Versión impresa

* La Zona Colonial, una verdadera joya histórica en República Dominicana *

* La Zona Colonial, una verdadera joya histórica en República Dominicana *

  • Lista creada por PER"Z 19.
  • Publicada el 28.05.2014 a las 04:01h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de PER"Z 19

Último acceso 07.05.2016

Perfil de PER"Z 19

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de PER"Z 19

Acciones de la lista

La Zona Colonial es la ciudad más antigua de América fundada por europeos. El nombre se debe a que la ciudad fue fundada por colonizadores españoles.

El 8 de diciembre de 1990 esta zona fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad, bajo el nombre de Ciudad colonial de Santo Domingo.

AQUÍ MOSTRAREMOS LOS LUGARES DE MÁS IMPORTANCIA EN LA ZONA COLONIAL.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

ALCÁZAR DE COLÓN

1. ALCÁZAR DE COLÓN

Es el edificio que alberga hoy el Museo Alcázar de Colón situado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana. Testigo del pasado colonial del país, fue construido en un solar sobre los farallones que miran hacia el río Ozama, concedido a don Diego Colón, hijo primogénito del... Ver mas
Es el edificio que alberga hoy el Museo Alcázar de Colón situado en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana. Testigo del pasado colonial del país, fue construido en un solar sobre los farallones que miran hacia el río Ozama, concedido a don Diego Colón, hijo primogénito del descubridor de América, Cristóbal Colón, por el rey Fernando el Católico, para que edificara una morada para él y sus descendientes durante su estancia en esta isla, a la cual llegó en 1509 en calidad de gobernador.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

PANTEÓN NACIONAL

2. PANTEÓN NACIONAL

Panteón Nacional es un mausoleo donde se conservan los restos de personajes destacados de la historia de la República Dominicana. El Panteón está ubicado en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

ALTAR DE LA PATRIA

3. ALTAR DE LA PATRIA

El Altar de la Patria es un mausoleo en mármol blanco en la ciudad de en Santo Domingo. En su interior las estatuas de los tres Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, talladas por el escultor italiano Nicolás Arrighini y cuyos restos reposan... Ver mas
El Altar de la Patria es un mausoleo en mármol blanco en la ciudad de en Santo Domingo. En su interior las estatuas de los tres Padres de la Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Ramón Matías Mella, talladas por el escultor italiano Nicolás Arrighini y cuyos restos reposan en tres nichos ubicados en la parte inferior, donde arde la llama votiva.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

CATEDRAL PRIMADA DE AMÉRICA

4. CATEDRAL PRIMADA DE AMÉRICA

es una catedral dedicada a Santa María de la Encarnación, se encuentra en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana. Está ubicada entre las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica, junto al Parque Colón; quedando su puerta principal al oeste, frente a la calle Arzobispo... Ver mas
es una catedral dedicada a Santa María de la Encarnación, se encuentra en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, República Dominicana. Está ubicada entre las calles Arzobispo Meriño e Isabel La Católica, junto al Parque Colón; quedando su puerta principal al oeste, frente a la calle Arzobispo Meriño, casi esquina Arzobispo Nouel. Es la primera catedral de América

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

PARQUE DUARTE

5. PARQUE DUARTE

En la Zona Colonial, en la intersección de las calles Padre Billini, Duarte y Hostos se localiza uno de los parques más visitados de la zona colonial: La Plaza Duarte, o como es comúnmente conocido, El Parque Duarte.

Ha recibido 48 puntos

Vótalo:

PLAZA DE ESPAÑA

6. PLAZA DE ESPAÑA

Plaza de España es uno de los hitos de la capital, en la plaza está el Museo Alcázar de Colón, mientras que el Museo de las Casas Reales está en la Calle Las Damas a un corto paseo de la plaza. Esta explanada se encuentra en el lado oriental de la zona colonial. Una estatua de Nicolás de... Ver mas
Plaza de España es uno de los hitos de la capital, en la plaza está el Museo Alcázar de Colón, mientras que el Museo de las Casas Reales está en la Calle Las Damas a un corto paseo de la plaza.

Esta explanada se encuentra en el lado oriental de la zona colonial. Una estatua de Nicolás de Ovando, fundador de Santo Domingo, se encuentra aquí como un tributo a sus logros. La plaza está rodeada de casas coloniales exquisitos y restaurantes que atienden a la élite.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

ALCANTARILLA COLONIAL

7. ALCANTARILLA COLONIAL

Como primer gran monumento histórico de la América Española, la ciudad de Santo Domingo guarda entre sus primicias las primeras obras hidráulicas del período colonial, y que consiste en dos tramos de Alcantarillado certeramente ubicados y regiamente construidos.

Ha recibido 44 puntos

Vótalo:

PUERTA DEL CONDE

8. PUERTA DEL CONDE

Fue la primera puerta de la ciudad de Santo Domingo. El diseño y la construcción son obra del Arq. Rodrigo de Liendo, del año 1543. Las excavaciones arqueológicas del año 1980, realizadas durante la restauración del monumento, sacaron a la luz dos fortines semi-elípticos que la flanqueaban.

Ha recibido 42 puntos

Vótalo:

RUINAS DEL HOSPITAL SAN NICOLÁS DE BARI

9. RUINAS DEL HOSPITAL SAN NICOLÁS DE BARI

El Hospital San Nicolás de Bari fue el primer hospital de América. Se construyó de 1503 en Santo Domingo de Guzmán, capital de La Hispaniola, actual República Dominicana. Fue fundado por Nicolás de Ovando, quien en ese entonces fuera gobernador de la isla. Ya para 1552, el gobernador terminó... Ver mas
El Hospital San Nicolás de Bari fue el primer hospital de América. Se construyó de 1503 en Santo Domingo de Guzmán, capital de La Hispaniola, actual República Dominicana. Fue fundado por Nicolás de Ovando, quien en ese entonces fuera gobernador de la isla.

Ya para 1552, el gobernador terminó la construcción, sin embargo, los recurrentes huracanes y sismos típicos de la isla arrasaron con la edificación, de la que hoy sólo quedan ruinas, visitadas por los turistas.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

CALLE DEL CONDE

10. CALLE DEL CONDE

La Calle El Conde, es una antigua calle de la Ciudad Colonial de Santo Domingo. Por un tiempo fue una de las princicipales calles de Santo Domingo.Su nombre se debe al Conde de Peñalva.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

CALLE LAS DAMAS

11. CALLE LAS DAMAS

Fue la primera calle de Santo Domingo, República Dominicana y de América.

Ha recibido 36 puntos

Vótalo:

EL RELOJ DE SOL

12. EL RELOJ DE SOL

A simple vista parecería el resto de una edificación colonial frente al Museo de las Casas Reales en la Zona Colonial, sin embargo esta robusta columna en medio de una plaza se denomina El Reloj del Sol y permanece en el mismo lugar en el que fue establecido desde 1753. Esta construcción fue... Ver mas
A simple vista parecería el resto de una edificación colonial frente al Museo de las Casas Reales en la Zona Colonial, sin embargo esta robusta columna en medio de una plaza se denomina El Reloj del Sol y permanece en el mismo lugar en el que fue establecido desde 1753.

Esta construcción fue una arcaica manera de mantener a los oficiales de la época al tanto de la hora. Dato que además de ser importante para conocer el final de sus faenas diarias, tenia especial importancia para las ejecuciones que se llevaban a cabo a pocos metros del reloj, en un lugar que se denominó Picota.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

FUERTE DE SAN DIEGO

13. FUERTE DE SAN DIEGO

Fue una prisión construída por el virrey Diego Colón, hermano de Cristóbal Colón, construida en el año 1493.

Ha recibido 33 puntos

Vótalo:

CASA DEL CORDÓN

14. CASA DEL CORDÓN

La Casa del Cordón es un inmueble situado en la ciudad de Santo Domingo, en la República dominicana. Fue la primera casa de piedra de América y probablemente la primera de dos pisos. Su nombre se debe al cordón que presenta en su fachada, el cual se asocia a la orden franciscana. Se encuentra en... Ver mas
La Casa del Cordón es un inmueble situado en la ciudad de Santo Domingo, en la República dominicana. Fue la primera casa de piedra de América y probablemente la primera de dos pisos. Su nombre se debe al cordón que presenta en su fachada, el cual se asocia a la orden franciscana. Se encuentra en la calle Isabel la Católica con la esquina Emiliano Tejera.

Ha recibido 31 puntos

Vótalo:

PARQUE INDEPENDENCIA

15. PARQUE INDEPENDENCIA

El parque Independencia es un parque histórico de la República Dominicana. Debe su nombre por ser el escenario donde se desarrolló la independencia dominicana. El parque es la principal plataforma que alberga los monumentos relacionados a la independencia y los próceres dominicanos.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

PLAZA MARÍA DE TOLEDO

16. PLAZA MARÍA DE TOLEDO

La Plaza María de Toledo se encuentra entre las calles Las Damas e Isabel la Católica, en la Zona Colonial, Santo Domingo. Este espacio no tiene origen colonial, más bien fue construido en honor a María de Toledo, esposa de Diego Colón, quien fuera el primer Virrey de la isla y America, por... Ver mas
La Plaza María de Toledo se encuentra entre las calles Las Damas e Isabel la Católica, en la Zona Colonial, Santo Domingo. Este espacio no tiene origen colonial, más bien fue construido en honor a María de Toledo, esposa de Diego Colón, quien fuera el primer Virrey de la isla y America, por consiguiente ella se convirtió en virreina y tuvo siempre una importante posición e influencia en los asuntos decisivos de la nueva colonia española.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

IGLESIA DEL CONVENTO DOMÍNICO

17. IGLESIA DEL CONVENTO DOMÍNICO

La Iglesia y Convento de los Dominicos, es una de las edificaciones católicas más antiguas del Continente Americano, y la primera del Nuevo Mundo y en Santo Domingo República Dominicana. Hoy día forma parte del conjunto de la Zona Colonial, como Patrimonio de la Humanidad.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

MONASTERIO DE SAN FRANCISCO

18. MONASTERIO DE SAN FRANCISCO

El Monasterio de San Francisco de la ciudad de Santo Domingo es una de las ruinas más importantes de la República Dominicana. Se encuentra ubicada en la Ciudad Colonial de Santo Domingo y fue declarada como Patrimonio Dominicano.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

PLAZOLETA DE LOS CURAS

19. PLAZOLETA DE LOS CURAS

Es la plazoleta lateral a la Catedral, designada en el 1541 por el Obispo Don Alonso de Fuenmayor. Entorno a esta plaza, estaban situadas las casas donde se hospedaban los miembros eclesiásticos; utilizadas, luego, como monasterio. La Plazoleta, tenía tres entradas en forma de arcos, de... Ver mas
Es la plazoleta lateral a la Catedral, designada en el 1541 por el Obispo Don Alonso de Fuenmayor.

Entorno a esta plaza, estaban situadas las casas donde se hospedaban los miembros eclesiásticos; utilizadas, luego, como monasterio.

La Plazoleta, tenía tres entradas en forma de arcos, de los tres arcos hoy uno no existe, éstos estaban en la entrada de la plazoleta; una entrada le servía a los canónicos para llegar a los alojamientos y la otra tenía acceso al mar para hacer el paseo de la tarde.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

CALLE LAS MERCEDES

20. CALLE LAS MERCEDES

Las Mercedes es una calle de Santo Domingo ubicada en la Ciudad Colonial; fue una de las primeras calles de América; y fue por mucho tiempo el centro financiero de Santo Domingo con las antiguas centrales de bancos como : Banreservas, Popular y otros extranjeros como Scotiabank.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil