Versión impresa

* LA ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE GRANDES GRUPOS MUSICALES * (Conciertos Legendarios)

* LA ÚLTIMA PRESENTACIÓN DE GRANDES GRUPOS MUSICALES * (Conciertos Legendarios)

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 06.03.2012 a las 21:34h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 02.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

* ULTIMA FUNCIÓN DE GRANDES BANDAS QUE QUEDARÍAN DESINTEGRADAS *

Esta lista muestra a grandes leyendas de la música y sus inolvidables últimas presentaciones, que quedarán grabadas en la historia para siempre.

¿cuáles son los últimos conciertos que más te agradan y recuerdas de estos legendarios grupos que se separaron?

Vota por ellos.

La lista está abierta para agregar buenas sugerencias (incluye videos de la última presentación)

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. The Beatles (30 de enero de 1969)

The Beatles (30 de enero de 1969)

The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.....La banda inglesa se formó en Liverpool, en 1960. Su popularidad alcanzó tal grado que fue denominada como... Ver mas
The Beatles fue una banda de rock inglesa activa durante la década de 1960, y reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular.....La banda inglesa se formó en Liverpool, en 1960. Su popularidad alcanzó tal grado que fue denominada como "Beatlemanía". Su actividad como agrupación duró poco más de 10 años. Integrantes: George Harrison, Ringo Starr, John Lennon y Paul McCartney.

La última y legendaria presentación fue el 30 de enero de 1969, cuando subieron a la azotea de los estudios Apple Records, en Abbey Road. Del concierto improvisado disfrutaron todas las personas que pasaban por la calle.

Ha recibido 718 puntos

Vótalo:

2. Queen (9 de agosto de 1986)

Queen (9 de agosto de 1986)

La última presentación con la banda completa, se realizó el 9 de agosto de 1986 en el Knenbworth Park, frente a un público de aproximadamente 120 mil personas. Fue el cierre de su gira por Europa denominado The Magic Tour. El 23 de noviembre de 1991, Freddie Mercury, vocalista del grupo... Ver mas
La última presentación con la banda completa, se realizó el 9 de agosto de 1986 en el Knenbworth Park, frente a un público de aproximadamente 120 mil personas. Fue el cierre de su gira por Europa denominado The Magic Tour.

El 23 de noviembre de 1991, Freddie Mercury, vocalista del grupo, anunció públicamente que padecía de SIDA, al día siguiente murió. En 1995, salió a la venta el disco Made In Heaven, el último trabajo de Freddie con la banda antes de su muerte. A finales del mismo año editaron su último disco Queen Rocks con una canción dedicada a Mercury. Integrantes: Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon.

Ha recibido 661 puntos

Vótalo:

3. Guns N' Roses (17 de julio de 1993)

Guns N' Roses (17 de julio de 1993)

La banda de hard rock se formó en Los Ángeles, California en 1985. Sus integrantes fueron: Axl Rose, Izzy Stradlin, Rob Gardner, Slash (quien sustituyó a Tracii Guns) y Duff McKagan (quien entró tras la salida de Ole Beich). En 1991 iniciaron la gira de promoción de su disco Use Your Illusion... Ver mas
La banda de hard rock se formó en Los Ángeles, California en 1985. Sus integrantes fueron: Axl Rose, Izzy Stradlin, Rob Gardner, Slash (quien sustituyó a Tracii Guns) y Duff McKagan (quien entró tras la salida de Ole Beich). En 1991 iniciaron la gira de promoción de su disco Use Your Illusion, que duraría dos años y que terminó el 17 de julio de 1993, en Argentina. Durante la gira se realizaron alrededor de 190 conciertos. Fue el último trabajo que efectuó Slash junto a la banda.

Más tarde, Axl comentaría: "Slash nunca tendría que haber estado en la banda, y de todas formas debería haberse ido luego de editar Lies en 1998... Lo que quiero decir es que personalmente lo considero como un cáncer y es mejor extirparlo y evitarlo, y cuanto menos oigamos de él o sus seguidores, será mejor".

El último concierto que realizó Guns N´Roses, con Slash y Axl Rose, fue el cierre de la gira considerada una de las más largas en la historia del rock.

Ha recibido 543 puntos

Vótalo:

4. Pink Floyd (2 de julio de 2005)

Pink Floyd (2 de julio de 2005)

Este monstruo del rock progresivo tuvo varios incidentes en su historia que pudieron haber marcado su colapso definitivo. Si bien la banda se reunió en el 2005 para tocar cuatro canciones en el Live 8 en Londres, la relación entre Roger Waters y los demás integrantes nunca se recompuso. Sus ex... Ver mas
Este monstruo del rock progresivo tuvo varios incidentes en su historia que pudieron haber marcado su colapso definitivo. Si bien la banda se reunió en el 2005 para tocar cuatro canciones en el Live 8 en Londres, la relación entre Roger Waters y los demás integrantes nunca se recompuso. Sus ex compañeros siempre lo acusaron de ególatra y arrogante. Roger Waters se fue de Pink Floyd luego de publicar ‘’The Final Cut’’, esperando que la banda se separara, sin embargo David Gilmour decidió continuar y ganó la batalla legal por la tenencia del nombre, situación que dejó a su ex compañero muy irritado. Gilmour, Mason y Wright se pasearon por el mundo bajo el nombre de Pink Floyd, mientras que el autor de ‘’The Wall’’ recorrió el planeta como solista tocando los clásicos del grupo.

Ha recibido 542 puntos

Vótalo:

5. Héroes del Silencio (Octubre de 2007)

Héroes del Silencio (Octubre de 2007)

En 2007, conmemorando el vigésimo aniversario de sus primeras grabaciones y once años después de su ruptura, anunciaron su regreso con una gira de diez conciertos en España y América, titulada genéricamente Héroes del Silencio Tour 2007. Después de la gira se separaron definitivamente. En... Ver mas
En 2007, conmemorando el vigésimo aniversario de sus primeras grabaciones y once años después de su ruptura, anunciaron su regreso con una gira de diez conciertos en España y América, titulada genéricamente Héroes del Silencio Tour 2007. Después de la gira se separaron definitivamente.

En Valencia, el 27 de Octubre de 2007, Héroes del Silencio se despidió para siempre del público con un concierto memorable. No podía ser de otra forma siendo Héroes.

Entonces llegó el último día, el final, la última parada. Llegó el último episodio, ese que siempre se había soñado memorable. Un epitafio digno de ser grabado en el cielo, en letras grandes, junto a las estrellas.

Con esa convicción afrontaron su último concierto los Héroes del Silencio. Una de las bandas de rock más grandes que ha dado jamás la música en castellano, y quienes habían preparado a conciencia su despedida de los escenarios. Y allí, frente a más de 80.000 fieles su último adiós, a buen seguro que consiguieron detener el mundo durante tres horas.

Al alzarse el telón, en el circuito de Cheste, en Valencia, todo estaba listo para la última comunión. Enrique Bunbury y los suyos regalaron al público todo lo que llevaban dentro, al igual que habían hecho desde los primeros días de 1984. Fue así como, entre los Héroes, el maldito duende, la sirena varada y todas aquellas almas, consiguieron encender la magia con la chispa adecuada.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

6. Nirvana (1 de marzo de 1994)

Nirvana (1 de marzo de 1994)

Este grupo nacido en Washington, Estados Unidos, fue uno de los pioneros en el género del grunge, mismo que invadió las listas musicales a principios de los noventa. Gracias a su disco Nevermind, de donde se desprende la icónica canción Smells like teen spirit, Nirvana despegó como éxito... Ver mas
Este grupo nacido en Washington, Estados Unidos, fue uno de los pioneros en el género del grunge, mismo que invadió las listas musicales a principios de los noventa. Gracias a su disco Nevermind, de donde se desprende la icónica canción Smells like teen spirit, Nirvana despegó como éxito comercial con casi 12 millones de copias vendidas.

A pesar de esto, la actitud del vocalista y líder de la banda, Kurt Cobain, denotaba indicios de drogadicción y otras afecciones como bronquitis y laringitis. Asimismo, se dice que presentaba fuertes episodios de depresión y miedo a la fama que había adquirido.

En una de sus crisis emocionales, Cobain se ocultó en su casa en donde terminó con su vida por una herida de bala infligida en la cabeza. Tras este acontecimiento, la banda se desintegró.

Su último concierto se realizó el 1 de marzo de 1994 en Munich, Alemania

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

7. The Doors (12 de noviembre de 1970)

The Doors (12 de noviembre de 1970)

The Doors. Se formó en 1965, supuestamente cuando dos universitarios (Jim Morrison y Ray Manzarek) a punto de su graduación deciden iniciar una banda de rock. Meses más tarde, se integraron Jhon Densmore y Robby Krieger; así se consolidó la formación. Se dice que el nombre de la banda puede... Ver mas
The Doors. Se formó en 1965, supuestamente cuando dos universitarios (Jim Morrison y Ray Manzarek) a punto de su graduación deciden iniciar una banda de rock. Meses más tarde, se integraron Jhon Densmore y Robby Krieger; así se consolidó la formación. Se dice que el nombre de la banda puede provenir de un verso de William Blake: "If the doors of perception were cleansed, every thing would appear to man as it is: infinite". O bien de: "Las puertas de la percepción" de Aldous Huxley.

El último concierto The Doors, con Jim Morisson se llevó a cabo el día 12 de noviembre de 1970 en New Orleans. La vida llena de excesos ya mostraba deterioro en el rostro de Jim, poco tiempo después grabaron L.A. Woman, un año después falleció.

Ha recibido 492 puntos

Vótalo:

8. Soda Stereo (20 de septiembre de 1997)

Soda Stereo (20 de septiembre de 1997)

Soda Stereo marcó el ritmo del rock en español y definió el sonido de toda una generación, pero para 1997 las cosas no iban bien entre los tres ejes del combo argentino."No estábamos entusiasmados con seguir dando pasos juntos, pero no es una separación enemistada", dijo Gustavo Cerati. Luego... Ver mas
Soda Stereo marcó el ritmo del rock en español y definió el sonido de toda una generación, pero para 1997 las cosas no iban bien entre los tres ejes del combo argentino."No estábamos entusiasmados con seguir dando pasos juntos, pero no es una separación enemistada", dijo Gustavo Cerati. Luego del apoteósico concierto de despedida del 20 de septiembre de ese año en el Estadio de River Plate ante 70 mil personas, el líder del grupo dijo que la trilogía no daba para más y que las relaciones estaban gastadas. Tras el ‘’¡Gracias totales!’’ Soda había ofrecido 1.488 shows, tocado en más de 20 ciudades del mundo y convocado a más de 250.000 personas durante la última gira.

Ha recibido 459 puntos

Vótalo:

9. The Police (marzo 1984)

The Police (marzo 1984)

The Police fue una de la bandas más importantes del rock de los años 80; cuyo estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó en 1977 y tocaron oficialmente hasta marzo de 1984 (nunca emitieron un comunicado sobre su disolución). Estaba formada por Sting, voz y... Ver mas
The Police fue una de la bandas más importantes del rock de los años 80; cuyo estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó en 1977 y tocaron oficialmente hasta marzo de 1984 (nunca emitieron un comunicado sobre su disolución). Estaba formada por Sting, voz y bajo; Andy Summers, guitarra y coros y Stewart Copeland, batería y coros.

The Police tuvo una gira de retorno en 2007, 23 años después de haber decidido tomarse un año sabático que se extendió por más de dos décadas. El último show de The Police en los ochentas se realizó en marzo de 1984.

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

10. Sex Pistols (14 de enero de 1978)

Sex Pistols (14 de enero de 1978)

La máquina de hacer dinero echada a andar por Malcolm McLaren rindió sus frutos hasta que los protagonistas de la historia se hartaron del manejo corporativo de sus vidas. En enero de 1978, los Pistols iniciaron un tour por los Estados Unidos. La gira, que debía empezar en diciembre del año... Ver mas
La máquina de hacer dinero echada a andar por Malcolm McLaren rindió sus frutos hasta que los protagonistas de la historia se hartaron del manejo corporativo de sus vidas. En enero de 1978, los Pistols iniciaron un tour por los Estados Unidos. La gira, que debía empezar en diciembre del año anterior, se retrasó debido a que las autoridades negaron las visas para los integrantes de la banda. Sumado a ello, para esa época la interna del grupo estaba quebrada y había muchas peleas entre los músicos y su mánager. Sid Vicious protagonizó una serie de incidentes violentos en los primeros shows; Rotten, por su parte, enfermo de gripe y tosiendo sangre, se comenzó a sentir cada vez más aislado de Paul Cook y Steve Jones y asqueado de Vicious. El 14 de enero de 1978 Johnny Lydon (Rotten) terminó de interpretar su versión de “No Fun” de The Stooges con la siguiente frase: “¡Ah, ja, ja!... ¿Han sentido alguna vez que los han estafado? Buenas noches”; acto seguido, tiró el micrófono por el suelo y se fue. Luego agregaría: “Me sentía estafado y ya no iba a aguantarlo más; era una farsa ridícula”... el 17 de enero de 1978 la banda quedó desintegrada.

Ha recibido 418 puntos

Vótalo:

11. Caifanes (18 de agosto de 1995 - reencuentro, 9 de abril de 2011)

Caifanes (18 de agosto de 1995 - reencuentro, 9 de abril de 2011)

La banda mexicana de rock se formó en 1987 y se desintegró en 1995. Los cuatro integrantes pertenecían a otros grupos musicales. Después de algunos cambios, la agrupación, finalmente, quedó integrada por: Sabo Romo, Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera. Se dice que el nombre del grupo... Ver mas
La banda mexicana de rock se formó en 1987 y se desintegró en 1995. Los cuatro integrantes pertenecían a otros grupos musicales. Después de algunos cambios, la agrupación, finalmente, quedó integrada por: Sabo Romo, Saúl Hernández, Alfonso André y Diego Herrera. Se dice que el nombre del grupo proviene de un cuento que escribió Saúl Hernández.

Su oportunidad llegó cuando Ariola convocó a las dos bandas que estaban causando eco en el ambiente under para abrir el concierto de Miguel Mateos, Neón y Caifanes, eran esas bandas.

Para 1989, Alejandro Marcovich se integra a al grupo. Luego del gran éxito alcanzado, en 1993, inicia la decadencia cuando Sabo Romo y Diego Herrera deciden abandonar a la banda. La desintegración llega en 1995 tras las diferencias entre Alejandro Macovich y Saúl Hernández. Caifanes es considerada como una de las agrupaciones más emblemáticas e influyentes del rock en México. Saúl Hernández crearía poco más tarde Jaguares.

El último concierto lo ofrecieron el 18 de agosto de 1995, en San Luis Potosí, México.............El 9 de abril de 2011, el grupo consumó su reencuentro luego de 16 años con su alineación original dentro de la undécima edición del Festival Vive Latino, ante un estimado de más de 70 mil personas.

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

12. Oasis (18 de agosto de 2009)

Oasis (18 de agosto de 2009)

Fueron los hermanos Noel y Liam Gallagher, quienes se encargaron de llevar a la fama el grupo británico de rock, y ellos mismos lo desintegraron. Oasis formada en 1991, ha vendido más de 80 millones de copias a nivel mundial. El viernes 28 de agosto de 2009, tras una pelea entre bastidores... Ver mas
Fueron los hermanos Noel y Liam Gallagher, quienes se encargaron de llevar a la fama el grupo británico de rock, y ellos mismos lo desintegraron. Oasis formada en 1991, ha vendido más de 80 millones de copias a nivel mundial.

El viernes 28 de agosto de 2009, tras una pelea entre bastidores de los hermanos Noel y Liam Gallagher, se anula su presentación en el festival de Rock en Seine en las afueras de París minutos antes de que diese comienzo su actuación. La organización del evento informa a los espectadores sobre la cancelación del concierto aportando una cita de Noel diciendo que el grupo "ya no existe", poniendo fin así a la gira europea de la banda. Más tarde, pasada la medianoche, Noel Gallagher hizo oficial su partida de la banda mediante un mensaje publicado en el sitio web del grupo:

«Con algo de tristeza y gran alivio les comento que esta noche dejo Oasis. La gente escribirá y dirá lo que quiera, pero simplemente no podía continuar trabajando con Liam un solo día más. Mis disculpas a toda la gente que compró entradas para los conciertos en París, Constanza y Milán».
Noel Gallagher

Ha recibido 415 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil