Versión impresa

La vuelta al Mundo en 20 MINUTOS : RUSIA

La vuelta al Mundo en 20 MINUTOS : RUSIA

  • Lista creada por SAMMY_FITO.
  • Publicada el 26.02.2012 a las 01:32h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Etiquetada como:

Avatar de SAMMY_FITO

Último acceso 16.03.2014

Perfil de SAMMY_FITO

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de SAMMY_FITO

Acciones de la lista

Hola a tod@s!!!

Les damos la bienvenida de nuevo a un viaje donde nos transportamos a un país hermoso, y espectacular, nos referimos a Rusia la cual nos muestra una gran variedad de lugares para visitar, si eres de las personas que tienen el gusto por caminar, Moscú es una gran opción, puesto con sus grandes avenidas y hermosas plazas, no dejaran de deslumbrarte, esas iglesias y catedrales donde su arquitectura histórica se hacen presentes, un lugar con gran variedad entre museos, monumentos y teatros, claro sin olvidarnos de que cuenta con una mezcla de tiendas rusas y extranjeras… Te recomendamos continuar este gran viaje con nosotros.

EN ESTA OCASIÓN ... ESTE VIAJE ES REALIZADO PARA FESTEJAR A RUSSIAN BOY ..... FELIZ CUMPLE!!!!... ESPERO KE TE GUSTE ESTE RECORRIDO.....

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LA PLAZA ROJA

1. LA PLAZA ROJA

La Plaza Roja de Moscú es la más famosa de toda Rusi. Según historiadores la plaza existe desde el siglo XIV, y Ivan III fue quien la mando construir. El nombre de la Plaza Roja se deriva de una palabra rusa que en el idioma antiguo significaba “bello”, otra de las creencias es que el rojo... Ver mas
La Plaza Roja de Moscú es la más famosa de toda Rusi. Según historiadores la plaza existe desde el siglo XIV, y Ivan III fue quien la mando construir.

El nombre de la Plaza Roja se deriva de una palabra rusa que en el idioma antiguo significaba “bello”, otra de las creencias es que el rojo viene de la sangre vertida en las ejecuciones públicas que se realizaban antiguamente.

En la Plaza Roja los monumentos más importantes son el patículo, el monumento Lenin y las tumbas de Stalin o Yuri Gagarin, pero la construcción que sobresale es la Catedral de San Basilio. También podemos destacar los almacenes GUM, uno de los centros comerciales más grandes de Rusia, que fueron inaugurados en 1893.

Ha recibido 51 puntos

Vótalo:

PLAZA DE EUROPA

2. PLAZA DE EUROPA

El conjunto arquitectónico «Plaza de Europa» se inauguró en el territorio de una de las más hermosas estaciones de trenes de la capital -la estación de trenes «Kievski», en el año 2002. El conjunto arquitectónico de la plaza incluye 48 columnas con las banderas de los países europeos, un... Ver mas
El conjunto arquitectónico «Plaza de Europa» se inauguró en el territorio de una de las más hermosas estaciones de trenes de la capital -la estación de trenes «Kievski», en el año 2002.

El conjunto arquitectónico de la plaza incluye 48 columnas con las banderas de los países europeos, un edificio de cristal y una fuente, con la composición escultural «el secuestro de Europa». El área total del complejo es de 3 mil metros cuadrados.

La composición erigida en la Plaza de Europa, representa un gigante entrelazado de tubos plateados de acero inoxidable, elevándose hacia el cielo, en la que se ve la cabeza de Zeus Tauro, y la Joven Europa en sus cuernos.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

KREMLIN DE MOSCÚ

3. KREMLIN DE MOSCÚ

Kremlin significa fortaleza, esta situado en el corazón de Moscú y abarca un área de 28 hectáreas. Está rodeado por un muro de ladrillos rojos de 2235 metros de longitud. En el centro se encuentran tres bellas catedrales: La Catedral La Asunción, la Catedral Arcángel Miguel y la Catedral de la... Ver mas
Kremlin significa fortaleza, esta situado en el corazón de Moscú y abarca un área de 28 hectáreas. Está rodeado por un muro de ladrillos rojos de 2235 metros de longitud. En el centro se encuentran tres bellas catedrales: La Catedral La Asunción, la Catedral Arcángel Miguel y la Catedral de la Anunciación. Entre estas catedrales no existe mucho espacio libre.

Ha recibido 35 puntos

Vótalo:

DEPORTES

4. DEPORTES

Los deportes de invierno tienen la mayor popularidad en Rusia. El patinaje sobre hielo y el hockey sobre hielo son muy populares como deportes de ocio y como deportes para espectadores. La selección rusa de hockey sobre hielo ganó el campeonato mundial en el año 2008. En el patinaje artístico... Ver mas
Los deportes de invierno tienen la mayor popularidad en Rusia. El patinaje sobre hielo y el hockey sobre hielo son muy populares como deportes de ocio y como deportes para espectadores. La selección rusa de hockey sobre hielo ganó el campeonato mundial en el año 2008. En el patinaje artístico Rusia cuenta con deportistas tan destacados como Yevgueni Pliúshchenko. El esquí a campo traviesa tenía gran popularidad como deporte de ocio durante la época soviética, aunque su popularidad se ha disminuido en los últimos años.

Entre otros deportes, el atletismo tiene mucha popularidad, en casi todas sus facetas, aunque de forma especial es el tenis y la gimnasia donde destacan varios deportistas, como María Sharápova, Marat Safin, Yevgeny Kafelnikov (en tenis), que han logrado el top one. En Gimnasia sobresale Svetlana Khorkina, que ha logrado una enormidad de Medallas de oro, plata y bronce en diferentes competencias de gimnasia, incluyendo en las olimpiadas.

Después de la desaparición de la Unión Soviética, el fútbol ha llegado a los primeros planos, pasando a ser una de las disciplinas dominantes. Existen clubes conocidos a nivel internacional, como lo son el Spartak Moscú (campeón de la liga rusa en 9 oportunidades); el CSKA Moscú (campeón de la Copa de la UEFA en 2005) , el Zenit San Petersburgo (ganador del mismo torneo en 2008)y Rubin Kazan (campeón de la liga premier de Rusia en 2008).

La selección rusa ha alcanzado últimamente buenas actuaciones, sobre todo en la Eurocopa 2008, alcanzando las semifinales. Rusia organizará además la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

Ha recibido 34 puntos

Vótalo:

PLAZA BOLÓTNAYA

5. PLAZA BOLÓTNAYA

La plaza Bolótnaya se encuentra en el sector Zamoskvorechie, frente del cine «Udarnik» y representa una gran plaza en la isla que forma el río Moscova y el canal Vodootvodni. Hasta el siglo XX en la plaza se realizaban actividades comerciales, a mediados del siglo XIX, aquí se ubicaba el... Ver mas
La plaza Bolótnaya se encuentra en el sector Zamoskvorechie, frente del cine «Udarnik» y representa una gran plaza en la isla que forma el río Moscova y el canal Vodootvodni.

Hasta el siglo XX en la plaza se realizaban actividades comerciales, a mediados del siglo XIX, aquí se ubicaba el mercado de granos de Moscú, donde, en puestos de madera y piedra, se vendían trigo, avena y cebada. Desde la segunda mitad del siglo XIX, aquí se ubicó el mercado de frutas al por mayor. Después de la clausura de la Exposición Politécnica de 1872, aquí fueron trasladados los pabellones, en los cuales se albergaron distintas tiendas de comercio.

El territorio de la Plaza fue utilizado como almacenes y sólo en el año 1940 se construyó una plaza, donde en el 800 aniversario de Moscú se construyó una fuente, más tarde retransformada en musical y con luces de colores.

En verano, desde la superficie del canal de drenaje se elevan chorros de agua iluminados. En el año 2001 en la plaza fue inaugurada la composición escultórica «Los niños -víctimas de los vicios de los adultos» (escultor, M. Shemiakin, arquitecto, A. Efímov), como un regalo del artista a la ciudad.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

PALACIO DE SANTA CATALINA

6. PALACIO DE SANTA CATALINA

El Palacio de Santa Catalina se sitúa en Pushkin. Es uno de los suburbios más hermosos de San Petersburgo y es la residencia veraniega de los zares ruso. Posee innumerables atracciones, siendo las más famosas la Cámara de Ámbar, o Salón de Ámbar y por supuesto los maravillosos jardines El... Ver mas
El Palacio de Santa Catalina se sitúa en Pushkin. Es uno de los suburbios más hermosos de San Petersburgo y es la residencia veraniega de los zares ruso. Posee innumerables atracciones, siendo las más famosas la Cámara de Ámbar, o Salón de Ámbar y por supuesto los maravillosos jardines El Palacio, de estilo rococó, que junto al conjunto de palacios de la ciudad de Pushkin, forman el Conjunto Histórico de San Petersburgo.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

LA CASA BLANCA RUSA

7. LA CASA BLANCA RUSA

Es el edificio parlamentario localizado en Moscú. Este edificio fue diseñado por los arquitectos Dmitry Chechulin y P. Shteller, cuya construcción comenzó en 1965 y fue finalizada en 1981. El edificio fue sede del Poder Legislativo de la República Socialista Federativa Soviética Rusa hasta la... Ver mas
Es el edificio parlamentario localizado en Moscú. Este edificio fue diseñado por los arquitectos Dmitry Chechulin y P. Shteller, cuya construcción comenzó en 1965 y fue finalizada en 1981. El edificio fue sede del Poder Legislativo de la República Socialista Federativa Soviética Rusa hasta la crisis del 4 de octubre de 1993, cuando una sublevación en el sitio con artillería, bombardeo el edificio causando un importante daño a su estructura. La renovada Casa Blanca es ahora sede central del Gobierno federal y residencia oficial de su presidente.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

PALACIO DE INVIERNO O HERMITAGE

8. PALACIO DE INVIERNO O HERMITAGE

A orillas del río Neva se encuentran varios de los principales atractivos de esta ciudad, comenzando por el Hermitage, antiguo Palacio de Invierno de los zares convertido posteriormente en museo. Se trata de un complejo de cinco edificios de inspiración barroca que conforman un conjunto... Ver mas
A orillas del río Neva se encuentran varios de los principales atractivos de esta ciudad, comenzando por el Hermitage, antiguo Palacio de Invierno de los zares convertido posteriormente en museo. Se trata de un complejo de cinco edificios de inspiración barroca que conforman un conjunto imponente, que contiene más de mil salas y atesora más de dos millones y medio de objetos artísticos procedentes de Europa y Oriente. Es considerada una de las pinacotecas más importantes del mundo.

Ha recibido 30 puntos

Vótalo:

JARDIN HERMITAGE

9. JARDIN HERMITAGE

El jardín está ubicado en el corazón de Moscú, su territorio no es demasiado grande, pero inmensamente acogedor. El “Hermitage” desde hace mucho tiempo cuenta con un merecido cariño de parte de los moscovitas y visitas de la capital. En el jardín se ubican tres teatros, el famoso tablado... Ver mas
El jardín está ubicado en el corazón de Moscú, su territorio no es demasiado grande, pero inmensamente acogedor. El “Hermitage” desde hace mucho tiempo cuenta con un merecido cariño de parte de los moscovitas y visitas de la capital.

En el jardín se ubican tres teatros, el famoso tablado abierto, funcionan una fuente y un parque infantil con atracciones. En el jardín se encuentra el Monumento a Todos los Enamorados, operan el club de la cultura del té, los talleres de artes y danza, y restaurantes. Durante muchos años han tenido lugar aquí festivales anuales de jazz y el Festival Urbano de Música de Instrumentos de Viento “Temporada Moscovita de Vientos”.
En verano, el jardín se convierte en un mar de flores y en invierno en una hermosa pista de hielo. A los visitantes del “Hermitage” los acogen pomposas ardillas y orgullosos faisanes. Los bancos del jardín -de los cuales no hay escasez — encajan perfectamente en el conjunto arquitectónico paisajista del jardín. En el parque infantil, a los pequeños visitantes les esperan: un divertido tren musical; columpios; trampolines; mini-jeeps -el juego más popular y seguro para los niños-, y para los padres, un toro de rodeo mecánico.

Ha recibido 29 puntos

Vótalo:

CATEDRAL SMOLNY

10. CATEDRAL SMOLNY

El conjunto Smolny (se traduce: de Alquitrán) incluye los edificios construidos en las épocas diferentes. El territorio en el embarcadero del río Neva, en frente de la Fortaleza de Nienschanz fue usado por los suecos en el siglo 17 para albergar los almacenes de alquitrán que se usaba para... Ver mas
El conjunto Smolny (se traduce: de Alquitrán) incluye los edificios construidos en las épocas diferentes. El territorio en el embarcadero del río Neva, en frente de la Fortaleza de Nienschanz fue usado por los suecos en el siglo 17 para albergar los almacenes de alquitrán que se usaba para producir barcos.

De aquí proviene el nombre del monasterio que fue construido en 1748 - el Monasterio Smolny. En este Monasterio en 1764 por orden de Catalina II fue organizada la primera escuela para mujeres en Rusia. Se llamo el colegio de las doncellas aristocráticas.

En la primera mitad del siglo XIX los interiores del Monasterio y de la Catedral fueron remodelados en estilo neoclásico por proyecto de Vasily Stasov. Así que este conjunto arquitectónico conserva su aspecto original barroco muy florido sólo por fuera.

Dentro del edificio las decoraciones son modestas, austeras y lacónicas. Desde 1990 la catedral sirve de sala para celebración de conciertos. Dicen que su acústica es perfecta. Suelen realizar los conciertos de la música religiosa.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

GASTRONOMIA

11. GASTRONOMIA

La cocina rusa deriva de una riqueza innumerable de platos, debido en primer lugar al carácter multicultural y en segundo lugar a la vasta extensión geográfica del país. Sus fundamentos gastronómicos se asientan en la comida campesina de las poblaciones rurales ubicadas en lugares caracterizados... Ver mas
La cocina rusa deriva de una riqueza innumerable de platos, debido en primer lugar al carácter multicultural y en segundo lugar a la vasta extensión geográfica del país. Sus fundamentos gastronómicos se asientan en la comida campesina de las poblaciones rurales ubicadas en lugares caracterizados por un clima extremadamente frío.

En esta gastronomía existe la abundancia de pescado (Generalmente ahumado), aves de corral, gamo, setas, frutas del bosque y miel. Abundantes copos de centeno, trigo, cebada y mijo, todos ellos muy empleados en una abundante variedad de panes, los pancakes, los cereales, el kvass, la cerveza, y el muy afamado vodka. Son muy abundantes las diferentes formas de sopas y potajes con diferentes aromas y sabores, todos ellos elaborados con carnes y pescados.

Añadiendo diferentes especias a los platos nativos mediante técnicas de grill mediante leche empleadas por los Mongoles y los Tártaros del siglo XIII y que permanece en la mayoría de las casas del siglo XX. Muchos de los platos están influenciados por la antigua ruta de la seda así como la proximidad con el Cáucaso, Persia, así como la cercanía que tuvo con Imperio otomano que proporcionó ese carácter del Este a las formas de cocinar.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

BEBIDA

12. BEBIDA

Vodka Esta bebida alcohólica aparece en Rusia en el siglo XV, pero oficialmente obtiene su nombre de "Vodka" en el siglo, XVIII. Hasta aquel entonces se llamaba simplemente "vino de pan". Y desde el siglo. XV empiezan a exportarlo a otros países. Se aprecia en todo el mundo por la pureza y la... Ver mas
Vodka Esta bebida alcohólica aparece en Rusia en el siglo XV, pero oficialmente obtiene su nombre de "Vodka" en el siglo, XVIII. Hasta aquel entonces se llamaba simplemente "vino de pan". Y desde el siglo. XV empiezan a exportarlo a otros países. Se aprecia en todo el mundo por la pureza y la nobleza de su sabor.

Ha recibido 28 puntos

Vótalo:

PLAZA DE LOS TEATROS

13. PLAZA DE LOS TEATROS

Dentro de La Plaza de los Teatros, se encuentra el Gran Teatro, conocido mundialmente como el Teatro Bolshói. El nombre de Gran Teatro viene más dado por su propósito que por sus dimensiones. Cuando fue construido el Bolshói tanto San Petersburgo como Moscú contaban con dos teatros, uno de... Ver mas
Dentro de La Plaza de los Teatros, se encuentra el Gran Teatro, conocido mundialmente como el Teatro Bolshói. El nombre de Gran Teatro viene más dado por su propósito que por sus dimensiones.

Cuando fue construido el Bolshói tanto San Petersburgo como Moscú contaban con dos teatros, uno de ellos destinado a obras teatrales/dramáticas y el otro para representaciones de ballet y de ópera.

Tanto ballet como ópera eran consideradas por entonces expresiones culturales más nobles que el drama por lo que el teatro de la opera se pasó a denominar "Gran Teatro" (Большой театр, Teatro Bolshói) y el teatro dramático se pasó a denominar "Pequeño Teatro" (Малый театр, Teatros Maly).

El Teatro Maly comparte junto con el Bolshói la Plaza de los Teatros.

Ha recibido 27 puntos

Vótalo:

EL TEMPLO DEL CRISTO REDENTOR

14. EL TEMPLO DEL CRISTO REDENTOR

El Templo del Cristo Redentor es la catedral más grande de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Puede reunir hasta 10000 personas. Esta catedral de la iglesia ortodoxa rusa es una copia fiel del templo erigido en el siglo XIX y destruido en el siglo XX. El autor del proyecto fue el arquitecto Constantino... Ver mas
El Templo del Cristo Redentor es la catedral más grande de la Iglesia Ortodoxa Rusa. Puede reunir hasta 10000 personas. Esta catedral de la iglesia ortodoxa rusa es una copia fiel del templo erigido en el siglo XIX y destruido en el siglo XX. El autor del proyecto fue el arquitecto Constantino Ton. Él concibió un templo de cinco cúpulas al estilo ruso-bizantino, con un campanario grande central y cuatro angulares. Las paredes del pasillo inferior estaban adornadas por 177 placas de mármol, en las cuales estaban representados los anales de la Guerra Patria de 1812. En vísperas del segundo milenio del nacimiento de Jesucristo, el 31 de diciembre de 1999, el templo fue consagrado, y en él comenzaron los oficios religiosos.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

ARCO DE TRIUNFO

15. ARCO DE TRIUNFO

El Arco de Triunfo de Moscú fue erigido en homenaje de la victoria de las armas rusas en la Guerra Patria de 1812 contra Napoleón Bonaparte. En un comienzo fue instalado en el año 1834, junto a la entrada de la ciudad de Tver, hoy la plaza de la estación de Bielorrusia. El Arco es actualmente el... Ver mas
El Arco de Triunfo de Moscú fue erigido en homenaje de la victoria de las armas rusas en la Guerra Patria de 1812 contra Napoleón Bonaparte. En un comienzo fue instalado en el año 1834, junto a la entrada de la ciudad de Tver, hoy la plaza de la estación de Bielorrusia. El Arco es actualmente el centro de la composición de la Plaza de la Victoria.

El Arco de Triunfo es la encarnación de la gratitud profunda de los descendientes a los soldados vencedores.

El Arco de Triunfo de Moscú fue erigido en homenaje de la victoria de las armas rusas en la Guerra Patria de 1812 contra Napoleón Bonaparte. En un comienzo fue instalado en el año 1834, junto a la entrada de la ciudad de Tver, hoy la plaza de la estación de Bielorrusia. El Arco es actualmente el centro de la composición de la Plaza de la Victoria.
El Arco de Triunfo es la encarnación de la gratitud profunda de los descendientes a los soldados vencedores

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

GRAN PUENTE DE PIEDRA

16. GRAN PUENTE DE PIEDRA

El primer puente de piedra sobre el rio Moscú fue construido a finales del siglo XVII, cuando ya había pasado el peligro de un ataque a Moscú desde sus fronteras del sur, del donde la capital era defendida solamente por una frontera natural, el río. El puente permaneció de pie durante casi... Ver mas
El primer puente de piedra sobre el rio Moscú fue construido a finales del siglo XVII, cuando ya había pasado el peligro de un ataque a Moscú desde sus fronteras del sur, del donde la capital era defendida solamente por una frontera natural, el río.


El puente permaneció de pie durante casi dos siglos, hasta el año 1859, cuando se decidió sustituirlo por algo más moderno y fiable, un puente metálico de tres arcas en nuevos soportes de piedra, que de todos modos denominaban el puente de piedra.

El moderno gran puente de piedra de un arca (autores del proyecto — los arquitectos Vladimir Shuko, Vladimir Gelfreich, Mijail Minkus, ingeniero Kalmykov) fue construido en el año 1938, está compuesto principalmente de acero, es casi 4 veces más largo y 2 veces más ancho que el antiguo puente.

Ha recibido 26 puntos

Vótalo:

PLAZA TEATRÁLNAYA

17. PLAZA TEATRÁLNAYA

La plaza Teatrálnaya es una de las principales plazas de Moscú. Su denominación es debido a la ubicación cercana a ella de tres teatros: el mundialmente famoso teatro Bolshói, el teatro Mali y el teatro Académico Juvenil Ruso -antiguo Teatro Central Infantil. En el año 1991, el monumento fue... Ver mas
La plaza Teatrálnaya es una de las principales plazas de Moscú. Su denominación es debido a la ubicación cercana a ella de tres teatros: el mundialmente famoso teatro Bolshói, el teatro Mali y el teatro Académico Juvenil Ruso -antiguo Teatro Central Infantil.
En el año 1991, el monumento fue desmontado, y la plaza Teatrálnaya recuperó su nombre histórico. Anteriormente por la esta plaza pasaba el transporte público.

Actualmente la plaza es un verde parque con dos hermosas fuentes: La Antigua -trabajo de Iván Vitali — fue restaurada en el año 1995, la Nueva, la fuente «Teatralni», representa una construcción de tres tazones sobre un podio. La fuente fue construida para el 850 aniversario de Moscú y se encuentra frente a la entrada principal del teatro Bolshói

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

MUSEO ESTATAL DE HISTORIA

18. MUSEO ESTATAL DE HISTORIA

No se sabe la fecha exacta de cuando se creó el museo, lo cierto es que el edificio fue construido entre 1878 y 1883 según un proyecto de los arquitectos Sermonov y Sherwood y el zar Alejandro III fue el encargado de inaugurarlo. El Museo Estatal de Historia de Moscú, en una de sus fachadas... Ver mas
No se sabe la fecha exacta de cuando se creó el museo, lo cierto es que el edificio fue construido entre 1878 y 1883 según un proyecto de los arquitectos Sermonov y Sherwood y el zar Alejandro III fue el encargado de inaugurarlo. El Museo Estatal de Historia de Moscú, en una de sus fachadas laterales “luce” la placa distintiva que indica que estamos en la Plaza Roja (Krasnaya Ploschad). El edificio está recubierto de ladrillo rojo por todas sus partes, lo que lo hace integrarse de lleno en el paisaje urbano que lo rodea. Sus cúpulas, puntiagudas y pintadas de blanco, le hacen parecer nevado durante todo el año. Su interior es visitable, aunque pocos turistas se adentran más allá de sus puertas. Los que no dan el paso se pierden la colección de objetos históricos más importante de toda Rusia, catalogados por etapas históricas

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

GOSTINY DVOR

19. GOSTINY DVOR

Gostini Dvor (centro comercial de pasajes con tiendas) es un monumento notable de la arquitectura moscovita de finales del siglo XVIII — principios XIX, que se encuentra a 150 metros de la Plaza Roja, en uno de los barrios más antiguos de la capital. El edificio ocupa una manzana completa... Ver mas
Gostini Dvor (centro comercial de pasajes con tiendas) es un monumento notable de la arquitectura moscovita de finales del siglo XVIII — principios XIX, que se encuentra a 150 metros de la Plaza Roja, en uno de los barrios más antiguos de la capital. El edificio ocupa una manzana completa, formada por las calles Ilinka, Varvarka y los callejones Jrustalni y Ribni.

En el complejo comercial, periódicamente tienen lugar ferias, conciertos, bailes, desfiles de moda. El edificio también alberga tiendas comerciales: de antigüedades, de suvenires, de perfumes, de relojes, de joyas, de ropa, cafés y restaurantes, así como el Centro de Información Turística de la Ciudad de Moscú.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

PARQUE DE LA VICTORIA

20. PARQUE DE LA VICTORIA

El complejo memorial “Parque de la Victoria” fue inaugurado en la parte oeste de Moscú, el 09 de mayo de 1995, para conmemorar el 50 aniversario de la Victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria. El Parque de la Victoria fue elegido por los aficionados a la bicicleta, patinadores... Ver mas
El complejo memorial “Parque de la Victoria” fue inaugurado en la parte oeste de Moscú, el 09 de mayo de 1995, para conmemorar el 50 aniversario de la Victoria del pueblo soviético en la Gran Guerra Patria.

El Parque de la Victoria fue elegido por los aficionados a la bicicleta, patinadores, skeiteri, motociclistas, y seguidores de otros deportes, incluyendo sus variedades más extremas. Excelentes caminos pavimentados, el frondoso conjunto forestal, con senderos y bancos, el terreno en diferentes niveles y obstáculos artificiales convierten a este lugar en, especialmente atractivo para los amantes de la conducción agresiva, y para los adeptos a un tranquilo descanso, aquí nadie se siente incómodo. En el territorio del parque funcionan un parque de atracciones con un cinematógrafo virtual y una plazoleta infantil.

Ha recibido 25 puntos

Vótalo:

EL MUSEO DE HISTORIA DEL CHOCOLATE Y EL CACAO

21. EL MUSEO DE HISTORIA DEL CHOCOLATE Y EL CACAO

En el museo de Historia del Chocolate y el Cacao, o "MISHKa", está representada la producción de las más famosas fábricas de chocolate en Rusia, las empresas "Octubre Rojo", "El consorcio de Confitería Babaevski" y "Rot Front". La producción contemporánea rusa de chocolate es requerida y... Ver mas
En el museo de Historia del Chocolate y el Cacao, o "MISHKa", está representada la producción de las más famosas fábricas de chocolate en Rusia, las empresas "Octubre Rojo", "El consorcio de Confitería Babaevski" y "Rot Front".

La producción contemporánea rusa de chocolate es requerida y merecidamente apreciada en todo el mundo. Una confirmación de esto son las numerosas condecoraciones y premios por su calidad y surtido, obtenidos en las exposiciones rusas e internacionales.

El fantástico mundo del chocolate está lleno de misterios y asombrosos descubrimientos! La Maravillosa aventura concluirá con un final no menos notable: una visita a la mismísima fábrica, con un relato sobre cómo se fabrica el chocolate y con la degustación de los más frescos productos.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

FERROCARRIL TRANSIBERIANO

22. FERROCARRIL TRANSIBERIANO

El trayecto del ferrocarril transiveriano es la mejor forma de conocer este extenso país. En sus seis días de duración abarca 9.446 km, desde Moscú hasta Vladivostok, en la costa del océano Pacífico, a través de interminables bosques de pinos y abedules, asentamientos de casas de madera y vastas... Ver mas
El trayecto del ferrocarril transiveriano es la mejor forma de conocer este extenso país. En sus seis días de duración abarca 9.446 km, desde Moscú hasta Vladivostok, en la costa del océano Pacífico, a través de interminables bosques de pinos y abedules, asentamientos de casas de madera y vastas estepas. La vida a bordo del tren puede resultar aburrida o fascinante, según los compañeros de aventuras, las novelas que acompañen el turista y la amabilidad del guarda del convoy, un factor vital. La ruta se dirige al lago Baikal, canal navegable del tamaño de Bélgica y hogar de la única foca de agua dulce del mundo denominada Nerpa, y a la ciudad multicultural de Irkutsk, uno de los puntos más hermosos de todo el trayecto. Ulan Ude alberga el Ivolguinsk Datsan, cuna del budismo del país. Para los viajeros que se acostumbren al ritmo intermitente del tren y que disfruten con el paisaje arbolado y los pueblos remotos, ésta será una experiencia memorable.

Ha recibido 24 puntos

Vótalo:

LAURA DE LA TRINIDAD-SAN-SERGIO

23. LAURA DE LA TRINIDAD-SAN-SERGIO

Espectacular conjunto arquitectural de la Laura de la Trinidad-San-Sergio en Sergiev Posad, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Laura es el equivalente a El Vaticano para el catolicismo ruso. Se dice que aquí se inventaron las "matrioshkas". Hay un cuento de Tolstoi sobre un... Ver mas
Espectacular conjunto arquitectural de la Laura de la Trinidad-San-Sergio en Sergiev Posad, considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Laura es el equivalente a El Vaticano para el catolicismo ruso. Se dice que aquí se inventaron las "matrioshkas". Hay un cuento de Tolstoi sobre un monje intitulado El padre Sergio que me recordó este lugar de peregrinaje tan lleno de misticismo y que aunque está a tan solo una hora de Moscú parece muy alejado del mercantilismo al estilo de "trampa para turistas" en que se están convirtiendo Moscú y San Petersburgo.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

CATEDRAL DE LA ASUNCIÓN

24. CATEDRAL DE LA ASUNCIÓN

La Catedral de la Asunción se encuentra en el centro de la plaza de las catedrales del Kremlin. Era el lugar de coronación de los zares de Rusia, el lugar de la elección del próximo jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el lugar de sepultura de los patriarcas de Moscú. Durante siglos fue la... Ver mas
La Catedral de la Asunción se encuentra en el centro de la plaza de las catedrales del Kremlin. Era el lugar de coronación de los zares de Rusia, el lugar de la elección del próximo jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa y el lugar de sepultura de los patriarcas de Moscú. Durante siglos fue la catedral de la Metrópolis Moscovita. Actualmente en la catedral se conserva la mejor colección de iconos rusos del mundo. Entre ellas, obras maestras de la antigua iconografía «San Georgi» principios del siglo XII y «La Virgen Hodigitria» del siglo XIV, manuscritos y obras de arte aplicado -la «Puerta de la Catedral de Súzdal» del siglo XV«; el «Trono de Monómaco» de Iván el Terrible. Bajo el régimen soviético, a partir de marzo de 1918, la Catedral de la Asunción se cerró y se utilizó como museo. Desde 1992 es la Catedral Patriarcal. En los días de importantes fiestas religiosas y en ocasiones especiales se llevan a cabo oficios religiosos.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO М’АRS

25. EL CENTRO DE ARTE CONTEMPORÁNEO М’АRS

El centro de arte contemporáneo es parte de una organización social (Asociación М’АRS). La orientación básica de su labor es la realización de grandes proyectos internacionales en el campo del arte moderno. En un área 2000 de m² son mostradas las exposiciones de los clásicos rusos y... Ver mas
El centro de arte contemporáneo es parte de una organización social (Asociación М’АRS). La orientación básica de su labor es la realización de grandes proyectos internacionales en el campo del arte moderno.

En un área 2000 de m² son mostradas las exposiciones de los clásicos rusos y extranjeros del arte moderno y jóvenes pintores actuales, clases magistrales, conferencias, seminarios, son puestos en práctica proyectos de multimedia, se forma el archivo del arte moderno y se exponen conferencias.

Ha recibido 23 puntos

Vótalo:

PETERHOF

26. PETERHOF

Palacio Peterhof, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1990, conjunto monumental formado por una serie de palacios y jardines que hasta el año 1918 fue residencia de los zares de Rusia. El centro del conjunto lo constituye el Palacio Grande de... Ver mas
Palacio Peterhof, incluido en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1990, conjunto monumental formado por una serie de palacios y jardines que hasta el año 1918 fue residencia de los zares de Rusia. El centro del conjunto lo constituye el Palacio Grande de estilo barroco y reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial, al igual que otras muchas partes y lugares del conjunto. Dentro del conjunto se encuentran también numerosas fuentes y jardines de gran belleza y suntuosidad.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

JARDINES ALEXANDROVSKY

27. JARDINES ALEXANDROVSKY

Es el primer parque público de la ciudad y está sobre la muralla occidental del Kremlin. Las vistas son hermosas, con represas, parques, molinos, pórticos y un monumento al Soldado Desconocido

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

LA CATEDRAL SAN DEMETRIO

28. LA CATEDRAL SAN DEMETRIO

Esta hermosa catedral se encuentra ubicada en la ciudad de Úlrich, una de las ciudades más antiguas de Rusia y una de las componentes del Anillo de Oro, denominación que agrupa localidades históricas situadas al nordeste de Moscú y es la primera ciudad donde hace una parada del crucero del Volga... Ver mas
Esta hermosa catedral se encuentra ubicada en la ciudad de Úlrich, una de las ciudades más antiguas de Rusia y una de las componentes del Anillo de Oro, denominación que agrupa localidades históricas situadas al nordeste de Moscú y es la primera ciudad donde hace una parada del crucero del Volga. Aparte de la Catedral de San Demetrio, es interesante conocer su Kremlin que guarda joyas artísticas como la Cámara de los Príncipes.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE KAZÁN

29. CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA DE KAZÁN

La Catedral de Nuestra Señora de Kazan es una de las obras maestras de la arquitectura rusa del siglo XIX Fue construida en el lugar de la antigua iglesia de piedra para guardar el icono antiguo de Nuestra Señora de Kazan, a la cual se debe su nombre. La construcción de la Catedral duro 10 años... Ver mas
La Catedral de Nuestra Señora de Kazan es una de las obras maestras de la arquitectura rusa del siglo XIX Fue construida en el lugar de la antigua iglesia de piedra para guardar el icono antiguo de Nuestra Señora de Kazan, a la cual se debe su nombre. La construcción de la Catedral duro 10 años. Es una de las cumbres de la arquitectura clásica y ejemplo brillante de la síntesis de artes. Los mejores escultores y artistas como V.Borovikovsky, V.Shebuyev, O.Kiprensky, A.Yegorov, A.Ivanov tomaban parte en su decoración. Pintaron el iconostasio y otras partes de la Catedral. El papel de esta Catedral como memorial de los héroes de la Gran Guerra Patria está acentuado por los monumentos al mariscal del campo M.Kutuzov y Barclay de Tolli.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

CATEDRAL DE SAN ISAAC

30. CATEDRAL DE SAN ISAAC

La Catedral de San Isaac es la cuarta catedral más grande del mundo, después de la Basílica de San Pedro en Roma, de la de San Pablo en Londres, de Santa María di Fiori en Venecia. Durante 60 años la catedral se consideraba la principal de Rusia. Tiene capacidad para 12 mil personas. La... Ver mas
La Catedral de San Isaac es la cuarta catedral más grande del mundo, después de la Basílica de San Pedro en Roma, de la de San Pablo en Londres, de Santa María di Fiori en Venecia. Durante 60 años la catedral se consideraba la principal de Rusia. Tiene capacidad para 12 mil personas. La construcción duró 40 años (1818-1858). En 1928 la Catedral fue cerrada al culto y tras 3 años comenzó a funcionar el Museo de Ateismo, donde se mostraba el experimento de Fuco que prueba la rotación de la tierra alrededor de su eje. La primera misa en el periodo posrevolucionario fue celebrada en 1990 durante los funerales del último heredero al trono ruso Vladimir Kirilovich. Ahora sigue funcionando como Museo de la historia de construcción de la Catedral. Es la más suntuosa y grandiosa de las iglesias de San Petersburgo (Rusia).

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

FORTALEZA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

31. FORTALEZA DE SAN PEDRO Y SAN PABLO

La Fortaleza de San Pedro y San Pablo es el centro arquitectónico e histórico de San Petersburgo. Fue la primera construcción de la ciudad. El día de su fundación el 26 de Mayo de 1703 ha sido tomado como la fecha de fundación de San Petersburgo. La construcción principal en el territorio de la... Ver mas
La Fortaleza de San Pedro y San Pablo es el centro arquitectónico e histórico de San Petersburgo. Fue la primera construcción de la ciudad. El día de su fundación el 26 de Mayo de 1703 ha sido tomado como la fecha de fundación de San Petersburgo. La construcción principal en el territorio de la Fortaleza es la Catedral de San Pedro y San Pablo. Fue construida entre 1712-1733 por el arquitecto Trezzini en estilo del primer barroco ruso. Cuando en 1712 San Petersburgo pasó a ser la capital de Rusia, la Catedral de San Pedro y San Pablo desempeñaba el papel del templo principal de Rusia

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

LA CATEDRAL  DE SAN BASILIO

32. LA CATEDRAL DE SAN BASILIO

La Catedral de San Basilio fue construida por órdenes del ZAR Iván el Terrible para conmemorar la conquista de Kazán en 1555. El nombre lo debe a que su construcción se realizó encima de la tumba de San Basilio el Bendito. La Basílica o Catedral de San Basilio es famosa mundialmente por sus... Ver mas
La Catedral de San Basilio fue construida por órdenes del ZAR Iván el Terrible para conmemorar la conquista de Kazán en 1555. El nombre lo debe a que su construcción se realizó encima de la tumba de San Basilio el Bendito. La Basílica o Catedral de San Basilio es famosa mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo (acebolladas).Se encuentra ubicada en la Plaza Roja, justo frente a la torre Spasskaya del Kremlin y el iglesia de San Juan Bautista en Dyákovo.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

MONUMENTO A PEDRO I

33. MONUMENTO A PEDRO I

El Monumento al emperador Pedro I (1672 — 1725) fue inaugurado en la capital rusa el año 1997, durante la celebración del 850 aniversario de Moscú. Oficialmente, el monumento se denomina «Monumento en conmemoración del 300 aniversario de la flota rusa». El autor es el famoso escultor ruso Zurab... Ver mas
El Monumento al emperador Pedro I (1672 — 1725) fue inaugurado en la capital rusa el año 1997, durante la celebración del 850 aniversario de Moscú.
Oficialmente, el monumento se denomina «Monumento en conmemoración del 300 aniversario de la flota rusa». El autor es el famoso escultor ruso Zurab Tsereteli.
El monumento está situado en una isla artificial, ubicada en la confluencia del rio Moscova y un canal de derivación, no lejos del parque de las artes «Museion» y los pabellones de la antigua fábrica «Krasni Oktiabr» en la costanera Krímskaya.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

MONUMENTO A MININ Y POZHARSKY

34. MONUMENTO A MININ Y POZHARSKY

El monumento a Kuzmá Minin y Dmitri Pozharski es una estatua de bronce obra del conocido escultor ruso Iván Martos (1752—1835). Este monumento fue dedicado a los patriotas rusos: al príncipe Pozharski y a Minin, jefe de zemstvo en Nizhni Nóvgorod, quienes en la época de revueltas encabezaron las... Ver mas
El monumento a Kuzmá Minin y Dmitri Pozharski es una estatua de bronce obra del conocido escultor ruso Iván Martos (1752—1835). Este monumento fue dedicado a los patriotas rusos: al príncipe Pozharski y a Minin, jefe de zemstvo en Nizhni Nóvgorod, quienes en la época de revueltas encabezaron las milicias populares para luchar contra los invasores polaco-lituanos. Se construyo en la Plaza Roja de Moscú delante de la Catedral de San Basilio (catedral del Manto de la Virgen).

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

MONUMENTO A YURI DOLGORUKI

35. MONUMENTO A YURI DOLGORUKI

El monumento al fundador de Moscú Yuri Dolgoruki, el hijo de Vladìmir Monómaco, príncipe de Súzdal y Gran príncipe de Kíev fue instalado en 1954 en la plaza Tverskaya frente al edificio del Mossovet (el antiguo palacio del gobernador de Moscú que ahora es la sede de la Alcaldía moscovita... Ver mas
El monumento al fundador de Moscú Yuri Dolgoruki, el hijo de Vladìmir Monómaco, príncipe de Súzdal y Gran príncipe de Kíev fue instalado en 1954 en la plaza Tverskaya frente al edificio del Mossovet (el antiguo palacio del gobernador de Moscú que ahora es la sede de la Alcaldía moscovita).

El monumento a Yuri Dolgoruki fue concebido en 1947, el año del 800 aniversario de la fundación de Moscú. El concurso anunciado fue ganado por S. Orlov. Pasados siete años, en la plaza emergió la soberbia figura del príncipe legendario que señala con sin diestra el sitio en que había sido sentada la ciudad.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

LA CASA DE LA ASAMBLEA DE LA NOBLEZA

36. LA CASA DE LA ASAMBLEA DE LA NOBLEZA

La Casa de la Asamblea de la Nobleza (en la actualidad Casa de los sindicatos) está situada en el corazón de Moscú, cerca del Kremlin. Originalmente construido en la segunda mitad del siglo XVIII, para el Gobernador General de Moscú, construido por Kazakov que reconstruyó fundamentalmente el... Ver mas
La Casa de la Asamblea de la Nobleza (en la actualidad Casa de los sindicatos) está situada en el corazón de Moscú, cerca del Kremlin. Originalmente construido en la segunda mitad del siglo XVIII, para el Gobernador General de Moscú, construido por Kazakov que reconstruyó fundamentalmente el edificio, lo que permitió en una gran sala con capacidad para 3000 personas, celebrar congresos anuales de la nobleza, dar bailes tradicionales de invierno y primavera.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

LA CASA DEL CENTROSOYUZ

37. LA CASA DEL CENTROSOYUZ

El edificio del Consejo Administrativo del Centrosoyuz (Unión Central de Sociedades de Consumidores de la URSS) se construyó en base al proyecto —obtenido tras un concurso internacional abierto, en el año 1928—, del arquitecto francés Le Corbusier en los años 30 del siglo pasado. En la... Ver mas
El edificio del Consejo Administrativo del Centrosoyuz (Unión Central de Sociedades de Consumidores de la URSS) se construyó en base al proyecto —obtenido tras un concurso internacional abierto, en el año 1928—, del arquitecto francés Le Corbusier en los años 30 del siglo pasado. En la actualidad, el edificio albergaba el Servicio Federal de Estadística Estatal (RosStat).

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

PUENTE ZHIVOPISNY

38. PUENTE ZHIVOPISNY

Es un puente colgante inaugurado en 2008, segundo de los dos de este tipo que existen en Moscú (el primero es el puente Krymski ubicado en una parte céntrica de la capital). Vincula la avenida Márshala Zhùkova con la calle Krylátskaya, siendo, junto al túnel de 3 km de longitud, un elemento de... Ver mas
Es un puente colgante inaugurado en 2008, segundo de los dos de este tipo que existen en Moscú (el primero es el puente Krymski ubicado en una parte céntrica de la capital). Vincula la avenida Márshala Zhùkova con la calle Krylátskaya, siendo, junto al túnel de 3 km de longitud, un elemento de la arteria Zvenigoródskaya.

El puente consta de dos niveles: uno para los autos y otro para los trenes del metro. La combinación del pilar en forma de arco con los obenques y el tramo longitudinal es única en su género, gracias a lo cual el puente obtuvo una medalla de oro en la Exposición Internacional de Bruselas.

Un elemento específico del puente es el mirador de cristal ,cuya forma elipsoide se asemeja a un platillo volador. Desde allí se abre una bella vista a la capital.
La inauguración del mirador que tiene un restaurante para 100 personas se planeó para 2009. Para subir al mirador se utilizan los ascensores confortables con aire acondicionado.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

RASCACIELOS DE MOSCÚ

39. RASCACIELOS DE MOSCÚ

Cuando hablamos sobre la elevada arquitectura de Moscú, en primer lugar nos trae a la mente los «Rascacielos de Stalin», que durante años determinaron la apariencia posguerra de la capital rusa. También es importante destacar que la Rusia soviética por la fuerza del pensamiento arquitectónico no... Ver mas
Cuando hablamos sobre la elevada arquitectura de Moscú, en primer lugar nos trae a la mente los «Rascacielos de Stalin», que durante años determinaron la apariencia posguerra de la capital rusa. También es importante destacar que la Rusia soviética por la fuerza del pensamiento arquitectónico no es en nada inferior al de los países europeos y los EE.UU. Gracias a su apariencia, los rascacielos de Moscú en el día de hoy, representan un monumento no menos importante en la capital rusa, que la Plaza Roja o el Parque de la Victoria.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MOSCÚ

40. MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO DE MOSCÚ

El primer Museo de arte contemporáneo en Rusia abrió sus puertas el 15 de diciembre del año 1999, con el apoyo del Gobierno de Moscú. El fundador y director del museo fue el escultor monumentalista Zurab Tsereteli, presidente de la Academia de las Artes de Rusia. La base de la colección del... Ver mas
El primer Museo de arte contemporáneo en Rusia abrió sus puertas el 15 de diciembre del año 1999, con el apoyo del Gobierno de Moscú. El fundador y director del museo fue el escultor monumentalista Zurab Tsereteli, presidente de la Academia de las Artes de Rusia. La base de la colección del museo fue su colección personal, compuesta por más de 2.000 obras de renombrados maestros del siglo XX y ahora es una de las colecciones más representativas del arte nacional del siglo XX.

El Museo de Arte contemporáneo de Moscú, constantemente expande el ámbito de sus actividades, siendo uno de los participantes más activos en la vida artística de la capital, actualmente se encuentra ubicado en tres sitios en el centro de Moscú.

Ha recibido 22 puntos

Vótalo:

LA CATEDRAL BOGOYAVLENSKI EN ELOJOVO (CATEDRAL DE LA EPIFANÍA)

41. LA CATEDRAL BOGOYAVLENSKI EN ELOJOVO (CATEDRAL DE LA EPIFANÍA)

Es uno de los templos más famosos de Moscú. En el terreno donde está situada la catedral, en el siglo XV, se encontraba la aldea Elojovo con la iglesia de Vladímir de la Madre de Dios. Conforme a la leyenda, en el año 1468 aquí nació el famoso mendigo alienado y taumaturgo Basilio Blazhenny... Ver mas
Es uno de los templos más famosos de Moscú. En el terreno donde está situada la catedral, en el siglo XV, se encontraba la aldea Elojovo con la iglesia de Vladímir de la Madre de Dios. Conforme a la leyenda, en el año 1468 aquí nació el famoso mendigo alienado y taumaturgo Basilio Blazhenny, cuyo nombre está vinculado a la catedral Pokrovski en la Plaza Roja, la Catedral de San Basilio. El Viejo templo existió hasta el año 1837. A mediados del siglo XIX el encargo de la edificación de la nueva catedral Bogoyavlenski fue adjudicado al arquitecto E. D. Turin. Hasta el año 1992 el templo de Bogoyavlenski era la catedral Patriarcal. En el año 1992, la catedral Uspenski del Kremlin fue declarada como patriarcal y la catedral Bogoyavlenski quedó solamente como catedral a secas.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

ABRAN PASO A LOS PATITOS

42. ABRAN PASO A LOS PATITOS

Este singular monumento se alza en la plazoleta ubicada junto al Monasterio de Novodévichi, y consiste en una ánade mamá de bronce que conduce al estanque a ocho patitos, también de bronce. La gansa se llama Señora Mallard y ella vino a dar desde Estados Unidos de América a un pequeño parque de... Ver mas
Este singular monumento se alza en la plazoleta ubicada junto al Monasterio de Novodévichi, y consiste en una ánade mamá de bronce que conduce al estanque a ocho patitos, también de bronce. La gansa se llama Señora Mallard y ella vino a dar desde Estados Unidos de América a un pequeño parque de Moscú. En el Parque central de la ciudad de Boston hay una composición escultórica exactamente igual: por el sendero hasta el estanque marcha la familia de patitos encabezados por la mamá patita.

La autora de la escultura norteamericana y de su copia rusa es Nancy Shen. En 2000, el momento de ánades fue develado de nuevo con la participación de la autora de la composición, Nancy Shen, admiradora del escritor Robert McCloskey, este autor justamente, en el año 1941 escribió y dibujó el mismo la novela infantil titulada “Abran paso a los patitos”

Del ex presidente de la URSS, Mijail Gorbachov, del Ministro de Cultura de Rusia, Mijail Shvidkói, y del embajador de EEUU en Rusia, James Collins. Ahora, la escultura está siempre rodeada de niños, y la composición misma, por un acuerdo tácito entre representantes de Rusia y de EEUU, es un verdadero símbolo de la paz entre nuestros países.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

LA CASA DE LOS DEMÍDOV

43. LA CASA DE LOS DEMÍDOV

La Casa de los Demídov es la obra más artística y pura del clasicismo en Moscú, conservada hasta nuestros días, en forma de notables detalles de las “habitaciones de oro”: puertas, techos esculpidos, espejos y adornos florales de pintura. Hoy, este bello conjunto de la Casa Demídov pertenece... Ver mas
La Casa de los Demídov es la obra más artística y pura del clasicismo en Moscú, conservada hasta nuestros días, en forma de notables detalles de las “habitaciones de oro”: puertas, techos esculpidos, espejos y adornos florales de pintura.

Hoy, este bello conjunto de la Casa Demídov pertenece a la Universidad Estatal de Geodesia y Cartografía de Moscú (MIIGAiK, por su sigla en ruso). En la actualidad, la Universidad ha restaurado el comedor y las salas de estar carmesí y celeste. Está casi terminada la restauración de la Sala Esmeralda.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

GALERÍAS COMERCIALES GUM

44. GALERÍAS COMERCIALES GUM

Las galerías GUM es un enorme centro comercial, uno de los más grandes de Europa. Ocupa toda una cuadra, su fachada principal da a la Plaza Roja. Su edificio es un monumento arquitectónico de relevancia nacional. Ese centro comercial más importante y famoso de Moscú tiene una historia muy... Ver mas
Las galerías GUM es un enorme centro comercial, uno de los más grandes de Europa. Ocupa toda una cuadra, su fachada principal da a la Plaza Roja. Su edificio es un monumento arquitectónico de relevancia nacional. Ese centro comercial más importante y famoso de Moscú tiene una historia muy antigua e interesante.

"GUM" es conocido no sólo como un centro comercial, sino también como cultural. En sus locales se celebran exposiciones de arte y de fotos, se organizan diversas presentaciones y desfiles de modas. Es también uno de los sitios, donde se celebra el Festival Internacional Abierto de las Artes "Bosco di Ciliegi", fundado en 2000.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

LA CASA CENTRAL DEL PINTOR (TSDJ

45. LA CASA CENTRAL DEL PINTOR (TSDJ

La Casa Central del Pintor (TsDJ por su sigla en ruso), es el centro de exposiciones más grande, no sólo en Moscú sino también en toda Rusia, el cual fue inaugurado en el año 1979. la Casa Central del Pintor se ha convertido en un lugar de culto para varias generaciones de moscovitas y en uno de... Ver mas
La Casa Central del Pintor (TsDJ por su sigla en ruso), es el centro de exposiciones más grande, no sólo en Moscú sino también en toda Rusia, el cual fue inaugurado en el año 1979. la Casa Central del Pintor se ha convertido en un lugar de culto para varias generaciones de moscovitas y en uno de los símbolos culturales de Moscú para los turistas extranjeros.

Ha recibido 21 puntos

Vótalo:

PLAZA PÚSHKINSKAYA

46. PLAZA PÚSHKINSKAYA

En su centro estaba ubicado el Convento de la Pasión de monjas, con su majestuosa catedral de cinco cúpulas y celebre campanario, y por lo mismo, a la plaza también se le dio el nombre de Strástnaya. En el barrio de la plaza Strástnaya llegaron a vivir la nobleza y los favoritos de la... Ver mas
En su centro estaba ubicado el Convento de la Pasión de monjas, con su majestuosa catedral de cinco cúpulas y celebre campanario, y por lo mismo, a la plaza también se le dio el nombre de Strástnaya.

En el barrio de la plaza Strástnaya llegaron a vivir la nobleza y los favoritos de la Corte Real. Cerca del convento se encontraba la mansión de dos pisos de María Rímskaya-Korsakov, célebre por sus bailes y mascaradas. La llamaban «La Casa Famosa».

Los cambios más serios en la plaza fueron realizados en los años 30 del siglo XX. En el año 193 a la plaza se le dio el nombre Púshkinskaya: para aquel entonces el Convento de la Pasión ya había sido destruido.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

MAUSOLEO DE LENIN

47. MAUSOLEO DE LENIN

Mausoleo de Lenin, conocido también como Tumba de Lenin. Tumba de Vladimir Ilich Lenin situada en la Plaza Roja de Moscú. El mausoleo de Lenin se encuentra en el lado oeste de la Plaza Roja de Moscú, bajo las murallas del Kremlin y frente al elegante edificio de los almacenes GUM. No tiene... Ver mas
Mausoleo de Lenin, conocido también como Tumba de Lenin. Tumba de Vladimir Ilich Lenin situada en la Plaza Roja de Moscú.

El mausoleo de Lenin se encuentra en el lado oeste de la Plaza Roja de Moscú, bajo las murallas del Kremlin y frente al elegante edificio de los almacenes GUM. No tiene pérdida: a pesar de su pequeño tamaño, los guardias uniformados que lo custodian y la gran aglomeración de turistas que a todas horas se hacen fotos frente a su puerta, lo delatan. Una vez dentro, la experiencia de ver al líder intelectual de la Revolución Rusa convertido en un muñeco inmune al paso del tiempo. Al salir, verás las tumbas de Stalin, Breznev, Chernenko, e incluso el astronauta Yuri Gagarin, aunque resulta difícil identificar cada sepultura sin unos mínimos conocimientos de cirílico, o una buena memoria fotográfica con las caras.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

MONASTERIO DE SAN DANILO

48. MONASTERIO DE SAN DANILO

El primer monasterio para hombres de Moscú fue fundado en el año 1282 por el Príncipe Danilo, hijo menor del Gran Príncipe Alejandro Nevski. A cinco verstas (antigua medida rusa ≈ 1,06 km.) del Kremlin, en la orilla del río Moscú, se construyó la primera iglesia de madera del monasterio dedicado... Ver mas
El primer monasterio para hombres de Moscú fue fundado en el año 1282 por el Príncipe Danilo, hijo menor del Gran Príncipe Alejandro Nevski. A cinco verstas (antigua medida rusa ≈ 1,06 km.) del Kremlin, en la orilla del río Moscú, se construyó la primera iglesia de madera del monasterio dedicado al reverendísimo Daniel Estilita. Antes de su muerte, el príncipe Daniel tomó los votos monásticos y, de acuerdo a su testamento, fue enterrado en el monasterio de Danilo. El conjunto arquitectónico del monasterio, que ha llegado hasta nuestros días, se formó en los siglos XVII—XIX. A principios del siglo XX en el monasterio había 3 Templos con 11 mesas de altar. En el año 1983 el convento de Danilo fue retornado a la Iglesia. Durante cinco años fue completamente reconstruido y restaurado, y construidas dos nuevas iglesias — La Iglesia de San Serafín de Sarov y el Templo de la Natividad de Juan Bautista y la capilla conmemorativa nadcladesnaya (Sobre manantial). En el año 1988, el monasterio se convirtió en uno de los centros de las celebraciones jubilares, para conmemorar el 1000 aniversario del bautismo de La Rus y en el año 2008, al monasterio regresaron las famosas campanas de Danilo. En los años 30 del siglo pasado fueron compradas a un precio de metal de desecho, por el empresario estadounidense, y apreciador del arte de Rusia, Charles Crane y todo este tiempo se guardaron en la Universidad de Harvard en los EE.UU.

Ha recibido 20 puntos

Vótalo:

MONASTERIO DE LAS DONCELLAS NOVODEVICHI

49. MONASTERIO DE LAS DONCELLAS NOVODEVICHI

Uno de los conventos más bellos de Moscú está situado en el suroeste de Moscú, en el recodo del río de Moscú, en una especie de península. Este monumento arquitectónico es, después del Kremlin, uno de los más importantes de Moscú. Fue construido en el siglo XVI, por el príncipe Basilio III de... Ver mas
Uno de los conventos más bellos de Moscú está situado en el suroeste de Moscú, en el recodo del río de Moscú, en una especie de península. Este monumento arquitectónico es, después del Kremlin, uno de los más importantes de Moscú. Fue construido en el siglo XVI, por el príncipe Basilio III de Moscú como voto en honor al retorno de Smolensk a Rusia, fue consagrado con el nombre del icono milagroso de nuestra señora de Smolensk. Según la leyenda, el lugar recibió el nombre de “Campo de Doncellas”, porque en el tiempo de la invasión tártaro-mongola aquí eran seleccionadas las mozas más bellas, que debían partir a la Horda. En el año 1994, el monasterio entró nuevamente en funcionamiento. Desde el año 1995, en la catedral de nuestra señora de Smolensk se celebran los oficios religiosos en los días de fiestas religiosas. El Convento Novodevichi está incluido por la UNESCO en el listado de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

EL CENTRO PANRUSO DE EXPOSICIONES (CPE)

50. EL CENTRO PANRUSO DE EXPOSICIONES (CPE)

CPE, es el mayor recinto de ferias y exposiciones de la Federación de Rusia, con un espacio de 2.375.000 metros cuadrados. Tradicionalmente aquí se muestran los logros de la economía, la ciencia y la cultura de Rusia y los países de la CEI, para lo cual se ponen a disposición 108 mil metros... Ver mas
CPE, es el mayor recinto de ferias y exposiciones de la Federación de Rusia, con un espacio de 2.375.000 metros cuadrados. Tradicionalmente aquí se muestran los logros de la economía, la ciencia y la cultura de Rusia y los países de la CEI, para lo cual se ponen a disposición 108 mil metros cuadrados de espacios de exposición interior (áreas cerradas).

Hoy el CPE —cambió de nombre en el año 1992— es el principal centro de exposiciones de Rusia, cuya actividad combina funciones comerciales con educativas. Anualmente son organizadas aquí cerca de 300 actividades de feria y exhibiciones, de ellas más de 40 son internacionales.

El Centro es miembro de la Unión de exposiciones y ferias de los países de la CEI y el Báltico, es miembro de la Unión Internacional de las ferias (UFI), además de esto el CPE organiza los stands rusos en las mayores muestras internacionales.

Ha recibido 19 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil