Versión impresa

* La música de los sesentas * (Curiosidades y anécdotas de una explosión artistica que cambio al mundo)

* La música de los sesentas * (Curiosidades y anécdotas de una explosión artistica que cambio al mundo)

  • Lista creada por fiebre azul.
  • Publicada el 26.05.2011 a las 21:23h.
  • Clasificada en la categoría Música.
  • La lista SI admite nuevos comentarios.
  • La lista SI admite que sus elementos sean votados.
  • La lista NO admite que otros usuarios añadan nuevos elementos.

Avatar de fiebre azul

Último acceso 04.12.2016

Perfil de fiebre azul

  • Las estadísticas del usuario se mostrarán en los próximos días.

Ver el perfil de fiebre azul

Acciones de la lista

La música y en especial el Rock de los años sesentas es una zona de contrastes, por un lado con la grandiosidad de la música que se interpretaba y por el otro pleno de tragedias.

El legado de esta explosión musical en todo el mundo es el sentimiento de libertad y hermandad así como la protesta contra la guerra y la segregacón racial. El lema de Paz y Amor es una bandera que continúan vigente.

Un himno que representa a los sesentas y toda su energía, quedó registrado en el primer programa transmitido "Vía satélite" y visto por 400 millones de personas en el mundo (Our World - 1967)..............todo un suceso, en el cual The Beatles encabezaban esta explosión juvenil al aparecer cantando la canción, cuya frase resumía toda esta época.............."All You Need is Love"................ "Todo lo que necesitas es amor"

La música es una forma de arte, por tanto es una disciplina espiritual elevada que canaliza los sentimientos de agresión y frustración. Entonces, no se puede ser verdadero artista y al mismo tiempo promover guerras. El hombre que realmente decide tomar un instrumento y arrancarle apasionadamente las notas musicales estaría renunciando al deseo mezquino de agredir al prójimo. Ese es el verdadero legado del rock de los sesentas. Pero, a pesar de ello, se trata de una zona de terribles contrastes ya que la “década dorada del Rock” terminó con el asesinato de varias personas en el festival de Altamont, mientras actúaban los Rolling Stones. Esta fue sin duda la contraparte desgarradora del legendario concierto pro música y paz, Woodstock (1969).

Además de ello, hacia el final de los sesentas y principios de los setentas, mueren trágicamente y producto de los mismos excesos de la época, los íconos legendarios de esa compulsiva época de cambios contraculturales..............Janis Joplin, Jimy Hendrix y Jim Morrison dejan un mensaje con sus muertes:..."La música nos llevó al cielo, pero los excesos al dolor y a la muerte".......algunos años después, el asesinato trágico del portador del mensajeje de paz y amor, John Lennon, inundan de tristeza a todos aquellos soñadores, cuya ilusión era vivir y manifestar la paz y el amor en el mundo entero y enterarse que la violencia era la real ganadora.

El objetivo total no prevaleció porque el hombre es imperfecto. Muchos son incapaces de desterrar el Caín que llevamos dentro. A pesar de ello, el mensaje sigue siendo urgente. El pacifismo es un movimiento que resurge con fuerza. De Vietnam a Iraq los tiempos no han cambiado mucho y lo que necesita el mundo sigue siendo lo mismo que clamaban los rockeros idealistas de los sesentas: Tolerancia, amor y paz.

La lista muestra muchas curiosidades y anécdotas sobre los grandes protagonistas en la música de los años sesentas...........................¿Cuáles te parecen más asombrosas e interesantes?................. vota por ellas.

También se incluye una buena colección de música representativa en cada elemento.

Estos son los elementos de la lista. ¡Vota a tus favoritos!

1. ¿Cuál es la coincidencia entre los temas Don't twice it's Allright" de los Four Seasons, "Sunny Afternoon" de los Kinks y "Twist & Shout" de los Beatles?

¿Cuál es la coincidencia entre los temas Don't twice it's Allright" de los Four Seasons, "Sunny Afternoon" de los Kinks y "Twist & Shout" de los Beatles?

Una cosa tienen en común los siguientes temas: "Don't twice it's Allright" de los Four Seasons, "Sunny Afternoon" de los Kinks y "Twist & Shout" de los Beatles, y es que la grabación no fué nada facil para sus respectivos cantantes, Frankie Valli, Ray Davies y John Lennon, los dos primeros con... Ver mas
Una cosa tienen en común los siguientes temas: "Don't twice it's Allright" de los Four Seasons, "Sunny Afternoon" de los Kinks y "Twist & Shout" de los Beatles, y es que la grabación no fué nada facil para sus respectivos cantantes, Frankie Valli, Ray Davies y John Lennon, los dos primeros con unos resfriados impresionantes, y Lennon con la garganta destrozada después de una aterradora sesión de grabación.

Ha recibido 649 puntos

Vótalo:

2. Woodstock 1969, haz el amor y no la guerra

Woodstock 1969, haz el amor y no la guerra

El festival de música y arte de Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) es uno de los festivales de rock y congregación Hippie más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969. El festival tiene el... Ver mas
El festival de música y arte de Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) es uno de los festivales de rock y congregación Hippie más famosos de la historia. Tuvo lugar en una granja de Bethel, Nueva York, los días 15, 16, 17 y la madrugada del 18 de agosto de 1969. El festival tiene el nombre de Woodstock porque inicialmente estaba programado para que tuviese lugar en el pueblo de Woodstock en el condado de Ulster, Estado de Nueva York. La población local siempre se opuso al evento, pero Sam Yasgur convenció a su padre, Max Yasgur, para acoger al concierto en los terrenos de la familia, localizados en Sullivan Country, también en el Estado de Nueva York.

Ocurrieron tres muertes en el festival de Woodstock: una debida a una sobredosis de heroína, otra tras una ruptura de apéndice y una última por un accidente con un tractor. También ocurrieron dos nacimientos no confirmados en el festival. Se realizó el famoso documental Woodstock (Woodstock. 3 Days of Peace & Music) sobre este concierto, dirigido por Michael Wadleigh y editado y montado entre otros por Martin Scorsese. Fue estrenado en 1970 y ganó el Premio Oscar al mejor documental. La película ha recibido el título de "culturalmente significativa" por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos y seleccionada para su conservación en el National Film Registry. En el año 2009 se estrenó la película Taking Woodstock, dirigida por Ang Lee en la que se recrea la organización del concierto desde la figura de Sam Yasgur.

Ha recibido 646 puntos

Vótalo:

3. El juicio ganado de Led Zeppelin

El juicio ganado de Led Zeppelin

"Pueden ser famosos, pero cuatro monos chillones no van a seguir usando un apellido prestigioso sin permiso". Esta frase pasará a la historia de la música rock, y la dijó la condesa Eva Von Zeppelin, que llevó a juicio a los Led Zeppelin. Al final, el grupo ganó el juicio, pero aconsejados por... Ver mas
"Pueden ser famosos, pero cuatro monos chillones no van a seguir usando un apellido prestigioso sin permiso". Esta frase pasará a la historia de la música rock, y la dijó la condesa Eva Von Zeppelin, que llevó a juicio a los Led Zeppelin. Al final, el grupo ganó el juicio, pero aconsejados por sus asesores, decidieron tocar como The Nobs en Dinamarca.

Ha recibido 581 puntos

Vótalo:

4. El Señor de los Anillos originalmente estaba planeado para The Beatles

El Señor de los Anillos originalmente estaba planeado para The Beatles

Ahora que está de moda la obra de Tolkien: El Señor de los Anillos, está bien que sepas que ya en 1967, se intentó llevar al cine, de la mano del genio de genios, Stanley Kubrick. Pero lo curioso es que los protagonistas del film... serían los Beatles!!!: Paul Maccartney haría el papel de Frodo... Ver mas
Ahora que está de moda la obra de Tolkien: El Señor de los Anillos, está bien que sepas que ya en 1967, se intentó llevar al cine, de la mano del genio de genios, Stanley Kubrick. Pero lo curioso es que los protagonistas del film... serían los Beatles!!!: Paul Maccartney haría el papel de Frodo, John Lennon sería Gollum, Ringo Starr interpretaría al fiel amigo de Frodo, Sam. Por último, George Harrison encarnaría al mago Gandalf. Finalmente la pelicula no se rodaría.

Ha recibido 569 puntos

Vótalo:

5. Kinks y el famoso riff de You really got me

Kinks y el famoso riff de You really got me

El sensacional riff de guitarra de You really got me, de los Kinks, surgió de manera fortuita, mientras Dave Davies manipulaba el amplificador con una aguja.

Ha recibido 553 puntos

Vótalo:

6. ¿Fingió Bob Dylan el accidente por el que desapareció dos años?

¿Fingió Bob Dylan el accidente por el que desapareció dos años?

El 29 de julio de 1966, los frenos de su motocicleta Triumph 500 se bloquearon en una carretera cercana a su hogar de Woodstock, Nueva York, arrojándolo a tierra. Aunque el alcance de sus heridas nunca fue revelado, Dylan dijo que se había fracturado varias vértebras cervicales. El misterio aún... Ver mas
El 29 de julio de 1966, los frenos de su motocicleta Triumph 500 se bloquearon en una carretera cercana a su hogar de Woodstock, Nueva York, arrojándolo a tierra. Aunque el alcance de sus heridas nunca fue revelado, Dylan dijo que se había fracturado varias vértebras cervicales. El misterio aún ronda las circunstancias del accidente en tanto que no se llamó a ninguna ambulancia y Dylan no fue hospitalizado. En relación a la relevancia de su accidente, Dylan expresó cierta amargura en la forma en que había sido tratado: "Cuando tuve ese accidente de moto... me desperté y capturé mis sentidos, y me di cuenta de que estaba trabajando para todas esas sanguijuelas. Y no quería hacer eso. Además, tenía una familia y quería ver a mis hijos". La biografía de Howard Sounes, Down The Highway, concluye que el accidente ofreció a Dylan la necesidad de escapar de las presiones que había construido en torno a sí mismo. A raíz de su accidente, Dylan se retiró de la opinión pública, y con la excepción de algunas apariciones, no volvió a salir de gira hasta ocho años después.....lo más extraño del caso, es que practicamente desapareció por dos años y todo parece indicar que se debió a fuertes presiones de las cuales quiso safarse..¿o acaso fueron otros motivos desconocidos?

Ha recibido 544 puntos

Vótalo:

7. El sargento "cazador de estrellas"

El sargento "cazador de estrellas"

En los años 60, el sargento de policía Norman Pilcher se convirtió en un verdadero perseguidor de las personas que consumían drogas, en especial de los astros del rock. En 1966 detiene a Donovan, en 1967 a Mick Jagger y Keith Richards, en 1968 a John Lennon y en 1969 a George Harrison.

Ha recibido 536 puntos

Vótalo:

8. Un accidente que cambió la vida de los Bee Gees

Un accidente que cambió la vida de los Bee Gees

El 5 de Noviembre de 1967, el miembro de los Bee Gees, Robin Gibbs y su novia, Molly (secretaria de Robert Stigwood) iban de viaje de regreso a Londres, desgraciadamente, el tren en el que iban descarriló en Hither Green, cobrandose 49 victimas y 78 heridos. En ese accidente, Robin sacó a varias... Ver mas
El 5 de Noviembre de 1967, el miembro de los Bee Gees, Robin Gibbs y su novia, Molly (secretaria de Robert Stigwood) iban de viaje de regreso a Londres, desgraciadamente, el tren en el que iban descarriló en Hither Green, cobrandose 49 victimas y 78 heridos. En ese accidente, Robin sacó a varias personas de los escombros. Al mismo tiempo, a muchos kilómetros, Maurice, gemelo de Robin, se levantó de su asiento y dijo: "Algo le pasa a Robin". Barry Gibbs afirmó después que ese acontecimiento hizo que Robín se volviera mas sensible y poco tiempo después llegó su número uno en Inglaterra con el tema "Massachusetts".

Ha recibido 527 puntos

Vótalo:

9. La tragedia de Altamont

La tragedia de Altamont

1969, El panorama era ideal: Un concierto gratuito en San Francisco con un cartel que incluía a: Santana, Grateful Dead, Jefferson Airplane, Crosby Stills Nahs and Young, The Flying Burrito Brothers y, como grupo principal: The Rolling Stones. Un día antes del show había sido descartado el... Ver mas
1969, El panorama era ideal: Un concierto gratuito en San Francisco con un cartel que incluía a: Santana, Grateful Dead, Jefferson Airplane, Crosby Stills Nahs and Young, The Flying Burrito Brothers y, como grupo principal: The Rolling Stones. Un día antes del show había sido descartado el Golden State Field como foro para el concierto y fue elegido como nueva sede el Altamont Motor Speedway.

Mick Jagger se encontraba muy entusiasmado con el Show de Altamont: el álbum Beggars Banquet (1968) acababa de ser lanzado y se convertía en #1 (en el cual aparece la canción Sympathy For The Devil). Jamás se imaginó lo que sucedería aquella noche.

Al tratarse de un concierto masivo The Rolling Stones decidieron contratar a "The Hell Angels"como guardias de seguridad.

"The Hell Angels" era un grupo de motociclistas que los Stones habían contratado anteriormente en 3 conciertos gratuitos que realizaron en Londres en el Hyde Park. Otra de las razones para contratar a " The Hell Angels" fue que "The Grateful Dead" había trabajado con ellos en varias ocasiones sin tener incidente alguno.

Mientras Jagger cantaba "Sympathy for the Devil" ante 400 mil personas que acudieron a Altamont para ver a The Rolling Stones, comenzaron algunas peleas entre el público, unos minutos más tarde la escena que Jagger jamás podrá olvidar: "Una chica rubia frente al escenario llorando aterrorizada por lo que sucedía y un hombre me pedía a gritos que parara lo que estaba pasando".

Meredith Hunter, un joven negro de 18 años de edad que estaba cerca del escenario fue provocado por un "Hell Angel" jalándole del cabello. Segundos más tarde Hunter fue brutalmente apuñalado y golpeado por "The Hell Angels" hasta caer muerto.

A pesar de lo sucedido The Rolling Stones tuvieron que seguir tocando para evitar que el público se violentara aún mas. El saldo: 4 personas muertas y cientos de heridos.

"Hermanos y hermanas...Los años 60 ya nos han dado suficiente violencia: Vietman, el asesinato de Kennedy y de Martin Luther King, pero esto no había llegado al Rock. Morrison, Joplin, y Hendrix siguen intentando cambiar el mundo, pero después de Altamont difícilmente lo lograrán"
Mick Jagger

Todo esto quedó plasmado en el film "Gime Shelter" de Charlotte Zwerin, David y Albert Maysles.

Ha recibido 521 puntos

Vótalo:

10. The Beatles en la primera transmisión masiva "vía satélite" (1967)

The Beatles en la primera transmisión masiva "vía satélite" (1967)

"All You Need is Love"(en español: Todo lo que necesitas es amor) es una canción compuesta por John Lennon, y acreditada a Lennon/McCartney. Fue interpretada en vivo por primera vez por The Beatles en Our World, la primera transmisión global de televisión vía satélite recibida en 26 países y... Ver mas
"All You Need is Love"(en español: Todo lo que necesitas es amor) es una canción compuesta por John Lennon, y acreditada a Lennon/McCartney. Fue interpretada en vivo por primera vez por The Beatles en Our World, la primera transmisión global de televisión vía satélite recibida en 26 países y vista por más de 400 millones de personas el 25 de junio de 1967. La BBC había comisionado a The Beatles para escribir una canción que representase al Reino Unido en este programa. Es una de las canciones más famosas del grupo.

Entre decenas de personas reunidas, aparecen en el video Mick Jagger y Phil Collins de niño.

Ha recibido 517 puntos

Vótalo:

11. Decca comete uno de los errores más grandes en la historia de la música (rechazan a The Beatles)

Decca comete uno de los errores más grandes en la historia de la música (rechazan a The Beatles)

El 1 de enero de 1962, los Beatles tocan 15 temas en los estudios de Decca en Londres. Finalmente el grupo es rechazado por la compañía, debido a que había otro grupo compitiendo con ellos para ser fichado, y Decca solo podía quedarse con uno, los Beatles fueron rechazados, el grupo que salío... Ver mas
El 1 de enero de 1962, los Beatles tocan 15 temas en los estudios de Decca en Londres. Finalmente el grupo es rechazado por la compañía, debido a que había otro grupo compitiendo con ellos para ser fichado, y Decca solo podía quedarse con uno, los Beatles fueron rechazados, el grupo que salío elegido fueron... Brian Poole & The Tremeloes..........Con esto Decca no solo dejo ir al grupo más famoso de la historia, sino millones en ganancias.

Ha recibido 515 puntos

Vótalo:

12. The Doors y el Morrison Hotel

The Doors y el Morrison Hotel

El Morrison Hotel, está situado en el 1246, South Hope de Los Ángeles. Cuando el fotógrafo Henry Diltz pidió permiso al dueño del hotel para retratar a The Doors para la portada del Morrison Hotel, éste se negó rotundamente. Pero el grupo se hizo el sordo y se tomó la foto de todas formas. Era... Ver mas
El Morrison Hotel, está situado en el 1246, South Hope de Los Ángeles. Cuando el fotógrafo Henry Diltz pidió permiso al dueño del hotel para retratar a The Doors para la portada del Morrison Hotel, éste se negó rotundamente. Pero el grupo se hizo el sordo y se tomó la foto de todas formas. Era 1969, y una habitación costaba dos dolares y medio.

Ha recibido 509 puntos

Vótalo:

13. El nombre de Led Zeppelin

El nombre de Led Zeppelin

La idea del nombre de Led Zeppelin, vino del plan de Jimmy Page de crear una banda con Keith Moon y John Entwistle de The Who. Entwistle dijo: "Vale, llamémonos Lead Zeppelin ("zeppelin de plomo"), porque caeremos como una pelota". Al final le arrancaron una "a" al nombre para que sonara mejor.

Ha recibido 498 puntos

Vótalo:

14. ¿Los Bravos sustituyeron a su teclista, recién suicidado, por un encapuchado?

¿Los Bravos sustituyeron a su teclista, recién suicidado, por un encapuchado?

Los Bravos son un grupo español de música rock de los años 60, que han tenido repercusión internacional, gracias sobre todo a su gran éxito "Black Is Black" (1966)... El grupo se creó en 1965, tras el encuentro en una discoteca de miembros de Los Sonor, grupo de Madrid en el que militaban el... Ver mas
Los Bravos son un grupo español de música rock de los años 60, que han tenido repercusión internacional, gracias sobre todo a su gran éxito "Black Is Black" (1966)...

El grupo se creó en 1965, tras el encuentro en una discoteca de miembros de Los Sonor, grupo de Madrid en el que militaban el guitarrista Antonio Martínez y el teclista Manuel Fernández Aparicio, y de Mike and The Runaways, que tras su estancia y experiencias musicales en Alemania desde Noviembre de 1964 regresaban a Mallorca en Julio de 1965. El grupo liderado por Kogel tenía en sus filas al bajista Miguel Vicens y al batería Pablo Sanllehí.

Esta nueva formación mantuvo el nombre de Los Sonor, hasta que Manolo Díaz, que había sido miembro de los "viejos" Sonor, impresionado por la voz y la personalidad de Mike, habló de ellos al manager y productor francés Alain Milhaud.

Milhaud, que era director artístico de Discos Columbia, aceptó representarlos y negoció un contrato discográfico con la propia Columbia. El grupo iba a contar con canciones escritas por el propio Díaz...

En 1968 sucedieron dos hechos que marcaron traumáticamente el desarrollo posterior del grupo: el suicidio de Manolo Fernández y la marcha del grupo de Mike Kogel para iniciar su carrera en solitario con un nuevo nombre artístico: Mike Kennedy.

La muerte de Manolo fue especialmente trágica, ya que fue motivada por el sentimiento de culpa tras fallecer Low Rey, recientemente convertida en su esposa, en un accidente de coche en el que él era el conductor. Ya había intentado sucidarse en otra ocasión trás el accidente.

Para sustituir al organista se decidió hacer un montaje similar al que se montó para dar nombre al grupo. Se buscó un nuevo organista y éste debutó con Los Bravos ¡encapuchado! Además, se convocó un concurso entre los seguidores del grupo: aquel que acierte el nombre del nuevo organista iba a acompañar a Los Bravos en una gira.

De acuerdo con Pardo, el día de la presentación en Madrid se organizó una persecución de coches. "El montaje es tan burdo y explota tan descaradamente el trágico final de Manolo que el rechazo es casi unánime", afirma el escritor.

En cuanto a Kogel, fue sustituido por Bob Wright y, más tarde, por Anthony Anderson, hermano del vocalista del grupo Yes, Jon Anderson.

Ha recibido 497 puntos

Vótalo:

15. The Beatles y Muhammed Ali (Cassius Clay) anécdota

The Beatles y Muhammed Ali (Cassius Clay) anécdota

La primera vez que los Beatles visitaron Estados Unidos, en 1964, también visitaron al púgil Muhammed Ali (entonces todavía llamado Cassius Clay). El boxeador después de hablar distendidamente un rato con ellos les dijo: "No sois tan tontos como parecíais" y Lennon sin arrugarse contestó "Pues... Ver mas
La primera vez que los Beatles visitaron Estados Unidos, en 1964, también visitaron al púgil Muhammed Ali (entonces todavía llamado Cassius Clay). El boxeador después de hablar distendidamente un rato con ellos les dijo: "No sois tan tontos como parecíais" y Lennon sin arrugarse contestó "Pues tu eres igual de tonto de lo que nos parecías".

Ha recibido 494 puntos

Vótalo:

16. The Who no querían fans histéricas

The Who no querían fans histéricas

En los primeros conciertos de The Who, sus componentes no deseaban que los recintos se llenaran de las típicas fans histéricas gritando delante del escenario (como las de los Beatles), por ello salían a escena fumando tampones, y en vez de cantar "My Generation" lo cambiaban por "My Masturbation... Ver mas
En los primeros conciertos de The Who, sus componentes no deseaban que los recintos se llenaran de las típicas fans histéricas gritando delante del escenario (como las de los Beatles), por ello salían a escena fumando tampones, y en vez de cantar "My Generation" lo cambiaban por "My Masturbation", y tocaban "Prostitute" en lugar de "Substitute".

Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

17. groupies, un fenómeno desbordante

groupies, un fenómeno desbordante

Las groupies fueron un fenómeno desbordante en los 60's y 70's. Tal fué su impacto que muchos artistas les dedicaron canciones: Bob Dylan "Leopard skin pill box-hat", los Monkees "Star collector", los Rolling Stones "Ruby Tuesday", los Beatles "Norwegian Wood", Jimi Hendrix "Dolly Dagger", y ya... Ver mas
Las groupies fueron un fenómeno desbordante en los 60's y 70's. Tal fué su impacto que muchos artistas les dedicaron canciones: Bob Dylan "Leopard skin pill box-hat", los Monkees "Star collector", los Rolling Stones "Ruby Tuesday", los Beatles "Norwegian Wood", Jimi Hendrix "Dolly Dagger", y ya en los 70's los Stones otra vez con "Star Star" o Paul McCartney con "Famous groupies".

Una de las más famosas groupies, fué la fallecida Linda Eastman, esposa de Paul McCartney, a la cual se la relacionó sentimentalmente, además de con Macca, con Jimi Hendrix, Eric Burdon, Neil Young, Mick Jagger, Stephen Stills, Al Kooper, Jim Morrison, Tim Buckley, Steve Winwood, Warren Beatty y John Lennon.

Ha recibido 490 puntos

Vótalo:

18. Origenes de Creedence Clearwater Revival

Origenes de Creedence Clearwater Revival

Antes de que la Creedence Clearwater Revival se convirtieran en el mejor grupo de musica Southern de la historia, sus componentes habian formado un grupo de garage llamado The Golliwogs, con temas tan recomendables como "Fight Fire", "You Better Get Better Get It" o "Walking on the Water", que... Ver mas
Antes de que la Creedence Clearwater Revival se convirtieran en el mejor grupo de musica Southern de la historia, sus componentes habian formado un grupo de garage llamado The Golliwogs, con temas tan recomendables como "Fight Fire", "You Better Get Better Get It" o "Walking on the Water", que luego versionarían ya como la Creedence Clearwater Revival.

Ha recibido 483 puntos

Vótalo:

19. ¿Una noche de pasión entre Janis Joplin y Leonard Cohen?

¿Una noche de pasión entre Janis Joplin y Leonard Cohen?

La famosa cantante Janis Joplin tuvo una noche íntima con el cantautor canadiense Leonard Cohen. Cohen mas tarde le dedicaría una canción a la ya difunta Janis recordando aquella noche, la canción se tituló "Chelsea Hotel".

Ha recibido 481 puntos

Vótalo:

20. ¿Mick Jagger sería Alex en la película "Naranja Mecánica¨ y los Beatles en escena?

¿Mick Jagger sería Alex en la película "Naranja Mecánica¨ y los Beatles en escena?

Hacia 1968, Mick Jagger, se interesó por llevar al cine "La Naranja Mecánica" que posteriormente dirigiría Kubrick. El interpretaría a Alex, mientras que el resto de los Stones, Bill Wyman, Charlie Watts, Keith Richards y Brian Jones serían los "drugos". Anthony Burgess se opuso... Ver mas
Hacia 1968, Mick Jagger, se interesó por llevar al cine "La Naranja Mecánica" que posteriormente dirigiría Kubrick. El interpretaría a Alex, mientras que el resto de los Stones, Bill Wyman, Charlie Watts, Keith Richards y Brian Jones serían los "drugos". Anthony Burgess se opuso................. por otra parte, una carta devela que el productor ejecutivo de "La Naranja Mecánica" quería a esos rockeros (The Beatles y Rolling Stones) en la película. El canto a la violencia que no sucedió.

Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

21. ¿Jimi Hendrix telonero de los Monkees y de los Walker Brothers?

¿Jimi Hendrix telonero de los Monkees y de los Walker Brothers?

Jimi Hendrix fué telonero de los Monkees y de los Walker Brothers. Jimi tuvo problemas con las dos bandas. Con los Monkees porque le acusaban de ser "demasiado sexual" sobre el escenario, y con los Walker Brothers porque parece ser que la gente que iba a los conciertos ignoraba a los Walker... Ver mas
Jimi Hendrix fué telonero de los Monkees y de los Walker Brothers. Jimi tuvo problemas con las dos bandas. Con los Monkees porque le acusaban de ser "demasiado sexual" sobre el escenario, y con los Walker Brothers porque parece ser que la gente que iba a los conciertos ignoraba a los Walker Brothers y centraban su atención solamente en Jimi, eclipsando al grupo principal.

Ha recibido 478 puntos

Vótalo:

22. La canción de los Beatles "The Ballad of John and Yoko", fué censurada en Estados Unidos y España

La canción de los Beatles "The Ballad of John and Yoko", fué censurada en Estados Unidos y España

La canción de los Beatles "The Ballad of John and Yoko", fué censurada en Estados Unidos debido a que en el estribillo aparecía la palabra Christ (Cristo). En España también fué censarada, ya que la canción hacía referencia a Gibraltar.

Ha recibido 470 puntos

Vótalo:

23. Bob Dylan proclama a "Proud Mary" de creedence como la mejor canción de 1969

Bob Dylan proclama a "Proud Mary" de creedence como la mejor canción de 1969

La canción "Proud Mary" de la Creedence Clearwater Revival fué considerada por el mismísimo Bob Dylan como la mejor canción de 1969.

Ha recibido 469 puntos

Vótalo:

24. ¿Simon & Garfunkel contra Richard Nixon?

¿Simon & Garfunkel contra Richard Nixon?

El exitoso último disco de Simon & Garfunkel, "Bridge Over Troubled Water" iba a tener en principio 12 canciones, pero con la última hubo discrepancias, Paul Simon quería grabar una cancion llamada "Cuba si, Nixon, no", mientras que Art Garfunkel quería grabar una coral de Bach. Al final no se... Ver mas
El exitoso último disco de Simon & Garfunkel, "Bridge Over Troubled Water" iba a tener en principio 12 canciones, pero con la última hubo discrepancias, Paul Simon quería grabar una cancion llamada "Cuba si, Nixon, no", mientras que Art Garfunkel quería grabar una coral de Bach. Al final no se pusieron de acuerdo y dijeron: "A la mierda, el disco se queda en 11 canciones".

Ha recibido 467 puntos

Vótalo:

25. El bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, tuvo sexo con 400 mujeres en dos años

El bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, tuvo sexo con 400 mujeres en dos años

En la autobiografía del bajista de los Rolling Stones, Bill Wyman, llamada Stone Alone, el bajista confesó haberse acostado con mas de 400 chicas durante los 2 primeros años del grupo.

Ha recibido 465 puntos

Vótalo:

26. ¿Paul McCartney era Bernard Webb?

¿Paul McCartney era Bernard Webb?

Paul McCartney compuso en 1966 la cancion "Woman" para el duo Peter and Gordon, pero bajo el pseudonimo de Bernard Webb, Macca lo hizo porque quería comprobar si sus canciones triunfaban por estar firmadas por él o por su propia calidad.

Ha recibido 460 puntos

Vótalo:

27. Mick Jagger y la competencia con The Beatles

Mick Jagger y la competencia con The Beatles

Mick Jagger, el vocalista de los Rolling Stones, contestaba con estas palabras a un periodista que le preguntó sobre su relación con los Beatles: "Entre ambas bandas había competitividad, pero amistosa. Los Beatles eran tan grandes que resultaba imposible competir con ellos. No hay comparación... Ver mas
Mick Jagger, el vocalista de los Rolling Stones, contestaba con estas palabras a un periodista que le preguntó sobre su relación con los Beatles: "Entre ambas bandas había competitividad, pero amistosa. Los Beatles eran tan grandes que resultaba imposible competir con ellos. No hay comparación posible con nadie de ahora. ¡Eran los más grandes!

Ha recibido 457 puntos

Vótalo:

28. Tome Jones cumple a su madre al alcanzar el número uno

Tome Jones cumple a su madre al alcanzar el número uno

Cuando el tema de Tom Jones "It's not Unusual" llegó al número 1 en Gran Bretaña en 1965, lo que hizo Tom con el dinero ganado por el single fué comprarle una casa a su madre.

Ha recibido 456 puntos

Vótalo:

29. The Kinks (Lola y la Coca Cola)

The Kinks (Lola y la Coca Cola)

La canción Lola de los Kinks se tuvo que grabar dos veces, ya que en la versión original aparecía la palabra "Coca-cola", que tuvieron que cambiar más tarde por la de "Cherry-cola". Sin embargo en el disco original si se escucha "Coca Cola".

Ha recibido 448 puntos

Vótalo:

30. The Applejacks, un grupo afortunado

The Applejacks, un grupo afortunado

El grupo The Applejacks, sin duda fueron uno de los grupos mas afortunados de los 60's. El motivo es que recibieron dos canciones de regalo, una de ellas de los Kinks: "I go to sleep" y otra de los Beatles: "Like dreamers do".

Ha recibido 447 puntos

Vótalo:

31. El asesino, Charles Manson rechazado por el productor de música, Terry Melcher

El asesino, Charles Manson rechazado por el productor de música, Terry Melcher

Pues el famoso psicópata Charles Manson, siempre estaba intentando convencer a Dennis Wilson para que le consiguiera un contrato para grabar un disco, pero el productor Terry Melcher (hijo de la actriz Doris Day) dijo que esas canciones tenían unas vibraciones "muy raras".

Ha recibido 443 puntos

Vótalo:

32. Eric Clapton, la historia de Layla

Eric Clapton, la historia de Layla

Eric Clapton se inspiró para componer "Layla" en una leyenda amorosa persa titulada "La historia de Layla y Majnun". En esos años, Clapton estaba enamorado de Pattie, la mujer de su mejor amigo, el beatle George Harrison. Se dice que el tema está dedicado a Pattie Harrison.

Ha recibido 441 puntos

Vótalo:

33. La bota llena de "hierba" de George Harrison

La bota llena de "hierba" de George Harrison

En 1969, la casa de George Harrison fué objeto de una redada por parte de la Policía antinarcóticos, que buscaba marihuana en las dependencias del ex beatle. George llamó a un asesor del grupo para preguntarle que podía hacer. El asesor le dijo que si tenía algún sobre con mariahuana lo dijera y... Ver mas
En 1969, la casa de George Harrison fué objeto de una redada por parte de la Policía antinarcóticos, que buscaba marihuana en las dependencias del ex beatle. George llamó a un asesor del grupo para preguntarle que podía hacer. El asesor le dijo que si tenía algún sobre con mariahuana lo dijera y asunto zanjado. Pero la policía no encontró ningún sobre, encontró ¡¡una bota de montar repleta de hierba!!.

Ha recibido 438 puntos

Vótalo:

34. The Kinks vetados en norteamérica por cuatro años

The Kinks vetados en norteamérica por cuatro años

En 1965, a los Kinks se les prohibió tocar en E.E.U.U. por un periodo de cuatro años. De los múltiples rumores que circulan sobre las causas, el más difundido, es que Ray Davies le pegó un puñetazo al director de la federación de músicos americanos.

Ha recibido 436 puntos

Vótalo:

35. Los Brincos y su disco polémico

Los Brincos y su disco polémico

El disco del grupo español, Los Brincos, llamado Mundodemoniocarne de 1970, estuvo rodeado de polémica, incluso a la hora de decidir la portada del mismo. En un principio sería un retrato de los cinco componentes del grupo con el torso desnudo, obra del pintor hiperrealista Claudio Bravo... Ver mas
El disco del grupo español, Los Brincos, llamado Mundodemoniocarne de 1970, estuvo rodeado de polémica, incluso a la hora de decidir la portada del mismo. En un principio sería un retrato de los cinco componentes del grupo con el torso desnudo, obra del pintor hiperrealista Claudio Bravo. Finalmente por problemas con la censura, se cambió la portada y el retrato fué sustituido por el de un cerebro en descomposición.

Ha recibido 433 puntos

Vótalo:

36. Los Bravos y las canciones de Vanda y Young

Los Bravos y las canciones de Vanda y Young

Los Bravos llegaron a grabar dos canciones cedidas por Vanda y Young, de los Easybeats, "Bring a Little Lovin" y "You Got Until the Morning", pero el duo compositivo australiano también compuso otra canción para ellos "Wait a Minute", que siendo una estupenda canción, los Bravos rechazaron grabarla.

Ha recibido 426 puntos

Vótalo:

37. Fiesta en grande de Led Zeppelin

Fiesta en grande de Led Zeppelin

En una gira americana de los Led Zeppelin, estos armaron en grande la fiesta. Primero su batería Bonham, en la habitación del hotal, tuvo relaciones sexuales con una chica usando pescado, mientras un amigo de la banda filmaba en video el acto. Otro detalle curioso de esa gira fué que el mismo... Ver mas
En una gira americana de los Led Zeppelin, estos armaron en grande la fiesta. Primero su batería Bonham, en la habitación del hotal, tuvo relaciones sexuales con una chica usando pescado, mientras un amigo de la banda filmaba en video el acto. Otro detalle curioso de esa gira fué que el mismo Bonham, con una maquinilla de afeitar le afeitaba el vello púbico a otra chica, esto acarreó el enfado del cantante Robert Plant, la razón fué obvia, la maquinilla de afeitar era suya.

Ha recibido 425 puntos

Vótalo:

38. Easybeats y la publicación de una dirección secreta

Easybeats y la publicación de una dirección secreta

En pleno apogeo de la "easyfever" en Australia, una revista publicó la dirección de la vivienda del guitarrista y compositor de los Easybeats, George Young, poco tiempo mas tarde la casa de George quedó sitiada por centenares de fans, que incluso llegaron a entrar en la casa.

Ha recibido 424 puntos

Vótalo:

39. The Turtles, el grupo favorito de la esposa del ex Presidente norteamericano, Richard Nixon

The Turtles, el grupo favorito de la esposa del ex Presidente norteamericano, Richard Nixon

The Turtles eran el grupo favorito de la esposa del presidente norteamericano Richard Nixon, incluso llegaron a tocar en la Casa Blanca para ella.

Ha recibido 412 puntos

Vótalo:

40. Anécdotas del grupo español Z -66

Anécdotas del grupo español Z -66

Una noche, durante una actuación del grupo español Z-66, el cantante Lorenzo Santamaría estrenaba un eco para su voz. Eric Burdon, lider de los Animals, se le acercó y le dijo: "Hermano, el eco no está en ese aparato, sino en la garganta". Por otra parte, el bajista de la Jimi Hendrix Experience... Ver mas
Una noche, durante una actuación del grupo español Z-66, el cantante Lorenzo Santamaría estrenaba un eco para su voz. Eric Burdon, lider de los Animals, se le acercó y le dijo: "Hermano, el eco no está en ese aparato, sino en la garganta". Por otra parte, el bajista de la Jimi Hendrix Experience, Noel Redding, tocaba con los Z-66 en las Jam Session, y comentó que esas Jams acababan siempre en juerga y borracheras.

También el manager de Jimi Hendrix les ofreció ir de teloneros del propio Hendrix y de The Animals. Por ello les estuvo pagando durante un año 3.000 pesetas a la semana, simplemente para que fueran perfeccionando su estilo, y al final la gira no se materializó.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

41. La esposa de Harry Vanda, de los Easybeats se quita la vida

La esposa de Harry Vanda, de los Easybeats se quita la vida

La esposa de Harry Vanda, de los Easybeats, se suicidó semanas antes de que el grupo australiano hiciera su primera gira por Inglaterra. A pesar de este trágico suceso, Vanda acudió con sus compañeros a la gira.

Ha recibido 411 puntos

Vótalo:

42. Jeff Beck y el pedal de distorsión

Jeff Beck y el pedal de distorsión

Jeff Beck, de los Yardbirds, fué el primero que utilizó un pedal de distorsión en la canción "Heart full of soul". Los Small Faces fueron los primeros en grabar con un efecto de flanger en la canción "Itchycoo Park".

Ha recibido 407 puntos

Vótalo:

43. El primer single de The animals nunca les gustó

El primer single de The animals nunca les gustó

El primer single de los Animals, "Baby let me Take you Home", era una canción que su manager Mickie Most les indujo a grabar. Al grupo, esa tema no les gustaba nada por considerarla demasiado "pop" y de hecho siempre rehusaban tocarla en directo.

Ha recibido 404 puntos

Vótalo:

44. The Beach Boys y los ladridos de perros

The Beach Boys y los ladridos de perros

Al final del disco Pet Sounds de los Beach Boys, al terminar el tema "Caroline No" se pueden oir los ladridos de dos perros. Esos dos perros eran del propio Brian Wilson y se llamaban Banana y Louie.

Ha recibido 402 puntos

Vótalo:

45. Censura al título de la canción de los Rolling Stones

Censura al título de la canción de los Rolling Stones

En 1967 cuando los Rolling Stones actuan en el programa de Ed Sullivan para interpretar su single "Let's Spend the Night Together", les obligan a cambiarlo por "Let's Spend Some Time Together".

Ha recibido 399 puntos

Vótalo:

46. Portada de The Move censurada

Portada de The Move censurada

En 1967 el grupo inglés The Move editó un single llamado "Flowers in the Rain", dicho single llevaba como portada una caricatura del primer ministro inglés, Harold Wilson, completamente desnudo. Wilson se querelló contra el grupo y ganó el pleito; resolución: todo el dinero generado por el... Ver mas
En 1967 el grupo inglés The Move editó un single llamado "Flowers in the Rain", dicho single llevaba como portada una caricatura del primer ministro inglés, Harold Wilson, completamente desnudo. Wilson se querelló contra el grupo y ganó el pleito; resolución: todo el dinero generado por el single tendría que ser destinado a la beneficencia.

Ha recibido 396 puntos

Vótalo:

47. Los Pekenikes y su Hilo de Seda (No 1 en España, Italia, Suiza, Holanda y Portugal - 1966)

Los Pekenikes y su Hilo de Seda (No 1 en España, Italia, Suiza, Holanda y Portugal - 1966)

La canción de Los Pekenikes "Hilo de Seda" (1966) fué número 1 en España, Italia, Suiza, Holanda y Portugal; Además tienen el honor de que su disco, también llamado Hilo de seda, fué publicado en USA y la canción fué elegida como una de las 100 mejores canciones pop de todos los tiempos por la... Ver mas
La canción de Los Pekenikes "Hilo de Seda" (1966) fué número 1 en España, Italia, Suiza, Holanda y Portugal; Además tienen el honor de que su disco, también llamado Hilo de seda, fué publicado en USA y la canción fué elegida como una de las 100 mejores canciones pop de todos los tiempos por la cadena de radio M-80.

Ha recibido 394 puntos

Vótalo:

48. Los Monkees y el sintetizador moog

Los Monkees y el sintetizador moog

Los Monkees fueron el primer grupo en usar sintetizador moog en una canción. El tema era "Daily Nightly" y apareció en su tercer Lp de 1967 "Pisces Aquarius Capricorn and Jones Ltd."

Ha recibido 384 puntos

Vótalo:

49. Micke Vickers produjo canciones al grupo español, Los Iberos

Micke Vickers produjo canciones al grupo español, Los Iberos

Tal vez no sabías que el guitarrista de los Manfred Mann, Micke Vickers, fué productor de varios temas de un fantástico grupo español, Los Iberos.

Ha recibido 375 puntos

Vótalo:

50. La canción de los Byrds "Eight Miles High" se titulaba de otra manera

La canción de los Byrds "Eight Miles High" se titulaba de otra manera

La canción de los Byrds "Eight Miles High" iba a titularse inicialmente "Six Miles High", pero Gene Clark decidió poner "Eight" por dos razones, una era que le parecía que sonaba mejor y la otra es que le había influenciado el titulo de "Eight Days a Week" de los Beatles.

Ha recibido 373 puntos

Vótalo:

Bienvenido

Con las Listas de 20minutos.es puedes crear tu propio top y leer y votar los del resto de usuarios. Ver más

Crear una nueva lista

Encuentra una lista al azar

Busca una lista

Conectados recientemente

Comentarios
Haz tu comentario aquí

© 2013-2016 - Listas de 20minutos.es | Ir a la versión móvil