Versión impresa

La viuda de John Lennon: Yoko Ono y su cumpleaños 80

La viuda de John Lennon: Yoko Ono y su cumpleaños 80

  • Lista creada por Smyle C.
  • Publicada el 17.02.2013 a las 23:43h.
  • Clasificada en la categoría Gente.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de Smyle C

Último acceso 06.10.2016

Perfil de Smyle C

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Smyle C

Acciones de la lista

Esta es una Lista sobre Yoko Ono la segunda esposa de John Lennon y heredera del mismo.
Disfrutenla.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Su Romanticismo con John Lennon

1. Su Romanticismo con John Lennon

Es conocida, ante todo, por haber sido la mujer de la leyenda de The Beatles, Jhon Lennon. Con él estuvo desde 1966 (se casaron en 1969), hasta la muerte de éste en 1980. Se la llama la viuda profesional, ya que se ha dedicado a lucrar con la imagen de su esposo. Pero aparte de esto, fue una de... Ver mas
Es conocida, ante todo, por haber sido la mujer de la leyenda de The Beatles, Jhon Lennon. Con él estuvo desde 1966 (se casaron en 1969), hasta la muerte de éste en 1980. Se la llama la viuda profesional, ya que se ha dedicado a lucrar con la imagen de su esposo. Pero aparte de esto, fue una de las más destacadas figuras en impulsar el arte vanguardista de los años sesenta y setenta.

Ha recibido 427 puntos

Vótalo:

Kyoko Chan Cox, La hija que fue raptada

2. Kyoko Chan Cox, La hija que fue raptada

En 1971, el segundo esposo de Yoko Ono, Anthony Cox, secuestro a la hija de ambos luego de que ésta se casara con John Lennon. Nada se supo de ellos, hasta que 23 años después Kyoko contactó a su madre. Hoy en día son muy unidas. Aquí puedes leer sobre la travesía de Cox.

Ha recibido 327 puntos

Vótalo:

Sean Lennon, Fruto del matrimonio Lennon Ono

3. Sean Lennon, Fruto del matrimonio Lennon Ono

Sean Taro Ono Lennon Tarō Ono es un músico, compositor y actor estadounidense. Es el único hijo de Yoko Ono y John Lennon, hermano de padre de Julian Lennon y hermano de madre de Kyoko Chan Cox. Su padrino es Sir Elton John.

Ha recibido 247 puntos

Vótalo:

4. La canción dedicada a ella

Es inedito quien tenga el disco, es dificil encontrarlo.

Cancion referente al amor del Británico célebre John Lennon, descanse en Paz y Yoko Ono.

Ha recibido 216 puntos

Vótalo:

Herencia de Viuda

5. Herencia de Viuda

Heredera de John Lennon con una fortuna de 356 millones de dólares en 1980 y actualmente podría haberse duplicado en 745 millones de dólares gracias a la gestión de los derechos de autor.

Ha recibido 209 puntos

Vótalo:

Biografía

6. Biografía

Nació el 18 de febrero de 1933 en Tokio (Japón). Pertenece a una acomodada familia de la aristocracia nipona. Su padre era un pianista frustrado, y luego se dedicó a trabajar en importantes bancos. Desde muy pequeña recibió educación en música y composición, y llegó a dar su primer concierto a... Ver mas
Nació el 18 de febrero de 1933 en Tokio (Japón). Pertenece a una acomodada familia de la aristocracia nipona. Su padre era un pianista frustrado, y luego se dedicó a trabajar en importantes bancos. Desde muy pequeña recibió educación en música y composición, y llegó a dar su primer concierto a los cuatro años de edad. Su familia se fue a los Estados Unidos, pero pronto volvió a su patria debido al sentimiento en contra a los japoneses que surgió durante la primera Guerra Mundial en aquel país.

En los años cincuenta, Yoko se mudó a Nueva York. A principios de los sesenta su loft era un punto de encuentro para realizar performances (donde se incluían música, poesía y diferentes tipos de lecturas). Su primera exposición como artista plástica fue realizada en 1961 en la neoyorquina AG Gallery. En 1962, tras divorciarse de su primer marido, regresó a Japón y contrajo matrimonio con A. Cox con quien volvió a Nueva York en 1964.

Yoko Ono fue, realmente, durante las décadas del ?60 y ?70 una de las protagonistas del nacimiento y desarrollo de las tendencias del arte vanguardista de aquel entonces, como el arte conceptual y el movimiento "Fluxus", del cual fue su fundadora. Este movimiento estaba íntimamente ligado a lo musical. También escribió un libro, Grapefruit (célebre obra de dibujos y piezas de arte), y ha realizado unas 16 películas conceptuales entre 1964 y 1972 (de las que se destaca Fly).

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

Defensa a Wikileaks

7. Defensa a Wikileaks

Yoko Ono cumplira 80 años sin que la edad detenga su labor artística ni activista, que en los últimos meses ha estado centrada en la lucha contra el "fracking" , la discutida técnica de extracción de hidrocarburos, y en defensa del fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Ha recibido 165 puntos

Vótalo:

Diseñadora

8. Diseñadora

Ha saltado a los medios por atreverse como diseñadora de ropa masculina. En este proyecto ha colaborado Opening Ceremony, una tienda multimarca con altos precios que se caracteriza por vender ropa de diseño aunque "alternativa". Fashions for Men es el nombre de esta limitadísima colección... Ver mas
Ha saltado a los medios por atreverse como diseñadora de ropa masculina.

En este proyecto ha colaborado Opening Ceremony, una tienda multimarca con altos precios que se caracteriza por vender ropa de diseño aunque "alternativa".

Fashions for Men es el nombre de esta limitadísima colección, que cuenta con cincuenta y dos unidades de cada pieza, por ser éste el número de la suerte de Yoko Ono.

Según ha declarado Ono, los diseños están basados en unos dibujos hechos por ella en 1960 sobre el cuerpo de John y que luego regaló a su marido. Las ilustraciones ya fueron editadas en un libro.


La colección Fashions for Help fue presentada en Estados Unidos y Londres, y a partir del 9 de diciembre estuvo en Japón.

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Celebración de Cumpleaños

9. Celebración de Cumpleaños

Artista plástica, música y cineasta de vanguardia, activista y viuda ilustre del "beatle" John Lennon, Yoko Ono vive en Nueva York desde 1951, y el paso del tiempo no ha erosionado su energía, ya que en los últimos meses también ha mantenido una enorme actividad. De hecho, Yoko Ono celebra... Ver mas
Artista plástica, música y cineasta de vanguardia, activista y viuda ilustre del "beatle" John Lennon, Yoko Ono vive en Nueva York desde 1951, y el paso del tiempo no ha erosionado su energía, ya que en los últimos meses también ha mantenido una enorme actividad.


De hecho, Yoko Ono celebra su cumpleaños con un concierto en la famosa sala Volksbühne de Berlín, en la que actuará junto con Plastic Ono Band, encabezada por su hijo Sean Lennon.


Con motivo de su aniversario, sus seguidores podrán felicitarle o dejar mensajes en la página de internet www.imaginepeacetower.com o vía Twitter, donde Ono tiene 3,4 millones de seguidores, y coloca frecuentes mensajes, uno de los últimos, este sábado, era: "es muy importante que busquemos la verdad en nuestro trabajo artístico. Puedes cambiar el mundo siento tú mismo" .

Ha recibido 162 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil