Versión impresa

La Peor Tragedia en la Historia del Futbol

  • Lista creada por HaRoLd GaViRiA E..
  • Publicada el 21.03.2009 a las 20:01h.
  • Clasificada en la categoría Otros.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

La lista no tiene tags.

Avatar de HaRoLd GaViRiA E.

Último acceso 16.02.2010

Perfil de HaRoLd GaViRiA E.

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de HaRoLd GaViRiA E.

Acciones de la lista

Hubo Muertes de jugadores, de equipos juntos, etc...
Por diversas causas, por atropellos, por desmayos en la cancha, etc... Siempre estaran cada uno en nuestros corazones porque dejaron todo en la cancha.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

La caida del Fokker, avion de Alianza Lima

1. La caida del Fokker, avion de Alianza Lima

Alianza de Lima: La noche del martes 8 de diciembre de 1987 quedará grabada en los seguidores del club limeño. Un avión que trasladaba al plantel completo de Alianza de Lima, sufrió daños y cayó al mar, llevándose la vida de 16 integrantes del primer equipo, 6 miembros del cuerpo técnico, 4... Ver mas
Alianza de Lima: La noche del martes 8 de diciembre de 1987 quedará grabada en los seguidores del club limeño. Un avión que trasladaba al plantel completo de Alianza de Lima, sufrió daños y cayó al mar, llevándose la vida de 16 integrantes del primer equipo, 6 miembros del cuerpo técnico, 4 auxiliares, 8 barristas, tres árbitros y seis tripulantes. La noticia conmocionó al continente y Colo Colo, en un acto de solidaridad que aún es valorado en Perú, cedió a prestamo al club del Rimac a muchos de sus juveniles y suplentes de su conjunto.

Ha recibido 814 puntos

Vótalo:

Andres Escobar y el autogol de su muerte

2. Andres Escobar y el autogol de su muerte

Durante el mundial de Estados Unidos '94 el colombiano anotó un autogol que dejó sin opciones de clasificar a su selección. Tras el regreso del cafetero a su país, Escobar fue asesinado por narcos involucrados en apuestas ilícitas.

Ha recibido 706 puntos

Vótalo:

24 de mayo de 1964 Perú vs. Argentina

3. 24 de mayo de 1964 Perú vs. Argentina

Argentina derrotaba a Perú en un encuentro clasificatorio para los Juegos Olímpicos cuando el árbitro anuló un tanto peruano a dos minutos del final. La ira de la parcialidad dejó 318 muertos y 500 heridos.

Ha recibido 653 puntos

Vótalo:

El desmayo de Marc-Vivien Foé

4. El desmayo de Marc-Vivien Foé

En 2003, Marc-Vivien Foé, jugador internacional de Camerún, se desvaneció en el césped durante un partido de la Copa Confederaciones contra Colombia y murió al día siguiente. Su muerte se atribuyó a un problema cardíaco no diagnosticado con anterioridad.

Ha recibido 528 puntos

Vótalo:

23 de junio de 1968 River Plate vs. Boca Juniors

5. 23 de junio de 1968 River Plate vs. Boca Juniors

El clásico argentino había finalizado y decenas de parciales se dirigieron a una puerta sin advertir que estaba cerrada. Los que venían detrás tampoco se dieron cuenta y 74 personas murieron aplastadas y 150 fueron heridas.

Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

Antonio Puerta y su desmayo

6. Antonio Puerta y su desmayo

Antonio Puerta fallecio el 25 de Agosto del 2007 cuando se desmayo como consecuencia de un paro cardiaco.

Ha recibido 455 puntos

Vótalo:

16 de octubre de 1996 Guatemala vs. Costa Rica

7. 16 de octubre de 1996 Guatemala vs. Costa Rica

El encuentro entre los seleccionados dejó 84 muertos y 150 heridos tras una estampida en el estadio de Ciudad de Guatemala.

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

Juegadores del Deportivo Quito muertos por un rayo

8. Juegadores del Deportivo Quito muertos por un rayo

En el 2002, murieron dos jugadores del deportivo quito cuando les cayera un rayo.

Ha recibido 387 puntos

Vótalo:

Pablo Hernández Gomez y su muerte familiar

9. Pablo Hernández Gomez y su muerte familiar

Pablo Hernández Gomez murio con toda su familia al chocar su auto en la carretera.

Ha recibido 371 puntos

Vótalo:

El ataque al corazon de Miklos Feher

10. El ataque al corazon de Miklos Feher

En 2004, Miklós Fehér, jugador internacional de Hungría, murió de un ataque al corazón en el campo mientras jugaba con su equipo, el Benfica portugués.

Ha recibido 368 puntos

Vótalo:

Luis Fernando Montoya y su asesinato

11. Luis Fernando Montoya y su asesinato

El entrenador del Once Caldas, campeón de la libertadores 2004, a los pocos meses de haber alcanzado el éxito con su equipo, sufrió un disparo que lo dejó cuadrapléjico. Delincuentes robaron dinero a su esposa frente a su casa y finalmente quedó lisiado para el resto de su vida.

Ha recibido 362 puntos

Vótalo:

11 de mayo de 1985 Bradford City vs. Lincoln City

12. 11 de mayo de 1985 Bradford City vs. Lincoln City

Una colilla de cigarrillo encendió una estructura de madera de una de las tribunas. El fuego se extendió vertiginosamente y mató a 56 personas.

Ha recibido 333 puntos

Vótalo:

Tragedia del Manchester United

13. Tragedia del Manchester United

Tragedia de Manchester: El 6 de febrero de 1958, el joven y brillante Manchester United de Matt Busby regresaba de un partido de las semifinales de la copa de Europa, tras jugar contra el Estrella Roja en Belgrado. Su avión debía realizar una escala técnica en el aeropuerto bávaro de Munich. La... Ver mas
Tragedia de Manchester: El 6 de febrero de 1958, el joven y brillante Manchester United de Matt Busby regresaba de un partido de las semifinales de la copa de Europa, tras jugar contra el Estrella Roja en Belgrado. Su avión debía realizar una escala técnica en el aeropuerto bávaro de Munich. La tragedia sacudió a los chicos de Busby y su avión se estrelló contra la nevada pista al tercer intento de despegue.

Ha recibido 323 puntos

Vótalo:

El desastre aereo de Superga

14. El desastre aereo de Superga

El desastre aéreo de Superga en 1949 donde pereció el equipo completo del Torino F.C

Ha recibido 321 puntos

Vótalo:

Otilino Tenorio y su muerte automovilistico

15. Otilino Tenorio y su muerte automovilistico

El delantero que militaba en El Nacional de Ecuador, murió el 7 de mayo de 2005 luego de impactar el automóvil que conducía contra un camión, mientras se dirigía rumbo a Guayaqui. Tras el accidente el cuerpo del jugador quedó desfigurado, y sólo se logró establecer su identidad gracias a los... Ver mas
El delantero que militaba en El Nacional de Ecuador, murió el 7 de mayo de 2005 luego de impactar el automóvil que conducía contra un camión, mientras se dirigía rumbo a Guayaqui. Tras el accidente el cuerpo del jugador quedó desfigurado, y sólo se logró establecer su identidad gracias a los documentos que portaba en su billetera.

Ha recibido 319 puntos

Vótalo:

Lester Morgan Suazo y su muerte por causas financieras

16. Lester Morgan Suazo y su muerte por causas financieras

Nació en Villanueva de Santa Cruz de Guanacaste el 2 de mayo de 1976. Jugó en primera división con Guanacasteca y Herediano. Tuvo un corto paso por el fútbol mexicano con los Venados de Yucatán, en la primera A. Militó en selecciones menores participando en el mundial juvenil de Qatar 1995... Ver mas
Nació en Villanueva de Santa Cruz de Guanacaste el 2 de mayo de 1976. Jugó en primera división con Guanacasteca y Herediano. Tuvo un corto paso por el fútbol mexicano con los Venados de Yucatán, en la primera A. Militó en selecciones menores participando en el mundial juvenil de Qatar 1995. Debutó con la selección mayor en 1999 en un partido contra Jamaica y disputó 6 encuentros oficiales, el último contra Colombia antes de la copa del mundo Corea-Japón, copa mundial donde estuvo presente con la camiseta número 23. Se suicidó el 1 de noviembre de 2002, aparentemente por el agobio de sus problemas financieros.

Ha recibido 286 puntos

Vótalo:

Raimundo Tupper y su depresion

17. Raimundo Tupper y su depresion

Raimundo Tupper Lyon falleció a los 26 años de edad, soltero y sin hijos, a causa de una depresión endógena que lo llevó a lanzarse desde el noveno piso del Hotel Colón de San José de Costa Rica el día 20 de Julio de 1995. A pesar de su muerte física el recuerdo de Tupper sigue presente, no sólo... Ver mas
Raimundo Tupper Lyon falleció a los 26 años de edad, soltero y sin hijos, a causa de una depresión endógena que lo llevó a lanzarse desde el noveno piso del Hotel Colón de San José de Costa Rica el día 20 de Julio de 1995. A pesar de su muerte física el recuerdo de Tupper sigue presente, no sólo en el recuerdo de los hinchas cruzados, sino del fútbol chileno. Actualmente, una cruz blanca instalada en las montañas de San Carlos de Apoquindo recuerda al "Mumo".

Ha recibido 274 puntos

Vótalo:

Peter Dubovsky y su muerte de vacaciones

18. Peter Dubovsky y su muerte de vacaciones

Peter Dubovsky: ex compañero de Iván Zamorano en el Real Madrid, falleció el 23 de junio de 2000, tras caer por un acantilado en Tailandia cuando estaba de vacaciones. Dubovsky murió en la mesa de operaciones mientras los médicos intentaban detener la hemorragia cerebral.

Ha recibido 273 puntos

Vótalo:

Muerte Aerea de la seleccion de Zambia

19. Muerte Aerea de la seleccion de Zambia

Selección de Zambia: De camino al encuentro de clasificación para la Copa Mundial que habría de celebrarse en Senegal, el avión de las fuerzas aéreas que transportaba a la selección nacional de Zambia cayó al mar pocos minutos después de la medianoche del día 28 de abril de 1993, tras haber... Ver mas
Selección de Zambia: De camino al encuentro de clasificación para la Copa Mundial que habría de celebrarse en Senegal, el avión de las fuerzas aéreas que transportaba a la selección nacional de Zambia cayó al mar pocos minutos después de la medianoche del día 28 de abril de 1993, tras haber realizado una parada en Libreville, la capital de Gabón, para repostar combustible..

Ha recibido 270 puntos

Vótalo:

Mirko Saric y su depresion

20. Mirko Saric y su depresion

Mirko Saric: Futbolista argentino de 21 años, que en abril del 2000 se ahorcó, supuestamente tenía depresión por las presiones a las que estaba sometido. Jugaba en San Lorenzo y participó en las selecciones juveniles de José Pekerman.

Ha recibido 267 puntos

Vótalo:

Albeiro Usuriaga y su baleada

21. Albeiro Usuriaga y su baleada

El futbolista colombiano Albeiro Usuriaga, quien brilló en Argentina jugando para Independiente, fue asesinado a balazos el 12 de febrero del 2004 en Cali, Colombia. Los últimos años de la carrera de Usuriaga encadenaron malos momentos. En agosto de 1997, fue protagonista de un caso de dóping... Ver mas
El futbolista colombiano Albeiro Usuriaga, quien brilló en Argentina jugando para Independiente, fue asesinado a balazos el 12 de febrero del 2004 en Cali, Colombia. Los últimos años de la carrera de Usuriaga encadenaron malos momentos.
En agosto de 1997, fue protagonista de un caso de dóping tras un Independiente-San Lorenzo. En ese tiempo, su madre, Esther López, dijo que el jugador pensó en suicidarse por esa sanción, a la vez que consideró que en Argentina estaba mejor que en Colombia. En julio de 1999, el "palomo" ya había sufrido el asesinato de su mujer. También la balearon.

Ha recibido 261 puntos

Vótalo:

David Arellano y su muerte

22. David Arellano y su muerte

David Arellano: El 3 de mayo de 1927, tras estrellarse al disputar una pelota en el aire con otro defensor, el capitán de Colo Colo se golpeó el estómago con sus propias piernas. Se le diagnosticó peritonitis, no se podía operar dadas las condiciones en las que se encontraba el paciente, y fue... Ver mas
David Arellano: El 3 de mayo de 1927, tras estrellarse al disputar una pelota en el aire con otro defensor, el capitán de Colo Colo se golpeó el estómago con sus propias piernas. Se le diagnosticó peritonitis, no se podía operar dadas las condiciones en las que se encontraba el paciente, y fue ahí cuando Arellano supo que iba a morir. Por dicho suceso es que el emblema del cacique tiene en su parte superior un crespón negro.También como un sentido homenaje a este gran jugador colocolino es que el estadio donde el conjunto chileno hace de local se lo denominó Monumental David Arellano.

Ha recibido 259 puntos

Vótalo:

15 de abril de 1989 Liverpool vs. Nottingham Forest

23. 15 de abril de 1989 Liverpool vs. Nottingham Forest

Noventa y seis hinchas del Liverpool murieron aplastados luego de que la policía, preocupada por la cantidad de parciales de Liverpool fuera del escenario, abriera las puertas del estadio Hillsborough en Sheffield.

Ha recibido 257 puntos

Vótalo:

20 de octubre de 1982 Spartak Moscú vs. Haarlem

24. 20 de octubre de 1982 Spartak Moscú vs. Haarlem

Un partido de la copa de Campeones dejó al menos 340 muertos en Moscú. La policía comenzó a evacuar a las parcialidades poco antes del fin del partido. Un gol sobre la hora provocó una avalancha de hinchas que en su intento por regresar.

Ha recibido 246 puntos

Vótalo:

La Fractura de Craneo de John Thomson

25. La Fractura de Craneo de John Thomson

El 5 de Septiembre de 1931, John Thomson, portero del Celtic de Glasgow, sufrió una fractura de cráneo cuando chocó contra Sam English, jugador del Glasgow Rangers, durante el famoso clásico del fútbol escocés conocido como Old Firm. Thomson murió ese mismo día.

Ha recibido 244 puntos

Vótalo:

29 de mayo de 1985 Juventus vs. Liverpool

26. 29 de mayo de 1985 Juventus vs. Liverpool

Los problemas empezaron con enfrentamientos entre las parcialidades en el estadio Heysel de Bruselas. La policía trató de reprimirlos. Una pared que separaba a los dos grupos de desplomó y 39 parciales murieron en el enfrentamiento posterior.

Ha recibido 214 puntos

Vótalo:

Fernando Bustos y su muerte en la carretera

27. Fernando Bustos y su muerte en la carretera

Fernando Bustos muio al chocar su auto en la carretera.

Ha recibido 210 puntos

Vótalo:

Matt Gadsby se desvanece

28. Matt Gadsby se desvanece

El 9 de Septiembre de 2006, Matt Gadsby, jugador del Hinckley United, se desvaneció durante un partido de la Conferencia Norte y murió. Las pruebas médicas revelaron una enfermedad cardíaca conocida como cardiomiopatía ventricular arritmogénica derecha.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

La Tragedia del Monterrey en 1945

29. La Tragedia del Monterrey en 1945

La tragedia del Monterrey en 1945. 2 integrantes del Monterrey murieron al incendiarse el autobús que los trasladaba a Chivas.

Ha recibido 206 puntos

Vótalo:

12 de marzo de 1988 Katmandú, Nepal

30. 12 de marzo de 1988 Katmandú, Nepal

Murieron 93 personas y otras 100 fueron heridas al intentar huir de una tormenta de nieve y encontrar las puertas del estadio cerradas.

Ha recibido 205 puntos

Vótalo:

La tragedia de la Puerta 12

31. La tragedia de la Puerta 12

La Tragedia de la Puerta 12, ocurrio en el año 1944, en un partido River Plate-San Lorenzo. Murieron 9 personas aplastadas.

Ha recibido 200 puntos

Vótalo:

11 de abril de 2001 Jefes Kaizer vs. Piratas de Orlando

32. 11 de abril de 2001 Jefes Kaizer vs. Piratas de Orlando

El estadio Ellis Park de Johannesburgo fue el escenario de la muerte de 43 personas tras una avalancha, el peor desastre en la historia deportiva de Sudáfrica.

Ha recibido 187 puntos

Vótalo:

2 de enero de 1971 Celtic vs. Rangers

33. 2 de enero de 1971 Celtic vs. Rangers

Murieron 66 personas y otras 140 resultaron heridas en el clásico escocés. Un gol para cada equipo en los minutos finales provocó una avalancha de hinchas cuando trataron de regresar al estadio.

Ha recibido 182 puntos

Vótalo:

9 de marzo de 1946 Bolton Wanderers vs. Stoke City

34. 9 de marzo de 1946 Bolton Wanderers vs. Stoke City

Murieron 33 personas luego de que se derrumbara una pared en el estadio Burden Park durante un encuentro de la copa Inglesa.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

El Ataque al corazon de Jock Stein

35. El Ataque al corazon de Jock Stein

El 10 de Septiembre de 1985, Jock Stein, entrenador del equipo nacional de Escocia, murió de un ataque al corazón cuando su equipo marcó el gol del empate contra Gales, lo que virtualmente les aseguraba la calificación para la Copa del Mundo de 1986. Tenía 62 años.

Ha recibido 178 puntos

Vótalo:

La  Tragedia del Chivas

36. La Tragedia del Chivas

La tragedia del Chivas. En 1981, 1 futbolista del Chivas murio y 9 quedaron heridos al chocar el bus donde viajaban contra un trailer.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

La Tragedia del Querataro

37. La Tragedia del Querataro

La Tragedia del Querataro. En 1987, 3 jugadores murieron tras voltearse el auto en donde viajaban.

Ha recibido 176 puntos

Vótalo:

30 de abril de 2001 Lupopo vs. Mazembe

38. 30 de abril de 2001 Lupopo vs. Mazembe

Murieron siete personas tras una estampida en el estadio de Lumumbashi en la República Democrática del Congo.

Ha recibido 172 puntos

Vótalo:

David Longhurst y su desmayo

39. David Longhurst y su desmayo

El 8 de Septiembre de 1990, David Longhurst, jugador del York City inglés, murió sobre el campo durante un partido contra el Lincoln City. El partido fue suspendido.

Ha recibido 171 puntos

Vótalo:

Hector Hernández y su muerte por el auto volteado

40. Hector Hernández y su muerte por el auto volteado

Hector Hernández murio a causa de que su auto se volteara en la carretera. Murio casi de inmediato.

Ha recibido 169 puntos

Vótalo:

La Tragedia del Pachuca

41. La Tragedia del Pachuca

La Tragedia del Pachuca en Segunda División. Su auto se volteo, tras regresar de un encuentro ganado por el Pachuca.

Ha recibido 168 puntos

Vótalo:

La Tragedia del Accra en Ghana

42. La Tragedia del Accra en Ghana

Unas 124 personas murieron en una estampida en un juego local de fútbol en el estadio de Accra, la capital de Ghana. Todo comenzó cuando, a tan sólo cinco minutos del final del encuentro, los fanáticos de uno de los equipos comenzaron a lanzar botellas y asientos desde la tribuna. La policía... Ver mas
Unas 124 personas murieron en una estampida en un juego local de fútbol en el estadio de Accra, la capital de Ghana. Todo comenzó cuando, a tan sólo cinco minutos del final del encuentro, los fanáticos de uno de los equipos comenzaron a lanzar botellas y asientos desde la tribuna. La policía disparó gases lacrimógenos, para controlar la situación, pero causó pánico entre la multitud que comenzó a correr hacia las salidas. La tragedia de Ghana es la última de una serie de hechos similares ocurridos recientemente en África. Cientos de vidas se perdieron en incidentes similares desde hace más de medio siglo.

Ha recibido 167 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil