gaga confirmó que la directora del video musical del sencillo sería ella misma y Laurieann Gibson,] quien comentó a MTV que el vídeo sería impactante.] El estreno oficial de la canción estaba previsto para el 19 de abril de 2011,] pero el día 15 de abril de 2011, tras varias filtraciones en Internet, la canción se estrenó finalmente en iTunes y el canal VEVO de Lady Gaga en YouTube.
Ha recibido 235 puntos

Vótalo:

La pistola

3

La pistola

Ha recibido 222 puntos

Vótalo:

El lavado de pies

4

El lavado de pies

Ha recibido 221 puntos

Vótalo:

La Polémica

5

La Polémica

La canción ha recibido comentarios mayoritariamente positivos. Jonathan Van Meter de Vogue dio una crítica positiva diciendo que «la canción suena como si hubiese sido escrita para The Ronettes, pero ajustado a un ritmo de baile backstabbing que está a punto de enamorarse de un hombre que te da... Ver mas
La canción ha recibido comentarios mayoritariamente positivos. Jonathan Van Meter de Vogue dio una crítica positiva diciendo que «la canción suena como si hubiese sido escrita para The Ronettes, pero ajustado a un ritmo de baile backstabbing que está a punto de enamorarse de un hombre que te da puñaladas por la espalda de la variedad de la Biblia». James Dinh de MTV nota muchas similitudes con "Bad Romance". Por su parte, 'Popjustice' también lo comparó con «Bad Romance» y afirma que «la canción es una alta evolución del titanio plateado "Bad Romance" y a partir del año 2511 viaja medio milenio atrás en el tiempo para salvar al pop de una ola de "obsesión tonta pop/club", y eso es "Judas". Nos encanta esta canción, es pop en todas las formas correctas». El editor de música Paul Grein del sitio web Yahoo!, citó comparaciones entre la carrera de Gaga y la de la cantante estadounidense Madonna. Ello, tras señalar que si «Alejandro» fue «La Isla Bonita» de Gaga y «Born This Way» fue su «Express Yourself», «Judas» es «Like a Prayer», dado a las alusiones cristianas de ambas canciones. Tras ello, Grein sostuvo que, con sus sencillos, Lady Gaga estaba creando su «copia» de The Immaculate Collection de Madonna.
Ha recibido 146 puntos

Vótalo:

Comentarios
¡¡Comenta!!

Buscador

© 2013-2017 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil