Versión impresa

La reserva de Monteverde, maravilloso paraiso natural de Costa Rica

La reserva de Monteverde, maravilloso paraiso natural de Costa Rica

  • Lista creada por dariel.
  • Publicada el 03.10.2011 a las 04:12h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de dariel

Último acceso 25.12.2011

Perfil de dariel

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de dariel

Acciones de la lista

Fundado en los años 50 por un grupo de Cuáqueros provenientes de E.U.A, Monteverde ha ganado renombre internacional como uno de los más sobresalientes santuarios de vida silvestre en el trópico. La reserva abarca una extensión de 10,500 hectáreas de tierra y mantiene seis diferentes zonas de vida. El clima y el terreno de la reservación producen una increíble bio-diversidad.
Los invito a conocer este paradisiaco lugar para que, al igual que yo, se maravillen ante la gran variedad y colorida diversidad de vida que abunda en este majestuoso paraiso, ademas de las diferentes y atractivas actividades que se pueden realizar en ese lugar.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

Aves

1. Aves

Hay por lo menos unas 400 especies de aves en la parte más elevada del bosque lluvioso, que incluye al resplandeciente Quetzal, antiguamente ave sagrada de los Mayas, más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y aproximadamente 2,500 especies de plantas, que hacen de... Ver mas
Hay por lo menos unas 400 especies de aves en la parte más elevada del bosque lluvioso, que incluye al resplandeciente Quetzal, antiguamente ave sagrada de los Mayas, más de 100 especies de mamíferos, 120 especies de anfibios y reptiles, y aproximadamente 2,500 especies de plantas, que hacen de Monteverde un verdadero paraíso para los amantes de las aves. La reserva tiene estaciones húmeda y seca, aunque las partes más altas tengan neblina y llueva mucho durante el año.

Ha recibido 132 puntos

Vótalo:

El mariposario de Monteverde

2. El mariposario de Monteverde

El Mariposario de Monteverde representa como 40-50 especies de mariposas locales. Provee una excelente oportunidad de tomar fotografías. Mientras se encuentra en Monteverde, asegúrese de visitar nuestro centro de biodiversidad y jardines de mariposas donde puede observar y aprender sobre... Ver mas
El Mariposario de Monteverde representa como 40-50 especies de mariposas locales. Provee una excelente oportunidad de tomar fotografías.
Mientras se encuentra en Monteverde, asegúrese de visitar nuestro centro de biodiversidad y jardines de mariposas donde puede observar y aprender sobre algunos de los más bellos y fascinantes insectos de los trópicos. Nuestro Centro de Biodiversidad tiene una gran variedad de exhibiciones, información, incluyendo insectos locales y vivos.
Cada uno de los jardines representa un hábitat autóctono diferente. La mayoría no están expuestos a los cambios climáticos, así que puede venir en el fuerte sol o cuando llueve. Criamos más de 40 especies de mariposas estrictamente para fines educativos. Nuestra misión es la educación y toda visita recibe un tour guiado que dura aproximadamente una hora. Los insectos componen aproximadamente 75% de todas las especies animales. Venga y aprenda por qué las cucarachas son realmente vecinos maravillosos y como los abejones escarabajos son joyas que pueden refractar la luz. También tenemos una colonia de hormigas zompopas en exhibición cubierta con vidrio para que pueda ver y apreciar ¡qué hacen estos animales admirables bajo tierra con todas esas hojas!
Algunos machos de mariposas tienen mejor olfato que el mejor perro. Las mariposas perciben gracias a sus antenas, que están cubiertas de células olfativas y son muy sensibles. Ciertos machos son capaces de detectar a una hembra a 10 km de distancia. Las hembras de las mariposas de noche (Polillas) desarrollan unas antenas muy grandes que les dotan de un agudísimo olfato. Gracias a ello localizan a las hembras a enormes distancias ayudados en parte por un olor muy particular que ellas desprenden.
Tenemos más de 13 años de experiencia en la crianza de mariposas e insectos. Tenemos tambíen hormigas zompopas con su nido de cristal, un camino con plantas medicinales y el NUEVO Teatro de Insectos presentando "Los Insectos de Costa Rica". Nuestra misión es la educación y todos los visitantes reciben un tour guiado durante una hora.
Las mariposas están más activas cuando esta soleado por lo que el mejor momento para apreciarlas es entre las 10 a.m. y 3 p.m.

Ha recibido 102 puntos

Vótalo:

Bosques

3. Bosques

Cerca de la reserva, algunos lugares también merecen atención durante la estadía en la cercana Santa Elena. El Bosque Eterno de los Niños, el primer bosque lluvioso para los niños a nivel internacional en el mundo, el jardín de mariposas y la galería de colibríes para aquellos que gustan de... Ver mas
Cerca de la reserva, algunos lugares también merecen atención durante la estadía en la cercana Santa Elena. El Bosque Eterno de los Niños, el primer bosque lluvioso para los niños a nivel internacional en el mundo, el jardín de mariposas y la galería de colibríes para aquellos que gustan de admirar a estas coloridas joyas aladas de los bosques, para nombrar algunos cuantos.

Ha recibido 99 puntos

Vótalo:

Exhibición de Reptiles y Anfibios

4. Exhibición de Reptiles y Anfibios

Dentro de la exhibición de Reptiles y Anfibios nuestros visitantes encontrarán ranas, lagartijas, geckos, serpientes y muchos más tipos de reptiles y anfibios de más de 30 especies diferentes. En este tour guiado, nuestros visitantes podrán observar ejemplares vivos dentro de terrarios con... Ver mas
Dentro de la exhibición de Reptiles y Anfibios nuestros visitantes encontrarán ranas, lagartijas, geckos, serpientes y muchos más tipos de reptiles y anfibios de más de 30 especies diferentes. En este tour guiado, nuestros visitantes podrán observar ejemplares vivos dentro de terrarios con climas controlados los cuales proveen a estas criaturas de ambientes semejantes a sus habitats encontrados en la naturaleza. Durante este tour nuestros visitantes aprenderán sobre los hábitos tanto de ranas arborícolas, como de ranas terrestres y sapos además de las diferencias entre cada una de estas familias. También se aprenderá sobre las conductas de las serpientes, sus hábitos de alimentación y su función dentro de cada ecosistema.

Ha recibido 82 puntos

Vótalo:

Orquideas

5. Orquideas

Más de 400 especies de delicadas orquídeas embellecen las ramas de los majestuosos árboles. Sus cautivantes colores, blancos, lilas y amarillos, contrastan de manera increíble con el verde esmeralda del bosque.

Ha recibido 78 puntos

Vótalo:

Skywalk

6. Skywalk

Una nueva y espectacular forma de ver los bosques en las alturas sin realizar mucho esfuerzo físico es el "Skywalk" (Caminata por el cielo), la cual se realiza por una serie de senderos conectados con puentes suspendidos a más de 130 pies, permitiendo vistas del bosque realmente espectaculares.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

Tour a Caballo en Monteverde

7. Tour a Caballo en Monteverde

Tiene una duración de dos horas en una finca ganadera de mas de 150 manzanas para que pueda cabalgar a plenitud. Podrá apreciar un entorno sumamente hermoso rodeado de naturaleza, y las vistas panorámicas al océano pacífico son únicas así como el poder cabalgar en el bosque.

Ha recibido 62 puntos

Vótalo:

El Bosque Eterno de los Niños

8. El Bosque Eterno de los Niños

El Bosque Eterno de los Niños (BEN) es administrado por la Asociación Conservacionista de Monteverde (ACM), está localizado en la Cordillera de Tilarán, en el noroeste de Costa Rica. Presenta una topografía que se caracteriza por cerros y montañas, valles y cañones así como abundantes ríos... Ver mas
El Bosque Eterno de los Niños (BEN) es administrado por la Asociación Conservacionista de Monteverde (ACM), está localizado en la Cordillera de Tilarán, en el noroeste de Costa Rica. Presenta una topografía que se caracteriza por cerros y montañas, valles y cañones así como abundantes ríos rápidas que drenan a la Vertiente Pacífico como Atlántico del país.
El área del BEN tiene más de 22.500 hectáreas (54.000 acres) y abarca bosque primario, bosque secundario y áreas de regeneración. Limita con la Reserva Biológica Bosque Nuboso de Monteverde y la Reserva Bosque Nuboso de Santa Elena, el Parque Nacional Volcán Arenal, y otras propiedades, en conjunto forman un bloque de bosque bajo protección de aproximadamente 50.000 hectáreas (110.000 acres).
En general en el BEN se pueden clasificar tres tipos de bosque: bosque siempreverde estacional, bosque de nuboso y bosque lluvioso; siendo este último el más representativo dentro de la reserva. También, el BEN incluye 6 de las 12 zonas de vida presentes en Costa Rica, así como una gran variedad de hábitats entre 450 y 1.800 msnm.
Personas alrededor del mundo han hecho realidad este bosque en Costa Rica
El Bosque Eterno de los Niños, es un proyecto que ha formado parte del sueño de los niños y adultos de todo el mundo. Es la reserva privada más grande en Costa Rica.
El sueño de salvar el bosque tropical por los niños comenzó en 1987 en una pequeña Escuela Rural de Suecia, cuando estudiaban los bosques tropicales, donde un niño de nueve años de edad, Roland Teinsuu, preguntó que podría hacer para mantener el bosque y los animales a salvo de la destrucción. El joven Roland motivo sus compañeros para realizar una campaña de recaudación de dinero para la compra y protección del bosque amenazado en Costa Rica. De la mano de su profesora y guía, Eha Kern, su esposo Bernd y la asistencia de la bióloga Sharon Kinsman, quien presentó el proyecto de Monteverde en la escuela, Roland y sus compañeros recaudaron lo suficiente para comprar seis hectáreas de bosque tropical a un costo de 250 dólares por hectárea, incluyendo el pago de escritura y los honorarios legales de la compra.
Unido a este éxito inicial, este grupo de niños dedicados a salvar la bosque tropical formaron el “Barnens Regnskog” (Bosque de los Niños). Con lo que se arraigo la visión y las contribuciones de todas partes del mundo. Estos proyectos de recaudación de fondos han sido tan diversos como la imaginación de un niño, ellos han recolectado latas de aluminio y vidrio, horneado galletas para la venta con ingredientes del bosque (jengibre, chocolate, vainilla), o han pedido una parcela del bosque tropical como regalo de Navidad o cumpleaños.
Las seis hectáreas originales, se establecieron cerca de Monteverde en 1988, y ha crecido a más de 22,500 hectáreas (más de 54.000 acres), en la actualidad es la reserva privada más grande de Costa Rica, colinda con la Reserva Biológica de Bosque Nuboso de Monteverde. Sin embargo, no piensen que la ACM ha detenido su trabajo acá…tenemos más tierra que se encuentra a la espera de compra!

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Puentes Colgantes Selvatura Park

9. Puentes Colgantes Selvatura Park

Existen muchos sistemas de puentes en el mundo, pocos de ellos son sistemas de puentes colgantes, y menos aun aquellos localizados dentro de un bosque nuboso auténtico. Los puentes colgantes de Selvatura Park ofrecen la mejor forma de admirar con seguridad el dosel del bosque nuboso. El tour... Ver mas
Existen muchos sistemas de puentes en el mundo, pocos de ellos son sistemas de puentes colgantes, y menos aun aquellos localizados dentro de un bosque nuboso auténtico. Los puentes colgantes de Selvatura Park ofrecen la mejor forma de admirar con seguridad el dosel del bosque nuboso.
El tour de los puentes colgantes consiste en 3.06 kilómetros de senderos en los cuales nuestros visitantes encontrarán ocho puentes de diferentes tamaños, oscilan entre los 50 y los 170 metros de longitud. Cada puente cuenta con un ancho de 1.50 metros y una capacidad de hasta 80 personas por puente lo cual convierte a los puentes colgantes de selvatura Park no solo en el sistema de puentes colgantes más grande, sino también en el más resistente de Costa Rica. Además de esto, los puentes colgantes de Selvatura Park están certificados por el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica, lo cual asegura que estos han sido construidos siguiendo las mejores normas de construcción, así ofreciendo la mejor calidad posible.
Se recomienda que nuestros visitantes utilicen zapatos confortables para caminar, no se necesitan botas de hule pues no hay barro en nuestros senderos. También recomendamos utilizar una chaqueta liviana, pantalones largos o cortos y opcionalmente binoculares y cámaras. Los puentes colgantes de Selvatura Park ofrecen la mejor opción para observar la belleza del bosque nuboso en todos sus niveles.

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

Serpientes en El Herpetario

10. Serpientes en El Herpetario

Dentro de esta exhibición nuestros visitantes encontrarán ranas, lagartijas, geckos, serpientes y muchos más especímenes de más de 30 especies diferentes. En este tour guiado, nuestros visitantes podrán observar especímenes vivos dentro de terrarios con climas controlados los cuales proveen a... Ver mas
Dentro de esta exhibición nuestros visitantes encontrarán ranas, lagartijas, geckos, serpientes y muchos más especímenes de más de 30 especies diferentes. En este tour guiado, nuestros visitantes podrán observar especímenes vivos dentro de terrarios con climas controlados los cuales proveen a estas criaturas de habitats semejantes a los naturales.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

El sapo dorado

11. El sapo dorado

El sapo dorado o sapo de Monteverde (Incilius periglenes) era una especie de anfibio anuro que vivió en unos pocos lugares en el bosque de Monteverde, en Costa Rica, en América Central. Está clasificado por la IUCN como extinto, y desde 1989 no se ha visto un sólo espécimen de este tipo de sapo... Ver mas
El sapo dorado o sapo de Monteverde (Incilius periglenes) era una especie de anfibio anuro que vivió en unos pocos lugares en el bosque de Monteverde, en Costa Rica, en América Central. Está clasificado por la IUCN como extinto, y desde 1989 no se ha visto un sólo espécimen de este tipo de sapo.
Fueron descritos por primera vez en 1966 por el herpetólogo Jay Savage. Desde 1989 no se ha avistado ni registrado uno solo en ninguna parte del mundo, por lo que la especie ha sido clasificada por la UICN como extinta. Su repentina desaparición es citada como parte de la disminución de las poblaciones de anfibios, que pueden ser atribuibles: al cambio climático provocado por el calentamiento global, una epidemia de hongos específicos de anfibios, o de otros factores, combinados o independientes.
Esta especie, que fue descubierta en 1966, sólo habitaba en una pequeña región de gran altitud del bosque nuboso en Monteverde, en un área de aproximadamente 10 km² a 1,5 kilómetros de altura.
El sapo dorado fue una de las más de 250 especies del género Bufo de la familia Bufonidae
Los machos adultos medían apenas cinco centímetros de largo. Se han descrito de un color dorado-naranja fluorescentes, y, a diferencia de la mayoría de los sapos, su piel era lustrosa y brillante. Su descubridor, Jay Savage, estaba tan sorprendido al verlos por primera vez, que no podía creer que fueran reales: "Debo confesar que mi reacción cuando los vi por primera vez fue de incredulidad y de sospecha de que alguien había sumergido a los especímenes en pintura de esmalte." Las hembras de la especie eran levemente más grandes que los machos, y su aspecto era bastante diferente. En vez de ser de un naranja brillante, las hembras eran de un verde oliva a negro con manchas escarlata circundadas de amarillo.
Se sabe muy poco acerca del comportamiento de los sapos dorados. Se cree que vivían bajo tierra, dado que los sapos no eran vistos durante la mayor parte del año. En contraste, su presencia era muy obvia durante su época de apareamiento, que tenía una duración de pocas semanas. Durante este breve periodo en abril, después de la temporada seca, cuando el bosque se vuelve más húmedo, los machos se congregaban en charcos en gran número a la espera de las hembras. La actividad reproductiva duraba alrededor de una semana. Los machos luchaban entre sí por la oportunidad de apareamiento hasta el final de la temporada de reproducción, luego de la cual los sapos retornaban a sus madrigueras. Los huevos eran dejados en charcos temporales, en sacos, con un promedio de 228 huevos y se convertían en renacuajos dos meses después de ser depositados.
En 1987, una ecologista y herpetóloga estadounidense, Martha Crump, tuvo la fortuna de poder observar los rituales de apareamiento de estos sapos. En su libro In Search of the Golden Frog, En busca de la rana dorada, describió la experiencia como la vista más increíble que haya tenido, y dijo que se veían como "estatuas, joyas deslumbrantes en el piso del bosque". El 15 de abril de 1987 Crump anotó en su diario de campo que había contado un total de 133 sapos apareándose en una "pileta del tamaño de una cocina". Cinco días después, Crump atestiguó que las piletas en el área se estaban secando, lo cual atribuyó a los efectos de El Niño, "dejando huevos disecados cubiertos con moho". Los sapos intentaron aparearse nuevamente en mayo. De los 43.500 huevos que Crump encontró solamente 29 renacuajos sobrevivieron al secado del suelo del bosque.
Hasta fines de 1994, cinco años después del último avistamiento, los investigadores todavía esperaban que el sapo dorado continuara vivo en refugios subterráneos, de manera similar a otras especies de sapos que tienen ciclos de vida de más de doce años. En el año 2004 la IUCN listó la especie como extinta, después de una evaluación en la que participó Savage, el herpetólogo que había descubierto la especie treinta y ocho años atrás. La declaración de la IUCN se basó en la falta de avistamientos desde 1989 y la falta de resultados positivos de la extensiva búsqueda que se ha llevado a cabo desde entonces.
Tim Flannery describe la extinción del sapo dorado como la primera extinción en Costa Rica debida al calentamiento global, pero esta no es la única explicación acerca de su extinción. Jennifer Neville, de la Northern Ohio Association of Herpetologists, examina las diferentes hipótesis que intentan explicar la extinción del sapo dorado en su artículo "The Case of the Golden Toad: Weather Patterns Lead to Decline". Neville llega a la conclusión de que la hipótesis de la corriente de El Niño está claramente apoyada por los datos disponibles. La IUCN da un número de razones posibles en su descripción de las últimas amenazas a la especie, entre ellas: la limitada área de hábitat del sapo dorado, el calentamiento global, enfermedades como chytridiomycosiscausada por el hongo Batrachochytrium dendrobatidis, la polución del aire y Neville también menciona como posibles factores que contribuyeron a la extinción de esta especie: el incremento en la radiación UV-B, hongos o parásitos y bajos niveles de pH.
También es una hipótesis aceptable que las especies invasoras, no nativas de la zona, podrían haber causado la extinción de la especie. Los que apoyan esta teoría afirman que fueron los turistas los principales introductores de estas especies en Costa Rica. En los años anteriores a la extinción de Incilius periglenes, el turismo creció exponencialmente en Costa Rica, impulsado por la nueva estabilidad relativa de su gobierno y la mejora de las relaciones con los Estados Unidos. La introducción de una nueva especie podría haber tenido efectos negativos en las pequeñas poblaciones de sapo dorado. I. periglenes había carecido de variación genética significativa debido a la naturaleza restrictiva de la cría en una misma población.
Fotos de uno de los voluntarios del Cuerpo de Paz, Peter Jude LoPresti prueban la existencia de más de 8 sapos dorados vistos sólo meses antes de su extinción. La teoría de las especies invasoras podría explicar la rapidez de su extinción.

Ha recibido 53 puntos

Vótalo:

Sky Tram

12. Sky Tram

En Sky Tram explore el famoso Bosque Nuboso de Monteverde, en un recorrido de 1600 metros que lo transportará hasta la división continental. Sky Tram es un teleférico de alta tecnología que incluye un recorrido de 1600 metros (ida y vuelta) con altitudes entre los 1400 y los 1600 m.s.n.m. Sky... Ver mas
En Sky Tram explore el famoso Bosque Nuboso de Monteverde, en un recorrido de 1600 metros que lo transportará hasta la división continental. Sky Tram es un teleférico de alta tecnología que incluye un recorrido de 1600 metros (ida y vuelta) con altitudes entre los 1400 y los 1600 m.s.n.m. Sky Tram llega a la División Continental y a una de las montañas más altas de Monteverde.

Ha recibido 49 puntos

Vótalo:

Sky Trek

13. Sky Trek

Es un tour en tirolesas lleno de aventura y adrenalina. Vuele travez de los árboles en un recorrido en cables de hasta 770 metros de largo y con alturas de hasta 160 metros. Sky Trek consiste en un sistema de tirolesas que van de montaña a montaña, sumando aproximadamente 4 Km. lineales de cable... Ver mas
Es un tour en tirolesas lleno de aventura y adrenalina. Vuele travez de los árboles en un recorrido en cables de hasta 770 metros de largo y con alturas de hasta 160 metros. Sky Trek consiste en un sistema de tirolesas que van de montaña a montaña, sumando aproximadamente 4 Km. lineales de cable. El tour te da la oportunidad de volar por un cable y tener una experiencia única de aventura y adrenalina, a velocidades de hasta 60Km. por hora con distancias que van hasta 770 metros y alturas de hasta 160 metros.

Ha recibido 47 puntos

Vótalo:

El jardin de los colibries

14. El jardin de los colibries

Visite el hermoso jardín de colibríes, definitivamente un sitio para no pasar por alto. Aquí los visitantes pueden observar más de 14 especies de estas pequeñas criaturas, las cuales le sorprenderán con sus maniobras aéreas y sus increíbles colores llamativos. El jardín de colibríes es también... Ver mas
Visite el hermoso jardín de colibríes, definitivamente un sitio para no pasar por alto. Aquí los visitantes pueden observar más de 14 especies de estas pequeñas criaturas, las cuales le sorprenderán con sus maniobras aéreas y sus increíbles colores llamativos.
El jardín de colibríes es también un área perfecta para la merienda.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Caminata de historia natural en la reserva biologica

15. Caminata de historia natural en la reserva biologica

Este tour consiste en una caminata de historia Natural, la cual se recomienda realizar en horas de la mañana, ya que a esta hora la vida silvestre se muestra mucho más activa y se podrá disfrutar mejor de la belleza del bosque nuboso. La duración de este tour oscila entre 3 y 4 horas.

Ha recibido 46 puntos

Vótalo:

Night Tour

16. Night Tour

Consiste en una caminata de dos horas, con el fin de experimentar la vida nocturna del bosque y a la vez gozar de los ruidos de la noche.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Selvatura Canopy Tour

17. Selvatura Canopy Tour

Nuestro tour de tirolesas es el único que está construido 100% dentro del bosque nuboso! En este tour los visitantes cruzarán a través del inigualable dosel del bosque suspendidos a través de un cable de alta capacidad y utilizando los mejores implementos del alpinismo los cuales combinados... Ver mas
Nuestro tour de tirolesas es el único que está construido 100% dentro del bosque nuboso! En este tour los visitantes cruzarán a través del inigualable dosel del bosque suspendidos a través de un cable de alta capacidad y utilizando los mejores implementos del alpinismo los cuales combinados generarán una experiencia difícil de olvidar. Este tour no solo combina la emoción de una de las aventuras más seguras y cotizadas de Costa Rica, si no que también ofrece la asombrosa perspectiva del dosel del bosque nuboso, una perspectiva que podía ser apreciada únicamente por algunos científicos hasta hace poco.
El tour empieza en la sala principal de vestimenta donde los visitantes serán equipados e inmediatamente serán transportados hasta la plataforma de instrucción, en ella nuestros guías expertos instruirán y establecerán los lineamientos necesarios para que concluyan exitosamente el tour. Luego los visitantes serán llevados a la primera plataforma donde empezarán el tour, cruzarán el dosel del bosque a través de tres secciones de cables en las cuales ellos tendrán que hacer pequeñas caminatas entre cada sección. Durante una de estas caminatas ellos llegarán al emocionante Tarzan Swing donde aquellos con suficiente espíritu aventurero se divertirán y experimentarán al máximo sus emociones.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Museo de Insectos Selvatura Park

18. Museo de Insectos Selvatura Park

Una visita de rigor para todos aquellos que visiten el área de Monteverde!. El centro de educación contiene la exhibición Joyas del Bosque Lluvioso, propiedad del biólogo Richard Whitten, una de las colecciones privadas de insectos más grande del mundo! El Dr. Whitten ha combinado la historia... Ver mas
Una visita de rigor para todos aquellos que visiten el área de Monteverde!. El centro de educación contiene la exhibición Joyas del Bosque Lluvioso, propiedad del biólogo Richard Whitten, una de las colecciones privadas de insectos más grande del mundo!
El Dr. Whitten ha combinado la historia natural y el arte en una forma única la
cual inspira a los visitantes a apreciar a estas criaturas tan maravillosas que son los artrópodos, desde una perspectiva artesanal totalmente diferente a cualquier exhibición que se pueda encontrar. Nuestros visitantes recibirán un tour guiado donde aprenderán sobre la biodiversidad de los artrópodos de todo el mundo, con un énfasis especial en las formidables, y fantásticas criaturas diminutas del área de Monteverde y Costa Rica.
Nuestra video-producción para auditorio .Maravillas del Bosque Lluvioso presenta escenas cercanas en vivo de las más extrañas y hermosas criaturas pequeñas y camufladas que pueden apreciarse dentro del bosque. Ninguna experiencia en el bosque está completa si no se entiende que es lo que existe dentro del bosque. Nuestro centro educacional ilumina y explica este maravilloso micro-cosmos a nuestros visitantes.

Ha recibido 45 puntos

Vótalo:

Carro-Bote-Carro

19. Carro-Bote-Carro

Ofrecemos este servicio para trasladarlos de Fortuna a Monteverde o de Monteverde a Fortuna. Los llevamos hasta el Lago Arenal, cruzando en el "Fire Prince" y en el otro lado del Lago estará esperando una microbus o un carro para trasladarlos a sus respectivos hoteles, tanto en la zona de... Ver mas
Ofrecemos este servicio para trasladarlos de Fortuna a Monteverde o de Monteverde a Fortuna.
Los llevamos hasta el Lago Arenal, cruzando en el "Fire Prince" y en el otro lado del Lago estará esperando una microbus o un carro para trasladarlos a sus respectivos hoteles, tanto en la zona de Monteverde como de Arenal. Tomando en cuenta que en solo 2 ½ horas sus turistas podrán iniciar sus actividades aprovechando su estadía al máximo.

Ha recibido 41 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil