Versión impresa

LA SABANA.

LA SABANA.

  • Lista creada por Bcn Cdad.
  • Publicada el 04.04.2011 a las 18:20h.
  • Clasificada en la categoría Internacional.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de Bcn Cdad

Último acceso 13.10.2016

Perfil de Bcn Cdad

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de Bcn Cdad

Acciones de la lista

LOS VASTOS HERBAZALES de la sabana africana son el último lugar donde aún sobreviven manadas de grandes herbívoros. Hay dos estaciones principales: la húmeda y la seca. Al comienzo de la seca, las planicies se llenan de inmensas manadas que emigran en busca de hierba y aguas frescas.

La mayoría se alimenta de hierba, pero cada especie come una parte diferente a esta, por lo que raramente rivalizan. La cebra se nutre del correoso extremo de los tallos, el ñu del frondoso centro, y la gacela de los jóvenes brotes próximos al suelo. Los herbívoros son a su vez el alimento de los cazadores de la sabana: leones, leopardos, guepardos y perros salvajes. Tras cada matanza, los buitres y otros carroñeros vienen a limpiar los restos. En la hierba, a los pies de los animales mayores, hay lagartos, serpientes y ,millones de insectos, que juegan un papel primordial en la vida de las sabanas.



LISTA RELACIONADAS:

EL ÁRTICO: Fauna Habitante

LA ANTÁRTIDA: Fauna Habitante

EL OUTBACK

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

RÁPIDO COMO EL RELÁMPAGO

1. RÁPIDO COMO EL RELÁMPAGO

Para atrapar a su presa, el guepardo puede cubrir cortas distancias a más de 100 km/h, pero se cansa pronto. Atenaza la garganta de la víctima con sus largos y agudos caninos y sus muelas separan como un cuchillo la carne de los huesos

Ha recibido 174 puntos

Vótalo:

CAZADOR DORMILÓN

2. CAZADOR DORMILÓN

El león suele cazar de noche, y dormir unas 21 horas diarias. Sus rugidos pueden oírse a 8 km. Viven en grupos familiares. Cada grupo consta de varios parientes hembras con sus crías y uno a más leones adultos.

Ha recibido 163 puntos

Vótalo:

UN CORREDOR VELOZ

3. UN CORREDOR VELOZ

A pesar de su tamaño, el rinoceronte negro es muy ágil, y puede cubrir breves distancias a 48 km/h. Usa el labio superior, de forma de gancho, para arrnacar cortezas, ramitas y hojas de árboles y arbustos.

Ha recibido 141 puntos

Vótalo:

PROTECCIÓN EN GRUPO

4. PROTECCIÓN EN GRUPO

Las cebras suelen vivir en familias, pero en la estación seca se unen en grandes manadas. Esto las ayuda a protegerse, dado que muchos ojos y oídos detectan mejor el peligro. A veces, los sementales rechazan a coces a enemigos tales como el león, pudiendo machacarles los dientes.

Ha recibido 137 puntos

Vótalo:

ALTA COMO UN ÁRBOL

5. ALTA COMO UN ÁRBOL

La jirafa tiene el cuello tan largo que puede alcanzar hojas y ramitas situadas a 6 m de altura (muy por encima de la cabeza de la mayoría de los animales). Arranca las hojas con su larga lengua y su encrespado labio superior.

Ha recibido 128 puntos

Vótalo:

TRAGALDABAS

6. TRAGALDABAS

Los elefantes africanos dedican hasta 16 horas diarias a buscar alimento, ya que un macho grande puede pesar como 90 hombres. Usan sus largas trompas para alcanzar las hojas altas de los árboles y derriban éstos para comer las sabrosas yemas de las ramas superiores. Usan un colmillo más que el... Ver mas
Los elefantes africanos dedican hasta 16 horas diarias a buscar alimento, ya que un macho grande puede pesar como 90 hombres. Usan sus largas trompas para alcanzar las hojas altas de los árboles y derriban éstos para comer las sabrosas yemas de las ramas superiores. Usan un colmillo más que el otro, así como las personas son diestras o zurdas.

Ha recibido 115 puntos

Vótalo:

VIAJERO INCANSABLE

7. VIAJERO INCANSABLE

El ñu recorre miles de kilómetros a través de la sabana, en busca de hierba fresca. Cuando la manada se detiene a descansar o a pastar, cada macho delimita un territorio que guarda de los otros machos. A poco de nacer, las crías ya pueden correr, y horas después ya siguen a la manada.

Ha recibido 114 puntos

Vótalo:

TEJEDOR DE NIDOS

8. TEJEDOR DE NIDOS

El tejedor de cabeza roja macho, con ramitas verdes y flexibles, teje un primoroso nido para atraer a la hembra. Suele fijarlo al extremo de una ramita para proteger los huevos y polluelos contra los enemigos. Sus gruesas paredes aíslan del frío nocturno y del calor del día.

Ha recibido 106 puntos

Vótalo:

UNA GACELA SALTARINA

9. UNA GACELA SALTARINA

Las cacelas de Thomson viven en manada. Si perciben un peligro, la manada entera comienza a dar brincos manteniendo rígidas las cabezas y las patas, y curvados los cuerpos. Esto puede desconcertar a los enemigos.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

UN SOLDADO DE PRIMERA

10. UN SOLDADO DE PRIMERA

La termita soldado defiende su colonia contra los ataques. Usa la cabeza y las fuertes mandíbulas para herir a los atacantes.

Ha recibido 94 puntos

Vótalo:

TRITURADORAS DE HUESOS

11. TRITURADORAS DE HUESOS

Las hienas pueden triturar huesos con sus formidables mandíbulas. Salen a cazar de noche, en grupos reducidos, destripando animales como el ñu o la cebra. También devoran a los que han sido matados por otros carnívoros.

Ha recibido 93 puntos

Vótalo:

CUELLO DESNUDO

12. CUELLO DESNUDO

El buitre de Bengala carece de plumas en la cabeza y el cuello, lo que le facilita la introducción de estos en la carroña cuando come. Las plumas serían un estorbo, además de poco higiénicas. Los buitres vuelan a gran altura sobre la sabana, buscando carroña con su penetrante vista.

Ha recibido 80 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil