Versión impresa

LA VUELTA AL MUNDO EN 20 MINUTOS (INDIA)

LA VUELTA AL MUNDO EN 20 MINUTOS (INDIA)

  • Lista creada por SammY_GirL.
  • Publicada el 15.01.2012 a las 23:18h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de SammY_GirL

Último acceso 21.10.2014

Perfil de SammY_GirL

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de SammY_GirL

Acciones de la lista

Nuestro primer destino a través de listas es la INDIA, un lugar donde encontraras paisajes naturales, un lugar donde podrán descubrir lo exótico que envuelve a sus ciudades y lo podemos encontrar en sus paisajes espectaculares. Es también un lugar en el que la naturaleza tiene mucho que decir, donde podemos encontrar una gran variedad de fauna y su comida variada con sabores realmente espectaculares.Experimentaras sensaciones combinadas que nunca habías vivido.

Bienvenidos a este viaje mágico …

Dejenos sus votos y comentarios …

Saludos a todos … de parte de FITODENAPOLES Y SAMMY_GIRL

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Taj Mahal (datos del Taj Mahal)

1. Taj Mahal (datos del Taj Mahal)

El Taj Mahal fue construido por el emperador musulmán Sha Jahan. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum — más conocida como Mumtaz Mahal — quien murió dando a luz a su 14º hijo.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

Mausoleo de Taj Mahal

2. Mausoleo de Taj Mahal

El Mausoleo de Taj Mahal, con su cúpula de mármol blanco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco el año1983 y además considerado una de las siete maravillas del mundo.

Ha recibido 160 puntos

Vótalo:

Umaid Bhawan Jadhpur

3. Umaid Bhawan Jadhpur

En la región de Rajastán, en la ciudad de Jadhpur nos encontramos con este monumental palacio de mármol ubicado al norte de la ciudad, palacio fortificado, símbolo del poderío de los príncipes, es de propiedad de un maharajá que lo ha convertido en un gran museo.

Ha recibido 144 puntos

Vótalo:

Esselworld

4. Esselworld

El parque temático y de atracciones de la ciudad de Bombay queda ubicado cerca de Gorai Beach. Cuenta con motañas rusas y parques temáticos además de atracciones acuáticas y juegos para niños. Este parque tiene un estilo internacional.

Ha recibido 139 puntos

Vótalo:

Parque Nacional de Manas

5. Parque Nacional de Manas

Llamado Santuario de Fauna de Manas, es un enclave de vida salvaje, un lugar donde muchas veces animales en peligro de extinción como el caso del elefante asiático son rehabilitados y luego liberados en la naturaleza de la India. Desde el año 1985 es Patrimonio de la Humanidad. El Parque se... Ver mas
Llamado Santuario de Fauna de Manas, es un enclave de vida salvaje, un lugar donde muchas veces animales en peligro de extinción como el caso del elefante asiático son rehabilitados y luego liberados en la naturaleza de la India. Desde el año 1985 es Patrimonio de la Humanidad. El Parque se localiza en el noroeste de la India, en el estado de Assam, junto a la frontera con el Reino de Buthán. La zona es un lugar de baja altura, entre 100 y 250m, recorrida por el río Manas que le da su propio nombre.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

El Palacio Real de Mysore

6. El Palacio Real de Mysore

El Palacio Real de Mysore es un complejo palaciego situado en Mysore, en la costa oeste de la India. Este palacio es la residencia del maharaja de Mysore, perteneciente a la dinastía Wodeyar y es uno de los monumentos existentes más grandes de la India. El complejo actual fue mandado construir... Ver mas
El Palacio Real de Mysore es un complejo palaciego situado en Mysore, en la costa oeste de la India. Este palacio es la residencia del maharaja de Mysore, perteneciente a la dinastía Wodeyar y es uno de los monumentos existentes más grandes de la India. El complejo actual fue mandado construir en 1897, terminado en 1912 y ampliado en 1940, después de que el anterior ardiera en un incendio.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Templo de Oro golden-temple-amristar-india

7. Templo de Oro golden-temple-amristar-india

El Golden Temple Darbir Sahib informalmente conocido como Templo de Oro, Templo Dorado o Templo de Dios se encuentra ubicado en la ciudad de Amritsar. Construido con placas de oro, tanto en su cúpula como en el exterior del piso superior, además de exquisitos mármoles se llevó a cabo bajo el... Ver mas
El Golden Temple Darbir Sahib informalmente conocido como Templo de Oro, Templo Dorado o Templo de Dios se encuentra ubicado en la ciudad de Amritsar. Construido con placas de oro, tanto en su cúpula como en el exterior del piso superior, además de exquisitos mármoles se llevó a cabo bajo el patrocinio del Maharajá Ranjid Singh, jefe del imperio sij del Panjab.

Ha recibido 133 puntos

Vótalo:

Tumba de Humayun

8. Tumba de Humayun

La hermosa tumba del emperador Humayun, en la ciudad de Delhi, está construida en arenisca roja con bellos detalles en mármol blanco y negro. Esta tumba es un complejo de edificios que incluyen, además de la tumba, otras tumbas, mezquitas y otras construcciones, todas construidas al más puro... Ver mas
La hermosa tumba del emperador Humayun, en la ciudad de Delhi, está construida en arenisca roja con bellos detalles en mármol blanco y negro. Esta tumba es un complejo de edificios que incluyen, además de la tumba, otras tumbas, mezquitas y otras construcciones, todas construidas al más puro estilo mongol. El complejo está considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1993, ya que es una de las primeras muestras del arte arquitectónico mogol.

Ha recibido 118 puntos

Vótalo:

Jardines del Fuerte de Amber

9. Jardines del Fuerte de Amber

En la ciudad de Jaipur se encuentra el Fuerte de Amber con sus bellos jardines. Lugar de reposo pra los maharajás de Jaipur, su interior está decorado con incrustaciones de piedras semipreciosas y alabastro.

Ha recibido 117 puntos

Vótalo:

Victoria Memorial

10. Victoria Memorial

En la ciudad de Calcuta se encuentra el Victoria Memorial, que no sólo es un museo, sino que también es un imponente edificio y uno de los baluartes culturales de la ciudad. Fue construido en el año 1921 y posee uno de los parques más hermosos de la ciudad. Este edificio abovedado de mármol está... Ver mas
En la ciudad de Calcuta se encuentra el Victoria Memorial, que no sólo es un museo, sino que también es un imponente edificio y uno de los baluartes culturales de la ciudad. Fue construido en el año 1921 y posee uno de los parques más hermosos de la ciudad. Este edificio abovedado de mármol está ubicado a orillas del río Hooghly, en Maidan y fue construido en honor de la reina británica Victoria I, emperatriz asimismo de la India desde 1876 hasta su fallecimiento, en 1901.

Ha recibido 116 puntos

Vótalo:

Templo del Loto

11. Templo del Loto

El Templo del Loto es una maravilla arquitectónica nominado como la octava maravilla del mundo, construida en la ciudad de Delhi. Este templo es un templo multiconfesional, donde se ha tratado, bajo un mmismo techo, aunar varias religiones, es el templo principal de la religión Bahai, pero... Ver mas
El Templo del Loto es una maravilla arquitectónica nominado como la octava maravilla del mundo, construida en la ciudad de Delhi. Este templo es un templo multiconfesional, donde se ha tratado, bajo un mmismo techo, aunar varias religiones, es el templo principal de la religión Bahai, pero pensado para ser el Padre de todas las religiones. Su arquitectura es muy moderna y su estructura simboliza la flor del loto.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

Palacio Taj Lake

12. Palacio Taj Lake

Como salido de cuentos de hadas es este hermoso hotel, el Taj Lake Palace queda ubicado en la región de Rajastan en Udaipur, un majestuoso palacio de mosaicos y mármol blanco es un suntuoso hotel, construido en 1746 como residencia de verano para los soberanos y dinastía india ocupa toda una... Ver mas
Como salido de cuentos de hadas es este hermoso hotel, el Taj Lake Palace queda ubicado en la región de Rajastan en Udaipur, un majestuoso palacio de mosaicos y mármol blanco es un suntuoso hotel, construido en 1746 como residencia de verano para los soberanos y dinastía india ocupa toda una pequeña isla en medio del lago Pichola y como telón de fondo las majestuosas montañas Aravalli.

Ha recibido 103 puntos

Vótalo:

Jardines Brindavan

13. Jardines Brindavan

Jardines Brindavan, es un maravillosos jardín situado en el estado de Karnataka, junto a la presa Krishnarajasagara que se construye a través del río Kaveri. Es la principal atracción de los alrededores de la ciudad de Mysore. Además de los numerosos juegos de agua, el jardín cuenta con pérgolas... Ver mas
Jardines Brindavan, es un maravillosos jardín situado en el estado de Karnataka, junto a la presa Krishnarajasagara que se construye a través del río Kaveri. Es la principal atracción de los alrededores de la ciudad de Mysore. Además de los numerosos juegos de agua, el jardín cuenta con pérgolas, setos y gazebos, pero indudablemente, el principal atractivo del parque es la fuente musical en el que las ráfagas de agua están sincronizadas con la música de las canciones. También hay un lago en el jardín con paseos en barca para los visitantes.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

Mausoleo de Aurangabad

14. Mausoleo de Aurangabad

En Aurangabad, en el estado de Maharashtra, se encuentra el lugar donde yace la amada del gran mongol Auranseb (1618-1707, que gobernó desde 1658). Una amplia avenida con fosos de agua conduce a un edificio de cúpula central que está flanqueado por cuatro minaretes rematados asimismo por cúpulas.

Ha recibido 96 puntos

Vótalo:

La comida Hindu

15. La comida Hindu

La cocina de la India es una de las más famosas a nivel internacional, pero no por ello conocida. La cocina hindú posee unas características propias y fácilmente identificables a pesar de la gran variedad existente entre sus regiones. La cocina del norte claramente influenciada por la... Ver mas
La cocina de la India es una de las más famosas a nivel internacional, pero no por ello conocida.
La cocina hindú posee unas características propias y fácilmente identificables a pesar de la gran variedad existente entre sus regiones. La cocina del norte claramente influenciada por la gastronomía mogol destaca por sus platos de cordero y aves elaborados en el tandoor. La cocina del norte la podemos considerar como la más clásica, quizás, por haber estado más alejada de las influencias de los comerciantes y marinos portugueses y de los británicos en su época colonial. La cocina del este con platos agrios y picantes. La cocina del oeste ligera y vegetariana. Y la cocina del sur donde abundan los platos de arroz (el basmati es más común). Pero todas ellas poseen unos rasgos comunes como el equilibrio en la mezcla de gustos y texturas, y la maestría en el arte de combinar sabores con las especias y plantas aromáticas.

Ha recibido 95 puntos

Vótalo:

Islas Andamán

16. Islas Andamán

Estas islas de la India, más cercanas a Myanmar, son un verdadero paraíso, donde, afortunadamente, el hombre aún no ha dejado huella. Excepto por Raján, un elefante que desde los años 70 vive feliz en un sitio que no es su hábitat. El archipiélago de Andamán está en el Océano Índico, a 190... Ver mas
Estas islas de la India, más cercanas a Myanmar, son un verdadero paraíso, donde, afortunadamente, el hombre aún no ha dejado huella. Excepto por Raján, un elefante que desde los años 70 vive feliz en un sitio que no es su hábitat. El archipiélago de Andamán está en el Océano Índico, a 190 kilómetros de Myanmar (ex Birmania), el punto continental más cercano, pero pertenece administrativamente a la India.

Ha recibido 91 puntos

Vótalo:

Estación de Ferrocarril de Bombay

17. Estación de Ferrocarril de Bombay

La estación de ferrocarril de la ciudad de Bombay, llamada Shhatrapati Shivaji Terminus (hasta 1996, Victoria Terminus) es una de las estaciones de ferrocarril más grandes y transitadas del mundo. Tras 10 años de obras, se inauguró en 1888 y se convirtió en el símbolo de la supremacía británica... Ver mas
La estación de ferrocarril de la ciudad de Bombay, llamada Shhatrapati Shivaji Terminus (hasta 1996, Victoria Terminus) es una de las estaciones de ferrocarril más grandes y transitadas del mundo. Tras 10 años de obras, se inauguró en 1888 y se convirtió en el símbolo de la supremacía británica en la India. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Ha recibido 89 puntos

Vótalo:

Playa de Arambol

18. Playa de Arambol

La playa de Arambol está ubicada en el extremo norte del pequeño estado de Goa. Aquí se encuentran playas con sofisticados restaurantes y cómodos alojamientos. Con una gran influencia cristiana, existe una gran cantidad de festividades religiosas.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Mezquita del Taj Mahal

19. Mezquita del Taj Mahal

El complejo del Taj Mahal comprende varios jardines, una mezquita, en la foto, y una casa de huéspedes además del gran mausoleo en cuya construcción se utilizaron 22.000 trabajadores y 1.000 elefantes

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Isla Elefanta, Cueva Elefanta.

20. Isla Elefanta, Cueva Elefanta.

La Isla Elefanta es de gran atractivo turístico pues allí se encuentra la cueva Elefanta, cuevas de los templos, que se han tallado en las rocas, la isla queda a 10 kilómetros de Bombay y se llamó originalmente Gharapuri, que significa la ciudad de los sacerdotes de Ghara.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Las cuevas de Ajanta

21. Las cuevas de Ajanta

La cueva de Ajanta estaba en reposo durante cientos de años, en abril de 1819, durante el tiempo del Imperio Británico, un oficial con el nombre de John Smith modesto vino redescubierto una puerta de entrada a uno de los templos. Él había estado cazando tigres - algo de lo que muchos desaprueban... Ver mas
La cueva de Ajanta estaba en reposo durante cientos de años, en abril de 1819, durante el tiempo del Imperio Británico, un oficial con el nombre de John Smith modesto vino redescubierto una puerta de entrada a uno de los templos. Él había estado cazando tigres - algo de lo que muchos desaprueban hoy, pero su siguiente paso fue una falta de respeto en el extremo. Que destrozaron una de las paredes con su nombre y la fecha, algo que aún es visible hoy en día.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

Gran Estupa de Sanchi

22. Gran Estupa de Sanchi

Los monumentos budistas de Sanchi son un conjunto de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1989. Sanchi es una ciudad ubicada en el distrito indio de Madhya. Entre estos monumentos se encuentra la Gran Estupa de Sanchi, construida durante el imperio Sunga. Su... Ver mas
Los monumentos budistas de Sanchi son un conjunto de monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1989. Sanchi es una ciudad ubicada en el distrito indio de Madhya. Entre estos monumentos se encuentra la Gran Estupa de Sanchi, construida durante el imperio Sunga. Su arquitectura está orientada según la cosmografía del Oeste asiático, siendo la estupa un diagrama del cosmos, representación visual de Buda. Las proporciones son rigurosamente matemáticas y su función es la de un relicario, guardando piezas de valor religioso para la comunidad.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Templos de Khajuraho

23. Templos de Khajuraho

bicado a 400 kilómetros al sur de Agra, la ciudad de Khajuraho fue sede de la dinastía Chandela que edificó más de 80 templos de arenisca. Diseminados entre jardines exuberantes, los 25 templos y pináculos constituyen uno de los más altos testimonios del arte indio-ario, cuyo gusto por lo... Ver mas
bicado a 400 kilómetros al sur de Agra, la ciudad de Khajuraho fue sede de la dinastía Chandela que edificó más de 80 templos de arenisca. Diseminados entre jardines exuberantes, los 25 templos y pináculos constituyen uno de los más altos testimonios del arte indio-ario, cuyo gusto por lo figurativo se opone al austero y geométrico arte islámico. El sitio es famoso por sus figuras eróticas cuyas esculturas representan grupos de dioses, guerreros, músicos y bailarinas cargadas de alhajas y animales reales o míticos.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Lago Gadisagar en Jaisalmer

24. Lago Gadisagar en Jaisalmer

La ciudad de Jaisalmer se encuentra ubicada enn el extremo oeste de Rajastán, la ciudad tiene el encanto de las ciudades del desierto, y además suntuosas havelis, ricas casas de familiares con balcones y miradores de madera labrada, orgullo del oeste de India.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Tren Kalka Shilma

25. Tren Kalka Shilma

Incrustado en la montaña, la ciudad de Shilma o la "reina de las colinas" se encuentra a 360 kilómetros de Nueva Delhi y una visita a sus parajes tiene tanto de aventura como de vaciones. Para óptimas vistas al Himalaya nevado hay que tomar el tren Kalka Shilma, una de las tres líneas indias que... Ver mas
Incrustado en la montaña, la ciudad de Shilma o la "reina de las colinas" se encuentra a 360 kilómetros de Nueva Delhi y una visita a sus parajes tiene tanto de aventura como de vaciones. Para óptimas vistas al Himalaya nevado hay que tomar el tren Kalka Shilma, una de las tres líneas indias que son Patrimonio de la Humanidad. Éste circula por 102 túneles y cruza 864 puentes antes de llegar a la estación de trenes de la ciudad.

Ha recibido 77 puntos

Vótalo:

Templo del Sol de Konarak

26. Templo del Sol de Konarak

A orillas del golfo de Bengala y bañado por los rayos del sol naciente, el templo del Sol fue uno de los primeros centros de culto al sol en India. Construido hacia 1250, todo el templo fue concebido como una representación monumental del carro de Suria, el dios del Sol, con un conjunto de rayos... Ver mas
A orillas del golfo de Bengala y bañado por los rayos del sol naciente, el templo del Sol fue uno de los primeros centros de culto al sol en India. Construido hacia 1250, todo el templo fue concebido como una representación monumental del carro de Suria, el dios del Sol, con un conjunto de rayos y elaboradas tallas. Tiene 24 ruedas decoradas con dibujos que simbolizan el ciclo de las estaciones y meses.

Ha recibido 75 puntos

Vótalo:

Desierto de Thar

27. Desierto de Thar

A los pies de Jaisalmer, alejado de la mano del hombre, sescansa el silencioso desierto de Thar situado al noroeste de India y al este de Pakistán. Dar un paseo por sus arenas es un destino común al gremio turístico: la mayor demanda se dirige hacia las dunas de Sam, doradas y puras que... Ver mas
A los pies de Jaisalmer, alejado de la mano del hombre, sescansa el silencioso desierto de Thar situado al noroeste de India y al este de Pakistán. Dar un paseo por sus arenas es un destino común al gremio turístico: la mayor demanda se dirige hacia las dunas de Sam, doradas y puras que representan la imagen clásica del desierto. La mayor atracción es llegar a ellas después de un paseo a camello para contemplar la puesta de sol.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

Jardines colgantes d BOMBAY

28. Jardines colgantes d BOMBAY

Los jardines colgantes de Bombay se encuentran en la parte superior de Malabar Hill, frente al Parque Kamala Nehru. Son jardies en terraza y desde ellos se pueden apreciar las hermosas puestas del sol sobre el Mar Arábico.

Ha recibido 72 puntos

Vótalo:

Mezquita de Jama Masjid

29. Mezquita de Jama Masjid

La grandiosa mezquita de Jama Masjid, erigida en 1644 por el emperador mongol Shah Jahan, domina desde un promontorio el casco antiguo de la ciudad de Delhi. La paz y también la aglomeración reinan bajo el espacio de la plegaria, en una inmensa explanada con capacidad para 25.000 fieles, y en... Ver mas
La grandiosa mezquita de Jama Masjid, erigida en 1644 por el emperador mongol Shah Jahan, domina desde un promontorio el casco antiguo de la ciudad de Delhi. La paz y también la aglomeración reinan bajo el espacio de la plegaria, en una inmensa explanada con capacidad para 25.000 fieles, y en cuyo centro brotan las aguas de una gran pila rectangular.

Ha recibido 71 puntos

Vótalo:

Templo Shri Trauanbakshwar

30. Templo Shri Trauanbakshwar

Este templo en forma de torre y junto al río Ganges, permite visitas no solo de feligreses, sino también de turistas preocupados de la espiritualidad. Se encuentra ubicado en la ciudad de Rishikesh, capital del estado de Uttaranchal y conocida como la capital mundial del yoga, pueblo situado en... Ver mas
Este templo en forma de torre y junto al río Ganges, permite visitas no solo de feligreses, sino también de turistas preocupados de la espiritualidad. Se encuentra ubicado en la ciudad de Rishikesh, capital del estado de Uttaranchal y conocida como la capital mundial del yoga, pueblo situado en el punto inicial del camino hacia el Tíbet, en el norte de la India y que ofrece un sorprendente escenario para la práctica de deportes extremos como rafting y kayaking en el río Ganges, sagrado para la cultura hindú.

Ha recibido 70 puntos

Vótalo:

Fatehpur Sikri

31. Fatehpur Sikri

Desde 1571 hasta 1585 Fatehpur Sikri, que significa Ciudad de la Victoria, fue la corte de uno de los más importantes emperadores mongoles de la historia, Akbar. Declarada Patrimonio de la Humanidad, hoy en día se alza en medio de una población de pequeño tamaño que rodea, sus palacios, jardines... Ver mas
Desde 1571 hasta 1585 Fatehpur Sikri, que significa Ciudad de la Victoria, fue la corte de uno de los más importantes emperadores mongoles de la historia, Akbar. Declarada Patrimonio de la Humanidad, hoy en día se alza en medio de una población de pequeño tamaño que rodea, sus palacios, jardines, fortalezas y mezquitas, que se extienden a lo largo de once kilómetros cuadrados, seis de los cuales están amurallados.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Tumba de Mahatma Gandhi

32. Tumba de Mahatma Gandhi

En la ciudad de Nueva Delhi se encuentra la Tumba de Mahatma Gandhi, en el barrio de Raj Ghat, un barrio muy popular con hermosos jardines muy bien cuidados. La Tumba, de mármol negro, es un lugar muy venerado y centro de peregrinación y muy visitado por ciudadanos indios que viajan de las... Ver mas
En la ciudad de Nueva Delhi se encuentra la Tumba de Mahatma Gandhi, en el barrio de Raj Ghat, un barrio muy popular con hermosos jardines muy bien cuidados. La Tumba, de mármol negro, es un lugar muy venerado y centro de peregrinación y muy visitado por ciudadanos indios que viajan de las diferentes provincias a este lugar sagrado.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

Grutas de Ellora

33. Grutas de Ellora

Las grutas de Ellora no sólo contienen vestigios de las tres grandes religiones de la antigua India (budismo, brahmanismo y painismo), sino que muestran también el espíritu de tolerancia que permitió a estas tres religiones establecer sus santuarios y comunidades en el mismo lugar. Los 34... Ver mas
Las grutas de Ellora no sólo contienen vestigios de las tres grandes religiones de la antigua India (budismo, brahmanismo y painismo), sino que muestran también el espíritu de tolerancia que permitió a estas tres religiones establecer sus santuarios y comunidades en el mismo lugar. Los 34 monasterios y templos de Ellora, que se extienden por más de 2 kilómetros se encuentran cerca de Aurangabad, en Maharashtra y constituyen una brillante muestra de la civilización de la antigua India. Patrimonio de la Humanidad desde 1983.

Ha recibido 68 puntos

Vótalo:

Ghats de Varanasi

34. Ghats de Varanasi

En la ciudad más sagrada de la India, Varanasi se encuentran los Ghats, que a su vez son los lugares más saagrados de la ciudad. Los Ghats del Ganges están llenos de peregrinos que acuden diariamente para tomar un baño en el también sagrado río Ganges,para, según la creencia hindú, para limpiar... Ver mas
En la ciudad más sagrada de la India, Varanasi se encuentran los Ghats, que a su vez son los lugares más saagrados de la ciudad. Los Ghats del Ganges están llenos de peregrinos que acuden diariamente para tomar un baño en el también sagrado río Ganges,para, según la creencia hindú, para limpiar el cuerpo de todos los pecados. Hay más de 100 ghats junto Ganges en Varanasi. Some of the prominent and popular Ghats at Varanasi are the Dasaswamedh Ghat, Manikarnika Ghat, Harischandra Ghat, Kabir Ghat and Assi Ghat. Algunos de los Ghats destacados y populares en Varanasi son los Ghat Dasaswamedh, Ghat Manikarnika, Harishchandra Ghat, Kabir y Assi Ghat.

Ha recibido 63 puntos

Vótalo:

LITERATURA

35. LITERATURA

No se puede hablar con propiedad de una literatura india debido a la diversidad de lenguas existentes en aquel territorio. Con decir que se hablan allí más de ochenta lenguas y dialectos correspondientes a cuatro familias lingüísticas. La literatura india más antigua es de inspiración religiosa... Ver mas
No se puede hablar con propiedad de una literatura india debido a la diversidad de lenguas existentes en aquel territorio. Con decir que se hablan allí más de ochenta lenguas y dialectos correspondientes a cuatro familias lingüísticas. La literatura india más antigua es de inspiración religiosa y filosófica, y está escrita en sánscrito antiguo. Estas primeras manifestaciones están constituidas por los Vedas .
La literatura india se caracteriza por el desarrollo de un género literario de fines didácticos conocido con el nombre de cuentos o apólogos morales. Las más famosas fábulas de este tipo están recogidas en el Panchatantra (Cinco libros), y en el Hitopadesa (Libro de los consejos útiles). Estos libros se difundieron por el Asia Menor y por toda Europa.
En el mundo de la literatura, reconocemos personalidades como los autores Deepak Chopra, Arundhati Roy, Vandana Shiva, Arif Mohammad, Rashid Ahmed, Chandra Prakash, Rahul Gandhi, Arif Mohammed, Ravi Singh, Mohammed Amin, Myron Weiner, Ann Whitehead, Ned Mohan, Radha Mohan, Arjun Sharma, Ravi Prakash, y Lady Singer.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

Taj Rambagh Palace

36. Taj Rambagh Palace

Taj Rambagh Palace está considerado como uno de los diez mejores hoteles del mundo. Construido en el año 1835 como casa habitación para la criada de la reina, posteriormente fue utilizado como coto de caza y casa de huéspedes reales. En la actualidad es un precioso hotel, con unas habitaciones y... Ver mas
Taj Rambagh Palace está considerado como uno de los diez mejores hoteles del mundo. Construido en el año 1835 como casa habitación para la criada de la reina, posteriormente fue utilizado como coto de caza y casa de huéspedes reales. En la actualidad es un precioso hotel, con unas habitaciones y unos jardines ornamentales primorosamente decorados.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Regal Cinema

37. Regal Cinema

El Regal Cinema de la ciudad de Bombay es uno de los cines más antiguos del mundo, de estilo art decó, inaugurado el año 1933 durante el boon del cine de los años 30, donde se presentan los mejores filmes de Bollywood y algunos de Hollywood.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil