Versión impresa

LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA

  • Lista creada por TUKANO.
  • Publicada el 14.04.2010 a las 16:01h.
  • Clasificada en la categoría Cultura.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de TUKANO

Último acceso 24.06.2014

Perfil de TUKANO

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de TUKANO

Acciones de la lista

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

LA PRIMERA PELICULA DE CIENCIA FICCION

1. LA PRIMERA PELICULA DE CIENCIA FICCION

En 1895 Louis Lumière patentó el cinematógrafo. Este simple hecho implicó una revolución cultural del siglo XX el surgimiento del cine. Siete años después apareció la primera película de Ciencia Ficción… Le Voyage dans la Lune. Argumento: Un grupo de científicos que inicia un viaje a la Luna en... Ver mas
En 1895 Louis Lumière patentó el cinematógrafo. Este simple hecho implicó una revolución cultural del siglo XX el surgimiento del cine. Siete años después apareció la primera película de Ciencia Ficción… Le Voyage dans la Lune. Argumento: Un grupo de científicos que inicia un viaje a la Luna en una nave que es disparada desde un cañón y acaba incrustándose en uno de los ojos del satélite. Durante el viaje observan todo tipo de seres imaginarios, y en la Luna se encuentran con selenitas, quienes le acompañan en su regreso.Argumento: Un grupo de científicos que inicia un viaje a la Luna en una nave que es disparada desde un cañón y acaba incrustándose en uno de los ojos del satélite. Durante el viaje observan todo tipo de seres imaginarios, y en la Luna se encuentran con selenitas, quienes le acompañan en su regreso.

Ha recibido 109 puntos

Vótalo:

EL PRIMER SUBMARINO DE LA HISTORIA

2. EL PRIMER SUBMARINO DE LA HISTORIA

Un lejano ancestro del submarino es probablemente la barca cosaca del siglo XVII llamada chaika (‘gaviota’), que fue usada bajo el agua para misiones de reconocimiento e infiltración. Chaika podía ser cerrada y sumergida fácilmente de forma que la tripulación podía respirar bajo ella como en una... Ver mas
Un lejano ancestro del submarino es probablemente la barca cosaca del siglo XVII llamada chaika (‘gaviota’), que fue usada bajo el agua para misiones de reconocimiento e infiltración. Chaika podía ser cerrada y sumergida fácilmente de forma que la tripulación podía respirar bajo ella como en una campana submarina moderna e impulsarla caminando por el fondo del río. También se usaban lastres especiales y tubos para tomar aire del exterior.

El primer sumergible de cuya ejecución se tiene información fidedigna fue construido en 1620 por el Holandés Cornelius Drebbel. Este ingeniero había sido contratado por el rey de Inglaterra como inventor y trató de convencer a la Armada Británica de que este tipo de naves submarinas eran el futuro.

Para ello tomó un barco de pesca le instaló un techo de madera y cubrió todo con cuero engrasado. El ingenio era movido con la fuerza de doce remeros que respiraban gracias a un tubo (un esnórquel). La primera navegación con inmersión se realizó en el río Támesis en 1620, con una profundidad de unos 12 pies.

El rey pareció satisfecho con estas demostraciones reales, pero la Armada Británica no veía la utilidad militar del artilugio y hasta tres siglos después, la iniciativa no prosperó.

Ha recibido 81 puntos

Vótalo:

EL PRIMER TUNEL DE LA HISTORIA

3. EL PRIMER TUNEL DE LA HISTORIA

En el siglo I, el emperador Vespasiano ordenó construir un túnel para salvar una montaña.

Este tenía 73 metros de longitud y formaba parte de la Vía flaminia, entre Roma y Rimini, convirtiéndose en el primer túnel conocido para traspasar una montaña.

Ha recibido 73 puntos

Vótalo:

LA PRIMERA TARJETA DE CRÉDITO

4. LA PRIMERA TARJETA DE CRÉDITO

En 1949, Frank X. McNamara, líder de la “Hamilton Credit Corporation”, fue a comer con Alfred Bloomingdale, un gran amigo de McNamara y nieto del fundador de la tienda de “Bloomingdale”, y Ralph Sneider, el abogado de McNamara. Los tres hombres estaban comiendo en “Major’s Cabin Grill”, un... Ver mas
En 1949, Frank X. McNamara, líder de la “Hamilton Credit Corporation”, fue a comer con Alfred Bloomingdale, un gran amigo de McNamara y nieto del fundador de la tienda de “Bloomingdale”, y Ralph Sneider, el abogado de McNamara. Los tres hombres estaban comiendo en “Major’s Cabin Grill”, un restaurante famoso de New York ubicado cerca del “Empire State”, para discutir sobre el problema de un cliente de la “Hamilton Credit Corporation”.

El problema era que uno de los clientes de McNamara pidió prestado algo de dinero y no podía pagarlo por sus problemas financieros. Este cliente en particular se había metido en problemas anteriormente cuando les dio el número de sus tarjetas (disponibles para algunas tiendas individuales y estaciones de servicio) a sus vecinos pobres quienes necesitaban algunas cosas en una emergencia. Por este servicio, el hombre les pidió a sus vecinos que le paguen el costo total de la compra original más un dinero extra. Desafortunadamente para el hombre, muchos de sus vecinos no pudieron pagarle a corto plazo y quedó forzado a pedir dinero en la Hamilton Credit Corporation.

Al final de la cena con sus dos amigos, McNamara buscó su billetera en el bolsillo para pagar la comida (en efectivo). Quedó sorprendido cuando descubrió que se había olvidado la billetera. Para su vergüenza, tuvo que llamar a su esposa para que le lleve algo de dinero. McNamara juró que esto nunca iba a volver a suceder. Fusionando los dos conceptos de esa cena, los prestamos sin fraude de las tarjetas de crédito y el no tener dinero en efectivo para pagar la comida, a McNamara se le ocurrió una nueva idea -una tarjeta de crédito que pueda ser usada en localidades múltiples. Lo que era completamente nuevo en este concepto era que iba a haber un intermediario entre las empresas y sus clientes.

Desafortunadamente, la gente tenía que llevar varias de estas tarjetas cada vez que se iban de tiendas. McNamara tuvo la idea de que haya una única tarjeta de crédito. McNamara discutió esta idea con Bloomingdale y con Sneider, entre los tres juntaron algo de dinero y crearon una empresa en 1950 a la que llamaron “Diners Club”.

Ha recibido 69 puntos

Vótalo:

LA PRIMERA PAGINA WEB

5. LA PRIMERA PAGINA WEB

Podemos afirmar que la primera página web conocida fue creada por Berners-Lee en 1991. Su localización original fue la siguiente URL en http://nxoc01.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html, por desgracia ya no existe.

Ha recibido 66 puntos

Vótalo:

EL PRIMER DISCO DE ORO

6. EL PRIMER DISCO DE ORO

El premio "Disco de Oro" original (en realidad "Gold Record"), era entregado a los artistas por sus propias compañías discográficas, para celebrar el logro de 1.000.000 de discos de vinilo vendidos en los Estados Unidos de América. El primero de estos premios fue entregado por la RCA al músico... Ver mas
El premio "Disco de Oro" original (en realidad "Gold Record"), era entregado a los artistas por sus propias compañías discográficas, para celebrar el logro de 1.000.000 de discos de vinilo vendidos en los Estados Unidos de América. El primero de estos premios fue entregado por la RCA al músico Glenn Miller, en febrero de 1942, celebrando las 1.200.000 unidades vendidas de su single "Chattanooga Choo Choo". Otro ejemplo de las primeras entregas de este premio por parte de una compañía discográfica es el concedido a Elvis Presley en 1956, por 1.000.000 de ventas de su single "Hound Dog".

Ha recibido 61 puntos

Vótalo:

EL PRIMER NAVEGADOR WEB

7. EL PRIMER NAVEGADOR WEB

Un navegador, navegador red o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local). El primer navegador web de la historia de Internet fue... Ver mas
Un navegador, navegador red o navegador web (del inglés, web browser) es un programa que permite visualizar la información que contiene una página web (ya esté esta alojada en un servidor dentro de la World Wide Web o en uno local).

El primer navegador web de la historia de Internet fue WorldWideWeb, aunque mas tarde cambió de nombre por el del Nexus, fue escrito por Tim Berners-Lee en 1990.

Ha recibido 59 puntos

Vótalo:

EL PRIMER RONALD Mc DONALD

8. EL PRIMER RONALD Mc DONALD

Ronald McDonald es un personaje ficticio vestido de payaso, símbolo de la compañía de comida rápida McDonald's. Según el libro Fast Food Nation (2001), el 96% de los niños estadounidenses es capaz de reconocer a Ronald McDonald, lo que lo convierte en un personaje casi tan conocido como Papá... Ver mas
Ronald McDonald es un personaje ficticio vestido de payaso, símbolo de la compañía de comida rápida McDonald's. Según el libro Fast Food Nation (2001), el 96% de los niños estadounidenses es capaz de reconocer a Ronald McDonald, lo que lo convierte en un personaje casi tan conocido como Papá Noel en ese país.

Pero su aspecto no ha sido siempre el mismo. Como imagen de marca que es, ha ido variado con los años adaptándose a los gustos de sus potenciales clientes. Los primeros anuncios de TV fueron filmados en 1963 y en ellos se presentaba a la primera versión del payaso de McDonalds. El actor que lo interpretaba se llamaba Willard Scout.

Ha recibido 58 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil